no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Habrá ‘Los Goonies 2’ según Richard Donner, su director

abril 7th, 2014 | Escrito por Yo fui a EGB en Cine EGB

Goonies-2

Los Goonies es una de las grandes películas de culto de los años 80, son muchas las cintas de aventuras juveniles que se han hecho desde entonces pero ninguna de ellas ha conseguido ser recordada con tanto cariño con el paso del tiempo.

Mucho se ha hablado de su segunda parte y su director, Richard Donner, ha comentado muchas veces que se había reunido en varias ocasiones con Spielberg para dar vida a la secuela pero finalmente siempre habían desistido por miedo a no superar a la original. La sorpresa saltó ayer cuando, mientras firmaba autógrafos a sus fans, confirmó que habrá Los Goonies 2.

Os dejamos el vídeo emitido por la web TMZ en el que vemos al propio Richard Donner afirmando que están haciendo la secuela de la película y que espera contar con todo el reparto original, algo con lo que los propios protagonistas de la historia han dicho muchas veces que estarían encantados.

Es difícil pensar que una noticia de tal importancia se suelte así y no con un comunicado oficial que sirva de promoción de una de las pelis más esperadas. Puede que tan solo sea una broma, una manera de quitarse de en medio a los periodistas con la misma pregunta de siempre o que quizás Richard Donner haya querido soltarlo simplemente para comprobar la repercusión de la noticia.

Goonies-2-videojuego

Lo que sí que está claro es que el próximo año se cumple el 30 aniversario de su estreno en 1985 y sería una forma muy especial de celebrarlo. Yo sigo sin tener muy claro si se trata de una buena noticia y, aunque ojalá me equivoque, creo que hay cosas que es mejor dejarlas y recordarlas como están.

Tú, ¿que opinas?: Goonies 2, ¿sí o no?

También puedes ver:
Los Goonies 28 años después
Cosas que igual no sabes de Los Goonies


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

31 Respuestas

  • Satsuky dice:

    Yo creo que si quieren hacerle un homenaje, que la remastericen si quieren, que le hagan una edición de lujo, en BD y DVD, con datos extras y un álbum de fotos o cosas así… No una película… Que suelen defraudar, no sé para el resto pero para mi, es una gran película de nuestra infancia y me dolería que la estropearan.

  • Goonie dice:

    Bufffff… No me apetece nada una segunda parte, creo que nos iba a decepcionar por muy buena que fuera.

  • celia dice:

    Pues a mi me gustaría que la remasterizaran y la repusieran en los cines, como antiguamente un reestreno.

  • maclaud dice:

    En mi opinión, esta película hace años que se considera de «culto»,algo que sabe de sobras director,productor y demás.
    Lo que me parece a mi,es que hasta el día de hoy todas las propuestas de secuela( que por supuesto la han habido), no han llegado a igualar o superar las expectativas,por supuesto que no es para muchos la mejor película del mundo,pero si es tan complicado hacer una secuela,es por que es bueeenisima!,uno de los más gratos recuerdos de nuestra niňez.
    Un saludo,goonies!!!

  • Marimar dice:

    Pues yo estaria encantada d ver una segunda parte.no preguzguemos antes d verla

  • yem dice:

    Yo opino que lo dejen cómo está. Y todos los remakes también. Son incapaces de tener nuevas ideas? Ya está bien. Por ejemplo con Superocho hicieron algo precioso. Que sigan por ahí.

  • Fer Zaballa dice:

    Pues no se que pensar, por un lado me encantaría una secuela, pero por otro lado sé que no sería lo mismo. Lo de remasterizarla y reestrenarla en cines seria un puntazo!!!. Hace un tiempillo la dieron en un cine de Barakaldo dentro de las sesiones retro que hacen a veces y fue total!!!…eso si, se hubieran estirado y añadido el videoclib de Cindy Louper después de la peli, hubiera sido apoteósico!!!…JAJAJA

  • David dice:

    No me gustaría nada una secuela. Si un reestreno en cines. Todavía cuando hace una tarde nublada y lluviosa de sábado o domingo decimos que hace «una tarde de goonies».

  • Anónimo dice:

    Es un clasico mejor djarla como sta . pero claro volver s ser un niño en el cine comienfo palomitas con mis padres eso seria fantastico pero sta vez yo seria el padre y mis hijos los k se comen las palomitas

  • Ruben dice:

    Desde el punto de vista de fan, despues de la pesima experiencia con la secuela de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , creo que mejor harían en no hacer ninguna secuela.
    Desde el punto de vista económico, con la cantidad de seguidores de la primera con hijos, es un negocio redondo.

  • pollito dice:

    Pués si fuera sólo la mitad de buena que Super 8, ya me quedaría más que contento.Para mí Super 8 ha sido lo más parecido a los Goonies que he visto…

  • Gaspi dice:

    Creo que es un bluff del director. He leído que algunos de los protagonistas, que recordemos eran unos niños por entonces, sufrieron abusos.
    Si eso es cierto, no creo que quieran recordar aquello.
    Por mi parte, que se quede como está: como una peli de mi infancia que me trae gratos recuerdos.
    Un saludo a tod@s

  • Fesaro dice:

    Si esta a la altura si pero corre el riesgo de empañar una película que marco un hito

  • Charly dice:

    otra??? si ya está hecha!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=cVfDfHq7nqw

    jajaja, que grandes los de Muchachada Nui.

  • Charly dice:

    ahora en serio, para la mayoría de los que frecuentamos ésta página Los Goonies llegó en quizás la mejor época de nuestras vidas por lo que independientemente de que el remake sea bueno o no no podremos verlo con los ojos de un crío de 9-10 años y obviamente no será lo mismo. Personalmente yo no la tocaría, yo tengo la edición coleccionista del 25 aniversario con extras como el visionado de los protas 25 años después todos juntitos y con esto me doy más que por satisfecho.

  • mari dice:

    Nada, no me gusta nada. Como Verano Azul, que también quisieron una secuela con Juanjo Artero de prota haciendo de padre de un hijo (supongo que tan insoportable como él). Hay cosas que es mejor dejarlas como están. Segundas partes nunca fueron buenas, no lo olvidemos.

  • Mamen dice:

    Me encanta «Los Goonies», tiene algo especial esa peli que nos marcó en nuestra época. Yo siempre quise formar parte de ellos para buscar también el tesoro de Willy el tuerto. Todo en su conjunto hizo que este film, me dejara huella. He visto la peli mil veces y las que me quedan por ver. Soy de las que defienden el cine de los 80. Todas y cada una de ella están hechas de un modo único. Con historias increíbles que nos hacían soñar, que nos hacían meternos en las aventuras y vivirlas al otro lado de la pantalla. Veo completamente inncesaria esta segunda parte. Pero esto no acaba aquí. Van hacer un remake de «Los Gremlins», algo que no me ha gustado nada. Como sigan tocando pelis de nuestra generación Egebera, me temo que una gran aficionada al cine ochentero, osea yo! Me voy a revelar y va a arder Troya! Está claro que la gran industria del cine de Hollywood, se ha quedado sin ideas y tienen que tirar de reboot, remakes, precuelas, secuelas…. Yo me pregunto: ¿Hasta cuando seguirán así?

    • Charly dice:

      Támbien me encanta el cine ochentero pero creo que más que por su calidad es por lo que significo para nosotros en aquella época. Con 8-10 años muchísimas películas dejan huella, quién no salió del cine dando patadas después de una peli de Bruce Lee? o quién no se bajó al descampado de al lado de casa (que bien se vivía sin tanta edificación, jeje) después de ver los Goonies y con unas cajas de cartón se hizo una cueva?. Fué una época única en la que lo único que teníamos en la cabeza era jugar, jugar y jugar.

      Para ejemplo un botón, mi hijo después de ver Harry Potter se tiró una semana con un palo a modo de barita mágica. Seguro que dentro de 30 años recordará Harry Potter como nosotros ahora recordamos los Goonies, con muchísima nostalgia de una época cojonuda para él. Sin embargo Harry Potter vista con los ojos de un cuarentañero no deja de ser una buena peli de aventuras y nada más.

      • Charly dice:

        ojo, en mi comentario de antes utilizo Harry Potter como podría haber utilizado Percy Jackson, etc. En ningún caso entro a comparar ninguna pelicula de aventuras actual con los Goonies ya que quedaría muy mal parada. Los goonies es más que una pelicula.

        Sólo comento que la mayoría de las veces asociamos películas, canciones, etc a epocas felices en nuestra vida. Seguramente dentro de 30 años cuando mi hijo ya no esté en casa (snif, snif, aunque tal y como está la cosa nunca se sabe) yo también recuerde con muchisima nostalgia Harry Potter y a mi hijo correteando con la barita en la mano.

  • Sonia dice:

    Por favor, ¡yo soy una Goonie!! :)
    He visto la película con mi hija de once años y le ha encantado. Tanto, que su seudónimo en los Juegos Florales del colegio ha sido Andy Copperpot.
    Y la verdad es que eso de la segunda parte me da miedo.
    Me uno a los que prefieren que la vuelvan a dar en los cines, a lo grande.

  • celia dice:

    Eso votemos y pidamos que vuelvan los reestrenos, en cines grandes , y vemos todas las pelis de nuestra infancia y adolescencia otra vez en cinessssssssssssss

  • Mikel dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Charly; yo vi Los Goonies con 9-10 años y me quedé maravillado (también tengo la edición especial 25 aniversario); no es lo mismo ver una película a esa edad que ahora (tengo 38). Los Goonies me transporta a aquella época llena de inocencia y días de jugar y jugar con amigos (que por cierto aún conservo). Por cierto, yo soy de Barcelona y aquí hay un ciclo que se llama Phenomena donde proyectan películas de los 80 en el cine: yo he podido revivir Regreso al futuro, Arma letal (por cierto, del director de Los Goonies) y una de mi querido Arnold Schwarzenegger, Depredador.

  • Mikel dice:

    Ah! Y no me gustaría que hicieran la segunda parte…
    Never say die!

  • Dani Serra dice:

    Todo s recordamos con mucho cariño la peli, la hemos visto infinidad de veces( televisión, en el ciclo phenomena), la tenemos en video, en la edición en Blue ray…. No es necesario una segunda parte.
    Mejor recordar la original y por consiguiente todos lo que conlleva; recurdos imborrables de nuestra infanciay adolescencia.

  • Jesus dice:

    Despues de tantos años, todavía lloro de la risa con la escena en la que Gordi cuenta lo que le pasó en el cine con la bolsa llena de vómito. XDDDDD

  • eric dice:

    Lo siento pero ya no volvera la magia de los 80 en los tiempos que corren

  • ruben dice:

    hoy echan la primera en la sexta tres

  • Pablo dice:

    Está claro que como la original nunca habrá ninguna. Los Goonies es, por méritos propios, una película insuperable, por lo que hagan lo que hagan nunca igualarán siquiera a la de 1985. De todas maneras tampoco veo tanto drama en que se haga una secuela o un remake. Y esto que digo es extensible a todas las pelis de las que se han rodado remakes o secuelas El que no quiera que no la vea, que se quede con la original y que la nueva la evite o haga como si no existiera. Pero el hecho de que se haga una nueva versión o una continuación no tiene por qué afectar en nada a la original, porque es un producto que ya está hecho y eso es así. Otra cosa sería que realizaran un nuevo montaje de la peli original y metieran escenas grabadas ahora o retocaran algunos aspectos del metraje, ahí sí estarían tocando algo que ya estaba bien como estaba. Pero si la supuesta secuela es con todos los protas originales ya de mayores, no sé, igual estaría interesante…

  • Jose Ramon dice:

    Aunque es un hito de mi infancia tarde muchos años en verla y creo que nunca la he visto entera. Por lo que no es tan iconica para mi como para otros muchos incluyendo gente que no vivio aquella epoca. Lo que si es que pienso es que la madre del Quasimodo es el peor ejemplo de madre ya que no queria a su hijo.

  • Pingback: Chris Columbus comenta los nuevos proyectos de Gremlins y Goonies - Yo fui a EGB



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies