no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Diez regalos que daban con los yogures Yoplait y que todos tuvimos

febrero 10th, 2016 | Escrito por Yo fui a EGB en Chuches

Yoplait

Nos pasamos toda nuestra infancia guardando las tapas del yogurt para conseguir cada uno de los regalos promocionales que daban, por lo que no es de extrañar que, a día de hoy, el buen EGBero siga mirando debajo de la tapa del yogurt, para ver si hay premio. No lo podemos evitar.

En realidad tampoco había tantas marcas y tipos de yogures como en la actualidad, por lo que en el momento que una de los dos o tres marcas más famosas lanzaba una promoción, todos nos tirábamos de cabeza a por ella. Para demostrártelo hemos recopilado diez de los regalos promocionales de Yoplait de aquella época, verás como tuviste alguno de ellos.

Cochecitos

cochecito-yoplait

Los cochecitos “Pilen” y los aviones de “La Historia de la aviación” eran el juguete perfecto de cualquier niño para pasarse la tarde haciendo una gran caravana con todos colocados en cola sobre la alfombra. Sí, los aviones también.

Menos mal que eran metálicos y estaban construidos a prueba de golpes, porque hay que reconocer que a brutos no nos ganaba nadie. Nos fascinaban cosas tan sencillas como que a los coches se les abrieran las puertas o que los aviones movieran sus hélices, eso sí, todo de forma manual.

Clicks y Airgam Boys

clik-yoplait

Me atrevería a decir que no había ni un solo niño de la EGB que no tuviera su equipamiento de clicks (de Famobil) y sus Airgam Boys, en perfecta armonía. Por allí lo mismo aparecía un indio que un vaquero, un pirata o el Séptimo de Caballería y con todos ellos imaginamos mil y una aventuras. Qué felicidad ese momento en el que reunías las tapas necesarias para que la panadera te diera un nuevo muñeco para ampliar tu colección.

airgam-boys-yoplait

Vajilla octogonal

vajilla-yoplait

Los de Yoplait se deberiron dar cuenta de que, al final, quienes compraban los yogures eran las madres y decidieron lanzar algún regalo pensando en ellas, olvidándose por un momento en los juguetes. Y lo hicieron de la forma más original, con aquella vajilla octogonal con el borde rojo que causó auténtico furor.

copas-champan-Yoplait

La vajilla era completísima y tenía desde platos y tazas a esas míticas copas de champán que, a día de hoy, aún aparecen el día de Nochevieja en muchas casas y en las que es imposible beber sin que se te caiga el cava.

vasos-yoplait

Había hasta cubitera a juego con los vasos y lo más curioso de todo es que si buscas en casa de tus padres seguro que encuentras alguna pieza suelta con su inconfundible borde rojo. Siempre hay un plato o un vaso superviviente.

Cubertería

cuberteria-yoplait

Aún más exito que la vajilla tuvo aquella cubertería con el mango de plástico rojo que automáticamente se convirtió en la favorita de todos los niños: ¡No, yo quiero el tenedor rojo! Veta rápidamente a la cocina y abre el cajón de los cubiertos ¿aún tienes alguno?

Toalla de playa

toalla

Yoplait nos recordó aquello de “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa” y también regaló estas de color rojo con la inconfundible flor de yogurt. Os juro que este verano en Torrevieja me encontré una dejando muy claro lo poco que renovamos nuestras toallas de playa.

Juegos magnéticos

juegos-magneticos-Yoplait

En una época sin tablets, consolas, ni DVDs, los juegos magnéticos eran la única solución para que los niños estuvieran entretenidos en aquellos largos viajes en coche al pueblo y Yoplait también regaló unos cuantos, pero solo aprendimos a jugar al parchís y a la oca. El problema es que aquellas carreteras tenían demasiadas curvas y acabábamos tan mareados que no queríamos saber nada de juegos.

Cromos adhesivos de El Imperio Contraataca

imperio-contraataca-yoplait

Es sorprendente ver a los niños de ahora con todo su merchandising oficial de ‘Star Wars’. No sé vosotros, pero yo me tuve que conformar con completar este álbum de cromos de ‘El Imperio Contraataca’ que era la bomba porque eran adhesivos, y no necesitabas pegamento, y al terminarlo formabas un póster. ¡De auténtica ciencia ficción!

Carpetas

carpeta-yoplait

En nuestro material escolar tampoco es que hubiera demasiada variedad por lo que aparecer en clase con una de aquellas carpetas de diferentes deportes que regaló Yoplait era lo más. Seguro que hasta recuerdas de qué deporte te tocó.

Manteles individuales

manteles-yoplait

Probablemente los primeros mantelitos individuales que tuvimos en casa fueron aquellos con dibujos de Walt Disney que regaló Yoplait y desde entonces, las meriendas y cenas sobre uno de ellos ya nunca fueron lo mismo. La de horas que me pude pasar mirando aquellos dibujos hasta aprendérmelos de memoria.

Cinta de Félix Rodríguez de la Fuente

cinta-felix-rodriguez

Pero sin ninguna duda, el regalo estrella de todos los que conseguimos con las tapas de Yoplait fue aquella colección de cintas con lecciones de Zoología del gran Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Por su contenido? No, porque podías ponerles un trozo de algodón y un celo en uno de sus agujeros y ya tenías una cinta para grabar todas las canciones de la radio que te gustaban.

Yoplait

Muchas gracias Yoplait por todos aquellos regalos sin los que la EGB, y sobre todo comer yogurt, hubiera sido mucho menos divertido. Ahora dinos, ¿cuántos de estos diez regalos tuviste?

También puedes ver:
Diez juguetes caseros que todos nos hicimos de pequeños
Doce objetos que guardabas como un tesoro de cuando eras pequeño
Diez sencillos juguetes de quiosco con los que hemos jugado todos
Los primeros coches teledirigidos por cable de los años 70 y 80
Las huchas de la EGB
Aquellos artículos de broma típicos de la EGB



Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/diez-regalos-que-daban-con-los-yogures-yoplait-y-que-todos-tuvimos/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

22 Respuestas

  • lennita dice:

    Hola!
    Yo tenía los platos, los cubiertos y las tazas (aún tengo alguna de hecho). Y si no recuerdo mal, había q mandar las tapas para que luego te las/OS enviaran y creó q hasta se podía escoger q querías.
    Y en cuanto a la cubitera y los vasos, tengo una anecdota: se los regalaron a mi hermano como parte de un regalo de bodas.Lo q me rei cuando lo abrió…

  • Maria Luisa dice:

    Mi madre todavía tiene la vajilla octogonal, la cubitera y tenia los cubiertos y yo tenia la carpeta y aun tengo donde mi madre toda la colección de manteles

  • miguel angel hidalgo sierra dice:

    Yo recuerdo haber tenido avión yoplait aunque yoplait no lo consumida mucho era mas de danone y esos cromos que te daban por cada yogurt que te daban dibujos animados y no como ahora yogures no dan nada ya ojo como ha cambiado la cosa.

  • kalende dice:

    falta la vandeja d Disney land parís yo la tengo

  • nuri65 dice:

    Ninguno, en casa eramos de Danone.

  • Maria de los Angeles Capitan Ortega dice:

    yo tengo la cubertería y cristalería completa y os aseguro que la utilizo y también tengo la de danone, pero me acuerdo de los sabores de esos maravillosos yogures, y en casa de mi madre hay aviones y cochecitos que hoy en día utilizara mi sobrino que ahora tiene 2 meses pero se los guardaremos,

  • Lucía dice:

    La vajilla,la cristalería y de mas aun esta en mi desvan empaquetado. …jajaja!!mi madre la colecciono para cuando comprase la autocaravana decía…al final no la compraron y la vajilla quedó allí. Los cubiertos si se usar o Y algún que otro caso pero esta al completo en el desván!!!

  • Lucia dice:

    Os habéis olvidado de las calcomanías!!! :o aún las tengo ¿Queréis foto? Yoplait daba de tatus molones y danone de heridas ¿Quiéns e acuerda?

  • Rosa Ana dice:

    Yo gasto a diario la vajilla y las tazas de cafe y dos fuentes también tengo la cubitera y en casa de mi madre toda la cristalería completa

  • Marisa dice:

    Tengo aqui en casa los vasos de borde rojo con la cubitera jejejejeje

  • Guillermo dice:

    Como buen comedor de Yoplait (a pares) disfruté de la mayoría de los regalos. Me quedo con los clicks y los Airgam Boys. También tuve el póster del imperio contraataca, y por cierto, tenía el cromo de Yoda y no se parecía en nada a él.
    Por último, a lo mejor soy muy friqui, pero escuché las cintas de Félix una y otra vez (tenía cinco de las 6).

  • Buebo dice:

    Tamvbién faltan los vasos “con asa roja” de plástico que se enganchaba al cristal, para convertirlos en tazas

  • albesti dice:

    El avión amarillo que sale en la caja de “historia de la aviación” se lo dí a mi hijo al poco de redescubrirlo en casa de mis padres, hace unos meses. Todavía tengo las carpetas (por lo menos 5) que usé en BUP, con los que guardé los apuntes de entonces. Lo que no sabía que eran de yoplait (o no recordaba) era lo de los cubiertos y los vasos octogonales. Creo que mi madre tiene todavía algunos en casa

  • Anónimo dice:

    Yo que recuerde la carpeta, éramos mas de Danone y chamburcy

  • marilin dice:

    aun tengo esa vajilla jajajaja

  • Pablo dice:

    todavía tengo un avión y, ojo al dato, he vivido 8 an~os en el mismísimo pueblo de Chambourcy, al noroeste de París ( y sigo teniendo un teclado francés sin n~)

  • Gonzalo dice:

    La gente de ahora cuando dices algo como “eso que, te lo han dado con las tapas de los yogures?” te ponen cara rara y no saben de que les hablas

  • Yo los tuve todos!!! Pero claro, mi padre era repartidor de Yoplait…

  • Jose dice:

    Mi padre estuvo siete años trabajamdo en Yoplait eran mejores que los de danone jajaj. Y si de lo que hablo .



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies