no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿A ti te dejaron ver Cristal Oscuro?

agosto 1st, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en Cine EGB

Cristal Oscuro

Cuando se estrenó Cristal Oscuro yo tenía 5 años y vivíamos en Requena. Íbamos mucho al cine (aún me acuerdo de las algarabías que se montaban dentro de una sala, botellines de refrescos rodando por los suelos incluído), sin embargo aquella película de marionetas no fuímos a verla. Y no porque no quisiésemos, yo al menos tenía muchas ganas. El cartel de la película estaba anunciado en el cine al que solíamos ir, pero siempre veíamos la otra que daban. ¿Ama por qué no vamos a verla? Y entonces me dijo aquellas palabras que hacen que un niño quiera verla con más ganas: Porque es para mayores.

¿Para mayores? ¡Pero si era de marionetas!  Yo había oído hablar de ella en un programa que daban el fin de semana sobre pelis y tenía buena pinta: De aventuras, con monstruos y demás. Y mi madre empeñada en que era para mayores. Entonces la pregunta que nos hacíamos en clase era la misma: Oye ¿A ti te dejan ver Cristal oscuro? Me han dicho que es para mayores. Seguro que dicen tacos o salen mujeres desnudas. Y es que cuando eramos pequeños decir que algo era para mayores significaba sexo y palabrotas. Ahí estaban nuestras prohibiciones.

Pasó el tiempo y dejaron de ponerla en aquel cine y trajeron otras que sí vimos y, poco a poco, nos fuimos olvidando de aquella película de marionetas. Años después, cuando ya era algo mayor logré verla en video y descubrí por qué decía mi madre que era para mayores. No había sexo ni tacos, pero sí una historia enrevesada y con cierta dosis de violencia y sadismo que no era muy apropiado para niños de 5 años. Eso sí, la película me encantó. Y a ti… ¿te dejaron verla?


 

Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/a-ti-te-dejaron-ver-cristal-oscuro/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

71 Respuestas

  • Patricia dice:

    Yo la vi, y me impactó muchísimo, tanto que cuando fui mayor me pasé años buscándola en videoclubs de todas partes, hasta que el maravilloso mundo de internet me la devolvió en calidad DVD. Es uno de mis muchos tesoros . También entra en el lote Dentro del Laberinto. La cual me pongo alguna tarde de domingo que otra para darme el gustazo y añorar tiempos mejores.

  • pilar dice:

    La ví en vídeo, !me fascinó ! la ví 3 veces en una misma tarde,le tengo un gran cariño y es una de las pelis favoritas de mi infancia, de hecho, todas mis favoritas son de mi infancia. recuerdo k había una peli en el videoclub y mi madre no me dejaba alkilaarla pork decía k sería de miedo, se llamaba “Buenas noches señor monstruo”. Al contrario, era muy divertida, pero claro, cuando conseguí verla ya era bastante mayorcita…jajajajajaj

  • Nofes dice:

    Yo la peli no la vi, pero recuerdo que me habian regalado el libro, me daba un miedo terrible, creo que nunca lo lei. jajaja

  • raquel dice:

    Siempre me volvió loca esta peli, aunque Ogra me daba miedito… hasta fui al museo del cine de New York porque tenían parte del reparto expuesto en vitrinas… y también habitantes de barrio Sesamo y Fragel Rock, a ver si rebusco las fotos y os las mando.

  • Amajaiak dice:

    Hola,
    pues ami me regalaron el libro y también llegué a ver la peli, pero es verdad que daba un poco de yuyu esas criaturillas

  • Rut dice:

    Yo tenía la peli grabada en VHS y la veía una vez y otra y otra y otra… Era junto con Dentro del Laberinto y La historia Interminable, de mis pelis favoritas!

  • Mariví dice:

    Yo fui a ver esta película al cine y me gustó tanto que hasta que no la conseguí no paré. Un día de fiesta en el cole donde trabajo se la puse a los chavales y con ver sus caras decidí no seguir con ella. Me quedó más que claro lo diferentes que éramos lo chavales de entonces a los de ahora. Me miraban como a un bicho raro y ¡qué cosas veía!
    Decidídamente, ¡yo fui a EGB!, no tenía ni vídeos, ni ordenadores, ni móviles ni nada de eso… pero imaginación tuve de sobra.
    Es una obra maestra del cine fantástico en mi opinión.

    • Mary dice:

      Pues si que hemos cambiado… las generaciones de ahora están acostumbradas a otras cosas. Pero se perdieron la sesión continua en el cine o ¡la sesión doble! o rebobinar las cintas con el bic para ahorrar las pilas del walkman ;o)

  • arantza dice:

    Yo la vi en él cine en un maratón de varias pelos con mí madre en unas vacaciones de navidad sí mal no recuerdo….me kilo mucho…..

  • Mamen dice:

    Hola!

    Recuerdo que fui con mi hermano mayor a ver la película. Me impactó un poco, lo reconozco, pero creo que es una de las mejores pelis que he visto en toda mi vida. Junto con otras tantas….. Después he visto la peli unas cuantas veces… es excelente!

    Saludos!

  • Alberto Gijón dice:

    A mi estos personajes me daban un poco de yu-yu.

  • Estelinx dice:

    Fue la primera película que alquilaron mis padres cuando compraron su primer video, ya VHS, todo un adelanto, jajaja.

  • Mary dice:

    Yo la vi y ME ENCANTO! después la vi más veces en vídeo y no me cansaba! era todo de cartón piedra, pero la historia era genial y entonces todo parecía tan real….

  • La debí medio ver de pequeño, porque tenía vagos recuerdos sobre ella. Pero mi historia con esta peli es de años posteriores, ya por los noventa, en pleno despertar adolescente. La echaban por la tele la noche que perdí la virginidad, porque recuerdo que después de la “pérdida” nos pusimos a ver la tele y la pillamos por la mitad. Ninguno de los dos la habíamos visto, pero nos sonaba. Después creo que la conseguimos alquilar en vídeo (VHS of course) y la flipamos con ella. Puede ser que se convirtiera en “nuestra peli”.
    Y ahora, ristra de películas (algunas ya mencionadas) en plan fantasía, aventuras y ciencia ficción que yo recuerdo que son la base de mi infancia (obviando la presente):

    Dentro del Laberinto
    La Historia Interminable
    Willow
    La Princesa Prometida
    Conan
    E.T.
    La Guerra de las Galaxias
    El Vuelo del Navegante
    Mi Amigo Mac
    Cocoon
    Encuentros en la Tercera Fase
    Los Goonies
    Una que no recuerdo el nombre de unos críos que construyen una nave y se van a la nave de un marciano a jugar con él (o algo así)
    El Chip Prodigioso
    Cazafantasmas
    Cortocircuito
    Los Inmortales
    Superman
    Los Gremlins
    Los Critters
    Las Tortugas Ninja
    Aquella que hicieron de He-Man bastante cutre
    Flash Gordon

    Así conforme me he ido acordando, y me dejaré muchas.
    Aaaaaahhh, ¡qué recuerdos! ¡Qué películas!

  • Mary dice:

    Yo tengo un recuerdo muy bonito de ella pues es la unica pelicula que vi en el cine con mis padres,pues se separaron cuando yo era pequeña,y encima fui a la sesion de noche y me crei super mayor,aunque me dio un poquito de miedo

  • Mercedes dice:

    Yo si la ví, aunque no recuerdo con que edad. Que por cierto, hace una semana mas o menos la pusieron el la tele. Si….las peliculas “para mayores” no nos dejaban verlas. Que gracia….¡No se si le acabaré diciendo eso a mis hijos! Jajajaja

  • Salva dice:

    No la vi en cine porque creo que es del año en que nací pero sí la vi por primera vez muy pequeño y luego han sido unas cuantas veces más. De la lista que ha puesto Hombre Malo, menos la de Flash Gordon, las he visto todas muchísimas veces (bueno, la de He-Man algo menos) y hay otras como Cuenta conmigo, muchas de terror de los 60, 70 y 80 (era fan del género de pequeño, ¿os acordáis del espacio de la 2 de TVE llamado “Alucine” con pelis bastante malillas? Pues yo no me lo perdía), desde las de Drácula interpretadas por Christopher Lee hasta los amigos de Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street, por supuesto las 3 primeras de Star Wars, las 3 primeras de Indiana Jones, las 2 primeras de Terminator, comedias ochenteras como la saga de Loca Academia de Policía y muchas más, la lista sería un no acabar. ;)

    • Laura dice:

      y aquella del hombre con rayos X en los ojos? y La mosca? A mi me impactaron mucho

    • Anónimo dice:

      Pues precisamente en ese espacio del que hablas (alucine de la 2, los sabados por la noche) vi por primera vez esta peli. Ya era un poco mayor porque de pequeña me daba miedo. La caratula y los muñecos me inspiraban una sensación un poco rara. Y el hecho de que no la tuvieran aparte de las pelis de niños en el videoclub al que ibamos, confirmaba el mal rollismo.
      Me han entrado ganas de hacerme con el DVD

  • sonia dice:

    a mi mi madre tampoco me dejo verla cuando la estrenaron pero, creo recordar, que fuimos a verla mi hermano y yoal cine matinal al que ibamos los domingos por la mañana. Nunca sabiamos que nos iban a poner porque no eran estrenos, ponian la que mejor le parecia al del cine en ese momento y, ese dia, toco cristal oscuro, yo era un poco mas mayor, tendria unos diez años y siempre me a ido lo tetrico pero mi hermano tenia siete años y creo que le creé un trauma, porque odia las marionetas y los muñecos en general y creo que fue a raiz de verla. En esa sesion tambien vi otra, a esa vino mi madre y mi otro hermano mas pequeño, y nos pusieron una de terror sobre un experimento con energia nuclear y unas ratas que se hacian gigantes y se comian a la gente, jaja! recuerdo que mi madre no tenia suficientes manos para taparnos la cara a los tres a la vez, lo curioso fue quue en una de las escenas una chica se ponia a parir en medio de un bosque y esa fue la gota que colmo el vaso de mi madre, nos agarro del brazo y nos saco del cine. Nunca mas he vuelto a ver esa pelicula ni me acuerdo del titulo. Tambin vi tlas tres primeras de star wars y ahi me enamore de harrison ford, aiss! que recuerdos!

  • carmen dice:

    uhh y tanto , la vi y me encanto, de hecho no puedo encontrar la película y estoy buscándola como loca.

  • Javier dice:

    Fué la primera peli que ví en el cine con mis padres, qué recuerdos!

  • MAR dice:

    Claro que la ví, y me encanto, me trae tantos recuerdos….

  • MAITE dice:

    Yo tenía 7 años cuando la vi en el cine, y me debió de impactar mucho porque han pasado 30 años y todavía la recuerdo,

  • Mr.gonzzo dice:

    la vi en el cine, en uno que habia en paseo de la havana con “av del generalisimo” y sali emocionado. Y me paso algo como a Mariví, cuando salio en dvd se la regalé a mi sobrina, y me dijo que la aburria ¿?…

  • Ingrid dice:

    Pues a mi también me marcó mucho esta película y forma parte de mi colección nostálgica. Me ha impactado mucho la lista que ha hecho Hombre Malo, porque todas las películas citadas, exceptuando un par, las tengo bien grabadas en mi memoria y me remueven por dentro al recordarlas.
    Quiero añadir unos cuantos títulos, que no son propiamente de ciencia ficción pero creo que deben ser mencionados. Muchas forman parte de la categoría comedia romántica adolescente:

    Admiradora secreta
    La chica de rosa.
    El club de los cinco.
    El lago azul.
    Rebeldes (todos los ídolos de mi adolescencia en una sola peli)
    Aventuras en la gran ciudad
    Cariño he encogido a los niños
    Teen wolf
    Footloose
    Top Gun (mi primera peli en VHS, regalo de reyes junto con el videoreproductor, genial!)
    Valentina
    No puedes comprar mi amor (yo ya era fan de Patrick Dempsey en los ’80!)
    Cuenta conmigo (una de mis pelis favoritas, por River Phoenix y la banda sonora)
    The lost boys (otro grupo de chicos guapos de la época)
    Sonrisas y lágrimas
    Mary Poppins
    Único testigo
    Risky Busines
    El guerrero rojo
    Eduardo manostijeras
    Hechizo de luna
    Las brujas de Eastwitch
    Bitelchus
    Karate Kid
    Tras el corazón verde
    Esta casa es una ruina (estoy arriba!!!…… estoy aquiiiiiií!!! Pobre Tom Hanks)
    Tres solteros y un biberón
    Big
    Poltergeist (ya están aquiiiiiiiiii)

    y otras tantas!

    • Laura dice:

      La de rebeldes otra que he visto un millon de veces… Como tú dices, todos mis ídolos en una sola peli. Mira ahora donde está Swayze, y si buscas a Leif Garret (el malo) o a C. Thomas Howell se te cae el alma a los pies. La vida ha tratado mucho mejor a Cruise, Lowe, Dillon y a Dione Lane, la chica pija.
      Casi todas las que nombras las llevo en el recuerdo. Las de Phoenix que era otro de mis ídolos, Valentina, que preciosa historia y música y que guapo Jorge Sanz entonces. La de Admiradora secreta la vio mi hija pequeña hará más de un año (tiene ahora 5) y le encantó, así como Grease 1 y 2 o cuenta conmigo que ha visto primera vez hace unos meses. A mi hija mediana (de 14) aparte de las mencionadas le encantó Footlose y Flashdance y a las 2 les encanta 1,2,3 splash, Dentro del laberinto, La historia interminable pero la de los Goonies por ejemplo, que la vio la peque con algo más de 3 años la dejó marcada. Fue ver a Slot y se cagó de miedo, tuve que pararla y desde entonces tiene miedos nocturnos. La del Cristal oscuro he intentado ponérsela pero se aburre y no le presta atención.

  • Ingrid dice:

    Ahhh y “Listen to me” de Kirk Cameron con la canción de “Forever young” como tema principal de la banda sonora.

  • Mariví dice:

    Leyéndoos a todos y recordando las películas que mencionáis, me ha entrado la nostalgia. Parece que fue hace nada y han pasado ya unos cuantos años de todo aquello.
    Muchos decís que fue la primera vez que fuisteis al cine y me he puesto a recordar que yo la primera vez que fui al cine fue cuando me llevaron a ver “Bambi” (una reposición). Lo recuerdo perfectamente porque sufrí muchísimo con la muerte de la madre.
    Hoy los chavales cuanta más muertes, disparos y violencia vean, más aplauden (no todos claro), pero lo he comprobado cuando les pongo alguna vez una peli. Ni se me ocurre ponerles por ejemplo “La princesa prometida” que tiene su aquel, ni mucho menos “Bambi”. Ahora es bastante complicado, de verdad. Os puedo decir que hasta “Indiana Jones” les parece un “pringao flipao” hablando con ellos. Esa es la nostalgia que tengo y la pena que ha veces me produce que no disfruten con nada como nosotros.
    Pienso que si hubiésemos nacido en la ápoca de los chicos de ahora, haríamos lo mismo. También tienen sus cosas buenas, pero esa esencia que tuvimos nosotros, ¡esa! todavía no la he encontrado. ¡ES LA GENERACIÓN TECNOLÓGICA!

  • Natalia dice:

    A mi hija con 6 años le puse la peli de los Goonies, y ALUCINÓ, y cuando vio ET le pasó como a mí cada vez q la veo, q se tiró llorando media peli y la otra media saltando de felicidad. Los niños de hoy si les enseñas desde pequeños las cosas buenas tambien disfrutan.

    • Mariví dice:

      ¡Claro que sí! estoy de acuerdo contigo Natalia. Yo a mi sobrino le pongo también esas películas y los dibujos que veía de chiquita y le encantan, pero claro, es pequeñito y es lo que tú dices.

  • Isabel dice:

    Nunca olvidaré esa película… recuerdo como si fuera ayer que, al final, me quedé clavada en la butaca pensando si lo había soñado. Fabulosa, ya no se hacen películas como esas: La princesa prometida, Willow…

  • Gema dice:

    Aaaah… os olvidáis de la saga… REGRESO AL FUTUROOOO!! XDDDD

  • Laura dice:

    Junto a La Historia Interminable, Cristal Oscuro es la película de mi infancia :_) En el cine no, porque me pilló con 3 o 4 años, pero sí la vi con 9-10. Ni siquiera sabría decir por qué me gustó tanto, pero me dejó flipada. Creo que buena parte de la culpa la tiene el personaje de Kira. Poco después le cogí aún más cariño a la película, cuando unos primos segundos que tenía por ahí, cada vez que me veían me decían que me parecía a Kira… y yo feliz cual perdiz como si me hubieran hecho el mejor cumplido de mi vida, jeje

    Ahora aquí la tengo en mi casita en DVD edición coleccionista :)

  • nerea dice:

    Esta es una de las primeras peliculas que yo vi en el cine y me impactó.La consegui en DVD y se la hice ver a mi hijo,pero creo que no le gusto ni la mitad que a mi.

  • miriam dice:

    yo vi cristal oscuro y es una pasada jeje esta super chulo la vi como unas dos veces cuando era pequeña y ahora de mayor y la volveria a ver otra vez si pudiera y si pusieran verano azul una vez mas tambien la veria jeje y dragon ball tambien ya que yo soy del año 83

  • olga dice:

    Yo no recuerdo esto pero he buscado la peli en youtube que esta completa y la voy ver. Me pica la curiosidad de porque no era apta para menores, seguramente sea una tontada….

  • Paco dice:

    Yo no la acabé de ver, me daba un miedo de muerte, me pasé mas de media pelicula escondido debajo de la cazadora de polipiel que llevaba. Mi mujer (cuando entonces era mi novia), todavia me lo recuerda, y se cachondea con mis hijas

  • Puccanova dice:

    Mis 4 películas favoritas q aun tengo en VHS, “Dentro del laberinto”, “El cristal oscuro”, “Los Goonies” y “Legend” con un Tom Cruise muy muy muuuuuuuy jovencito! jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=LC-BNswS3a8&feature=related

  • Astrid dice:

    A mi me llevaron al cine mis padres y mi tio a verla cuando era super pequeña, tanto que me dormi en el cine jajaja! Me acuerdo de alguna escena suelta. Tengo el DVD, habra que volver a verla. Dentro del Laberinto es la primera pelicula que recuerdo realmente del cine, y es una de mis favoritas a dia de hoy. Que pintas me llevaba David Bowie…

  • Agus dice:

    madre mia..a mi me paso mas o menos pero hoy dia la tengo en blu ray y o me canso de verla..es una pasada.

  • Lucia dice:

    Cristal oscuro que recuerdos!!!!! Pero lo que me ha impactado más del post… ¿ibas al cine Astoria o al Avenida? jaja! Ahora ya no existe ninguno de los dos en Requena :-( los viernes por la tarde o los domingos de mi infancia recuerdo ir a aquellos cines a llenarme de pelis :-D El Astoria es el que tenía al lado de casa e iba a menudo (de allí recuerdo La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin El peque se va de Marcha…) y el Avenida cuando había cosas especiales :-D como Hook o La Familia Addams. Luego cuando salían en video tocaba ir al videoclub de la calle San Luis a piratearlas. Oh… quedia infancia :-3

  • Gemma dice:

    Buff!!! Yo ví esta peli en el cine siendo muy pequeña, con 3 ó 4 añitos y tengo que decir que pasé MUCHO miedo!!! ¡¡¡¡Jajaja!!!!

  • Laura dice:

    A mí la peli me encantó… no sabría decir cuando la vi por primera vez pero sí recuerdo haberla alquilado muchas veces cuando tenía 14 ó 15 años porque nos gustaba a todos los hermanos (éramos 5). Las pelis que más recuerdo de la infancia y juventud son:

    Oscar Kina y el láser
    D.A.R.Y.L
    Tron
    Annie
    La flauta mágica (no sé que se habrían fumado pero era una peli de lo más rara)
    El principito
    La chaqueta metálica
    Dentro del laberinto
    Los Goonies
    La historia interminable
    Grease (1 y 2… la segunda con Michelle Pfeiffer nada menos)
    Fama
    Lady Halcón
    Willow
    ¿Quien engañó a Roger Rabbit?
    E.T.
    Flashdance
    Footlose
    El exhorcista
    El muro
    Dirty Dancing
    La princesa prometida
    Gran bola de fuego
    La bamba
    Los inmortales
    Eduardo manostijeras
    Ghost
    Jo que noche
    Greystoke
    El final de la escalera
    Indiana Jones en busca del arca perdida
    Pero ¿qué pasó anoche?
    Buscando a Susan desesperadamente
    Pesadilla en Elm Street
    Mi amigo Mac
    Staying alive
    Regreso al futuro
    Aterriza como puedas
    Xanadu
    Class
    Cortocircuito
    Platoon
    Juegos de guerra
    Cocoon
    Maniquí
    Tootsie
    La rosa púrpura de El Cairo
    Superman
    Starman
    Top secret
    Big
    Valentina
    Loca academia de policia
    Encuentros en la tercera fase
    El imperio del sol
    La rebelión de los pájaros
    Gremlins
    Platoon
    Esta casa es una ruina
    Enemigo mío
    Rocky
    El lago azul
    Younblood
    La selva esmeralda
    La chica de rosa
    Calles de fuego
    Allien
    No puedes comprar mi amor
    Exploradores
    Amor sin fin
    El color púrpura
    Golpe al sueño americano
    Cuentos asombrosos
    Conan
    Máscara
    La mujer explosiva
    Memphis belle
    Birdie
    16 velas
    Yentl
    Una maravilla con clase
    De tal palo tal astilla
    El nombre de la rosa
    (sé que me olvido de muchas)

    Aparte de West Side Story, 7 novias para 7 hermanos, Cantando bajo la lluvia y un montón de clásicos que es el cine que me recomendaba mi padre, como ahora yo recomiendo a mis hijos alguna que otra de mi infancia, algunas muy petardas pero cuando las ves con los ojos de la niñez te parecen maravillosas.

  • Tami dice:

    Que pasada de página. Hace tiempo pensé que serían risas que la hicieran y ahora se a cumplido. Muchas felicidades por la idea…ahora veo que no soy la única nostálgica a la que le gusta recordar lo que la hacía super feliz cuando aun era una canija.

  • Edurne dice:

    Es una de las primeras películas que recuerdo ir a ver al cine, yo era tendría unos 6 añitos y me llevó mi padre a verla, sólo recordaba a los malos y al “perrico” de Khira (desde entonces me encanta este nombre), a los años logré hacerme con ella, ya en DVD y desde luego que es una de mis películas favoritas junto con “Dentro del laberinto”, “La Historia Inteerminable” y tantas otras que nos dejó el cine de los 80. Antes de despedirme, me podría decir alguien si ha visto una película titulada “Munchies”?? Es una de tantas que salieron sobre bichos extraños tipo gremlins y demás, pero no conozco a nadie que la haya visto :( (al final me la habré inventado jejeje)

  • Any dice:

    Thanks for helping out, excellent info. ¡°The four stages of man are infancy, childhood, adolescence, and obsolescence.¡± by Bruce Barton.

  • teresa dice:

    Yo la ví y me gustó aunque todavia cuando la recuerdo hay personajes que me dan miedo. Hoy en día cuando mis hijos me preguntan ¿qué hay de postre? siempre contesto con una frase de esa película que se me quedó grabada: “…Y de postre corretones…”, evidentemente mis hijos me preguntan que es eso y en ese momento bajo de mi niñez y vuelvo al mundo real.

  • Magda dice:

    Yo la vi me encanto ,una obra maestra por los tiempos que corrian, a mi hijo no le va dice que royo eso veias,no entiende pero yo tambien me quede con el postre LOS CORRETONES durante muchos años ,la e visto muchas veces pero la ultima vez que la puse la vi de otra manera ¿sera influencia de mi hijo? o esque ya soy mayor para eso? no lo se de todas maneras es genial.

  • Alguien sabe donde puede estar la muñeca original de Kira??Quien la posee??Aun es de la compañia Henson?La han vendido?Esta en venta?? gracias

  • Sandra dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ARO8VjuUgAY aqui teneis el enlace que he encontrado para verlo online!!!!

  • Eduardo C dice:

    Yo la vi en el cine se llamaba cine Regio tendria unos 8 años la vi cuando la repusieron en ese cine.

  • Patricia dice:

    Yo la ví de pequeña y la verdad es que no me gustó para nada, pasé mucho miedo. A día de hoy, cada vez que veo que la echan en la tele, cambio de canal, me trae malos recuerdos de lo mal que lo pasé.

  • ugarte dice:

    No hizo falta que me dejaran verla porque siempre me dieron muy mal rollo esas caras de los personajes y directamente ni me lo planteé. Preferí ver La historia interminable o Dentro del laberinto.

  • Gonzalo dice:

    A mí esta peli me daba mal royo de pequeño….no sé como explicarlo….



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies