no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

¿Recuerdas la sintonía de estas series?

septiembre 6th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Música EGB | TV EGB

Pocas cosas se quedan tan guardadas en la mente como las sintonías de los programas o de las series de nuestra infancia que, unidas a las imágenes de las intros hacen una especie de videoclips que recordamos perfectamente aunque haga años que no lo vemos. Dibujos, programas o series que veíamos cuando en la tele solo había dos canales. Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en series y hemos seleccionado varias de ellas que, seguramente recuerdes a pesar del tiempo.

Los vigilantes de la playa

Canción molona con imágenes de playas, Sol y cuerpos esculturales ¿Hacía falta más? Pues no, y eso lo tuvo muy claro David Hasselhoff y compañía ya que consiguieron amortizar la serie a lo largo de un montón de temporadas. La serie en sí, vista ahora, se queda un poco coja de guión, no daba mucho de sí, pero es cierto que impactó en su momento.

Ewoks

Somos los E-e-e-e-ewoks y en el bosque nos encontrarás. ¿Quién no la ha cantado en alguna ocasión? Serie de dibujos basada en los personajes peludos de la trilogía de La guerra de las galaxias. Sin ser la serie más recordada de la época,la verdad es que tuvo su momento y salieron chicles, muñecos y demás para coleccionar.

Los Fraggel

Una de esas canciones que te animan desde que empieza. Nunca falla, y la serie era una maravilla de la animación. Marionetas metidas en una especie de cueva, con guiones delirantes y muy divertidos, los Fraggel eran lo más. A los más pequeños de la casa nos encantaba, deseábamos que empezase la serie para, como decía la canción, dejar los problemas, y sumergirnos en Fraggel rock.

Bioman

Antes de los exitosos Power Rangers nos llegaron estos, más pobretones, Bioman. En su momento nos fascinaron esos efectos especiales que ahora nos hacen gracia y, quitando que todos los capítulos eran exactamente igual, no nos perdíamos ni un capítulo. Luego llegaron los Power Rangers con más presupuesto, pero ya no era lo mismo.

Los diminutos

La idea podía ser buena, pero eso de que en los tabiques de las casas pudiese haber seres diminutos generó más que una pesadilla. Por otro lado una divertida serie de dibujos animados que cosechó una legión de fans. Chicles, muñecos,juegos de cartas… Todo un merchandising basado en la serie.

Mike Hammer

En los 80 llegó esta serie policíaca, de esas que no nos dejaban ver a los pequeños (lo que la convertía en objetivo, desde luego) con un detective típico, con gabardina, bigote y sombrero. Casi lo único que veíamos era el comienzo con esa sugerente música de saxofón. Enseguida venía eso de: ¡a la cama, que es para mayores!

También puedes ver:

Las doce mejores sintonías de series de la tele
10 dibujos animados que has tenido que ver
Blossom 22 años después
Padres forzosos 26 años después
Sensación de vivir 20 años después
V 28 años después
Melrose Place 20 años después
Aquellos maravillosos años 25 años después
Los problemas crecen 28 años después
Salvados por la campana 24 años después
Cheers 31 años después
Verano Azul 32 años después
MASH 41 años después


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

24 Respuestas

  • snorre dice:

    De todas ésas me quedo con los Fraggel (el perro Sprocket era genial) y con Mike Hammer (Tomaré nota…), mira que tenía olvidada esta serie del detective.
    Nunca seguí Los vigilantes de la playa, y de Bioman, ni idea.

  • peraltaspain dice:

    A mi me encantaban los diminutos.
    Desde bien pequeño cuando observaba a las hormigas en los jardines, debajo del cesped en los parques imaginaba lo que molaria tener un tamaño similar y poder jugar en esos inmensos bosques de hierba jejejeeje .
    ¡¡Que ideas!!

  • peraltaspain dice:

    Hoy, recordando las series de dibujos animados de nuestra infancia, me vino a la mente una que no entiendo como es posible que hayáis pasado por alto por la gran audiencia que tenía en aquellos años VICKYE EL VIKINGO.

    Creo que se merece un lugar de honor y espero que le deis el lugar que merece no tardando mucho.

    • snorre dice:

      Estoy contigo peraltaspain, una entrada para Vickie ya!!!!!
      De las mejores series de dibujos de mi infancia y que revisitada de mayor no ha perdido nada, sigue tan estupenda como la recordaba de pequeño. Grandes historias, grandes personajes, grandes músicas, grandes aventuras. Y me encanta el estilo de eso dibujos artesanales.

  • Wampag dice:

    No recordaba esa intro de Los Vigilantes de la Playa. Creo que empecé a verla ya cuando estaba mi querido David Charvet (ains…) a partir de la cuarta temporada o así. De Bioman me acuerdo… me acuerdo que era pequeña y me parecía una serie malísima, jajajaja. Pero los mejor sin duda Los Fraggel. De Mike Hammer ni idea…

  • David dice:

    Por supuesto, Los Fraggel; aunque todas estas series me pillaron ya algo mayor, los Fraggel me engancharon.

    A los Ewoks les pondría en una parrilla y los asaría vivos…, los odio!!

  • Kalito dice:

    OMG! Bioman! menudo lagrimón me acaba de caer! Os quiero! XD

  • JAntonio dice:

    Bioman jajaja, la canción era la leche, lo mejor de la serie, porque era mala, pero mala… aunque le ponían mucho empeño, eso si. Sin duda, el padre de los Power Rangers jaja.
    De Mike Hammer tengo vagos recuerdos de la sintonía. Los vigilantes de la playa, qué gran serie, lo malo es que se convirtió en un desfile de tías pechugonas (yo encantado) y eso dejaba las tramas en un segundo plano. De esta sintonía no me acordaba, recuerdo la que pusieron después que era una pasada. Es curioso ver como las tías que salían al principio de la serie eran «normales».
    Los Fraggle me encantaban, los diminutos no tanto.
    Y qué decir de los Ewoks… pues como la mayoría de la gente pienso que George Lucas se podía haber estado quieto antes de crear semejante estupidez de personajes, porque es la gran cagada de la historia del cine… ¡¡Unos peluches tamaño hobbit que derrotan al imperio usando ramas y troncos de árboles!! No contento con esto, tuvieron su propia película, serie y demás merchandising. Desde luego, a quién se le ocurre darle tanto protagonismo a estos bichos en la que pudo ser una de las mejores películas de la historia.
    Otras sintonías de series muy EGB serían la de Luz de luna, El equipo A, Falcon crest, El gran héroe americano, El coche fantástico, Verano azul… pues sí que nos gustaba ver series en aquellos años ¿no?

  • Felix dice:

    El que canta Bioman es el mismo que cantaba la versión de Los Caballeros del Zodiaco. Era un cantante francés creo que no recuerdo su nombre

  • kik dice:

    Mike Hammer:
    «llovían cadáveres, pero yo no necesitaba un paraguas, necesitaba respuestas»
    ………..jeje nunca lo olvidé

  • weinur dice:

    ya nadie recuerda la serie de la corona magica? o el rey arturo y sus caballeros ??

  • Leifoh dice:

    Yo veía Bioman tenía los muñecos y el robot me acuerdo perfectamente de él. Que tiempos.

  • Marta dice:

    Esa sintonía de Los vigilantes de la playa no la recuerdo, yo recuerdo la otra más moderna.
    Los ewoks me encantaban!!!! Creo recordar que la presumida se llamaba Tarla, era «guapa» (dentro de lo que se pueda entender para un ewok), pero tan creída que me gustaba más la otra, aunque no recuerdo los nombres. Sí que recuerdo que en el cole jugábamos a los ewoks xD
    Los Fraggle eran una pasada, tienen que estar por casa los muñequitos de los Fraggle que venían en la mona de Pascua.
    Los diminutos recuerdo que me gustaban, pero no recuerdo ni un capítulo ni una escena xD
    En cuanto a Bioman y Mike Hammer, no me suenan :(

    • Marta dice:

      Buscando por Internet, la «guapa» se llamaba Latara, no Tarla (no iba muy desencaminada xD y la otra, me ha parecido entender que se llamaba Nisha o Misha o algo así (es que lo he sacado de un video). Uno de los chicos se llamaba Wicket y el otro no he logrado descubrirlo

  • Kina dice:

    Y qué pasa con El perro de Flandes y Planeta Imaginario? Nadie recuerda Planeta Imaginario…

    Y recordáis Dabadabadá y Mazapán con Torrebruno, y la canción del Perro Fornutato no es un perro ni es un gato?? Y Nils Olgerson y El doctor Snuggles? Hale, ya tienes deberes :D

    Una pasada tu blog!!!

  • joseac dice:

    Hombre, el intro de Bioman la teníais aquí en calidad DVD https://www.youtube.com/watch?v=9C94FYYqUAY

  • Jorge Moreno dice:

    Mike Hammer si que la veía yo y me encantaba, era una época de muchas series policiacas, unas muy recordadas y otras no tanto. De Bioman ni idea, el resto si que los tengo en la memoria.
    Gracias por seguir compartiendo recuerdos

  • josep dice:

    Nunca se me olvidará la de UFO (ovni), serie inglesa, me alucinaba el coche del protagonista.

  • sergio dice:

    habéis puesto la de los ewoks pero recordáis que los sabados de aquellos días ponían «droids» a sabados alternativos que los protagonistas eran R2D2 y C3PO?…..un sábado los «ewoks» y otro los «droids» y por supuesto la sintonía era bastante chula…. muy electrónica…https://www.youtube.com/watch?v=8QaTTRSkYLs&feature=player_detailpage

  • mari dice:

    Mike Hammer tenía un secreto con una misteriosa mujer que nunca se sabía quién era.

  • Anónimo dice:

    El que cantaba el tema de los vigilantes de la playa (jimi jamison) fallecio la semana pasada,tambien era el cantante de la BSO de rocky (eye of the tiger)

  • Leon Meteoro dice:

    Bueno, Bioman realmente sí son los padres de los Power Rangers, de hecho pertenecen a la misma franquicia, en Japón cada año renovaban la serie, del género llamado Sentai, Bioman en realidad se llamaba Liveman, todos los años renovaban los uniformes y algunas cosas, los Power Rangers surgieron a partir de que los americanos se fijasen en la franquicia y la comprasen, de hecho los primeros capítulos de los Power Rangers cogían el metraje japonés con las peleas y los robots y luego metían las tonterías americanas cuando iban con ropa de calle, después lo empezaron a hacer todo los americanos, que fue cuando empezaron a aparecer los protagonistas con los uniformes y sin casco, viendose sus caras

  • Eugenia dice:

    Me quedo con los diminutos y los Fraggel. Los vigilantes de la playa lo veia ya de mayor y me pillaba veraneando, asi que casi que no los veia. Ainsssssss que tiempos!!! Los mejores dibus, las de mi época, pero no estoy nostálgica para nada. Como dicen por aqui arriba, el perro Sprocket, era la caña.
    Yo pensaba lo mismo que tu peraltaspain, ¡¡qué imaginación teniamos!!!!



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies