no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Yo fuí a EGB (y tenía muchas faltas de ortografía)

Agosto 1st, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en A Clase

Yo fui a EGB

Creo que somos la última generación nostálgica. No voy a entrar en eso de es la mejorya no se hacen +++++  como antes y demás lindezas por el estilo. En cambio sí que creo que somos los últimos nostálgicos. Viejóvenes de la memoria, que se nos pone cara de tontos cada vez que recordamos cómo jugábamos en el recreo, comíamos chicles Cheiw o imitábamos a los actores de la tele.

Por eso hace dos años creamos ese grupo en Facebook llamado así, Yo Fuí a EGB, con esa tilde tan puñetera que miles de personas nos han corregido después. Ahora podemos decirlo, era aposta. Y lo creamos para compartir fotos, vídeos y canciones que nos habían acompañado en aquellos años en los que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo nos llegaba más y a casi todos. Hoy la cantidad de información es tal que casi nada permanece. Y la cosa funcionaba hasta que llegó un momento que empezó a funcionar de verdad y vimos, atónitos, como crecían las visitas y los nuevos compañeros de clase. A tanto llegó que decidimos dar un paso más.

Y ese paso más es este blog que parte de la misma idea del Facebook pero con varias cosas distintas; todo el archivo de fotos, vídeos y demás estará mucho más organizado (juguetes por un lado, televisión por otro, ropas que llevábamos…), pero además vendrá con una serie de textos, que a veces serán explicativos, y otras más emocionales y de recuerdo. Pero también habrá más sorpresas, como esa sección donde vosotros podréis participar subiendo fotos, textos, recuerdos, porque todos nosotros fuimos a EGB y tenemos miles de historias para contar, como nos demostráis en vuestros cariñosos y emocionantes mensajes. Habrá concursos donde podréis ganar cosillas… Pero no nos vamos a adelantar que suena la sirena y tenemos que entrar en clase. Y ya sabéis cómo se las gasta la de matemáticas…


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/yo-fui-a-egb-y-tenia-muchas-faltas-de-ortografia/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

159 Respuestas

  • Maya dice:

    Felicidades por el blog!!! Me encanta la tipografía y lo de tachar el acento. Creo que esto es el principio de algo muy grande. Suerte!

    • Javier Ikaz dice:

      Muchas gracias Maya. Si es algo grande es por vosotros. Y que sepas maya que eres la primera persona en dejar un comentario. Muchas gracias!!!

  • Ingrid dice:

    Muchas Felicidades por esta nueva andadura. Os seguía en el facebook y os seguiré aquí.¡Enhorabuena!

  • Inma dice:

    Soy una loca de recopilar fotos de la época y encontraros ha sido como llegar al Arca Perdida. Suerte!

  • Doris dice:

    Geniales en serio: genial la idea, geniales los textos, nosotros, vosotros…y aquellos años mozos.

  • Montse saes dice:

    Me encanta vuestro blog, os seguia en facebook y ahora os seguiré por aki. Enrhorabuena por la idea, felicidades!!!

  • María dice:

    Sois la caña de España!!

  • Raquel Pitti dice:

    Les descubrí hace una semana en Facebook y me han dado la alegría padre con este blog, pues soy la típica freaky “no-nostálgica” que se sabe todas las sintonías de las series de TV de la infancia, y aunque el arranque de los 80 me cogió algo pequeñaja (soy de la cosecha del ’79, del Año Internacional del Niño), me acuerdo de prácticamente todo lo que postean.
    Mucho éxito y gracias por hacernos pasar un buen rato a los que, como yo, crecimos con Espinete y aperdimos inglés con el dichoso “I’m Muzzy, big Muzzy”.

  • Noelia dice:

    Enhorabuena y gracias!!!! Enhorabuena por este paso de “gigante ” y gracias por poner un par de sonrisas y de caras ” bobas ” ( la de mi chico y la mía ) todas las mañanas cuando abrimos Facebook y vemos vuestros post, que con esta crisis y esta ” tristeza social ” ya nos gustaría volver a ” aquellos maravillosos años “

  • Mar2035 dice:

    Un FELICIDADES con mayusculas por esta genial idea que a mi me ha traido tantos y tan buenos recuerdos.

  • Aurora dice:

    Yo os he descubierto hace bien poquito en facebook y, la verdad, me arrepiento de no haberos encontrado antes, jejejejeje. En estos pocos días, la de sonrisas y recuerdos que habéis conseguido hacerme llegar.

    Gracias y buena suerte con este nuevo proyecto.

  • Eva Mª Mnguez dice:

    Gracias por haber tenido la genial idea de crear esta pagina; he vuelto a recordar tantas cosas que ya tenia olvidadas y que podre contar y enseñar a mi hijo. FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

  • raquel dice:

    Enhorabuena!!!! Es genial que nos traigais tantos recuerdos de vuelta!!! Volver al cole a estas alturas nos está rejuveneciendo a todos los viejovenes de entonces y de ahora. A seguir así!!!!

  • Susana dice:

    Una idea estupenda. Ya os he felicitado en facebook y en twitter. Demuestra que fue una época irrepetible e inolvidable para nosotros.

  • Laura dice:

    Gracias porque ya cn el Face m estais devolviendo recuerdos q tenía olvidados, recuerdos q m hacen sonreir y volver a vivir momentos maravillosos d una época increíble. De modo q enhorabuena y nuevamente gracias por este nuevo paso, este block. Sois geniales!

  • Muchísimas gracias por los buenos ratos que nos hacéis pasar en facebook, y como lo haréis en este nuevo proyecto. !Enhorabuena y suerte! Que como bien dice Maya, “esto es el principio de algo muy grande” Saludos para todos mis nuevos compañeros de EGB.

  • Charinni dice:

    Me encanta, es lo más. Puntazo de portada, mejor no podía ser, jajaja. Enhorabuena!!

  • Carlos dice:

    Felicidades por el blog. Estáis consiguiendo crear una gran ilusión a todos los que vivimos la EGB con los recuerdos a través de la página de Facebook.
    Ahora, con esta andadura, espero que sigamos disfrutando de toda la infancia que vivimos, y que volvemos a revivir por vosotros.
    Un saludo muy cordial.

  • Elena dice:

    FELICIDADES!!! Sois geniales….que recuerdos tan buenos. Seguir asi ya que todos los dias nos sacais una sonrisa a los que fuimos a E.G.B!!!

  • Antonio Castaño Gómez dice:

    Bonita iniciativa,¡¡enhorabuena!!

  • Sònia dice:

    Enhorabuena!! Os he descubierto un pelín tarde, pero estoy disfrutando de lo lindo!!! Me encanta!!! ;)!

  • paloma dice:

    Esto SI que se podia llamar INFANCIA. Se me ponen los ojos brillantes cada vez que veo algo asi. MIL GRACIAS!!!

  • Marta dice:

    Con estas cosas, uno se siente como M. J. Fox en el “Regreso al futuro” de los recuerdos. Muchas gracias

  • Mamen dice:

    Muchas felicidades por el Blog! Sois estupendos! Gracias por arrancarme una sonrisa cada vez que veo una foto o vídeo recordando esta época tan maravillosa y bonita que jamás olvidaré.

    Saludos!

  • Irene dice:

    No paro de compartir vuestras fotos en el facebook que tiempos!!! hay cosas que ya ni me acordaban seguid así y mucha suerte con el blog

  • Vanessa dice:

    Os he estado siguiendo por facebook y acabo de ver que tenéis blog. Cada vez que he visto comentarios sobre la acentuación de “fui” le decía a mi novio, pues yo me acuerdo que mi profe de EGB me enseñó que llevaba tilde. Soy filóloga hispánica y profesora de español como lengua extranjera, pero antes de poner este comentario he dicho “voy a investigar” y aquí está la respuesta: “Fui” llevó tilde hasta 1959, os dejo el enlace del Institulo Cervantes donde lo explican: http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_028.htm

  • susana lopez dice:

    Felicidades y muchisimas gracias

  • sergio akhenaton dice:

    wau !!! FELICIDADES COMPIS !!

  • Roussss dice:

    Enhorabuena y adelante!!!! Sois grandes

  • Claudio dice:

    Simplemente, gracias. Es difícil hacerle fer a la gente de ahora mismo, que las cosas antes eran diferentes, ni mejor ni peor…diferentes. Con este blog espero que lo entiendan y lo disfruten como todos los de la cara de tonto y tonta que ponemos ante determinados recuerdos….
    Gracias por entrar en lo mas hondo de muchos corazones, y revivir momentos ya olvidados, pero que estan todavía ahí, para vivirlos con las nuevas tecnologías, las nuevas concepciones de vida…….gracias…..

  • Eva M dice:

    Gracias por todo, tanto por el grupo de facebook (twitter no lo sigo porque no tengo) como por este blog… Gracias por recordarnos lo felices que éramos con muchas menos cosas… La verdad es que desde que descubrí el grupo lo primero que hago todos los días cuando entro es mirar qué cosas me recordaréis hoy… Me vuelvo a reiterar, GRACIAS A USTEDES POR DEVOLVERNOS NUESTRA INFANCIA.

  • Rosabel dice:

    Pues ya os han dicho todo lo que iba a deciros yo: que desde que descubrí el grupo en facebook me enganché como una boba, que cada día recorro las fotos y los comentarios de los compañeros de clase con auténtica devoción, que he vuelto a mi infancia a través de fotos, canciones, chicles, juguetes, … , que me encanta esta nueva idea del blog y lo chulo de tachar la tilde en rojo, que …¡estoy feliz! y me encanta haber hecho EGB.
    Creo que nos estamos viniendo arriba con todo esto, ja, ja, ja, ja

  • Raquel dice:

    Felicidades!

  • toñy capel dice:

    Felicidades por el blog , es genial, desde luego a mí me emociona recordar una infancia en la que fui tan feliz … besos a todos mis niñ@s de EGB

  • Mercedes dice:

    Que buena la falta de ortografia en la i. Ahora el ordenador o el movil te lo corrige todo y antes lo tenias que hacer tu. Me encanta la idea del blog. Aquí seguiré leyendo y esperando sorpresas nuevas con las que nos hagais felices. Gracias

  • Joana La Rubia dice:

    Lo primero que quiero hacer, es felicitaros por la gran idea que tuvisteis al crear ese grupo en el Face. Lo segundo, desearos muchisima suerte con este nuevo paso que acabais de dar, aunque seguro que no la necesitareis porque el exito esta asegurado, y lo tercero y aunque ya puede sonar repetitivo, es daros las gracias! Gracias por sacarme una sonrisa cada vez que os visito, gracias por hacerme recordar tantas cosas que creia que tenia olvidadas y gracias por darnos la oportunidad de volver a vivir, mediante el recuerdo, tantos buenos momentos. Nos vemos en el recreo!! Muaaaaaakkkksss!

  • fati dice:

    Estoy encantada con la idea y de haber “descubierto” este foro casi en sus inicios :) yo también fui estudiante de EGB y… a mucha honra!!! :) parece mentira que algo que ha sucedido hace taaanto para todos nosotros despierte nostalgia de esta forma. En este siglo XXI de smarthones,wifis y tablets quien recuerda eso de rebobinar las “cintas” el bic cristal, que escribe normal???

  • silvia dice:

    Simplemente daros las gracias por devolverme cada dia, a una de las epocas mas felices de mi vida….mas de una vez se asoma una lagrimita a mis ojos, recordando esos momentos que jamas volverán, pero siempre estarán ahi…..Un millón de gracias y miles de besos por hacernos felices en estos mometos dificiles que nos está tocando vivir…saludos a todos los compis de clase de desde galicia….

  • Inma Cordero dice:

    Enhorabuena por esta nueva iniciativa. Hace poco que os conozco, pero estoy super enganchadisima .
    En estos tiempos que corren se agradece recordar lo feliz que era nuestra infancia con la mitad de lo que tenemos ahora.
    Seguid así!!!!!!

  • manus dice:

    Bueno, bueno, ya era adicta del Face, ahora llega el blog, y luego que????? una tele? una radio??? una revista??? QUE QUIERO DORMIR HOMBRE YA!!!!!! Me encantaís, un beso para vosotros, creadores.

  • Rosa dice:

    Felicidades por el blog!! Ya os tengo en mis favoritos. Gracias por ponerme varias sonrisas en los labios todos los días, y por compartir cosas de aquellos maravillosos años!!

  • silvis dice:

    No se como comentar y menos como subir fotos.ya m direis si esto lo llega a leer alguien.jaja

  • silvis dice:

    Jaja.los comentarios si.lo de la foto aun estpy pez.enhorabuena otra vez.primero en facebook y ahoa aki

  • Carmen dice:

    Enhorabuena por la idea y mucha suerte en esta nueva andadura.

  • silvis dice:

    Os conoci en facebook y ahora tambien os seguire aki.gracuas por arrancarme estos recuerdos,ya olvidados en un rincon de mi corazon.y muchas mas gracias x hacerme reir recordando cosas y los comentarios de la gente.y gracuas por hacerme feliz en estos momentos duros de crisis para mi.besazos miles desde mi corazon

  • Raquel32 dice:

    Yo he compartido tantas cosas de vuestro facebook que un amigo me ha llegado a decir que era una pesada con la nostalgia ye l pasado!
    Pero ¿qué le voy a hacer si soy nostálgica además de haber nacido en el Mediterráneo!..Bueno,yo más tirando a Cantábrico…Porque da igual de dónde seamos ,las experiencias en el cole:con los problemas de mates de los trenecitos(vease facebook de yofuiaegb),las costumbres de esperar a hacer las digestiones en verano…..y tantas y tantas cosas que nos unen y nos hacen sentir parte de un algo ,además de recordar quienes somos a partir de lo que vivimos…..Muchas gracias por vuestro trabajo!me hacéis muy feliz!!!!Muxu bero bat!
    (Un abrazo muy fuerte).

  • Javier Ikaz dice:

    De parte de Jorge y de mi muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos por los comentarios. Nos dais ánimos para seguir con esto. Un abrazo enorme.

  • concha dice:

    enhorabuena por el blog y por supuesto, por la página del facebook. estoy encantada de recordar toda mi juventud, me lo paso pipa. Un saludo a todo el mundo, en especial a los que han tenido tan genial idea

  • PRISCILLA dice:

    ENHORABUENA POR EL BLOG!!! y un millón de gracias por hacernos un poquito mas felices recordando aquellos momentos tan bonitos que todos vivimos de una manero u otra!!

  • Antonio dice:

    Muchas felicidades por la iniciativa y el éxito cosechado. Estoy enganchadísimo, cada día repaso algunos (no todos, es imposible) de los nuevos enlaces. Gracias por “refrescarnos la memoria” y ¡que siga la racha!

  • iolanda dice:

    Me encanta !!!, somo una generacion que estuvo a caballo de dos epocas, pero no somos una generacion perdida…esta mas vivos y este blog lo de muestra.. son tantos recuerdos..lo que viene al pensamiento, los compañeros de clase, miles de anecdotas,… estamos en un era que todo es pura tecnologia, PS, Tablets, Moviles… pero yo me acuerdo que jugaba con cajas de zapatos…y tenia mil una utilidad y la imaginacion iba a 100×100.
    De verdad felicidades por que por un rato me he desconectado de la dura realidad del momento!!!

  • Jose dice:

    ENHORABUENA!!!! Os encontré hace unas semanas por el Face y desde entonces no hay día que no entre para ver la página y ahora esto del blog ya es la leche. No sé como agradeceros que me hayáis hecho recordar tantos y tan buenos momentos que estaban anclados en mi subconsciente y que me arranquéis una sonrisa cuando veo esas pedazo de fotos…..sois la reostia…….seguir así es una idea fantástica!!!!

  • supermalomaloy dice:

    creo que me estoy convirtiendo al frikismo. Al final me voy a tener que hacer un caralibro…

    ni de coña!!

  • jesus yebra dice:

    la verdad es que lo de antes era mucho mejor habia mas compañerismo lo de ahora ban a su royo

  • noelia dice:

    Que recuerdos, que nostalgia quizá no porque hay que crecer, pero ojala los niños de ahora hubiesen podido vivir como lo haciamos nosotros, y cómo he leido por ahí con menos cosas salimos normales y bastante felices. Enhorabuena por recoger una parte de aquello con lo que conviviamos y que nos hizo disfrutar como lo que eramos, como enanos.

  • María dice:

    Me encanta!!!! Yo solo tuve dos años de EGB, después primaria. Es genial, enhorabuena!

  • Eva M dice:

    Ea, ya he podío entrar en el blog…, me daba error hace un ratillo… Sólo deciros que me he hecho cuenta de Twitter sólo por seguiros ahí tb, jajaja… Y eso que tenía insistencia de amig@s desde hace tiempo para que me la hiciera… Sois grandesssss…

  • Dani dice:

    Enhorabuena por el blog, es genial al igual que la pagina del facebook, me ha recordado momentos que creia ya olvidados pero que gracias a vosotros he podido rescatar del olvido, mi familia me dice que como me puedo acordar de esas cosas con la de tiempo que ha pasado y yo les digo que hay cosas que nunca se olvidan y menos si son tan buenos recuerdos. Muchas gracias.

  • Zoraida dice:

    Estoy enganchadísima a vuestra página. Desde que vi en facebook el libro Santillana de sexto estoy con vosotros XD. He visto fotos que han despertado en mi memoria recuerdos de cosas que ya ni me acordaba.
    Mucha suerte y gracias por tan estupenda iniciativa. Un saludo a los dos.

  • Anónimo dice:

    No sabía que también teníais blog!!! este grupo que habéis creado en Facebook es la “leche”, me encanta, …con todas esas cosas que sacáis de cuando éramos peques, jejeje, Os deseo muy buena suerte porque lo estáis haciendo fenomenal y ya veréis que con el tiempo…somos muchos “los que fuimos a EGB”. Una pequeña reseña…tenéis que poner un “gadget” para que nos hagamos seguidores. Lo dicho….MUUUUUCHA SUERTE y un saludo de una nostálgica.:)

  • Me encanta vuestra idea
    Muchas felicidades y mucha suerte.
    A seguir trabajando que nos encantan vuestros post:)))))

  • Isabel dice:

    ¡¡¡Felicidades!!!
    Aunque para mí fue una época de luces y sobras, creo que la EGB sí era un buen sistema.
    Por lo que veo ahora, los niños no aprenden nada ni dentro ni fuera de clase… Se nota que los niños de ahora no utilizaban los libros de sus primos o hermanos mayores (algunos de mis libros eran verdaderas obras de arte) y que, debido a los horarios laborales, no pueden entender lo que suponía escuchar tu nombre por la ventana en diferentes tonos de voz según fuera la hora o ésta se hubiera sobrepasado con creces porque estabas jugando en la calle sin supervisión alguna jajajajaja. Gracias por este blog, gracias por los recuerdos.

  • ruben dice:

    joe. ahora si que no me da vergüenza cantar la cancion de sancho quijote por la calle . con blogs como este te das cuenta que mas gente vivió esa época y que la recuerdan como yo :) suerte

  • Cati dice:

    CHICOS ME HABÉIS HECHO FELIZ!!!!

    OS DESCUBRÍ HACE UNOS DÍAS EN EL FACEBOOK Y LOS OJOS ME HACÍAN CHIRIBITAS…..ME EMOCIONASTEIS, ME HICISTEIS REÍR,… RECORDAR ESA INFANCIA…COSAS QUE TENÍA OLVIDADAS… HASTA ME VINO A LA BOCA EL SABOR DEL CHICLE JUNIOR CHEIW FRESA ÁCIDA,……CANTAR LA CANCIÓN DE RUI PEQUEÑO CID…ME ACORDÉ DE LA LETRA!!! YA TE VALE!!!!

    ENHORABUENA POR LA INICIATIVA ….. ES GENIAL………CON ESTO NO HACE FALTA LIFTINGS!!!!!!!!! JAJAJA

  • Carmen dice:

    Hola compañeros!!! me ha encantado encontrar la página de fb y el blog también. Yo pensaba que era un bicho raro, porque todavía seguía recordando un montón de cosas de mi infancia, pero veo que no, que somos muchos y que la recordamos con una sonrisa y que se nos ilumina el rostro cuando nos acordamos de todas estas cosas. Y en aquella época, también había algo de crisis, pero nos conformábamos con mucho menos: menos ropa, menos juguetes (que suplíamos con muuucha imaginación, eso era lo que mas nos sobraba a los niños de antes, yo creo), nos íbamos al pueblo, en vez de a la playa (yo solo pude ir una vez, hasta que empecé a currar)

    Nostalgia?? no lo sé, pero mucho cariño al recordarlo, fijo. Orgullosa de haber ido a EGB, sacarme el graduado escolar y después por voluntad propia ir a la F.P., que la pobre estaba mal vista, la gente se pensaba que era para la gente que no se había sacado el graduado escolar,jajaja

    Y bueno, no sigo,porque me enrollo, se me vienen a la mente montones de recuerdos, que espero poder ir compartiendo, poco a poco, con todos los compañeros de clase ;-)

    Enhorabuena por la iniciativa y por cierto, somos una de las mejores generaciones, porque estamos a caballo, entre la época que vivimos que fue genial y ésta y hemos sabido adaptarnos perfectamente a ella y sacarle todo el jugo, entre otras cosas, para poder traer a la actualidad, esa otra parte de nuestra vida.

    Un saludo para todos!! :-)

  • francisco dice:

    hello!!!!!!vaya tela,la que estais montando,felicidades por este nuevo proyecto,que seguramente triunfara como la pagina del facebook,seguid asi,y que sepais que somos muchos cuaren………que os seguiremos.SUERTE

  • Pola dice:

    Muchas felicidades por este blog! Es fantástico! De verdad…creo que llega a los recuerdos de tantas y tantas personas, que el éxito está asegurado!!
    Me he dado cuenta al leer los comentarios de los otros compañeros de clase…que NO HAY FALTAS DE ORTOGRAFÍA!! Será porque fuimos todos a la EGB???
    Jaja!!
    Saludos!

  • jesus dice:

    Mi mas sincera enhoranuena por hacer realidad esta magnifica idea y espero recordar con vosotr@s mi infancia,que fue maravillosa.Un saludo y mucha fuerza!!!

  • Enormement de personne n’ose pas débuter en Bourse. L’univers des options binaires leur semblent trop difficile et peu sont au courant que les chances de gagner tournent autour des 50%. Ce qui explique pourquoi les Traders et Brokers du monde entier gagnent des fortunes assez couremment avec la Bourse en ligne. Si Trader vous interesse suivez le lien

  • Anónimo dice:

    felicidades haceis un trabajo estupendo

  • I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
    You are amazing! Thanks!

  • CRISS dice:

    ¡¡Felicidades!! Creo que para vosotros esto es una locura y muy gratificante, ver que tanta gente deja sus aportaciones y comentarios.¡¡ haceis feliz a miles de personas !!

  • Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too excellent. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say
    it. You make it entertaining and you still care for to keep
    it wise. I can not wait to read much more from you.
    This is actually a wonderful website.

  • Africa dice:

    He descubierto esta página gracias a mi hija en el facebook y esta noche he compartido en mi muro varias de vuestras fotografías para que mis amigos puedan también tener una sonrisa permanente mientras recorren vuestras páginas como me ha ocurrido a mí. Lo divertido es que esas imágenes nos traen los mismos recuerdos a todos por igual y no hacen falta más explicaciones. Cuando decimos BIC, nos viene enseguida , lo de … “bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal …” .. La verdad es que a nuestra generación nos ha tocado la mejor época. Lo gracioso del caso es que yo fui, en el año 1975, la primera promoción (hicimos de 5º a 8º) que hizo la EGB y mi hijo que nació en el 83 fue la última.. No me enrollo más y MUCHAS FELICIDADES por vuestra idea de crear esta página tan y tan divertida .. GRACIAS POR PONERNOS UNA SONRISA EN LOS LABIOS

  • Carmen dice:

    Me hace mucha gracia recordar esas cosas que creía olvidadas, una idea genial, desde aquí os felicito y os deseo mucha suerte. Colaboraré en lo que pueda :-)

  • Patricia dice:

    Me encanta!! en un par de minutos han logrado que llore, ria, me emocione ……gracias.

  • Pingback: here

  • xose dice:

    Se me.saltan.las.lagrimas recordando.aquella.epoca , coleguis. Sois la caña. Quien volviese a aquellos años. No me gusta el mundo en el.que vivimos ahora. :(

  • That would have a destructive effect on slovak industry and the whole economy, a dramatic effect on Slovak’ life standard and serious political implication that will be discussed in a further part of this comment. Such a situation would involve Slovakia (and possibly whole EU) in a de facto energy war with Russia. Slovakia would be dependent on Western help and be forced to switch its economy to a more coal based one, which is not so efficient and far more environment polluting.

  • paco dice:

    yo naci en el año 64 y me recorri toda la EGB y el BUP ( que lo de unificado polivalente nunca llegue a entenderlo muy bien jajaja ) Enhorabuena por el blog y por la pagina del facebook

  • francisco dice:

    desde luego,le habeis dado una luz,a mi facebook,que esta deseando uno,tener 10 minutillos,para echarse unas risas,y recordar aquellos maravillosos años.UNO DEL 69

  • Amparo dice:

    Que mañana me estais haciendo pasar…..
    Felicidades y sobre todo :Muchas gracias!!

  • Pingback: Homes in Edinburg

  • Pilar dice:

    ¡Muchas gracias!haceis que me entren ganas de llorar de la emoción.

  • xenon hid dice:

    The other type of blackmail is far less probable but far more dangerous. In the case of major political conflict between Slovakia and Russia, Moscow can decide to cut Slovakia off from the gas supply completely. In such a case Slovakia would be dependent on national resources (30%-40% of the demand), import from other countries (Norway, Germany, Central Asia) and national gas reserves (which is sufficient for 14-16 days in winter and approx 30 days in summer).

  • Femeniname dice:

    Enhorabuena!!. Soy una fiel seguidora de vuestra página de Facebook y ahora de vuestro blog!!!

  • Doreen dice:

    This is a topic that is close to my heart.
    .. Thank you! Exactly where are your contact details though?

  • Jose Antonio dice:

    Recordando cosas del cole… cómo caía la regla de madera en mis manos y la cara de gozo de la docente al verme llorar… así eran en el centro escolar ciertos docentes, otros no, otros colaboraban y se molestaban en enseñar a los ke íbamos a aprender. Amargos momentos y otros momentos más alegres llenan mi memoria. Y otros castigos, al rincón, estar de pie toda la hora, no poder ir al servicio y hacernoslo encima lo ke traía otro castigo… los ‘capones’, bofetadas de asalto…. La enseñanza era la misma, las formas eran diferentes a ahora. No se hablaba de derechos y más de ‘disciplina’ entendida ésta como el manejo de castigos para ke el alumno se ‘enderece’… . ¡¡Vaya enseñanzas!!

  • xenon hid dice:

    As for what brings people together, it’s probably at the beginning starts with the antics – like humor, jokes shared. Only then comes the time for serious talks. She does not speak directly about any problems the person that I know a few minutes. Listen, advise, yes, but not the other way.

  • Susana dice:

    Enhorabuena chic@s, espero q sigáis adelante con esto. Os descubrí en el face y me hice fan inmediatamente, solo me hizo falta ver mi libro de sociales. Es curioso como dijo otro compi en un post anterior, que en este blog apenas hay faltas de ortografia, leiamos mas no hay duda y con mas de 5 faltas (que siempre te ponian en rojo) suspendias el examen. GRACIAS MIL POR REFRESCARME LA MEMORIA.

    • Tami dice:

      JAJA yo que suerte tenía que siempre fui de letras y además mi nombre y apellidos no llevan tilde. Pero mis compis de clase suspendían, a veces, por no saber donde lleva tílde su nombre y apellidos. Muchas felicidades por la página. Hace tiempo que mira el face pero no os conocía. Sin duda esta web ayuda a sonreir.

  • orfelio dice:

    Este sitio, es de los mejores que he visto en mucho tiempo, habéis conseguido tocar el corazón de mucha gente.
    Gracias por hacer que sigamos siendo los niños que fuimos.
    Cuántos hermosos recuerdos…
    Mi más sincera enhorabuena.

  • Angelica dice:

    Gracias por todos estos recuerdos, y eso que yo fui de los últimos cursos de EGB, pero como han cambiado las cosas, ahora soy mama y me paso horas con mi peque enseñándole como era mi infancia y vosotros me ayudáis, y mucho. Así es que gracias, y que sepáis que tenéis una compi de clase a la que tenéis enganchadisima.

  • Bienve dice:

    Es increible , mis recuerdos se vuelven imagenes, acordaros de los Hombres de
    Harrison, de los pechos fuera de Afrodita , de las tardes en casa haciendo los deberes y tu madre encuchando a Elena Francis en la radio
    Quiero volver hacer la EGB

  • sarapilimiguel@hotmail.com dice:

    muchas felicidades por el blog es estupendo y te hacen volver otra vez hacia atras…felicidades por esta gran apuesta que habeís echo..

  • Asun dice:

    Me encanta este blog, chicos, adelante!
    Y ya que estoy aquí me gustaría preguntar si alguien se acuerda de un anuncio que hacían de Delapierre, que lo hacían siempre las vísperas de los días de fiestas. A mí me encantaba porque decía: “mañana es fiesta!..Delapierre dududubai, Delapierre dududubai…y eso significaba que al día siguiente ¡no había cole!

  • peraltaspain dice:

    ME UNO A UNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y YO TAMBIEN DIGO:

    ¡¡ QUIERO VOLVER A LA EGB !!

    MARAVILLOSOS AÑOS, EXPERIENCIAS INOLVIDABLES, COMPAÑEROS INSUSTITUIBLES, EDUCACIÓN, RESPETO A LAS PERSONAS MAYORES, EN RESUMEN, CON TAN POCO ERAMOS MUY, PERO QUE MUY FELICES.

  • AHORA A POR OTRO RETO…

    La rádio de YO FUÍ A EGB -LA RADIO DE LA CULTURA- (LOS AÑOS DE NUESTRA INFANCIA-JUVENTUD Y MÁS)
    La tele visión de YO FUÍ A EGB -LA TELEVISIÓN DE LA CULTURA- (VOLVAMOS APRENDER LO QUE SE ENSEÑABA Y MÁS. Y LO QUE SE ENSEÑA AHORA EN POSITIVO

    … ¡MEJOR DICHO: 2 RETOOOOOOOOOOOOOOOS!

    ¡A POR ELLOS!

  • Winston dice:

    Hii! What’s the name of this blog’s theme?

  • A message david cameron from the official @Number10gov account said:” The visit of Chief Minister Fabian Picardo has accused Spain of” sabre-rattling”. Labour glee that the passing of a new law firm and Pike was no longer bound by client-attorney privilege. Campaigners likened the UK’s push for transparency to a” game of chicken” and urged Cameron not david cameron to arm the Syrian opposition then we shouldn’t be surprised when nothing changes.

  • Simply desire to say your article is as astonishing. The clarity on your submit is simply excellent and i
    could assume you’re an expert in this subject. Fine with your permission
    allow me to grasp your feed to stay updated with coming near near post.

    Thanks 1,000,000 and please carry on the rewarding work.

  • carlos dice:

    Os descubri hace poco al encontraros con vuestro libro en un carrefour de mallorca. Solo deciros: GRACIAS. IMPRESIONANTE. FABULOSO.INCREIBLE. Puedo pasarme horas dentro de vuestro blog. ES MARAVILLOSO.

  • What’s up, I desire to subscribe for this weblog to take latest updates, therefore where can i do it please help
    out.

  • After checking out a handful of the blog articles on your website,
    I really appreciate your way of blogging.
    I saved as a favorite it to my bookmark website list and will be checking
    back soon. Please check out my web site as well
    and let me know how you feel.

  • Je ѕuis out àfait duu même avis que toi

  • It’s great that you are getting thoughts from this article as well as from our argument made
    aat this time.

  • freon dice:

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this post and the rest of the website
    is also very good.

  • Ahaa, its nice discussion on the topic of
    this post here at this website, I have read all that, so at this time me also
    commenting here.

  • Pingback: bathroom renovations

  • Pingback: wix.com

  • Excellent blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a little
    lost on everything. Would you advise starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely confused ..
    Any recommendations? Bless you!

  • That is a good tip especially to those fresh to the blogosphere.

    Short but very precise information… Appreciate your sharing this one.

    A must read article!

  • Fantastic items from you, man. I’ve take note your stuff prior
    to and you’re simply extremely magnificent.
    I really like what you’ve obtained here, certainly like
    what you’re saying and the way in which through which you say it.
    You’re making it entertaining and you still take care of to keep it smart.

    I can not wait to read much more from you.
    That is really a terrific website.

  • The PS4 has actually defeated the Xbox One in just about every category – I am going with the Playstation 4 this Christmas.

  • Wow! Finally I got a weblog from where I know how to truly take
    useful information concerning my study and knowledge.

  • I have been exploring on-line above Three hours right now, on the other hand never ever identified any fascinating write-up like your own house. It is really wonderful amount enough in my opinion.. samsung,iphone For me personally, if perhaps just about all webmasters along with bloggers designed just right content since you have, online will most likely be considerably more helpful than ever before.

  • I do not know whether it’s just me or if perhaps everyone else experiencing issues with your site.

    It appears like some of the text in your posts are running off the
    screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This could be a problem with my browser because I’ve had this
    happen before. Thanks

  • Hi! I’m Henkle. Has anyone heard of bespoke languages tuition? They’re international. I’ve heard that they provide the best educational services, in addition to French tuition, German tutoring, Spanish lessons and 11 Plus lessons. Is it worth thinking about for our niece who loves languages and is aiming to study Modern Languages at Harvard? Are they as good as we’ve been told?

  • Hello my loved one! I wish to say that this article
    is awesome, great written and include approximately all significant infos.
    I’d like to look more posts like this .

  • bit.ly dice:

    Terrific post however , I was wanting to know if you could write a litte
    more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little
    bit more. Thank you!

  • you are really a excellent webmaster. The web site loading velocity is amazing.

    It seems that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork.
    you’ve done a excellent task on this subject!

  • Can I simply say what a relief to uncover a
    person that truly knows what they are discussing on the net.
    You actually understand how to bring a problem to light and
    make it important. A lot more people ought to check this out
    and understand this side of the story. It’s surprising you’re not more popular given that you most
    certainly possess the gift.

  • Nice post. I used to be checking constantly this blog and I am inspired!
    Very helpful information specifically the last part :
    ) I handle such information much. I used to be seeking this particular info for
    a very long time. Thanks and good luck.

  • Hello, yeah this post is genuinely fastidious and I have learned lot of things from it regarding
    blogging. thanks.

  • Helpful info. Fortunate me I discovered your website accidentally, and
    I am stunned why this twist of fate did not took
    place earlier! I bookmarked it.

  • Wow, that’s what I was looking for, what a material!
    present here at this web site, thanks admin of this web site.

  • Once you tapped out the email, then you have succeeded regarding 90% of your work to enter Yahoo people for
    real.

  • I leave a comment each time I appreciate a article on a website or I have something to add to the conversation. It’s a result of
    the passion displayed in the article I read. And after this post Yo fuí a EGB (y tenía muchas faltas de ortografía) – Yo fui a
    EGB. I was actually moved enough to post a thought :-) I do
    have 2 questions for you if you usually do not mind.
    Is it simply me or do a few of the remarks look as if they are left by
    brain dead individuals? :-P And, if you are writing at other online social
    sites, I would like to follow anything fresh you have to post.
    Would you make a list the complete urls of your communal pages like
    your linkedin profile, Facebook page or twitter
    feed?

  • Hurrah, that’s what I was seeking for, what a stuff! existing here at this website, thanks admin of this site.

  • Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every
    day. It will always be helpful to read content from other authors and use something from other web sites.

  • 4x4 hire dice:

    whoah this blog is excellent i really like reading your posts.
    Keep up the good work! You recognize, many people
    are searching around for this info, you could aid them
    greatly.

  • We stumbled over here different website and thought I should check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to
    exploring your web page again.

  • Hasta 1958 la Academia acentuó los monosílabos verbales terminados en dos vocales: “dió”, “vió”, “fué”, “lió”.

    Cuatro años más tarde, muchas publicaciones seguían acentuándolos. El diario “Pueblo” mantuvo el acento en los monosílabos ¡hasta 1966!
    Yo, aún sigo acentuándolos, pues no me acostumbro a eliminar el acento gráfico.
    Esta acentuación (hoy infrecuente), impuesta por reglas de ortografía anteriores a 1959, es admisible.

  • Howdy I am so thrilled I found your blog, I really found you by error,
    while I was looking on Google for something else, Anyways I am
    here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to browse it all at the moment but I have
    book-marked it and also included your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up
    the excellent job.

  • For most up-to-date news you have to pay a quick visit internet and on the web I found this website as a finest web page for most recent updates.

  • Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend your
    website, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a appropriate deal. I were tiny bit acquainted of this
    your broadcast provided vibrant clear concept

  • What’s up, its good piece of writing regarding media print, we all understand
    media is a enormous source of data.

  • Kathi dice:

    He spotted a Sears snow cruiser that was only made from
    1965 to 1972 and is truly a collector’s item. There is
    considerable expense involved with installing a septic tank.
    In fact, there would be plenty of surplus water to irrigate the garden or sell
    to other consumers.

  • Thanks for sharing your info. I really appreciate your
    efforts and I am waiting for your further post thank you once again.

  • Some of these disclosures specify various up-front costs.
    No matter what details might be, no legitimate instances are
    enjoyable. government that the increasing frequency and types of
    complaints that former Budget Van Lines customers have filed
    at the FMCSA’s National Consumer Complaint Database closely resemble the customer service comments posted
    by Moving – Scam visitors at the site’s public message boards.

  • sunny xv dice:

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for Giá sunny xv

  • Hello mates, its impressive article on the topic of tutoringand
    fully explained, keep it up all the time.

  • It’s difficult to find experienced people in this particular
    subject, however, you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

  • hi!,I like your writing very much! share we keep up a correspondence more approximately your article on AOL?

    I require a specialist in this area to unravel my problem.
    Maybe that’s you! Looking forward to peer
    you.

  • Unquestionably imagine that which you said. Your favourite justification seemed to
    be on the internet the easiest thing to understand of.
    I say to you, I definitely get irked at the same time as people consider
    issues that they plainly don’t recognize about. You
    managed to hit the nail upon the highest and defined
    out the entire thing without having side-effects ,
    other people could take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

  • Привлекательный раздел содержания.
    Я просто наткнулся на ваш блог

  • news dice:

    For one, nobody likes to sit for 5 minutes waiting for a page to
    load. However, there are a few questions that you need to answer prior installing the software.
    Based on condition statements, menu items can be
    shown or hidden using this plug-in.

  • What’s up, after reading this amazing post
    i am too delighted to share my experience here with mates.

  • Handheld devices won’t have a difficult time to process the data that it needs to project your website.
    Many people wonder why it doesn’t just make sense
    to maintain a dedicated mobile site instead of
    redesigning the site with a responsive web design. Add testimonials or
    evaluations to your landing page.

  • There are a lot of well-experienced limo rentals that have been in business for quite a
    long time. Perhaps you want to impress an out-of-town business
    partner or plan a birthday for your best friend. This would give customers a better feel of the different
    holidays.

  • I do believe all the ideas you’ve introduced for your post.
    They’re really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for novices.
    May just you please prolong them a bit from subsequent time?
    Thanks for the post.

  • Can you tell us more about this? I’d like to find out some additional information.

  • touring dice:

    Can I simply just say what a relief to find somebody who genuinely understands what they are
    discussing on the web. You certainly realize how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people need to look at this and understand this
    side of the story. I was surprised that you are not more popular because
    you surely possess the gift.

  • Hi there to every single one, it’s really a pleasant for me to visit this web
    page, it includes useful Information.

  • Miluca dice:

    Buenas téneis o sabéis una canción para unos egeberos que se van a reunir en una cena el sábado 17 de septiembre. La canción que no sea un mix infantil más bien sobre las cosas y costumbres de los años 70 y 80 pues ya tenemos 47 y 48 años los comensales.
    No se cualquier otra idea simpática y a la vez nostálgica para enviarles en el grupo wasap que tenemos y amenizar los días previos a la cena….



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies