no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Las series y películas de éxito de la EGB y sus versiones actuales, parte 2

febrero 26th, 2014 | Escrito por Yo fui a EGB en Cine EGB | TV EGB

Volvemos con una segunda parte de esas películas y series que fueron famosas en los 70, 80 y 90, éxito que se ha tratado de recuperar en las nuevas versiones que se han hecho en los últimos años. En ocasiones se trata de fieles reproducciones de la historia original, mientras que en otros casos no es más que utilizar el título y poco más para hacer otra cosa y que tenga tirón. Lo que está claro es que aquellos años dieron unos productos muy buenos y que todavía son reivindicados. ¿Cuales de estas has visto?

El coche fantástico

Superagente 86

Posesión infernal

Los vengadores

Robocop

Conan

Karate Kid

Superman

Los ángeles de Charlie

La matanza de Texas

También puedes ver:

Las series y películas de éxito de la EGB y sus versiones actuales, parte 1
Veinte series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 1
Veinte series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 2


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/las-series-y-peliculas-de-exito-de-la-egb-y-sus-versiones-actuales-parte-2/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

31 Respuestas

  • Mamen dice:

    Me quedo con las de nuestra época, sin duda alguna. Son muy buenas y por mucho que se empeñen en hacer remakes, jamás llegarán a la altura de las originales.

    • gorka dice:

      Amén,totalmente de acuerdo contigo

    • Chechu dice:

      Me uno a lo dicho!!!. No sólo es que la mayoría de los casos, por no decir todos, no lleguen a la altura de las originales. Es que destrozan la versión original. Por ejemplo el Coche Fantástico, el Equipo A… etc.

      • jose dice:

        son mejores los originales? podemos decir objetivamente que es así o estamos influenciados por nuestras experiencias? porque prácticamente igual que ti la mayoría de las que ponen me parecen mejor las primeras pero, puede ser que dichas películas nos han influido en nuestra vida y que por ello cualquier otra que se haga inconscientemente ya desechamos.

        Por otra parte está mal original y copia en algunas que aquí ponen, por ejemplo:
        1) los vengadores, superagente 86 y los angeles de Charlie eran series y sus supuestas copias son peliculas
        2) el coche fantastico la moderna no es copia ya que el personaje principal es el hijo de la primera serie, con lo cual, en todo caso, sería una mala continuación.
        3) si hablamos de original, Superman de Christopher Reeves, aunque pueda ser la mejor, no es la original ( como pelicula Superman 1948 y como serie Las Adventuras de Superman 1952-1958)

        • Pedro dice:

          En ningún momento dice que las nuevas sean solo películas, habla también de series. Tampoco dicen que sean copias o que tengan que ver con el producto original por lo que tu comentario de el coche fantástico sobra. Creciendo en EGB todo el mundo conoce la película de Superman como la de 1984,a pesar de que haya habido otra que pasase sin pena ni gloria en los 40, qué te has tomado esta mañana?

    • Inma dice:

      Y yo tambien, las han modernizado tanto que cada vez son mas fantasmas !!!

    • Miguel dice:

      Hoy hay más efectos especiales y menos talento

  • Carmen dice:

    Hay que aclarar que la nueva película de Conan no es una versión de ninguna de las antiguas, sino una versión más fiel al cómic, las protagonizadas por Arnold Schwarzenegger ni se parecían, así que no creo que deba estar en esta lista.

    Un saludo.

  • Santi dice:

    La última de Conan es una auténtica bazofia, ya sea fiel o no al cómic. A años luz de la Schwarzenegger.

  • Felipe dice:

    Hombre, considerar versión actual a Los Vengadores, que es de 1.998…

  • Jose dice:

    Por mucho que hagan remakes,jamás tendrán el espíritu de la original

  • Paco dice:

    De esta lista, y sin haber visto algunas, a mi modo de ver… los Vengadores fue un desastre; SuperAgente 86, estuvo muy bien, Conan, muy muy flojita; Los Angeles de Charlie, la primera mejor que la segunda; Superman, no habrá otro como Christopher Reeve; karate Kid, pasable, pero solo gracias a Jackie Chan. El resto no las he visto

  • Jose Antonio dice:

    De las nuevas versiones que he visto, ninguna me ha convencido ni me ha parecido mejor que las originales. No he visto en la lista “Desafío Total” (a lo mejor ya apareció en algún post anterior), y ésta sí que es un ejemplo palmario de cómo se puede fracasar estrepitosamente intentando rehacer o reimaginar algo que no necesita ser rehecho o reimaginado.

  • Dani serra dice:

    Coincido con la gran mayoria,; mejor las originales.
    Grandes recuerdos de las míticas El coche fantástico, que guapas eran las chicas de Los angeles de Charlie,y sobretodo como nos impactó la peli Karate Kid( dar cera, pulir cera).
    Y ningún Superman mehjor que el gran Chistopher Reeve¡¡. La vi por primera vez en el cine Urgell de BCN( hoy lamentablemente ya no existe), con aquella espectacular pantalla y todos nos quedamos FIPLADOS con los superpoderes de aquél tio con calzoncillos rojos y que podia volar….

  • Carmen dice:

    El único remake que he visto ha sido el de Karate Kid. Creo que para empezar, fallaba el guion. El haber elegido a un actor tan joven como personaje principal, le quita todo el dramatismo y la fuerza a la pelicula. En la película original, Daniel es mayor, y los chicos que lo acosan le dan varias palizas e incluso lo empujan por una pendiente cuando va en bicicleta y casi lo matan. En la nueva peli, el acoso no es para tanto, y eso le quita todo el sentido a la peli.

  • Diego dice:

    He visto recientemente la nueva de Robocop y no le llega ni a la suela del zapato a la original… Muchos efectos especiales, pero donde esté el viejo Robocop, que se quite el nuevo!!!
    Generalizando, del resto de películas se podría decir lo mismo…

  • Mamen dice:

    Me alegra saber que la mayoría está de acuerdo conmigo. Por ejemplo, la nueva peli de Robocop. No me atrae para nada verla. No vi, el remake de Karate Kid. Por el siemple hecho de que me encantó la original y la difiendo y denfenderé con uñas y dientes. Y me ocurre lo mismo con todas las pelis mencionadas. Me quedo y quedaré, siempre, con las originales.

  • Rosa dice:

    No se pueden comparar. Las primeras son más buenas .Las segundas tienenmucho ordenador.

  • Santi dice:

    Os faltó la de Tron y Tron Legacy. A mi me gustan las 2, la última sobre todo por la música de Daft Punk.

  • C dice:

    No hay grúa que me arrastre al cine a ver el remake de ROBOCOP….y como alguien dijo por allí las nuevas versiones solo son CGI por todas partes y nada que capture mas que la pupila pero no el corazon y la mente! Lo cual SI lograron las versiones mas antiguas. Yo me he dado cuenta que nos conquistaron la mente y de paso el corazon y por eso las preferimos. Habian historias que contar y eso cuesta mucho mas trabajo ya que es mas dificil que elaborar 90% del material en ordenador y si acaso 10% de historia que atraiga….ya se ha vuelto lo actual en pelis equiparables a goma de mascar.

  • oscar dice:

    aqui falta la pelicula de carrie por ejemplo que por cierto la nueva version es muy buena
    tambien me gustaria ver la de robocop no creo que llegue a la altura de la original pero tiene buena pinta
    la de pesadilla en el streeth tampoco la an puesto aunque la nueva fue un bodrio a fredy le quitaron su persnalidad y no me gusto eso
    y la de viernes 13 tambien falta y la nueva esta bien pero te mete mucha historia muy que no sabes por donde cogerla

  • David dice:

    Podríamos incluir algunas recientes también como Desafio Total o Juez Dredd, a lo cual también me quedo con las originales.

  • Miguel dice:

    Creo que la mayoría de nosotros nos negamos a ver un remake de una película que nos gustó en nuestra época porque sabemos que no nos va parecer a la altura de la primera. De todas maneras puedo opinar de la de Conan que pensaba que se podía igualar, pero cometí un error y os puedo asegurar que es para cortarse las venas. Karate Kid es mítica y todos hemos imitado la patada maestra del Sr. Miyagi, je,je. Otras como la Matanza de Texas era demasiado pequeño para que me la dejaran ver, y actualmente seguro que me decidía por la segunda aunque sólo sea por ver a la J. Alba con esa camiseta

    • Elminguez dice:

      hablar de una pelicula o serie, que no se ha visto es algo muy temeroso, para poder hablar de algo, se tiene que haber visto, yo desde luego, me quedo con las originales, pero despues de haber visto los remakes, que son a mi modo de entender, intentar hacer las peliculas y series actuales, que meten la pata de todas todas, pero en fin, siempre se ha dicho que segundas partes fueron malas

  • Juanjo dice:

    Casi todos los remakes ha sido incapaces de llegar a la altura de los originales…..pero sobre todo, la del Superagente 86…no llega ni a la suela del zapatófono de Max.
    Ni siquiera los guiños a la serie original son reseñables,

  • Luis dice:

    Falta la comparativa del Equipo A.

    • Miguel dice:

      Starsky y Hutch, Los hombres de Harrelson, Mismo Vice, El llanero Solitario…..parece que en Hollywood falta imaginación. Puede que técnicamente sean mejor, pero la carga emocional no es la misma. El único remake que yo he visto mejor que la primera, fue “El cabo del Miedo”…. Y ya tiene unos años

  • Jorge dice:

    Hombre, también la nostalgia juega un papel importante, ya que aunque normalmente es cierto que el original es mejor, a veces los remakes son como mínimo dignos. Por ejemplo, a mí Robocop no me pareció mala. Le falta un “algo” que tenía la original, pero es bastante decente. Y Superman Returns, pese a lo denostada que está, me parece un más que digno homenaje a la primera. Desde luego mucho mejor que el reinicio posterior que hicieron con “El hombre de acero”.

  • JAntonio dice:

    Antes de poner a parir las nuevas versiones creo que deberíamos pensar en que cuando las vimos éramos unos jovenzuelos y ahora somos mayores. La huella que dejaron en nosotros aquellas películas o series no se puede borrar así como así, independientemente de que fueran mejores o peores lo que recordamos es aquello que nos hicieron sentir, porque, seamos sinceros, algunas de las que tanto alabamos eran bastante malas.
    Por otro lado imagino que los remakes que faltan en la lista son para que nosotros los vayamos incluyendo con nuestros comentarios.
    El del equipo A (la película) me pareció bastante buena, la serie era divertida pero no había por donde cogerla.
    Robocop nos causó un enorme impacto, icono de los 80 y principios de los 90 donde los haya, pero el remake es muy buena película aunque no haya causado ningún impacto.
    Desafío total, ni fu ni fa, primera era más atrevida y los actores tenían más carisma, pero aún así la nueva con Collin Farrel y Jessica Biel es bastante buena.
    Tron legacy, que en realidad no es un remake, sino una continuación, me parece que está al mismo nivel que la primera, teniendo en cuenta que hay unos 30 años de diferencia.
    Superman returns tampoco es un remake, también es una continuación de las películas de Chistopher Reeve, y lamentablemente se queda en una peli del montón. Sin embargo la más nueva, El Hombre de acero, sí que está a la altura del personaje.
    La última trilogía de Batman, creo que casi todos estamos de acuerdo en que ha sido la mejor versión del personaje hasta la fecha, aunque el primer Batman de Tim Burton, con ese aire gótico, fue sencillamente genial (la segunda parte fue horrible). La antigua serie de TV… un poco ridícula ¿no?
    Así podría seguir todo el día pero, resumiendo, no es que ya no se hagan cosas “como las de antes” sino que nosotros sentimos ese algo especial cuando recordamos aquellas cosas de cuando éramos unos crios.

    • macarrasquilla dice:

      J.Antonio, coincido contigo en lo que dices en tu primer párrafo. En los últimos años estoy volviendo a ver muchas de aquellas pelis ochenteras y a pesar de que no tienen nada que ver sobre todo en cuestión de efectos especiales y calidad de imagen, me siguen entusiasmando y gustando porque como tu dices nos marcaron.
      Por ejemplo, las nuevas de Batman (sobre todo Batman Begins) protagonizadas por Christian Bale son mejores que aquellas de Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney. La nueva de “Superman: El hombre de Acero” (2013) también me gustó mas (no tanto la de “Superman Returns”) que las míticas de Christopher Reeve (aunque están bien). La peli de “S.W.A.T.” también me gustó, al igual que la de “Corrupción en Miami” ambas protagonizadas por Colin Farrell. No tanto la de “Total Recall” (curiosamente con el mismo actor), aunque se deja ver, prefiero el “Desafío Total” con Arnold. Mi opinión sobre otros remakes: la de Robocop, El Equipo A, Juez Dred, etc. no me han gustado nada.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies