no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Qué fue de C.C. Catch?

octubre 29th, 2012 | Escrito por Jorge Díaz en Música EGB

C C Catch

No tiene que ser nada fácil convertirte en la reina de la pista de baile con 21 añitos, más que nada porque sabes que es un título muy difícil de mantener con la edad. Caroline Catharina Müller arrasó en todas las discotecas en la segunda mitad de los años 80, pero ¿qué ha sido de C.C. Catch en todos estos años?

Antes de nada vamos a hacer una pequeña biografía de esta guapísima cantante de la que muchos nos enamoramos cuando eramos unos críos:

-Nació en Oss, Holanda, el 31 de julio de 1964 por lo que ya ha cumplido los 51 años. De jovencita nada.

-A los 16 años se marchó con su familia a vivir a Alemania, de ahí que muchos pensáramos que era alemana. Su sueño desde pequeñita siempre había sido convertirse en una estrella de la música y en 1980 forma su primer grupo junto a otras tres chicas, su nombre Optimal, con quien llegaron a lanzar un par de singles y salir de gira por todo el país. La verdad que ‘Eg war magnitish‘ no está nada mal.

-En una de las actuaciones le descubrió Dieter Bohlen, el rubio de Modern Talking, y automáticamente se convirtió en su productor creando una nueva estrella: C.C. Catch.

-Su primer single fue ‘I can lose my heart tonight‘ (1985), una canción que arrasó en prácticamente toda Europa y a partir de ese momento en las discotecas solo se oía una de Modern Talking, otra de C. C. Catch, una de Modern Talking…

-Llegó a publicar cinco discos en cinco años. Catch the Catch, Welcome To The Heartbreak Hotel, Like a Hurricane, Big Fun, Diamonds y Hear What I Say. Con ‘Soul Survivor‘ de su tercer disco nos sorprendió a todos con ese polémico corte de pelo con el que estaba aún más guapa. ¿O no?

Cc-Catch-Like-A-Hurricane

Muchas jovencitas se olvidaron para siempre del cardado y se pasaron al pelo corto. ¿Cuántas veces has bailado esto?

-Podríamos decir que su último gran single fue ‘Backseat Of Your Cadillac‘ de su cuarto disco. A partir de ahí se marchó a vivir a Inglaterra y rompió con Dieter Bohlen tras una batalla legal por recuperar su nombre artístico que éste había registrado.

-Lo volvió a intentar con Andy Taylor (Duran Duran) y Dave Clayton como productores y abandonando definitivamente el sonido Modern Talking en su último disco, pero ya nada volvió a ser lo mismo.

-Tras su quinto disco desapareció durante unos años para dedicarse al yoga y la meditación, que es lo que utilizan como excusa todos los artistas cuando las cosas van mal. Pero ella acabó casándose con su profesor de yoga, Aravaita, el El 10 de agosto de 1998.

-Cuando ya empezábamos a olvidarnos de ella, regresó en 1998 lanzando todo tipo de recopilatorios y remezclas de sus temas más famosos e incluso saliendo de gira con Modern Talking. Un intento de revival por parte de ambos que no llegó a cuajar.

-En 2004 el canal Pro7 de la televisión alemana contó con ella en un reality en el que participaron otras estrellas del pasado como Limahl. Al cuarto programa se retiró alegando motivos de salud, pero a punto estuvo de ser eliminada antes por lo escasos votos de los seguidores del programa.

-Actualmente, sigue guapísima, no está dispuesta a tirar la toalla, actuando allí donde tiene ocasión e incluso no descarta atacar con un nuevo disco. Hasta el año 2006 aparecía acompañada por dos raperos: Krayzee y Omega.

C C Catch 2012

-El próximo mes de octubre estará de gira por EEUU junto a Bad Boys Blue para celebrar su 30 aniversario.

cccatch

-¿Nadie la va a traer a nuestro país?

También puedes ver:

Descubrimos el misterio de Nora, la del colgante del moreno de los Modern Talking
Qué fue de… Nikka Costa
Qué fue de… Kim Manning
Qué fue de… Lolo García
Qué fue de… Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip Guay y la merienda
¿Qué fue de… las hermanas Valverde?
Qué fue de… Charito Muchamarcha
Qué fue de…El Pirri



Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/que-fue-de-c-c-catch/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

86 Respuestas

  • shaw dice:

    Hace un par de años la trajo un productor español para grabar un disco, pero parece que la chica no es de trato fácil, y lo echó todo atrás en el último momento. Os dejo la canción que se llego a grabar a ver que os parece http://www.youtube.com/watch?v=KRUo5jNpRMA

    • Tzaro dice:

      Yo hablé con un productor de un pueblecito de Alicante que llegó a grabar una maqueta con ella , y la chica iba de diva a mas no poder, pese a no haberse comido una rosca musical desde hace eones

    • Anónimo dice:

      tiene rollito!

    • Dany79 dice:

      hola C.C.Catch (Caroline Catharina Müller) fue creada por el producor y compositor aleman mr.dieter bohlen en una discoteca viendola vailar y con bohlen y luis rodriguez salazar co/ productor de musica disco desde 1986 asta 1989 tubo su gran boom en discotecas y tiendas de discos vendio una barbaridad de lps cassettes y cds pero dejo de producirla bohlen y rodriguez por que su padre y manager de carol queria que produciera ella misma sus propias canciones cosa que no tiene ni idea de ello eh hay sus 2 singles shake your head silence muy regulares los 2 singles sin exito alguno rodriguez intento producirla un nuevo album ya ace años una cancion disco 80s muy buena que yege a escuchar estribillo pero la casa discografica le dijo a rodriguez que no saldria a la venta y creo que volvio a tener algo que ver el padre de carol en ello y ace unos 2 o 3 años se a retirado de actuar en conciertos le sale alguno pero vive y vivira a la sobra de Mr dieter bohlen y luis rodriguez salazar ella sola no sabe crear canciones fue muy buena con ellos 2 al mando pero sin ellos ella no es nada una vieja cantante casi olbidada de los 80s y por cierto sigue con el nombre de C.C.Catch por que le compro los derecho a Mr. Dieter Bohlen que es el que yeba la batuta de todo estilo musica disco el y luis rodriguez salazar el unico producot y compositor español que ah tenido ella es ese Luis Rodriguez Salazar Ciudad Real. y asta ahora solo se sabe que sacara en breve por su aniversario de su 1st album catch the catch solo se sabe eso.

      • Dany79 dice:

        por cierto se me olbidaba su primero grupo en el 1983 fue optimal junto a 3 chicas mas y ella era la voz cantante

      • Beto dice:

        Muy buena data amigo, realmente no sabía de estos últimos pasos de ella. Uno a veces a la distancia desconoce muchas cosas sobre el entorno de un cantante, y es evidente que ella como solista no pudo jamás lograr seguir con el mismo éxito que tuvo cuando era “un producto” de Dieter y Luis Rodriguez. A mí me encantaba su voz, pero aunque me duela reconozco que sólo fue un producto comerciable.

  • Toñi-Linares dice:

    Sigue igual de guapa. Se nota que no se ha operado y no ha perdido su cara dulce y sobretodo, la cara no parece de silicona.

  • juako dice:

    Todavia guardo la portada de su primer disco, que con alguna foto suya adornaban mi carpeta en el instituto, al que le gustara moderm talking irremediablemente le gustaba C.C. Catch

  • Davintxo dice:

    escuchando los videos me vienen recuerdos de mis primeros años de discotecas, es una pena que con la edad se pierden muchas ilusiones de aquellos años de adolescencia. Ayy que me pongo nostalgico!!

  • Joseac dice:

    “-El próximo 17 de noviembre estará en concierto en Berlín junto a Boney M.” Difícil lo veo ya que el cantante de Boney M. murió en el 2010 http://www.abc.es/20101230/cultura-musica/abci-fallece-cantante-bonnie-201012301150.html

  • Gaizka dice:

    Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que está mucho mejor ahora que con 20 años. Será que yo también me he hecho mayor…

  • No me acordaba de sus canciones pero al oirlas me han sonado todas.

    Muchas gracias por recordarmela, porque de pequeño me encantaba (ella y sus canciones ^_^)

    • macarrasquilla dice:

      Yo sí me acordaba de algunos de sus éxitos sin tener que volver a escucharlos. Y eso que hace años que nos los escucho. Será por la cantidad de veces que la escuché en mi infancia y adolescencia. A mí también me gustaba ella y sus canciones (también las de Modern Talking). Tenía algunas cassettes y discos de ambos. Recuerdo verla actuar en programas de música joven como TOCATA o APLAUSOS. Y también era asidua en los programas de Navidad. También pegaba sus fotos (bien recortadas de la Super Pop o del Discoplay, o las pegatinas de Teleindiscreta) en mis carpetas y libros. Un pivón, antes y ahora.

      • macarrasquilla dice:

        No he dicho que cuando el internet apareció en mi vida, hará unos 10 años, me dio por bajarme mucha música y discografías. Y no faltó C.C. Catch ni Modern Talking

  • Alex dice:

    Esta si que estaba buena….

    Por cierto, al de Boney M lo trajeron a España hace un par de años y se dedicó a escupir al público, el promotor tuvo incluso que devolver el dinero…

  • Pingback: ¿Qué fue de Nikka Costa? - Yo fui a EGB

  • JOSE dice:

    HOLA
    YO SIGO LA CARRERA DE C.C. DESDE EL PRINCIPIO HASTA HOY EN DIA
    DICES QUE NO TIRA LA TOALLA?
    DIJO ALPRINCIPIO DE ESTE AÑO QUE SE RETIRABA EN 2012
    TOVO MUCHAS OPORTUNIDADES DE LUCIR OTRA VEZ
    MUCHOS TRABAJOS ABANDONADOS DE MANERA MUY MALA ,MUCHOS PRODUCTORES DEJADOS POR UN SIMPLE NO QUIERO Y COLGADOS CON NADA
    LATIMA QUE NO HAYA APROVECHADO SU TIEMPO
    SIEMPRE DECIA QUE NO QUERIA VOLVER A LOS SONIDOS DE MODERN TALKING Y SIGUE SOLO CON LAS MISMAS CANCIONES DE SIEMPRE EN TODAS SUS ACTUACIONES HASTA A VECES BUENONYA ABURRE!!!!!
    OTRAS CANTANTES COMO SANDRA SIGUEN
    ES EL MEJOR EJEMPLO EL NUEVO DISCO DE SANDRA STAY EN TOUCH QUE SALIO HACE 2 SEMANAS
    UNA MARAVILLA PARA LOS FANS
    C.C.NO HIZO NADA MAS QUE PERDER SU TIEMPO Y LOS DEMAS

    • Rafa dice:

      Totalmente de acuerdo, me da mucha pena pq era mi idolo y su musica maravillosa, pero nunca tuvo la cabeza bien amueblada, ni creo q bien aconsejada…en plena cresta de la ola, con sus singles no 1 en medio mundo y abandona su carrera musical, renegando de Dieter xa despues volver a cantar constantemente sus canciones…ya me aburri..no espero nuevo trabajo de ella

    • Silvia dice:

      “Stay In Touch” es una pasada!

    • francisco dice:

      Pero es que no podemos comparar a Sandra con C.C.catch. Sandra tiene un sonido y una producción de lujo

  • gabriel dice:

    CAROLINA ES MIA , SOLO MIA. QUE NADIE ME LA QUITE.

  • Pedro dice:

    Yo también la sigo desde el principio, y es verdad que hace unos años estuvo por españa intentando sacar un nuevo disco, pero qué queréis que os diga, esos temas que hizo no están a su altura, no me extraña que dijera que no.
    Son canciones de copiar y pegar como se suele decir en el argot, no hubieran tenido éxito. Creo que el mismo productor español hizo unos discos al imitador de modern talking, Mark Ashley, incluso incluyeron temas que ella no quiso y suena a música enlatada la verdad.
    ¿Que es artista difícil de tratar?, no lo sé, pero no creo que Madonna o Kylie hubieran grabado “eso”. Hizo bien bajo mi punto de vista.

  • Juanito88 dice:

    woww wowww yo soy del año de 1988 y asuuuu como me hubiera gustado ser su novio no inventes tiene una voz predilecta por los dioses y mas con su belleza aunnn al paso del tiempo te vuelves a enamorar de ella… quizás a mis 24 añoro lo que vivieron todas las personas en los años 80´s… como me hubiera gustado tener 24 pero en esa década, donde quiera que estes cc cath miles de besosss y ojala un dia antes de partir de este mundo tenga la oportunidad de conocerte.. sino minimo ya he disfurado de tu misicaaa…… :)

    • Ayyy, lechón. Cuando tengas los años de los nostálgicos que comentamos por aquí, te darás cuenta de la barbaridad que dijiste con lo de “quisiera haber tenido 24 en los 80″… todos daríamos un brazo por tenerlos en esta, por mucho que la música ahora apeste. Disfrútalos que no volverán!
      El abuelo cebolleta.

  • Juanito88 dice:

    también es miaaa carolina jajaja¡¡

  • Juanito88 dice:

    :P yeaa yeeaa hoooo siiii esta noxiee baila juanitoo jjajajaja

  • Anónimo dice:

    No estaría de más que se puedan ver los videos

  • Mari dice:

    Recuerdo grabar muchos videos de ella.

  • Pingback: Qué fue de Rondó Veneziano - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de Jordy, el niño de ‘Dur Dur D’etre Bebe’ - Yo fui a EGB

  • david torres Latorre dice:

    Vamos por partes, me encanta que siga habiendo tanta gente que recuerda a Caro con tanto cariño… Respecto a lo de cantar esos temas preparados para ello hace poco tiempo, os digo que sabiamente, los rechazo una vez grabado todo el material, y tiene su lógica porque después de tanto tiempo, volver con eso…..mejor nos quedamos con lo de Dieter…. Ella no ha parado de trabajar, eso si, eligiendo ella y decidiendo por si misma, algo que echó de menos en su época estelar que le dio muchos N1 pero irónicamente poco dinero…. Aun así ha sabido vivir como ella ha querido. Por otra parte, uno pierde el tiempo si quiere. Yo ya no espero nada nuevo de ella. Si llega genial, si no pues ahí hay cientos de actuaciones para la posteridad y un buen puñado de temas que marcaron nuestra infancia, adolescencia etc… Es una pasada encontrarte con gente de media Andalucía que la escucha en su coche, hogar….. Siempre C.C. CATCH. Por cierto, en días viene por aquí. Le encanta nuestras playas, eso si, de lejos ni la reconoces, si no fuera porq siempre hay algún alemán que le pide hacerse fotos.
    Además, de diva nada, cercana, simpática y cariñosa. Una diva no mostraría su sorpresa ni le brillan los ojos cuando le dices que la quieres y que estuvo contigo años, formando parte de la historia de uno….

  • Anónimo dice:

    Que mujer,, que musica,, Que nostalgico me ha puesto CC CATCH… Gracias… por esta musica
    I LOVE YOU

  • Pingback: Qué fue del Padre Abraham (de los Pitufos) - Yo fui a EGB

  • Nfrocsa dice:

    Una de esas cosas de los 80 que ni me molaban entonces ni ahora, me parece una asco de música ( MOdern TAlking también). Ella me ponía y me pone, eso sí…

  • Nfrocsa dice:

    Ahora bien, Eurovisión nunca me ha molado, igual por eso…

  • Pingback: Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika - Yo fui a EGB

  • Luar dice:

    el cantante de boney M ( bobby farrell) fallecio en el 2009 pero tanto Boney M como CC Catch siguen actuando y para muestra un boton, en la actuacion mas casposa de euroasia “discoteka 80” de la radio rusia “Auto Radio” viejas glorias actuan alli todos los años, Alphavilli, Ricci e Poveri, Albano, Opus, Sabrina, el 50% de Modern Talking etc,etc deben de pagar muy bien https://www.youtube.com/watch?v=ttuvU0XwyS0

  • Pingback: Descubrimos el misterio de Nora, la del colgante del moreno de los Modern Talking - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de los actores de la serie Fama - Yo fui a EGB

  • Pingback: Que fue de Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de la Kelly Family - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue del primer mayordomo de Tenn, el de “el algodón no engaña” - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de Enrique Simón, el presentador de Supermarket - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de Richard Dean Anderson, alias McGyver - Yo fui a EGB

  • Ángeles dice:

    Aún a día de hoy sigo esccuchando al grupo que descubrí con 11 años, aunque lo combino con metal y aor….Dieter Bohlen le hacía los coros también a C.C.Catch…

  • Pingback: Que fue de Jeannette Rodriguez, la protagonista de Cristal - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de Fiordaliso - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de… Lolo García - Yo fui a EGB

  • jose francisco dice:

    mi idolo de juventud, ayer y hoy… …su belleza y su preciosa voz, estan grabados a fuego en el disco duro de mi memoria, !carolina forever!…. …pero no me negareis, que samantha fox, tambien tenia su aquel,je,je….

  • jose francisco dice:

    …ademas de preciosa, era
    y es, una tia elegante, !toma ya!…. yo tambien la quiero para mi, ains….

  • paloma dice:

    No me gustaba Moderm Talking ni recuerdo a esta chica, entiendo perfectamente que los hombres se acuerden porque es guapísima, pero vamos, yo ni idea de quien es

  • Pingback: Qué fue de Diana de ‘V’ - Yo fui a EGB

  • Minxie dice:

    En la historia de mi vida también está C.C.CATCH ¡Como no!. Realmente este tipo de música era el que molaba de verdad incluyendo el Italodisco y el poppie mágico de Stock Aitken y Waterman desde Uk. Realmente en aquellos años la música tenía un lugar súper-importante y se promocionaban los discos y los artistas, no como ahora. Me hace gracia cuando leo lo de que las canciones de C.C. eran iguales a las de MODERN TALKING y es que ¿Cómo no iban a ser iguales si DIETER BOHLEN era el productor?… La verdad es que era una pasada cuando sonaba una de Modern y luego otra de C.C. Yo también pienso que C.C. desaprovechó su carrera. Se fué justo en lo mas alto, en el mejor momento. Casi calcado con Rick Astley, que también abandonó en lo mejor. La lástima es que aunque intenten volver, ya no se puede (me refiero a que sus grandes momentos de GLORIA MUSICAL) quedaron allí, en aquel tiempo. A mí personalmente me dejaron mal sabor de boca estos “abandonos” musicales tan tempranos. Y sí, por supuesto, toda ésta musica sigue formando parte de mi playlist diaria… ¡faltaría mas!. Gracias C.C. por tantas canciones buenas que nos diste :-)

  • Pingback: ¿Qué fue de C.C. Catch?

  • Pingback: Qué fue de Xuxa - Yo fui a EGB

  • Ignacio dice:

    La última actuación donde participó, creo, fue en la celebración del Año nuevo de 2015, en la Discoteka 80 de Rusia (Дискотека 80-х 01/01/2015 HDTV).

    https://www.youtube.com/watch?v=OAVt6ST1hE0

  • Pingback: Que fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas - Yo fui a EGB

  • Destinies Entwined dice:

    Pues yo acabo de descubrir a C.C.Catch y su música y la verdad es que yo no sé donde tiene la prepotencia, yo la veo toda una artista guapísima y humilde que canta y baila genial y tiene muchísimas canciones buenas, en especial “Soul Survivor” que la declaro como una de mis favoritas de la historia de la música. Tal vez sea una de mis cantantes femeninas favoritas únicamente superada (de artistas femeninas me refiero) por Tracy Chapman (MI FAVORITA), igualada por Olivia Newton John y con Joan Armatrading cerquita.

  • Destinies Entwined dice:

    Descubriendo a fondo todo el MARAVILLOSO repertorio de C.C.Catch, he de decir que para mí ya no está en cuando a mis gustos igualada con Olivia Newton John de las chicas, a pesar de que esta también sigue encantándome, ya está más bien igualada con Tracy Chapman que con Olivia. CADA VEZ QUE LA ESCUCHO ME GUSTA MÁS!!!!

  • MARCOS VILLALBA dice:

    ES UNA HERMOSA MUJER Y ME ENCANTA COMO CANTA CADA VES LA ESCUCHO MAS SU REPERTORIO DE C. C.CATCH IDOLA

  • Carolina dice:

    Me fascina su música, su estilo, es muy distinguida, elegante, natural. Veo sus videos y me agrada mucho más. Nada que envidiar a cantantes como Madonna…… Creo que le faltó seguir con Dieter Bohlen ;)

  • Walker Ylonen dice:

    Se han puesto a pensar, que de joven es identica a Avril lavigne <3

  • Pingback: Qué fue de Samantha Fox - Yo fui a EGB

  • Pingback: Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana - Yo fui a EGB

  • Mister-26 dice:

    Pues yo le pregutaría si quiere follar conmigo hasta morir porque a sus 52 años está para darle doscientos mil revolcones y me quedo corto.
    Como cantante es buena , y su problema es que tiene un genio y unos cojones que no deberia tenerlos o al menos sacarlos si quiere trabajar en lo suyo , porque eso de ir de diva divina de la muerte sabiendo que el tiempo pasa y a todos nos hace estragos ( menos a ella …. ) pues no se ….
    Pero que si. que es inteligente , guapa , está buenisima y si no fuera porque a mi no me haria ni puto caso le preguntaria si quiere ser tratada como una reina y ser follada como una loca.
    ….. total na…….

  • marcelo dice:

    Bueno CC por fin llegó a mi país y verla fue muy lindo, recordar su exitos cuando era un jovenzuelo de 11 años me trajo muchos recuerdos, pero me gustó mas sus canciones re editadas un poco mas modernas con los afros esos, bueno.

  • Manu dice:

    Imagino que ya lo sabíais pero por si acaso os dejo el dato, en el clip del tema “Soul Survivor” uno de los bailarines es el que puso la imagen a Milli Vanilli junto a otro bailarín/modelo, aquello sí que fue sonado.

  • Anónimo dice:

    Sisi cacth debe de venir a España madrid a dar un concierto



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies