no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Películas olvidadas, parte 5

Junio 14th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Cine EGB

Una de las mayores satisfacciones era, cuando llegaba el fin de semana, bajar al videoclub y encontrarte esa comedia que tantas ganas tenías de ver sin alquilar. Ya sabías que esa tarde te echarías unas risas en familia, y es que las únicas que gustaban a todos en casa eran las comedia, o las pelis de risa como las llamábamos. Hoy vamos a recordar varias comedias de aquellas y que hoy están algo olvidadas ¿Las has visto?

Aventuras en la gran ciudad

Un clásico de la comedia de aventuras de los años 80. A la pobre Elisabeth Shue le da plantón el novio y decide hacer de niñera de dos chicos y una niña. Lo que parecía una noche tranquila se tuerce cuando le llama una amiga y tienen que ir a buscarla por la ciudad…

Todo en un día

Una divertida comedia en la que Mathew Broderick hace de Ferris Bueler, un chico que tiene muy claro lo que quiere, y lo que no quiere, ya que se las ingenia para faltar a clase y divertirse con su novia y su mejor amigo en un día en el que no falta de nada. Y sin que le pillen.

Admiradora secreta

Típica comedia romántica de enredo en la que un chico recibe un anónimo de una admiradora secreta. Cree que es la guapa de clase, su amor de siempre, pero las cosas no son lo que parecen, y la dichosa nota caerá en otras manos liando aún más el asunto. Tuvo su momento a mediados de los 80.

Tres solteros y un biberón

No hay nada más divertido que ver a tres solterones, y ligones, haciéndose cargo como pueden de un bebé que ha sido abandonado en la puerta de su casa. Todo se enredará más cuando hay una entrega de droga de por medio y se confunden “los paquetes” a entregar. Una divertida película francesa que tuvo su remake americano, y una secuela 18 años después.

Cortocircuito

Uno de los personajes más queridos del cine de los 80 es el número 5, ese robot creado con fines bélicos, bastante más humano que muchas personas, que escapa tras recibir el impacto de un rayo. Tuvo su secuela.

También puedes ver:

Películas olvidadas, parte 4
Películas olvidadas, parte 6
Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB
Diez películas de acción imprescindibles de los 80
Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/peliculas-olvidadas-parte-5/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

30 Respuestas

  • Norby dice:

    No creo para nada que “Cortocircuito” ni “Tres solteros y un biberón” sean pelis olvidadas. Si me apuras “Todo en un día tampoco”.

    • Jaime dice:

      Es imposible pasar más de cuatro horas en Internet sin encontrar una referencia a “Ferris Bueller’s Day Off” (Todo en un día). Si por Internet fuera, sería un clásico a la altura de Ciudadano Kane. Y eso que no recuerdo haberla visto.

    • Anónimo dice:

      completamente de acuerdo. De hecho, “tres solteros…” la tengo en DVD original

    • Bego dice:

      Totalmente de acuerdo iba a comentar lo mismo que tu :) son dos pelis de mi infancia que no puedo olvidar, así como tampoco “3 solteros y una pequeña dama” que no estaba a la altura pero cumplía el papel.

  • Anónimo dice:

    Y Eddie Murphy? Aún no ha aparecido en ninguna de las 5 entradas?

  • Javier dice:

    Madre mía ¡Cortocircuito! Me habéis tocado la fibra sensible ¡Pero si eso es un peliculón de la época! Jajajajaja, recuerdo la escena en la que Nº5 reprograma a los otros robots para que pareciesen los tres chiflados ¡Épico! xD

  • R dice:

    Estoy de acuerdo. Una entrada desafortunada ya que, por lo menos Cortocircuito, 3 solteros y un biberón (con su escena del presunto fantasma), y Todo en un día (memorable Twist and shout y Oh, yeah sonando, asi como el 250 California replica) no son películas olvidadas.
    Al menos esas 3 tienen ediciones especiales en DVD y la de Todo en un día, incluso, es de semi-culto….

    • Chechu dice:

      jajaja, cierto, R, memorable ese Oh Yeah sonando cuando aparece el coche en “Todo en un día”. jejeje. Hace cosa de un mes la pusieron tres o cuatro días seguidos en los canales del TDT. Lo del fantasma, si mal no recuero, creo que es en la versión americana “Tres solteros y un bebé”.

      • macarrasquilla dice:

        Es cierto, hará incluso menos de un mes que pusieron “Todo en un día”. Fue en La Sexta 3 o en la Paramount Channel que es donde suelen emitir estas pelis de los 80: el otro día estuve viendo “Ojos de fuego” (con Drew Barrymore de niña) y Mensajero de la muerte (con Charles Bronson)

      • R dice:

        Si, me has refrescado la memoria, Chechu. ¿No salía en esa versión americana Tom Selleck? Pero era en la americana la escena del fantasma, que tanta polémica ha creado.

  • Inma dice:

    Ni 3 solteros ni un biberon, ni admidadora secreta, ni corto circuito las considero olvidadas…. Admidadora secreta la he visto este año…….

  • David dice:

    Para nada creo que sean pelis olvidadas.
    En todo caso serán desconocidas para el publico actual más joven.
    Algunas de ellas fueron grandes estrenos.
    Un saludo.

  • andrea dice:

    De olvidadas nada!!! Cortocircuito y aventura en.la gran ciudad son dos de mis pelis claves de la infancia!

  • june dice:

    Que recuerdos, la pelicula de tres solteros y un biberon la vi en el cine, fue mi primera pelicula!!!!
    eso si nos llevaron nuestras madres engañadas ya que era la que querian ellas ver jejeje. eramos 5 amiguitas y esa tarde no sabian que hacer

  • andrea dice:

    De olvidadas nada!!! Cortocircuito y aventura en.la gran ciudad son dos de mis pelis claves de la infancia! Baby canta blues..

  • FCDP dice:

    En serio, en serio. ¿Dónde está la de Mi Amigo Mac?

  • ADRIANGALES dice:

    Hombre, a mí no me parecen olvidadas, pero también es verdad que viví muy inténsamente esa época en cuanto a cine y videoclub barrial. Sí es cierto que he hablado de Aventuras en la Gran Ciudad con gente que ni le sonaba. En cuanto a Cortocircuito, fue un gran estreno, cierto, al igual que su segunda parte. En cuanto a pelis raras de los 80 o, al menos, no las típicas, me encontré con bastantes en un libro de la editora T&B titulado 80 PELÍCULAS DE LOS 80. UNA LECTURA ÁCIDA, una obra en la que sus autores retratan sus filmes seleccionados con un toque muy cachondo: http://www.casadellibro.com/libro-80-peliculas-de-los-80-una-lectura-acida/9788496576735/1204609. En el libro aparecen cosas como ¿Dónde Dices Que Vas? (cuyo título original era “Fandango”, con Kevin Costner y Judd Nelson), Corazones De Fuego (en la que Bob Dylan comparte cartel con Rupert Everett y la cantante Fiona), la mítica This Is Spinal Tap, Locas Vacaciones de una Familia Americana (ese Chevy Chase en todo lo alto), Más Vale Muerto (los primeros días de John Cusack)… En fin, que también salen muchas conocidísimas, pero siempre tratadas con el humor y la realidad que pone el tiempo a estas filmaciones tan mágicas. Ah, eso sí, que no os engañe el título… son muchas más de 80 películas, lo que pasa es que 80 son las analizadas con textos más largos. Luego tiene un capítulo final titulado “Los Huevos de Pascua” en el que se mete un buen número más de filmaciones de aquellos días cual “bonus track”. El libro creo que tiene tres o cuatro años, aunque yo me lo compré el verano pasado por estas fechas, para las vacaciones, y la verdad es que me lo pasé de muerte. Me gustó tanto como el libro Desparecidos En Combate, en el que otro cinéfilo del mundillo analizaba la vida de los actores de los años 70 y 80 que ahora habían caído en la sombra de no ser llamados por las productoras.

  • Javi dice:

    Aventuras en la gran ciudad facilitó mi primer desengaño amoroso a la tierna edad de cinco años. Mi carta de amor a Elisabeth Shue nunca fue contestada :-(

    • macarrasquilla dice:

      Yo también estaba enamorado de Elisabeth Shue.
      Para mí tampoco son pelis olvidadas porque me acuerdo perfectamente de todas ellas; pero es que soy un poco friki.
      Creo que los autores del blog se refieren a que han sido pelis menos “famosas”, que se han repuesto menos en tele. Hay que reconocer que siempre reponen las sagas de “Regreso al futuro”, “Indiana Jones”, “Karate Kid”, “El Padrino”, “Aliens”, “Rocky”, etc. Éstas y algunas son las que obtuvieron más fama, las que siempre reponen, las que nunca se olvidan (a eso es a lo que creo se refieren).
      Han mencionado “Mi amigo Mac”. Si en un concurso de preguntas te piden que des el nombre de 50 pelis de los 80 seguro que entre esas no están “Todo en un día” o “Mi amigo Mac”. Al igual que “Cuenta conmigo”, “Exploradores”, “SOS, equipo azul”, “DARYL”, etc.
      Sin embargo todos recordamos enseguida “Los cazafantasmas”, “Robocop”, “Dirty Dancing”, “Pretty woman”, “Willow”, “Top Gun”, “El secreto de la pirámide”, etc.

  • ssis dice:

    Desafortunado título, ninguna es olvidada, las pasan mucho por la tele.

  • Pedro dice:

    No, no, no.
    No están olvidadas, estoy seguro que la generación en las que se estrenaron esas películas nadie las tiene olvidadas.

  • ruz dice:

    las vi hace mucho tiempo, todo en un dia apenas la recuerdo ni admiradora secreta

  • Nicolas dice:

    Todo en un dia , gana con los años. Buenisima peli

  • Lu dice:

    Para pelis olvidadas la que están poniendo ahora en la sexta 3 “amanecer rojo” con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Charlie Sheen,Jennifer Grey, Lea Thompson, y que decir de la temática… Los rusos y los cubanos invaden un pueblo de Colorado y empieza la tercera guerra mundial… Como la vida misma!!

    • macarrasquilla dice:

      Sí la estuve viendo anoche.
      Yo sí recordaba esta peli y sus protagonistas principales: Patrick Swayze y Charlie Sheen, pero no recordaba que trabajara Lea Thompson (“SOS equipo azul”, “Regreso al futuro” y “Howard, un nuevo héroe” ehhh esta última si es una peli olvidada por muchos).
      En la peli de anoche “Amanecer rojo” trabajan dos actores que también salen en la mencionada aquí “Todo en un día”: Jennifer Grey y Charlie Sheen

  • Bego dice:

    ¿Alguien se acuerda de Enemigo Mío? la teníamos grabada en cinta y la veíamos de vez en cuando…

  • Javier dice:

    Os propongo otra rareza para cuando escribáis el “Películas olvidadas, parte 6”. ¿Alguien recuerda “Howard, un nuevo héroe”?. Creo que es de la época de “Cortocircuito” y la protagonizaba un pato “humanizado” al más puro estilo Espinete.

  • Pingback: Películas olvidadas, parte 4 - Yo fui a EGB

  • Pingback: Películas olvidadas, parte 6 - Yo fui a EGB

  • Pingback: Peliculas olvidadas parte 8 - Yo fui a EGB



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies