no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Por qué se puso de moda…?

febrero 12th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Costumbres EGB

Las modas vienen, las modas van y, lo peor de todo, es que a veces vuelven. ¿Cuantas veces has mirado un álbum de fotos y has exclamado con horror Dios mío, cómo he podido salir a la calle así? Pues sí, el paso del tiempo no solo se nota en las arrugas, los kilos de más o las canas, ya que la ropa también envejece, y de qué manera. Y no solo la ropa, complementos, dichos, chistes…. En definitiva, las modas surgen para estar pasadas de moda enseguida. Algunas vuelven convertidas en lo más moderno y lo que no te pondrías hace unos meses ahora lo buscas desesperadamente en las tiendas. Hoy vamos a recordar alguna moda de esas de antes.

Las hombreras

Había una manía, principalmente en los 80, de parecerse a jugadores de rugby a cada momento con aquellos rellenos en los hombros. Y no, no era solo una moda entre las chicas, es que era casi imposible comprarse una chaqueta, jersey, incluso camiseta sin que tuviera esas almohadillas. ¿Usarías hoy hombreras como aquellas?

El pelo cardado

¡Viva la laca y el secador! La estética Pumuki también se llevaba por entonces y los pelos dejaban de lado esa sosez de la raya a un lado o la coleta, la moda era el sfumato capilar y los volúmenes imposibles. Inviable para llevar gorras, pero ¿Quién llevaba gorras en los 80?

Las camisetas Acid

Parecidos a los toy (toy cansao, toy triste…) pero sin cartelitos, llegaron los acid como algo ingenuo (ejem) que adornaba pegatinas, chapas, camisetas, pósters, y se asociaba a música discotequera. Daba igual que te gustase o no esa música, tenías que llevar algún acid por algún lado.

Los chinitos de la suerte

Y al igual que acid, tenías que llevar varios muñequitos de madera de estos colgados por todas partes. ¿Daban suerte? En absoluto pero era un complemento chic y que te hacía que te integrases. A falta de iPods buenos son chinitos

Los pantalones de campana

Aunque se asocian más a finales de los 60 y los 70, lo de los pantalones campana se siguen viendo y mucho me temo que se seguirán viendo. Ese afán por ocultar los pies y de hacer de escoba humana por la calle parece que gusta. También es cierto que como los perímetros de la campana de los 70 no ha habido ni habrá…

Los calentadores

Los 80 fueron un gran gimnasio. Todo era muy sport, hasta el punto de ponerse de moda los calentadores hasta por la calle. Daba ese aspecto dinámico, joven y demás. ¿Había algo más apropiado que llevar calentadores para conducir tu Seat Panda o ir a la disco? Por supuesto que no.

Las cintas para el pelo

Seguimos con la estética de gimnasio con esas cintas que se pusieron de moda, no se sabe por qué, para llevar en el pelo. No eran pañuelos ni telas, eran cintas, como las de McEnroe u Olivia Newton-John. También se pusieron de moda en las muñecas.

El chándal de tactel

El origen de los domingos en chándal, de los paseos en chándal, de ir a por el pan en chándal estamos seguros que vienen de aquellos años cuando al marqués de Tactel se le ocurrió lo de la ropa cómoda con colores chillones. Perfectos si tienes un accidente en la carretera y no dispones de chalecos reflectantes

Los calcetines blancos con todo

Hay modas superadas como la del pie escayolado, y es que lo de los calcetines de colores debe de ser un invento reciente. Antes daba igual que llevases chanclas, zapatos o zapatillas, lo suyo eran unos gruesos calcetines blancos (tenis se llamaban, con dos franjas una roja y otra azul). Aún hoy día, se puede ver algún nostálgico usando estos calcetines con zapatos.

El pelo de punta

Si las chicas llevaban el pelo cardado, los chicos no eran menos y reclamaban su propio volumen dejándose el pelo de punta, o a lo pincho. Se les podía llamar pájaro loco perfectamente. En los 90 se potenció esa moda y poco a poco ha ido desapareciendo. Limahl y pocos más siguen apostando fuerte por esa moda.

También puedes ver:

Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Lo que nos ponían las madres cuando hacía frío
Lo que nos daba miedo en EGB
Lo que merendábamos en los 70 y 80
Lo que daban de sí 100 pesetas


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/por-que-se-puso-de-moda/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

89 Respuestas

  • susana dice:

    los chinitos, el chandal y la camiseta,acid.eramos horteras pero era nuestra moda.ahora hay una no hortera sino chonis asi k prefiero la nuestra

    • jose dice:

      pues la verdad que yo con 32 años me quedo con la moda de los 80.. no con las orteradas de hoy dia..que parecen kinkys a lo cutre..al menos la ropa de antes ya fuese un chandal o le que fuese..se llevava con estilo propio..no como ahora..que ya ponen unos hula-hops de pendientes..y cargadas de oro y ya se cren que van super monas… y lo unico que hacen es el ridi.. anda!! eso de (ridi) se decia mucho antes.jajajajajajajaj

      • Pepelui dice:

        Y no hablemos de los pantalones cagaos, esos que van por debajo de donde amargan los pepinos enseñando el calzoncillo o las gorras que parece que esconden una mata de pelo enorme, tipo Justin Biever, con el parasol en la nuca sin doblar.
        Por suerte son modas y como tales, desaparecerán, además de ser minoritarias.

    • yerma dice:

      di que si coñe yo si hay que ponerse hombreras me pongo au

  • Daniel dice:

    Me pondría una camiseta de “Acid House” o “Toy cansao” sin dudarlo.

  • errede dice:

    ¿El acid te parece inocente? Su origen eran las caras que aparecían en los sellos de ácido, la droga de moda

  • angel dice:

    Y las camisetas de Barman en el 90 y los collares de Africa. los Pantalones Anchos con botas Panamáyack.

  • Pilar dice:

    Lo peor de los chándalde tactel es que mi madre me obligaba a llevarlos con camisa y zapatos. Decía que las deportivas deformaban los pies, vale, era la manía de entonces, pero ¿la camisa? y encima si te descuidas tenía hombreras cosidas.

  • Los de la primera foto ¿son los Locomía no? A uno me parece que lo detuvieron por tráfico de drogas y es que en esas hombreras pues podías guardar de todo jajajajajajaj

  • Pilar dice:

    Ah! y el flequillo bien hinchado con secador. Su tamaño era directamente proporcional a tu estatus social. Mi hermana llevaba el flequillo mas grande del cole

    • Sara dice:

      …. y algo que nunca pude entender: el pelo rizado “frito” y el flequillo liiiiiiso liiiiso de alisarselo cada mañana con secador… ¿¿¿por que hacian eso??? ni lo entendia entonces ni lo entiendo ahora…
      De todos modos, me temo que siempre he sido un poco anti-todo:
      . le descosia las hombreras a la ropa (si, era imposible comprar algo sin hombreras, y todavia me decia una modista a la que iba mi madre que la ropa sentaba mejor con hombreras, venga ya!)
      . nunca NUNCA he llevado chandal por la calle ni para estar en casa…
      . nunca me he rizado, ni cardado, ni engominado/lacado el pelo
      . ¿calentadores? ni siquiera las calzas que se pusieron tan de moda cuando tenia 14 años… nada nada, las paticas al aire

      Eso si, con 12 llevaba la mochila del cole a reventar de chinos de la suerte, llaveros de formas inimaginables y cualquier chapa o pin que encontrase por casa.
      Me encantaban las campanas y de hecho hoy me niego a llevar pitillos. Me he pasado al “bootcut”, que es mas moderado que la campana.
      Creo que a todos nos han puesto calcetines con sandalias. En mi caso eran unos calcetines “supermonos, hija, no se por que no los quieres” al principio de verano, cuando todavia hace fresco y llevas los zapatos de estreno, “para que se te haga el pie y no te roce”
      en fin… benditos 80!

  • Mony dice:

    La moda de las hombreras creo que es de las que más caló. Si eras chica, veías inconcebible salir a la calle sin ponerte (bajo la tira del sujetador) una buena hombrera en cada hombro, te parecía que, si no, estabas “escurrida”… ¡hasta con las camisetas de deporte nos las poníamos!

    Yo no fui de cardado, pero sí de tupé… cogías la diadema y hacías el mayor tupé posible… jajaja

    Y los pantalones pesqueros con los calcentines de rombos…

    Qué tiempos!

  • Patricia dice:

    Hubo una época que cuando ponías minifalda llevabas las calzas encima de las medias, justo por encima de la rodilla jajaja

  • patritr dice:

    Han vuelto muchas cosas, daros u n paseo por primark XD…se llevalos colores fosforito, los calentadores…

  • las 10 de la mñana dice:

    Para moda chunga, que no puedo ni ver, los pantalones de pitillo, no lo entiendo, a ver si fulmina ya.

    • jose dice:

      eee pues ami me gustan..pero los de antes no los de ahora que parece que vas cagado..tamben me gutan los elasticos..eso pegados que para quitartelos tienes que estar en remojo con agua caliente ajajjajajja

  • Victor dice:

    ¿Los Acid? ¿Música discotequera? Se llamaban Smiles y eran el símbolo del Acid House.

  • JAVITUX dice:

    Recuerdo que servidor muy Heavy portaba cazadora de cuero cubierta con el chaleco tejano cuanto mas gastado mejor, con sus chapas y por supuesto los pelos muy rebeldes, hasta los rockeros cambiaron de moda y hoy los ves muy a la moda con botas zancos y abrigos largos de cuero por no hablar lo que cuidan su cabellera.

    • Sara dice:

      mmm siiiiiiii! yo tenia un amigo que se decoraba el chaleco tejano con las chapas de los mecheros, las metalicas que van alrededor de la piedra… tremendo tiarron! nos volviamos todas a mirar cuando pasaba con ese aire de indiferencia tan tan estudiado y tan tan fingido, porque luego era un bombon.

  • korfi dice:

    Los chandal de tactel con sus rodilleras o ,en su defecto, los parches con simbolos que no sabiamos ni que significaban. Los pudientes con las deportivas que tenian la lengueta inflable. Me acuerdo mucho de los pasamontañas, las cazadoras de piloto (esas con el forro naranja)…

    • MartaJP dice:

      Los deportivos de lengueta inflable eran los Reebok Pump, un clásico de la marca!!! Se ha estrenado una serie donde sale toda esta nostálgia de la que hablamos aquí: Los Goldberg.

  • ¿Y las deportivas con tacón?

  • PHR dice:

    Es verdad haces un repaso a todo y algunas cosas parecen ya tan lejanas…los calentadores este invierno se han vuelto a llevar pero parece que no ha tenido mucha repercusión..y lo de los calcetines blancos ha quedado de por vida..cuándo vas a la playa y ves a los guiris con las chanclas y los calcetines blancos..y alguno que de vez en cuándo aparece con ellos y no son guiris..jejeje..eso si el que mejor los llevo fué Michael jackson..nadie como él los lucira jamas…los pelos de punta..las horribles hombreras que habia mas de un@ que parecían una percha andante..y los pantalones de campana que horrorosos…en fin está es la época que nos toco vivir a los de E.G.B…

  • Falso dice:

    Copiado descaradamente (como siempre) de nostalgia 80 y retroyonki (este último blog es el mejor en cuanto a cultura pop de los ochenta se refiere, no como vosotros). Eso si, habéis añadido cuatro mierdas para que parezca que sabéis como se escribe. Decepcionante y patético

  • EGBera dice:

    ¿Y qué me decís de las camisas de las Grecas? De satén abullonadas al puño. Eso sí que era hortera. También me acuerdo de las mangas murciélago que iban directamente de la cintura al puño. Y no sé si sólo era en Bilbao o pasó en más sitios, pero lo más “in” a los 15 años eran los zapatos de tacón con calcetines de perlé de ganchillo, con sus agujeritos y todo.

  • Felipe dice:

    Lo de las cintas en el pelo tiene un sentido derivado de la práctica deportiva: el cuero cabelludo es una de las zonas de más sudor (al menos si tienes pelo) y las cintas evitaban que dicho sudor te resbalara a los ojos.

  • elvizius dice:

    ¿Y las riñoneras?¿Es que ya nadie piensa en las riñoneras?Todos los años sabias que llegaba el verano porque los chiringuitos se llenaban de riñoneras ó su version reducida.El famoso bote que te colgabas del cuello donde llevar la calderilla.¡Que cosa mas incomoda!Tu ahi,sudando como un pollo y con una soga haciendote llagas como si te fueran a ahorcar.
    Una moda que aun sigue es la de la camiseta del verano,yo recuerdo una que era el dibujo de un chaleco y otra con el dibujo de una corbata (esa la vi hace poco en el Kiabi para niños) aunque desde luego las que mas triunfaban eran las sexuales como la que ponia una postura para cada dia de la semana y el domingo salian dos calaveras,jeje.

  • may dice:

    Yo recuerdo las blusas de señora mayor para niñas ( eran elegantes, decian…)con unos horrorosos botones dorados, los bodys para llevar como niki, las bragas de cuello vuelto, las primeras tanga-bragas subidas hasta las costillas por los lados, siempre sobre un pantalon corto, q quedaba feo enseñar el culo, y todo fosforito, muy fosforito…
    Los zapatos marrones de ante, tambien llamados pisamierdas, las zapatillas Converse, q hubieron hasta botas de mujer por la rodilla con tacon de goma, los jerseys en los q entraban 3 y muy poco despues las camisetas 10 tallas mas pequeñas, los pantalones a lo Cachuli, por la cintura o mas arriba si se podia…
    Las camisas de leñador, los primeros polares, las camisetas blancas con una foto estampada, los pitillos con una costura a lo largo de la pierna y una goma para sujetarlos bajo el pie…

    Q recuerdos!!! eso si, yo aun tengo mis chinitos de la suerte colgados en mi llavero, q me gustaban mucho y ahi siguen, lo unico, creo…

  • Raúl dice:

    Hay tantas cosas horrorosas, como no llevar patillas, faltan las de los noventa que haberlas hailas… ;-)

  • Los calcetines blancos con sandalias solo los han llevado y los llevan los guiris, y peor aún cuando van con calcetines de ejecutivo, rombos… Creo que por eso perdimos el complejo de inferioridad…
    Y lo peor de los cardados era cuando una que lo tenía se sentaba delante en el cine…

  • Marta dice:

    me parto…

    Las hombreras, los chinos, los calentadores y los pantalones no ya de campana, si no de pata de elefante. Brutales.

    Y el tupé? y aquella moda que se puso de los leotardos a la rodilla con la falda de tablitas?

    diossssssssssssssss

    • Anónimo dice:

      Las hombreras debajo del tiranta del suje( asi te las ponias con todo)….un pañuelo al cuello con las camisas cual señoras mayores….los primeros flequillos ” cleopatra”……camisas de franela- leñador….pendientes bien grandes de perka blanca……camusetas anchas y rectas cuyo unico diseño era una foto impresa zapatos planis color granats con pkataformas imposibles……y las botas safaris o pisamierdas que ahoa estan de moda otra vez…

  • Marae dice:

    Faltan las tachuelas y con eso la lista estará completa… La lista de ¡¡todo lo que está volviendo!!

  • Anónimo dice:

    Yo llegue a llevar 6 hombreras: dos en la blusa, dos en el jersey y luego las del chaqueton o abrigo. En fin…

  • Javi dice:

    Y que me contais de los calcetines (tenis) encima de los pantalones de chandal???… Eso sí era estilo, además, te atabas las zapatillas liando los cordones al tobillo, que no?

    Repito lo de muchos compañeros…. me quedo con la moda de antes, tenía más estilo que ahora.

  • Anonimo dice:

    Os habéis olvidado comentar una cosa de la moda ochentera que recientemente ha vuelto¿De que reloj colgaban los chinitos de la suerte?Exaaacto de la correa de un Casio jajaja.

  • ssis dice:

    Lo de que hayan vuelto los pantalones de campana y no parece que vayan a desaparecer tiene su explicación: estilizan la figura y alargan las piernas, sobre todo ahora que se llevan con cintura baja. A las chicas bajitas les va de miedo, jajaja.

  • Ana dice:

    He llevado casi todo…….hombreras gigantes, el pelo cardadísimo, los pantalones de campana (aunque nunca me gustaron mucho), los chinitos de la suerte………….HABEIS OLVIDADO LOS ZAPATONES, SE LLEVARON UNOS AÑOS……….Y MIRA QUE ERAN FEOS.

  • F dice:

    ¡¡¡Que horror!!! ;-)

  • Eva dice:

    Mi marido llevaba SIEMPRE calcetines de deporte blancos, con rayitas, claro, con los zapatos de vestir, y durante muchos años se ataba los cordones de las deportivas al tobillo, tan chulo él.
    Yo era de las hombreras sujetas con el tirante del sujetador, que se movían y acababan en la chepa, no sabía vivir sin ellas, las cosías a toda la ropa.

  • rosi dice:

    yo me las pegaba con belcro! jajajaaj uuuf, si se me despegaban y se iban a la espalda se podia confundir perfectamente con un caparazon, era tan bajita yo….

  • kkzarra dice:

    Y las botas de ante con flecos,las de cuero que luego te atabas con unas tiras que habia de color rojo,verde u oro viejo,las deportivas paredes de tacón y por último la moda rokavilly con su corbatita de metal y cuerda y sus puntitas para los cuellos de las camisas y me acabo de acordar del imperdible grandote que se ponía en la falda y las maninas doradas que se ponian nuestras amatxos en sus jerseys para que no se abrieran en vez de poner los botones.

  • silvia dice:

    Y las cazadoras de ante con flecos en los brazos como Buffallo Bill, la ropa tejana manchada con lejía, las pulseritas de nudos de cuerda de navegar, las camisetas Mistral, OP y CL (actual Custo), los jerseys Privata que eran como mantas de lo que pesaban, la bisuteria dorada, las “palmeras” en el pelo, las gafas de pasta enooormes y de colores con un cordelito en cada lado para no perderlas, las nautic, las deportivas Victoria de colores…

  • Xanti dice:

    Puedo responder a dos; los pantalones de campana son de finales de los sesenta y en los setenta siguieron muy vigentes, en los ochenta aguantaron muy al principio y después desaparecieron (de hecho las grecas son setenteras a más no poder), y los pelos de punta por el punk, que influyo en eso (y también es de los setenta).

  • JAntonio dice:

    En los últimos años de la EGB y durante los 90, entre los tíos estaba de moda el flequillo-tupé a golpe de secador.
    A mí también me hacían llevar ese chandal chillón con camisa y más de una vez lo llevé con zapatos.
    Pero hay modas actuales que no puedo con ellas…
    Los pantalones de pitillo, anchos de cintura y cadera y súper estrechos de rodilla para abajo. Llevo un tiempo que me resulta difícil encontrar unos pantalones “normales” sin ese corte tan estrecho en las pantorrillas… ¡¡si al probármelos no me entra ni el pié!! Claro, para que me los pueda probar necesito una o dos tallas más y entonces me están grandes de la cintura y me niego rotundamente a llevar unos pantalones caídos (o cagados) como se llevan ahora. En las tiendas de precio razonable sólo hay vaqueros y de pitillo… qué cruz.
    Pero para moda absurda que hace furor entre las adolescentes la de los “shorts” por los sobacos.
    Gracias a la cantante Rihanna, que se los pone así para disimular sus formas redondeadas (qué manía con la delgadez) las adolescentes han copiado esa moda. Pero las leyes de la física son irrefutables… si te subes la cintura del pantalón hasta el sobaco se te queda medio culo fuera por abajo. Y así van, con su pantalón-faja sobaquero, que algunas no se ponen bragas porque ¿para qué? si se trata de llevar medio culo fuera.
    Dentro de 10 años se verán en las fotos y dirán “Dios, ¿yo iba así?”, pues si hija, si.

    • Ana dice:

      Los ‘mejores’ (ejem, ejem) son los shorts que además de cortos-cortísimos… resulta que !!!tienen bolsillos!!!! Entonces ves a la criatura con el pantaloncito cortado a la altura de la ingle con los bolsillos colgando sobre los muslos… En fin.
      El look se completa con todo el oro falso que te puedas poner encima. Y creo que si además puedes acreditar haber tenido algún ‘roce’ con un diyey (d.j) que a su vez haya tenido rollito con chica de “Mujeresyhombres”, que tenga apellido que suene a famosete de tercera o similar… ya ni hablamos… ;)

      • JAntonio dice:

        Estamos invadidos por el chonismo. Antes las chonis eran más auténticas porque sólo las chonis se vestían de chonis… ahora casi todas todas van con pinta de choni y su gran objetivo es ligarse al dj, que encima se cree que sabe de música porque “pincha” eclectro-reggetón-latino-house y lleva una camiseta rosa con escote jajaj.
        Y es verdad, llevan los bolsillos de los shorts por fuera… claro que, dónde si no, los iban a llevar, si no hay sitio. Si los llevaran por dentro reventarían de tanta presión.
        Otra moda de ahora es la de las gorras con la visera recta, aunque esa es ya una moda puramente estética.
        Me acabo de acordar de cuando se pusieron de moda las riñoneras, que parecíamos butaneros, aunque hay que reconocer que eran prácticas para llevar la cartera y las llaves. Sobre todo hicieron furor unas que eran de una marca llamada Saclema.

  • Ibantxu dice:

    El pelo de punta también era conocido como pelo “a lo pincho”…

  • Ana dice:

    He llevado hombreras… pero porque no había modo de conseguir ropa que no las tuviese. Así pasaba: hombreras en la blusa y hombreras en la chaqueta… y sólo me faltaba el balón de rugby. Y si las arrancaba… se quedaban unos hombros abolsados en la prenda que no sé qué era peor. Lo que me costaba encontrar cosas sin hombreras, que yo ya tenía mis hombros y mis cadera propios y no me hacían falta…
    La cinta del pelo. Yo me ponía unos pañuelos de gasa con hilitos brillantes. Tengo hasta fotos de carnet con ese look. Es más, creo que hasta mi primera foto del dni va con su pañuelo en la frente, rojo y con sus hilitos de brillo metalizado…
    Ni cardados ni pelos de punta… pero si el ponerse una diadema y hacerse una especie de tupé. O hacerse la raya a un lado, coger un mechón de cada lado y sujetarlos con una pinza tras haberlos retorcido de un modo que eso, dejaban como una mezcla de flequillo y tupe delante, una cosa muy rara de explicar pero que lo hacíamos casi todas con una facilidad!!!!
    Los calcetines blancos de tenis son para el deporte (esto es, el chándal. Nunca tuve uno de tactel…menos mal. Ah: en algún barrio marginal de Madrid siguen siendo tendencia: se llevan con pendientes tamaño xxxl de oro falso y/o cresta tipo Cristiano. Lo han padecido mis ojos este invierno). Lo que sí llevé eran unos minicalcetines como de espuma blancos con dibujitos que se llevaban con zapatos de vestir…
    Tremendas modas. Que vuelven… ;)

  • macarrasquilla dice:

    Yo nací en el 75 así que los ochenta me pillaron muy pequeño, en la EGB. En esa época me ponía lo que mi madre quería porque era ella la que me lo compraba. Venía un día con unos pantalones o un jersey y me decía “anda pruébatelos a ver como te están por si tengo que ir a descambiarlo”.
    Fue en el 90, con 14/15 años empecé BUP, cuando empecé a dar más importancia a la ropa y a las marcas. Yo fui de la moda pija (pantalones vaqueros Levis 501 etiqueta roja, polos y jerseys Lacoste, cazadora vaquera también Levis y deportivas Adidas o Reebook). Y lo cierto es que 25 años después sigo vistiendo igual. Pero a veces me pongo zapatos en lugar de deportivas, otras veces en lugar de vaqueros llevo pantalones de pana u otro tipo de pantalones más de vestir (suelen ser Dockers) y en lugar de cazadora vaquera llevo otro tipo de abrigo (me compré una trenca). Pero todavía conservo en perfecto estado una “austriaca” (no sé si recordaréis esta prenda de abrigo). Me la pondré unas 5 veces al año y como me la compré un poco grande hace 20 años, pus todavía me sirve. Pero por lo demás sigo vistiendo igual que hace 25 años (con mis levis 501, mi polo – a veces camisa- y mis deportivas Reebok).

  • Marce dice:

    Yo todavía tengo riñoneras, cabía de todo!!!

  • Manu dice:

    Qué poco me gustaban que las chicas llevasen hombreras. Parecía algo tan artificial. Parecían hombres o que siempre decían “no sé…”

  • Xavi dice:

    Yo recuerdo la fiebre de la moda “skin”. No hacía falta que pensaras como ellos, ni mucho menos, pero si recuerdo que muchísima gente le entró la fiebre de calzarse unos zapatos o botas con punta de hierro y abrigarse con la famosa “Bomber”. Y un tiempo antes la famosa cazadora de piel cruzada negra.

    • Xavi dice:

      Pero para moda cutre, cutre, la de los pantalones vaqueros nevados. Si es que los veo en alguna foto y me da vergüenza verme llevándolos. Si es que eran feos de cojones jajajajajajajajaj

  • Thompson dice:

    Lo que nunca entendí es quien era el primero en marcar la tendencia en el patio del colegio y me explico…cada cierto tiempo, aparecían en el recreo las paonzas…de pronto todo dios tenía su peonza…unos incluso tuneada a base de rotulador de colorines y clavar chinchetas (otra moda, convertir la peonza en una especie de artilugio de Mad Max)…y a las dos semanas, las peonzas por una extraña razón desaparecían y de pronto lo que molaba eran los yo-yos…y todo cristo con el suyo haciendo el “paseando al perrito” o el “columpio” (que a mi solo me salía el paseando el cadáver del perro y el columpio descolocao)…y luego desaparecían y ale hop! se instalaban los catetos de motos o de coches…¿¿¿¿Quién era el que decidía cuando algo estaba de moda en el patio del colegio???? Un misterio…

  • Chechu dice:

    ¡Qué recuerdos leyendo todo! jejeje. ¿Y os acordáis de cuando todos íbamos con la chupa vaquera, a ser posible con el cuello de borreguillo?

  • Pingback: Los veinticinco mejores bigotes de la EGB - Yo fui a EGB

  • Dani serra dice:

    Yo tenia americanas con unas “pedazos hombreras”, los jerseis privata, las nauticas pielsa,….
    también se pusierón de moda las pulseras de colores, los chinitos de la suerte.
    Y no recordais el monedero MISTRAL de color azul por fuera y rosa por dentro?

  • ursula dueñas dice:

    Yo recuerdo una moda muy macarra en los chicos. Vestían un pantalón negro ajustado al culo con unas campanas enormes y aberturas laterales en las mismas donde se veían el interior de color tojo y botones plateados a los lados. Y para rematar el conjunto con unos jerseys o chalecos por arriba del ombligo. ARGH!!!!

  • Mi Ceres dice:

    He llevado de casi todo, hombreras, pantalones campana, pelo rizado, melena larguisima, y me gustaban mucho las riñoneras, ¿porque no se pondran de moda otra vez? me venían estupendamente.
    Las modas estan muy bien pero hay que adaptarselas cada uno a su forma de ser y con estilo propio, nunca me ha gustado llamar la atención, ademàs como soy muy alta enseguida me se ve venir. Lo que nunca he llevado han sido “los cagones” son horrorosos.

  • Excepcionalmente útil tе bendiga, no hay dua Ԁе գue sսs visitantes mucho quizá podríɑ querer
    formidablemente más puestos а lo largo de estas líneas
    Sigan сon el excelente ahínco.

  • javiegb dice:

    joder los pantalones esos baqueros del parche de skay jajajaja yo los tenia pero no de color negro si no de color carne o mas marroncito ajajajja

  • Jon dice:

    Pues yo en los 80 me gustaban todas las series, V, CORRUPCION EN MIAMI, MCGUIVER,EL EQUIPO A,LUZ DE LUNA,CANCION TRISTRE DE HALL STRET,COCHE FANTASTICO,DOCTOR WHO, LA SUPERABUELA, ……Hasta Falcon Crest…Dinastia…. y sus modas por ejemplo: llegue a vestir como sony crockett :)

  • Lurdes dice:

    Yo me hacia las hombreras con un par de compresas supergordotas (sin usar ) enganchadas al tirante del sujetador. Habia veces que resbalaban y se iban de marcha por las mangas abajo..

  • Vin dice:

    Yo no se si nos verían ahora raros vestidos como en los 80 o para mi entender ahora si que van raros….
    – Venden pantalones desgastados y rotos (en los 80 se pensaría que los hemos cogido de la basura.
    – La raya del pantalón del culo casi a las rodillas. En los 80 nos gustaba que se viera bien el culete.
    – Enseñando la ropa interior. En los 80 esto hubiera sido casi exhibicionismo.

  • alicia dice:

    Yo creo q cosas igual de espantosas se siguen llevando ahora

  • enuri dice:

    Yo he llevado hombreras de los dos tipos que habia las redondas y las de enpanadilla. Y varias a la vez puestas y si den la camiseta no venian te las comprabas. Los pantalones Lewis me los extrechaba yo, me los tenia que meter a presion. Tambien me cardaba el flequillo y laca de la extrafuerte. Me acuerdo de las camisas con manga japonesa y las chaquetas con doble botonadura y el pañuelo me lo ponia a modo de diadema. ¡que tiempos!

  • enuri dice:

    Y pantalon pesqueros con calcetines de colores que se te veian bien los tobillos . Y las camisas atadas hasta el boton del cuello y luego te ponias un broche elegante. me pongo a recordar y no paro jaja.

  • Antonio dice:

    yo sigo llevando los pelos de punto pero no tanto como en la foto ajaja

  • esther dice:

    Excepto las hombreras y el chandal todo lo demas me sigue gustando. Que vuelvan los 80!

  • Pingback: Los looks de los 80 que me han marcado para siempre | Mujeres y Madres Magazine



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies