no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Cuéntanos tu recuerdo de La bola de cristal y gana un boceto original de Los electroduendes gracias a Samsung QLED TV

Julio 10th, 2017 | Escrito por Javier Ikaz en Participa | TV EGB

Hace unas semanas nos llamaron para preguntarnos si nos apetecía participar como actores en la nueva campaña de los televisores Samsung QLED TV denominada Recuerdos en alta definición. En ella se quería añadir más detalle, luz y color a nuestros recuerdos del mítico programa La bola de cristal. Como fans del programa que somos accedimos y fuimos al rodaje. En él se recordaba el programa EGBero, uno de los más recordados, de la mano de Alaska y de Miguel Pacheco, creador de Los electroduendes. Ambos reconocen que el problema de la época en que se hizo el programa los televisores no tenían la tecnología necesaria para conseguir la experiencia tal y como la habían ideado, algo que gracias a los nuevos televisores Samsung QLED TV sería diferente. Para demostrarlo, Samsung ha recreado la cabecera del mítico programa tal y como sería hoy en día.

Tuvimos la suerte de conocerles en persona a Alaska y a Miguel Pacheco y de hacerles muchas preguntas que teníamos pendientes desde que éramos pequeños. Además nos encaprichamos de algunos de los bocetos originales que llevaron al rodaje y gracias a Samsung a a Miguel Pacheco hemos decidido sortearlos entre todos vosotros. La dinámica del concurso es muy sencilla ¿Os animáis?

La bola de cristal fue un programa moderno, pionero y transgresor, donde nos trataban a los niños con respeto. Nos mostraban a una serie de personajes que tenían que ver con los entresijos de la televisión y la tecnología. En aquel programa conocimos a Alaska, a Pedro Reyes, Pablo Carbonell, y a un sin fin de músicos de la denominada Movida madrileña. Nos hablaban de cine, arte y de la sociedad del momento, pero lo que queremos es que nos contéis vuestro recuerdo, lo que más os gustaba del programa (o lo que menos), aquel sketch que no olvidáis. Así de sencillo. Déjanos un comentario en el blog, en FB, Twitter o Instagram utilizando el hastag #RecuerdosEnAltaDefinición y elegiremos dos respuestas y los afortunados se llevarán un boceto original de Los electroduendes enmarcado y firmado por su autor.

Nuestra experiencia en el rodaje fue algo especial, sobre todo estando asociado a uno de los recuerdos imborrables de nuestra infancia. Un recuerdo que ahora podemos disfrutar en alta definición.

Web Oficial: Samsung – La Bola de Cristal



Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/cuentanos-tu-recuerdo-de-la-bola-de-cristal-y-gana-un-boceto-original-de-los-electroduendes-gracias-a-samsung-qled-tv/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

79 Respuestas

  • Jesús castizo mantas dice:

    Buenas Egeberos
    Recuerdo un episodio donde creo uno o mas turistas japoneses visitaban el plató haciendo fotos y los electroduendes se asustaban pensando que les estaban robando el alma a través de la fotografia…. (algo que mas tarde leería o visionaría en películas o libros en las aventuras en áfrica de los protagonistas). La bruja avería intervenía de algún modo aunque no recuerdo el desenlace, sería maravilloso localizar aquel sketch en Youtube o saber como acabó de mano de los mismos creadores… :-)

  • isa alvarez dice:

    Hola, yo apenas tenía 5-6 años, pero recuerdo que me encantaba ver la familia Monster, los electroduendes con sus bromas, la bruja avería…. y sobre todo Alaska. Le pedía mi madre coleta alta y durante muchos años llevé las manos llenas de anillos como ella. Hasta me había puesto clips en los dedos para imitar sus uñas jajajajaja

  • Javier dice:

    “Si no quieres ser como estos, ¡lee!”
    Con esa pieza, sin quererlo, inventaron un meme aplicable a muchos personajes de antes, de ahora y del futuro.

    • marta dice:

      Era mi programa favorito, sin lugar a dudas. Todos los sábados me levantaba aposta para verlos. Me encantaba todo, tanto los electroduendes como la cometa blanca, Pablo Carbonell, Alaska, no me acuerdo como se llamaba el pintor que dibujaba que era buenísimo y la familia Adams… Ojalá lo volvieran a poner. Es el mejor programa de niños y no tan niños que han echo en la historia.. o por lo menos d lo que yo he visto

  • susana dice:

    buenos días
    Es escuchar los primeros compases de la cabecera del programa y, he viajado en el tiempo a mi infancia; sábado por la mañana, recién levantada, con la legaña aún puesta, en pijama, invierno, hacía un frío mortal de necesidad en casa, no había para calefacción así que, nos juntábamos en torno a la camilla; esa camilla con tapete de ganchillo, ule de plástico, con borde blanco que raspaba hasta lo infinito. Nos tapábamos con la faldilla para recibir el calorcito del brasero que había en su interior, con cuidado de saber donde ponías los pies para no quemarte jeje.
    Vaso de leche, galletas, bollos o cuernos de chocolate y, la bola de cristal, no había mejor manera de pasar la matinal del sábado que viendo la bola de cristal.

  • Sergio Triano dice:

    Crei que son los mejores recuerdos de mi infancia. Levantarme temprano e ir de puntillas al salon para que mis padres no se levantarn y encender la tv y ver La bola de cristal con todos su repertorio,los electroduendes, embrujada, la familia monster.Pensar en esa epoca me a trasladado a esos desayunos de los sabados con esas magdalenas vienda Alaska y su panda, Ummmmmm!!!

  • Nieves dice:

    A me pilló con unos 13 o 14 años… y me encantó, se salía de todo lo que daban en la televisión para niños y adolescentes, la canción de comienzo me sigue gustando muchísimo y hasta mis niños se la saben… El look de Alaska era total y mis primeros recuerdos de Pedro Reyes y Pablo Carbonell son de allí…
    Se me quedó grabada una frase que era algo así: “yo solo no puedo, con amigos sí..” o algo parecido..
    También me acuerdo de la serie de “La pandilla”… donde salía Alfalfa con su pelo tieso… o la serie de la Familia Addams…
    Muchos recuerdos de un programa genial…

  • ana dice:

    buff algo recuerdo pero poca cosa la verdad! ya no hacen tele como antes.

  • miguel angel hidalgo sierra dice:

    Tenia 13 años cuando empeze ver la bola de cristal allá por 1984,me encantaba la parte los electroduendes,la familia míster,esa parte de cine que tuvo el piraña de verano azul,te pasabas una mañana entretenía ,tengo libro que habla de ese programa,cuando escucho la sintonía cantada por alaska me entra una nostalgia de aquellos tiempos,lastima que ya no se hagan programas aquellos tan educativos,no como ahora no hay nada.

  • Arturo dice:

    Yo recuerdo muchas cosas, “desaprender a desenseñar como se deshacen las cosas”, “solo no puedes con amigos si” La cancion por supuesto, “que tiene esta bola que a todo el mundo le mola, te sientas en frente y es como el cine, todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal, es la bola de cristal”.

  • carlos dice:

    ¿Volverla a hacer con la misma libertad? ¿cuál? ¿la que les dejaría una multinacional patrocinadora o una tele privada?¿Cómo iba a permitirles proclamar sus mensajes anticapitalistas? La Bola fue un milagro en una tele estatal pero que, curiosamente, sólo puede tener sentido en una tele pública.

  • Alberto dice:

    pues yo seré de los pocos que no le gustaba,,tenía 10 años y lo veia entre otras cosas porque era lo unico que podias ver el sabado por la mañana, solo me gustaba la familia monster.
    la bruja averia me parecía cargante, y los electroduendes ni me hacian gracia , ni me entretenian. creo que sus consignas anticapitalistas y culturales estaria mas bien dirigidos a adolescentes que a niños.
    y luego salia kiko veneno y otros cantando..y que quieres que te diga, será muy auntentico verlo ahora , pero entonces me parecia una chorrada.
    yo sigo pensando que es una de los programas mas sobrevalorados con el paso del tiempo.

  • Conchi dice:

    La Familia monster me encantaba, tambien me acuerdo de Alfalfa jajaja de Pablo Carbonel… me gustaba todo

  • Belén García dice:

    Hay un recuerdo que llevo siempre enconado en mi memoria, imborrable, y que por desgracia sólo tengo ahí: en mi más querida nostalgia, puesto que no he podido encontrarlo en internet.

    Un día en La Bola de Cristal había grabaron un número musical especial con Los Payasos de la Tele en el Zoo de la Casa de Campo en Madrid. Los payasos cantaban “Pitrinqui Pitranca” acompañados de dos hombres disfrazados de caballo.

    Escogieron tres niños del público para aparecer junto al amado Fofito. Esos tres niños fuimos mi hermano, mi prima y yo.

    Y la gallina le dijo al loro: “¡Cuánto te quiero, cómo te adoro…!”.

  • Francisco Javier Larrauri Unibaso dice:

    Recuerdo a Alaska diciendo que no le gustaban los niños jaja

  • María dice:

    #RecuerdosEnAltaDefinición, yo era bastante pequeña pero lo que más recuerdo es cuando cantaban la canción ( ahora no muy correcta creo yo…)” No se ría usted sra o romperé la lavadora…no sé ría usted señor o romperé el televisor, no sé riaaa no se riaaa de la brujaa averiaaa”
    Y sobre todo una serie que me encantaba: la familia Monster y en b&n!!

  • Manuel Luis Boza dice:

    recuerdo cada mañana de sábado , levantarme corriendo de la cama para ver el que sería mi programa favorito.
    era magnifico ver videoclips ahora impensables en un programa infantil, las historias de los electroduendes llenas de mensajes, la modernidad, los consejos positivos que te hacían pensar , querer leer y usar la imaginación.
    era el programa perfecto para los niños, por que nos hacían sentirnos importantes… nos hablaban como personas mayores y no como a bebes ni niños pequeños.
    la cuarta parte o la familia monster , la gran pandilla… en fin … lo recuerdo todo con muchísimo cariño y como el mejor programa infantil de la historia.
    si volviera, lo volvería a ver .

  • Silvia Pérez Couso dice:

    Yo lo que más recuerdo del programa, es el yuyu que me daba la Bruja Avería, jejejejeje!

  • Cristina dice:

    Recuerdo ver “La Bola de Cristal” los sábados por la mañana, vestida con el pijama de invierno y la bata. La parte que más me gustaba era cuando aparecían “los Monsters”. Entonces me daban mucho miedo, pero hoy me canto la banda sonora cada vez que me encuentro en una situación susto-cómica.

  • Ana Sanchez Cuesta dice:

    Me encantaban los monster y recuerdo un reportaje de un video encontrado en un ovni que hacia un retrato de cómo veian los extraterrestres a los humanos y a nuestro planeta y tambien salia Quique San Francisco.

  • cristina gimeno dice:

    Sólo no puedes, con amigos sí..

    puff..toda la tarde podría estar. Te adoro, Alaska.

  • Dani Moreno dice:

    “La máquina, ¡qué cruz!, ha vuelto a dar a luz, y yo ¿qué voy a hacer, con este nuevo ser? que emite vibraciones, inventa sus canciones, ¿qué voy a hacer con él?. Soy un electroduende, y nadie me comprende” #RecuerdosEnAltaDefinición

  • Susana dice:

    Solo no puedes, con amigos SI!

  • Yo lo recuerdo viendo el programa con mis hermanas los sábados por la mañana antes de ir a catequesis…nos gustaba mucho y tengo muy buenos recuerdos

  • Ana Tortajada dice:

    Tenía unos cinco años. Lo hacían el sábado por la mañana.
    Recuerdo unos esketchs en lo que el eslogan era “solo no puedes, con amigos sí”. Eran como a cámara rápida, o cine mudo. El caso es que mi padre me los recalcaba para que me quedara con el mensaje moral. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando recuerdo La Bola de cristal.

  • M.F. Santin dice:

    Gran programa. Diferente y innovador. Me pilló con 19 años. Desde entonces adoro a Olvido. Aquel look extremado y aquella provocación que imité tanto como pude hizo que dejara atrás la adolescencia a pasos rápidos. En mi interior sigo sintiendome una Alaska!

  • Ana M Rodriguez dice:

    Mis recuerdos, mis hermanos y yo esperando que se fuesen mis padres a comprar al mercado ( no nos dejaban poner la tele el sábado por la mañana) y deseando que tardasen para verlo acabar. Y aquí no ha pasado nada, jeje.

  • Agustín Pruaño dice:

    La Bruja Avería y los Electroduendes soltaban frases como ‘De pila master’ Qué eran repetidas por nosotros los Niños que no sabian muy bien lo que querían decir “¡Ergios, watios y turbinas! Produzco crisis y ruinas” “Viva el mal, viva el capital”, “Soy Avería y aspiro a una alcaldía”, “Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos”, ¡Viva la economía! ¡Viva la Guerra Fría!” jaja estas frases me recuerdan a las de Mazinger z

  • Frank dice:

    Un boceto? y no sortean una tele?

    pfffffff, muy mal eh,

    apuesto a que vosotros ya teneis una QLEDTV de Samsung

  • Esperanza dice:

    Mis recuerdos, al levantarme los sábados por la mañana, desayunar y esperar pegada a la TV a que empezara la Bola.Hay tantos momentazos del programa…Yo recuerdo muchísimo la música, tengo grabado a fuego e l”no se rían, no se rían de la bruja Averia…” Jajaj Que la cantaba Santiago Auserón…Con esos movimientos y esa cara cántándola…Total!!!! A Alaska, La Familia Monster, me encantan los, electroduendes y la bruja averia con el lema ” VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL”

  • Carla dice:

    Era muy peque pero la bola de cristal es de mis primeros recuerdos. Recuerdo sobretodo a la bruja Averia, que era mi personaje favorito, creo que es por ella que después, cuando fui más grande, no me gustaron las princesas Disney y siempre estaba a favor de la mala de la peli, que tenían que aguantar a esas niñas repipis y sosas…

  • Cristina dice:

    #RecuerdosEnAltaDefinición Lo mejor de los sábados por la mañana era sentarnos, mi hermana y yo, a ver La Bola de Cristal, y comiendo unos Pantera Rosa. Aún teníamos la tele en blanco y negro

  • María dice:

    Sábado de mañana, cocina de carbón encendida, en el regazo de mi abuela, compartiendo a escondidas el poso de café negro cargado de azúcar, en aquel mini vaso verde duralex, disfrutando de nosotras y de la “bola de cristal”, tan transgresora como ella…

  • sonia dice:

    Los recuerdo perfectamente,los vi de cerca en mi casa,mi padre trabajaba para TVE y un día aparecieron los electroduendes en casa en una caja,mis hermanos y yo flipamos en colores,guauuuu los electroduendes en casas,y Alaska no ha venido???que grandes recuerdos

  • Luis dice:

    Lo único q recuerdo es que no entendía nada de todo aquello pero me atrapaba su estética… Los colores locos de los electroduendes, el humo, los pequeños trucos y explosiones… Amaba a la bruja avería y a los Monsters; supongo que siempre me sedujo el lado oscuro más que el luminoso… Aunque solo en la ficción. ¡Sacrilegio¡ también recuerdo aburrirme un poco con Gurruchaga, Pablo Carbonell etc… Supongo que eran tramas no pensadas para niños. También recuerdo cuando acabo la bola y comenzó cajón desastre… Una de las primeras decepciones con la vida que pude experimentar…

  • Yolanda Garcia Moreno dice:

    Mi madre me obligaba a limpiar el polvo del salón los sábado por la mañana, y los Monster tenían una aspiradora que soltaba polvo en lugar de aspirarlo… Me chiflaban los Monster!!

    Y éste nole y éste sile, si no quieres ser cómo se éstos, lee.

    Además, me ponía lana de colores en la coleta para parecerme a Alaska, y mis primos me decían que me parecía mas a la Bruja Avería.

  • pilarsalvadoro@telefonica.net dice:

    Mis recuerdos son muchos pero me encantaban las actuaciones de Santiago Auserón, Kiko Veneno, Alaska, y los cortos de “La pequeña pandilla”.
    Y la música de la cabecera inolvidable y genial

  • Juanjo Hernandez dice:

    Recuerdoa a Kiko Veneno cantando disfrazado de Frankenstein “…Será por mi miradaaa, será por mi estaturaaa, o por mi traje de cura…”

  • Ángeles dice:

    Yo me acuerdo de cuando decían: “tienes cinco minutos para imaginar”. Y la pantalla en blanco cinco minutos. Luego preguntaban :”¿Has imaginado algo? ¿No? Entonces, apaga la tele “

  • Elena dice:

    Lo que recuerdo es el pelo del hada vídeo. Yo quería ese pelo. La recuerdo ceceando y moviendo su pelito suavecito!!

  • Silvia dice:

    Yo era relativamente pequeña y la imagen que quedó en mi retina y perdura aún es Loquillo, vestido con una bata de colegio.
    Tan grande, una imagen curiosa.

  • Marta dice:

    Mi recuerdo es raro. En un episodio de los electroduendes se ponían de moda las charreteras mochas, y ahí estaba el hada vídeo con las charreteras y me flipaba y yo quería una chaqueta con charreteras. Di mucho la brasa y mi madre ni sabía lo que era, de hecho no es muy normal que una niña de tres años conozca la palabra charretera. Así que me miraba como loca. En IG se me ha olvidado el hashtag, asi que lo pongo aquí otra vez #recuerdosenaltadefinicion

  • Miguel Calderón García dice:

    Además de la musica y los Monster y como no a Santiago Auseron !!!., me recuerda mucho la presencia se mi abuela viendolo conmigo y mi hermano en la sala de estar, y decia “quien son esos diablos, y los de la cabeza cuadrada !!! Que feos !!! ” ; nosotros nos reiamos mucho y ahora son bonitos recuerdos. Gracias.

  • Susana González Fernández dice:

    Mi recuerdo es verlo cada sábado por la mañana, me encantaba… Me quedaba pegada a la tele y hasta que acababa. Tenían un poco de todo, pero lo que más me gustaba era la bruja Avería. Si tenía que hacer algo tenía que ser después del programa. De paso mientras lo veía adelantaba mis deberes escolares, para así tener el finde más libre…

  • Ana López dice:

    Mis mayores recuerdos son los electroduendes pero a mayores recuerdo en especial un programa en el que había un “vampiro de libros”. Era un chico con colmillos de vampiro que mordía un libro cerrado y le dejaba 2 agujeros por los que absorbía todo el contenido. Hubiera sido una forma genial de estudiar

  • amagumo dice:

    Yo recuerdo que el sabado era el único día de la semana que no me importaba madrugar para poder ver la bola de cristal y en concreto una serie que muchos han olvidado: “Mister Ed” Me encantaba ese caballo parlanchín aunque fuera en B&N.

    Y por supuesto, la canción de Alaska del opening, sigue siendo una de mis favoritas. Aún la llevo entre mis reproducciones de música.

    Y la bruja avería, con su: “pero que mala soy!” rematado con su risa.

    Y la ya mencionada canción de “No se ría usted sra o romperé la lavadora…no sé ría usted señor o romperé el televisor, no sé riaaa no se riaaa de la brujaa averiaaa· Cada vez que se rompe algo en casa preguntamos ¿quién se ha reido de la bruja avería?

    Inolvidable!

  • Pauskas dice:

    “Si no quieres ser como estos… lee” y las ovejitas saltando el río. Lástima que ya no haya mensajes así en televisión para la chavalería de hoy en día.

  • sergio dice:

    Recuerdo con nostalgia las mañanas de Sabado en el mundo de la Bola de Cristal Con la bruja Averia y los electroduendes , uno de los mejores programas infantiles de la historia de la television. Desayunando los churros que traia mi padre cada sabado.

  • susana dice:

    pues no recuerdo mucho la verdad era muy peque, soy del 82, lo que recuerdo es la imagen de la bruja averia con su bola de cristal en una mesa redonda ( una mesa camilla como la que habian en todas las casas, yo tenia una en el cuarte y me escondia debajo) recuerdo eso y el trozo de la cancion de: no se ria no se ria de la bruja averia y nada mas, recuerdo tb al ¿ hada? verde con el gorro como de cuernos, pero proque la tenia y tengo en muñeca de pvc de cuando era pequeña

  • Asun dice:

    Me gustaban mucho los personajes, la bruja Avería… i la canción del inicio….
    Lo veía con mi hija y pasábamos un rato estupendo !!!!

  • Dena dice:

    Sábados por la mañana antes de catequesis o de ir a ver a los abuelo. La familia Monster, Alfalfa, la maravillosa cabecera del programa, ver cantar a Alaska la canción Mi novio es un zombi, que se me quedaría grabada en mi recuerdo para siempre. Partes donde te explicaban la velocidad del sonido, cómo funcionaba la radio y la tv, mensajes como que leer es bueno, y cuidar a tus amigos también, algo así como, solo no puedes, con amigos si.
    Reconozco que por aquel entonces había muchas partes que se escapaban a mi comprensión.
    Que grandes recuerdos de un tiempo pasado que no volverá

  • Belén dice:

    Recuerdo los sábados por la mañana cuando entraba la canción de la cabecera del programa y ya te ponías a bailar, jeje que recuerdos!!, lo que más me gustaba era cuando salían los electroduendes, pero tambien las canciones y mensajes que nos transmitia.
    Buenos tiempos

  • Moises Vivas dice:

    #RecuerdosEnAltaDefinición Para mi, lo que se me quedó marcado fue la canción de la bruja avería. “No se ría, no se ría de la bruja avería. Si se ríe usted señora romperá la lavadora, si se ríe usted señor romperá el televisor…” INCREÍBLE!!!!

  • Rubén Gómez dice:

    Recuerdo las mañanas de los sábados con nuestra tele en blanco y negro en la habitación.. una cosa que me impactó bastante fue la primera vez que vi la bola de cristal en color, siempre había pensado que era en blanco y negro jeje . Poder ver los principios de Loquillo, Auserón, Alaska y otros grandes de la música española fue un aunténtico lujo. La bola de cristal fue un programa adelantado a sus tiempos y nunca más volvimos a ver nada de ese nivel… siento mucha nostalgia cuando recuerdo ese tiempo… en mis sesiones de djl de música de los 80-90 siempre suena el tema de la bola de cristal..

  • Eva dice:

    Todas las madres tienen esas historias de cuando uno es pequeño que no se cansan de contar una y otra vez a la mínima ocasión. En mi caso, es una historia sobre La Bola de Cristal. Yo tenía tres años, y me acercaba a ella frunciendo el ceño y diciendo: soy malaaaaa. La pobre me hacía un mimo y me decía que no, que yo era una niña muy buena. Mi respuesta a eso era que yo quería ser mala como la Bruja Avería!

  • Ester Merayo dice:

    No te rias, no te rias, de la bruja averías….si te ríes tu señor, romperé tu televisor. ..si te ríes tu señora, romperé tu lavadora…..
    No se me olvidará nunca.
    Con la disculpa de poner a mi hermana pequeña la tele, la enchufaba al programa y de paso lo veía yo.
    Era actual, pionero y original.
    Todo y todos me gustaban.
    Que la vuelvan a emitir……porfa.

  • Matilde dice:

    Si tengo que definir mi recuerdo en una palabra diría desobediencia.
    Mi padre no me dejaba ver la bola de cristal porque era muy pequeña pero mis tres hermanos mayores si podian y yo desde el quicio de la puerta a escondidas lo veía y todo el tiempo de pie ,desobedeciendo la norma de mi padre,a día de hoy ojalá hubiera una bruja q diera tantos “zascas” como lo hacia mi adorada BRUJA AVERIA

  • Raquel Villén García dice:

    Sin duda La Bruja Avería, mi ídolo. Mi padre intentó disfrazarme de ella un carnaval y que dolor, que tirones de pelo colgándome cables. Vamos que se quedó en un intento jajaja

  • FRANCISCO JAVIER dice:

    INOLVIDABLE PROGRAMA, INOLVIDABLES CANCIONES…
    https://www.youtube.com/watch?v=T092f1MxOdg

  • Rosa dice:

    Pues yo me acuerdo mucho de una cancion que salia kiko veneno disfrazado de frankestein.

  • David dice:

    Lo que mas recuerdo, la cabecera, los sketches de los electroduendes y la bruja Avería, a Kiko Veneno haciendo de Frankenstein… la familia Munster… los sábados empezaban bien si veía La bola de cristal.
    Tengo un ataque de nostalgia ahora mismo, qué le voy a hacer…

  • Aurkene Pérez Rosado dice:

    Uno de tantos recuerdos y que pocos retienen en su mente era el programa Hello Spencer que iba dentro de la bola de cristal

  • Celia Morente Pérez dice:

    Aún le digo a mis alumn@s: “Habeis visto alguna vez un rebaño de ovejas? Pues si no quieres ser como ellas, lee”.

  • Mariu dice:

    Mi recuerdo que me ha marcado siempre era la bruja averia,no se porque, pero me fascinaba,siempre quise una muñeca como ella,hasta el punto que años más tarde empecé a coleccionar brujas incluidas una que llevo tatuada,es sencillo mi recuerdo pero me marcó mucho ese programa.

  • Tamara dice:

    Buenos días!!! Cuando me acuerdo dela bola de cristal viajo a mi infancia yendo la misma sensación de felicidad que entonces. Son recuerdo super bonitos y adorables quisiere serán míos y de todos los egbros. Gracias por darnos esos maravillosos recuerdos y años. Muakkk

  • Marcos Fernández dice:

    Cuántos buenos recuerdos! Me despertaba pensando en su melodía. Y comenzar los sábados saltando de la cama al sofá junto a mi hermana pequeña. Pulsar el único botón de la tele en blanco y negro. Mi vaso de cola caso y bollo de tulipán. Mi madre empezando a encender los fogones y poner una olla de puchero. Ni pestañeaba. Me adentraba a otra dimensión. Era muy pequeño pero marcó mi infancia. No se me olvidará nunca. Viva la revolución.!!!!

  • David López Haba dice:

    Solo recordar la gran fantasía y lo que era una presentación en aquellos años con los medios e ilusión que ponían. No olvidare ni a los electroduendes ni a la bruja avería. Sobre todo cuando la bruja avería se ponía a recitar encantos y maldiciones delante de la olla. Mítica e inolvidable la actuación de Olvido Gara y la sintonia del programa.

  • Juan Solera dice:

    Tanto me fascinaba la bola de cristal, que decidí recuperarla en forma de obra de teatro con mis alumnos de Educación Especial. Realizamos las marionetas y escribí unos guiones, sin perder la esencia del programa y adaptado a nuestro tiempo. El resultado ha sido muy satisfactorio y hemos recibido premios a nivel provincial y autonómico.
    Título: “30 años sin darnos Bola” El paro mes fascina por ser cosa divina y El móvil y las redes sociales nos son angelicales.
    Sinopsis:
    Nuestras dos pequeñas obras están inspiradas el programa La Bola de Cristal, el cual demostró que es posible la vida inteligente en la televisión. Quienes la vieron en su momento, atesoran el recuerdo como prueba elocuente de las posibilidades del medio. Quienes no pudieron disfrutarla, tienen ahora la oportunidad de hacerlo, gracias al trabajo de repesca de estos actores entusiastas…
    El Paro me fascina por ser cosa divina. Nos muestra un mundo paralelo al nuestro, con los problemas de la sociedad de hoy. El paro, la educación y los problemas sociales, contado por Electroduendes, Siempre con un punto de vista crítico e intentado no perder el buen humor.
    El móvil y las redes sociales nos son angelicales. En un mundo virtual creado por la Bruja Avería y sus amigos los Electroduendes intentando mandar un mensaje claro a nuestros jóvenes de la importancia del buen uso del móvil y de las redes sociales. Una forma muy divertida y agradable de crear conciencia de su uso responsable y la búsqueda de alternativas más saludables.

  • Elv dice:

    El pelo del hada video!!! Soñaba con poder tocarlo y ver si era taaaan suavito como parecia en pantalla!

  • nati dice:

    Me gustaban mucho las canciones del programa, Los Monster y La pandilla; en cambio los electroduendes no me gustaban mucho pero debía ser porque yo era un poco pequeña y no les entendía

  • Delfin dice:

    Yo era muy pequeño cuando la amitian, ya que nací en el 80, pero me acuerdo del “viva el mal viva el capital”, Esta frase se me quedó marcada y también del “meapilas” y del “me importa un watio”, poco más.

    Lo que si recuerdo, es ya de mayor, rondando los 30, volvi a verla, y literalmente quedarme FLIPANDO de los temas que trataban (política, econimía, educación….), que yo de pequeño ni me daba cuenta

  • José Manuel Silva dice:

    Son muchos los recuerdos que tengo (la mayoría musicales). Kiko, Santiago Auserón, Lokillo, Alaska… Recuerdo que conocí a The Smiths gracias a La bola de cristal (El cuarto hombre). Hicieron un especial de Londres que acababa con Gurruchaga diciendo: y por supuesto, Londres es The Smiths, y pinchaban el ‘God knows I am miserable now’. Pude tardar en volver a escuchar esa canción unos 15 años, pero nunca se me olvidó su melodía, una melodía que tarareaba a los amigos para ver si podían arrojar luz. La que hoy es mi mujer me escuchó un día, y al día siguiente me trajo el cd en el que venía ese corte.

  • Sonia dice:

    Mis recuerdos son lo mal que lo pasaba por la noche el día que lo veía. Siempre acababa teniendo pesadillas con la bruja averías. Que mal…..jajaja

  • Eva María dice:

    Me encantaba la bruja avería con la bola d cristal y me impactaba mucho Alaska tan moderna e informal, yo era pequeña y muchas cosas las recuerdo difusas la canción no la he olvidado nunca y lo q más me gusta de esos recuerdos es de que iba a dormir a casa mis abuelos y lo veia con él…hace tanto ya, añoro esos tiempos.

  • Raquel dice:

    Mi recuerdo: “no se ría, no se ría, de la bruja avería! Si se ríe usted señora romperá la lavadora, si se ríe usted señor, romperá el televisor”… a veces se la canto a mis hijos y a la mayor por las mañanas le llamo electroduende porque tiene el pelo rubio como el Hada Vdio. Dios! Cómo me gustaban!!!

  • Sandra dice:

    Todavía me acuerdo de esas tardes en casa de mis abuelos rodeada de grandes sentimientos. Estaba deseando ver la bruja avería y Alaska
    Recordar esta serie me hace estar más cerca de ti abuela.

  • jose maria dice:

    Recuerdo, la ilusión que tenía de niño, levantarme antes que mis padres; sentarme en el suelo, empezar a cantar la sintonía, y dejar volar mi imaginación.

    Recuerdo mi infancia, recuerdo mi sonrisa, recuerdo la tele de antes…..



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies