no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Queridos Reyes Magos, ¿por qué nunca me trajisteis ninguno de estos regalos?

Enero 4th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Al recreo

Reyes magos falsos

Con los Reyes Magos tan importante como todos aquellos regalos que te trajeron de pequeño son todos esos otros que aunque tú los pedías año tras año, por alguna extraña razón, nunca llegaron a aparecer junto a tu zapato.

Juguetes que nos marcaron porque, a pesar de verlos continuamente anunciados por la tele, nunca llegamos a poder tocarlos. Estoy seguro que todos tenemos algún juguete en forma de espinita clavada, los míos son tantos que me dan para crear toda esta lista. A ver si este año hay más suerte.

Auto-Cross

Auto-Cross-Congost

No recuerdo ni una sola carta a los Reyes en la que no incluyera el Auto-Cross de Congost. Esa llave de contacto, su cambio de marchas y esa pequeña pista llena de desniveles me tenía totalmente fascinado… pero nada. A pesar de ser uno de los juguetes más populares de los 70 y 80, en sus diferentes versiones, no llegué a conocer a nadie que lo tuviera y por lo tanto jamás pude demostrar mis habilidades al volante. ¿Será por eso que se me da tan mal conducir?

Laberinto de Congost

Laberinto-Congost

El juego no podía ser más simple, un laberinto circular lleno de agujeros y un mando para controlarlo. Dependiendo de dónde cayera la bola una diferente puntuación pero yo jamás conseguí ni un solo punto pues jamás lo probé. Aún sueño con poder echar una partidita algún día.

Simon

Simon

Hoy en día el Simon es todo un icono de aquella época, pero ¿realmente fue tan popular en nuestro país? A mis Reyes Magos su nombre les debía sonar muy extraño y pasaron olimpicamente de él año tras año. Hoy lo sigo echando de menos en la estantería de mi habitación ¿hay algún juguete más colorido?

Ibertren

Ibertren

Yo quería un tren gigante, como esa maqueta enorme con tuneles y todo con la que aquel papá jugaba con su hijo en la caja del Ibertren. En su lugar tuve un pequeño trenecillo con tres vagones y 20 raíles de vía en el que el decorado me lo tenía que imaginar y montar yo mismo gracias a los Clicks. Nada que ver.

Scalextric

Scalextric
No sé si por falta de espacio o de dinero (yo creo que más bien esto último), el caso es que nunca tuve un Scalextric. Hoy lo recordamos como uno de los juguetes más clásicos de aquella época pero os puedo asegurar que te tenías que haber portado muy muy bien para que los Reyes te lo trajeran. ¿Tú tuviste suerte?

BigTrack

Bigtrak

Tras varios años jugando con aquellos coches teledirigidos con cable de Rico, la llegada del BigTrack fue todo un shock, aquello era un puto robot. A un amigo se lo trajeron sus padres de EEUU y claro, yo también quería aquel tanque espacial al que programabas los pasos y se movía solo por toda la casa. Recuerdo que valía una pasta y mis padres jamás salieron de España. Los Reyes Magos dijeron que no.

Casio-Tone

Casio-Tone

La música me fascina pero desde pequeñito mis padres se empeñaron en que tocara el ¡acordeón! y mi paso por el Conservatorio con solo 8 años fue una experiencia tan traumática que en mi casa no volvió a haber ningún otro instrumento musical. Si los Reyes me hubieran traído ese Casio-Tone que tantas veces les pedí hoy seguro que sería una estrella internacional de la electrónica o al menos haría mis tournés acompañado de una cabra.

BlasterGame

BlasterGame

Como aquellas máquinas de marcianitos de la tienda del jefe pero sin necesidad de tener que echar monedas, yo esto me lo pido para Reyes sí o sí. Pues no. Afortunadamente muy pronto llegaron todas aquellas otras maquinitas de bolsillo, bastante más económicas, y entonces ya sí, poco a poco nos fuimos olvidando de la sala de recreativos.

Spectrum

Spectrum-128K

Aquí metí la pata hasta al fondo, por anticiparme. Le pedí a los Reyes aquel Home Computer de Philips y por el precio que tenía fue la única consola que tuve sin opción a disfrutar del Spectrum. Lo hubiera preferido mil veces, a pesar de lo que tardaba en cargar cada juego.

B-H California

BH-California

Estoy convencido de que todos aquellos afortunados que tuvieron una B-H California han triunfado en esta vida, era todo un símbolo de poder, habrán sacado mejores notas y sobre todo, lo más importante, habrán ligado mucho más. Yo no pasé de la BH clásica, la de toda la vida, en roja o azul. Ni una pedaleada en aquella bici amarilla que no pesaba nada y parecía que volaba.

Seguro que tú también tienes alguna asignatura pendiente con los Reyes Magos, ¿que juguete no te trajeron nunca por mucho que se lo pediste?

También puedes ver:

Las bicicletas más míticas de los 80
Aquellas primeras máquinas de marcianitos sin necesidad de insert coin
Nunca conseguí un yo-yo Russell 5 estrellas


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/queridos-reyes-magos-por-que-nunca-me-trajisteis-ninguno-de-estos-regalos/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

174 Respuestas

  • Kira dice:

    El auto cross lo tenía yo! era heredado de mi hermano, anda que no me pasaba las horas muertas con el cochecito ejejej
    y… heredado tb de mi hermano, no un spectrum, pero sí un amstrad ejejej
    anda que los juguetes de ahora iban a ser cómo los de antes….

    • Anónimo dice:

      El anuncio decia… contacto, punto de partida, y a conducir como papá con autocross de congost.
      Las mamás de entonces no conducían

    • Anónimo dice:

      Yo queria la Rosaura y la señorita Pepis, todavia estoy esperando

    • Alex dice:

      Hay que ver todo lo que daban de sí aquellos juguetes. Jugué con el Autocross hasta que se acabaron rompiendo los coches (si no recuerdo mal traía otro de repuesto) y aun así, cuando ya no tenía coche, como lo que lo movía era un imán, seguí jugando usando un clip en su sitio.
      Y cuando rompió tambien la llave de contacto, otro socorrido clip sirvió para sustituirla.
      ¡Lo que habrán ganado los fabricantes de pilas con el Autocross!

  • Foly dice:

    Yo de todos estos lo único que tuve fue un teclado Casio, aunque mi versión era algo más pequeña y con menos botones, debía ser la versión económica, claro. Y en vez del Scalextric me conformé (años después) con el maletín de los MicroMachine… ¡Algo es algo! ;)

  • Paco. dice:

    Yo el simon, si, el ibertren, también, y ahora lo utilizan mis muchachos. Qué duros son, porque han durado después de un trato bastante malo. Lo chungo son las pilas, que se van rápido.

  • butnot mj dice:

    Uhmmm…. que recuerdos!!!
    A mi me regalaron el Spectrum y la BH, pero con las ruedas azules.
    Pero nunca, nunca, nunca… me trajeron una Barbie. Debe ser que los reyes me veían muy chicazo.
    Preferian traerme el Tente Castillos y el Barco Pirata!!!

    • Caro dice:

      Jajajajajaa!! Yo pedía la Barbie y me traían la Chabel! Debe ser porque mi madre odiaba a la rubia cáustica.

      Me quedé con las ganas de la casa de Pin y Pon, cuando salió allá por el 82 o el 83, pero en general mis Reyes se portaron genial siempre. ;)

  • Ana dice:

    Yo tuve el teclado de Casio, aunque una versión algo diferente pero vamos, primo hermano de este.

  • inma dice:

    Jjjjjaaaaa ese casio tone se Lo trajeron los reyes a mi hermana!!que tardes de música pasábamos

  • Sonia dice:

    Todos los años escribía en la carta que yo quería un cochecito con una muñeca para poder pasearla ….. jamás tuve ese cochecito …nunca me lo trajeron …. Supongo que sería por cuestión económica no lo sé… y sin embargo ahora lo venden en los chinos y en cualquier sitio … que suerte las niñas de ahora

    • edurne dice:

      lo mismito me paso a mi, por mas que les pedia año tras año el cochecito de capota con su muñeca de trapo de esas que parecian de verdad nada de nada, creo que debi de ser muuuuu mala

  • Rocío dice:

    Siempre quise un cochecito con capota para pasear a los muñecos pero siempre me traían sillitas , nunca un cochecito.
    Y la Airganlandia. Tampoco l llegué a tener.
    Aunque sí tuve el autocross y el teclado Casio (otro modelo que aún conservo).

  • Anna dice:

    Aix, qué recuerdos!
    A mí nunca me trajeron el maletín y el cinturón taladrador! Me encantaba y nunca cayó…

  • Gara dice:

    Pues yo sí que tenía un Casio Tone! Era una pasada. Todavía recuerdo los ritmillos que tenía y ese sonido tan peculiar…

  • Abri dice:

    Yo tuve el autocross. Aun tengo por casa el Spectrum 128k y el de 48k. Y en el trastero tengo el Scalextric que me regalaron para la comunion, un pelin ampliado (con unos 30 coches)

  • carlos dice:

    Scalextric, “¡Siempre quise tener uno”!.

  • Alejandro dice:

    Yo nunca tuve ni triciclo, ni bici, ni perro… ¡¡¡Como odiaba y odio la navidad!!!

  • Reyes dice:

    Yo siempre pedia el armario de la Nancy y la cama, pero nunca lo tuve, Si me trajeron un maletin de Nancy que todavia lo conservo.

    • Eva dice:

      Te comprendo perfectamente, eran mi sueño todos los Reyes, y aunque tuvimos Nancys y ropitas, nunca nada de eso, ¡y somos cinco chicas, lo que lo hubiéramos usado!. Eso sí, todos los años reponían la báscula y la caja registradora que mi hermana siempre se cargaba.

    • Esther y su mundo dice:

      Me uno al club de chicas que soñaba con el dormitorio de la Nancy y el set de ropa interior. A cambio mi mami me hizo con sus manitas una litera de tres camas para mis tres Nancys.

    • cristina dice:

      yo siemrpe pedia la nancy comnunion…..pero nada….me utve que ocnformar con otra nancy sin vestido de comunion!!!!…espero que algun dia me la traigan

  • Alejandro dice:

    Y lo peor de no tener bici era que no podía ir con mis amigos y me tenía que quedar en casa. Eso si a mis padres y a mi hermano mayor no les faltaba ningún capricho por caro que fuese.

  • David dice:

    De toda esa lista tengo el Simon, el mismo diorama de Ibertren de esa foto, y por supuesto, el Scalextric, ampliado con otro circuito más, y con más coches…. Con el laberinto y el auto-cross he jugado. Con los Spectrum también, en casa de amiguetes… Y la bici, era de otra marca. Qué ratos he pasado.

  • Yo dice:

    Echando la vista atrás, mis padres, esto…los reyes, se portaron pero que muy bien. De entre los que citas, cayeron los siguientes:

    – laberinto (molaba) ;
    – un teclado parecido al casiotone
    – el spectrum 128k +2a de cintas
    – la orbea furia roja

    Eché en falta el scalectric, y ya algo mas mayor la game boy, pero la verdad en balance no puedo quejarme lo mas minimo

  • Maria Jose dice:

    A mi sí que me trajeron el Auto-Cross y el Simon. Anda que no le eché horas jugando con ellos! Si, soy una chica, pero de siempre me ha encantado conducir. Y con el Simon me ponía nerviosa cuando se formaban esas enrevesadas melodías… Que recuerdos!
    Algo que siempre me ha gustado y nunca he tenido ha sido el Scalextric, pero necesitaba demasiado espacio.
    Por cierto, ¿esa Home Computer de Philips tenía unos cartuchos negros con asa y el número de juego en rojo? Es que yo tuve una consola y no me acuerdo cual era…

  • Bego dice:

    Nunca me trajeron por más que lo pedí ni el Alfaronova (ni el Alfaronova 2) ni el Tejenova. Y así me va, que a los 31 años por más que me intentan explicar el punto más sencillo soy una negada!!
    Eso si, me trajeron el Arquelogicnova, que estuvo entretenido ^^

  • PHR dice:

    yo ahora no me acuerdo mucho pero seguro que alguna vez pedi algo y no me lo trajerón….

  • Sorgina dice:

    Bueno, a mi me trajeron dos de los diez: el Auto Cross y el Casio Tone. Molaba más el Casio Tone, el Autocross no hacia nada, ponías el volante en una posición y el cochecito se pasaba horas danto vueltas, todas iguales.

  • yolanda dice:

    Yo todavía estoy traumatizada porque no me trajeron la casa de pin y pon… Mi hemana y yo la pedíamos todos los años y nada…

  • Carol dice:

    Pues yo todos los años pedía el ceranova y nunca,nunca,nunca me lo trajeron :( Llegué a un punto en que ya pedía cualquier juego que terminase en “nova” (choconova,alfanova,arqueologicnova…..etc,etc,etc….),pero nada,no hubo manera…. Es el día de hoy que aún se lo recuerdo con amargura,jejeje

  • Anonimo dice:

    Siempre soñé con el scalextrix pero nunca lo tuve así como tampoco tuve el Casio-tone.Sin embargo si tuve la motoretta y el Spectrum que es idéntico al de la foto.

  • Paü dice:

    La villa de Chabel nunca llegó mientras era pequeña, menuda espina…. Año tras año la pedía y siempre llegaba algo de Chabel pero nunca lo que yo le pedía a los Reyes Magos. Tanto fue que de mayor la busqué como una loca y ya la disfruto desde hace algún tiempo jj felices fiestas chic@s

    • veronica dice:

      Yo pedía siempre un Baby Feber y nada de nada luego con 9 años pedí una Chabel y la que me trajeron fue una Barby lo que llore yo porque no era la Chabel todavía se acuerda mi madre del disgusto

  • M.A dice:

    Yo suspiraba por una casita de muñecas, de esas grandes, con todas sus estancias y muebles preciosos…pero nunca me la trajeron, tuve que conformarme con “mini-sucedáneos”, como las habitaciones de la familia Hogarín, que se vendían por separado. Si no recuerdo mal, tuve la cocina, el comedor y el cuarto infantil, con los que jugué muchísimo.
    También me hubiese gustado tener todo el vestuario de Nancy, sus complementos, su mobiliario…pero el presupuesto de mis” Reyes” sólo daba para un par de vestidos cada vez, y como me fui haciendo mayor y prefieriendo otras cosas, el guararropa de mi Nancy no llegó a ser muy extenso. Por suerte, lo guardo todo (ropa y muñeca) como oro en paño.

  • Pablo dice:

    Pues yo creo que todos esos juguetes, exceptuando el Blastergame, pasaron por casa. El bigTrack lo heredé de un vecino mexicano y era un comepilas. No duraban nada y nos cansamos pronto de ese bicho.

    Os falta el TCR!!!

  • Dani GP dice:

    Yo también deseaba tener el “Auto-cross”, pero nunca lo tuve. Por cierto que ahora hay en las tiendas una versión muy similar pero con el coche de la peli “Cars”.

    No tuve nunca un Casio Tone, pero sí una especie de clon “chinorris” llamado “Excel-O-Tone”, al que le fallaban una ó dos teclas.

  • Kelora dice:

    Soy una persona afortunada, yo los he tenido todos.

  • Juan Arcadio dice:

    Todavía tengo y funcionando el casio tone, también heredé el autocross, el scalextric y el spectrum (más avanzado que el de la imagen)

  • Rosa dice:

    Yo tuve el casio ese mismito…por cierto en casa de mis padres anda todavia. El autocross lo tenia un vecino.

  • Joseman dice:

    Los tube todos jajajaja. que bueno fui de pequeño.

  • Antonio dice:

    En casa tuvimos el Casio, el Laberinto, el AutoCross y el Spectrum, pero la versión anterior.

  • DAMIAN dice:

    Mi juguete deseado y que nunca llegó fue el barco pirata de Famóbil. Me los regalaban de uno en uno, o como mucho de dos en dos, pero el barco que me encantaba, no llegó.

    • Anónimo dice:

      Compartimos trauma. Lo primero que le compre a mi hijo fue el barco pirata de Playmovil, es mas,creo que lo enjendre solo para eso. Es casi broma.

  • Oscar dice:

    yo tuve la suerte de que me echaran el auto cross, el scalextric y el simon, pero si hay uno que siempre pedí con insistencia, año tras año, y que nunca trajeron, fue el ibertren. Un amigo mío lo tenía y solo deseaba ir a su casa a jugar con los trenes.
    Qué buenos recuerdos!!

  • Vebasi dice:

    Yo tuve la BH Florida, que era como la California pero en versión niña. El Casio-Tone lo tenía mi hermana. ¿Por qué no está el Twister? Ese sí es un clásico.

  • B dice:

    Yo tuve el Spectrum Plus de 48k (con radiocassette aparte para cargar las cintas), y una maquinita de matar marcianos parecida al Blastergame ese, que se llamaba Galaxy. Ayss qué tiempos:D

  • monica dice:

    vaya suerte la mía! Yo tuve casi todo lo de la lista!!!! :D

    El autocross, el laberinto de congost, el simon, el iber-tren, el scalextric, el casio-tone, el spectrum, y una bh que no era california ni florida, pero nunca me gustaron…

    Lo del casio-tone ya lo había olvidado… qué recuerdos!

  • Gema dice:

    Lo mío fue más traumático aún (a la par que ingenioso por parte de mis padres, jajaja): había pedido el caballero del zodiaco de Virgo y en su lugar me trajeron… ¡un muñeco ninja de los chinos y un cuadrito enmarcado del signo de Virgo! Mi cara fue esta: Oo Pero ahora cada vez que lo recuerdo o lo cuento me hace mucha gracia :D

  • JoGonBa dice:

    En aquellos años yo tenía muchas ganas del casiotone, pero tras flipar en colorines con la cajita de madera que tenía mi tío que la enchufabas a la tele y empuñando un palitroque con un botoncito movías los muñecos de la pantalla (léase “Atari 2600 vista por un crío”), nos emperramos mi hermano y yo con el Spectrum. Esas navidades cayó el Spectrum, y el resto es historia…

  • mariasun dice:

    yo tengo el casio-tone, y hace poco se lo he dado a mi hijo, incriblemente aún funciona, yo no le saque partido pero mi peque seguro que si…

  • ivpade dice:

    a mi tampoco me dejaron nunca el escalestri, yo lo que de verdad queria y ningun año falto era el
    supertrailer de gozan, el modelo que venia con coches, le habia también con motos y con aviones.
    En cualquier caso nunca me lo trajeron y hoy en dia todavia me gustaria tenerlo.si alguien todavia lo tiene
    podemos llegar a un acuerdo, jajaja.

  • David dice:

    El Autocross, el Ibertren, el Scalextric y el Spectrum sí que me los trajeron. Fueron muy Majos los Reyes.
    La BH California, no, pero por que me trajeron la Panther…

    Sigo jugando y coleccionando Scalextric (slot) e Ibertren (modelismo ferroviario)…

  • M Carmen dice:

    Pues hoy mismo lo comentaba con mi madre, siempre quise tener una Nancy y no llegó nunca, en su lugar llegó su hermana Lesly, negrita y con los pelos cortos y rizados, así no se la podía peinar, ni hacer coletas ni nada…
    Han tenido que pasar muchos años y que FAMOSA cambie de dueños para que yo tuviera una.

  • Marc dice:

    Algunos de estos juguetes me los llegaron a traer, pero mi trauma era que yo pedía el Exin Castillos (como el que tenía Alberto, un compañero de clase de mi hermano) y sólo me traían en Exin West.
    Creo que por culpa de esto odio los westerns y me encantan las pelis de la edad media…

  • Gema Postigo dice:

    La granja de los Pin y Pon!! La pedía todos los años; incluso hubo uno en el que fue lo único que pedí… y ni por esas :(

  • Yuko Hoon dice:

    Mis hermanos mayores tenían un Scalextric y un Spectrum. De hecho, el mayor de mis hermanos era un cabrón que reprograma los juegos y le jodía las partidas a mi hermana XD Yo tuve el Simon, y todavía tenemos el Casio Tone, solo que a ver quién es el guapo que lo saca de lo alto de la estantería XD

  • Ruben dice:

    Sin dudarlo el Scalextrix. Nunca lo consegui por mucho que lo pidiera.
    Todavia me lo recuerdan mis padres.

  • Pingback: Y tú, ¿cómo recibes esta noche a los Reyes Magos? Cuéntanos tu ritual - Yo fui a EGB

  • Luis dice:

    Ufff,que recuerdos!!!Ni me acordaba del Ibertren y si,ese lo tuve,colocado encima de una madera grande.Lo unico que no tenia las casas y demas para decorar,pero los buenos ratos que pase ahi con el tren para arriba y para abajo.
    Recuerdo haber jugado a casi todos,el Auto Cross,el Laberinto Congost,el Simon,el Blaster Game( que tenia un amigo que no le faltaba casi ningun juguete y yo iba a su casa a jugar con muchos de esos,incluido el Spectrum)
    Yo siempre quise alguno de esos y nunca los llegue a tener,pero por encima de todo siempre quise un Scalextric y tampoco me lo regalaron nunca :(
    Y en cuanto a la bici,tampoco llegue a tener nunca una de cross,porque en aquel entonces era la mitica epoca con Indurain ganando casi todo y mis padres me preguntaron si queria una de cross o una de ciclista y yo pedi esta ultima.Lo que me arrepenti luego de no haber pedido una de cross,que mis amigos se metian con ellas por caminos y yo no podia con la maldita bici de ciclista :( Aun me comprare una a dia de hoy,junto con el Scalextric,jejeje…

  • javi dice:

    La música me fascina pero desde pequeñito mis padres se empeñaron en que tocara el ¡acordeón! y mi paso por el Conservatorio con solo 8 años fue una experiencia tan traumática que en mi casa no volvió a haber ningún otro instrumento musical. Si los Reyes me hubieran traído ese Casio-Tone…

    Parece que estas contando mi vida. Cuanto daño hizo Maria Jesus y su p… acordeón. Me moria por aprender gitarra o teclados pero no, la p… acordeon.

  • Angie dice:

    Como disfrutaba yo con el laberinto Congost!! a mi padre tambien le gustaba jugar. Ahora viendolo recuerdo cual era la zona más dificil de pasar para llegar al final y otra parte que siempre me saltaba porque era muy fácil que la bola no cayera en uno de los agujeros por los que pasaba.

  • Siupermen dice:

    Yo de la lista sólo tuve el Scalextric con dos Ferrari de F1.

  • Toni dice:

    Tuve un casino PT20 y por desgracia no tuve Scalextric , aunque sí he de ser sincero tampoco lo pedi

  • Toni dice:

    El Exin castillos me encanto

  • Toni dice:

    Alguno recordáis el primer monopatín uno naranja con la marca en la parte superior Sancheski

    • Anónimo dice:

      Yoooo lo tuve! Q ratos mas buena tirándosela calle abajo!! :)

    • danicmgg dice:

      Me duró cinco minutos en las manos. En la misma noche de Reyes, recién quitado el papel de regalo, mi hermana pequeña, muy valiente ella, decidió probarlo por su cuenta y, claro, se pegó un buen porrazo. Mi padre lo partió en dos de un pisotón y se acabó el peligro.

  • Toni dice:

    También me trajeron el Porsche 928 de Rico en color rojo

  • Toni dice:

    Perdón anteriormente dije que tuve un casio PT 20 no un casino JeJeJe

  • barriguita dice:

    Lo comenté en otro post, mi espinita clavada fue una moto baby fever… mis Reyes tenían el presupuesto limitado!! Otro que empecé a pedir ya sobre los 10 años fue el Choconova y no hubo manera… Eso sí, durante años cayeron Nenucos, de los cuales conservo 3 (entre ellos uno con cabeza de niño por error), que serán para mis hijos ^^.
    A partir de que cumplí los 16 se perdió la magia de la Navidad y los Reyes en mi casa, ni decoración ni árbol ni nada; este año me independizo y ya estoy pensando en recuperar el espítiru, poner los zapatos… Qué ganas de que lleguen las Navidades del 2013 :D

  • Quique dice:

    Pues a mi me un año me dejaron los reyes contra todo pronóstico (gracias a la colaboración de un pariente que trabajaba en MB y se curró un buen descuento) el ansiado Big track.

    Era impresionante y toda una novedad para la época. El mío además llevaba un remolque que se podía enganchar al camión como accesorio…en fín una pasada.

    La misma tarde del día de reyes vino a mi casa un amigo del cole a jugar y le estuve haciendo una demostración del alucinante artefacto.

    Cuando la madre de mi amigo vino a casa a recogerlo el corrió con mi Big Track en las manos al tiempo que exclamaba emocionado.. ¡¡Mira mamá el big track!!.

    En ese momento mi amigo tropezo con otro de los juguetes que estaban por el suelo y cayó al suelo al tiempo que el BigTrack salia despedido por los aires y caía al suelo haciendose pedazos.

    Casi me da un infarto…creo que nunca perdoné del todo a mi amigo…(y eso que estudiamos juntos muchísimos años y siempre tuve una excelente relación con el). El Big Track no volvió a funcionar jamás y ni siquiera en el servicio técnico de MB fueron capaces de arreglar el estropicio.

    Aún conservo, en su caja original, con la carrocería reparada pero nunca más ha vuelto a funcionar.

    Sin duda fue peor que si los reyes no me lo hubiesen traido, que con eso ya contaba..

    Por lo menos puedo decir que durante medio día fui el orgulloso poseedor de el juguete más alucinante de aquellos reyes.

    Un dia de estos tengo que volver a intentar arreglarlo, seguro que hoy en dia no es tan complicado como nos dijeron entonces.

  • Jose Miguel dice:

    Yo tambien tube la bicicleta BH, pero la mia era de color naranja y con las ruedas azules y fue mi regalo estrella cuando hice la 1ª Cominion, que recuerdos me tare a mi mente este blog, gracias a todos por recordadr nuestros mejores años de nuestra vida que siempre sera la infancia, con sus buenos y malos ratos.

    Un saludo

  • Lord Unshining dice:

    No me traheron un Transformer de los guapos, sobre todo uno que se convertía en avión. En su lugar me trajeron un par de robots que se transmormaban pero mucho más cutres, y uno era encima tipo para niños de 3 años cuando yo tenía ya 8 o 9. Debió de ser la de la tienda de juguetes que no tenía ni idea de lo que era un Transformer de los decentes, se limitó a encasquetar a mis padres algo “que se transformase” y el otro robot que ya digo que sí era ya más tipo Transformer pero mucho más cutre.

    Luego NUNCA pude conseguir un traje de Spiderman que vi a algún compañero de clase, con capucha y todo, o pq no sé si los q había eran para niños más pequeños no recuerdo. Y tampoco pude conseguir nunca un traje de V.
    Ahora que lo pienso, que infancia más frustrante joder XD, y encima teníamos que aguantar que nos dijeran contínuamente que nos conformásemos, porque teníamos de todo, y a la generación actual, mucho más mimada y consentida, nadie les dice nada.

  • Anuskitaza dice:

    La verdad es que los Reyes Magos siempre se portaron bien, de echo de toda la lista sólo me faltó la bici y el blaster game. Pero siempre recordaré que todos los años pedía el Nenuco y me trajeron el Baby Mocosete, pero nunca el NENUCO que tanto quería…. Pero estoy contenta porque tardaron pero ya lo tengo en casa y no uno sino TRES, y la cuna, y el armario (BUENO ES DE MI HIJA DE 4 AÑOS pero no veais como juego) jejeje

  • Mª Jesús dice:

    Nunca me trajeron el Super cine Exin ni el Tiernecito ni la Barbie. Pero mis regalos frustrados fueron: un carrito de limpieza (muy feminista mi madre decía que eso era un regalo sexista) y un teléfono de juguete (era como el móvil de la época). MIra que eran sencillos y nada.

  • Stitch dice:

    En el año de la Gameboy, a mi me dajaron la 2600, que traía muchos juegos incluidos (pero ni punto de comparación). El Super Mario Land lo jugaba con la máquina de una amiga y, de mayor en el pc con un emulador de GB.
    En el caso de mi hermana, todos los años pedía un juego de mesa, el “Uva ploff”, con un anuncio divertidísimo. Pero imposible: pasamos cuatro navidades seguidas buscando el puñetero juego en todas las jugueterías y nada. Yo creo que no existía, de hecho.

    • Jessy dice:

      Mi hermano tuvo el uvs ploff, nos encantaba, que dé risas echamos. Creo que aún lo conserva. En fin de año estuvimos hablando de los juegos de nuestra infancia y ese fue el que recordó con más nostalgia.

  • Lo dice:

    Me pase media vida pidiendo juegos de mesa MB nunca cayó ninguno, el presupuesto era ajustado. Otro trauma infantil fue la Chabel Madonna y la rueda de diseña tu moda a día de hoy lo sigo echando en cara. Del casio ni hablamos, al final me trajo mi hermanastra de Suiza uno, qué era la versión chinorri helvetica , un asco vamos. La
    Bh una azul normalita y va que chuta , siempre soñaré con la California , tanto pedir y qué no me trajeran lo que quería acabe detestando los reyes hasta el día de hoy.

    • Anónimo dice:

      Ufff, cuantos años sin pensar en ella, a mi si me trajeron la Chabel Madonna, eso si yo había pedido una Barbie, jajajajajajaja. Todavía conservo el marco de fotos

    • Jessy dice:

      Yo tuve el Diseña la moda. Me encantaba. Cuando cambiamos el dormitorio hicimos limpieza de juguetes y juegos y se lo di a los pobres en su caja y todo. Al tiempo me he estado arrepintiendo. Y busco por Internet para hacerme con uno y jugar con mis hijas.

  • Jon dice:

    De esos que pones yo tuve el ibertren (pero mas sencillito, claro), una especie de autocross (que tambien era mas simple), el pianito casio (con unas “cintas” intercambiables) y el scalextric (que este si aun lo conservo, es de lo poco que tengo de esa epoca).

    Todos los demas los conozco y los he visto salvo el big track. Como espinita nunca tuve ningun ordenador de esos, ni el Commodore ni el Spectrum. La primera consola de juegos fue la NES.

    Y tampoco tuve una California (si una BH de estas de paseo de crio pequeñita), pero si una Torrot Dakota que basicamente era la misma bici BMX pero con algo menos de glamour :D

  • Raquel dice:

    Me moría de envidia cada vez que mi primo jugaba al escalestric, y me dejaba mirar, pero no jugar, el asqueroso. Los caballos de los clic de playmobil también eran mi pasión, pero como soy chica, pues nada. Entonces me enamoré de la rueda de la moda, pero tampoco cayó. Son mis peores traumas

  • Nor64 dice:

    Hola carrozones y carrozonas.

    Mi espinita clavada fue la bici. Nunca llegó, suerte que a mi hermano, 6 años menor, le regalaron una por su 1ª comunión y no la usaba. Cuando empezamos a disputar por ella yo ya era “más mayor” y le compré la suya, una Torrot, creo, a un vecino por 2.000 pesetas (12 € de los de ahora). Le quité los guardabarros, pinté la horquilla delantera de negro Titanlux y le puse manetas de Motoretta. ¡Qué tuneado!

  • Sarah dice:

    a mi en teoria me regalaron el iber tren y era gigante y cn un monton de csas pekeñas ovejitas y demas… el problema sq realmente mi padre lo keria xa el y regalarmelo fue una excusa xq dspues ni me lo dejaba xq dcia q lo podia romper y q era muy fragil y caro…..ais….padres xDD

  • victor dice:

    Juraria que el coche rojo que aparece en el Sclaextric es Rayo McQueen

  • Scarlett dice:

    El Tragabolas… me fascinaba y jamás lo tuve :( Tenía que conformarme con jugar cuando iba a casa de mis primas, pero me venía un poco mal, estaban a más de 500 km joooooo. Y un Gusiluz… a mí me llamaban así por una historia en una acampada scout, pero nunca tuve uno… por suerte he podido superar mis traumas regalándoselo a mis hijos jajajajajaja

  • Isabel Rejes Canoura dice:

    Yo también tengo una buena lista:
    – Quería la bicicross, pero como decían que era de chicos me trajeron una GAC marrón con cesta para ir por la leche por las mañanas antes de ir al cole…
    – Quería la Rosaura (esa muñeca de mi tamaño) y me trajeron la Jesmarín que era como la hija…
    – Quería la Boti-bota de 1,2,3 y me trajeron un diábolo que de aquellas no sabía ni para qué servía y lo utilicé de tendedero de las otras muñecas…
    Pero bueno… quizás estuvo bien que no me regalasen todo lo que pedía… al final siempre tenía vecinas o amigas que sí y lo disfrutábamos todos igual (más o menos… jajaja) :-)

  • javideloz dice:

    aun tengo el laberinto!!! jajajaja…. y funciona!!

  • Marina dice:

    Pues yo de estos no tube ninguno pero lo q si pedía todos los años era el barco pirata de playmobil y un año se lo traían a un primo y al siguiente al otro pero a mi como era chica nunca me llego :(

  • danicmgg dice:

    Yo tuve el Scalextric y un tren que echaba humo y todo. Pero lo que pedía todos los años y nunca me traían era, curiosamente, el cotizado balón de reglamento (creo que sólo tuve 2 en toda mi infancia).

  • JAntonio dice:

    De los de la lista me acuerdo del Blaster game, era de mi hermano pero menudos ratos de vicio que me echaba yo. Madre mía; ahora parece de la época de las cavernas pero hace 25 o 26 años era tecnología punta, y el caso es que era siempre lo mismo, osea disparar misiles a los marcianitos de arriba y esquivar sus disparos, y cada nivel lo mismo pero más rapido.
    Seguro que hubo varias cosas que pedí y nunca me trajeron, pero ahora mismo el que más recuerdo es el crossfire de MB, supongo que fue porque me pilló ya entrando en la adolescencia y a esas edades sólo te traen “cosas de provecho” jajaj

  • Elsa Fábregas dice:

    El Simon!!!! Caaadaaaa año lo pedía y nunca me lo trajeton!! Aún me gustaría tenerlo…. :)

  • Akemi dice:

    Yo tengo aún el simon y hasta las navidades pasadas funcionaba, pero se me ocurrió dejarselo al manazas de mi novio y a tomar por culo… casi nos cuesta la relación… jejeje lo que nunca me trajeron y siempre quise fué el twister…

  • Dietrich dice:

    A mi me trajeron la rabasa Derby y empecé a llorar como un descosido ¡¡¡¡yo quería la BH California!!!!, así me ha ido la vida que me meto en esta página enganchándome al internet del vecino, por cierto el CASIO-TONE

  • Anónimo dice:

    jo el excalectric anda que no lo pedi veces y a dia de hoy na… sniff…

  • Natalia Medina dice:

    El Casio Tone se lo trajeron a mi hermano, pero yo soy más del Xylomatic.

  • jesus dice:

    El ibertren me canse de pedirlo pero nunca me lo trajeron, es lo unico malo de mi infancia, aun hoy quiero tener un tren electrico.

  • susana dice:

    yo cuantas veces le pedi la noria de la barriguitas, y nada no había manera nunca me la trajeron

  • Mamen dice:

    El auto cross lo tenia mi hermano…y el casio lo tenia yo d la comunion..jajaja…aunq mi regalo estrella d unos reyes fue la mansion de los playmobil…me tire desde q ns levantamos a las 6 de la mañana hasta las 8 llamando a mi padre para q me la montara. A dia d hoy sigo poniendo mis zapatos y cntinuo viviendo la ilusion d la mañana d reyes 33 años despues!!!!

  • Anónimo dice:

    pues a mi ademas de estar d acuerdo con lo de pedirme todos los juegos acabados en nova.jejej.el robbot emilio q ncima desaparecio y nada de nada.los reyes se lo qdarian para ellos

  • Veronica A dice:

    Para el scalextrix tuve q esperar q mi hermano fuera mas grande y nos lo regalaron a los dos. Y mi regalo q nunca llegó: unos patines. Aun se los pido a mis padres y se rien. Jajaja

    • Veronica A dice:

      El scalextrix todavía lo tengo, juntamos las pistas con las q tenía mi marido y menudo circuito nos queda. Ahora con mi niño nos peleamos los tres por jugar!

  • Laura dice:

    En mi caso mi hermana y yo siempre quisimos una Game Boy, pero de las primeras que hubo, unas gigantescas de color gris. En mi clase la tenían bastantes niños, pero nosotras nunca tuvimos suerte. Eran caras y a falta de una queríamos dos, para que luego no hubiera peleas ^^

  • Yo TENGO el Auto Cross y sigue funcionando como el primer día, mi hermano tiene el ibertren y scalextric. Luego tenemos un casio cada uno (aunque no el de la foto), mi hermano en blanco y yo negro…

    Como regalos estrella nos dejaron el EXIN GOL (http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/12/06/Imagen%200091.jpg) y el EXIN BASKET (http://www.marcianitos.in/foro/images/97/3a/a956c28c299a4c1c4f287856f71f.jpg) con los que seguimos jugando, ahora con los hijos

  • Tom dice:

    El autocross lo tengo yo x casa

  • Floyd dice:

    Un BigTrak mejorado puede encontrarse ahora por un precio similar al de aquella época. Es el Junior de la casa Dubreq. Por si alguien quiere sacarse esa espinita…

  • Marta dice:

    No me puedo quejar de regalos si no de que los reyes nunca me traían lo que yo pedía. Estuve varios años pidiendo “La casa grande de Pin y Pon” y no hubo manera (la excusa de los reyes era que vivíamos en un piso pequeño). Otra vez pedí un Nenuco y me trajeron un “Tiritón”, que decepción!!! Y tampoco nunca llegue a tener la videoconsola.

  • Arasia dice:

    El autocros lo tenía mi hermano y el simon mi hermana. Yo recuerdo como el mejor año de reyes cuando me trajeron “la casa grande de pin y pon” era la primera (y ultima vez) que me traian lo que pedia ;) El resto de años me tocaba ver aquellos juguetes tan chulos solo en los anuncios.
    Yo creo que mi mayor trauma fue no tener el tipico carricoche para pasear a las muñecas ;( en su cuenta me trajeron un cesto de mimbre con muñeco. Jopé tendría 4 años y aun recuerdo que decepción me llevé.

  • mariajo dice:

    a mi hermano le trajeron la bh!!! yo soy la pequeña y me acuerdo que le dije, con toda la inocencia del mundo, lo ves? sabia que te la traerian ;) no recuerdo ningun regalo que me faltara… aunque recuerdo que el mismo hermano se pasó toda la vida pidiendo el barco pirata de playmobil y ninca llegó…. :(

  • Anónimo dice:

    yo tengo el mismo spectrum k pones en la imagen era de mi hermano mayor y aun funciona perfecto

  • Susi dice:

    Yo aún conservo el teclado casio, y sigue funcionando perfectamente!!!! También tuvimos un escalextric pero marca “blanca”, jsjaja

  • Lady Taube dice:

    Yo también quise un autocross con toda mi alma, de pequeña. Y mi madre, que aquello era para niños, y nada de nada. El año pasado mi marido me lo regaló por mi cumpleaños (37 años). Por fin lo conseguí¡¡

  • Anónimo dice:

    Siempre quise una bici, cada año la pedia pero nunca me la trajeron.

  • tiofabio dice:

    Yo tuve el teclado de CASIO, lo que nunca me trajeron fue una videoconsola y la pedía año tras año, ni la NES, SNES, playstation… nada de nada

  • mari carmen dice:

    lo mio fue el simon un juguete que nunca llego igual que el gran tren pero el tren llego se lo trajeron a mi hijo un año de reyes y hay que ver lo que disfrutamos

  • Xisca dice:

    Yo cada año pedía un come-discos, y nunca me lo trajeron!! :(

  • Chamaruco dice:

    Definitivamente yo me portaba mejor :D

    Yo tuve el autocross, la bici, el scalextic y el ibertren… Y Spectrum tuve primero uno de 48K (el original, no el plus) y luego un +3 con diskete

  • Anónimo dice:

    25años pidiendo una casa de muñecas y por fin ha llegadooo, gracias, majestadessss

  • tania dice:

    El trauma de mi ninez, pedir la ilusion de mi vida, un traje de Spiderman …y traerme uno de hada madrina! Lo recuerdo cono su fuera hoy!

  • kazajuaky dice:

    De todo lo que hay, solo me regalaron el teclado casio y la BH California, con la que me pege un ostión a los pocos días, me habri una brecha en la sien de varios puntos (todavía tengo la cicatriz 20 años después) me parti la clavicula izquierda y amaneci en el hospital de Cadiz con Tag y todo! Ya no he vuelto a coger una bicicleta nunca mas!

  • lunamoralf dice:

    Pues que pena porque eran super divertidos. El Casio lo tuve yo y mi hermano todos los demas y, además, de vez en cuando, le regalaban pistas del ibertren y del excalectric para ampliarlos. Fuimos muy afortunados, la verdad. Y lo seguimos siendo.

  • Anónimo dice:

    yo pedí el Don Simón y que desilusión cuando al abrir los paquetes no estaba pero hay que reconocer que era muy caro y lo bueno era que se lo trajeron a algún amigo y después de jugar un rato tampoco era para tanto jaaa.

  • miguel angel hidalgo dice:

    YO TUBE UNA MAQUETA DE TREN PARECIDA al de ibertren,y el autocrosso,no lo llegue a tener,pero un primo mio lo tuvo,eso si que eran juguetes,no lo de ahora,que no valen nada

  • Dani dice:

    Me ha gustado mucho el artículo… que recuerdos!

    A mí tampoco los Reyes Magos me trajeron nunca el Laberinto de Congost…

    A lo mejor por eso, debido al trauma infantil que sufrí, he intentado, ya entrado un poco en edad (y modestamente) recrear el juego en mi trabajo final de master …

    Aquí dejo el enlace por si alguien quiere echar unas partidillas:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dani.dani&hl=es

  • Mireia dice:

    Pues yo no tuve ninguno de esos

  • ana dice:

    Yo siempre quise el Gusiluz y al final tube una imititacion,aunk la verdad q lo disfrute igual,antes nos conformabamos con todo
    Y stas Navidades como no los Reyes se lo van a traer a mi hija de 10 meses,no se si le hará muxa gracia pero yo alfin pofré jugar con el

  • javi dice:

    Yo fui de los afortunados. Tuve un bidg track y con su remolque, el gp95 de scalextric, un simon importado (me lo dieron mis primos franceses) cuando aun en aqui no lo había. Y el ibertren lo usaba a escondidas que era de mi padre y lo tenia muy currado. Lo mas curioso es que los reyes siempre traian lo que querian, nunca lo que pedia. Aun asi con mucha suerte para mi.

  • Jorge Aparicio dice:

    El autocross lo he llegado a tener en una versión más moderna, no se si es porque era “rico”, pero si lo tuve.

    Y el teclado Cassio si, y hasta toqué en una misa las melodías que incluía en Ibiza

  • Jorge Aparicio dice:

    Lo que no me creo es que en los 80 hubiera un scalextrix con el cochecito de Cars.

  • Miguel Angel P.C. dice:

    Todos lo años pedía el Scalextric y nada. Ningún año se dignaron Sus Majestades a traerme mi tan ansiado juguete. ahora, espero con ansia a que mi sobrino se haga un poco más mayor para regalarle un scalextric y poder jugar con él. Con los dos, vamos.

  • mari dice:

    El Simón era el clásico juguete que quienes lo tenían, luego no jugaban con él.

  • jordi dice:

    Si tenia el auto cross, el piano que lo tenia hasta hace unos dias se rompio.

  • Miguel Ángel dice:

    Lo que realmente soñaba con tener y pedia a los Reyes Magos, año tras año, fue el camión Pegaso de RICO. Noches enteras soñando con este juguete….al final pude disfrutarlo por que a mi hermano si que se lo trajeron. .

  • Diego dice:

    Podíais corregir la expresión “puto robot” de la descripción del BigTrack. Aún somos niños para leer semejantes términos.

  • David dice:

    Me considero afortunado, tuve el autocross (en concreto ese), el ibertren, el SCX, el Big Track, la California X2 ( que pesaba un demonio) y el spectrum

    ….siempre me queda con las ganas de los muñecos de Star Wars

  • Mardeluna dice:

    yo tengo el laberinto pero no lo tengo con caja solo el juego. Voy a venderlo potque seguro que aun queda alguien que quiera tenerlo

  • roberto dice:

    Yo siempre quise el Castillo de he-man pero nunca
    me lo trageron….todavia lo pido en mi carta (a mis 36 años )

  • Charoterrero dice:

    Yo siempre pedía un comediscos y me trajeron de todo menos lo que yo quería,!aun sigo pidiéndolo!

  • ctian dice:

    Yo no solo no me puedo quejar, si no que estoy tremendamente agradecido a los dos Reyes de mi vida, tuve el SCX antes de lo que debiera, y luego por falta de espacio no lo pude nunca disfrutar, la bh california (aunque en el camping suspiraba por la Derbi Phanter!!, recuerdo con infinito cariño un super parking de varias plantas con elevador, que paso a mejor vida una noche de San juan con unos cohetes que se encendieron a su lado.jejejj.
    Los coches mallorette, mi primer coche teledirigido un fórmula 1 Nikko, lo trajo el rey negro de parte de mi tío José. La cabeza del frankestein (que saltaba la tapa de los sesos si quitaban el tornillo erroneo), mis grandes olvidados eran el spectrum y el msx….que llegaron en forma de Amiga 500 de comodore al cabo de los años.
    Como decía al principio, mis reyes se portaron extremadamente bien pese a ser bastante trasto.
    Por cierto, hasta que no me he parado a pensar, creía que mis reyes habían sido bastante flojos. Y me acabo de dar cuenta de que mis reyes hicieron lo imposible porque fuésemos felices.
    Un millón de gracias, no por los regalos, si no por estar ahí.

  • Txus dice:

    Cuando no me traian lo que habia pedido..sentia lo mismo que el niño Jesús cuando vio que le habían dejado “La Mirra”.

  • Nuri65 dice:

    Una fregona para poder hacer como mamá pero en vez de la fregona me trajeron un juego de limpieza con todos los accesorios. Qué desilusión, siempre me quedé con ganas de una fregona! Más tarde mi madre me dijo que no me la trajeron porque no quería que le pusiese la casa perdida de agua jeje!!!

  • Montse dice:

    Conmigo y mis hermanos los reyes siempre se portaron súper bien, pero si hay algo que recuerdo que pedí y nunca me trajeron: La Casa grande de Pin y Pon, la mansión de los ponys (que no creo ni que existiera xq nunca la vi ni en la tienda), la caravana de la Chabel… Y una Pocas Pecas! Jajajajaja pero no me quejo para nada

  • Juanjo dice:

    Yo siempre quise un escalextric y aunque de crio nunca me lo trajeron, al final ya mas mayor si lo consegui

  • Josefobb dice:

    De todos estos, tuve el auto cross, el Simon, el Casiotone,. el Spectrum (pero no el de la foto, sino el primero, que no tenia cassette incorporado), y un scalextric. El ibertren fue el sueño dorado de mi hermano, pero nunca se lo trajeron, y eso que lo pedia siempre. Alguno, como el big track o el blastergame, ni siquiera sabia que existían.

  • Enrique dice:

    Yo tuve el Autocross, el caso también pero otro modelo. Lo que siempre pedí, y no me trajeron nunca fue El Cine Exin.

  • Silvia dice:

    Yo también sigo esperando la muñeca Rosaura. Recuerdo que una vecina que era de la edad de mis padres la tenía y siempre pensé que me la daría pero no….

  • Montse dice:

    Los Reyes nunca me trajeron el zoo de pinypon y me escribieron una carta diciéndome que las niñas que ya tenían la granja, no podían tener el zoo. La excusa fue bombera, desde luego!

  • tipina dice:

    Alguien se acuerda de un juego q consistia en hacer ropa para ponersela a un maniqui?

  • Loly López Soto dice:

    Nunca tuve ninguno de ellos, y mira que el auto cross me gustaba… Pero al menos tuve el Cinexin. ¿O fue un regalo para mi hermano? Siempre quise un Nenuco y una Nancy. Hasta los 12 no tuve una… Mi revancha la tengo con mi hija. Le compro todo aquello que yo soñaba. Jajajaja…. Malcriando

  • Mar dice:

    Yo no pedí ninguno de estos, pero pedí y pedí un cochecito d capota para las muñecas y nunca me lo trajeron. Luego fue el modelo q m regalo mi madre cuando nació mi hija (yo no quería otro por muy moderno q fuera). Para rematar mi madre se lo regaló a mi hija (lo q hacen los abuelos por los nietos)

  • Luletes dice:

    Pues yo me quedé con las ganas del Xilomatic de Airgam. Era un xilofon y podias componer canciones.

  • Eva dice:

    Yo aun sigo pidiendo el trivial…

  • Arturo dice:

    Yo siempre quería un scalextric y nunca lo dejaron. Mis reyes eran un poco traumáticos, por falta de presupuesto por más que yo pedía, me decían mis padres: ” Tu deja que ellos te traigan lo que quieran, que seguro son cosas mejores que las que pides” y luego al levantarme y ver varios juegos de mesa que luego quedaban en el olvido porque nadie quería jugar conmigo (mi hermano se dejaba ganar enseguida para levantarse y pirarse corriendo diciéndome “hala ya has ganado adios” Odio los juegos de mesa.Pero eso sí un año tuve el Ricobus rojo, y no lo olvidaré nunca, al igual que en el 86 que tuve un coche teledirigido del que solo disfrutabas 10 minutos, comía las pilas como quería, llevaba 4 medianas, 1 cuadrada de 9v, y 8 pilas de 1,5v para el mando a distancia.Al final siempre jugaba con los muñequitos de plástico que salían en los pastelitos cropan y montaba mis paranoias con ellos.También quise ibertren, pero una vez entramos en la tienda a preguntar y solo la máquina y vagones costaban 5000 ptas, aún me parece recordar el “uuuuuyyy que caro” que soltó mi madre saliendo a la velocidad de la luz conmigo de la tienda….

  • penelope dice:

    Yo tube el escalextric…fue en realidad un juguete a medias para mi y mi hermanito peke.Pero lo ke mas ilusion me hizo fue la Barbi con su cama armario y vestidos…No recuerdo averme kedado con ganas …apesar ke la economia en mi casa era dificil…pero siempre tuve los mejores reyes gracias a mi abuela un beso alla donde estes



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR