no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Diez curiosidades de la música de los 80 que no sirven para nada

mayo 23rd, 2014 | Escrito por Yo fui a EGB en Música EGB

En el mundo de la música, como en todas partes, hay un montón de datos y curiosidades que no van a ningún lado, chascarrillos e informaciones que no añaden nada a la historia del conocimiento. No sirven para nada, no te hacen más culto ni más listo, pero no dejan de ser curiosidades. Hoy nos atrevemos, y pedimos perdón por ello, a hacer un post con diez datos absurdos sobre la música de los años 80. Si bien es cierto que no sirven para nada, hay que decir que tampoco cuesta nada saberlos. Ponemos nuestro granito de arena a la sabiduría pueril

El grupo Nacha Pop se llama así porque los integrantes bromeaban con poner su nombre en femenino. El primo de Antonio (Antonia) Vega se llama Nacho, esto es Nacha y les pareció curioso.

Antes de Nirvana, Kurt Cobain estuvo como batería en un grupo que hacía versiones de la Credence Clearwater Revival

En su origen, un productor les aconsejó a los integrantes de Europe que cantasen en sueco, que el inglés no era comercial

Simon LeBon, el cantante de Duran Duran, fue admitido en el grupo por lo ridículo de su atuendo cuando fue a la audición. El resto de la banda premió su actitud arriesgada al vestirse.

Antes de Duncan Dhu, Mikel Erentxun lideraba un grupo llamado Aristogatos

Guns n´Roses tomaron su nombre de las dos bandas de donde venían sus miembros; L.A. Guns y Hollywood Roses

Manolo García fue batería en verbenas antes de El último de la fila. Dibujó portadas de discos como esta de Loquillo

Ronald Reagan quería usar el tema de Bruce Springsteen Born in the USA para su campaña, pero el cantante se negó diciendo que no había entendido el sentido de la letra.

«Se buscan rockeros para montar banda de rock. Abstenerse hippies» ese fue el anuncio que un Loquillo adolescente puso en una tienda. Solo le llamó un tal Carlos Segarra (con el tiempo líder de los Rebeldes)

El nombre de Bono, cantante de U2, viene del apodo Bono vox (buena voz) que le pusieron sus amigos.

También puedes ver:

Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe
Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G
Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano
Diez curiosidades que deberías saber sobre Tente
Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas
Cosas que igual no sabes de Los Goonies
Cosas que igual no sabes de Pumuki
Cosas que igual no sabes de Indiana Jones
Cosas que igual no sabes de Regreso al futuro
Cosas que deberías saber de Sandokan
Cosas que deberías saber de Orzowei


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

31 Respuestas

  • Fernando C. dice:

    El nombre de Guns & Roses no es por que mezclaron a dos de sus bandas favoritas. L.A. Guns y Hollywood Roses eran las ex-bandas de los componentes del grupo. Unos pertenecían a L.A. Guns, y otros a Hollywood Roses, no eran sus «bandas favoritas», eran sus bandas!!! Y de ello nació Guns & Roses.

  • Juan dice:

    Los grupos en los que estuvo Manolo García antes que «El último de la Fila» fueron «Los Rápidos» y «Los Burros»

    Y respecto a la información de Simon LeBon de «Duran Duran» no es cierta, es solo una leyenda urbana ya que Nick Rhodes (otro integrante del grupo) y él eran íntimos amigos desde la niñez

    • Anónimo dice:

      Efectivamente esas bandas que nombras son en las que Manolo García trabajó pero en el artículo pone verbenas no «Verbenas»…

    • Yo fui a EGB dice:

      Claro que estuvo en Los Rápidos y en Los Burros antes que en El último de la fila, pero esa no es una curiosidad, es un dato conocido. La curiosidad que antes había tocado en verbenas, que hacía los diseños de portadas de discos, que estuvo un tiempo pintando cuadros de esos de Todo a 100, que fue músico de sesión y corista con gente como Aute…

    • Anónimo dice:

      Lo siento Juan, pero soy fan de Duran Duran desde el 84, los he llegado a conocer en persona, y lo que dicen es cierto.
      Simon llamó la atención de John y Nick, que estaban haciendo las audiciones en el Rum Runner de Birmingham, por sus pantalones de leopardo rosa….Les gustaron, además, sus letras, que usaron en su mayoría en el primer album. Simon fue el último en incorporarse.
      Los amigos de la infancia eran John y Nick, fundadores del grupo.

  • Alberto dice:

    jeje, seguimos desmontando, con mucho cariño, eso sí, este artículo.

    Reagan ni siquiera pidió permiso a Springsteen, usó el tema, pero sólo el estribillo, cosa que disgustó sobremanera al boss, porque el tema, al contrario de lo que pueda parecer, es una crítica al país de las oportunidades.

  • pau dice:

    Bono Vox era una marca de altavoces

    • Anónimo dice:

      Unas cuantas curiosidades del rock español:

      El grupo Barón Rojo surgió como una escisión de Coz motivada por el desacuerdo de los hermanos Armando y Carlos de Castro con el sesgo comercial que la banda estaba tomando. El nombre Coz pertenecía a los de Castro, quienes lo cedieron a cambio de su carta de libertad discográfica.

      Para tocar el bajo en Barón Rojo los hermanos De Castro ficharon a José Luís Campuzano, ex componente de Módulos y que había grabado un álbum como cantautor. El nombre artístico con el que publicó el disco, Sherpa, siguió acompañándole en su trayectoria con la banda.

      El primer sencillo de Barón Rojo «Con Botas Sucias» es una crítica feroz a la anterior discográfica de los hermanos De Castro. La primera letra de cada palabra del título forman las siglas CBS, nombre que por entonces tenía en España el sello Columbia.

      La primera banda en la que militó Rosendo se llamaba Fresa. Pese a que como tal no grabaron ningún disco fueron el grupo que acompañaba a la cantante Jeanette.

      En la primitiva formación de Ñu coincidieron Rosendo Mercado y José Carlos Molina. Este criticaba a menudo las composiciones de Rosendo diciendo que «no eran canciones sino leños». Por ello Rosendo cuando abandonó la banda llamó Leño a su proyecto musical.

      Los componentes del grupo Asfalto grabaron una cassette cover de temas de los Beatles. Cuando el grupo se hizo conocido la cassette se reeditó como «Asfalto interpreta a los Beatles».

      En los diecisiete álbumes de Ñu ninguna de las formaciones que ha participado en la grabación se repite en cualquier otro disco.

      Barón Rojo, tuvieron la oportunidad de efectuar un lanzamiento internacional con la grabación en Japón, donde sus discos se vendían bastante bien, de un álbum en directo. El proyecto estuvo bastante adelantado pero Zafiro lo canceló cuando vieron que los gastos suponían dos millones de pesetas de enconces (mediados de los ochenta).

      El productor de los dos primeros álbumes de Obús fue Tino Casal. Pese a las diferencias estéticas y musicales, el asturiano y los madrileños congeniaron y se entendieron completamente desde el principio. No ocurrió lo mismo con Nacho Cano, quien fue propuesto para producir un disco de Asfalto. Proposición declinada por la banda tras un encuentro con el integrante de Mecano.

    • Anónimo dice:

      De audífonos: bona vox. Tienen muchas tiendas en Irlanda

    • Robert dice:

      Totalmente cierto compañero.

      • Anónimo dice:

        Otro músico que tomó su nombre artístico fue David Bowie. El gran cantante y compositor se llama realmente David Jones, pero ya había un músico conocido con ese nombre, concretamente uno de los integrantes de The Monkees, por lo que tomó el nombre del cuchillo Bowie para bautizarse artísticamente.

  • Mercury dice:

    Otra super banda rockera QUEEN, en sus orígenes no se llamaba así sino SMILE ( sonrisa ), y su cantante no era el gran FREDDY MERCURY , sino TIM STAFFELL ,
    Que tras la marcha de este , porque veía que el grupo no tenía mucho futuro , BRIAN MAY y ROGER TAYLOR pusieron una nota en el tablón de anuncios de la UNI donde estudiaban buscando cantante , y oh sorpresa se presentó el mejor amigo de Tim Staffell , que no era otro que FREDDY MERCURY.
    Que pensaría años después de ver el exitazo que consiguió Queen…

  • twiddlebug dice:

    Bona Vox (buena voz en latín) es una tienda de audífonos de Dublín ([fanfriki] yo me hice una foto en la puerta cuando fui [/fanfriki]). Se lo pusieron porque gritaba mucho al cantar y parecía que lo hiciera para sordos.

  • Yo fui a EGB dice:

    Las curiosidades de este post han sido sacadas de diferentes páginas de internet, y en concreto lo de Duran Duran, Bono y Springsteen aparece en diferentes sitios. Lamentamos las posibles incorrecciones y que algún que otro ojo haya sangrado. Un saludo.

  • Más que diez curiosidades, podríamos llamar al artículo prácticamente los 10 orígenes bizarros de algunos grupos de los 80. Por cierto, viendo la estética de aquellos años, uno se da cuenta que la música sería buenísima, pero habría que meter ese estilismo en un baúl, cerrarlo y arrojarlo al mar envuelto en cadenas, para que no volviera nunca.

  • Jordi Puigdomènech López dice:

    ¿Arrojar al mar el estilismo de los 80′? ¿Pero tú has visto las cabezas que nos rodean hoy? ¿Quiénes son más extravagantes? Yo me quedo con los 80, los 70 y los 60. Sin nostalgia, pero con buenos recuerdos.

  • Marilu dice:

    Pues anda, que si fuera verdad que los de Duran Duran vieron muy extravagante el modo de vestir de uno de sus miembros…Le dijo la sartén al cazo! Jajaj

  • sara dice:

    hola amig@s del blog!

    deciros ante todo que haber hayado un espacio como este me ha reflejado que nuestro cerebro no es tan frágil como creemos, ni tampoco lo es la memoria.
    me habéis ayudado a recordar, a emocionarme, a sentir!

    yo tengo 28 años, pero la época de la que habláis aunque algo lejana, algo de ella viví. yo no fui a EGB, pero muchas de las costumbres, vivencias y demás que aquí se tratan y narran, las tengo presentes en mí como un bello paisaje o un tierno aroma primaveral.

    porque siempre he creído que lo auténtico jamás debe morir ni se debe olvidar, y porque siento verdadera pasión por la década de los 80, me he hecho axidua visitante a este espacio que con tanta gracia y ternura, siempre me saca una sonrisa.

    sois geniales, me habéis encandilado!

    seguiré de cerca vuestras apreciaciones y todo cuanto hagáis!

    besos y saludos de una enamorada de los 80!

    porque la memoria está para algo!

  • Pingback: Soy retro, viejuno, vintage | Llueve sobre mojado



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies