no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Hoy nuestro blog cumple 2 años ¿Cómo eran tus cumpleaños en EGB?

agosto 1st, 2014 | Escrito por Yo fui a EGB en Costumbres EGB

velas

Pues si, hoy hace dos años de aquel primero de Agosto cuando, a primera hora de la tarde, abrimos este blog. El comienzo fue accidentado, pero realmente emocionante. Y es que nada más avisar en Facebook que ya existía un blog llamado Yo fui a EGB, entre todos vosotros conseguisteis que el servidor se cayese, vamos como si todos los alumnos de clase quisieran entrar en el aula a la vez. Empezamos con mucha ilusión y con ganas de compartir con todos vosotros aquellos recuerdos y, claro está, escuchando los vuestros y de pronto, día a día, post a post, cumplimos años con vosotros.

cumple-1

¿Y a quién no le gusta celebrar un cumpleaños? A nosotros desde luego que nos encanta y por eso queremos compartir con vosotros algunas de las fotos de cumpleaños egeberos que nos mandáis y con una pregunta que dejamos en el aire: ¿Cómo eran tus cumpleaños en EGB?

foto11

cumple2

Llegaba el día, molaba más si era en fin de semana, porque cuando te tocaba cumplir años en día de clase no te librabas de ir y no podías jugar con los regalos hasta que llegabas a casa. Además los profes no hacían distinciones, vamos que no eras el preferido ese día ni nada por el estilo. Con lo que perdías horas al día, de tu día, en clase haciendo ejercicios y aguantando explicaciones aburridas.

cumple3

cumple5

Lo peor del día de cumpleaños era que toda la familia se ponía de acuerdo para llamarte a la hora de comer. Claro, no había móviles y se aseguraban que estabas en casa. Por fin con el plato delante y venga a sonar el teléfono. Felicidades ¿Que te han regalado? ¿Cuantos has cumplido? Uh, qué mayor…. Y todos diciéndote lo mismo. Y de mientras el resto de la familia comiendo tranquilamente.

foto15

cumple9

Esa tarde, en el parque, te pedías ser caballito blanco (una excusa para no pringar nunca), con la excusa de que era tu cumple. Si cambiabas cromos podías pedir que te diesen alguno más como regalo y si alguien tenía bici y tu no, pues tenía que dejarte dar vueltas con ella. Pedías un poco que te hiciesen la pelota.

cumple10

foto12

Pero lo mejor era cuando se hacía la fiesta de celebración en casa. Tu madre llevaba todo el día preparando los triángulos de Nocilla y habías visto que en la bolsa de la compra había Drakis, aceitunas, Tang y varias cosas más. Días atrás habías registrado la habitación de tus padres buscando el Scalextric o la Nancy, pero nada de nada. En la cocina se estaba preparando la mesa, con los platos y vasos de plástico, con los refrescos, y todo el picoteo. Incluso se habían colgado adornos. Y empiezan a llegar los invitados.

cumple6

Primos, amigos de clase, vecinos, tíos, los abuelos… Todos estaban invitados a tu celebración. Aquí si que te hacían la pelota antes de ese momento horrible en que sacaban la tarta y te cantaban lo de cumpleaños feliz y tu como un tomate sin saber adónde mirar. Y luego llegan los regalos, momento en que los pequeños se van al cuarto a jugar mientras que los mayores se quedaban fumando y tomando un café en la cocina.

Sin duda los cumpleaños eran (y son) uno de los mejores días del año, y por eso queremos celebrarlo con todos vosotros, y daros las gracias por los regalos que nos dais todos los días. Esperamos celebrar muchos años más con vosotros. Y ahora os toca a vosotros ¿Cómo eran vuestros cumpleaños egeberos?

También puedes ver:

Cosas que nos encantaba hacer cuando íbamos a EGB
Se te nota que tienes por lo menos treinta porque…
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB, parte 2
Manual del perfecto niño/a de EGB
Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 2
Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 3
Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?
Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/hoy-nuestro-blog-cumple-2-anos-como-eran-tus-cumpleanos-en-egb/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

30 Respuestas

  • Emma dice:

    Muchas felicidades chicos!!!!
    Qué entrada tan chula y llena de recuerdos. Los cumples de entonces eran especiales y se celebraban con la familia y aquellos amigos del barrio o cole con los que más unión tenías. Ahora los niños invitan a todos TODA la clase, TODOS los de equipo…) porque sí y sólo esperan regalos a cambio de la invitación. Entonces, si tenías regalo chulo, mejor que mejor, pero si no, nos daba igual y jugábamos todos juntos en la calle para celebrarlo. Otras veces recibías algo hecho por tu amigo o un detallito comprado en la tienda de chuches/papelería de la esquina…. Aquello eran cumples!!!!!!

  • Emma dice:

    Por cierto, las fotos… ¡AUTÉNTICAS! Jajajaja… Igualitas las tengo

  • anik dice:

    Pues yo lo recuerdo tal cual lo habéis expuesto. Y haciendo guarradas con las patatas dentro de la fanta, manchando con tarta a algún despistado… Ah!! Felicidades chicos!!! ;-)

  • Vane dice:

    Muchas felicidades!
    Me encanta vuestro blog!
    Me identifico con muchas cosas de las que comentais, como todos los egeberos, claro!
    Jaja!
    Yo recuerdo mis cumples con algunas compis de clase, hermanos/as incluidos, pastel de nata, adornado con perlitas que todo el mundo tenia la duda de si se comian o no, viendo Grease, bailando, cuando era mas peque con los abuelos….en fin….que recuerdos olvidados nos haceis rememorar!
    Muchas gracias!
    Como se hecha de menos!

  • Paco dice:

    ¡Felicidades por vuestro cumpleaños!
    Os pasa como a mi. Es una desgracia cumplir años cuando todos los amiguitos están de vacaciones… ¡Vienen pocos a la fiesta!

  • Anónimo dice:

    Felicidades por los dos años y esperemos que sean muchos mas!
    Al comienzo de la EGB, hace 1000 años, los cumples se limitaban a un poco de helado y algun sandwich de nocilla o paté. Ni tarta ni nada. Los regalos solían ser una caja de caramelos Viuda Solano, que luego se empleaba para guardar cromos o chorraditas o una botella de colonia que te hacía sentir muy “mayor”
    Visto así y comparados con los de ahora, esos cumples eran de postguerra total :)

  • oscar dice:

    ¡ Felicidades y muchas gracias por estos 2 años de buenos recuerdos Yo fui a EGB ! Me a encantado el recopilatorio de fotos de aquellos cumpleaños de la EGB y me a traido muchos recuerdos de mis cumpleaños infantiles y sobretodo de los cumpleaños de niños vecinos que tambien eran amigos y me invitaban a sos cumples . ¡ Nunca lo olvidare !

  • Sopa Azul dice:

    Lo habéis clavao… sobre todo lo de los triángulos de nocilla y las llamadas a la hora de comer. Las fotos no tienen desperdicio, qué pena no tener ninguna de la época. Saludos :D

  • Abel dice:

    Yo que soy muy observador… :) en la sexta foto de los cumpleaños se puede ver en el televisor que estaba encendido un anuncio que pone “esta es la v de veterano” un brandy de aquella época muy conocido y se ve detrás un señor bebiéndolo en una copa…casi me quedo ciego para ver bien lo que pone jeje. Felicidades por vuestros dos años y que sean muchos mas!

  • oscar dice:

    …… Tambien quiero brindar un pequeño Homenaje en forma de recuerdo a Victor Grueso . Que fue un gran amigo , Vecino y mui buena persona que jugaba conmigo en el colegio y siempre todos los años nunca faltaba a la cita de su cumpleaños en su casa . VICTOR Grueso Fallecio hace unos años mui joven con 34 años por enfermedad y siempre le recordare en sus tiempos de infancia que fueron los mejores . Victor estes donde estes nunca te olvidare .

  • mari dice:

    ¡Felicidades! Yo como hago los años en plenas navidades, celebré pocos cumpleaños en casa, ya que la gente o no estaba o si venían no tenían nada de hambre y a penas comían nada. Así que lo que hacíamos en mi casa era ir al cine mis padres, mi hermano y yo. Además como en navidad siempre había pelis infantiles, aprovechábamos y veíamos una como Las aventuras de Enrique y Ana.

    Y bueno, aunque yo casi no celebré cumpleaños, sí fui a muchos de vecinos y niñas de clase. Como vivía en un barrio lleno de niños y muy “egebero”, cada año tenía unos cuantos. A veces había que ir disfrazado, pero siempre había tarta, patatas fritas, coca cola y sandwiches de todo tipo. Y luego a jugar a la habitación mientras los mayores hablaban de sus cosas. ¡Grandes recuerdos los de los cumples! Eso sí, lo malo era cuando tu madre venía a buscarte o iba a la habitación para decir que se había acabado.

  • Luisa dice:

    Felicidades chicos!! Que suerte que hayais aparecido en nuestras vidas hace 2 años porque nos haceis pasar buenisimos ratos y acordarnos de cosas que ya se nos habian olvidado.
    Aquellos dias en que los cumples eran una verdadera fiesta porque hasta nuestros padre nos dejaban beber coca cola!!!! (en mi casa fuera de esas fiestas solo la bebia mi hermano el pequeño cuando tenia la dichosa acetona jajaj)
    Al ver la ultima foto hasta me parecia que conseguia oler la tarta de fresa que habia en los cumpleaños de mis primos y que nunca mas he comido una tarta tan rica!!
    Una vez más felicidades por vuestro cumpleaños y cumplir muchos más para seguir “alimentando” nuestra memoria

  • Mr.Spectrum dice:

    Enhorabuena por vuestro cumpleaños y que cumpláis muchos mas como suele decirse ;)
    Me habéis hecho pasar muy buenos ratos leyendo las entradas de vuestro blog y espero seguir pasando muchos mas buenos y nostálgicos ratos leyéndoos.
    Con respecto a los cumpleaños poco que comentar pues a grandes rasgos lo habéis comentado todo, solo comentar un pequeño detalle ¿ Vosotros no os enfadabais o se os ponía una carita extraña que teníais que disimular cuando un regalo no os molaba nada?;)

  • Jose Manuel dice:

    Que recuerdos….. y que suerte tuvimos los que vivimos esa epoca.

  • mexiñol dice:

    Felicidades por esta andadura, y como los payasos de la tele … Y que cuuuumplas muuuchos maaaaasss.

    En mi cole lo que hacíamos es que el del cumpleaños tenía que llevar chuches para los compañeros. El día de tu cumpleaños te levantabas mas temprano para ir a la panadería del barrio con tu madre, ella te dejaba elegir tres cosas, y le pedías al panadero, 35 palotes, 35 chicles boomer y 35 piruletas, tu feliz y el panadero mas.

    Llegabas a clase y le decías al profe que era tu cumpleaños, y justo 5 minutos antes de salir al recreo el profe daba por terminada la clase para que tus compañeros te cantaran el cumpleaños feliz, mientras tanto tú pasabas por todas las mesas poniéndoles en una esquina las tres golosinas que habías comprado para cada uno.

    Al salir al recreo y ver a los de otra clase comiendo golosinas sabías que alguien había cumplido años

    • C dice:

      Tu comentario me ha llegado al corazon. Es muy bonita una actitud ran desprendida como la tuya! Que cosa mas bonita que compartir en tu cumpleaños. …si los chiquillos de hoy fueran asi, mas bonitos serian los cumpleaños del siflo 21!

  • ALR dice:

    Felicidades, a seguir haciéndonos felices a base de recuerdos nostálgicos.

  • Ana dice:

    Cuando se nace un TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE (sí, Nochevieja) lo de celebrar cumpleaños se reduce a eso, celebrar los de otras personas. Eso sí, cuando la gente se entera le hace mucha gracia. Y luego estás medio mes de enero escuchando lo de ‘me acordé de ti el día de nochevieja’.
    O sea: que ese día siempre he estado de celebraciones…pero nunca de mi cumpleaños. Porque a ver a qué niños (y menos en la época egb) puedes invitar a merendar un día de Nochevieja. Y menos si tenemos en cuenta que el curso ‘paraba’ entorno al 21 de diciembre hasta el 08 de enero.

    Así que !!!felicidades!!! a quienes no cumplís los años el 31 de diciembre (ni el 24 o 25, o el 01 de enero, que creo que va en la misma línea)

    • nieves dice:

      Te entiendo perfectamente, yo los cumplo el 8 de enero, y como tu dices soliamos regresar ese dia a clase, asi que lo soliamos celebrar el 7 , por parte de mi familia y mis padres los regalos no eran gran cosa con la excusa que los reyes acababan de llegar dos dias antes, pero los pocos amigos que venian si que me regalaban buenos regalos, como anecdota, mi madre nunca me dijo nada hasta despues de muchos anyos, que ella sabia que mas de la mitad de los regalos ( de los amigos) eran juguetes no digo usados pero ya estaban estrenados, seguro algo extra de los reyes de los otros ninyos

  • mariasun dice:

    Muuuuchas feliiiicidades… yo nunca celebré mi cumple con amigos hasta que no fui muy mayor… soy del 17 de Agosto y claro tooodoooos de vacaciones… Mi hijo también cumple los años en Agosto (6) así que para que no le pase lo que a mí se lo celebro el último día del curso…

  • miguel dice:

    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    Comparto lo que decís en el post excepto lo de invitar a los abuelos porque no conocí a ninguno y los compis de clase porque mi cumpleaños es en verano, cuando todo el mundo está (o estaba) de vacaciones.

    ¡Gracias por estos dos años de recuerdos!

  • Superlopez dice:

    El mío también es en agosto, así que me libré de llevar chuches al cole, lo celebraba en casa con mis hermanos y mis primos, concretamente en la terraza, piscina inflable, globos, música de parchis, sándwiches y refrescos.

  • C dice:

    Felicidades chicos! Yo los descubri en este año 2014 o fue en el 2013? En fin se no llevo dos años siguie doles el blog pero igualmente m e han traido muchisimos bellos recuerdos y muchisimas carcajadas por todo esto y mas felicidades que cumplan muchos mas!

  • Melni-bone dice:

    Hola, y felicidades.

    Una pregunta, ¿las fotos las habéis cogido de la Intenné sin más?, o alguien las ha compartido.

    Lo digo porque me he llevado un sorpresón enorme al verme en la segunda foto, junto con algunos amiguitos de aquella época.

    Saludos

    Elric

  • Mi Ceres dice:

    Muchisimas felicidades que cumplais muchos mas para deleite de todos los que os seguimos

  • mónica v dice:

    En el cole te cantaban el cumpleaños feliz y repartías los caramelos !

  • ugarte dice:

    Felicidades compis ¡¡¡

    Los cumple qué¡¿¿¿

    A nivel familiar eran como todos, pero con el tema de amigos eran cutrísimos si lo comparábamos con los de a partir de los 90 para acá. Por supuesto en casa no iba ningún amiguito, eso era para la familia. Para los amigos se llevaba al cole una bolsa de caramelos que daba para uno o dos por cabeza. En mi caso como tenían mis padres tienda de chuches llevaba también chupa chups y regaliz, todos esperaban mi cumple como agua de mayo. Qué cutrecillo pero qué felices éramos con tan poco ¡¡¡

  • Pingback: 5 Diferencias entre mi infancia y la de mi hija



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies