¡Por el poder de Grayskull!


Mucho antes de los Hobbits, del señor de los anillos o del Juego de tronos, nuestras historias épicas, de espada y brujería se llamaban Masters del universo. Incluso antes de los dibujos Dragones y mazmorras y de los comics de La espada salvaje de Conan. Luego descubrí que la obra de Tolkien, así como el personaje de Conan eran bastante anteriores. En mi pueblo había una tienda de juguetes (sigue existiendo) que tenía un escaparate enorme y era el paraíso de los niños. En el mismo espacio compartían sitio la Nancy patinadora, un Scalextric, varios peluches y el impresionante castillo de Grayskull.

Era cuando en los anuncios te avisaban, en letra pequeñita y muy rápido Este juguete cuesta más de 5.000 pesetas. Que venía a significar más o menos un ni se te ocurra, cuando intentabas negociar con tus padres. Y efectivamente nunca lo tuve, ni lo tuvo ninguno de mis amigos. En cambio sí que llegué a tener alguno de los muñequitos, alguno de los malos, de la horda de Skeletor y un He-man con armadura que se abollaba con un golpe de dedo. Luego se volvía a poner bien girando una ruedita.

Entonces el sofá con sus cojines pasó a ser el castillo de Grayskull y los malos se escondían entre revistas, ceniceros y una lamparita. Lo más complicado para He-man era escalar el armario de la salita, ya que a la altura de la televisión, en la balda de los libros siempre salía alguien que le atacaba, y le abollaba la armadura. El codiciado castillo de Grayskull era un artículo de lujo y estoy seguro que más de uno utilizó cojines o cajas de galletas para hacerse uno.


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (45)

  • Antonio Reply

    Yo tampoco he tenido el castillo de Grayskull, pero si he tenido un amigo que lo tenía, además de una gran colección de muñecos, tanto buenos como malos.

    3 agosto, 2012 at 17:48
    • xavier navarro Reply

      yo tenia un HEMAN CON PETARDOS

      3 agosto, 2012 at 18:37
    • daniel Reply

      Pues yo tengo muchos HEMAN todavía y ahora están muy de moda y la gente intenta coleccionarlos de nuevo, pero solamente los orginales, lo de los años 80,s.
      La mayoria ya no valen 5000 ptas y rondan los 10€, aunque hay algun que otro modelo que es muy caro y superan los 350€ ya que fueron tiradas muy limitadas.
      Yo colecciono y vendo a buen precio mis repes.

      Un saludo a todos.

      6 agosto, 2012 at 21:14
  • Salva Reply

    Mi caso es el mismo que el del texto. Ni tuve el castillo ni conocí a nadie que lo tuviera. Todos los muñecos que tuve (unos cinco) eran del bando de Skeletor (éste incluido), incluso recuerdo algún nombre como Linguor o Raptor (del comando de los hombres serpiente o algo así), el primero sacaba una larga lengua dándole a una ruedecilla que tenía en la espalda y el otro tenía un botoncito detrás que al apretarlo alargaba el cuello. Lo más grande (en tamaño y precio) fue una mantis religiosa sobre la que iba Skeletor. Por supuesto, cualquier mueble o conjunto de cajas servían de castillo. Años después, cuando empecé a tener muñecos del Pressing Catch los enfrentaba con estos de Skeletor y sus esbirros. También estaba el librito-catálogo de los muñecos de la colección. Pero para la mayoría, debido a su precio, que te compraran uno ya era la caña.

    3 agosto, 2012 at 18:03
  • Ruizma Reply

    Aún tengo a Heman y uno que era como un meteorito o algo así….

    3 agosto, 2012 at 18:33
    • Aritz Reply

      Siiii. era uno que se hacía bola, no?? Joe que recuerdos!!!

      3 agosto, 2012 at 19:50
    • Anónimo Reply

      Ruizma era stonedar el hombre piedra!! jajja

      30 septiembre, 2017 at 18:23
  • Chuskhor666 Reply

    yo si lo tuve, al completo, inclusive el castillo, HE-MAN por suepuesto, y el compi que no recuerdo el nombre que tenia un brazo de acero jajaja, que recuerdos me ha dado el HE-MAN

    3 agosto, 2012 at 18:40
  • Pedro Reply

    Cuando me empezaron a comprar muñecos de Masters del Universo, no recuerdo que viéramos el Castillo de Grayskull por ninguna tienda y yo me moría por tenerlo. Estaba enganchadísimo a la serie de dibujos. Por suerte, aún tengo la mayoría de los muñecos con los que jugué de pequeño. Qué recuerdos…

    3 agosto, 2012 at 18:55
  • vicente Reply

    yo hace poco compré unos cuantos de estos para regalarlos a un amigo. lo que sí que tengo es cientos de coches de scalextric. si alguno tenéis y queréis vender!!!

    muy buena la nueva web!! ánimo!

    3 agosto, 2012 at 18:57
    • daniel Reply

      donde los compraste vicente? me gustraia comprar unopara jugar con mi hijo.

      4 agosto, 2012 at 05:34
  • Pedro Reply

    Es verdad que ya era mucho que te compraran un muñeco. Valían 1100 ptas. Nada menos!! Eso era un pastóooonn.

    3 agosto, 2012 at 19:20
  • Qwerty Reply

    Con la cabecera la has cagado, y no precisamente por el acento de la i. Los clicks de entonces no eran de Playmobil, sino de Famóbil. Se diferenciaban principalmente en que las manos no eran articuladas, sino que eran de la misma pieza que el brazo, (aparte de que eran de construcción bastante menos robusta, por lo que terminaban muchas veces quedándose bailones de la cadera, o partiéndose la propia mano).

    PD Yo sí tuve el castillo de Greyskull, y es probable que sus ruinas aún anden en algún sitio por casa de mis padres. Chincha.

    3 agosto, 2012 at 19:32
    • Javier Ikaz Reply

      juraría que tuve unos clicks con las manos articuladas que iban en moto en mi época de egb

      3 agosto, 2012 at 20:08
    • Salva Reply

      También los hubo de Playmobil durante la E.G.B.

      3 agosto, 2012 at 20:26
  • Del 85 Reply

    Yo tuve el castillo, no sabia que era caro y en mi familia rico no hemos sido nunca, pero lo tenia. Tambien recuerdo que mi hermano tenia una nave que lanzaba discos naranjas de plastico, Metia mucho ruido pero cuando eres pequeño eso no importa jeje, Lo que no se si la nave era de heman o de skeletor.

    Por cierto, mi madre me tiro el castillo cuando yo ya iba al instituto… mis hijos no disfrutarán de una millonaria herencia por su culpa :(

    3 agosto, 2012 at 20:49
  • Carlos Reply

    Yo tampoco tuve el famoso castillo de Graiskull, pero lo hacía escalar a la mesa del comedor desde el suelo, y le costaba la misma vida llegar hasta la cima. ¡Imaginación al poder!

    3 agosto, 2012 at 22:36
  • Eduardo Reply

    YO LOS TENIA TODOS, castillo de Grayskull y cueva del terror, araña gigante (Spydor), todos los personajes con todas sus versiones, etc, maldigo el día que mi madre me convenció para que los regalara todos.

    Aquí pongo un enlace de la cueva del terror

    http://www.nuevadominion.com/eternia/imagenes/usuarios/3efee1a86e8ae2ab0585cbb013b4e7c2Fright_Zone.jpg

    Saludos y muy buen articulo, que tiempos aquellos

    3 agosto, 2012 at 22:39
  • angels Reply

    yo los pintaba ,el he-man el pelo .

    3 agosto, 2012 at 23:00
  • jesus Reply

    yo tenia uno igualito a este… giraba la cintura, y daba piñazos jajajaj

    3 agosto, 2012 at 23:07
    • Nicolás Reply

      Yo tambien , lleva pistones :P. Como los de las pistolitas. Se ponian por detras.

      5 noviembre, 2012 at 18:34
  • Victor Reply

    Yo hace una semana en casa de mi madre despues de veinticinco años volvi a encontrar estos muñecos cuando llevaba tiempo pensando que los habian tieado o regalado, yo todavia conservo el castillo, He man con armadura aboyable, squelwtor con la misma armadura, la princesa que no consigo recordar el nombre y otro de los malos que es azul como con pinchos y una mochila para escalar, lo mejor de todo que los a eredado mi niño y cuando los vio alucino con ellos. :-)

    3 agosto, 2012 at 23:10
  • Wilian Reply

    Yo tube el castillo ademas tenia un micro q ablabas y tenia un altavoz inerior era brutal

    4 agosto, 2012 at 01:37
  • manolo Reply

    holaaa!!!
    yo tuve, entre otros q ya habeis nombrado, un personaje de los malos q era cómo una especie de mofeta, el muñeco olía peste y mi madre lo tiró por que no aguantaba el olor.
    ¿alguien se acuerda de cómo se llamaba este personaje?

    4 agosto, 2012 at 18:08
    • Salva Reply

      Jajaj, el hombre-mofeta se llamaba Stinkor, a éste lo tengo en muñequito de los que salían en los pastelitos de He-Man.

      4 agosto, 2012 at 21:12
  • edu Reply

    yo si k tuve el castillo,y un monton de masters del universo , era lo unico que pedia a los reyes y aun los tengo ,tambien battlecat , el castillo de la serpiente y los caballos mecanicos.bien guardados en casa.

    5 agosto, 2012 at 08:15
  • Jose Reply

    ¡Recuerdo legendario! Yo sí que fui uno de esos niños afortunados que tuvo el Castillo de Grayskull. Y el de la Serpiente, y la Masa Siniestra y la Cueva del Terror. Fue el primer hijo y el primero nieto que hubo, y eso, en una familia extensa, puede ser una bendición en épocas navideñas :)

    Como digo, tuve todas las fortalezas, casi todos los Masters del Universo, los Hordak y todo el ejército de Skeletor. Lo que no me llamaba tanto eran los vehículos, de modo que me faltaron varios que sí tenían varios amigos míos.

    Siempre hay que recordar que todo el poder greyskulliano que despredía la fortaleza por fuera se tornaba en horror al ver el TRUÑO que era aquello por dentro. El Castillo de la Serpiente tenía más armonía: espectacular por fuera, y no tan cutre por dentro.

    5 agosto, 2012 at 19:08
  • jorge Reply

    Yo también tuve el castillo de grayskull, el de la serpiente y la cueva del terror, además de muchos muñecos, heman, skeletor, hordak, etc y vehículos.

    5 agosto, 2012 at 21:53
  • Sergio Reply

    Pues yo tuve hasta el tigre de Heman que era así como verde y la pantera de Skeletor como de color lila creo recordar, una que parecía que tenái tacto así como de terciopelo, y las espadas eran como dos mitades y podías unirlas si pillabas la de Heman y la de Skeletor. Qué recuerdazos, yo la verad es que tuve casi toda la colección, el castillo, uno que tenía como una mochila y escalaba…en fín, qué buenos tiempos!

    6 agosto, 2012 at 15:23
  • Gonzalo Vázquez Reply

    El dia de reyes que me trajeron el castillo de Grayskull, fue el dia mas feliz de mi vida junto al nacimiento de mi hijo.Despues de 25 años guardandolo, ahora es mi hijo el que juega con el…. ;D

    6 agosto, 2012 at 20:49
  • daniel Reply

    Si alguien esta interesado en vender los suyos, ponganse en contacto conmig, yo los colecciono, danigragera@hotmail.com
    Un saludo.

    6 agosto, 2012 at 21:16
  • Jesus Reply

    Yo tuve el castillo y una colección de heman enorme. Tenía hasta la pantera morada de eskeletor, todo esto gracias a que mi padre trabajaba en un almacén de venta al por mayor de juguetes y el pobre echaba horas en navidades para comprarnos todos los juguetes. Por supuesto mi hermana se quedaba los heman y pa mi que era el pequeño eran los skeletors. Tenía hasta la araña articulada que andaba a pilas. Una pasada!!! Lástima que mi madre los tirara en una mudanza…

    9 agosto, 2012 at 14:54
  • Jose Antonio Vela-Barca Reply

    Pues yo, aunque parezca mentira, me lo encontre en la basura abajo de mi casa!!
    Yo vivia en un edficio con 12 plantas y viviendas de la A a la V en cada planta, asi que imaginaos la suerte que tuve de haberme encontrado el castillo con la cantidad de niños que vivian en ese edficio.
    Todos mis amigos del bloque se murieron de envidia, y nunca descubrimos quien el incauto que lo tiro a la basura en tan buenas condiciones.

    10 agosto, 2012 at 22:33
  • Alfredo Reply

    Yyo tuve el castilko de griskull y el de skeletor que este tenia un microfono en forma de cabeza de serpiente que hacua que tu voz tuviese eco. Con um mecanismo electronico que alojaba una ruletita pata darle volumen y un pequeño altavoz…

    13 agosto, 2012 at 14:10
  • Carlos Reply

    Yo sí tuve el castillo y varios muñecos (entre ellos el He-Man de la foto jeje)

    22 agosto, 2012 at 19:56
  • Sergio González Pérez Reply

    Yo solamente tuve a He-Man y a Eskeletor. Me los compro mi abuela, con el consiguiente cabreo de mis padres porque eran caros.
    Por cierto siempre me he preguntado en que universidad estudiaria el He-Man para sacarse el Master del Universo.

    27 septiembre, 2012 at 03:41
  • Alberto Reply

    Yo los tenía todos antes de Goku fue mi módelo a seguir en la vida, juas con 4 años quería ser heman. Me tiraba horas imitando que se daban puñetazos estos muñecos.
    Mi padre cuando me enteré que se estaba haciendo el Master, flipaba de admiración, normal iba a aspirar a Master del universo!

    28 septiembre, 2012 at 22:42
  • Geyperman Reply

    Los Geyperman molabamos más XD

    20 octubre, 2012 at 01:14
  • Ya puedes votar tu muñeco y muñeca favoritos de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] más os marcaron en la infancia, los Masters del Universo. He-man, Skeletor, Mekaneck, Stinkor y el castillo de Grayskull, tan deseado por todos los niños de la época, ya están aquí y están esperando vuestros […]

    2 noviembre, 2012 at 17:56
  • Gorka Reply

    Yo tuve el castillo!!! Y lo único que sobrevive hoy en día es su estúpida flauta para hacer el sonido del ascensor, del resto del castillo y de los muñecos ni rastro, pero esa flauta la veré hasta que me muera, mis hijos juegan con ella, lástima que no les pueda dejar a mi he-man o mi Skeletor!!!

    2 noviembre, 2012 at 19:58
  • julio Reply

    ooooooooooohhhh!!! los masters de universo… qué fuerte, entre ellos y los caballeros del zodiaco, me pervertí y ahora me mola todo… leamos entre líneas… :D

    2 noviembre, 2012 at 20:40
  • cheapuggbootsoutlet-uk Reply

    Good read, I just passed this onto a friend who was performing a bit analysis on that. And he just bought me lunch as I located it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch!

    16 noviembre, 2012 at 11:55
  • Adrian tenerife Reply

    Me tengo que parar aqui porque estos son muñecos preferidos y aún conservo alguno!!! que recuerdos

    25 enero, 2013 at 00:58
  • he-ro Reply

    en mi ciudad habia una tienda llamada casa lily donde tenian una tremenda vitrina con una maqueta gigante de dos montañas y un valle en medio ahi estaban todos pero todos las figuras y vehiculos de motu incluidos los castillos y figuras de she-ra era costumbre ir a ver cada semana que nueva figura llegaba , claro el castillo era carisimo inalcansable un par de años despues fui a caa de un nuevo amigo que llego al vecindario para mi sorpresa los tenia todos , nunca supe si su papa trabajaba en mattel o que pero tenia todo incluido figuras de shera thundercats y silverhawks algunos gigjoe de los cuales yo teniua mas pero si logre jugar con todas las figusras el que recuerdo me gustaba era una caballero plateado que estiraba sus piernas brazos y cuello
    jaja buenos recuerdos buena pagina

    25 junio, 2013 at 00:46
  • Habrá nueva versión de Masters del universo para el cine - Yo fui a EGB Reply

    […] Los muñecos más míticos de la EGB ¡Por el poder de Grayskull! […]

    27 enero, 2016 at 08:19

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies