no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Topicazos EGB

abril 7th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Costumbres EGB

Hay mil cosas que nos caracterizan como individuos de una generación; la música que escuchamos y a la que volvemos una y otra vez, la manera de vestir, de hablar, el tipo de películas que nos gustan, la cara que ponemos cuando empezamos a recordar determinadas cosas de nuestro pasado… Si amigos y amigas, ya tenemos una edad, hemos llegado a un momento en que tendemos a recordar, a rememorar y, en ocasiones, quejarnos de cómo ha cambiado todo. Y, claro, caemos en topicazos de nuestra generación, algo que creíamos que solo les pasaba a nuestros mayores…

Bailar en los bares de tres maneras diferentes: haciendo que tocas la guitarra, dando palmas, imitando a Tony Manero (la última opción es la más peligrosa)

Empezar muchas frases diciendo; «Es que los jóvenes de hoy…» (eso nos hace parecer mayores)

Rememorar cuando eras pequeño solo por venirte el olor de la pastelería de abajo (yo de pequeño comía unos pasteles que olían igual…)

Bajarte para el móvil el Tetris y todos los juegos de Arcade (esos sí que eran juegos y no los de ahora…)

Tararear con los amigos las sintonías de las series míticas (el no va más de la diversión)

Decir a todo el mundo que las mejores baladas son las heavies (verdades como puños)

Tratar de subirte a un árbol cuando vuelves al pueblo (peligroso con el peso y la edad actual)

Tratar de ver todas las pelis que te prohibían de pequeño y descubrir que no era para tanto (¿20 años queriendo ver esto?)

Pasar por una tienda de chucherías y comprar palotes u otras cosas que hacía siglos que no comías (ya no saben como antes…)

Pasar por un rastro y empezar a comprar revistas, muñecos y demás cosas que tu madre había tirado hace décadas (y la ilusión que hace encontrarte estas cositas, cuesten lo que cuesten)

También puedes ver:

Diez cosas que nos parecían normales de pequeños (Y que ahora no tanto)
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB
Cosas que haces que delatan que fuiste a EGB, parte 2
Diez mentiras que nos parecían creíbles cuando eramos pequeños (y ahora no tanto)
Manual del perfecto niño/a de EGB
Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 2
Manual del perfecto niño/a de EGB, parte 3
Cosas que hacían o decían nuestros mayores y que repetimos ahora (por si acaso)
¿Cuántas veces has hecho…?


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

61 Respuestas

  • Dyego dice:

    Y lo que no es rastro, yo me he descargado del ebay unas cuantas cosas que di por perdidas de pequeño, entre ellas una baraja de Superman que mi madre me regaló cuando estuve enfermo en el hospital con 5 o 6 años. La verdad que es una tontería pero hace mucha ilusión

  • Jaione dice:

    No soy muy de topicos,pero entre una balada de Sergio Dalma por ejemplo,y otra de los Scorpions,no hay color… no hay color!!!

  • Mari dice:

    Carrie tb fue una gran balada.

  • Martita dice:

    Jajajaja, qué divertido leer todo esto… Lo de bailar como tocando la guitarra, haciendo palmas, hacer como que tocas unas maracas, jajajaja, lo sigo haciendo. Lo de los jóvenes de hoy, también lo digo, sobretodo a mis sobrinos de 12 y 10 años y ¡es la verdad! Pero claro, decirlo te hace más mayor… El otro día un nene de 15 años me habló de usted y un poco más y lo abofeteo, jajajaja. Neneeee, que tengo 31!!!!!!!!!!! Lo de la pastelería, aún me pasa y con las chuches también, pero evidentemente, antes sabían mejor que antes. Lo de ver pelis ahora y descubrir que no son para tanto, me pasó con Poltergeist. Buffffffffff, pensé que en su día todo el mundo me decía que daba mucho miedo, jajajajaja… Y por supuesto, aún tarareo series míticas como McGyver, El equipo A, Verano azul, jajajajaja…

    • rober dice:

      Hola, lo de tratarte de Vd es el no va más. A mi en un Pub me dijo un «moco» -perdone-, educado sí pero me hizo envejecer…..
      Nosotros en reuniones de amigos de casa rural jugamos a adivinar músicas de series, dubujos animados pelis y anuncios de nuestra infancia y no veas que recuerdos.
      Sin duda una buena época, antes lo pasaron un poco mal y despues ya era todo muy fácil,mucha tecnologia y poca imaginación.

      • phosky dice:

        Gracias a la teconología ahora podemos recordar, escribir y publicar ante todo el mundo cosas como las que se hablan en este blog.

        Seré yo que tiré por la rama de la informática y soy un poco friki, pero para mí la tecnología ha hecho más bien que mal. Y si os sentís viejos con 30 años (yo los cumplo en medio año), lo mejor es que dejéis de ser tan retrógrados (sin acritud) y os actualicéis!

    • Anónimo dice:

      jajajaj como jode lo de usted ehhh, pues a mi cuando me llaman señora aún me jode más, por dios que tengo 32 años!! como que señora????!!!!!! jajajajjajajaj

  • PHR dice:

    es verdad lo de los topicazos…

  • javi dice:

    A mi me saca de quicio las frases que sueltan algunos cincuentones tipo «que pasada titi» o «se estilaba mucho» y ya para colmo «a to quiski» pero lo peor es escucharlo en boca de algún jovencito porque te lo miras por si hay recochineo jajajaja.
    Lo de tocar palmas o haber la guitarra lo hacen los menos jóvenes también no veo cuando a pasado de moda y de baladas las heavys evidentemente, son muy hermosas las de Within Temptation.

    • Uns dice:

      Hombre, Within Temptation es (era) Metal, pero Heavy, lo que se dice Heavy no es.

      Para mí las mejores baladas ni Scorpions ni leches (que también); las de Skid Row son las más mejores.

      Es verdad que empezamos a caer en todos los topicazos, aunque muchos sean ciertos. Otros son simplemente pura nostalgia, porque vamos, ya quisiéramos haber tenido en los 80 series como las de ahora. Y hoy día yo veo el Coche Fantástico o el Equipo A y me parecen malas de cojones, sobre todo la primera. Y ya ni hablemos del Gran Héroe Americano…

      • Mar dice:

        pùes a mi me siguen encantando el equipo a,el coche fantastico,las chicas de oro etc cuando una serie es buena es buena siempre

      • Mar dice:

        pues sera para ti,porque en los años 80 y 90 habia serie buenisima,el coche fantastico,el equipo A,las chicas de oro,el principe de beler,v
        y los dibujos eran los mejores,no los muñecos deformes q ponen ahora

        • oscar dice:

          A mi también me parecen malísimas.

        • phosky dice:

          Opino igual. Las series de DIBUJOS de hoy en día son una mierda. Antes, cuando éramos pequeños, las series estaban llenas de valores (el amor a la música de los Trotamúsicos, el espíritu aventurero de Willy Fog, la amistad y el honor de Dartacan…). Hoy en día solo dan Pokemon, Bob esponja y Hora de aventuras, que me parto el culo con estas dos últimas, pero que para un niño no son nada educativas.

    • Rafel de Lluny dice:

      A todo quisqui o todo quisque, nada de con K son expresiones antiquísimas que vienen del latín, concretamente del probombre latino quisque(léase cuiscue) que siginifica cada uno, se han dicho toda la vida y yo con 36 las he dicho siempre. No confundamos las cosas.

  • jose maria dice:

    yo tengo 38 años y dos hijos, y siempre les enseño cosas y les digo «esto lo veia papa de pequeño» «esto era con lo que jugaba papa de pequeño» jajajajajajajajjaja eso tambien es un topicazo creo yo el de en mis tiempos….

  • aran dice:

    Pues creo q teneis toda la razon. Y yo caigo en todo los topicazos y ademas convencida!! Baladas las de antes, series las de antes y juegos los de antes. Ahora mas adelantos ?? Si, estupendo! Y tambien los disfrutamos, que para eso seguimos siendo jovenes. Pero de niños creo q es mejor menos tecnologia y mas calle y pandilla. Hay cosas q son para cada edad. Y algo q dicen x arriba…las balas de Scorpion, claro q si!! Besos a todos!! Y gracias x tan estupenda pagina!!

  • sustín dice:

    Antes de acordarme de Sergio Dalma, me acuerdo de Nino Bravo «Noelia Noelia NoeliaNoelia No e li a» por cierto no olvidarse de Is This Love de Whitesnake o foreigner I Want To Know What Love Is de Foreigner

  • sustín dice:

    ¿Existe ya un Top ten de baladas Heavys?

  • Pedro dice:

    «Es que los jóvenes de hoy», «la juventud hoy día» lo llevo diciendo de hace años pero por hacer la gracia jeje. Y con los dulces, yo veo un phoskito, un bollycao, la caña… y joder lo de antes estaban mucho mas bueno y creo que engordaba menos, tatarear canciones de series antiguas si que lo hago e incluso lo pongo de melodía en el movil, y con los juegos estilo tetris, el tipico coche/moto que va adelantando a todos sin chocar.. de pequeño pillé un vicio bestial y muchos juegos me los pasé, al llegar al ultimo nivel y pasarlo se volvía otra vez lento… eso era una decepción y desde luego no he vuelto a jugar jeje.

  • pris dice:

    yo cumplo con 6 de los q habeis citado… sobretodo el del rastro o por internet en mi caso de encontrar algo d mi infancia y quererlo comprar xDxD

  • Marian dice:

    De acuerdo con casi todas, incluida la de comprar en rastros cosas que tuve de pequeña. Por supuesto, ni chuches no pastelitos saben como antes, y nada más divertido que corear con los amigos/as melodíasde series o canciones «de las de antes» …y es que, nos guste o no, ya no somos tan jóvenes…

  • Salomon dice:

    Tuvimos la suerte de vivir una epoca en la que las nuevas tecnologías no copaban el centro de nuestras vidas. Donde todo era mas real y menos virtual. Todo enmarcado en un momento historico muy distinto al que sufrieron, probablemente, nuestros padres. Por decirlo de alguna forma: en un ambiente algo mas sereno.
    Creo sinceramente que nuestros recuerdos de aquella epoca son mas reales de lo que nosotros mismos creemos.
    La televisión, tan solo dos canales y con una calidad de programas que hoy por hoy cuesta encontrar, las noches de verano en mi barrio de Sevilla hasta bien entrada la noche, los amigos y amigas, las reuniones familiares, los domingos en el campo o en la playa (organizabamos verdaderos campamentos que ya quisieran los marines), los sabados al mediodia bebiendo «Tang» y viendo el coche fantastico con el ventilador a tope…perdonad mi demagogia pero, sinceramente, no hay color.

  • ssis dice:

    Jo, es que es verdad que las chuches de ahora no saben como las de antes… Antes estarían hechas de petróleo, pero es que ahora deben de ser de petróleo radiactivo…

  • Yo en lo único que coincido de estos tópicos es en que estoy de acuerdo de que las mejores baladas son las heavies. :)

  • Velasco dice:

    ¿Pero es que nadie ha dicho, yo con 500 pesetas me iba al cine y me sobraba para chuches? a mí me recuerda a mis padres diciendome que con 1 peseta hacían lo mismo………….. jajajajjaja

    • Jose Ramon dice:

      A mi me costaba 200 pesetas una sesión doble de cine con peliculas de estreno, y mucho antes, en lo que se llamaban cines de barrio, con butacas y suelo de madera, te pasabas toda la tarde (sesión continua) viendo pelis de peleas de chinos, comiendo pipas (y tirando las cascaras al suelo), comiendo el bocata de la merienda-cena y de risas con los amigos. Entre el click clack de la pipas y el barullo de las conversaciones no se oía la pelicula. Aquello si que era cine, y no lo de ahora.

  • JOSE MANUEL FERRER dice:

    Bajarte para el móvil el Tetris y todos los juegos de Arcade (esos sí que eran juegos y no los de ahora…)

    ¿¿Móviles en los tiempos de EGB?? ¿Es que tu papá trabajaba en la NASA y ya tenías uno, años y años antes que los demás??

  • Jose Ramon dice:

    Por fin encontré los tres primeros juegos de arcade que salieron en las maquinas, Invaders, el de «las moscas» y otro en el que se acopla una nave matando bichos. Son identicos a aquellos en los que una partida costaba 25 pesetas (inalcanzable para mi bolsillo) cuando volví a escuchar las musiquillas se me saltaban las lagrimas. Mis hijos, autenticos expertos en videojuegos de ultima generación flipaban con aquellos restos arqueológicos.

  • Celest dice:

    Ir a los recreativos, ver que «ese» enemigo tuyo tiene sus iniciales antes que las tuyas… Double dragón, Afterburner, Buckrogers… De móviles, nada… Las madres, auténticos contestadores automáticos… Jugar en la calle y cenar todos bajo, ir a la piscina de los apartamentos ricos… Explorar sin miedo, ir con las bicis (ni marchas ni nada).. Ufff, que tiempos! Música: Década prodigiosa, Beach Boys, y bandas sonoras de series y pelis…

  • Fran dice:

    Jugar a las canicas, con los coches de juguete en la tierra del parque, a las chapas, a ese ordenador Amstrad de cinta con pantalla verde donde algunas ni funcionaban tras una larga espera cargando y tu leyendo la Micro Mania, el ir a casa de un amigo y pasar la noche allí (eso era una aventura), las bicis y montar cabañas de madera, llamar a nuestra madre para que nos echara la pelota desde el balcón, daba igual si viviamos en un octavo, nosotros a gritar…mamaaaaaaaaaaa!!! es curioso, nunca llamabamos a papa para esas cosas.
    También recuerdo lo de llamar al porterillo y decir…mama me puedo quedar un ratito mas? y escuchar vale peeo cuando se enciendan las farolas te subes.

    Es lógico acordarse de todo esto, es la época en la que realmente eres feliz y te sientes seguro, ahora todo son hipotecas, trabajo, problemas….

    • Salvador Felipe dice:

      Joder, Fran. ¿tu vivias en mi calle o eres yo mismo? Todavia tengo mi Amstrad CPC464 de cassette, y alguna micromania con trucos para los juegos. Por dios, ¡que recuerdos!

      El otro dia mi hijo estaba jugando con una peonza de plastico y pensé, «si le cojo con una de madera de aquellas gigantes con el rabo rojo … se la destrozo»

      Respecto a las maquinillas de juegos: invaders y cosas asi, el otro dia encontre en la feria de Madrid una mini maquinas que las simulan, me jugue una a las moscas (invaders) y flipaba, apenas consegui pasarme la primera pantalla, ¡yo que me hacia 20 y pico niveles … !

      A nosotros nos bajaban la merienda en bolsas que colgaban nuestras madres desde el balcon, para no tener que subir a por ella.

      Sobre el tema: el topicazo maestro en aquellos tiempos se producia en mi casa cuando no queria comer una cosa porque no me gustaba y mi padre o madre me soltaba: «¡falta te hace pasar hambre como en la guerra!» o algo parecido

  • Pingback: Diez cosas que antes no teníamos (ni falta que nos hacían) - Yo fui a EGB

  • Pingback: Diez frases de la televisión que repetíamos todos en EGB - Yo fui a EGB

  • Pingback: Diez frases que odiábamos que nos dijesen cuando íbamos a EGB - Yo fui a EGB

  • omar dice:

    Bufff yo este año fui a un rastro y os preguntareis que vi.
    Vi playmobils y ¿que paso? que los compre todos jajajaja, unos 100 muñecos que pasaron a formar parte de una estantería.
    Hasta ahí todo normal lo malo es que empezé a mirar por internet un poco y vi que venden un montón asi que de una estanteria llena paso a una vitrina y vamos que los muñequitos con los que jugaba de pequeño este año han pasado a formar parte de una bonita colección.

  • Pingback: Nuestros diez deseos egeberos para el 2014 - Yo fui a EGB

  • Pingback: Veinte marcas y logotipos con los que hemos crecido - Yo fui a EGB

  • Pingback: Con qué pintábamos en los 70 y 80 - Yo fui a EGB

  • REGINA dice:

    Yo me acabo de comprar 2 Don Miki :)

  • Pingback: Estuches que tienes que conocer si fuiste a EGB - Yo fui a EGB

  • Pingback: Demuéstranos tus conocimientos EGB con estos pasatiempos: Ejercicios EGB I - Yo fui a EGB

  • Manuel dice:

    Espero no ser el único, pero yo deseaba que lloviera para ponerme ls botas de agua (katiuskas) y pisar los charcos jajaja. Qué tiempos

  • ana dice:

    Tanto tiempo queriendo ver El lago azul (que no me dejaron y a mis amigas sí) y luego no era pa tanto…

  • doblador2006 dice:

    Imitar a John Travolta con lo del «Grease Lighting». ¡Anda que no habré visto veces «Grease»!

  • Sandra dice:

    Yo, tambien gracia aebay he recuperado juguetes que mi madre me tiró de pequeña, como dos ponys (Bailarin y Carrousel) mi Telesketch, mi diseña la moda… La serpiente azul y blanca, mi barbie gimnasta, mi piano Casio, Mi super mega calculadora Casio que hacía gráficos y que a mi abuelo le costó 8.000 pesetas!! … y un sinfin de cosas que, oye son tonterias, pero a mi me transportan a mi infancia feliz y me encanta tenerlas conmigo, aunque me diga la gente que estoy loca por malgastar el dinero, y que? si a mi me hace feliz… Y me alegra saber que no soy la única :D

  • Victor dice:

    Y tanto que no saben como antes, los bollylandia y bollycaos de antes si que estaban buenos



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies