no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Nuestro primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO

enero 31st, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Publicidad EGB

Casio-12-melodias

Hoy en día, con la cantidad de tecnología que nos rodea, es muy difícil que un niño valore una cosa tan simple como un reloj, pero en nuestra época pasarse a la era digital con un reloj CASIO en la muñeca era lo más. No se podía ser más moderno.

Lo que no nos imaginábamos es que la firma japonesa nos iba a soltar tal cantidad de inventos para nuestro reloj que ni el mísmisimo James Bond o el Inspector Gadget y mucho menos que aquellos relojes volverían a ponerse de moda en pleno siglo veintiuno. Hoy vamos a repasar los modelos más míticos de los primeros CASIO. Estoy seguro que has tenido alguno.

Reloj digital CASIO clásico

casio-clasico

Aunque el primer reloj digital CASIO fue lanzado en 1974 bajo el nombre de CASIOTRON me temo que la mayoría tuvimos que esperar hasta principios de los 80 para abandonar definitivamente el reloj de agujas y pasarnos al digital.

Este primer modelo clásico era bastante básico, pero a nosotros con que tuviera cronómetro y un botón de luz para poder ver la hora a oscuras ya nos parecía toda una revolución. Me lo regalaron en mi Primera Comunión y casi me hago mayor de edad antes de tener que cambiarle la pila.

Reloj CASIO con calculadora

Reloj-Casio-Calculadora

En 1981 salía al mercado el reloj calculadora de CASIO y claro, todos pensamos que se convertiría en el aliado perfecto en los exámenes de mates, pero los profes también se percataron de este lanzamiento y no permitían ni calculadoras ni reloj. Eso sí, a partir de entonces la frase era: deja, deja, ya te lo calculo yo con mi reloj.

Relojes CASIO Con juegos

casio-car-race

Lo de jugar con la calculadora estaba muy bien (¿os acordáis las horas que nos pasábamos con ella como si fuera una Nintendo?), pero que un reloj tuviera incorporado un juego de marcianitos como los de la tienda del jefe era casi casi ciencia ficción.

Casio-CosmoFlight

En realidad eran juegos superbásicos, bien fuera de coches Car Race, de naves Cosmo-Flight o de golf, futbol o ski todo se resumía en controlar una figura con sus botones de colores de derecha o izquierda. ¿Necesitábamos más?

Reloj CASIO 12 melodías

Casio-melodias

Llegamos a mi reloj CASIO favorito de todos los tiempos, aquel que podías seleccionar entre sus 12 melodías y te iba mostrando las notas en un petagrama.

Creo que si escucho hoy en día alguna de esas 12 melodías:’Happy Birthday’, ‘Wedding March’, ‘Trinklied’, ‘Jingle Bells’, ‘American Patrol’, ‘Santa Lucia’, ‘Romanza de Amor’, ‘Marche Royale’, ‘Kalinka’, ‘Sakura Sakura’, ‘Moments musicaux’ o ‘Do Re Mi’ saliendo de este reloj me echo a llorar.

Un reloj CASIO con teclado, el Data Bank

Casio-databank

Con la excusa de convertirse en tu agenda de teléfonos el CASIO Data Bank incluía un minúsculo teclado. Vamos, ahora puedes decirnos la verdad y nada más que toda la verdad: ¿lo utilizaste para hacerte tus chuletas?, ¿te funcionó?

Una emisora de radio en tu CASIO

Casio-TM100-emisora-radio

Aunque para impresionante de verdad lo del CASIO TM-100 lanzado en 1987 que era toda una emisora de radio en miniatura en tu muñeca. Sacabas la antena, con un pequeño sintonizador elegías la banda de Megaherzios en FM en la que querías transmitir y ya tenías tu radio emisora para trasmitir hasta a 100 metros de distancia. El fin definitivo a los Walki Talkies.

Reloj CASIO con mando a distancia

Reloj casio con mando a distancia

Nunca llegue a tener un reloj CASIO con mando a distancia pero puedo atestiguar que aquello funcionaba correctamente. El CMD-40 fue lanzado en 1994 y los niños se hicieron desde entonces con el control para siempre del mando de la tele, el vídeo y el equipo de música.

¿Tuviste alguno de estos relojes?

También puedes ver:
Diez anuncios míticos de Levi’s de los 80 y los 90
Mi colegio no era Degrassi
Nunca conseguí un yo-yo Russell 5 estrellas


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/nuestro-primer-reloj-digital-los-modelos-mas-miticos-de-casio/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

144 Respuestas

  • Isabel dice:

    Yo tenía (tengo aún, pero sin pilas) un Data Bank 50, que no tenía calculadora, pero que usé durante años y años. Me encantaba. Tenía memoria y tenía fechas de cumpleaños, teléfonos… Lo adoraba

  • Pingback: Los relojes digitales más míticos de CASIO

  • Rafa dice:

    y el que venía con agenda de teléfonos???

  • Oscar dice:

    …yo,el clásico…y ya me volvía loco con los botoncitos : la alarma,cambio de hora – 12h-24h – Buuuff,tecnología punta !!! Ah,y lo usé hasta sin correa !

  • Gay dice:

    Unos cuantos y seguiría teniéndolos, pero con el movil he vuelto al reloj de bolsillo . El mejor reloj relación calidad/precio. ;-)

  • rogerovic dice:

    Yo tuve el Casio Clasico, los demás son mucha virgueria para el triste obrero

  • Eduardo dice:

    Yo tuve con calculadora, con juegos y tambien otro con mando a distancia

  • Raúl dice:

    En el cine cuando cambiaba la hora se oía pip pip por toda la sala. También lo usábamos de despertador. Después sería desbancado por el Swatch, sólo por estética (Llegaba la cultura del aparentar)

  • txastola dice:

    El de la calculadora!!

  • Dani dice:

    Lo del mando a distancia era un cachondeo en el colegio cuando nos ponían algún vídeo. El gamberro en cuestión apagaba el vídeo, o rebobinaba la cinta, o cualquier cosa con tal de incordiar a la profe, que a veces se creía que era un problema del vídeo.

    • danicmgg dice:

      En clase casi volvemos loca a la profesora con el reloj con mando a distancia. A punto estuvo de mandar a reparar el vídeo porque “se paraba cuando le daba la gana y rebobinaba sin venir a cuento”.

    • Carricondo dice:

      En nuestra época gamberra, un colega tenía un reloj de estos con mando y nos dedicábamos a acercarnos a tiendas de electrodomésticos con televisores encendidos en el escaparate para subirles el volumen al máximo y ver al encargado salir corriendo xDDD
      También lo hacíamos en bares y demás jejeje (cuanto cabronazo….)

      • Emilio dice:

        Yo también lo hacia con de mando CMD-40 y ahora con 28 años lo hago con mi Galaxy S4 y cada vez que lo hago me acuerdo del reloj que aun lo tengo sin correa en un cajón ahora con el S4 apago los proyectores pongo el aire del bar a mi gustoy demas ajaja.

        • Anónimo dice:

          Lo que demuestra que con 28 años tienes la edad mental de un niño de 12.

          • Tolden dice:

            Pues 12 años es la edad perfecta para disfrutar de la vida.

            Yo tuve un Casio plateado de los básicos que aguantó hasta inmersiones sin ser “water resistant”, luego un Databank también plateado que me fue útil en algún que otro examen… Ahora ya no uso reloj.

    • Borja dice:

      Yo también había hecho lo de la tienda de electrodomesticos o en grandes superficies. También en la fiesta del barrio, durante el Karaoke, subia el volumen del video y no se escuchaba al que cantaba. Lo hacia por el bien de todos!

  • jcarlos dice:

    El clásico volvió hace un tiempo pero vestido de colores flúor. Yo tengo uno verde :-)

  • Jezabel dice:

    Yo tube bueno lo tengo todabia sin pulsera el CASIO clásico era fantastico no se rompia ni queriendo

  • Dani GP dice:

    ¿Hablar de relojes Casio y no poner una foto del F-91w? ¡¡SACRILEGIO!! Es broma, ya la pongo yo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Casio_F-91W.jpg

    Tuve uno allá por 1992, y hace un par de años que me compré uno en un mercadillo.

    • darkdead dice:

      Ahora te meten en la carcel por usar ese relog por terroista XD

    • Bolimusik dice:

      En el 92 me compré uno, un año más tarde se rompió su correa y no me volví a a poner reloj nunca más.

    • fernando dice:

      Estaba pensando lo mismo que tú, el F91, inolvidable. Me acompañó en los mejores momentos de mi niñez y adolescencia.
      Recuerdo que lo único que fallaba era la correa, hubo un tiempo que se puso de moda cambiarlas por unas de tela o cuero, no recuerdo bien. Eran correas personalizadas, con dibujos, el escudo de tu equipo o tu nombre.
      También recuerdo que jugábamos al fútbol en modo consola con el cronometro, si salía 00 era gol si salia un numero terminado en 9, era penalti, al tirar el penalti si salia un numero par era gol y si no parada del portero. 5 era corner .
      Recuerdo los veranos haciendo competición en la piscina a ver quien aguantaba más debajo del agua, cronometrados por mi casio F91. Y por las noche jugar a policías y ladrones alumbrándonos con la luz.

      Gracias por poner la foto, es increíble como algo tan feo, nos pudo hacer tan feliz.

    • Dani dice:

      Yo todavía lo uso en el trabajo… golpes, disolventes, aceites… en la muñeca y metido el brazo hasta el codo… si mido su antigüedad por las pilas llevo tres… ¡Treinta años!. Igualito que ahora la MIERDA que nos venden, ni los suizos!

  • Araceli dice:

    Mi marido hasta hace poco tuvo el Casio con mando a distancia y reconozco que nos lo hemos pasado genial con el. Desde estar en un bar con la tele excesivamente alta y bajar el volumen para poder hablar con los amigos; hasta mosquear a la gente cambiando de canal de television a escondidas.
    Ahhh!!!! tambien servia de mando a distancia para abrir segun que coches.
    Buenos recuerdos!!!!

  • WOLVERINELOGAN dice:

    Yo aun conservo el reloj casio con mando a distancia y el data bank de 50 memorias que me compré en londres en el 91

  • Anónimo dice:

    jajajaa, me ecanta!! yo tuve el mítico F-91, nos la ingeníabamos hasta para jugar a colar goles con el cronómetro!!

  • Jessica dice:

    Mi hermano y yo teníamos el F-91W, yo también creo que falta en la lista!!
    Recuerdo que un amigo tenía el de mando a distancia y nos íbamos a los bares/restaurantes en los que estuvieran echando un partido de fútbol (en la parte más emocionante a poder ser) para cambiar de canal, imaginaos el cabreo de la gente!!!!

  • SF dice:

    Usar tanto la palabra “MÍTICO” ya cansa, al final perderá su valor. Que vocabulario más pobre. Hay otras como clásico, legendario… No lo digo por este blog, sino por su uso generalizado en la red.

  • jal dice:

    el mejor es esl f.91 w. uno de los mejores relojes digitales. por su eficacia, y duracion de pila.

  • j@vi23 dice:

    uuuuufffffffffffffff, yo tuve el casio mando a distancia, y era genial, como nos reiamos en clase cuando nos pasavan un video y le bajaba o subia el volumen, o le cambiaba de canal al profe, se volvia loco. Pero lo mejor era ir a los centros comerciales y controlar treinta teles, jajajaj, eras el puto amo de tus amigos

  • Poncho dice:

    Un colega de clase tenia el casio con mando a distancia y cuando en naturales nos llevaban a ver videos documentales manejaba el el video. Lo apaga y lo encendía y volvíamos loca a la profesora. (bueno la profesora ya estaba un poco loca de serie)

  • Anonimo dice:

    Que nostalgia, yo tuve un CMD-40 a principios de los 90 y era una pasada, ahora lo tengo ya sin pilas junto con un G-Shock que es solar y me encanta.

  • mariajesus dice:

    Mi marido (entonces mi novio)tenia el de calculadora ….creo que aun anda por casa.

  • may dice:

    Yo tuve el clasico y el de calculadora, pero hace poco encontré en el baul de los recuerdos uno q era edicion especial de los transformers! le salian piernas y brazos!! era increible y durante mucho tiempo me olvidé de el por completo!
    lo guardaré como oro en paño por mucho tiempo, q recuerdos…

  • locko dice:

    la virgen yo solo conoci el basico y el de calculadora, el resto no los habia visto nunca :S

  • vayatela dice:

    Había olvidado por completo el “Transformer” que alguien ha comentado antes. Mi hermano lo tenía, qué recuerdo. Seré una tontería, pero me alegro mucho de haber recuperado la memoría de estas pequeñas cosas.

  • Mar dice:

    En la Comunion me regalaron mi primer reloj, a quien no?, y era un Casio plateado de los pequeños, mas o menos como los que se han puesto de moda ahora. Años despues le tocó a mi hermano y fue el de la calculadora, q yo se lo pedia para clase y luego le regale uno de los que tenian juegos. En casa todos hemos tenido varios Casio!!Me quede con la ganas de tener el del mando a distancia….pero es que la tele entonces no tenia mando!!xD!!!

  • Nacho71 dice:

    ¿Y quiénes eran los que tenían todos los modelos, uno tras otro? Los que los padres iban con frecuencia a Canarias o tenían algún conocido en las islas? Que envidia… ni sana ni ná, envidia de verdad JAJAJA.
    Yo tuve un F-87… de Tenerife.

    • alca dice:

      Tienes razón, yo tuve todos los que salen en la lista (Y alguno más) Aquí en Las Palmas los comprábamos en las tiendas de los “indios” (hindúes) En las islas llegaban antes y eran más baratos.

    • ningal dice:

      Nacho, no te olvides de los que teníamos padres que viajaban frecuentemente a Ceuta, jajajaja. Gracias a eso tuve todos los artilugios que iban sacando Casio y Nintendo: varios modelos de relojes digitales, el Casio P-Tone, etc,etc…

  • Elena dice:

    Que bueno!
    Lo primero que me ha venido a la mente es que me podía pasar horas jugando con el que tenía el juego de coches, terminaba medio bizca mirando esos coches minúsculos, y los dedos doloridos de apretar con mucha fuerza los botoncitos enanos que traía el reloj.

  • Lu dice:

    Mi madre se disgustó mucho conmigo porque no quería que llevara a la boda de mi hermano mi casio. Quería que me lo quitara!! Ni de coña! Era negro con los botones rojos… El pobre ya se murió… Me decía que no lo podía llevar porque no encontraría ningún vestido que me fuera a conjunto… Qué ilusa… Al final fui de rojo con complementos en negro ;) hoy en día tengo el plateado y espero que me dure!

  • David dice:

    Ala, que fuerte, el 12 melodías. Yo tuve uno y estaba más contento que unas castañuela, pero me lo robaron en un atraco… ¡Que disgusto!

    Prepárate a llorar: https://www.youtube.com/watch?v=T71hN_VW2aI

  • Raul dice:

    Buah!, siempre soñé con alguno de los más chulos como el de las melodias o el mítico del mando a distancia. Pero la economía no daba para esto.
    Al final tuve el normalito, que solo mostraba la fecha al apretar el boton (OOooooOooOoOOOooOhhhh) mágia.
    jajajaja

  • Bárbara dice:

    el mío era un casio clásico en negro, creo que un modelo aún más sencillo que el que habéis puesto aquí. Me lo regaló mi abuelito y me duró un montón de años. Ojalá lo tuviera aún, aunque sólo fuera por el recuerdo. Qué relojes más duros!!! jajaja, otra cosa no, pero un casio te duraba media vida!!

  • oscar dice:

    Yo tenía el reloj con calculadora y el de los jueguecitos

  • Antonio dice:

    ¡¡ Yo tuve el casio 12 melodias!! Y siempre quise el de la nave espacial!!!

  • Paula dice:

    Yo tenía uno que tenía el sistema solar! el cosmo phase! qué recuerdos!

  • K dice:

    Yo tuve el del mando a distancia, y era brutal. Como no era comprado (se lo encontró mi perro) no tuve la lista de códigos IR hasta pasadas unas semanas, pero cuando un amigo me dio la lista, me quedé impresionado.
    Podías controlar prácticamente cualquier aparato sabiendo la marca y el modelo. De hecho, la mayoría de los aparatos de la misma marca usaban los mismos códigos, por lo que terminé sabiéndome de memoria los más habituales. Ojalá supiera donde lo tengo ahora. Grandes momentos. Grandes trolleadas.

  • McRoyal dice:

    Ohh yo tenia el casio con mando a distancia!! Tenia 9 años y me lo regalaron, cuando descubrí que se podia cambiar de canal… me encantaba trollear a mis padres a la hora de las noticias XD. Que recuerdos

  • j dice:

    Tengo el casio con mando a distancia, sólo que le tenía mucho aprecio y apenas me lo pongo. Voy a tener que sacarlo más porque veo que se está pasando de moda.

  • Adrian dice:

    Yo tengo el de mando a distancia. Y, como dicen por ahí no me lo pongo por aprecio a ese mítico reloj. Será divertido sacarlo, cambiarle la pila y empezar a pasearlo para llamar la atención de curiosos. xD

  • cabron dice:

    con el modelo de mando a distancia entrabamos en los bares de mi pueblo y apagabamos la tv y cambiabamos de canal durante los partidos. La gente se mosqueaba muchisimo!! Jijij Quien iba en aquel entonces a sospechar de un reloj. Que tiempos aquellos…

  • Lolo dice:

    Yo tuve el de mando a distancia! Me lo regalaron por mi comunión y doy fe de que funcionaba. Pobres vecinos… lo que han tenido que soportar…

  • Anónimo dice:

    Y me encantan los Casio porque nunca han parado de meterle más cosillas, en la actualidad voy con un wave ceptor que entre otras cosas siempre está en hora porque se sincroniza por radio.

    http://www3.faraghers.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/W/V/WV-58U-1AVES_1.jpg

  • Aitor dice:

    Que recuerdos!!!

    He tenido por lo menos 3 modelos de los arriba mencionados(si perdia todos los relojes!!!!)
    y he de asegurar que con el data bank aprobe mas de un examen de historia!
    Eso si telefonos no apuntaba ni uno!!!!

  • Luis B dice:

    Recuerdo que un amigo del colegio tenía un Casio con melodías, sin él saberlo. ¡Menuda cara se le puso cuando le activé la música!

    También tuve (y conservo) el reloj con mando a distancia, y suscribo alguna de las perrerías que ya se han comentado, jejeje.

  • Asdrians dice:

    Yo sigo conservando mi Casio F-91W, lleva casi 10 años conmigo y hace un año fue la primera vez que tuve que cambiarle la pila…. es impresionante lo de este reloj.

    Recuerdo que mi hermano tuvo el Casio con mando a distancia, y de chicos íbamos a los bares, mirábamos el modelo de la TV y sincronizábamos el reloj con esa TV, para así poder fastidiar a todo el bar y dejarles pensando que era lo que estaba ocurriendo allí…. mítico.

  • Sergio dice:

    Yo tenía uno de mando y memoricé la llave del coche de mi padre, que era un Renault 19 chamade. Era capaz de abrirlo y cerrarlo con mi reloj, mis primos flipaban con aquello :D.

  • german dice:

    El que tenía mando a distancia lo tenía un compañero y nos dedicábamos a cambiar la tele en los bares y pubs, no veas los cabreos que se pillaban sobre todo cuando ponían futbol, nos partiamos de risas viendo al dueño mirando el mando a distancia y preguntándose que leches pasaba

  • Ermenda dice:

    ¿Porque habláis en pasado? El casio es mi reloj , punto.

  • Abrahan Ramos dice:

    Tube el de la calculadora…. pero no me dejaban usarlo en los examenes de matematicas jejjejeje

  • Pablo dice:

    Mi reloj de todos los días el el calculadora databank “illuminator”

    Es como una nave de StarTreck, pero en pequeñito.

  • Abel dice:

    Recuerdo que en mi clase del colegio, un compañero tenía un reloj CASIO con mando a distancia y siempre le pediamos cuando estabamos viendo alguna pelicula que le diera al reloj para paralizar la pelicula o volverla a poner desde el principio (no recuerdo muy bien que funciones hacía con el video) y claro la monja de turno no sabía que pasaba…xD

  • Carlos dice:

    Muy bueno este post…
    Yo tambiñen tuve un casio digital a mis trece o catorce años. Enorme, del tamaño de una lavadora… Cuando se acercaba la hora, me podía quedar mirándolo durante uno o dos minutos para esperar y ver como cambiaba la hora de 23:59 a 00:00. Tremendo espectáculo, no?

  • Pepe dice:

    Yo tuve y tengo aún funcionando un Scientific comprado en Andorra y lo usé en BUP (lo siento). Años antes me regalaron uno de los primeros clones, un “Casino”. Era mi primer reloj digital y solo me lo ponía los fines de semana.

  • Pingback: Los relojes digitales más míticos de los años 80 | Noticia en Mano

  • Jon dice:

    A mi en la comunion me regalaron un reloj de agujas chapado en oro, y creo que no soy tan viejo jajajaj,

    De todos los que poneis solo tuve el mas sencillito pero recordar los recuerdo todos salvo el de las melodias. Especialmente gracioso era el del mando a distancia que funcionaba perfectamente y tambien los de los juegos, que aunque simples a nosotros nos parecian la leche.

    De hecho aun sigo llevando Casio, pues son unos relojes baratos pero muy resistentes si no te importa que la estetica no sea muy elegante. El que uso se supone que mide no se si las mareas o las fases lunares (no estoy seguro, ya que mucho caso no le he hecho a esa caracteristica).

    • Morwen dice:

      ¿Baratos los casio? Eso depende de qué modelo… Los primeros sencillitos sí lo eran, pero vete a comprarte un G-Shock o un Baby-G y me lo cuentas…

      Yo tengo 3 Baby-G diferentes (me encantan los relojes y los colecciono) y me han salido baratos porque dos me los compré por eBay, pero el que compré en relojería me costó 70€ hace ya unos cuantos años… Y hoy sólo bajan de los 100€ los que tienen pocas funciones…

  • Pingback: Los regalos estrella de la Comunión en la EGB - Yo fui a EGB

  • Anonimo dice:

    Yo recientemente me he comprado el plateado y me encanta.

  • yo dice:

    11.000 pesetas me costó el CASIO CMD-40, el del mando a distancia. Le metías un código según la marca de televisor y funcionaba perfectamente, me convertí en el terror del pasillo de televisiones del Pryca.

  • Anonimo dice:

    Yo mi primer casio que tuve fue el del mando luego me compre un G-Shock y ahora tengo el plateado y el W-59 que es primo hermano del F-91W.

  • Pingback: Hombres G, Tequila, La Union, Nacha Pop y Tam Tam Go! se unirán en el Starlite Festival - Yo fui a EGB

  • Pingback: Fido Dido, ¿de dónde salió ese tío? - Yo fui a EGB

  • Angel dice:

    pues pues todavia tengo el casio el basico el primero que pusisteis. y ahora lo tiene mi abuelo. y lo del reloj con mando a distancia si se da cuenta el del bar coge la correa y no veas. mi primera tele con mando a distancia la tuve en 1996 una grundig por que la anterior era una grundig que casi duro veinte años.

  • Fer. dice:

    El casio F91 lo llevan casi todos los arbañiles, yo he estado trabajando en una empresa de materiales de construcción y es que no falla, lo llevan por lo resistente que es, que resiste el agua y vale poco, lo malo es que enseguida les entra cemento en los botones y ya no actuan, cuando cambia la hora hay que desmontarlos para cambiarla.

  • Pingback: Anónimo

  • Carlos dice:

    Yo tuve el data bank que costaba a finales de los 80, 7000 y pico de pelas, y el calculadora que traía un juego de numeritos que causaba furor en clase. También otro básico que funcionó con la misma pila casi 10 años. Que recuerdos.

  • Pedro dice:

    Tengo aun el Reloj CASIO con mando a distancia, y funciona como el primer día, me dedico arreglar cosillas electrónicas como mando a distancia, y gracias a este reloj puedo comprobar si funciona o no el mando ya que tiene la opción de recibir la señal y grabarla en el reloj.

  • Pingback: Ya puedes jugar a todas aquellas maquinitas de marcianitos desde tu ordenador - Yo fui a EGB

  • juan pedro dice:

    madre mía, el reloj con mando a distancia. Mítico cuando en historia en el instituto nos pusieron un vídeo y uno con el reloj lo paraba, rebobinaba, etc… mandaron el vídeo a arreglar y les cobraron 5.000 pesetas!!! (año 1994)

  • daniel dice:

    el mas mitico es el casio f91w! aun lo venden,yo tengo uno y mi primer reloj fue un casio f18 y luego un f16 XD

  • bacata1@hotmail.com dice:

    bueno pues yo tengo el cosmo fligth y ahora mismo lo uso !!! son buenos relojes solo se les termina la pila o se les daña el pulso

  • Pingback: Diez sonidos que tendrías que reconocer si fuiste a EGB - Yo fui a EGB

  • Jose dice:

    Yo tuve el CASIO DATA BANK y dos CASIO CON MANDO A DISTANCIA, uno negro y el otro plateado, eran una pasada.

  • Marta dice:

    Yo me empeñe que para la comunión quería un Casio y allí iba yo ese día con el vestido blanco y el reloj negro.

  • Williams dice:

    Hola llegue a este foto por casualidad, les cuento yo tengo un casio modelo w-59 pero la diferencia es que tiene los bordes de la pantalla de color dorado al igual que los botones a diferencias de los otros que son azul, es de malaysia sera que el que poseo es de primera edición? saludos.

  • Anónimo dice:

    Yo tuve el de mando a distancia y en el instituto eso era la bomba cuando ponían un video volvias a la profesora loca jajajaja

  • Fer. dice:

    Falta el casio “paleta”, el F-91, el reloj más vendido del mundo y que portan casi todos los arbañiles por lo resistentes que son.

  • Antonio dice:

    Falta el más mítico. El de Calculadora Casio CA-90. Tenía hasta un juego de números.

  • Pepito73 dice:

    aun uso los Casio clásico, son de lo mejor, las pilas duran un montón de años, se puede cambiar las correas y la pila por poco dinero, vaya para trabajar lo mejor.

  • Marta dice:

    ¡¡Yo tenia uno de juegos con el Zelda!! Nunca entendí como se jugaba :(

  • rosario dice:

    Yo llevo todavia mi casiof-91w y la pila es lo mejor, llevo ya dos años con ella, y a pasado por pintura, cemento, escombro, y como el primer dia.es mi reloj favorito. Aunque de peque me gustaba el de calculadora pero nunca me lo regalaron.

  • santy be dice:

    A mi me regalaron uno en un sorteo de “Tulicrem”, una especie de nocilla. Fue de los primeros que se veían, estoy hablando del año 1981. La de momentos graciosos que pasamos poniendo la alarma en clase. Jo, que tiempos.!!!

  • Vicente dice:

    Yo tuve el GS-11 de fútbol (http://www.handheldmuseum.com/Casio/SoccerWatch.htm) y recuerdo haber pasado grandes ratos con él. Hace unas semanas lo encontré en el fondo de un cajón, sin pila y sin correa, pero ahí estaba despues de tanto tiempo. Lo llevé a una relojeria y “tachan”…. reloj super molón para mi hijo que lo está disfrutando como yo hace 30 años :-)

  • José Antonio dice:

    Tuve el Casio te-2500 diccionario, La correa se rompió, pero aun guardo el reloj en si.
    E ahi una foto
    http://pocketcalculatorshow.com/wp-content/uploads/2012/06/casio-te-2500.jpg

  • trepamur0s dice:

    Tuve el clásico, con calculadora y aunque no lo recordaba, al ver la foto me he dado cuenta de que también tuve el Data Bank.

  • Manuel dice:

    Mi primer casio fue como ustedes dicen ” el mítico” F- 91, increíblemente simple, durable y de muy buena calidad.Después tuve el Casio GM 40 con juego de una pirámide , un reloj que recibí de regalo por mi cumpleaños numero 12, realmente alucine con el, pasaba horas jugando, pero se estropeo con el uso y los golpes que recibió ( en esa época no era muy cuidadoso. Ahora que soy adulto recupere mi afición por los casio y he logrado adquirír con gran dificultad varios modelos de antaño como el GF-2 (scramble fight), el M-15 melody y el CMD- 40 con control remoto que son mis tesoros pero aun sigo buscando el reloj de mi niñez que es el del jueguito de la pirámide!, han subido tanto de precio que han llegado hasta los US$1.500 en EBAY.

  • Pingback: Cómo ayudar a tus hijos a hacer los deberes basándote en la evidencia | Un Cafelito a las Once - 1C11

  • figue dice:

    mi primer casio, que aún conservo, fue el F-10 allá por el 83 más o menos, si os digo la verdad a día de hoy aún medio le funciona la pila (que nunca le cambié), más tarde tuve el que llevaba mando a distancia… no veáis como nos divertíamos en los bares y comercios de electrodomésticos cambiando de canal o apagándoles la tele…

  • RayWashed dice:

    Yo tuve el clásico, la pila me duró como 10 años, el problema es que la correa no duró tanto y era más barato el reloj entero que la correa, por lo tanto no valía la pena cambiársela… También tengo el mando a distancia (también con la correa rota pero a éste sí se la quiero cambiar), pero me lo tuve ya demasiado mayor para aprovecharlo como se merecía…

  • gus dice:

    Me acordare toda la vida del Casio con mando a distancia, estaba en casa con un amigo que tenia uno , y mi madre estaba viendo la telenovela en su habitación, cuando llevamos mas de 30 minutos intentando cambiarle el canal por sorpresa se gira mi madre y me dice , que estas intentando hacer con el reloj, y le digo cambiarte el canal y me responde si esta tele funciona sin mando a distancia , jeje que risas! Ya nos pensábamos que el reloj no funcionaba y yo no me acordaba que aquella tele funcionaba sin mando!

  • Samus dice:

    Yo tenía varios. Entre ellos el normal, la calculadora, y el mando a distancia. El mando a distancia era divertidísimo: los viernes en el cole nos ponían película, y como yo me aburría, cambiaba la televisión… creo que aún la profesora piensa que en esa clase había un Poltergeist.

  • xavier dice:

    yo aún tengo el reloj casio con calculadora plateado

  • javiegb dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=F7QfGi28krE
    DISFRUTALO JEFE!! EL MITICO CON EL PENTAGRAMA!

  • Jaliguay dice:

    Yo tenía el F91-W, tan de moda ahora con sus mil colores, ejem… Y desde entonces he tenido varios. Les cambiaba la correa 2 o 3 veces, porque el reloj no se rompía ni con una bomba atómica, y al final me acaba comprando otro. Hasta hoy en día, que hace un par de meses me compré el último; la diferencia es que ahora los compro por e-bay.

  • rafa dice:

    Puedo atestiguar ke el reloj con mando a distancia funcionaba
    menudo descojono en el instituto cuando ponian una pelicula

  • Enrique dice:

    Pues yo en una carrera que hicieron donde vivo, cuando era un crio, me dieron uno por quedar primero.

  • Jose Calvo dice:

    Yo tuve un reloj CASIO Data Bank y dos relojes CASIO con mando a distancia, el primero en color negro y el segundo en color plata (creo recordar que la correa era de acero, no losé seguro).

  • Roger dice:

    El básico te lo acababan regalando en las cajas de galletas.

  • marcos dice:

    yo tengo el F-91w, con correa de goma y metalico y son de los mejores relojes que hay y comodisimos.

  • luis javier dice:

    A parte del clásico, que si lo tuve tuve el data y el mas fardón el 12 melodías que me compré en Ceuta, en la escursion de fin de EGB en el año 81

  • Jaumemito dice:

    Aparte del básico y del primer databank sin teclado, tuve el del mando a distancia de la tv, funcionaba a las mil maravillas, y no veáis que risa cambiándole los canales a los bares donde daban el fútbol en verano!!!!

  • Antonio dice:

    Falta el reloj Casio CA 90. Fue de los primeros reloj calculadora en salir. A mi me lo compraron en 1981 y recuerdo que llevaba un juego incluido de matar números o algo así. ¿Alguien lo tuvo o lo recuerda? :)

  • miguel dice:

    hace unos dias me compré el clasico reloj casio modelo f-91w, me trajo recuerdos de mi infancia y funciona de maravilla, un reloj hecho para durar, es el nokia de los relojes digitales por asi decirlo, se los recomiendo, lo clasico nunca pasa de moda, aunque nos llamen anticuados, ordinarios o hipsters por usar estos relojes retro de casio.

  • Anónimo dice:

    yo tengo un reloj calcularora pero solo me duro 1 año y quiero q vuelva a funcionar

  • Angel dice:

    yo tuve el calculadora metálico, me lo regalaron por mi comunión y lo llevé el día de mi boda. Por cierto, tengo tres iguales, dos para mis niños cuando hagan la comunión y otro para mi. El original duerme el sueño eterno dentro de una urna porque se averió durante una reforma (no le sentaron bien las vibraciones de un martillo eléctrico).

  • Anónimo dice:

    Yo aún tengo el Casio con calculadora

  • grembo dice:

    son indestructibles, aun uso el basico para trabajar y al princio de bucear bajaba a 20m. con el (y solo era water resistant)

  • Nahokimg Guemes dice:

    Yo tuve el Casio de los juegos

  • ISIDRO.TF dice:

    Tengo funcionando a dia de hoy el data bank y hoy le
    he puesto correa y pila al CMD 40.Estan en perfecto estado.Son maquinas miticas y nuestros tesoros.A mucha gente al verlos les causan “envidia” y nostalgia.Un saludo

  • Pablo dice:

    Aquí os dejo un par de tesoros. El databa lo tengo desde el 85. Antes tuve un calculadora que se extravío. El otro, tiene un par de años conmigo, y están como nuevos. Viva la EGB!!

  • Jokerblue dice:

    Lo que casi nadie sabe es que el mayor museo-colección Casio no está en Japón…está en España!!
    259 piezas Vintage. Casio este año hizo una exposición y apenas pudo reunir 5 decenas.

    Aquí está la página que ilustra las piezas vintage Casio de esta colección hasta la fecha. Creo que muchos de vosotros disfrutaréis encontrando “vuestro reloj”.

    Además hay información sobre el año de lanzamiento de cada modelo, y sus especificaciones.

    Esta es la dirección: http://casiomarlin.esy.es/

    Disfrutar!

  • paco dice:

    es verdad yo empeze a gustarme los casio por el sonido que hacian y me dijeron que era la alarma tengo un pro-tex

  • Anónimo dice:

    Yo tengo el casio de mando a distancia y creo que también tiene calculadora

  • sergio dice:

    El reloj calculadora y el F-91 todavía se siguen fabricando, por lo que a día de hoy son muy fáciles de conseguir.

  • Mauro lillo dice:

    Yo tengo el reloj de 12 melodías funcionando perfectamente….



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies