no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB

septiembre 4th, 2012 | Escrito por Jorge Díaz en Cine EGB | Rankings EGB

Tom Hanks Big

Definitivamente los años ochenta fueron la década de oro de las comedias. Grandes superproducciones, normalmente norteamericanas, que lanzaron al estrellato a un montón de actores hoy en día cotizadísimos y como ejemplo Tom Hanks. ¿Estará alguna de sus pelis en nuestro ranking? Vamos a repasar las 10 mejores comedias de los ochenta e intenta no recordar sus escenas más famosas si no quieres acabar tirado por el suelo de risa.

Aterriza como puedas (1980)

Aterriza como puedas
La gran obra maestra del humor. Fue una de las primeras en inaugurar el género de cine de parodia y está repleta de guiños a otras pelis y frases míticas que ya han pasado a la historia. ‘Elegí un mal día para dejar de fumar‘ ‘Dime, Timmy, ¿te gustan las pelis de gladiadores?‘, ‘Que raro, Jim nunca toma una segunda taza de café en casa‘.

Te puedo asegurar que si la vuelves a ver, te ries, da igual que te la sepas de memoria. Tan garantizado como que que cada vez que te subas a un avión temerás que la azafata suelte un ‘Por cierto, ¿hay alguien entre ustedes que sepa pilotar un avión?’. Olvídate de ella si tienes que volar.

Porky’s (1982)

Porky's cartel pelicula
Lo confieso, soy un fan incondicional de Porky’s (la primera, claro) y no me creo que alguien la viera en su momento y le dejara indiferente. Eramos adolescentes y no estábamos acostumbrados a que el sexo se tratara de forma tan bestia. Pornografía con acné, como estrenarse en un puti, vaya.

El último americano virgen (1982)

El último americano virgen cartel pelicula
Esta humilde comedia no obtuvo el éxito de Porky’s aunque comparte temática y a mí me gustaría reivindicar. Cuando eres un pardillo primerizo y todo son dudas y algún que otro temor, lo mejor que te puede pasar es que otro haga el ridículo por ti y compruebes que tampoco es tan grave. Vamos, hazlo ya.

El sentido de la vida (1983)

El sentido de la vida

Podía haber sido otra gran película de los Monty Python como La Vida de Brian, pero se ha quedado fuera por ser de 1979. Da igual, para mi El sentido de la vida no le tiene nada que envidiar. Cada etapa de nuestra vida, desde el espermatozoide y el ovulo de los que procedemos hasta el momento en el que palmamos, tiene su punto (puntazo) de humor.

No sé vosotros, pero yo desde entonces cada vez que me pego una buena comilona creo que voy a explotar en vómitos como el protagonista de esta peli cuando acepta esa pequeña chocolatina.

Top Secret (1984)

To Secret Cartel pelicula

Como si fuera una secuela de Aterriza como puedas, de los mismos creadores y continuando tirando de parodias, en esta ocasión a la Segunda Guerra Mundial y al mismísimo Rey Elvis. El resultado es igual de descacharrante y es difícil quedarte con una única escena porque toda la peli en sí es un no parar de reír.

Despedida de Soltero (1984)

Despedida de soltero cartel pelicula

Y aquí tenemos al jovencísimo Tom Hanks (estaba cantado que iba a aparecer) en uno de sus primeros papeles por el que muchos le conocimos. La historia de una desmadrada despedida de soltero se ha repetido infinidad de veces en el cine, la última de ellas en Resacón en Las Vegas, pero en este tipo de fiestas ya se sabe que como la primera vez ninguna. ¿Por qué antes el alcohol no nos dejaba resaca?

Loca Academia de Policía (1984)

Loca Academia de Policia cartel pelicula

¿Qué ocurriría si todos los tarados de la ciudad decidieran meterse polis? El resultado una academia en la que tienen lugar más gamberradas que las vividas en toda nuestra EGB. Si tienes cualquier problema casi que lo resuelves tú solito, ¿te iamginas que aparece el agente Mahoney, Higtower, Tacklebery o Larvell Jones con su ruiditos? Para encerrarlos a todos.

Esta casa es una ruina (1986)

Esta casa es una ruina cartel pelicula

Y vuelve Tom Hanks y esta vez se muda a una gran mansión y al igual que te pasó a ti con tu primer piso ¿te acuerdas? aquello se empieza a caer a cachos. Imposible no revivir las míticas escenas de esta peli cada vez que descubres una nueva grieta en la pared, una fuga de agua o esas odiosas manchas de humedad. La crisis comenzó en tu propia casa, pero, no te preocupes, cuando no puedas más y pienses que vas a estallar ríete como Tom Hanks hundido en esa alfombra, funciona.

Un pez llamado Wanda (1988)

Un pez llamado Wanda cartel pelicula
Da igual que lo del otorrino danés que murió de un ataque de risa viendo la peli sea verdad o tan solo una leyenda urbana. John Cleese, Kevin Kline, Michael Palin y Jamie Lee Curtis son unos terroristas del humor en esta película y si no sueltas ni una carcajada te lo deberías mirar. Insuperable.

Amanece que no es poco (1989)

Amanece que no es poco cartel original

Y para finalizar no podíamos olvidarnos de la gran obra maestra del humor dentro del cine español. La surrealista Amanece que no es poco es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos y como anécdota os dire que mi profe de Filosofía trataba de ponérnosla como ejemplo en clase cada día, pero terminó el cursó y no lo consiguió ya que cada vez que la mencionaba se partía de risa. Enorme.

Por supuesto que me he dejado muchas películas, pero es lo que tienen las listas, solo podían ser diez. ¿Coincidimos en alguna?, ¿no está tu comedia favorita? Tómatelo con humor, anda, para eso tienes los comentarios.

También puedes ver:
Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las diez mejores películas románticas de la EGB
Las quince mejores comedias de terror de la EGB
Diez películas de acción imprescindibles de los 80
Los mejores puñetazos y patadas de la EGB
Los diez mayores taquillazos de la EGB
Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB>


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

169 Respuestas

  • Electrofuzzer dice:

    Para mi, Ferris Bueller Day Off, osease TODO EN UN DIA de John Hughes es la pelicula de los 80. Todos los que vimos esa pelicula, del 84 si no recuerdo mal queriamos ser Ferris Bueller, un tio que hace novillos en la escuela….y le vacila al director….

    • Estoy contigo, esa es de las mejores. A mi me gusta más una que se llama » NO MATARAS AL VECINO » de TOM HANKS es la hostia y LOS GOONIES.

    • El señor J. dice:

      Bien seguro, Ferry`s Bueller Day Off falta en la lista, peliculón de los 80, vacilar a los padrés, al director del instituto o ¿escuela? y conducir un Ferrari con 14 o 15 años, y f**** a la hermana del amigo, Ferry eres el REY.

    • eva dice:

      Sí, es una de la más representativas y define muy bien la era, con Mathew Broderick haciendo de prota, Eduard Norton cuando no era superestrella, la prota de dirty darcing saliendo con Charlie Sheen, esa y el Club de los cinco, the breakfast club o la chica de rosa,con Mary Ringwald definen la adolescencia de una generación

      • Anónimo dice:

        Lo siento, ignorante de porra. Edward Norton no sale en Ferris Bueller. Es otro actor totalmente diferente. Informate un poquito más antes de comentar.

        Por cierto….
        SAVE FERRIS!

        • tecla33 dice:

          Si llamas a alguien ignorante de porra porque se ha equivocado al menos dinos el nombre del otro actor completamente distinto, no? Nos puedes explicar que significa eso «de porra»? Hablas extraño.

  • Yo dice:

    Estas pelis, unas mejores otras peores, no eran las que veíamos y nos gustaban cuando estabamos en EGB, si acaso Porkys y Loca academia, pero el resto en aquella época para nosotros no eran el tipo de peli que nos llamaba la atención. Me parece una selección equivocada.

  • Maria dice:

    Ferris Bueller, sin duda alguna.

  • Juani dice:

    Esta casa es una ruina, me sigo riendo cada vez q la veo!!!!!

  • Laura dice:

    Top secret y Aterriza como puedas!! me partia, me parto y me partire de risa siempre q las vea!!

  • alicia valle velo dice:

    Me estoy dando cuenta que esta página es para niños nacidos ayer. Yo tengo 47 años y me he sentido identificada pocas veces. Lo lamento por vosotros.

    • Anónimo dice:

      Yo tengo 34 y la verdad es k me siento muxas veces identificada,con algunas cosas no pero la mayoria si y mi entorno tambien

    • sergio dice:

      pues no lo lamentes y directamente no hace falta ni que entres ni que postees, yo me siento muy orgulloso de haber nacido en el 82

      • belenchq dice:

        Y yo en el 77… Y me encanta esta pagina, blog y todo! Me siento identificada con todo! Un diez para vosotros! Alicia Valle… Házte un blog de tu quinta!

      • Niguca dice:

        Tan orgulloso, supongo, como los que nacimos en los 60. Como ya he dicho antes, la E.G.B, abarcó muchos años, tantos que entre nosotros nos podemos llevar 20 años. Es absurdo descalificar a nadie por eso. Y muchos menos decirle a nadie que no entre en la página. ¡Que ya somos mayorcitos TODOS!

        • trepamur0s dice:

          Hombre, si la mujer dice que muchas veces no se siente identificada con lo que sale en este blog y que es «para niños nacidos ayer», es normal que se la «invite» a no entrar al grupo ni comentar, ya que lo hace negativamente sólo porque tiene 47 años. Es obvio que las formas igual no son las correctas, pero es algo absurdo menospreciar a los demás por «haber nacido ayer» según su criterio. No seremos tan mayores como ella, pero somos lo suficientemente mayores para tener hijos y una memoria de otros tiempos que eras muy diferentes a los actuales. ¿Que generalmente este blog abarca más de los 80 que otra década? Pues supongo que se debe a que el o los organizadores vivieron esa época en su infancia, como tantos otros de nosotros (yo soy del 77). Aunque tampoco hay tanta diferencia, lo que nosotros vivimos como infancia ella lo vivió como adolescente, que tampoco es que tenga 80 años ni haya un salto generacional tan grande. Igual en vez de ser tan negativa podría aportar algo, ponerse en contacto con los administradores y ayudarlos a recordar cosas de su propia infancia y su generación.

          • Anónimo dice:

            Cristalino…..

          • sonia dice:

            yo tengo 44 años, por lo cual las cosas que suben los egeberos más jovencitos me pillan incluso ya cuando estaba trabajando, pero no por ello me considero excluída, al contrario, somos una generación con muchos recuerdos y cosas en común y yo personalmente disfruto mucho del grupo y el blog.
            Respecto a estas películas, Un pez llamado Wanda, Todo en un día o Esta casa es una ruina, siguen haciéndome reír igual que el primer día.

    • Quique dice:

      Bueno Alicia Valle, eso te pasa porque estás ya en el otoño de la vida. Tu seguro que disfrutaste más con el NO-DO, Cesta y Puntos y los Chiripitiflaúticos… nosotros si que sentimos lástima por ti.

      Que te peten.

      Quique del 80.

    • la chucky dice:

      Tú no fuiste a EGB

    • Marieta dice:

      Me parece que porque una persona no naciera en los 80 no tiene porque «petarse», ni ser una «amargada», ni no entrar a postear, ni nada parecido. El blog se llama «Yo fui a EGB» y que yo sepa la EGB no es patrimonio exclusivo de los 80 ¿o sí?… en los 80, otra generación que ya hizo la EGB estaba metido en plena «movida» o en la «revolución italo-alemana de la música de discoteca» y se merecen tanto o mas respeto que los que podamos haber nacido en los 80, da igual que nacieran en los 60 o los 70.
      Y si precisamente lo que se echa de menos en la LOGSE es precisamente la «educación» y las «buenas maneras», creo que los que habláis así no sois un buen ejemplo de la gente que hemos estado en la EGB.

      • Yo Fuí a EGB dice:

        Efectivamente la EGB es muy amplia y abarca varias décadas, ante todo que nos una la educación.

      • Raquel dice:

        Bien dicho Marieta.

      • Anónimo dice:

        En efecto EGB abarca tres décadas y es normal que unos nos sintamos identificados más que otros con algunas cosas, pero hay que tener en cuenta que los que llevan el blog ponen las cosas con las que ellos se identifican y lo dejan abierto para que los demás podamos opinar. Yo nací en el 75 y hay cosas que se publican que pienso, ¡pero si yo eso ya no lo veía!
        Gracias por el blog y los recuerdos que nos traéis.

        • Angel dice:

          YO naci en el 1967, la mayoria de esas peliculas las vi en los 80. Creo que los de decadas anyerioes, a 1980, somos los que verdaderamente disfrutamos de ellas, en sus estrenos.
          Saludos a todos.

      • paula dice:

        ole, ole y ole, chapó por ti, todos tenemos derecho a entrar y opinar con respeto para eso es una pagina publica!!!!

    • JOSEMANUEL9241 dice:

      Y POR QUE LO SIGUES?

    • El Observador dice:

      ¿Qué lamentas exactamente?

      ¿Entrar en una página donde los treintañeros le ven la gracia a todo porque son cosas de su infancia y darte tu cuenta de que eres un cincuentón?

    • Anónimo dice:

      No se, si es que fuimos niños hasta muy tarde, o que nuestro espíritu es muy joven, pero yo tengo 44 y mi marido 47 y nos sentimos totalmente identificados, con esta página. La lista de comedias, genial, aunque estoy de acuerdo nos falta «Todo en un Día»

    • ANTONIO dice:

      Pues yo tengo casi 50 y me siento identificado…

    • Anónimo dice:

      Por eso se llama «Yo también fui a EGB» no «Yo también rozo la jubilación».

    • tecla33 dice:

      Yo tengo 39 y si…

  • perris dice:

    Ejemplo de mujer amargada.

    P.D. Acuerdate de quitarte los rulos del pelo antes de salir de casa

  • Eduardo Hernandez dice:

    la vida de braian no se si esta bien escrito pero mejor comedia que alguna de ahi..Con Alicia estoy de acuerdo en algo yo empece en esta pagina cuando eramos 9000 y la verdad es que la pagina a cambiado mutxo .Creo que ya no se aporta nada de los 60-70 cuando acCrentes se sacaban juegos musica series etc .Ahora se repiten mutxas cosas.Creo que tienen el mismo deretxo los de 20 -30-40-50 anos pero a los de 40-50 se les a apartado un poco.Siin mas un abrazo y si se puede mejorarun pokito la pagina mejor

  • Paco dice:

    A mí también me parece una selección equivocada, fundamentalmente por una razón, ¿dónde está el gran Bill Murray? Con el pelotón chiflado (1981) y sobre todo por Los Cazafantasmas (1984) debería estar en la lista. Hay una diferencia entre LAS X mejores… y MIS X .favoritas, que es lo que has hecho tu Cuando pones 3 peliculas semi-desconocidas como Despedida de solterio, El último americano virgen y El sentido de la vida, está claro que son elecciones personales, pero no representativas de nuestros recuerdos de los 80. Loca Academia de Policia, Top Secret, Aterriza como puedas, Un pez llamado Wanda,.. esas peliculas no debem faltar en una lista de comedias de los 80, porque habría unanimidad en su elección, pero también joyas como Los Cazafantasmas, Los Goonies, Superdetective en Hollywood o Spaceball son peliculas que prácticamente TODOS meteríamos en nuesra selección.

    Aún así, buen trabajo, espero que aceptes esta crítica que intenta ser constructiva, y gracias por hacernos recordar tiempos en donde no todo eran efectos especiales

  • Meri dice:

    Echo de menos La vida de Brian. Con Esta casa es una ruina me muero cada vez que la veo jajaja, y cada vez que recuerdo ciertas escenas!!

  • juan serra castro dice:

    Top secret la ponen en las universidades estadounidenses como referente de lo que debe ser una pelicula de comedia ,a mi personalmente también me gustó mucho «La mujer de rojo»todo un hito aún hoy.

  • Loren's dice:

    Yo me que con top secret, que guapo estaba ahí val kilmer, y la verdad a mi el sentido de la vida me creo un trauma yo ea muy pequeña cuando la vi , y mi hermano muy gordo y cuando nos sentábamos a comer siempre hacia la gracia de que iba a reventar

  • Irene dice:

    Pues yo nací en el 67, dentro de 10 días cumplo los 45 (glup) y me encanta este blog, la página de facebook y la madre que os parió. Me siento identificada, y mucho. Es cierto que algunas cosas me pillan ya de refilón, en plena adolescencia, o sea en el BUP, pero siguen siendo parte de mi infancia, que antes duraba más. Que la de 47 años no se sienta identificada, malo, pero que el tal Quique la insulte, peor. En «mis tiempos» se les llamaba niñatos. Ah, y me encantaban los chiripitifláuticos.

  • david dice:

    big es la mejor.

  • maria jose dice:

    por supuesto ,mi peli ochentera es:esta casa es una ruina,que risas ,aun me hace reir…y eso que la he visto mas d 10 veces seguro

  • Anabel dice:

    Y que pasa con la vida de Briyan?

  • Juanma dice:

    Cuando Harry Encontro A Sally… de 1989… sin duda de las mejores películas que he visto, clásicos aparte… también son memorables las brujas de eastwick, Big, Regreso al futuro, y como no, Todo en un día… Hay muchas más, había cine muy entretenido en esas fechas…

  • casula dice:

    creo q top secret es la mejor sin duda, pero aterriza como puedas, esta casa es una ruina, y otras tantas de este género son un refernete para las q se hacen actualmente de este tipo, american pie, scary movie, fuga de cerebros, etc.

  • Mr.Spectrum dice:

    No hay que faltar el respeto a nadie por la edad que tenga ni por sus gustos, simplemente si no le gusta no le gusta y tiene todo el derecho del mundo a decirlo.Eso pasa porque el nombre de la pagina es muy genérico y dentro de la EGB hay gente de los 60, 70, 80,y no se si alguien de los 90 y hay diferentes gustos.
    En cuanto a la lista yo también añadiría alguna que otra y quitaría otras pero son impresiones personales.

  • yoli dice:

    Amanece q no es poco es uja obra maestra d la comedia, en mi opinion. Tiene d todo, te partes continuamente. En mi familia, q somos 4 hermanos entre 42 y 30 años, es una d muestras pelis favoritas. A quien no la haya visto, se lo recomiendo encarecidamente.

    • ALBERBACO dice:

      LO PRIMERO ES FELICITAR EL TRABAJO QUE HACEIS, ME HACEIS RECORDAR MUCHISIMAS COSAS QUE LAS TENIA EN LA RECAMARA Y YA NO ME ACORDABA.

      Y LO SEGUNDO ES DECIR QUE ESTABA LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y NO ME PODIA CREER QUE NO HABRIA NINGUN COMENTARIO DE «AMANECE QUE NO ES POCO.» HASTA AHORA..
      PARA MI SIN LUGAR A DUDAS LA MEJOR PELICULA ESPAÑOLA DE HUMOR Y LUEGO EL CORTO «EL SECLETO DE LA TOMPLETA»
      RECOMIENDO A TODO EL MUNDO DE VER ESTAS DOS OBRAS MAESTRAS.
      ALBERTO.

    • Esther dice:

      Bufff! Amanece que no es poco… no he podido con ella, pero a mi marido le encanta. Por lo que me ha contado, creo que es una muy buena película, objetivamente con mucha calidad, pero creo que no todo el mundo la entiende, o le hace gracia, como es mi caso. Por otro lado he leído por aquí «Matrimonio de Conveniencia»; buena peli, ¡pero no es una comedia!

      Y también de acuerdo con un comentario sobre «Los Cazafantasmas», yo también me «acongojé» viva cuando la vi, al igual que «El Sentido de la Vida», vi el trocito donde la muerte se lleva a los matrimonios y tuve pesadillas durante noches con que la muerte venía a visitarme…jeje

      Gran página, gran blog, grandes recuerdos… por favor, no lo estropeemos con descalificativos. Cada cual puede poner su opinión desde el respeto.

  • Anónimo dice:

    night patrol, del estilo de top secret estaba bastante bien

  • inma dice:

    A mi me encantaba la de Zapper o movida en la universidad ,creo qe se llamaba asi en castellano.Eran unos chicos que se tomaban una pozima y podan mover cosas, os acordais?

  • Yo Fuí a EGB dice:

    Pero no me negarás que la peli tiene unos cuantos gags buenísimos.

  • Begonia 74 dice:

    Para mí también faltan algunas como ATRAPADO EN EL TIEMPO con Bill Murray (la peli del día de la marmota como se la reconoce normalmente), EL CHICO DE ORO de Eddie Murphy, MATRIMONIO DE CONVENIENCIA con Depardieu y muchas otras………

  • chesky dice:

    Creo que no deberia faltar en la lista alguna pelicula de la famosa «Whoopi goldberg»(actriz de sister act ) en» La ratera» o «Jumpin´Jack Flash» etc..hizo muchas de comedia .Tambien añadiría alguna de «Gene Wilder(actor de la mujer de rojo) en por ejemplo,»No me chilles que no te veo»(1989), y por ultimo «la loca historia del mundo»(con el gran actor comico -Mel Brooks(1981)

  • Jaime Martín dice:

    Yo estoy de acuerdo con algunas y una pena que no entre «La vida de Brian», porque para mi es la mejor comedia. «Los cazafantasmas» tampoco la metería, porque yo la vi cuando era pequeño y hasta me dio miedo.
    Y me he acordado de «Los gemelos golpean dos veces». No es una gran película, pero ¿quién de los que hemos ido a EGB no la ha visto y se reía con algunos pasajes?

  • Foly dice:

    ESTA CASA ES UNA RUINA… ¡¡La mejor comedia de la historia!! Escenas como cuando se queda atrapado en la alfombra, cuando se desploma la bañera y le da un ataque de risa, cuando se derrumba la escalera y se queda colgando, cuando el pavo sale volando por la ventana… podría enumerarlas todas y seguiría riéndome al recordarlas…

  • Alfonso dice:

    Loca Academia de Policía y Aterriza como puedas. Son las mejores

  • Maite dice:

    Es que lo de «lo siento por vosotros» da para responder «no te preocuprs. Mañana mismo cerramos el chiringuito para que no sufras.» Polémicas aparte los cazafantasmas y Big pondría yo.

  • JoseluVK dice:

    A mi me hubiera gustado ver en la lista bitelchus,superdetective en hollywood o los cazafantasmas. Sobre todo bitelchus,pero bueno.

  • Electrofuzzer dice:

    Quien no se acuerda alguien de comprar cintas VHS de 3 o 4 horas y grabar 2 pelis?
    yo en una cinta tenia por favor maten a mi mujer y luego esta cas es una ruina.

    Otra peli.Aquel excitante curso, con un sean penn y una jennifer jason leigh jovencissima, y con una phoebe cates que se desnudaba en medio de la peli porque si,

  • Inmagina dice:

    Me quedo con Top Secret y Un pez llamado Wanda, todavía las vuelvo a ver y me río.
    Las de sexo adolescente ya entonces me parecían zafias y horrorosas, imagina ahora cuándo mi hija ve American Pie y cosas por el estilo.
    ¿No tenéis ninguna entrada de series televisivas? Creo que fueron mucho mejor que las películas, sólo con las inglesas da para una entrada

  • laureles dice:

    sin ninguna duda esta casa aes na ruina, me seguire riendo solo por mencionar el nombre

  • Nieves dice:

    A ver que yo me entere, esta página es para todos los que han ido a EGB no?, yo soy de 1971, y fuí a EGB como mis hermanos mayores y los peques… así que da igual en el año que nacieras si eres de la hornada del EGB.

    Pelis, bueno, por supuesto, cada cual tiene su gusto, jejeje… yo recuerdo que la primera vez que echaron Porki’s en la tele mi madre no me dejó verla pq salían muchas tetas y culos… jajajaj… ya sabéis yo soy de la época de 1 y 2 rombos… cuando por fin la ví, casi me muero… además recuerdo verla con mis hermanos, y estar todos muertos de la risa…

    Yo en vez de las pelis que ponéis, me gustan muchísimo Loca-academia de policía, Los cazafantasmas, Los Locos del Cannonball, nadie habla de Cortocircuito o el Chico de Oro… o Cocodrilo Dundee y no pararía, hay muchas entre las que elegir…

    Pero como se decía antes, para gustos los colores, y cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y con gustos muy definidos…

  • Maria Clara Oyuela Rosas dice:

    Yo nací en el 72 por lo que la EGB me pilló en los 80 y me siento totalmente identificada. Lo que está claro es que a cada uno tiene sus recuerdos y que por sus circunstancias algunas cosas le habrán marcado más que otras. Yo tengo muchos recuerdos de cosas que para nada habéis mencionado aquí todavía, pero todo se andará.
    En cuanto a esta lista de películas, que debería llamarse cine de humor, mi favorita es «Esta casa es una ruina» si lo que quiero es reirme y también añadiría «Aterriza como puedas» y «Loca academia de Policia» pero para mi faltan «La loca historia del Mundo» y «Tras la pista de la Pantera Rosa».
    Lo que pasa es que el género Comédia es muuuuy amplio, porque si hay una película para recordar los 80 es «Buscando a Susan desesperadamente» y aunque pertenece a este género, no es para morirte de risa.
    Un saludito!!

  • Gema dice:

    Yo sacaría Juerga de Solteros, el último americano virgen, Porkies y amanece que no es poco. e incluiriía Ferry Bueller’s day off (que aquí se tradujo como todo en un día o algo así), Cazafantasmas, Big y Cuando Harry conoció a Sally, además propongo que el número de pelis se amplie a 12 para incluir también Tootsie y La loca guerra de las galaxias.

  • Gema dice:

    Por otro lado en cuanto al debate que han mantenido algunos miembros del grupo sobre las edades etcétera, sinceramente no lo entiendo, la EGB se ha estudiado entre 1970 y 1990 por lo que la han estudiado gente entre cincuenta o cincuenta y pico años y gente de escasos 30 años asi que no veo porqué debatir en ese sentido.Cada uno tenemos nuestros recuerdos de EGB y aunque hayamos pertenecido a generaciones distintas hemos compartido el mismo sistema educativo.

  • Alex dice:

    Parece mentira las ganas que tiene la gente de discutir! disfrutar de la pagina y ya está, no?

  • Mirta Chamorro Pérez dice:

    Voto, sin duda, por Esta casa es una ruina. ¡Qué risa!

  • Rosa España dice:

    Otra super comedia fue «ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO» . Creo que no me he reido tanto en mi vida, sobre todo con la secuencia en la que llevan el cadáver atado a una motora y se va dando de bruces con todas la boyas, genial.
    Por cierto, yo tengo 46 «primaveras» y me siento muy identificada con la página, es más me encanta. Un saludo.

  • Bea dice:

    Tres solteros y un biberón, la versión francesa. Todavía me río cuando me acuerdo!

  • El tito Charles dice:

    Flipo con cómo veíamos entonces y cómo vemos ahora el humor… había una serie inglesa llamada «The Young Ones» que la ponían en las cadenas autonómicas, y que a mis once años era la rehostia de la sofistificación y del humor. La veo ahora y alucino de que me pudiese reír con aquello. Cuando sólo había 2 cadenas y Calviño era presidente de RTVE, estabamos deseando que saliera ALGO en TV. que nos hiciese siquiera despertar una mínima sonrisa. Joder que infancia más gris y más triste, no hay derecho…

  • lachicamolona dice:

    Infancia triste ??? gris ??? , casi había que darle las gracias a Calviño y a los dos canales porque en cuanto acababan los dibujos todos bajabamos corriendo a la calle a jugar. Mira los niños de ahora pegados a la tele, les va a pasar lo que decían en la bola de cristal: si no imaginas es que a lo mejor ves mucho la televisión.

  • Helena dice:

    La pelicula que mas me ha marcado y con ataques de risa sin parar es Los Dioses deben estar locos !! ( Les tres partes )
    Sin duda merece la pena estar en la lista …

  • nina dice:

    el otro dia pusieron esta casa es una ruina y aun me parto cuando empieza a quemarse al cable de la cocina y sigue y sigue, es buenisima

  • TRASKA dice:

    HAY PELIS QUE NO LAS HE VISTO, POR SUPUESTO ECHO DE MENOS ALGUNAS, PERO COMO SOMOS TAAAANTOS, Y CADA UNO CON SUS GUSTOS Y OPINIONES, VIVA LA DIVERSIDAD.
    ALE, A HACER MÁS LISTAS, Y SI SE ECHAN DE MENOS , PUES POSTEAD CADA UNO SU LISTA, SEGURO QUE COINCIDIMOS EN MÁS DE UNA.

  • TERE dice:

    Hombre, a mí la que más me gustó cuando iba a la EGB fue la de los GOONIES, claro que en aquellos tiempos sólo tendría 8 o 9 años, y COLMILLO BLANCO en fin cada uno tiene sus gustos y también influyen los años, no todos los que fuimos a EGB tenemos la misma edad. Felicitaciones por la página me encanta…

  • mi favorita es esta casa es una ruina ,, me rio muchisimo cuando la veo cada vez que la emiten en la sexta 3

  • ALBERTO dice:

    que hay de el secreto de la piramide, La joya del nilo, la guerra de los rose, cuenta conmigo, jovenes ocultos, risky bussines, big….etc,etc…..tantas y tantas peliculas de esa epoca….que tiempos!!!!. Ahora disfruto mucho mas viendolas que en su momento.

  • Pax Pacis dice:

    ¿Nadie se acuerda de «hoy es el día de la marmota» ? …ATRAPADO EN EL TIEMPO, Bill Murray espectacular… Yo aún me río cada vez que la veo…

  • Tony Rozalén dice:

    Y que me decís de las españolas.Me acuerdo especialmente de una de cuando los de Martes y trece eran 3 que se llamaba La loca historia de los tres mosqueteros.Y las de Alfredo Landa y las de Pajares y Esteso.En fin….

  • Pingback: Diez películas de acción imprescindibles de los 80 - Yo fui a EGB

  • Sai dice:

    Socios y sabuesos…. Superagente K9… Por cierto, James Belushi, un actor de los 80 que también te encontrabas en muchas pelis.

  • pepe dice:

    Y del genero nacional. LA VAQUILLA. Mitica donde las haya.
    Mucha gracias ppr los buenos recuerdos que nos estais ofreciendo. Enhorabuena.

  • PHR dice:

    mis preferidas DESPEDIDA DE SOLTERO..ESTÁ CASA ES UNA RUINA..UN PEZ LLAMADO WANDA..

  • Enrique Saldaña dice:

    Yo todavia me parto cuando reviso «Los dioses deben estar locos»….

  • ruben dice:

    para mi la comedia de las comedias fue «los dioses deben de estar locos»

  • pauu dice:

    Por favor! AMANECE QUE NO ES POCO siempre será mi comedia preferida. Es una obra de arte del surrealismo.
    Y ahora me voy que no tengo muy claro si hoy me toca ir en bici o oler a lomo de ángel, me despisté porque me está saliendo un hombre en el bancal… con la de agua que chupa eso!! Que fastidio!

  • Jesus dice:

    A mi me hacían gracia las de Bud Spencer y Terence Hill y las de Paco Martínez Soria.
    La de esta casa es una ruina recuerdo que la vi en el cine con un amigo y veíamos los gags tan previsibles que no nos reíamos, recuerdo que hubo un momento que ante la carcajada de mucha gente del cine nos quedamos mirando y nos preguntamos,¿pero a ti te hace tanta gracia?, y nos echamos a reir porque la película en sí era entretenida pero no nos salían las carcajadas, ya veo que a mucha gente sí le hizo gracia.
    También me gustaban las de Ediie Murphy y las de Richard Prior, loca academia de policía, las de Bill Murray.
    Y nacionales las de Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Pajares y Esteso,etc.

  • Pingback: Las quince mejores comedias de terror de la EGB - Yo fui a EGB

  • Antonia dice:

    Pues yo nací en 1971 y sí me siento identificada totalmente. Algunas cosas son anteriores, pero sí me identifico.

  • Eva dice:

    De la lista me quedo sin duda con Top Secret: creo que casi me sé los diálogos de memoria. Yo incluiría otra de los geniales Monty Python: La vida de Brian.
    En otro orden de cosas: nací en el ’73 y a veces me identifico con los posts de este blog y a veces no, y creo que precisamente en eso está la gracia de esta página. Si todos estuviésemos de acuerdo en todo seríamos como una panda de zombies ¿no?
    No tiene porqué darnos pena la gente que no piensa como nosotros, ni tampoco hay porqué insultarlos. Libertad para todos coleguis! ;)

  • Pingback: Diez taquillazos de la EGB - Yo fui a EGB

  • Pingback: 10 películas románticas de la EGB - Yo fui a EGB

  • ruz dice:

    este muerto esta muy vivo …………jajajajaja es la ostia esa peli

  • Ferry dice:

    Para mí la mejor sin duda: Top Secret… pero La vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores de los Monty Phyton son increíbles. Por cierto, ¿a alguien les suena Cheech y Chong? hicieron algunas pelis: «Como humo se va», «Vendemos chocolate» o «Cómo flotas tío» que son para mearse… (aunque creo que son anteriores a los 80…

  • Pingback: Habrá ‘Los Cazafantasmas 3′: se empezará a rodar en 2014 - Yo fui a EGB

  • Eduardo dice:

    Todas son muy buenas pero hay una que falta desmadre a la americana y la secuelaambas de mearse

  • manoloorfon dice:

    para mi las mejores , el ultimo americano virgen y chico celestial.

  • Xabi dice:

    Me parece raro que nadie nombre «Y sino nos enfadamos» de Bud Spencer y Terence Hill. Creo que se acabo estropeando la cinta de tanto verla jejeje.

  • jose dice:

    te falta , splahs, y desmadre a la Americana , por esta última peli , nació todas las comedias de instituto o universidad un nuevo genero .

  • Pingback: Hoy se cumplen 35 años del estreno de Grease, recordamos algunas curiosidades - Yo fui a EGB

  • manoly dice:

    dejaros de tanta tonteria y criticando a los demas es un blok muy bueno para las personas que añoran el ayer y con esto recuerdan peliculas series dibujos etc…….. da igual de que epoca lo importante es recordar y sentirse bien nada mas

  • Salva dice:

    En un listado de las diez pelis de humor de la EGB, me faltan las míticas de Leslie Nielsen ( Agárralo como puedas).

    y no discutáis que eso no lleva a nada.

  • Salva dice:

    ups, también me gusto mucho ( El castañazo ), cada vez que recuerdo a esos tres hermanos jugadores de hockey con sus gafa pastas rotas y haciendo burradas a los contrarios en los partidos me parto.

  • Pingback: Robert de Niro cumple 70 años: sus doce personajes que más nos marcaron en EGB - Yo fui a EGB

  • Mamen dice:

    Me encantó, El sentido de la vida. Lo que me pude reir. También con, La vida de Brian. Con, Top Secret y con, Un pez llamado Wanda. La verdad es que no me canso de ver esas películas. Las veo cuando las ponen en la tele.

    Que tengáis un buen Domingo.

  • Carlos dice:

    «Los dioses deben estar locos» y «Tó er mundo es güeno» son mis favoritas. Las vi en el cine y no paré de reírme en toda la proyección.

  • marc dice:

    Una pelicula mas para aportar a la lista: No me chilles que no te veo

  • Ana dice:

    «Top Secret»: mira que la he visto veces… y casi siempre me pierdo algo porque me estoy riendo. «Aterriza…» va en la misma línea y me hace la misma gracia. «Loca academia…», sólo la primera: de la segunda me hicieron gracia algunos gags…, la tercera me pareció una tontería y ya no ví más.
    Las «Porky» y demás no son de mi estilo: nunca has he hecho caso.
    Los Monty Python son un mundo aparte: son algo más que comedias (bueno, es que son ingleses….!!! ) ;)
    «Un pez llamado Wanda», además de ser divertida… es muy inteligente. Va en la línea de la mencionada «Atrapado en el tiempo».
    Y «Amanece, que no es poco»… qué decir, si va a cumplir 25 años… y yo llevo más de 20 reivindicándola como terapia… Hay gente que no la entiende (aunque parece que de un par de años a esta parte la entendamos todos) pero a mí me encantó la primera vez, y la segunda… y la tercera, que fue hace dos o tres años. De hecho, es que es del tipo de humor que entiendo…, surrealismo puro.
    Voy a comentárselo a la calabaza, a ver qué película le gustó a ella… ;) Creo que es más de «Pesadilla antes de Navidad»… ;)
    (¿Dónde habéis dejado a Tim Burton???)
    :)

    • Alicia-X dice:

      Amanece, que no es poco, también la he visto como tres veces y me sigue gustando, también me encanto la de Los Santos Inocentes, la he visto varias veces y me sigue gustando.

  • Patataasada dice:

    Top Secret. Sin duda.
    Una vaca con botas y fumando, teléfonos gigantes, chimeneas saltando en paracaídas, nazis de cerámica, una escena rodada al revés y una pelea a puñetazos subacuática. ¿¿En qué otra película puedes ver todo eso??

  • Yael dice:

    Falta BIG para mi la mejor comedia de esa epoca y tb no mataras al vecino y Splash…

  • marvin dice:

    Entre mis favoritas están «Por favor maten a mi mujer» y dos comedias donde salía Kim Basinger: «Nadine» y «Cita a ciegas».

  • sfg dice:

    La vida de Brian!!!!!!!!!

  • Vir dice:

    Yo añado todas las pelis de la familia GRISWOLD, con Chevy Chase. Vacaciones de una chiflada familia americana, Christmas vacation, la de Europa y la de Las Vegas. Tronchantes.

    También las de Steve Martin y John Candy, como por ejemplo MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

  • Maite dice:

    No conozco todas las de la lista, pero hay muchísimas que me gustan. Yo pondría también la loca historia de las galaxias, la loca historia del mundo, todo en un día y la mejor de todas LOS TRES AMIGOS. La parte del arbusto parlante es genial. Por cierto, yo fui a EGB y mis padres también. Educación ante todo.

  • jalbertoaq dice:

    Top Secret, me encanta ese humor absurdo. La vida d Brain tambien deberia estar. Y q la gente deje d insultar y lea el titular

  • Ricardo dice:

    Una cosa es nacer en los años 80s y otro es que se vivio la época de los 80s

  • ivan dice:

    yo soy del 91 y muchas de esas peliculas las he visto bien no soy de la egb propiamente dicha pero naci en egb asi que… ademas que me gustan las cosas de aquella epoca y rememorar viejas cosas que ahora no tenemos ni tendremos se ha perdido el encanto por lo antiguo y gracias a estas paginas se vuelve a recuperar un poco o en parte un 10 por vosotros y al que no le guste que no entre asi de simple en cuanto a las peliculasdos tontos muy tontos es del 93 si mal no recuerdo podria valer no? sobre todo la escena en la que se le queda pegada la lengua en la farola (no puedo evitar imitar a jim carrey haciendo eso cuando veo un cubito de hielo )

  • Pingback: Bill Cosby vuelve a la tele - Yo fui a EGB

  • sauber dice:

    yo del 71, y las mejores película para mi son dos: operación chuleta de ternera y escuela de modales. Todas la películas de las que habláis las habré visto mas de diez veces. Pero estas dos son lo mejor de lo mejor, siempre y cuando hablemos de cine extranjero……

  • Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

  • Anónimo dice:

    Las vacaciones de una estupida familia americana

  • Anónimo dice:

    Para mi «No me Chilles que no te veo» «Todos los Hombres sois Iguales «

    • Qvadis dice:

      Ahí ahí!!
      No me chilles que no te veo y Un pez llamado Wanda son para mi dos de las mejores comedias que he visto.
      La verdad es que a mi el humor de películas como El Reportero no me hace gracia. No me rio.

  • Fer. dice:

    La vaquilla y la Vida de Bryan podrían estar en la lista taambién.

  • Pingback: Películas olvidadas, parte 2 - Yo fui a EGB

  • Jesus dice:

    Acabamos de ver “No matarás al vecino» con un amigo y no nos ha gustado NADA. Ambos somos del ’79. bufff… tendríamos que haber visto «las aventuras de borjamari y pocholo» que es moderna pero ambientada en los 80 y es mucho mejor

  • Pingback: Actividades para las Navidades EGB: Puzzle de estrellas - Yo fui a EGB

  • No lo creo Como puede haber gente tan locas ?
    Es bochornoso

  • Pingback: Diez apariciones curiosas de artistas españoles en series y pelis internacionales - Yo fui a EGB

  • Likewise, get valuable information like day length,
    sun rise & sun set, golden hour, twilight and others about any particular place or
    area, on your smartphone. Get a more substantial keyboard to make the most of the i – Phone.
    Share & discuss all your enterprise app development requirement with experts and discuss all in detail.

  • Aridane dice:

    Hola a todos, yo soy del 76 y siempre me han gustado las comedias disparatadas, pongo ejemplo… agarralo como puedas con Leslie Nielsen un crack en comedias de ese tipo.

  • Alex dice:

    No recuerdo haberme reido mas en un cine que viendo Top Secret.

    Aterriza Como Puedas la vi en vídeo y también me partí de risa. Un Pez Llamado Wanda aunque algo mas mayorcito la vi por la tele y sigue siendo una de mis comedias favoritas junto a Cuatro Bodas Y Un Funeral y La Vida de Brian.

    Sin embargo nunca le he encontrado el punto a Amanece que no es Poco. La vi una vez y no me arrancó ni media sonrisa.

  • Wedge dice:

    Un par muy divertidas, quien es Harry Crumb? Del gran John Candy y las aventuras de Ford Fardlaine(no se si lo he puesto bien) del cómico Andrew Dice Claro, y una con muchos enredos de parejas , admiradora secreta ,todo un clásico ochentero.

  • Wedge dice:

    Y me olvidaba de La muerte os sienta tan bien, vaya trío protagonista, una comedia muy de Halloween

  • Pitersen dice:

    Fiesta Inolvidable( The party) muy chistosa



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies