no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

La cagaste Burt Lancaster, un disco que nació con alma de clásico

Agosto 3rd, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en Música EGB


A mediados de los 80 se empezó a escuchar mucho a los Hombres G, y aunque no figuran entre los nombres de la conocida Movida madrileña, fue una de las bandas que más vendieron. Y era una de mis bandas favoritas. Mi primo me había grabado alguna canción de su primer disco (Venezia, Devuélveme a mi chica) y llenaba aquellas carpetas clasificadoras con las pegatinas que aparecían de ellos en la Super Pop. Pero el auténtico bombazo vino con su segundo disco, La cagaste Burt Lancaster.

Aquel disco tenía joyitas que siguen en la memoria de todos nosotros; Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo, Te quiero… pero recuerdo especialmente cuando aparecieron en Tocata para presentar su single Indiana, una canción en la que, picados, le pedían al personaje de  Harrison Ford que no se llevase a las chicas. Algo muy ingenuo, pero que caló, ya que las pelis del aventurero estaban de moda por aquellos días.

Así que por mi 8º cumpleaños pedí aquella cassette, y fue mi tia la que hizo el trabajo. Recuerdo perfectamente cuando abrí el paquetito y descubrí el regalo. Luego vinieron más discos de los Hombres G, incluso las películas, pero la magia de aquellas 10 canciones no volví a sentirla de la misma manera con ellos. Afortunadamente quedaba mucha música por descubrir y muchos veranos de cintas TDK grabadas. Y a vosotros ¿Os gustan los Hombres G? ¿Cual es la canción de ellos que más habéis escuchado?


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/la-cagaste-burt-lancaster-un-disco-que-nacio-con-alma-de-clasico/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

71 Respuestas

  • Ana dice:

    DOS IMANES, para mi la más preciosa, ya que me hablaba casi directamente al corazón por una experiencia similar. Pero hombres g para mi significan la felicidad de una adolescencia vivida con gran plenitud. Me ponían (y me siguen poniendo!!!) de muy buen humor y me levantan el ánimo en momentos de bajón.
    Un gran grupo….me encantan!

    • Arturo dice:

      Es cierto yo ese disco de los hombres G aun no se por que es el que mas recuerdo de ellos,tenia canciones miticas,alguna vez los he visto en directo hace algunos años y la verdad me siguen pareciendo divertidos, aunque aun no he conocido a ninguna chica cocodrilo,ejeje

    • Jorge Hdz dice:

      Cierto!, Dos imanes es la canción Roma tica de mi adolescencia. De hecho recuerdo haber firmado en el libro de COU al final de curso, a la chica que me gustaba (platónicamente, por supuesto):”somos dos imanes, que nunca se unirán “. Que tiempos !

  • Julia dice:

    ¡Me encanta la cabecera que habéis puesto al blog de los Playmobil! :-D

    Me suscribo al blog ya mismo :-)

  • Ana dice:

    Lo tengo y me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  • Almudena dice:

    Yo tenia el de La cagaste Burt Lancaster en cinta pirata!! Las comprábamos en el rastrillo del barrio, con la carátula fotocopiada! Jajajajaja!

  • monica dice:

    yo creo que todos los de nuestra generación hemos tenido alguna cinta de Hombres G, era inevitable, aunque a algunas como a mi nos sigan gustando, yo creo que ya no por lo que cantan, si no por los recuerdos que nos traen de nuestra infancia, nuestras primeras cintas “serias” despúes de las de Teresa Rabal, y las películas,…. inolvidables, yo las tengo originales, me las compré hace unos años y mis padres lo fliparon, pero me hacía muchísima ilusión tenerlas, que recuerdos….

  • loreto dice:

    para mí siguen siendo mi grupo de cabecera,dos imanes ideal,y la vberdad es q siempre encuentro similitudes entre sus letras y mi vida,aunque a ellos no lews guste las niñas q todas las canciones le recuerdad algo….

  • Carlos dice:

    La de “Sufre mamón” fue la que más escuché en aquella época. Pero el grupo ha vuelto hace poco y creo que van a hacer una gira, y los fans son los que le seguimos y también nuestros hijos, por eso tiene tanto éxito “Los Hombres G”, porque enganchó con sus canciones frescas y atrevidas.

  • Gemma dice:

    Yo tambien m pedï x reyes l casette d Hombres G!!!! Y m deví d portar muy bien ese año xq ademas tambien m dejaron un walkman rojo chulisimo…creo q era para q a mis padres no les diese la cabeza… Mi canción favorita era la d “sufre mamón”, jajajjaja, aún recuerdo casi toda la letra: ” stoy llorando n mi habitacioooon…todo se nubla a mi alrededooooor…ella se fue cn un niño pijo, cn un Ford Fiesta blancooo y un jersey amarilloooo…”…ay, q buenos tiempos, jajajjaaj.

  • INMACULADA RIOS dice:

    FELICIDADES POR LA NUEVA PAGINA ME ENCANTA !!!

  • concha dice:

    como yo tenia tocadiscos y mis amigas no, comprabamos los discos a medias y yo se los gravaba en casettes, asi teniamos tods el disco. y se creen las sgae que la pirateria es cosa de ahora jajaja

  • maria jesus dice:

    A mi la que mas me gustaba de hombre g era devuelveme a mi chica. Aun hoy me gusta escucharla.

  • mart reyes dice:

    Yo tenía esta cinta y todas las de Hombres G, qué recuerdos!!!!!

  • Zoraida dice:

    Creo que la que más he escuchado es “Marta tiene un marcapasos” jajajaja vaya canción tan divertida!
    Esa misma cassette de la foto la tengo yo, aún guardada aquí en casita.

  • Noelia dice:

    A mi me encanta Nassau!!

  • Verónica dice:

    Todas eran buenísimas, Sufre mamón, Marta tiene un marcapasos, Venezia………… Recuerdo que jugábamos a “la goma” con estas canciones. Lo recordáis???? Eran tiempos de pasar los veranos en el pueblo y siempre agradeceré a mis tías el haberme dado a conocer toda esa música. MECANO, HOMBRES G, EL ULTIMO DE LA FILA, DANZA INVISIBLE y un largiiiiiiiisimo etc

  • Para mí la canción que más me gusta es “Visite nuestro bar” quizás por las veces que la he escuchado en sociedad mientras estaba de fiesta.

  • Laura RV dice:

    A mi me encantaba VENEZIA, Devuélveme a mi chica y ya de mas mayor Hoy no te escaparas
    todavia las escucho!!!

  • Julia dice:

    Yo hacia hasta novillos en el cole con mis amigas para verlos. Loquitas stabamos con y por ellos, k tiempos y k recuérdos

  • blas dice:

    fueron la caña de nuestros mejores años junto a ducan dhu y varios grupos como la guardia y danza invisible

  • pilar dice:

    Yo tenía cintas de ellos grabadas en TDK (of course) y muxos años después me compré todos los cds.
    Hace 2 años los ví en directo en Torrente (Valencia) k me enteré k iban, k ilusión me hizo!!!!!!
    Tengo varias especiales de ellos por los recuerdos k me traen:
    – Venecia por ser la primera k oí de ellos
    -Sufre mamón
    -Indiana
    -Te quiero
    -No te puedo besar
    -En la playa
    -Voy a pasarmelo bien
    Y casi todas o todas diría yo, jajajajajajjajajajajajja

  • Aurora dice:

    Yo soy muy fan también. Tanto que con mis treintaytantos largos, hace un par de años me subi al escenario con ellos casi saltándome la valla. Gracias a Rafa que vio mi cara de desesperada por subir. Me encantan todas sus canciones.

  • MAITE dice:

    Lo primero es felicitaros por vuestra web, me ENCANTA, ya os sigo por facebook y sois geniales, es como si por un momento volvieramos a ser pequeños de nuevo, y darnos cuenta lo felíces que eramos con pocas cosas. A mi Hombres G me gustaba una canción que decía: Por eso no, no, no, no te quiero ver, prefiero quedarme en casa viendo Falcon Crest. ………… La recordáis?

  • Mauri dice:

    El primer LP de Hombres G que tuve fue Agitar antes de usar. Por tanto mi canción favorita es Suéltate el pelo. Me gustó tanto que posteriormente compré los anteriores: Hombres G, La cagaste Burt Lancaster, ¿Estamos locos… o qué?, y más tarde Voy a pasármelo bien. Aún conservo los 5 primeros LPs.

  • maricarmen dice:

    yo recuerdo la primera que fui al cine cuando estrenaron la película. Qué momentos aquellos. y también recuerdo cuando vinieron a Sevilla para presentar el disco .Todavía hoy me siguen gustando porque me trae recuerdos de mi adolescencia. un tiempo maravilloso que nunca vuelve.

  • Patricia dice:

    Indiana, Indiana… me tienes hasta la banana!!! jajajajaja. Que recuerdos!!!

  • Anónimo dice:

    Un par de palabras… la mejor de ese albúm sin duda… aunque, pa ser sincero, me gustan TODAS!!!

  • Sara dice:

    Imposible quedarme con una sola canción… Hombres G me ha acompañado desde siempre y todavía sigo escuchándolos.

  • yolanda dice:

    a mi me gusta mucho Temblando, pero reconozco que era super fan de Hombres G, aun recuerdo casi todas las letras. Y tengo una hija de 18 años que esta también enganchada a ellos, de hecho, el primer concierto al que fue en su vida, la llevé yo, y era de HombresG

  • maria martinez dice:

    Me gustaba mucho el grupo y mi cancion favorita era SUFRE MAMON, hasta hicimos una version para chicas en mi grupo, como lo pasabamos de bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Homer dice:

    A mi m gustaba la de Me duele la cara…de ser tan guapo..!!

  • Isabel dice:

    Mi primer cassette fue ¿estamos locos … o que?, me lo regaló mi prima para mi primera comunión, y fue el regalo que mas ilusion me hizo. Ese verano me lo pasé con mi amiga escuchando hasta la saciedad el cassette y copiando sus canciones para aprenderlas. Despues vinieron mas discos, y muchos recuerdos inolvidables. En aquel tiempo no los pude ver en concierto, pero cuando se reunieron de nuevo los vi, y os aseguro que fue unos de los mejores conciertos que he vivido. Disfruté como una niña chica. Una cancion? Indiana me encanta

  • Maria Martin A. dice:

    Para mi TE QUIERO era la mas bonita pero SUFRE MAMON la mas guay para cantar de fiesta y gritar hasta reventar la voz. Por cierto la peli que hicieron tb molaba

  • Ali dice:

    Yo era muuuy fan de Hombres G. La 1ª cinta de casette que tuve de ellos me la grabó mi 1er amor (con 15 añitos…) y era una mezcla de canciones de varios discos…(aún la conservo).Mi canción favorita “Huellas en la bajamar” y “La madre de Ana”. Más adelante me regalaron el LP “Agitar antes se usar” , y tb fui a un concierto INOLVIDABLE…

  • marvin dice:

    “No, no….no” y “Voy a pasármelo bien” por citar un par de ellas. Tengo toda la discografía pero los primeros discos tienen ese “algo” especial que hará recordarlos hasta el último momento. Si tenéis la posibilidad de verles en directo no dejéis pasar la oportunidad. Se te pone la carne de gallina ver a una muchedumbre de treinta y cuarentañeros cantando a coro “Venezia”.

  • SMITH dice:

    DOS IMANES!

  • Aurora dice:

    Yo iba un poco a contracorriente en aquella época, jejejejeje. Si a todo el mundo le gustaba Hombres G yo no les podía ni ver, jejejeje. Siguen sin gustarme, pero por supuesto he oído varias de las canciones, no había otro remedio.

  • MariaJo dice:

    Mi primera “cuenta ahorro” fue para comprarme este cassette… ;)

  • Eva dice:

    Sin duda “Solo un par de palabras” y “Te quiero”.Son ya clásicos inolvidables!!

  • Javiza dice:

    El primer LP de los Hombres G, se lo regale a la chica que mas he querido, y que por cierto ahora después de muchos años he vuelto a reencontrar.

  • Evi dice:

    El primer disco que tuve de Hombres G fue ¿Estamos locos o qué? lo descubrí gracias a una niña de mi barrio que tenia el disco. Yo nunca los habia oido y a partir de ahí todos los domingos iba al rastrillo de Málaga a comprarme todas las cintas que encontraba de Hombres G. Algunas eran piratas y otras originales. Madre mia, que me gustaba David Summers fue mi amor platónico durante mucho tiempo. Compraba el Super Pop solo por ver si salia alguna pegatina o algún poster de él. Un dia una chica de clase mi regaló un poster, a ella no le gustaba y me lo dió a mi. Mi marido me regaló hace unos años las dos películas originales en un pack… bueno, flipé de vez en cuando las veo…. Me hacen viajar a la época en la que era adolescente.

  • Beita dice:

    Recuerdo el primer concierto al que fui con tan solo 14 años en el año 85. Fue en Madrid en la sala Pachá y era “el Gran Musical” de los 40 principales .Fui con mis amigas y la hermana mayor de una de ellas yno os podeis ni imaginar lo que nos costó conseguir una entrada. Hicimos “pellas” para poder estar de las primeras a las puertas de la cadena Ser en plena Gran Via y os puedo asegurar que la “cola” daba la vuelta a la manzana dos veces. Las repartieron dos días antes del concierto y hasta fuimos con uniforme y todo (iba a un colegio de monjas) ¡qué escándalo para las monjitas ,jajajajaja! ..Desde entonces me hice fan para toda la vida, aún los sigo y me encanta escuchar toda su música. Yo tuve el LP de “La cagaste Burt Lancaster” y la canción que más me marcó fue la de TE QUIERO y TEMBLANDO.

  • Salva dice:

    Otro clasicazo de la época fue el “¡A por ellos…! Que son pocos y cobardes” de Loquillo y Trogloditas, para que el que pediría un post ad hoc.

  • Ricardo dice:

    Yo empece con el primer disco que me lo compre en cinta, me aprendi las canciones que todavia me las se y luego me le compre en vinilo, y a partir de ahi compraba todos los discos originales aunque tubiese que sacar el dinero de donde fuese, y me aprendia todas las canciones que aun me las se y tengo 42 años parece increible nostalgia pura pero era y es uno de mis grupos favoritos, David, Dany, Javi y Rafa.

  • Irene dice:

    Me encantan!!!!!!!!!! uff no podria decirte una cancion pq me gustan todas!!!!!!!! jejeje y hara un poco mas de un año pude ir a un concierto de ellos y fue flipante, es de estas cosas k piensas k nunca viviras como mi grupo favorito Take That k siempre era uno de mis sueños ir a un concierto de ellos y mira con el tiempo ya he ido a dos de ellos!!!!!!!!!!ir a un concierto de ellos fue uno de mis sueños de adolescencia hechos realidad y el de hombres G otro de ellos :P y espero ir a muchos mas ( de ambos, tanto de Take That como de hombres G jejeje)

  • olga dice:

    Yo tengo todos los discos suyos de aquella epoca, no los escucho porque ya no tengo tocadiscos. Mi vecina y yo estabamos enamoraditas de David, el cantante.
    Y en cuanto a eso de la cagaste burt lancaster, en mi colegio al menos, se escuchaba como coletilla continuamente…..

  • Moniconka dice:

    Yo soy seguidora de los Hombres G, desde nosecuando, pero estaba eb EGB, donde en el autobus del colegio hablábamos de David Summers y compañia. Que sepais todos que los últimos discos: “en la playa”,”10″ etc, que son de estos ultimos años, son de lo mejor que he oido de la música española. Siguen haciendo CANCIONES, claro que ahora adaptadas no a la vida de un adolescente, sino a nuestra vida d adultos… Siguen siendo fantásticos

  • Es inutil que sigas mintiendo, ya no te puedes escapar, me han dicho que me pones los cuernos, con el bateria de siniestro total…. asi comenzaba Indiana, canción genial,…

  • Pingback: La Super Pop en 10 portadas míticas (más una de regalo) - Yo fui a EGB

  • I totally love your weblog and find the vast majority of the post’s to become precisely what I’m looking for. Would you provide visitor writers to write content to suit your needs? I would not mind composing a submit or elaborating on some of the subjects you create regarding here. Once again, awesome weblog!

  • Pingback: ¿Quién era el bebé que aparecía en el disco Nevermind de Nirvana? - Yo fui a EGB

  • Carmen dice:

    Marta tiene un marcapasos…
    Me recuerdo el verano del 88 en Sicilia, me encontraba allí de veraneo cuidando niños a mis 19 añitos y conocí a una chica entrañable que se llamaba Carolina de 15, era Venezolana.
    Tengo todavía la imagen grabada en la mente: las dos cantábamos en la piscina ya que aparte del idioma era la única cosa que nos unía.
    Verano inolvidable… amistad perdida.

  • rod dice:

    era un grupo para chicas, mirad los comentarios. Jajaja. Yo era mas duro. Me ivan mas loquillo, los secretos (cuando estaba jodido por alguna tia) el ultimo de la fila o los heroes o sabina. Pero aun asi tengo el recuerdo de la portada del disco de la cagaste burt lancaster muy fresco en la mesita de entrada de la casa de mi vecinita de arriba que iba a un cole de esos de uniforme con jersey azul y falda escocesa (no mini).

  • Arturo dice:

    Yo era un romanticón, así que “Solo un par de palabras” y “Te quiero”.

  • Leticia dice:

    Yo también te´ngo esa casette, me la regalaron por navidad y la he escuchado (y la escucho ya en cd) hasta al saciedad. Mi canción, sin lugar a dudas, es “Indiana”, me pone las pilas, me hace saltar de júbilo, me encanta.

  • Yahveh que todo lo puede dice:

    Sí, nació con alma de bodrio clásico impresentable de los pijitos fachas niñatos de las mierdas G.

  • corpe dice:

    los hombres g fueron mas valorados al cabo de unos años que no cuando salieron,a mi me gustan bastante, pero no estan entre mis favoritos, mi cancion favorita, quizas sea “dejad que las niñas se acerquen a mi”

  • UGG dice:

    My spouse and i got so fulfilled when Louis could complete his preliminary research on account of the ideas he discovered in your web pages. It really is now and once again perplexing to just always be handing out guides that people today may possibly have been selling. We genuinely recognize we now have the weblog owner to thank for this. The type of illustrations you’ve manufactured, the straightforward site menu, the friendships you will ensure it is easier to instill – it is mostly amazing, and it’s assisting our son and our family know that that post is awesome, which is undoubtedly highly pressing. Thank you for that whole great deal!

  • yoli dice:

    Adoro a los hombres g!!! El año pasado en las fiestas del pilar tocarona qui en zaragoza y fui con mi hija de 19 años,a la q he hecho fan a base de escucharlos. Y coincidimos en nuestra cancin favorita ” Temblando”.

  • corpe dice:

    yo tengo el primero, el

  • corpe dice:

    yo tengo el primero, el que se veia a jerry louis como el profesor chiflado, con su venecia , su sufre mamon,y la extraña matar a castro

  • txanli dice:

    “Un par de palabras” fue la canción k me identífico durante bastantes años y aun hoy la considero una de las mejores canciones d este grupo.
    Me siguen gustando y sigo oyendo sus canciones.
    Lo noto” es buenísima y desgraciadamente también me identifiqué con ella y gracias a ella lo supe.

  • David dice:

    Que grandes eran. Yo tambien fui a verlos cuando se juntaron de nuevo. Aun recuerdo el disgusto que me pillé cuando se suspendió el concierto de avila siendo yo un niño. La primera vez que iban a avila y se suspende. Todas sus canciones eran geniales muy planas pero divertidas nos hacian sentir un poquito mas mayores. Que tiempos…..ye has visto catorce veces la pelicula me estas torturando con su música y hasta cambias sus cromos los cromos del album de indiana Jones…..mi primer beso de verdad fue escuchándolos aaaaaaiiiiiinnnnnssssss

  • cristina dice:

    la cagaste burt lancaster me lo regaló mi abuela por mi cumpleaños, todo el día lo escuchaba aunque mi cancíón favorita era una del primer disco que no la cantaba David, que recuerdos…

  • Alvaro Jimenez Quiñoy dice:

    ¿Que es un ”cassette”?

  • Alvaro Jimenez Quiñoy dice:

    Mi padre tiene canciones de Hombres G.

  • Marina Orta dice:

    Me encanta ese album. Mis amigas y yo lo escuchamos a todas horas.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies