no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Lo que ahora llaman 'moda vintage' antes era 'niño,no nos llega para más'

noviembre 29th, 2012 | Escrito por Yo fui a EGB en Publicidad EGB

Foto Colegio 70El otro día colgamos esta foto en nuestro muro de Facebook y hubo un montón de gente que se veía en ella y nos decía que era su clase a principios de los 80 en La Coruña, Valencia, Almería o Zaragoza.

Efectivamente todos tenemos fotos muy similares y es que en aquella época todos vestíamos igual. Un estilo que hoy se ha vuelto a poner de moda bajo la etiqueta de retro o vintage, pero que en nuestra época era el resultado de todos aquellos trucos que utilizaban nuestras madres para poder vestirnos porque la cosa no daba para más.

La ropa de tu hermano

ropa hermano

Si tienes un hermano mayor de tu mismo sexo la has cagado, es muy probable que te hayas pasado toda tu infancia sin estrenar. Toda su ropa la heredabas directamente tú, por lo que te pasabas el día mirándole para saber cómo ibas a vestir los siguientes años. Si solo afectaría a la ropa ni tan mal, pero es que también heredabas sus libros, sus juguetes… para que luego digan que el niño pequeño siempre es el más mimado. Si tu hermano y tú eráis de diferente sexo era aún peor, nuestras madres tuvieron la habilidad de sacarse de la manga la moda unisex.

Los jerseys hechos a mano

jersey lana

Si tenías la suerte de que tu madre no fuera de las que se pasaba la vida con las agujas de punto en la mano daba exactamente igual. Siempre había una tía o una vecina que te venía con uno de aquellos enormes jerseys de lana hechos a mano con los que parecías Robocop. Lo peor eran los picores por todo el cuerpo en el momento en el que te lo ponías. ¿Por qué nuestras madres nunca admitieron que la lana pica?

Pantalones cortos todo el año

Pantalones cortos

Daba igual que fuera pleno invierno o que estuviera nevando, seguro que tú también has sufrido lo de pantalones cortos todo el año. Y cuando digo cortos es que eran cortos de verdad, casi casi como pasearte por la calle en calzoncillos. Cómo los odiaba.

Coderas y rodilleras

rodilleras

Ahora se vuelven a llevar pero os aseguro que en nuestra época no era por estética. La ropa, después de tantos años de pasar de hermano a hermano, se acababa rompiendo por los codos o las rodillas y no había nada que aquellas horribles rodilleras en forma de elipse no pudieran solucionar. Discretitas, ¿eh? Lo peor de todo es que al ponerte de rodillas patinabas.

Parches

Parche Bultaco

Afortunadamente pronto llegaron los parches para tapar todas aquellas vergüenzas de nuestras madres y entonces ya podíamos presumir con los logos de nuestras marcas de motos favoritas o nuestros grupos heavies. ¿Entiendes ahora cómo todavía no hayan sido capaces de asimilar esa moda de la ropa rota y descosida?

El color marrón y granate

Pasamos de las fotos en blanco y negro a las marrones y granates. Es como si el resto de colores se inventaran después y en aquella época toda nuestra ropa pasaba por todas las tonalidades de marrones hasta el beig y el dichoso granate. Os juro que nunca más me he vuelto a poner nada de ese color.

Las marcas del dobladillo

Pantalon dobladillo

El niño iba creciendo y el pantalón con él, solo era cuestión de bajar un poco más el dobladillo. Pero las marcas quedaban ahí grabadas para siempre, solo les faltaba poner a su lado la medida alcanzada en cada momento 1,35 1,39 1,43. Pantalones con mucha historia.

Los chalecos

Chaleco Zipi y Zape

De verdad que lo suyo parece que era ahorrar tela por donde fuera, de lo contrario no entiendo esa manía de pasarnos toda la infancia con aquellos chalecos. Cuanta culpa tuvieron Zipi y Zape y el Dúo Dinámico.

El increíble caso del uniforme menguante

Uniforme

Las niñas empezaban con las faldas de los uniformes hasta los tobillos y terminaban convertidas en minifaldas, había que amortizarlas. Vistas así en fila, con sus diferentes larguras parecen uniformes de diferentes colegios.

Cada marca tiene su imitación

imitacion adidas

Claro que vivimos la llegada de todas las grandes marcas, pero de muy lejos. ¿Quién se podía permitir hacerse con una marca original? Aquí surgieron auténticos expertos en clavar las imitaciones y nació todo un universo de marcas falsas que en algunos casos tuvieron más popularidad. Seguro que recuerdas alguna.

¿Algún truco más que utilizara tu madre para ahorrar en tu ropa?

También puedes ver:

Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío
Las zapatillas míticas de la EGB
Mamá, quiero unas J’Hayber
Cuando las Converse eran John Smith


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/lo-que-ahora-llaman-moda-vintage-antes-era-ninono-nos-llega-para-mas/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

136 Respuestas

  • isabel dice:

    LO MIO ERA MAS GRAVE JAJA MI MADRE ERA MODISTA ASI QUE NO HABIA MANERA DE COMPRAME ROPA ELLA LA VEIA Y LA COSIA APARENTEMENTE COMO EL ORIGINAL JAJAJ PERO CON SU SELLO PERSONAL ERA PARA MORIRSE SIEMPRE DECIA !PARAQUE LO VOY A COMPRAR ESO T LO HAGO YO IGUALITO IGUALITO!!!!!!! NI SE NOTARA PERO L TENIA AFICION A CAMBIAR ALGO

    • Ana dice:

      Mi madre modista no, xq de soltera trabajaba en un taller de costura y sabia hacer sus cositas, asi que entiendo lo tuyo, a mi tb me toco llevar ropa hecha por mi madre “igualita” al de las tiendas…jajajaja.

      • Marieta dice:

        Mi yaya era la modista… terminé de las faldas plisadas o mas bien con pliegues hasta los mismísimos… vamos que no me he vuelto a poner una en mi vida…

        • Elevtherío dice:

          Mi madre era modista y rácana. Y somos dos hermanos y una hermana. Cuando la ropa le llegaba a mi hermana ya había pasado por mí y por mi hermano. Pero es que además yo me llevo diez años con mi hermana, por lo que iba siempre hecha un Cristo. Mi madre inventó lo del unisex+vintage+hechoamano. Creo que era hipster si saberlo. Naturalmente, con once años mi hermana ya estaba comprándose la ropa con su semanada (para mosqueo de mi madre que no entendía el porqué).
          La p***a era en bodas bautizos y comuniones, que intentaba vestirnos a los tres iguales. O con la misma tela. Yo con catorce, mi hermana con cuatro y mi hermano con seis. Entonces el mosqueo monumental me lo llevaba yo. Parecíamos Las Trillizas de Julio Iglesias en megacutre. Un trauma…

          • Patricia dice:

            Que risa más buena me acabo de echar con tu historia Elevtherío. Gracias por esta gráfica y magnífica “versión de los hechos”.
            Un saludo.

          • Marta dice:

            Jajaja qué bueno. Mis traumas infantiles se quedan en naderías en comparación. Espero que no hayas necesitado asistencia psicológica!

          • sergi dice:

            Que bueno! muchas gracias…mi hermana y yo nos llevamos 5 años y mi madre, aún viendo las fotos de cuando éramos pequeños y su curiosa manera de vestirnos, siempre me dice lo mismo….tu eras el niño mas guapo y mejor vestido….nunca os falto de nada! falso lo primero…cierto lo segundo.

    • Yo Fuí a EGB dice:

      Y que no se te ocurriera decir que no le había quedado “igualito”.

    • nifosio dice:

      pantalones, camisas, jerseis de lana, trajes, mochilas,etc,etc y como tu dices con su sello personal en todo XD.
      Pero en honor a la verdad hay que decir que por lo menos lo hacia bien

      • marsal75 dice:

        ¡Cuánto daño hicieron la revista Burda a las madres y abuelas que sabían coser!

        • Luis dice:

          Jajaja……tienes razón

        • magdalena dice:

          JAAA… ¡ Desde luego…! ¡Fue un peligro, lo que hizo la revista. Yo también me acuerdo del Burda.
          Parecía que no había otra, como esa… Y cuando no era por patrones, era con tricotosa, esos pedazos de bobinas trapezoides triangulares…. Cuando no íbamos al colegio, nos “uniformaban”
          (mi hermana y yo, íbamos a un colegio con uniforme (pichi triangular, con chaquela azul marino-negro, con las medias a juego, y los zapatos “Gorila”, o castellanos), con los mismos conjuntos,
          en distinto tamaño, porque soy más pequeña que ella, y a los niños, también los ponía iguales, con un jersey ,como el del archivo: rombos con fondo marrón, y los pantalones de pana, o de campana beige (a las niñas también), cuando se le acababa las ideas del Burda….

      • Syl dice:

        A mí mi madre me hizo muchos vestidos y jerseys, y no iba descontenta porque me dejaba escoger la tela y ciertos detalles. Me acuerdo que una vez le dije que quería que las mangas de un vestidido muy mono que me estaba haciendo fueran de las “hinchadas”… jajaja. Lo malo fue cuando intentó enseñarme a mí a coser, no hizo carrera de mí, no.

    • pepit4 dice:

      y con la llegada de las nuevas tecnologías, que? mi madre busca fotos en internet, y me hace jerseys de punto “igualitos”… cuando salen diferentes dice que es diseño de autor!

    • CRJ dice:

      Mi madre tb me hacia la ropa, le cogi una mania ala revista esa de moda,….. que encima me hacia ropa pasada de moda o intentaba hacern¡me lo que veia en los escaparates,… y herede ropa de mi hermano, , por mas que le decia a i madre, mama que soy una niña, ella me decia yo le cambio los botones y ya esta… de niña

    • cosmopolitan dice:

      A mi me pasaba igual, era mi madre la que me hacía la ropa y lo pero de todo es que solo la daba por hacerme faldas y vestidos!!!!
      Ella decía que eran iguales que las de las tiendas pero yo no lo veia así.

    • Natalia Medina dice:

      Mi madre también cosía muy bien, por cierto. Me hacía unos vestidos monísimos con las telas que mandaba mi abuelo de Venezuela en aquella época cuando de España se iba a América a buscar el sustento de la familia ¡La de patrones de vestidos que ayudé a sacar del Burda!

  • Ana dice:

    Jajajajajaja, me parto!!! Mi estilo era mas de la ropa unisex, y rodilleras al poder!!! jejejejeje. hubo muchos jerseys hechos por mi abuela para mi hermano y dp para mi…y a las niñas, nos hacian las faldas y los vestidos, anda que no he usado yo faldas y vestidos hechos por mi madre y x la vecina!!!

  • salome dice:

    Mi madre me hacía las bragas y los calcetines de punto, con unos calados moniiiiiiisimos. El problema era que cuando me quitaba las merceditas o las botas robocop con las plantillas tenia todo el calado marcado en los pies, y como dolía el condenado. No habia manera de hacerle entender que los calcetines me hacían daño. En el trasero también se me marcaba, pero ahí molestaba menos…. jajjaja

  • Jajaja. ¡Menuda sorpresa! No sólo soy GRAN SEGUIDOR de “Yo fui a EGB” sino que hoy me encuentro con que la foto que enmarca el post… ¡es de mis pantalones!
    Tengo que reconocerlo: ya sea por añoranza o por estética, valoro la rodillera, esa prenda tan utilizada en los ascensos laborales :-)
    ¡Un abrazo fuerte y mucho éxito!

    http://blog.hola.com/hongkongblues/2012/08/moda-manada-y-manoli.html

  • Sara dice:

    Ahora entiendo los uniformes tan cortos que aparecen en algunos animes XD

  • Shachas dice:

    Qué bueno! Yo aún me acuerdo de los jerseys y vestidos de lana que hacía mi abuela! Y tu por más que insistías en que te picaba te decían “que no niña! qué va a picar!”.

    Y los peores, los leotardos que me hacían ponerme en invierno debajo de los pantalones…que sí, calentita ibas un rato…..pero eso de estar cuatro horas sentada en la silla….madre qué picores!!

    • cosmopolitan dice:

      A me pasaba igual, me picaban los jerseys que me hacia mi madre y los leotardos no los aguantaba me empezaban a picar los muslos y terminaba yendo por la calle con los loetardos medio bajados. jajaja

  • Salva dice:

    Aquí un especialista en llevar los pantalones con rodilleras o parches de esos que se pegaban con el calor de la plancha. Me acuerdo de varios de esos parches pero nada de grupos heavies o motos, los míos eran de las tortugas ninja, jajajaj, toma castaña. Encima me tocó vivir de crío la época en la que hicieron furor los chándals de táctel, que llevaban un forro blanco por dentro que cuando metías la pierna y sacabas el pie por el agujero sacabas medio forro de ese. Y la parte que iba por fuera, todo muy colorido a lo príncipe de Bel-Air, era la tela esa que con nada te la cargabas, así que… parche o rodillera al canto. Si tuviera una foto de clase de cuando iba a E.G.B. los de mi época pareceríamos los payasos de Micolor con esos chándals de táctel con tantos colores. A ver quién llevaba el chándal más llamativo. Las mezclas de colores eran la repera, un verde fosforito con toques de rosa y azul, por ejemplo. Ahora no me pongo uno de esos ni jarto de carajillos, jajaj.

    • carolina dice:

      Aunque sea del 81, tambien me ha tocado usar la mayoria de esos modelitos. Mi madre tambien era costurera, asi que “made in home”. Tambien use parches de dibujos animados, jerseys tejidos a mano, y los famosos chandals de colorines fluorescentes. Como me he reido leiendo este artriculo. Gracias por recordarnos una epoca, que aunque un poco vergonzosa, añorada.

    • barriguita dice:

      Terribles los chándals de Tactel!!! Suaves un rato pero ya está…. ese agujero en el forro por el que SIEMPRE se te colaba la pierna o el brazo… esos colores (el mío era rosa brillante con toques verdes, amarillos, blancos… diooooos), yo tampoco me volvería a poner uno ni muerta!!!!

  • Marta dice:

    Estoy en estado de “shock”… con lo de que una madre le hacía las bragas y los calcetines a su hija… madre del amor hermoso…

    yo recuerdo las bragas de cuello alto, los leotardos sobaqueros, los pantalones con la entrepierna rota y parche de otro vaquero, mi chandal rosa de tela de toalla (literal), los jerseys de mi abuela (que ME ENCANTABAN), las merceditas con los calcetines tobilleros, mis hermanas y yo vestidas igual…

    • locko dice:

      y hasta sujetadores de punto les hacia una tia de nuestras madres a mis primas jeje

    • Anónimo dice:

      Yo doy fe, y tengo fotos. No sólo se llevaban los pantalones de chico tipo ” mini short” que se decía entonces, sino que a las niñas nos hacían vestidos de nido de abeja cuyo trozo de falda era de menos de un palmo. Las bragas, de ganchillo a juego con los calcetines, por supuesto…… nos las hacían con un poco de pata, y se veían por debajo de la falda. ¡¡¡Porque quedaba bonito!!! Jopé, que infancia….

    • Xanara dice:

      Yo te juro que palabrita del Niño Jesús que yo en mi caso, bragas de hilo, camisetas interiores de tirantes, sujetadores (en esas época en que no te hacen falta claro…) y como broche final en verano una prima mia me hacia bañadores y bikinis!!!!!!!! XDDDDDDDD

    • Anónimo dice:

      Tu no fuiste a EGB

    • olga dice:

      Mi abuela hacia botitas y jerseys para bebes, de punto y de ganchillo. Por extension nos hacia jerseys y chaquetas a los nietos. En la comunion lleve las breguitas y la camiseta de tirantes hechas por ella. No picaban pues en lugar de lana eran de “perle”. Lo de heredar ropa tambien me toco y no solo de mi hermana si no tambien de mis primas. Cuando tenia 11 o 12 años lo estaba deseando, pues asi tenia mas ropa.

  • adenfus dice:

    Hola, muy buen blog,

    Lo mio eran los pantalones cortos, eso sí, por el invierno los calcetines hasta la rodilla, y con ellos estuve hasta que no hice la primera comunión.

    Saludos

    • Fernando dice:

      Entre que años fue eso adenfus ? y jjaaaja síi algo similar me paso en parte de mi infancia en veranos eran los llamados short shorts bien cortos con calcetines cortos y en invierno cortos a medio muslo con calcetines 3/4 más largos y pullover , pero te digo no me disgutaba usarlos me sentia comodo no se t como lo sentiste de niño ?

  • Eddie dice:

    Lo de que las rodilleras resbalaban mas, no estoy de acuerdo. Era frecuente que el pantalon fuera de pana, que resbala bien, y las rodilleras de “tipo” piel, tal cual sale en la foto, asi que si eras de los que disfrutaba como yo corriendo por el pasillo para tirarte de rodillas y resbalar (que era la manera de cargarte el pantalón), en cuanto tenías una de esas rodilleras se acabó la diversión, te quedabas clavado!! Fin de la fiesta…

  • Guada dice:

    Me identifico con todo, menos lo del uniforme. Lo de heredar no era solo si eras del mismo sexo, que yo llevé gerseys de mi hermano mayor a montones… Y lo ma triste es q mis hijos hoy en dia van con parches y rodilleras…q son unos cafres y pantalòn que estrenan, roto a los dos dias (siempre la misma rodilla, la derecha)…

  • Yol dice:

    Uf, yo heredaba muchíiiiisima ropa de mi hermana, aunque ya de más mayorcitas no me importaba porque al tener 10 años más que yo, a los 12 ó 13 años heredaba cada prenda de su época siniestra punkarra que molaba un montón :D

    Y las prendas de lana! Mi abuela me hacía un montón de cosas. Y ahora el caso es que hacer ganchillo es como muy hipster y está de moda. Yo me he enganchado por culpa de un par de amigas y ahora también hago cosas que pican. Si me viese mi abuela ahora…! xD

  • Eva María dice:

    ¡Que recuerdos!…..todo lo que decís es cierto. ¿Pero creéis que al paso que vamos no vamos a tener que poner rodilleras y volver a los jerseys hechos a mano y a los dobladillos en los pantalones?

  • nifosio dice:

    Creo que con diferencia el mejor post que he leido en este blog.
    Acaba de pasar toda mi infancia por delante de mis ojos en menos de 5 mins.

  • Julia dice:

    Lo de los parches en las rodillas doy buena fé que muchos se debian a jugar en en el patio a las canicas.

  • miguel dice:

    Nosotros tuvimos unos Bebook (a mis hermanos y mí se nos ocurrió borrar la barrita de abajo de la B para que se leyera Rebook, como los compartíamos…). A parte las rodilleras, coderas, etc.

  • Anónimo dice:

    y los chandals de yonki de tactel q???de todos los colores había en mi clase!!!

    junto con las cazadoras q me quedaban x las rodillas para que duraran años y años y años!!!!

  • mari carmen dice:

    Ummmm a ver yo viví todo eso pero ahora entiendo a mi madre. Tengo un niño y le duran los chandal uno o como mucho dos días , así que yo a día de hoy le pongo parches a mi niño.

  • Juan Carlos dice:

    ¡Qué grandes recuerdos (como la ropa que llevaba)! La diferencia con mis hermanos era de 6 y 8 años, así que yo iba a la moda de la década anterior. Directamente retro-vintage. Además de lo anteriormente comentado, también padecí los papeles dentro de los zapatos. ¡Qué tortura! La ventaja, que podías dormir de pie :)

  • Snorre dice:

    Además de las rodilleras, la ropa heredada, los jerseys de lana que hacían mi madre y mi tía y demás vestuario, lo de las marcas imitación porque el dinero no daba para más es otro clásico. Me acuerdo de llevar “Alidas”.

  • Mr.Spectrum dice:

    ¡Que de recuerdos! A mi lo de los pantalones cortos no me toco pasarlo pero lo de las rodilleras y coderas si y en cuanto a lo de la ropa de hermanos mayores, yo tengo una hermana mayor y no use su ropa pero tengo un primo uno o dos años mayor que yo y use la suya, y de pequeño le miraba y pensaba a ver como me van a vestir el año que viene jajajaja.

  • iñigo dice:

    Sin darnos cuenta, hemos vuelto a la austeridad. Y no sé si es bueno o malo; lo que sí sé es que hemos pasado de vestir ropa arreglada a conducir un Mercedes, y otra vez a la ropa arreglada. Yo no necesito un Mercedes para vivir, ni tener una chaqueta que cueste 500 euros. ¿Por qué tantos sí lo necesitan?

  • iñigo dice:

    Por cierto, yo me llevo diez años con mi hermano y durante una temporada, en los 90, vestí unos pantalones bombachos estilo años 70. ¡Me encantaría recuperar aquella ropa!, jaja.

  • Inmagina dice:

    A mí mi madre una vez me recortó unos zapatos de invierno para el verano. Nunca, y digo nunca, he pasado más vergüenza que entonces, todavía se lo recuerdo y la culpo de mis traumas e inseguridades, que creo que son debidas a cosas así. Si ésto lo coge un psicólogo tiene un filón.

  • juan luis dice:

    quien no recuerda el poner los cocodrilos del lacoste a cualquier polo de mercadillo?? jajajaja…..o aquellos jerséis Privata que parecían 5 tallas más grandes que tu!!

  • Pax Pacis dice:

    ¿ Sabeis que os digo ? Que el que tenga traumas que se vaya al paro o que le desahucien……….. Anda que …….

    Yo estaba harta de heredar ropa de mi hermana mayor, que me ” actualizaba ” mi madre que era ( sí, era )

    modista, me hacía la ropa, mucho mejor que la que compro ahora, ! dónde vas a parar !, me tejía jerseis,

    bufandas, gorros ….. a mí y a mis hermanos, y chaquetas para mi padre, de punto con cremallera …………..

    ¿ sigo ?, trajes para bodas, bautizos y comuniones, de todo …………. y también sabía poner rodilleras !!! Ole

    por nuestras madres, ellas que estiraban un sueldo minúsculo y llegaban a fín de mes y más. A ellas las

    pondría yo a dirigir España y el resto del mundo.

  • Pax Pacis dice:

    Y Carpe Diem.

  • omai dice:

    ¡Ja ja, cómo me he reído! Yo fui a colegio de monjas, y durante la EGB usé dos uniformes diferentes: el primero, un pichi azul marino, con jersei fino de cuello vuelto o camisa clara debajo, y chaquetita clasicona también azul encima; el segundo,que eligieron unos años después, de mucho peor gusto a nuestro entender, con una falda plisada a cuadros en los tonos marrones a que te refieres con algo de amarillo (nos horrorizaba), y en la parte superior jersei marrón de pico con cuello vuelto o camisa clara debajo. Como bien explicas, los uniformes se transformaban de “supercastos” a “peligrosamente indecentes”…. hasta que pasaban a mi hermana menor y yo, suerte la mía, estrenaba otra horrorosa falda de ésas. Eso era de lunes a viernes, pero en cuanto llegaba el fin de semana… yo heredaba aquellos pantalones de pana de mi hermano mayor (que como iban a La Salle, no iban de uniforme)… ¡Con decirte que éramos cinco (chicos y chicas) y la ropa iba pasando de uno a otro….! Para que ahora a algunos nos den lecciones de reciclaje, ja ja. Enhorabuena por el blog.

  • Rosa dice:

    A mi hermano le tocó pasar los inviernos con pantalón corto…. y yo pregunto POR QUÉ?? era necesario hacerles pasar tanto frío… PAQUÉ… para que se les hiciesen las piernas mas fuertes?? Mamma Mía!!!
    A mí no me suena de heredar ropa de mi hermano…pero de las hijas de las amigas de mi madre Siiii, porque eran vestidos, vestidos y vestidos…Y cuando tocaba ir a comprar alguno nuevo… buá !! emoción, emoción… eso sí, de escoger escogían las mamás, nosotras NI PÍO.

    • Fernando dice:

      Hola Rosa, yo como tu hermano pase no toda pero si una parte de la infancia vistiendo pantalones cortos hasta que reclame largos y no los volvia a usar ni para clases de gimnasia, el caso es que ya de adulto te puedo decir que me hizo resistente al cambio de clima frio y es mas siento menos frio que otras personas hoy por hoy cuando estoy con un simple pantalon y remera y me preguntan proque estas asi con este frío. Así que lo valoro por eso y por que para un varón son más elegantes me refiero a unos cortos formales en colegio.

  • marsal75 dice:

    Mi abuela era modista y mi madre sabe coser lo que la suya le ha enseñado (que a mi también me ha enseñado algo). Cuando compraban algo de tele para hacerle a mi madre, siempre compraban algo más por si salia algo para mi. Anda que no recuerdo tener vestidos con la misma tela de mi madre…. pero lo bien que iba yo con ellos, era mayor porque vestía con la misma ropa que mi madre. Eso si, las buenas mujeres consiguieron que odiara el color rosa

  • olga dice:

    Yo tuve la suerte de ser la mallor por por parte de mi madre y una de las chicas por parte de padre. Asi que mis primas maternas heredaban mi ropa y yo no heredaba nada porque cuando me tocaba el turno a mi, la ropa ya estaba demasiado estropeada. Mi hermano tampoco heredo nada poque estaba en el mismo caso que yo, eso si, mis camisetas interioriores si llego a ponerselas y tambien utilizo mis libros escolares….
    Con mas edad llegue a ponerme la ropa que a mis tias se les quedaban chicas o ellas consideraban pasadas de moda y vingo!!! me encantaba verlas llegar con las bolsas de trapitos.
    En cuanto a los jersys y bunfandas de lana, hasta calcetines llegue yo a tener, una de mis tias nos hacia a todos los sobrinos para que fueramos descalzos por casa en invierno, era una gozada, la verdad, si supiera hacerlos, le haría unos cuantos a mi hijo.
    Los parches, yo nunca los utilize, mi hermano si, y mi hijo, por suerte, no es destrozon y no es necesarío.
    Hoy en dia, a mis treinta tres años, todabia intercambio ropa, bolsos, zapatos etc, con mis tias y primas y la ropa de nuestros hijos, tambien la pasamos de unos a otros y hasta ahora no se han quejado.

    Este post me ha recordado que por algun lado tengo una chaqueta de hilo fino sin estrenar, que mi tia me hizo hace un par de años. La buscare, quizas quede bien con algo…….

  • lachicamolona dice:

    lo de las bragas de punto ( ganchillo), que tenían un pelín de pata, eran los pololos que llevaban lacitos en la pata, e iban a juego con los calcetines también de ganchillo, todo ello “made in amatxo”.

  • Eva dice:

    Mi madre era modista y de las buenas, nos hacía vestidos preciosos e íbamos iguales. Recuerdo uno de marinerito, las dos mayores en azul y las pequeñas en rosa. No tendríamos mucho pero nos llevaba impecables.
    Yo tenía la suerte de estrenar más por ser la mayor, pero me duró poco, mi hermana enseguida me pasó.
    Los jerseis de punto eran el “must” de cada temporada, empezaban mi madre o mi abuela y seguíamos nosotras, porque nos enseñaron a hacer ganchillo y con agujas, pero yo hacía el punto tan apretado que no me cundía nada, así que lo terminaban ellas. Pero recuerdo con cariño ir a la tienda de lanas a elegir el modelo y los ovillos, y que nos enseñara la señora de la tienda algún punto nuevo. Cómo siento haberlo olvidado.
    Por supuesto hemos llevado rodilleras, pero yo era más de coderas (¡de estudiar!), las marcas de los pantalones eran inevitables, y los zurcidos en la entrepierna.
    En los setenta se llevaba mucho poner en los bajos de los pantalones una tira de colorines, muy hippies, que a parte de estar de moda, permitía alargar unos centímetros o cubrir la marca.
    Más mayorcita empecé a heredar ropa de una prima “rica”, mis primeros vaqueros desgastados eran suyos. Estaba deseando que nos mandara ropa, era bastante moderna y me encantaba.

  • Pingback: Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío - Yo fui a EGB

  • rosa dice:

    jajajajaja yo solo recuerdo haber tenido dos faldas de uniforme en mi estaba estudiantil, sali de 8ª con 14 años!!!! ajajajajjaajja

  • Pingback: Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos - Yo fui a EGB

  • Marykiya dice:

    La mía no solo nos hacia jerseis de lana a mi hermana y a mi, sino que también se atrevía a hacernos faldas!!!! y si con uno te picaban los brazos…. con lo otro ni te cuento, las piernas al rojo vivo!!!!

  • Mónica dice:

    Qué recuerdos!, entre semana el uniforme, igualito al de la foto, con deciros que me duró de los 6 a los 14 años, imaginaros lo de tela que había metido con 6. Y a los 14 casi minifalda!
    Y los findes alternaba 2 vestidos hechos por mi madre que también era modista y nos hacía la ropa. Hasta bien grande he llevado la ropa interior hecha a ganchillo, hasta los calcetines!
    Y los jerseys, hechos por mi madre, todavía la mayoría que tengo son hechos por ella y son los mejores. Tienen años y no les salen ni una bola!!!

  • Pingback: Cómo reciclábamos antes - Yo fui a EGB

  • Raquel dice:

    Alaaaaaaaaa, sois totales!!! me veo reflejada en todo.
    Somos tres hermanas, yo soy la pequeña… imaginaros mi infancia… creo que lo primero que estrene fue el vestido de comunión, (mi hermana mediana no tuvo tanta suerte comulgó con el de mi hermana la mayor).
    El primer abrigo que yo estrene fue a los 16 años, que ilusión, era rojo y me fui de la tienda con él puesto, no pude esperar a estrenarlo el domingo, porque en mi casa hasta las bragas que estrenábamos tenía que ser en domingo…
    Si soy sincera añoro todo esto………….Amigos de YO FUI A EGB, gracias por hacerme tan feliz .

  • Eva dice:

    Pues por lo visto mi madre ahorraba un poquillo mas si cabe porque cuando los pantalones ya no podian mas,es decir , se les habia cambiado las rodilleras tres veces minimo y su largo era lo que ahora se considera corsario, osea 4dedos por encima del tobillo. Existia otro remedioLAS TIJERAS. Menudas vermudas mas chulas que sacaba para el verano

  • caca dice:

    cccccccaaaaaaaaaaaccccccccca
    habí que poner mas de sexo hopmbre!!!!!!!

  • Eva dice:

    Imaginaos si, a todo lo que habeis dicho, añadís el hecho de ser la cuarta de cuatro hermanas! Mi madre nos hacía ir vestidas a todas igual, lo que quiere decir que yo me pegaba cuatro años con el mismo vestido! Recuerdo uno que llevaba un bolsillo en el pecho con nuestra inicial; mi madre se limitaba a hacer el cambio de bolsillo de un vestido a otro… ¡acabé odiándolo!. Gracias a Dios, luego optó por vestirnos iguales pero con variación de colores por parejas -es decir, el mismo modelo de falda escocesa, camisa blanca y rebeca de punto a juego- pero las dos mayores en rojo y las dos pequeñas en azul…. al menos, sabías que sólo repetías dos años. Eso sí, añade las rodilleras / coderas, etc… Y ahora tus hijos te dicen que esta camiseta no se la ponen más porque es del años pasado, y pringas! (o no)

  • Pedro dice:

    Y que decir de la Tricotosa

  • Jaione dice:

    Yo como soy la mayor heredaba de primas y vecinas,también llevé bragas,calcetines y camisetas de perlé que me hacía ama,y jerseys de lana que si picaban te decía…que va a picar que va a picar…pues si te pica ponte una camiseta de manga larga y andando…aún me acuerdo en el suelo de la sala pasando los patrones del burda… no se yo si será bueno tanto volver atrás jajajajajaja

  • yadoi dice:

    Pues yo e tenido la gran suerte de tener una madre modista q cosr alucinantementr bien, y m a exo trajes de sevillana, disfraces, vestidos monisimos, modelazos para bodas, y hasta mi vestido de comunión!! Y no un vestido cualquiera, un vestido tipico, con sus jaretas, su cuellos bebe, y sus mangas globo, y de holganza suiza!! Y bien orgullosa fui yo con mi vestidazo!( de exo e e decir q hasta se hizo su vestido.de novia, con una vola de 3 metros!!!) y ahora m va a hacer las cortinas de mi casa!!! VIVA MI MADRE!!!

  • Monty dice:

    Juasjuas, veo que todos hemos vivido lo mismo, yo creía que éramos pobres, la falda del uniforme me la compraron en el mercado (del montón) ropa usada, los pantalones cortos de gimnasia nos los hizo mi tía de un vestido camisero azul marino de punto que tenía mi madre, camisas de 20 duros del montón, pantalones también del montón que cuando llegó la moda del camal estrecho, yo con 14años ya había aprendido a estrecharlos, comprarme los zapatos dos números más grandes (para cuando te crezca el pie) y llevar un quilo de algodón en las puntas, para ahora resultar que no me creció el dichoso pie, juasjuas, 33-34 de talla. Año 1977 sueldo de mi padre 13.000ptas/mes, hipoteca del piso 10.000ptas/mes, propongo a mi MADRE ministra de economía y finanzas. Y sabéis una cosa? cómo no conocía nada mejor, no echaba nada de menos y creo (no se sí será nostalgia) éramos más felices, con potajes y la única carne que entraba en casa era el pollo, con cabeza y patas, que buenos los sesos y las patas y cuando traían cresta mi abuela decía que me la comiese yo porque te salían coloretes en las mejillas, uf! Que nudo se me está haciendo, será que en este año ya cae el medio siglo?

  • Richarl dice:

    Mi madre me vino un dia toda contenta porque me había comprado unas deportivas de marca como las de mis amigos y cuando las vi dije “tierra tragame”,eran del PRYCA y ponian “MIKE” en vez de “NIKE”.Por mas que las maltrate para que se rompiesen enseguida me duraron todo el curso y el cachondeo

  • Nuria dice:

    Pues yo pillé la “moda” esa de hacer gimnasia con el pantalón-braga….madre mía……era como de toalla,
    azul marino con tres rallitas blancas en los laterales…….

  • Anónimo dice:

    Aun tengo jerseys hechos a mano por mi madre guardados de recuerdo.

  • zombie.bea dice:

    Mi madre me hacía jerseys larguísimos me los ponía con leotardos y los usaba de vestidos hasta que eran tan cortos que pasaban a ser jerseys de toda la vida jeje. Los chándal si se rompían no se tiraban, rodilleras, coderas y venga !

  • Chari dice:

    Yo me acuerdo que en los zapatos me ponian algodones en lapunta, porque si eran más justos no acababa la temporada jajaja

  • Anónimo dice:

    Y la de pruebas que re tocaba soportar en la sala de casa… Mamaaaaa que me pinchas con los alfileres!!!!! Pues estate quiera coño, que así no hay quien te haga un vestido!!!!! (Pues eso quiero, que no me hagas vestidos de nido de abeja que son muy incomodos para bajar a la calle con la bici….

  • Mi Ceres dice:

    Soy nacida en los 50 y recuerdo tanto esos tiempos…. mi madre no era modista pero cosia muy bien y tanto a mì
    hermana como a mi nos hacia los vestidos, los calcetines de ganchillo, bragas, etc. A demas mi madre casi no compraba tela, nos sacaba los vestidos de unos sacos de azucar o harina que por aquellos años se vendian a granel, pues bien mi madre los lavaba con jabon casero si de esos con aceite y sosa y los quedaba blanquisimos, ademas bordaba mi bien a la maquina y nos hacia unos bordados preciosos que casi siempre eran flores o mariposas de color celeste y eran un,primor, y mi padre, sin ser maestro me enseño a leer y escribir y ” las cuatro reglas” que se decian entonces , y tambien nos arreglaba los zapatos y muchas cosas mas. Me estoy emocionando recordando viejos tiempos, me parecen que vamos a volver como esto no cambie. A mi madre la hubiese puesto de Ministra de Economia y a mi padre de Ministro del Interior, pero ya no estan. Gracias por enseñarnos tantas cosas, ahora con estos “recortes” a los de mi generación no nos cogen sin preparar, pero mejor que no los haya.

    por el bien de todos.

  • Joan dice:

    Estoy alucinado con la foto. Se trata del colegio SAFA de Gavà.. MI COLEGIO !!! Reconozco al profesor que me dio clase de dibujo técnico y algunos de los alumnos.
    En cuanto a la ropa… genial. Yo también llevaba chalecos y rodilleras… Jejejeje

  • Irene dice:

    Mi casa estaba (y está) llena de Burdas, Labores del Hogar, Oso Blanco, Lanas Stop, y Muestras y Motivos. Entre mi bisabuela, mi abuela y mi madre nos vestían de arriba a abajo a todos los hermanos. Desde las odiosas bragas de ganchillo al vestido haciendo juego con las camisas de mis hermanos, pasando por los calcetines y la chaqueta… La ropa no se heredaba porque nos llevábamos poco tiempo y se hacía para que durara unas temporadas e íbamos todos de igual, al estilo de Sonrisas y Lágrimas. Al menos, lo mío era algo diferente, por ser la chica, vamos que aunque quisiera pantalones me hacían la versión, pero en vestido (puaggg).

  • Patricia dice:

    Me parto con la foto, todo lo he usado, y además tenía una hermana y una prima mayor, así que ya os podeis imaginar tooooodo heredado, lo de los pantalones cortos aun hay mamás que se lo siguen poniendo a sus niños en pleno invierno, pero ahora con leotardos en fin para gustos los colores :)

  • jonas dice:

    La primera foto,la de los niños en el colegio,resume muy bien lo que era la moda en aquellos años.Cada niño va vestido de una manera,con lo que “heredábamos” de nuestros hermanos o primos mayores.Era un poco vergonzoso,pero ¿quien se reía de tí,si todos íbamos igual?

  • Ester dice:

    Mi madre también es modista, ahora ya no cose tanto, pero cuando era pequeña me hacía los vestidos, las faldas, las blusas, vamos¡ toooodo ! y encima al lado teníamos de vecina a la tia de mi padre que no paraba de hacernos jerseis de lana a mis primas y a mi .

  • Mimiri dice:

    Mis padres tenían unos amigos con dos hijas mayores que iban al mismo colegio, así que los uniformes menguantes cambiaban de percha y no veas lo que duraron… me llevo 16 años con la mayor y el último curso llevaba el uniforme que llevó ella… Que tela más resistente, leñe!

    En lo de los jerseys a mano, mi madre era una maestra! Te hacía uno en dos tardes…

  • lourdes lorenzo rodriguez dice:

    Jerseis y calcetines de lana hechos por mama. Ir a la modista para el vestido de pascua , que era cuando se estrenaba. Chandal de tactel morado y blanco y azul marino y …..Era la mayor pero mis vecinas me pasaban de todo. Mis primeros vaqueros unos Dalton 3 tallas mas que me arregló la modista. Y asi hasta el infinito y mas allá.

  • Pingback: Todos vistiendo a lo Sonny Crockett: lo que puso de moda Don Johnson en Miami Vice - Yo fui a EGB

  • emma dice:

    Si no te gustaba la ropa, malo. Pero si encima te gustaba y le decías a mamá que quiero un jersey azul, que me lllegue a la rodilla, con rombos blancos a la altura del pecho y cuello de pico, te encontrabas con un jersey azul cielo y no marino, rombos beis y no blancos, y para más dificultad por el cuello de pico no te entraba la cabeza. Y además te llegaba a la cadera y gracias.
    Explicación materna: Pensaba que querías decir esto. Y ese cuello que me pedías era demasiado grande!!!

    • emma ruiz dice:

      Hola, jersey azul, con rombos en el pechoby largo… el trabajo que me costó ponerme
      Lo. Es lo que me dijiste, hija. Ja! Todas igualescestascmsdres.

  • Izaskun dice:

    Gran descubrimiento este blog!. Me he metido para leer cosas sobre una serie mítica de los 80 y al final he acabado aquí. Y ahora no puedo parar!!. Pero lo que me ha dejado totalmente flipada es la foto de las niñas con el uniforme. Pero si es mi colegio, el de las Adoratrices con la profesora María Angeles!!. Ja ja ja!. Que bueno!. Estas eran más mayores que yo pero más pequeñas que mi hermana. Recuerdo a algunas.
    Y sí, yo también heredaba la ropa de mi hermana. Llevaba leotardos con calcetines, las catiuscas, las braguitas de perlé (cuando tocaba ir al médico y esas cosas) que picaban un huevo y demás. Pero lo más horroroso que heredé fueron unos zapatos de la marca gorila que practicamente eran indestructibles. Eran tan feos que me moría de la vergüenza y al final decía que eran ortopédicos porque tenía los pies mal. En fín, en realidad como todos los de mi quinta, no?. Que luego lees los comentarios de los demás y te partes!. XD

  • M_Albu dice:

    Soy la 3ª de 4, y hasta que nació mi hermana pequeña, la única niña de toda la familia. Mis padres me compraban “el vestido del día de Ramos”, y el resto del año me lo pasaba vestida de niño… eso sí, cada vez que le decía a mi madre: “Jo, mamá, que siempre me pones ropa de niño!” Ella contestaba, rauda: “La ropa no es de niño, ni de niña, es de quien se la pone!” Toma ya perla de sabiduría!! Jajaja
    Entre eso, y los conjuntos que me hacia mi abuela (para hacernos una idea, creo que fue algo que se le ocurrió al ver “Sonrisas y lágrimas”, cuando froilein María tuvo la brillante ocurrencia de “reciclar” las cortinas para hacer a los Von Trapp unos vestidos para ir de excursión), los 80 fueron una época aciaga en cuestión de moda!! Jajaja!

  • Mk dice:

    Veo que nadie ha comentado algo que a mi me hacían y que era completamente espantoso: ponerte los vestidos de nido de abeja y manga farol con una camiseta interior debajo para que te valieran para el entretiempo. O sea que las mangas de la camiseta se veían enteritasn argggg. Y decís de los calcetines de ganchillo, pero mucho mejor eso que que te cascaran las merceditas negras con calcetines de deporte raya roja y azul (Dios como pudieron hacerme tal cosa)

  • Paco dice:

    Podéis creerme o no… pero estuve un rato buscándome en la foto, convencido de que era mi clase de la Salle Condal… yo creo que no sólo la ropa era igualita, los niños también!!!

  • Pingback: Yo fui a EGB | Misiongeek

  • Raquel dice:

    y el vestido rosa de nido de abeja con deportivas? no seré la única que lo llevaba, verdad?

  • Pingback: Aquellos anuncios clásicos de los precios y rebajas que yo vi - Yo fui a EGB

  • Mara dice:

    Yo entiendo que hacían lo que podían….. Pero cómo picaban los jerseys x diios… Como pesadillas más recordadas: un pichi rojo de verano q era más feo que pegarle a un padre y luego un vestido escocés con mangas de farol y cuello de piqué tipo bebé…. Estaba cosido genial, mi madre es una artista para las agujas, el problema era: A: el vestido de marras era de franela y picaba igual o más que los jerseys. B: tenía 11 años para 12 y yo desarrollé muy pronto, a los 10 añitos (bromas de la biología…) o sea q ya tenía buenas peras, y ponerme eso pues me sentaba como una patada en el cielo del paladar

  • Pingback: Los peinados más imposibles de la EGB - Yo fui a EGB

  • ana dice:

    y los abrigos??????? a mi uno me dur’o toda la infancia, que cuando se quedo corto mi madre le puso un ribete de piel falsa por los bajos y en las mangas….. nunca m’as he querido volver a comprarme un abrigo verde!

  • Raposu dice:

    Los calcetines KIKE eran la hostia.

  • corpe dice:

    La descripcion de un articulo con el que mas me reido, genial

  • Judith dice:

    Igual los niños no os acordáis, pero las chicas llevábamos unos calcetines calados incomodísimos de un hilo basto que cuando se lavaba se quedaba duro por siempre jamás, a conjunto con las braguitas y la camiseta. No es que fuéramos buenos niños, esque no nos podíamos mover, era como una coraza.

  • Olga dice:

    Al “hilo” del comentario anterior sobre la ropa interior de punto calado yo recuerdo con horror las bragas de perlé que nos hacía nuestra abuela a todas las nietas. ¡Como picaban! A veces te sentabas de lateral sobre una nalga supongo que para disminuir la superficie en contacto. Y se te quedaban todos los agujeros del calado marcados en la piel!

  • gege dice:

    si, lo mejor de todo era el chandal rosa fosforito, con los zapatos de charol brillantes, y los calcetines con volantes a la parte de arriba… todo una moda…

  • Miguel dice:

    Que grande la foto de inicio!! Según la he visto he pensado que era la de mi clase de primero de EGB con mi profesora Emilia… incluso al ampliarla he buscado a varios de mis compañerosde San Viator y a mi mismo. Me ha costado darme cuenta de que no era… que gran verdad que todos los de aquel entonces tenemos una así.

    Me encanta este sitio. ..

  • Pingback: Los quince barbudos más famosos de la EGB - Yo fui a EGB

  • Minxie dice:

    Para MK; ¡¡¡ yo siempre sufrí la super-moda de los vestidos de nido de abeja con tirantes o mangas de farol cortas con jerseys debajo!!!! Y no era algo aislado, me refiero que lo veías en tv y revistas. También combinarlos con deportivas. Antes no era tan común lo de ir a comprar la ropa a las tiendas sino ir a comprar LAS TELAS a las tiendas y que la modista te hiciera vestidos. Ahora parece de otro mundo pero antes era de lo mas normal y duraban cantidad de años porque siempre estaban con arreglos aquí y allá. Los que tenían suerte de tener madres o abuelas modistas tenían mucho solucionado pero los que no, íbamos a la modista. Primero elegíamos los modelitos en las super-revistas de patrones ya mencionadas (BURDA, LANAS STOP, KATIA, etc…). Luego ya pasábamos la vida metidos en GALERÍAS PRECIADOS y la cosa mejoró infinitamente, pero mas de lo mismo, toda la ropa duraba una eternidad, eran buenas telas irrompibles y con los arreglos se solucionaba todo. Con el uniforme del cole mas de lo mismo. Tenía que servirte MUCHOS años para amortizarlo bien así que al nos lo solían comprar grande a propósito y luego ya arreglos varios (subida o bajada de falso, mangas…). Tampoco era nada raro lo de combinar chándal con zapatos. Yo la verdad, creo que no llevé nunca algo que no me gustase, mi madre siempre me dejó elegir mi ropa y nunca tuvimos una discusión por nada de ésto.

  • brujix dice:

    Joer yo de pequeña llevaba braguitas y calcetines de ganchillo! me las hacía mi abuela. Y si los pantalones eran cortos, no te quiero ni contar los vestiditos donde enseñabas las bragas directamente. Menos mal que esa tortura acababa a los 4-5 años.

  • MM dice:

    Somos 4 hermanos, los 3 mayores son chicos y bastante más mayores q yo. Y os puedo asegurar q mi madre, si hubiese podido, me pono hasta el jersey de rombos marrón de la foto q habéis publicado.
    Es igual igual, al de mi hermano mayor. .. me dan escalofríos de pensar si me planta el jerseicito!!!

  • MM dice:

    Somos 4 hermanos, los 3 mayores son chicos y bastante más mayores q yo. Y os puedo asegurar q mi madre, si hubiese podido, me pone hasta el jersey de rombos marrón de la foto q habéis publicado.
    Es igual igual, al de mi hermano mayor. .. me dan escalofríos de pensar si me planta el jerseicito!!!

  • Miriam dice:

    Si, meterme algodón en los zapatos. Te los compraba grandes y me metía algodón

  • Carmen dice:

    Veo que yo he sido una afortunada junto a mis hermanos no hemos heredado nada nunca siempre hemos estrenado todo

  • Marian dice:

    que recuerdos mas buenos,me habéis hecho soltar unas cuantas carcajadas,era como que estabais contando mi propia vida
    Muchas gracias por el buen rato pasado

  • vb dice:

    A mi me mandaron en los ochenta una semana a la nieve con un pantalón de esquí heredado de mi hermana mayor: de campana, con peto, parches y, en vez de impermeable, hiperabsorbente… Todo ello adornado con botas heredadas crecederas, leotardos+calcetines de leñador, jersey de lana de mi abuela (era lo mejor del outfit), braguitas caladas a juego con la camiseta interior de tirantes con florecita rosa en el pecho, y el gorro con pompón y bufanda también a juego. Con tanta capa ir al baño era tan traumático que preferías reventar. Pero era tan común heredar que nisiquiera te miraban raro…
    Cuando veo ahora a los padres arruinándose en decathlon me dan hasta envidia mala… Jajajjaja
    Aún así era afortunada… A mi hermana, la dueña original del modelito, la he visto en fotos en la nieve con un vestido más corto que las braguitas de perlé.

  • Luisa dice:

    Yo soy hija unica y mi gran ilusion era heredar ropa, ya ves tú
    Como era grandona y mi madre chica, a veces heredaba sus pantalones
    Llegué a tener unos de terciopelo (!) verdes con coderas hechas del skai que habia sobrado de tapizar una banqueta, puestas en el trasero. O sea, culeras
    Y en los 80 se llevaban las tejanas, pero como el presupuesto no llegaba para unos botos de Valverde del Camino me compraron una imitación con suela y tacón de plástico, que a medida que las usaba se iban destiñendo
    Yo estaba feliz con todo ese cutrerio!!!

    • Anónimo dice:

      Yo me acuerdo de esas botas, como molaban jajajaja, cuando yo era pequeña me compraban algo de ropa que luego fue para mi hermana, cuando empecé a crecer me empezaron a dar ropa de una tia mia que era vajita y era un trauma porque con 12 años vestía como si tuviese 40. Mi mayor logro fue que me compraran unas zapatillas de deporte azules con tacón cuando ya no podía heredar zapatos de mis hermanos mayores, tenian un espantoso tacón de plástico que me encantaba. Recuerdo con mucho cariño un jersey que me compró mi padre cuando yo tenia 4 años que tenia una cremallera en el hombro.
      Que precaria era aquella época, todo el mundo tenia trabajo pero ganaban sueldos de verdadera miseria.

  • Mila dice:

    Mi madre era modista y nos hacía lo que le daba la gana. Así que aprendí rápido a coser y hacer punto para hacérmelo yo a mi gusto. Mis hermanas pequeñas también aprendieron a hacer punto y en algún momento en la salita había tres adolescentes viendo la tele y estorbándose con las agujas. Pero felices con los diseños modernos de jerseys de mangas murciélago. Por fin podíamos llevar lo que queríamos!

  • Anónimo dice:

    Mi madre modista, se le daba bien. Pero esas revistas eran odiosas. Y ya cuando se ponia a hacer punto con la lana esta que te pones y te pica todo el cuerpo, pero claro que para ella nunca picaba. Vaya castigo. Pero hoy ya no me hace ropa y lo hecho de menos.

  • Ham Tayler dice:

    Yo calzaba unas playeras de la marca “NIKEN”

  • Pingback: Diez prendas y accesorios imprescindibles en los veranos de la EGB - Yo fui a EGB



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR