no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal

septiembre 16th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en TV EGB

Posiblemente tenga uno de los comienzos más extraños y perturbadores de la programación juvenil, con aquella especie de pirámide de cristal, aquel niño serio, fondo negro y esa musiquilla. Y es que Chocky, la serie, tenía tela. No, no lo has soñado, la serie existió aunque ha quedado en la memoria como un extraño sueño, ya que apenas se ha repuesto y no hay mucha información sobre ella. Hoy vamos a recordarla entre todos. ¿Qué recuerdas de Chocky?

Todo empezó cuando John Wyndham, veterano de la Segunda Guerra Mundial y escritor, concibió a principios de los 60 la idea que plasmó en un libro publicado en 1968, un año antes de fallecer. Su obra, que mezclaba ciencia ficción con terror, no fue excesivamente amplia (apenas 9 libros) pero inspiró alguna que otra película y la serie que nos ocupa.

La novela ya había tenido alguna versión para la radio, pero quizás la más conocida fue la que realizó Anthony Read para la televisión en 1984, dirigiendo la curiosa historia al público juvenil en una serie que se dividió en una trilogía (Chocky, Chocky´s children y Chocky´s challenge) con una duración total de 6 horas. La serie estaba producida por Thames, como la mayoría de las series británicas de la época y, como ya hemos dicho antes, su intro era de lo más inquietante.

La serie nos contaba la historia de Mathew Gore, un niño de inteligencia superior a la media que es elegido por una curiosa inteligencia alienígena que ha bajado a la Tierra para recabar información. El niño, que en un principio repudia a dicho alienígena, descubre que su relación con él (mental, ya que Chocky no es un alien físico) le reporta poderes insospechados como leer la mente incluso ver el futuro.

Al final de la primera parte, Chocky regresaba a su planeta dejando a Mathew Gore, para tranquilidad de sus padres que estaban preocupadísimos por los cambios de su hijo. En la segunda parte Mathew conoce, en verano, a Albertine otra niña prodigio con la que puede comunicarse telepáticamente. Chocky volverá a la Tierra para salvarles del peligro que corren. De nuevo, en la tercera parte, Chocky entrará en la vida de Mathew que verá como hasta los militares se interesan por dicha inteligencia.

En definitiva, una serie breve, un tanto extraña y fascinante que nos enganchaba y perturbaba, por eso, a pesar de ser olvidada por los señores de la tele (no sé si se ha repuesto alguna vez), hay imágenes que se nos han quedado grabadas. Y tú ¿recuerdas la serie?

También puedes ver:

La tía de Frankenstein, la serie que conocimos en La linterna mágica
Dentro del laberinto, aquella serie que pretendía enloquecer a los niños
Anillos de oro, aquella serie que tocaba temas espinosos
Los jóvenes, aquella serie de humor salvaje
Un hombre en casa, la serie donde vimos por primera vez a los Roper
20 series de televisión que has tenido que ver, parte 1
20 series de televisión que has tenido que ver, parte 2
10 series nacionales que has tenido que ver


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/chocky-aquella-serie-de-la-piramide-de-cristal/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

106 Respuestas

  • Gemma dice:

    Tengo un recuerdo muy vago de esta serie. Ponéis cada cosa…. ja ja ja !

  • Niguca dice:

    Nada, ni remotamente la recuerdo.

  • Jaime dice:

    Si que la recuerdo… aunque como un vago recuerdo, tal como indicais… pero esas escenas no se borran de la mente de un niño. Recuerdo que hasta hacia dibujos de ella… muy buen recuerdo, si señor..

  • Entrambosmares dice:

    Ésta y Dentro del Laberinto, míticas e inquietantes.

    • Maiki dice:

      Si la recuerdo, era inquietante, también la de dentro del laberinto, creo que las daban en la 2 por las tardes. A ver si alguien recuerda otra serie que creo que era rusa o polaca de unos personajes que venian del futuro para cambiar la historia y evitar la destruccion de la tierra, siempre recuerdo que se movian el Ladas Niva y hacian desaparecer objetos metiendolos en maletines……

      • Jose Mª dice:

        Hola,
        Yo quisiera hacer un comentario sobre otra serie rara también de la época.
        La verdad es que no me acuerdo ni del titulo y no se si era española.
        Lo único que recuerdo de esa serie que también era de ciencia ficción es que tenían unas píldoras que las metían en el microhondas y ya te salía el menú del día hecho y que contaban una historia rara.
        Si hay algún internauta por aquí igual sabe cual es, la solían dar por las tardes.

        Puede que hablemos de la misma?????

        • Deckard dice:

          La serie de los viajeros en el tiempo se titulaba Los Visitantes, venían del futuro para contactar a un científico brillante que les ayudase a evitar que un meteorito chocase contra la tierra. Era más bien una comedia, pero a mi me encantaba!!! La de Dentro del laberinto no la recuerdo, no sé si os referis a Otro Mundo, una de una familia que caía a través de un poprtal dimensional dentro de una pirámide y llegaban a un mundo extraño y se dedicaban a buscar el modo de regresar. Impresionante también. Tres grandes joyas, incluyendo ésta de Chocky, que pensaba que era el único friky que recordaba!!!!

        • Deckard dice:

          ..y efectivamente, si ya nos sorprendió que Doc Brown eligiera un Delorean para hacer su máquina del tiempo, estos usaban un flamante Lada Niva.

        • Estrella dice:

          Era “Los visitantes”, a mí me encantaba, era checoslovaca.

        • lapoko dice:

          Llevo años preguntándole a la gente si se acuerdan de esa serie de las píldoras!!!!!!!! He llegado incluso a pensar q lo había soñado!!!!

        • Alberto dice:

          Creo que la serie de las pildoras que dices es Ark II

      • DIEGO dice:

        esa serie también la recuerdo,ke se movían en todoterrenos de lada,la veía muchas veces pero no recuerdo el titulo,ke recuerdos

    • Charly dice:

      Recuerdo ambas pero especialmente me gustaba mucho Dentro del Laberinto, alucinaba con el Mago Rothgo viajando disfrazado por distintas épocas peleando con la bruja Belor e intentando conseguir el Nidus.

      Por cierto, el año pasado se habló de ella en este blog

      http://www.yofuiaegb.com/dentro-del-laberinto-la-serie-que-pretendia-enloquecer-a-los-ninos/

  • Juan dice:

    Una de las series que más me gustaban, estoy deseando poder recuperarla pero llevo años que me es imposible. Cómo la echo de menos, de mis favoritas.

  • Juan Carlos dice:

    Yo la recuerdo vagamente, pero una preguntilla cuantos de vosotros habéis llamado choky al que se le daban mejor las matemáticas del grupo de amigos, nosotros sí lo hicimos.

  • Ladygodiva dice:

    Por fin! alguien que se acuerda de esta serie. Siempre lo comento con amigos y nadie se acuerda nunca, pero a mí me encantaba. Si no recuerdo mal, la ponían los viernes después de los dibujos animados de Sherlock Holmes…. que recuerdos!

  • Estrella dice:

    Jo, ya ni me acordaba de esta serie, ¡qué memoria teneis! Eso sí, me ha recordado a otra que me encantaría poder recuperar, y que era mi favorita para las tardes, después de salir del cole: “Los visitantes”, también de alienígenas que viene a la Tierra desde el espacio, buscando a alguien, ¿os acordais? Era checa.

  • Anónimo dice:

    yo sí que me acuerdo, y de hecho me he acordado muchas veces pero no podía recordar cómo se titulaba, gracias!

  • jose dice:

    Yo si que me acuerdo. recuerdo al final, que en los ultimos episodios hacian una especia de piramide, en la cual chocky quedaba atrapada por los militares. fantastica seriee :)

  • Pilar dice:

    Si que la recuerdo, me tenía fascinada. Me la vi enterita y hasta llegué a dibujar aquella pirámide tan extraña. Creo que una de las partes se llamó Chocky’s children. Dentro del Laberinto era otra serie increible.

  • Julian dice:

    Una de mis series favoritas de esos tiempos. Como ya ha dicho alguien por ahi una lastima no poder recuperarla, creo que ahora siendo adultos, le ibamos a sacar mas jugo a ese lado oscuro y perturbador que tenia. Estupenda!

  • JAntonio dice:

    Vaya que si me acuerdo de la pirámide, del niño y de la nube esa que hablaba con el niño, aunque no me acordaba de qué iba la serie porque hace bastante. Debo reconocer que era lo típico que veía porque no había otra cosa que ver jajaja.

  • Dhouard dice:

    Todo está en youtube. :-D Eso sí, en perfecto inglés de Oxford.

  • JM dice:

    Estupenda, junto a dentro del laberinto, hecho de menos estas serie inglesas, por cierto que podeis descargarlas con un famoso programa pero estan en ingles con subtitulo.

  • NWOBHM dice:

    No me suena de nada y eso que por edad, lo he visto prácticamente todo. Otra que sí recuerdo, también de alienígenas y niños es “Bajo la montaña” una gran serie olvidada que sí me enganchó mucho de pequeño.

    • septimolar dice:

      Gracias NWobhm llevaba timpo intendando localizar el nombre de esa serie,,,, al igual que ti me marco mucho de pequeño. De chocky tambien me acuerdo, son quizas las dos series que mas me han gustado de mi infancia.

  • Mekhi dice:

    ¿Alguien se acuerda de otra serie europea, creo que alemana….de fantasía medieval y que tampoco se ha debido reponer nunca, que se llamaba “Arabella” ?

    Sería interesante que los que hacéis este blog hablarais también alguna vez de ella :)

  • Tk_03 dice:

    Esta fue una de las primeras series de ciencia ficcion que me enganchó, era genial, la pusieron sobre 1985-86 tras ella pusieron otra de la misma producctora sobre fugitivos espaciales de la que apenas tengo algun recuerdo pero esta si que me quedó grabada, en Reino Unido es un clasico, no de la talla del Doctor Who que en esa epoca se distribuyó en las pocas teles autonomicas con el cuarto doctor, Tom Baker, al mando con su inolvidable bufanda interminable….

  • Carmen dice:

    Madre…¿y no nos daba miedo?

  • anik dice:

    Que buena serie!! Ya podian reponerla!!

  • Laura dice:

    Yo sí que me acuerdo perfectamente! De hecho la había visto entera, me encantaba! Era juvenil pero enganchaba precisamente por ese lado perturbador. No sé si hoy la pondrían para niños… ;-) Una de las míticas, sin duda! Gracias por poner la intro, hacía siglos que no la escuchaba.

  • vane dice:

    También me acordé de ella muchas veces, pero no recordaba el nombre. A ver si encuentro el torrent! Gracias.

  • miguel dice:

    Yo no me acuerdo de esa serie para nada. ¿No la echarían en alguna cadena autonómica?

    • Anónimo dice:

      Yo si me acuerdo, la busque hace unos años por que no me acordaba del nombre.
      La ponían en una cadena nacional, creo que en la primera.

    • Estrella dice:

      ¿¿Cadena autonómica?? ¿En los 80?? Whaaaaat???

    • Jesus dice:

      La emitió TVE en 1984. Dudo mucho que existieran cadenas autonómicas por aquel entonces.

      • kph dice:

        Pues si que existian, ETB en el 82, TV3 en el 83 , TVG en el 85 y Canal Sur en el 89 (País Vasco, Cataluña , Galicia, y Andalucia respectivamente), aunque no recuerdo que esta serie la pusieran en las autonómicas, podria a ser, en lo que respecta a cuando se estrenó en TVE, voy a concretar un poco.
        Chocky se emitió por primera vez , como han dicho en los viernes , pero de noviembre-diciembre del 85 sobre las 7, recuerdo que me daba más yuyu la serie justamente por eso, ya era invierno y bastante oscuro, y la ambientación, y la temática de la serie iban acorde con eso.
        En el mismo invierno 85-86, ya en enero, se continuó su segunda parte, como ya han dicho, después de sherlock holmes a las 7 o 7 y media de la tarde.
        Se repuso, que yo sepa, al menos en TVE una sola vez, los lunes en invierno o primavera del año 88, más o menos en el mismo horario de tarde. Y si después de eso se repuso, yo no la vi más porque tendria un recuerdo mucho más fresco de ella, al pillarme algo más mayor, y la hubiese visto para enterarme de algo, porque creo que como muchos, no sabiamos muy bien de que iba.

  • mixi dice:

    hombre claro,los viernes por la tarde…que miedito de sintonia

  • olga dice:

    Estuve años buscando esta serie, pero no recordaba el nombre, me perdi el final porque tuve q estar ingresada en el hospital…

  • R dice:

    Ya n se hacen series como estas…. Coincido con la opinión de que era una serie perturbadora….. e imaginativa

  • Sonia dice:

    Hola!! viendo este post, he recordado una serie que yo veía pero de la que no recordaba casi nada…sólo un mundo de fantasía…y buscando y buscando creo que era “La odisea”!! Recordáis algo sobre esta serie? No encuentro ningún vídeo para comprobar si es la que yo recordaba, pero creo que si :)

  • patricia dice:

    Claro que la recuerdo, tengo grabada en la mente alguna imagen pero no se de que iba realmente… he intentado describir las imágenes a mi marido alguna vez para ver si él sabía que serie era y no me ha sabido decir. Gracias a vosotros por fin voy a poder decirle de qué serie se trata y que no me la he inventado!!!! jajaja

  • Nuria dice:

    Que miedo me daba a mi el Choki este!!! hasta tenía pesadillas!! me dejó muy marcada porque para mi era una serie de terror

  • Sara dice:

    pensaba que el opening me refrescaría la memoria, pero no. probablemente no la vi… por aquellos entonces era muy miedosa y seguramente, para evitarme pesadillas, no me dejaron verla.
    pero ahora ha llamado mi atención, asi que a ver si la encuentro para poder verla.

  • David dice:

    Maravilloso, llevo años intentando recordar el nombre. Es un recuerdo lejano, pero me impactó muchísimo a esa edad. No podía dejar de verla. No conozco a nadie que la haya visto también.

  • auxie dice:

    Pues yo tampoco me acuerdo. En que epoca la ponian?

  • algogoku dice:

    Cuando se hablará de las Historias para no dormir del Chicho Ibañez Serrador? Creo que se perdieron las cintas originales por lo que no es posible volverlas a ver. Yo solo recuerdo un capitulo que salía un tío que se convertía en monstruo o algo así, y solo se veía la sombra detrás de una puerta. Me quedé traumatizado! Era una de esas series que en cuanto salían, te decían: A la cama que es para mayores!!

    • Juanjo VLM dice:

      Creo que te refieres a “El fin empezó ayer”, de 1982, con guión del propio Chicho, firmado con su pseudónimo, Luis Peñafiel. Se rodó en la época en la que se hacían experimentos con el VHS, principios de los 80. Creo que era una versión de otro episodio anterior de Chicho, de unos 15 o 20 años antes, rodado quizás con su padre, aunque de esto no estoy seguro. Puro terror sci-fi psicológico. Una pena, con ese guión en Hollywood habrían hecho un peliculón. Posteriormente hicieron una versión radiofónica, no recuerdo si en A3 Radio o en RNE; esta, durante mucho tiempo la tuve grabada en casette y la ponía a amigos y conocidos para que experimentaran esos escalofrios al oir la historia. Hace años que no he vuelte a ver esa dichosa casette, y no creo haberla tirado.

      La tienes en youtube a trocitos, y es facil de encontrar en emule o en torrents. Además hace unos años se edito una selección de episodios de “Historias para no dormir” en DVD. Igual en fnac o El corte Inglés aún puedas conseguirla. Quizás incluso esté en rtve a la carta.

      http://www.youtube.com/watch?v=6iwMEbjpgB8

      Saludos.

      • Miguel dice:

        El capítulo al que te refieres,del que “El fin empezó ayer” es una versión,se llama “H.Newman,doctor en medicina”.Lamentablemente es uno de tantos que han perdido.

  • Cosmic dice:

    Yo síempre la he recordado. Efectivamente, casi siempre creí que, como algunas otras, debía de ser la única persona que la viera, JAJAJA.
    De ella recordaba sobre todo cuando el prota entraba en trance y dibujaba, sobre todo, el hogar del alienígena, que era un paisaje horizontal lleno de bolas (esferas) sobre el que levitaba un tetraedro (pirámide de 4 caras triangulares) con uno de sus vértices hacia abajo.
    De alguna de las siguientes partes recuerdo que el mismo niño se ponía celoso de la niña a la que ahora visitaba Choky y hablaba brevemente con el extraterrestre muy enfadado.
    No hace mucho vi varias veces la intro en YouTube y casi había olvidado el grito del comienzo de la música. Siempre recordaba más el resto de la musiquilla, que es más tranquila.

  • Charly dice:

    Otra serie mítica de la época era “Nuestro amigo el espantapájaros”. Os adjunto link, seguro que muchos la recordaréis.

    https://www.youtube.com/watch?v=vunJjTEb_8E

  • Gaspi dice:

    Estuve mucho tiempo con vagos recuerdos de la serie, pero hice una búsqueda por internet y di con ella.

    Era los viernes por la tarde y sí, creo que la veía después de los dibujos de sherlock Holmes.

    Recuerdo haber visto la primera y la segunda parte con la niña, pero no recordaba la tercera ni el final.

    Al principio me daba mucho miedo pero luego me enganché y me fascinaba la idea de tener superpoderes, y a vosotros?

  • Yomisma dice:

    Pues es verdad, estan todos los episodios en Youtube! Voy a verlos! Me acuerdo mucho de esta serie, me quedaba totalmente paralizada de la concentración en cada episodio… No me acuerdo de la historia en si, pero si me acuerdo de lo que me gustaba y la pena que me dio cuando se acabó… Es verdad que había otra serie tambien rarísima, era Arabella? No me acuerdo del titulo, lo que me acuerdo era de los personajes tan variados y de las historias tan fascinantes que iban contando… Cómo ha ido cambiando la tele, que pena… Ahora apenas se produce nada de calidad para los ninyos, es todo para descerebrados… Y en Espanya bastante patético, no hay prácticamente programacion infantil, nada mas que los mismos dibujos una y otra vez… Y para adolescentes peor… Gracias por recordarme a Chocky! :)

  • Jose dice:

    AHHHHHHHHHHHHHH POR FIN!!!!!!!!!!!!!! ¡¡MIL GRACIAS!!!! llevaba AÑOS Y AÑOS intentado recordar qué sería era aquella “del niño y la piramide de cristal” y no había manera…qué fuerte volver a ver la intro, jajajjaja.

  • Pagan dice:

    Mitica serie, se me quedo grabada por mucho tiempo, la cabecera es realmente inquietante, parece un producto de david Lynch. Se que me daba un poco de repelus, pero me enganchaba a la vez.
    Me encantaria verla de nuevo, esta en el youtube en ingles, pero mis recuerdos son en castellano :)

    CHOOOOKYYYYY!!!!!

  • zuri dice:

    Llevaba AÑOS intentando encontrar el nombre de eata serie que me marcó y nadie parecía recordar. Un millón de gracias.

  • Jesus dice:

    Gracias, recordaba muy bien esta serie, pero no me acordaba del nombre. La verdad es que era estupenda.

    ¿Alguien recuerda el nombre de una serie que tambien echaron los viernes por la tarde, ambientada en el futuro en la que los protagonistas vestían uniformes blancos y vivían rodeados de supertecnología y de lujo en una especie de ciudad submarina?

  • Edu dice:

    Claro que me acuerdo de esa serie!! Me acuerdo también de otra que creo que se llamaba “Ella” que era también medio fantástica, con unos exploradores que viajaban no sé si en el tiempo y llegaban a otra civilización en la que había una reina y también recuerdo una bruja. Como todas estas, la hacían por las tardes. Alguien sabe a qué serie me refiero?

  • Pingback: Caída y auge de Reginald Perrin, la serie donde salía la tienda de objetos inútiles - Yo fui a EGB

  • Pingback: Control sorpresa:¿Cuanto sabes de series de televisión? - Yo fui a EGB

  • verbalkin dice:

    Hola yo si que recuerdo esa serie, todas las series que se iniciaban con la entrado la de la thames eran sinónimo de calidad. Es más, creo haber leído hace algunos años que compro los derechos del libro Spielberg para llevarla al cine

  • Miguel dice:

    Después de esta pasaron una de una niña pelirroja que se volvía invisible.Creo que era nórdica.

  • Simon Templar dice:

    Recuerdo la serie, la piramide de cristal y el extraterrestre con forma de agujero negro… me tenía obsesionado y hoy por fin, desde un hilo de FC hasta aquí he encontrado el nombre y demás.

    ¡¡Locura!!

  • Mikel dice:

    Conseguí subtítulos para los dos primeros capítulos. Aquí os los dejo en V.O.S.E: https://www.youtube.com/watch?v=VWsMIpXzHCY y el segundo: https://www.youtube.com/watch?v=uv1hYrkUhKA
    Los subtítulos no son mios,solo los pegué,pero invito a quien sepa subtitular que le dedique un poco de tiempo a esta fantástica serie.

  • Adri dice:

    Claro q recuerdo esa serie y otras muy entretenidas para los preadolescentes, que no estábamos ya muy apegados a los supersónicos, los picapiedra, y otras caris muy ad-hoc para chiquillos, la productora Thames tenía muy muy buenas series para adolescentes, exploraba temas no muy tratados ni comerciales, sino aquellos “raros” que van de acuerdo con el querer ser diferentes en la adolescencia. Lástima porque ahora los programas de adolescentes se enfocan en vestir de diseñador, gastar para ser admirado (envidiado) ansiedad por ser popular, y conseguir dinero, fama y amor, contendiendo en concursos de baile donde las trampas es lo más cool, la mentira y el soborno son tan naturales como ver salir el sol y quien menos enseñe carne será el/la loser.

  • Ros dice:

    Yo si la recuerdo… me encantaba…

  • Jordi dice:

    Yo la recuerdo perfectamente, se emitía los sábados a eso de las ocho, la veíamos mi madre y yo y luego tenía mucho miedo, porque no me quería encontrar con Chocky.

  • Morrigants dice:

    A mi me encantaba. Y la verdad que no había mucha gente que la viera, por lo que no podía comentarla con nadie. Yo creía que el nombre era Yokin jajajaja

  • Isaac dice:

    Joer!!!!¡¡¡esta serie es la que yo he estado intentado recordar durante muchisimos años!!!!Yo de pequeño apagaba la luz de la habitacion y con una linterna hacia la pared le daba vueltas para ver algo parecido a lo que veia el chaval de la serie.Nunca la he vuelto a ver hasta ahora q la habeis puesto.Muchas gracias.

  • muzazita dice:

    Yo me he acordado montones de veces de esa serie pero llegue a pensar que lo soñe como decis vosotros, jeje. Aunque es verdad que era incapaz de recordar el nombre ni nada. Gracias por recordarlo!

  • Ivan Sanz Miralles dice:

    Claro que me acuerdo sobre todo de una escena en la que el ente alienigena se reia de nuestros medios de transporte por decir que circulabamos sobre unas cosas redondas como salchichas

  • Justo dice:

    Si, me acuerdo de ella, no esta a la venta en español, pero si domináis el lenguaje de la Gran Bretaña podéis conseguir las 3 temporadas por poco dinero. Otra de la serie que recuerdo es “dentro del laberinto” y otra de la que creo que no habéis hablado es Espacio 1999.

  • txastola dice:

    Es genial! No me habría acordado ni un millón de años pero ha sido ver al niño y zas! A mí me encantaba! Muy bueno el postre, como siempre.

  • Victot dice:

    Que bueno!! A mi también me impactó aquella serie y tenía un vago recuerdo. De verdad a veces pensaba que lo había soñado. Muchas gracias. Me habéis alegrado el día

  • txastola dice:

    El post, no el postre!!

  • Modes dice:

    Me gustaría recordar el nombre de tres series televisivas:
    La primera de los 80’s, creo que era británica, y recuerdo que era una aventura de un chaval que transcurría debajo de la tierra, y el final de la serie el chico vuelve a la superficie, con un anillo que convierte en realidad sus deseos…
    La segunda es de principios de los 90’s, también creo que británica, y se emitía en Canal Plus, era sobre la redacción de un periódico o revista por un grupo de chavales…
    La tercera es de finales de los 90’s o principios de 2000, la emitían en La2, una serie española, y era sobre las vivencias de un chaval (de unos 8-9 años), que era muy gracioso, que sufría diabetes y tenía una hermana mayor…

  • Anónimo dice:

    Por fin alguien recuerda una de mis series favoritas!
    Gracias!!!!

  • Antonio dice:

    A mi me pilló ya un poco “mayorcito”, con 15 años y ya no veía tanto la tele. No me suena de nada.

  • yamy dice:

    recuerdo esta serie me gusto mucho poder escuchar una ves mas esa musica misteriosa , era muy pequena pero sin dudas marco la nines de muchos gracias por recordarnosla

  • samuel l dice:

    La recuerdo como una serie muy enigmatica. La ponian los viernes por la tarde creo. Estaba enganchado con 8 años q tenia…

  • Marcos dice:

    Cuando creía que no podiais sorprenderme mas, ponéis esto. Increíble la tenía totalmente olvidada y me ha venido a la memoria tal como la describís… Como un sueño.

  • anxi dice:

    Me encantaba esta serie,ahora de mayor la he buscado miles de veces y como no recordaba el principio,no la asociaba.por finnnnn,me dio mucho alegria

  • Pingback: Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal

  • Eskistokemao dice:

    Esa serie era maravillosa!!!!!

  • Enrique dice:

    A ver si alguien se acuerda de esto, no se si era una serie o película, fue un domingo a mitad mañana en los mágicos años 80. Simplemente me acuerdo que eran unos niños y en una escena cogían una muñeca que le salía sangre por la boca.

  • Lois dice:

    Estaba enganchado a esta serie, a pesar de lo poco que duró. También he llevado una alegría al verla por aquí. Gracias!!!

  • raúl dice:

    Ojalá algún día aparezca un alma que sepa inglés y aporte unos subtitulos, que nostalgia, saludos

  • Pingback: Diario de un ateo: Domingo de Resurrección

  • erika alonso dice:

    Siiii recordaba lo del triángulo y que el niño en un determinado momento conocía a una niña llamada Albertín (veo que es Albertine). El principio sigue siendo igual de inquietante, me encanta. Soy nacida en el 76 así que no recuerdo mucho más, coincido en que lo tenía en mi recuerdo como una especie de sueño

  • Pingback: Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal | Pretichor. Smell of rain.

  • Eva dice:

    Le estaba dando mil vueltas porque no recordaba el nombre y nadie se acordaba de la serie. Se ve que a mi me impactó porque yo jugaba con una amiga a que nos pasaba lo mismo que al niño y que nos comunicábamos con un extraterrestre. Ahora lo entiendo todo jajaja. Muchas gracias

  • Felipe dice:

    La recuerdo perfectamente y me gustaba mucho. Soy del 73. En youtube están los dos primeros episodios subtitulados. Me enmcnatan estas series de ciencia ficción. Aún se siguen haciendo en Uk pero en España no se ven. Solo ponen series basura del club disney para criar descerebrados.

  • Recuerdo muy bien esta serie, la he estado buscando en internet, pero no encontré nada hasta hoy. Cada vez que la menciono a mis amigos dicen no recordarla y solo asocian este nombre con el muñeco aquel. Cosa que me duele puesto que era mi serie favorita. Gracias por compartir este fabuloso recuerdo!



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR