Ha muerto Mickey Rooney a los 93 años de edad
Comenzamos la semana con la triste noticia de que el actor norteamericano Mickey Rooney ha fallecido hoy a los 93 años de edad, por causas naturales. Fue una de las grandes estrellas infantiles de Hollywood debutando en el cine en 1926 en la comedia muda ‘Not to be Trusted’ cuando tan solo tenía 6 años.
Fueron los años 30 y 40 su época gloriosa, pero Mickey Rooney jamás se alejó de las cámaras participando en más de 200 películas y un buen puñado de series de televisión. En este momento trabajaba en una revisión de Jekyll y Mr. Hyde y el director de ‘Noche en el Museo 3’ también ha confirmado que el actor había rodado alguna secuencia el mes pasado para esta nueva secuela.
Estuvo nominado a los Oscars en cuatro ocasiones con las películas ‘Babes in Arms’ (1939), ‘The Human Comedy’ (1943), ‘The Bold and the Brave’ (1956) y ‘The Black Stallion’ (1979) sin demasiada suerte y recibió uno honorífico en 1939 y otro en 1983, reconociendo sus 50 años de carrera.
A pesar de su corta estatura (1,57 m.) fue todo un seductor y estuvo casado en ocho ocasiones con Ava Gardner, Betty Jane Rase, Martha Vickers, Elaine Devry, Carolyn Mitchell, Marge Lane, Carolyn Hockett y Jan Chamberlain, con quien continuaba en la actualidad, y tiene 9 hijos.
En la etapa EGB le vimos aparecer en existosas series de TV como ‘Vacaciones en el mar’ (1982), ‘Las chicas de oro’ (1988) y ‘Se ha escrito un crimen’ (1993) y es uno de los actores que siempre oímos mencionar a nuestros padres pronunciando su apellido como suena en nuestro idioma.
Descansa en paz Mickey.
Comentarios (7)
RIP
Siempre que pensaba en los grandes de hollywood, recordaba a Mickey Rooney. Seguía vivo, y con él un pedazo de la historia. Ya no queda nadie de los grandes.
Kirk Douglas, Olivia de Havilland, Maureen O’Hara, Lauren Bacall, Eli Wallach…
Todavía quedan algunos de los grandes y muchos que están un escaloncito por debajo de los de primera fila.
Ciertamente se va uno de esos clásicos. Quedan algunos aún, pero cada vez menos. Descanse en paz.
De pequeño me gustaba mucho ver las pelis que solían dar los Lunes , en el programa “Cine negro Americano´´, en la cual este gran artista solía salir en algunas de ellas, descanse en paz.
En el cine lo vi en la segunda parte de Babe el cerdito valiente llamado Babe 2 el cerdito en la ciudad. No me gusto su papel porque para ser el actor famoso invitado esperaba que le dieran mas cancha.
Era un gran seductor… por su dinero sería. Vamos no jodas!