no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Doce momentos/canciones inolvidables de Miliki: así nos hacía reír así, así…

noviembre 18th, 2012 | Escrito por Yo fui a EGB en TV EGB

Miliki

Que se haya muerto Miliki es una barbaridad muy bárbara, una de esas noticias que nos gustaría no escuchar jamás, pero sus niños de 30 se van aproximando a los 50 y a todos nos llega nuestra hora.

Lo que no vamos a permitir es que nos vea tristes hoy, porque sería injusto después de todo lo que nos ha hecho reír en nuestra infancia. Vamos a rendirle desde aquí su merecido homenaje recordando algunos de sus inolvidables momentos y canciones. Y cuando nos pregunte ¿Cómo están ustedeeeees? Aunque por dentro estemos destrozados, vamos a contestarle con el más fuerte Bieeeeen de toda nuestra vida. Esta vez no está ahí para pedirnos que lo gritemos más alto.

Preparando la Navidad

Se acercan las navidades y vamos a permitirnos el lujo de que sean Fofó y Miliki los que nos ayuden con todos los preparativos, como hicieron en este especial de navidad en 1974. Miliki nos vuelve a demostrar que seguramente no sea el que mejor hablaba de los payasos de la tele, pero sí el que más nos hacía reír.

Traémelo papá

Primero era Fofó el que cantaba y tras su muerte, fue Fofito el que tomó el relevo y el que interpretaba la mayoría de las canciones. A Miliki normalmente le veíamos con su vestido rojo y su inconfundible gorra de cuadros tocando el acordeón y ayudando con los coros. Pero en esta ocasión es él el único protagonista. Bueno, él y todos los animales del Arca de Noé. ¿Me lo traes papá? ¡Sí!.

Una sonrisa y una flor

Otra rareza. Gaby y Fofito le dicen a Miliki que ya que sabe tanto que les cante una canción, pero con una condición: tiene que ser una canción bonita. Y él sin trabarse les responde con algo tan bonito como ‘Una sonrisa y una flor‘. Una gran olvidada que debíamos recuperar hoy.

La gallina turuleca

Empezamos con su colección de clásicos y aquí sería imposible enumerarlos todos, porque nadie tiene tal colección de canciones populares infantiles que han sido capaces de permanecer intactas con el paso del tiempo. Una de las más grandes, ‘La gallina turuleca‘ es interpretada por Gaby, Fofó, Miliki y Fofito para una niña enferma, Andrea, en su película Había una vez un circo. Lógicamente la niña se recuperó.

Había una vez un circo, y una película

Si alguien se ha quedado con ganas, aquí tiene la película argentina completa Había una vez un circo de 1972, en la que interpretan hasta 9 de sus canciones más populares. Desde ‘Susanita‘ a ‘Don Pepito y Don José‘ pasando por ‘Mi barba tiene tres pelos‘. Te las sabes todas de memoria.

Chinita tú, chinito yo

Miliki se quita su famosa gorra de cuadros y en su lugar se coloca en la cabeza un sombrero de chino mandarín. Fofito es la chinita del alma, él chinito de amol.

Porrompompom Manuela

Nos gustaría saber que ha sido de esa niña con niqui de cisne de cuello negro a la que los payasos le cantaron en exclusiva ‘Feliz en tu día‘ en televisión (¡qué lujazo!), pero sobre todo nos encantaría que Manuela nos invitara a comer alguno de sus platos y hacer de mariachis al ritmo de Porrompompon.

Un día en el cole

Volvemos a los años en blanco y negro para recuperar uno de sus sketchs más famosos. Miliki, Fofó y Fofito enseñándonos a multiplicar y se atreven con la tabla del nueve, la más difícil. Atención a su revolucionaria fórmula para acertarla. ¿No tomaron nota los profes de mates?

Vuela vuela palomita

Muchas facilidades y habilidades las que tiene Miliki para cargarse el número estelar del favorito de Gaby, Fofito, interpretando ‘Vuela Vuela palomita‘. Voló.

Tolón, tolón

Por más que lo intenten los creativos de Central Lechera Asturiana, jamás conseguirán superar esto. Los cuatro payasos interpretando ‘Tengo una vaca lechera‘ con una coreografía imposible, subidos en un puente y rodeados de vacas. Se trata de un fragmento de la película Los padrinos de 1973. Tolón, tolón.

El mar, idota, el mar

Como cualquier buen padre haría, Miliki no dudó un momento en apoyar todo lo que pudo a sus hijos Rita Irasema y Emilio Aragón, al que conocimos como Milikito. Junto a él al piano y Gaby interpretó el famoso sketch ‘El mar, idota, el mar’. ¿A que no consigues verlo entero sin reírte?

El barquito de cáscara de nuez, la nana de los hijos de los niños de 30

En las navidades de 1999, cuando todos estábamos pendientes de la cantidad de castástrofes castastróficas que tendrían lugar con el cambio de milenio, Miliki tuvo la genial ideal de revisar todas sus grandes canciones y volver a publicarlas bajo el nombre A mis niños de 30 años. Nos encontramos con un Miliki digital y aquello sirvió para que los hijos de los de 30 se durmieran en brazos de sus padres cantándoles ‘El barquito de cáscara de nuez‘. La nana es infalible.

Después llegó A Mis niños de 40 años, pero ahora ¿qué vamos a hacer cuando sus niños cumplamos 50?

También puedes ver:

Ha muerto Miliki: ¿cómo están ustedes? muy mal


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

26 Respuestas

  • Marta dice:

    Recuerdo esas tardes de bocadillo de mantequilla y mortadela, tumbada en el suelo, con los ojos fijos en una tele…
    Y de repente aparecían, con sus narices de payasos, sus batas largas hasta esos pies tan grandes.
    Torpes, gritones, despistados… y la cara empezaba a sonreir y así se mantenía…
    Y han pasado los años y a lo largo de todos ellos, siempre había una ocasión para cantar las canciones, para recordarlos… para ponernos la nariz de payaso e intentar hacer sonreir.

    Hoy soy incapaz de no llorar cuando le veo aparecer en las noticias… y es curioso, porque acabo riendo.
    Gracias, Miliki, por hacerme tan feliz. Por enseñarme a ser siempre una niña.

  • Chuminadas dice:

    Yo soy uno de sus niñ@s que hace diez años el les dedicaba su cancion…………………….GRACIAS MILIKI………..
    alli donde estes seguiras haciendo reir y disfrutar a todos con tu simpatia……………….

  • Eva dice:

    Gracias por hacerme una infancia feliz e inolvidable.Mi hija se sabe todas las canciones,por la insistencia de cantarlas yo. Un beso y hasta siempre

  • kiki dice:

    gracias por conocer un heroe ….

  • Precioso recopilatorio, me ha encantado, un bonito homenaje.Gracias a Milki por el legado que nos ha dejado y lo felices que nos ha hecho y que nos hace.

  • Itxaso dice:

    Yo bajaba corriendo del colegio para ver los payasos de la tele merendando mi bocata de nocilla. Se ha ido una gran persona. Hasta siempre Miliki.

  • Ana dice:

    me he partido de risa con «el mar idiota el mar». Todo muchos recuerdos y buenos.

  • Esther y su mundo dice:

    Muchas gracias por ese magnífico recordatorio. Hace unos quince años, en el curro, me pidieron que esperara en la puerta al invitado de honor de una charla: era Miliki. Mientras, muy profesional, le acompañaba hasta el backstage, no pude reprimirme y con cara de boba le sonreí y le dije «que yo también era uno de sus niños de 30 años». Me dió un abrazo y un par de besos que me transportaron de nuevo a lo más tierno de mi infancia. Desde «mi madurez» nada me ha devuelto a esa dorada época más que ese abrazo. Gracias Miliki, descansa en paz.

  • jose antonio dice:

    ya estás con tus hermanos…eso me da alegría, en un día tan triste donde hemos dejado de ser niños….aunque te conocemos hace más de 40 años…..

  • montse dice:

    muchas gracias por el recopilatorio de imágenes, me ha encantado, hoy me he enterado de que también sacó un disco a sus niños de 40, no lo recuerdo, tengo el de a mis niños de 30, y soy maestra y tengo dos CD más titulados «al cole con Miliki», y «las tablas de multiplicar», me encantan, y son muy didácticos, es una forma muy divertida de aprender, mañana cuando vaya al cole, se los voy a poner de nuevo a mis alumnos, ya se los he puesto antes, pero mañana con más motivos, y por el camino los escucharé en el coche. GRACIAS FAMILIA ARAGÓN POR HACERNOS LA VIDA MÁS FELIZ.

  • Rosa dice:

    Tan bien lo pasabamos mi hijo que ya tiene 40,como su madre que disfrutaba al compas de niño

    Gracias por hacernos pasar esas tardes tan felices

  • jorge garcia dice:

    Yo tambien fuy uno de esos niños y recuerdo que mi padre, que estara ahora cerca de el, era mas niño que yo.
    Gracias miliki por esas tardes delante de ese televisor en blanco y negro junto a mi familia riendo. Nunca podremos olvidarte, descanse en paz.

  • Jose calvo dice:

    Yo tambien tuve la suerte de ser uno de sus niños. Ahora duermo a mis hijas con alguna de sus canciones. Creo que muy poca gente puede evocar en todos nosotros imagenes y sentimientos tan bonitos. Adios maestro

  • gema dice:

    Yo todavia tengo 35 años,pero mi madre siempre me a cantado tus canciones,ahora soy yo las que se las canta a mi hijo.Descansa en paz,ahora los niños del cielo estaran felices por tenerte con ellos.

  • Elena Serrano dice:

    Os habéis dejado una que hoy es la que viene que ni pintado para el momento y es esta: http://youtu.be/RkjU7jqHFLI
    Es mi preferida sin duda!!!!
    Y yo soy una de esas niñas de 50 que nos ha dejado huérfanas!!!!

  • Anónimo dice:

    Tenía yo diez añitos cuando murió Fofó. Recuerdo que yo no entendía por qué pasaban esas cosas, no entendía la vida ni el dolor de la ausencia. Solo lloré y lloré abrazado a mi LP de Los Payasos de la tele….Hoy, a mis cuarenta y seis, sigo sin entender la vida, pero sigo llorando la ausencia de un gran artista y persona… Hasta siempre Miliki. Gracias por la felicidad y alegría que nos regalaste. Tu huella quedará por siempre en nuestros corazones. ¿Cómo están ustedes? No demasiado bien…

  • Carlos dice:

    Qué pena más grande me ha dado. Está claro que ha todos nos toca algún día, pero era muy reconfortante ver a esta persona en pantalla u oír su voz, automáticamente se nos esbozaba una sonrisa en la cara. Una pena. Debemos estar muy agradecidos a alguien que nos ha hecho sonreír durante tantos años. Gracias Miliki, allá donde estés sigue preguntado aquello de «¡Cómo están ustedeees!». Mi más sincero pésame a la familia.

  • Paloma dice:

    Yo tambien fui una de sus niños de 30… Ahora pongo sus canciones a mis niños y no puedo evitar recordar los bocadillos de mortadela o de chocolate, sentarme en el suelo y cantar, reir y saltar con los payasos de la tele. Gracias Miliki, por poner una sonrisa en nuestra cara de niños y por hacer que no olvidemos que todos llevamos un niño dentro, hoy estamos todos un poquito menos alegres.

  • Catalina dice:

    Yo también soy una de sus niñas de 30, y a mis hijos también les encanta. Nostalgia de esas tardes en casita sin parar de reír y a veces llorar. Abrazo inmennnnnnnnnnnnso donde quiera que estés, siempre estarás en mi corazón

  • Catalina dice:

    Por cierto es posible que se pudiera subir a la red la gala de navidad que hizo con su hija, me encanta y la tenía grabada pero en el cambio de casa se me ha perdido y me da una pena

  • sabelita dice:

    cada vez me siento más huérfana, este año se nos han ido tantos referentes de nuestra infancia que no tengo más remedio que pensar que, aunque en nuestro corazón siempre seremos unos niños, tal vez los niños que mejor infancia tuvieron debido precisamente a personas como miliki y a todos los recuerdos que rememoramos en vuestra página, como decía, cada vez que alguien como miliki se nos va, no puedo evitar sentir que nos hacemos viejos irremediablemente y que lo único que nos quedan son nuestros maravillosos recuerdos.

    gracias miliki, a tí y a tus hermanos. Hasta siempre, un beso

  • aurora dice:

    gracias tortodo los momentos vividos ypor demas porque teas ido dejando un buen legado gracias

  • Pingback: #Miliki [Homenaje online a un clásico offline] | The Topic Trend

  • laura dice:

    Hasta siempre dejas una huella en mí imborable y un amor hacía los peques que aprendí de tí.

  • miguel angel dice:

    han pasado ya 12 dias desde que miliki nos dejo y todavia se me escapa alguna lagrima recordandole y escuchando sus canciones mientras llevo a mi hijo al cole. Quiero decir que me parece una verguenza que TVE no le haya dedicado un especial, por lo menos en CLANTV, con la de horas de grabaciones de los payasos de la tele que deben tener,y que educaron e hicieron felices a mas de una generacion de españoles e iberoamericanos. Repiten y repiten capitulos de otras series dos y hasta tres veces a la semana, y a ellos ni un solo minuto. Los payasos de la tele siempre viviran en nuestro corazon pero por lo que se ve, no en el corazon de los directivos y programadores de TVE. Gracias miliki por haberme hecho tan feliz, y PAYASOS DE LA TELE FOREVER

  • mkgntó dice:

    Excelente trabajo.

    Muchas gracias y un abrazo » Los payasos » : Fofó, Gabi, Fofito, Miliki y Milikito

    Después de volver a escuchar el » Traémelo papá «,
    No me salen palabras que estén ni mÍnimamente a la altura de lo que siento y que ellos se merecen.

    perdonar, pero creo que ahora se dice: » Los putos amos «



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies