no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Entrevistamos a Fernando López, cantante y líder de Modestia Aparte, 25 años después

abril 26th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Entrevistas

Modestia-Aparte

Seguro que te pasaste media adolescencia cantando canciones de Modestia Aparte como ‘Cosas De La Edad‘ y ‘Como Te Mueves‘, dos himnos quinceañeros indiscutibles de principios de los noventa.

La banda madrileña se formó en 1988 y tras su disolución en 1994, con siete discos en el mercado, volvieron en 2002 con una nueva formación en la que se solo se mantiene Fernando López como miembro original. Hoy entrevistamos al cantante y líder de Modestia Aparte cuando se cumplen 25 años de Modestia Aparte. Veremos si son o no cosas de la edad.

¿Fuiste a EGB?
Sí, 8 años.

¿A un colegio público o colegio de curas?
De curas…

¿Qué respondía Fernando cuando de niño le hacían la típica pregunta “qué quieres ser de mayor”?
Ummmhh…Astronauta jaja. No, en serio, solo quería dibujar y hacer música.

Modestia-Aparte-2

¿A qué jugabas en el recreo?
Pues a lo que jugaban todos: fútbol, baloncesto, hacía caricaturas…

¿Tu asignatura favorita?, ¿y la más odiada? ¿Eras empollón?
Las favoritas Dibujo, Natación e Historia y las más odiadas… todas las demás, sobretodo el Latín. ¿Empollón? Jaaaa.

Modestia-Aparte-4

¿Qué canciones grababas en la radio?, ¿de quien eras fan? Háblanos de tus primeras cassettes.
Nacha Pop, Pistones, Mamá… Fan de todos estos grupos y The Police, me gustaban mucho. Tenía cassettes de Los Beatles, Los Secretos, Radio Futura…

Seguro que lo recuerdas perfectamente, ¿cómo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
Pasé mucho miedo, se me pusieron los cojones de corbata. Fue en la discoteca Jácara en Madrid.

Modestia-Aparte-1

¿Cómo surgió Modestia Aparte?
Éramos un grupo de amigos del mismo barrio y a lo tonto a lo tonto Modestia cumple ¡25 años!

¿Cuándo te has comido la última ‘Chirimoya’?, ¿qué supuso esta canción?
Uyyy, que graciosillos… Siguiente pregunta.

¿Qué tiene ‘Cosas de la edad’ que no tenga otras canciones de Modestia Aparte? Un himno pop como éste, ¿se palpa desde el primer momento o son cosas del azar?
Creo que eso lo debería decir la gente que le gusta Modestia. Para mí es igual de buena que otras muchas. Después de tocarla un millón de veces, no se sí ya me gusta tanto (es broma).

¿El concierto de Modestia Aparte más bestia o el que, por algún motivo, recuerdes como el más especial?
El más bestia fue el Concierto de inauguración de la Expo 92 en Sevilla. Y el más especial fue uno con Los Secretos en el antiguo Pabellón del Real Madrid.

Modestia aparte, ¿se liga mucho siendo el líder de un grupo de quinceañeras?
Pues para qué te voy a engañar, ¿tú que crees? Ligaba, en pasado, ya no me dejan.

¿Alguna anécdota protagonizada por vuestras fans?
El otro día, sin ir más lejos, una chica nos dijo que había estado internada y que acababa de salir, pero que no teníamos que temer nada. Nos dio un “poquito de miedito”.

¿Os considerabais pijos?
¿Pijos? NO.

¿Qué tal os llevabais con Hombres G?
Bien, ¿por?

Modestia-Aparte-3

Supongo que hubo un tiempo en el que se podía vivir de Modestia Aparte, pero ¿en la actualidad? ¿A qué se dedica Fernando? ¿Que pones cuando en un formulario tienes que rellenar el espacio “profesión”?
Por suerte yo, hoy por hoy, puedo decir que sigo viviendo gracias a la música y de la música. No me puedo quejar y eso que los pañales están carísimos.

¿Por qué decidís volver en 2002, ocho años después de vuestra separación?, ¿os estaban esperando vuestras fans?
Decidimos hacer un concierto para amigos y grabar un directo que no teníamos, lo que pasa es que luego “se nos fue de las manos”.

¿Sigues teniendo contacto con el resto de miembros originales de la banda?, ¿veremos alguna vez en el escenario a la formación original?
Sí tengo relación, con unos más que con otros, y juntos en el escenario otra vez, complicado por que no todos se siguen dedicando a la música.

Modestia-Aparte-9

Este años se cumple el 25 Aniversario de Modestia Aparte, ¿tenías pensado algo especial para celebrarlo?
Sí, el 6 de Junio habrá un concierto en la sala Kapital de Madrid y luego una “girita mu maja” por el mundo mundial. Tenéis toda la información en nuestro Facebook.

¿Volverías a 1988 si tuvieras la oportunidad de montarte en el DeLorean?
Me estás vacilando, ¿no?

Facebook: Modestia Aparte Facebook

También puedes ver:

Entrevistamos a Marisol Galdón, la presentadora de Plastic, 24 años después
Entrevistamos a Jan, creador de Superlópez
Entrevistamos a un coleccionistas de chicles y nos muestra su colección de chicles Cheiw
Entrevista a La Bruja Avería


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/entrevistamos-a-fernando-lopez-cantante-y-lider-de-modestia-aparte-25-anos-despues/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

24 Respuestas

  • macarrasquilla dice:

    ¿Volver a 1988? Volver a mis 13 años. ¿Dónde está el DeLorean? Por supuesto, no me lo pensaría, y … ¡ah! que la pregunta no era para mí, era para el cantante de Modestia. Perdonarme, me he emocionado y se me ha ido la cabeza. Deben ser “cosas de la edad”.

  • Zoraida dice:

    Me encantaban!! Loquito por Modestia Aparte yo jajajaja, aún escucho sus canciones. Por fin pude verlos hace 2 años, aunque sólo a Fernando. Que ilusión me hizo, igual que si fuera adolescente yo jajajajaja. Que grandes.

  • Rafel de Lluny dice:

    Yo también volvería al 88 con mis 12 añitos. Qué tiempos!!

  • david dice:

    Yo tb volveria con mis 17 años.Qué tiempos¡¡

  • Nacho dice:

    Los mejores! siguen siendo los mejores! Marcaron una época y son la banda sonora de nuestras vidas!

  • Evita dice:

    Me ha encantado la entrevista, ellos me encantaban y él cuando sacó un disco en solitario, lo tenía en cassette!! qué tiempos aquellos! Aún sigo escuchando muchas de sus canciones… Yo también volvería por un día al 88, tenía 9 añitos y ni una preocupación! jejeje Gracias por este pequeño salto al pasado!!

  • Lampurcias dice:

    Pues yo voy a discrepar del resto. “Modestia aparte” es uno de los grupos a los que más manía les he tenido. “Cosas de la edad” es una de las canciones que más he odiado en mi vida y la voz y entonación de este tío me daban repelús.

  • ivan dice:

    mas malos… estoy de acuerdo con lampurcias esa cancion la odio y como no cantan nada mas que esa y canciones de otros , pues, para mi son malisimos..

    • Nacho dice:

      jaja que solo cantan esa? Hace tiempo que no vas a ningún concierto no? aunque si no te gustan supongo que no habrás ido nunca. En un concierto cantan 20 canciones mínimo. Y de otros? “La chica de ayer” o “Nada más”, versiones que a la gente les encanta que las toquen en directo!!
      Repásate los 9 discos que tienen en el mercado!!

  • Pedro Sansó dice:

    Pues yo si me apuntaba a esos tiempos gloriosos. Mis 21 añitos en el 88 se tornaban en juergas con mis amiguetes y música de mis tiempos. Loquillo, Ramoncín, La frontera, Nacha pop, Los rebeldes, Ramones, Radio futura y además de un montón de grupos más, por supuesto Modestia. ¡¡ Quiero volver a esa edad y aquellos tiempos los cuales se vivía de diferente manera y se disfrutaba de verdad, con poco dinero y casi sin nada. Molaba salir por ahí en busca de chicas, sentarte y charlar y hacer alguna locura escuchando música en el radio cassete. Recuerdos inmortales.

  • Mr.Spectrum dice:

    Volvería de cabeza a mis 11 añitos y sin pensármelo con esa ilusión y esas ganas que tenia de comerme el mundo.

  • ivan dice:

    En septiembre les escuche en directo , y si, son malisimos.

  • ALR dice:

    Que grandes eran y son. Tuve la suerte de intercambiar dos palabras con Fernando López una vez en mi trabajo, y me resultó un tio simpatiquísimo. Además, yo que he sido siempre seguidor del grupo, supuso para mi una magnífica alegría. Me encantan. Imperdonable no mencionar (y no escuchar) dos baladones como “Ojos de hielo” y “Piel y arena”. Me encantan. Por cierto, “Cosas de la Edad” y “Como te mueves” no son himnos quinceañeros de los ochenta, porque son canciones de los noventa. Grandes Modestia Aparte.

  • Sieben dice:

    La version pija (que ya es decir) de los hombres G. Musicalmente un espanto

  • Mari dice:

    A mí me gustaban y me hacían gracia. Reconozco que Fernando cantaba mal y su voz era un poco pesada. Pero tenían algo y presta recordarlos.

  • Eva dice:

    El grupo actual no tiene nada que ver con lo que era Modestia Aparte, solamente Fernando está del grupo original. Los directos de ahora son un poco patéticos, sobre todo desentona el que está en los teclados, que es bastante malo

    • Maria dice:

      Pateticos no son, creo q como todos los grupos de su epoca son malos y sus canciones nos gustaban apesar de eso. creo q su epoca paso y q ahora lo unico q hacen es arrastrarse por los escenarios de tercera division. serian buenos para la bbc, bodas bautizos y comuniones.
      ademas con los nuevos fichajes no han ganado en calidad y si es verdad q el de los teclados esta un poco pasado de todo, pero es q hay q ver como iba en el concierto q seguro q se habia comido algo en mal estado.

  • Andres dice:

    Yo fuí a Bellas Artes con él, coincidiamos en clase de pintura jajaja yo soy heavy, pero heavy heavy, y no veas que situación, eso sí, se llevó alguna escuchada de buen thrash metal de mi walkman, era buen tío, pero la música argggggggg
    Un saludo si por un casual echas un ojo por aquí, de tu peludo compañero, joer que viejos somos snif

  • Creo que tengo que reconocer con cierto sonrisa en la cara que tengo todos sus discos y fueron parte de mi banda sonora en BUP

  • Perezosa dice:

    Fueron mis favoritos e iba a todos sus conciertos, claro que entonces era una quinceañera. Hoy veo que Fernando intenta rehacer el grupo con más ganas que éxitos.
    Desde luego no se puede vivir del pasado y si no haces nada nuevo no puedes volver a triunfar. Lo primero que tendría que hacer Fernando es rodearse de buenos músicos y no con los que va ahora, y lo segundo es hacer canciones que lleguen a los jóvenes de hoy y no a los que tenemos casi cuarenta.

  • Marta sin marcapasos dice:

    Iría al concierto del día 14 de junio de 2014 si fueran los antiguos componentes, pero para oír a unos desconocidos (excepto Fernando), pues me quedo en casa con los niños. Me contaron unas amigas que fueron al concierto de Algete que fue muy malo y que los nuevos componentes son muy “amistosos”, sobre todo el de los teclados.

  • Maku dice:

    Vi el concierto de Getafe del otro día y me esperaba algo más, quiero decir que me esperaba algo. Lo que pasa es que no se puede poner a actuar en directo si cinco minutos antes estabas algo “mareadillo”, lo mejor es dedicarse a otra cosa que arrastrarse a esa edad por los escenarios. Imagino que no saben hacer nada mejor, pero desde luego peor no creo que lo puedan hacer. Ni el cantante cantaba ni lo demás tocaban. Era como si fueras a la fiesta del instituto de tus hijos y tocaran en el recreo. Creo que aporrear un teclado no es lo mismo que tocar el piano.
    Lástima que yo no tenga un piano y cuatro colegas, porque seguro que lo haría mejor.

  • Mela dice:

    Pues a mi me gustaban antes mucho cuando iva al instituto. Lo de que tocaban mal es que lo hacian igual de mal todos los grupos de la epoca. Ahora me gustaria verles en directo para recordar los viejos tiempos pero me gustaria ver a los componentes del grupo original y no a estos que no se de donde han salido. Creo que el cantante es el mismo pero los otros los cambian en cada concierto.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR