no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan?

diciembre 11th, 2012 | Escrito por Yo fui a EGB en Música EGB

Bravo take That

Continuamos con nuestro repaso al fenómeno fan y hoy llegamos a los últimos años de la EGB: los años 90. Nos olvidamos de los rubios oxigenados de finales de los 70 y las primeras grandes bandas de los ochenta, la industria ha cambiado y se da cuenta que hay que formar estrellas en todos los estilos, el universo es mucho más amplio.

Entre las adolescentes triunfan las boy band e incluso tienen su replica femenina en bandas girl power. El grunge escala hasta lo más alto y nos deja leyendas y el heavy se vuelve mainstream y llena grandes estadios. Creo que nunca he creado una lista tan ecléctica, con que me digas que en los 90 eras superfan de alguno de ellos yo ya me quedo contento.

Jason Donovan

Al australiano Jason Donovan ya le conocíamos como actor, pero a finales de los ochenta se pasó a la música y las más jovencitas se volvían locas por él a principios de los noventa. Vamos a recordar una de sus canciones más famosas, la versión que hizo del ‘Sealed With A Kiss‘ de Brian Hyland, al calor de una hoguera mientras los demás están de fiesta. No te acerques mucho que te quemas.

Take That

Jason, Howard, Mark, Gary y el gran Robbie Williams, si te sabes sus cinco nombres de memoria seguro que tú también formaste parte del fenómeno fan que se creó entorno a Take That. Aparecían en todas las portadas de revistas para jovencitas y literalmente arrasaban. Pero durante el verano de 1995 llegó la noticia inesperada de que Robbie Williams les abandonaba y el 13 de febrero de 1996 la banda anunciaba que lo dejaban, algo que os sentó como un jarro de agua fría. ¡Toma esa!

Backstreet Boys

Para entonces otros cinco jóvenes ya habían formado Backstreet Boys que esta vez llegaban desde Orlando y son muchos los que afirman que automáticamente pasaron a ocupar el hueco dejado por Take That. Para ser una boy band era fundamental que los chicos bailaran en el escenario, que se curraran una coreografías que después imitarían sus fans y… ‘»We’ve Got It Goin’ On’

Spice Girls

Por ser un producto extremadamente estudiado, fruto del marketing puro y duro, las Spice Girls (respuesta femenina a las boy bands de principios de los noventa) acabaron siendo odiadas, pero hacía mucho tiempo que el fenómeno fan no vivía un acontecimiento mundial tan potente como el lanzamiento de su primer single en 1996.

Llega la Spicemanía, las jóvenes empiezan a interpretar cada uno de sus cinco roles estereotipados (la deportista, la pija, la aniñada, la salvaje…), la prensa del corazón tiene en ellas un filón y todo lo demás ya os lo sabéis. Yo solo digo que su ‘Wannabe‘ es un hitazo que no debería faltar en ninguna fiesta, intenta escucharla sin mover ni un pie. Yo no puedo.

Metallica

Por si había algún despistado a principios de los noventa que todavía no se había enterado que existía Metallica, cosa que dudo mucho tras su Master of Puppets, van y sacan en 1991 su disco negro y entonces ya nadie se puede resistir a canciones como ‘The Unforgiven’, la balada ‘Nothing Else Matters’ o la bestial ‘Enter Sandman’.

Heavies y no heavies acuden en masa a sus conciertos, los estadios más grandes del mundo se empiezan a quedar pequeños y las carpetas del cole comienzan a aparecer fotos que no salían en la Super Pop.

Nirvana

Cuando parecía que la industria discográfica ya no podía crear más mitos, Nirvana se erigieron como estandarte del movimiento grunge, enseguida les pusieron la etiqueta de símbolo de la Generación X y el suicido de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994 no hizo más que alimentar la leyenda de «Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver», que tantas leyendas nos ha dejado.

Ricky Martin

Atención que llega otros sex symbol, portorriqueño, agitando sus caderas al bailar y con cara de niño travieso. Un, dos, tres… y sonrisa Profident. Yo lo siento, pero es que es oír el nombre de Ricky Martin y acordarme de la mermelada, el perro y… Sorpresa, sorpresa.

Enrique Iglesias

A Enrique Iglesias, viniendo de la familia que viene, costaba mucho tomárselo en serio dentro de la música y más aún si debutaba diciéndonos que aquello era una experiencia religiosa. Oye, pues lo ha conseguido y se repite la historia de su papá y ya es uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo. Digo yo, que para todo eso es necesario tener muchos muchos fans, ¿no?

Héroes del Silencio

Te puede gustar más o menos Enrique Bunbury, pero tienes que reconocer que el tío tiene carisma, es como si hubiéramos juntado a Johnny Cash, Jim Morrison y Raphael en una única persona. Recuerdo que de Héroes del Silencio se decía que habían arrasado en países europeos como Alemania y Belgica, yo tuve la ocasión de estar por allí de viaje de estudios y por más que los pedíamos en los bares nadie los conocía.

Da igual, lo que está claro es que no se puede repasar el fenómeno fan en nuestro país en los noventa sin hablar de Héroes del Silencio. Fueron capaces de retirarse a tiempo y aún hoy si anuncian que vuelven para una mini gira la lían. Muy grandes.

Alejandro Sanz

Y por último nos despedimos de este repaso a todos aquellos cantantes que ocuparon el mayor espacio en las carpetas del cole durante la EGB con Alejandro Sanz que comenzó en los noventa ‘Pisando Fuerte‘ con tan solo 23 añitos. Unos años más tarde ya había partío el corazón a millones de mujeres. Como, ¿que todavía eres fan?

También puedes ver:

El nacimiento del fenómeno fan en nuestro país a finales de los 70: los primeros guaperas
El fenómeno fan de mediados de los ochenta, ¿a ti quién te gustaba?


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

85 Respuestas

  • chusa dice:

    Y New kids on the block? Son anteriores a los Backstret boys

  • ALR dice:

    Una corrección: la canción de Jason Donovan «Sealed With A Kiss» es de 1989, no de la década de los noventa. Esta canción se encuentra incluida en su disco «Ten goods reasons» que es, como digo, de 1989. De hecho, fue una de las canciones que más sonaron aquel verano. El éxito del autraliano vino además acompañado del primer éxito de su compañera, la cantante también australiana kylie Minogue, que en aquel mismo año y verano de 1989, triunfó con la lamentablemente olvidada «Hand on your heart», una magnífica canción que parecen haber olvidado todos los que alaban a esta cantante, que parece que hubiese tenido éxitos solo a partir de mediados de los noventa, olvidándose siempre de este de 1989, y de los que conforman su disco de 1990, que también fue muy bueno.

    • Yo Fui a EGB dice:

      Sí, sé que la canción es de 1989, pero podemos decir que el gran éxito de Jason Donovan fue en los noventa, por eso lo he incluido en esta lista.

      • ALR dice:

        No estoy de acuerdo. ya en 1990, prácticamente nadie se acordaba del australiano.

      • juan carlos dice:

        Jason donovan apenas tuvo éxitos en los 90, se le recuerda sobretodo por la serie de televisión «Neightbours» en 1986 y luego por sus dos primeros discos con los stock aitken & watterman en el 89 y 90 respectivamente, no creo que fuera recordado sobretodo por su éxito en los 90 pues fué inexistente. De hecho en el 91 publicó un «greatest hits» en pleno declive y luego ya no consiguió remontar el vuelo al igual que algunos de sus compañeros de filas en el mismo sello como Rick astley, Sinitta o las Banarama. La única que se salvó de la quema fué Kylie que si tuvo un gran éxito en los 90 con «Rhythm of love»

  • Mamen dice:

    Ricky aysssss *.*

    De los Take That me hice flan en sus últimos tiempos…

    Y como buena máñá, los Héroes ^^

  • Sara dice:

    Es cierto, me sabía de memoria el nombre de todos los Take That pero no porque me gustaran (por aquellos entonces era más de Heroes y Metallica) sino porque una de mis amigas no paraba de hablar de ellos. Que pesadilla por dios!!!!. Reconozco que ahora me gustan mucho más que antes… ¿Será la edad? XD

  • Cristina dice:

    Primero fui fan de las Spice Girls y luego me pasé a los Backstreet Boys :D

  • Foly dice:

    ¡¡Yo fui una fan-ática de los Backstreet boys!! jajajaja… No sólo me compré todos los discos y todos los vídeos, sí vídeos, pq eran en VHS por aquel entonces, sino que me aprendí las coreografías y las bailaba con mis amigas. Cada una nos pedimos a uno de los miembros del grupo, el mio era Nick Carter… Lo mejor fue ir a verlos en directo en el Estadio de La Peineta, un día de agosto, a pleno sol en una auténtica jungla de asfalto donde, por entonces, no había ni un bar, ni una tienda, ni nada de nada… Estuvimos haciendo cola desde la madrugada y el concierto era por la tarde… ¡¡No he sufrido ni pasado tantos calvarios en toda mi vida como ese día!! Pero, como diría cualquier fan… ¡¡Al final valió la pena!! jejejeje ;)

  • Thater Forever dice:

    Super Fan de Take That, aunque los pillé separándose….eso sí, llevo disfrutando de su vuelta 7 años…y que duree!!! :-D

  • Fr dice:

    los NIRVANA odiaban ese rollo de los fans y el stablishment discografico y mediatico de masas.

  • Miriam Benitez dice:

    Take That forever!! y sigo siendo fan de ellos, y espero q duren muchos años más!!

  • Amparo dice:

    Faltan los New Kids On The Block

  • silvia dice:

    Fan de los new kids on the block, aunque back street boys no estaban mal, y a nivel nacional Alejandros Sanz inigualable.

  • Leonor dice:

    Sin duda Metallica, me encanta ese tema además de muchos otros suyos, Nirvana también me gustaban pero no tanto como los primeros.

  • JHF dice:

    Falta Laura Pausini que lo petó en sus primeros años (1994-95-96-97) con sus 2 primeros discos, recuerdo verla en todas las portadas del Bravo, SuperPop y revistas similares. Además, con esos 2 discos vendió más que cualquiera de los grupos arriba mencionados.

    • Mari dice:

      Cuanta razón de echo es la única artista extranjera que ha vendido mas de 1.000.000 de copias de su primer album y cifra que a causa de la evolución dudo que ningún otro artista lo consiga, de echo los que fueron fans lo siguen siendo a dia de hoy, solo que los 40 la vetaron y la dejaron con esa imagen de niña tonta que media españa sigue creyendo que tiene….

  • Barbara dice:

    Alejandro Sanz. En los 90 y en el 2000 y 2010 jajaj

  • Sue dice:

    Mal, muy mal. pones a Take That y a BSB y no pones a los que de verdad abrieron el camino a las boy bands NEW KIDS ON THE BLOCK. El primer vinilo que me compré yo en mi vida, ahí es nada. Hombre por favor, si hasta tuvieron una serie propia de dibujos animados cosa que sólo habían hecho hasta entonces los Jackson 5 y que no ha vuelto a hacer ningún otro grupo (Cosa lógica por otra parte jejeje). Los madrugones que me pegaba yo los fines de semana para ver y grabar los dibujos en telecinco.
    Luego, cosas de la vida, crecí, maduré y me hice grunge. Lloré como una descosida la muerte Kurt Cobain y aún hoy llevo canciones de Nirvana en el ipod.
    Y si me preguntaban, ni con torturas osaba confesar públicamente que yo había sido fan de NKOTB, dios me librase jajajajaja.

  • paola dice:

    Uff, que recuerdos, hoy con mis 33 años, me acuerdo de los Take that hacia años que no los escuchaba , Nirvana, me encanta seguir escuchando su unplugged, Heroes, bueno vale ahora me gustan mas que antes, pero Alejandro Sanz…… sigo siendo fan, fan, fan,mi mejor experiencia en un concierto, fue el primer año de Rock in rio Madrid.

  • carmen dice:

    HEROES siempre heroes, conciertazo que pude disfrutar en su gira Avalancha ¡¡¡ENORMES!!!

  • fuensanta dice:

    madre mia, me encantanban los BSB con todas mis fuerzas. Me sabia (y de algunas todavía tb) todas las canciones y coreografias. Y Alejandro Sanz tb me volvia loca. Aunque debo reconocer que aun escucho canciones de ambos, me traen tan buenos recuerdos…

  • Anónimo dice:

    Falta tb camela, que tambien es de los noventa, aunque no saliesen en la superpop ni nada de eso, consiguieron ser primeros en lista de venta, por encima de las spice girl. Le pese a quien le pese. jajaja

  • barriguita dice:

    Yo era otra mega fan de los Backstreet Boys, la Superpop y la Bravo fueron las responsables de que mi habitación estuviera literalmente empapelada con pósters de ellos jajajaja!! A Barcelona vinieron en 2 ocasiones, la primera vez llenaron 2 veces en un día el Palau Sant Jordi y la segunda vez estuve desde las 9 de la mañana haciendo cola con el solazo de Julio, con el brazo escayolado que llevaba yo… y conseguí estar en primera fila :D, qué recuerdos!!!!!!

  • Ire Williams dice:

    C’mon, c’mon, c’mon TAKE THAT & Party!!!! Eran, son y serán los mejores!!!!

  • Estrella dice:

    Yo era fan de los BSB… ¡y todavía voy a los conciertos con la típica camiseta negra con la foto estampada, como tiene que ser!

  • yolanda dice:

    yo era muy fan de take that(dios ese howard con esos pelos y ese aire me ponia….),me acuerdo que odié mucho a robbie cuando decidió irse y ver cómo se mofaba con sus amiguitos de oasis(o eso me parecía).despues me hice fan de los backstreet boys y lo de las spice si que fué un revuelo pasajero!! me encantaba Mel B.osea mi negrita,esa era yo,jejeje

  • Lu dice:

    Pasé de Duran Duran a Nirvana, así como quien pestañea! Todavía sigo escuchando a los dos. Evolucioné en todos los sentidos, incluido el musical, pero no reniego de ninguno, son parte de mi vida. Con Héroes del Silencio guardo muy buenos recuerdos! Del resto… Bueno, decir que a mí no me ha dado por evolucionar por ahí… :)

  • Patri dice:

    Oleeeeeeeeeee yo era muy MUY MUY fan de TAKE THAT, y sigo siendolo aunque ya no a tales extremos jeje … Y esa revista de bravo la tenía, asi como inumerables posters, libros, videos ….. Cumplí mi sueño de verlos sobre los escenarios en el año 2007 cuando volvieron a españa despues de su separación

  • gema dice:

    Yo soy fan de Alejandro Sanz,desde que empezo tengo todos sus discos incluido el 1 que saco en el que se hacia llamar Alejandro Magno.Tambeim me gustaban los New Kids On The Block,todavia recuerdo cuando vinieron a Valencia.

  • Gema dice:

    Bueno, pues hablando de música, aquí estoy yo de nuevo: LA RARA
    Sobre todo soy fan de QUEEN, pero también de grupos y cantantes de esta lista: Ricky Martin, Héroes, los BSB y Nirvana….. menuda mezcla, eh?

  • Marlene dice:

    Pues aunque no salieran en el superpop ni nada de eso yo fui de las que se enganchó al brit pop, que salió al principio de los noventa, con Oasis como abanderados, Suede, The Verve, Pulp, Radiohead, Placebo… Y Blur, aunque si te gustaban Oasis debías odiarlos… tremenda rivalidad jajajajaja

  • Alejandra dice:

    En los 80… de NKOTB. En los 90… de NKOTB. En los primeros 12 años del nuevo milenio… ¡NKOTB! Siempre he sido muy cabezota ;)

  • livy dice:

    yo fan de los new kids y de heroes tambien jajja

  • Quom dice:

    fan fan de ninguno de esos…. XDDD si tuviera que elegir uno me quedaba con heroes del silencio, pero no se que tal me sonarían a día de hoy, Yo, prácticamente desde que nací (según mis padres desde los 2 o 3 años) he sido fan (aunque no me gusta mucho esa palabra) de Status Quo, asi que… eso abarcarían los ’70 (vale, solo un par de añitos de los ’70, pero es igual) los ’80, los ’90, los ’00, y los ’10, y también desde finales de los ’80 de Helloween (después me pasé a Gamma Ray siguiendo los pasos de Kai Hansen)

  • Quom dice:

    Por cierto… Alejandro Sanz fue el culpable de que yo dejase de escuchar la radio, cuando allá pro el año 91 o asi, escuche la «canción» pisando fuerte… para mí ese fue un punto y a parte en la música.. desde entonces la radio, en mi opinión, apesta.

  • Eli dice:

    Nadie se acuerda de The kelly Family??? Yo era y soy una gran fan de ellos. Fueron muy famosos en los 90. Recuerdo que salían mucho en la Bravo.

  • litz dice:

    Me ha gustado bastante lo que habeis puesto aunque en el caso de TAKE THAT al final hablais solo de la separación como si fuera un grupo del pasado y no es asi. Volvieron en 2006 sin Robbie y despues el decidido volver con ellos y para quien no lo sepa, recientemente Gary dijo k el año que viene en febrero empiezan a grabar nuevo disco que sadra a finales de año y para 2014 gira, con ROBBIE incluido, porque a pesar de su reciente disco en solitario, TAKE THAT SON 5 !!!

    Asi que TAKE THAT no es un simple grupo que triunfo en los 90, es muuuuucho mas que eso y ninguna boyband ha tenido ni tendra jamas el exito de ellos, separarse y triunfar de nuevo 10 años despues …. otros lo han intentado y solo TAKE THAT lo han conseguido ¡ TOMA ESA!

  • Davapa dice:

    Aun Ricky Martin no era gay. LOL

  • Nuria dice:

    Nunca había sido fan fan de nadie…hasta q escuché «back for good» en la tele…y cuando mire y vi a ese rubito con cara de pan de kilo cantándola. ..uffff…me enamoré. Mis amigos me regalaron el cd para mi cumpleaños…y fue con el único regalo q me he emocionado tanto y he llorado en toda mi vida.
    Aún hoy sigo enamoradísima del Capitán, el gran Gary Barlow, y no me canso d escuchar a Take That y ver sus vídeos.
    Take That forever. Gary Barlow…»mi Capitán» y mi gran amor platónico…

  • Anusky dice:

    eso!! y los New kids!! fueron los primeros!! take thak y back street fueron imitaciones

  • olga dice:

    A mi me encantaba Jordan el de los new kids on the block, luego me fascinó Jason donovan,, tenia toda la habitación empapelada de ellos, y por último, mi alejandro sanz….de ese sigo siendo una fan incondicional….con el tiempo los otros se me olvidadaron…jajjaaj. Qué buenos recuerdos!!!!!!!

    • olga dice:

      Ahhhhh,yo no recuerdo muy bien de cuando eran, pero a mi hermana le encantaba un grupo creo que mexicano llamado Magneto….no sé si alguien se acuerda de ellos, pero a mi hermana la traían loca….jajaajaja. además recuerdo una canción que decía….vuela,vuela…no te hace falta equipaje….vuelaa!!!!jajajajaajaj

  • Verito dice:

    Por favor, este ranking esta incompleto faltan los New kids¡¡¡¡ y yo esperando a verlos en esta lista…..

  • Trini dice:

    Para mi Alejandro Sanz era y es lo mas grande. Me enamoró con «Pisando fuerte» , y hasta que no conocí años despues al que es ahora mi marido no se me pasó la locura, aunque sigo siendo super fan (ahora solo de su música jejejeee), tengo todos sus discos y he ido a todos los conciertos que ha dado por mi ciudad… es genial!

  • Toni dice:

    ¿DONDE ESTAN LOS TARADOS DE THE PRODIGY?!!!!! me faltan…. «Charly»»Jerico»»The weather experience»»one love» «Out of Space» «WInd up» «Voodoo People»»They law» «Poison»»Breath» «Firestarter»…. faltan Dj importantes de esa epoca como Gizmo Dj o Guru Josh…pero la lista no hubiera estado completa sin Nirvana y «Smells Like a teen spirit» ehco de menos tambien a Offsprin o Green Day o REM

  • Marta dice:

    Pues muy buena lista pero faltan los grandes de los 90 y veo que no soy la única que los ha echado de menos. Los grandísimos New Kids on THe block o NKOTB que por cierto hace un par de años sacaron disco nuevo y el año pasado hicieron un tour con los Backstreet Boys. NKOTBSB se llamaron. Saludos.

  • Anónimo dice:

    Ricky Martin!!! Y aún sigo siendo fan total de él!

  • Anonimo dice:

    Heroes del silencio que grandes que eran y que son aunque solo sea en mis recuerdos.
    Esa canción de Entre dos tierras me marco mi adolescencia, un grupo emblemático en España como pocos y supieron retirarse a tiempo, no como por ejemplo Mecano.

  • juan luis dice:

    Para todo heavy que se precie, el black album de Metallica fue la mayor decepción y el comienzo de su cuesta abajo. Venir de un discazo como el ‘..and justice’, que marcó el camino a seguir del metal para los nuevos grupos del 90 (Pantera es un claro ejemplo) y después de años esperando, te sacan una canción como ‘enter sandman’ de nivel plano, previsible…sonaba hasta callejero (donde estaba ese sonido elaborado, esos trallazos de bajo y guitarra??) ….nada, nada, del black album, aunque se deja oír, las mejores eran ‘sad but true’ o ‘wherever i may roam’…eso si, para ligar con las niñas, ‘nothing else matters’ iban muy bien, jejej!…por supuesto, después del black album, vino el load y reload y metallica desapareció de mis preferencias hasta caer en un pozo…ya no es ni thrash ni nada..rock con toques metaleros…..y nirvana estuvo bien el nevermind…del resto de cosas, su ‘bleach’ anterior y discos posteriores, sonaba todo igual..

  • Wampag dice:

    TAKE THAT FOREVER!! Los conocí al final de su carrera, a raíz de Back for good, y me hice fan. He de decir que cuando se separaron a mi mejor amiga del insti y a mí nos dio por ir a clase los 13 de febrero de luto (vaquero negro, sudadera negra) como recuerdo. Aunque años después tuve la oportunidad de verlos en Barcelona en 2007, y el verano pasado en San Siro. Os juro que no miento, que en San Siro éramos más de 70000 tías de más de 30 tacos gritando como quinceañeras hiperhormonadas. Os dejo una muestra
    http://www.youtube.com/watch?v=iMDmMk65hJk
    Si es que como las fans italianas y las españolas (que abarrotamos Milán) no hay nada

  • Paloma dice:

    Yo también era fan de los Backstreet Boys. Ahora sigo, pero ya no cuelgo (empapelo) mi cuarto con sus pósters. He de decir que gracias a ellos principalmente, me dió por aprender inglés y las clases se hacian más amenas.

    Como dice Foly, yo también fui una de esas que un 16 de Julio de 1999 estuvo desde las 9 de la mañana hasta… las tantas pasando el dia alli. Una auténtica excursión para ir al wc, comprar un bocata o bebida…

  • bb dice:

    No, Jason Donovan no es de los 90, la canción es del 89 y tuvo éxito en el 89. Además, el año 1990 aún pertenece a la decada de los 80. Supongo que sabéis que las décadas empiezan en el año 1, ¿no? 1981, 1991, 2001, 2011…

  • Teresa dice:

    Héroes, Héroes, y siempre Héroes, me encantaban, tuve la suerte de poder ir a dos de sus conciertos. El último con Avalancha en Málaga. También me gustaba mucho Nirvana y Metallica.
    Aun recuerdo a mis amigas del colegio loquitas por Alejandro Sanz y yo con camisetas de Héroes, Guns and Roses, Nirvana etc… Que tiempos, ahora mi estilo de ropa ha cambiado, pero solo la ropa.

  • PHR dice:

    si que me acuerdo de las coreografias de los Backstreet Boys …Take That..Jason Donovan…el insufrible Ricky Martin y como no nuestro gran Alejandro Sanz..pedazo compositor y gran persona..

  • Charo dice:

    Pero por qué de los años 90?? y de los 70 y 80 que es cuando estábamos muchos en EGB? dónde están Tequila, Los Pecos, Pedro marín etc. etc????

  • Tina dice:

    Jason Donovan, fui mi «gran amor platonico»

  • Sigo siendo FAN de take that!!!

  • REDICA dice:

    Yo de varios, pero sobre todo de enrique iglesias recuerdo que era del club de fans e iba a la tele a verlo, al aeropuerto, la verdad que era con el primer disco y era muy cercano tengo muchas fotos y cosas firmadas……pero lo mas fuerte ahora que recuerdo es que me plante un dia en puerta de hierro en casa de la preysler para verle jajajaj que no se entere mi hija, aunque han pasado casi 20 anos

  • Maria Jose dice:

    Alejando Sanz! De echo sigo siendo muy fan (estoy escuchándolo mientras escribo esto :-P)

  • Juan dice:

    Madre mía. No me extraña que echemos de menos los 80 viendo la basura que salió en los 90.

  • Pingback: “Cuando era heavy”, ¿acaso todos lo fuimos alguna vez? Cinco bandas claves en España - Yo fui a EGB

  • María dice:

    M encantaba Alejandro Sanz, pero ahora la cancirón d pisando fuertes la odio

  • Pingback: Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (I) - Yo fui a EGB

  • Senda91 dice:

    En 2007, Héroes del Silencio volvieron para una minigira de 10 conciertos, 4 de ellos en España, a los que asistí. Recuerdo como en la canción «Avalancha» me preparé para aguantar las fuertes mareas humanas que recordaba que se producían entre el público en la gira de 1996. Pero en 2007 el movimiento fue mínimo… sólo unos pequeños empujoncitos. En aquel momento pensé en lo mayores que nos habíamos vuelto todos…

  • Pingback: Diez bandas imprescindibles para entender el punk en nuestro país (II) - Yo fui a EGB

  • Pingback: Entrevistamos a Marisol Galdón, la presentadora de Plastic, 24 años después - Yo fui a EGB

  • Pingback: Las quince baladas con las que los duros se ponían románticos en la EGB - Yo fui a EGB

  • Olivia dice:

    DE Alejandro Sanz yo no, pero dos de mis hermanas la ponian nada más levantarse y se preparaban para el cole, y recuerdo la frasecita de mi padre de vez en cuando: «este es uno que pisa fuerte no?»

  • Joaquín J dice:

    Pues yo si que he cantado a grito pelado en un garito de Múnich allá por el 2000 entre dos tierras (con la música de fondo y no a petición) … la cara de perplejidad del resto de parroquianos no tuvo precio… hieráticos que son los bávaros… y sí los conocian¡¡¡

    Me encanta esta aportación nostalgica.

  • Pingback: Los doce guaperas que más aparecían en las carpetas de las chicas de la EGB - Yo fui a EGB

  • Bjcarter dice:

    Yo soy, era y seré FAN forever de los BACKSTREET BOYS, el mejor grupo de los 90
    BSB 4EVER
    ILOVE NICK
    ILOVE HOWIE
    ILOVE KEVIN
    ILOVE BRIAN
    ILOVE AJ



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies