¿Qué fue de los protagonistas de ‘Vacaciones en el mar’?
¿Quién no ha surcado los mares a bordo del Princesa del Pacífico? ‘Vacaciones en el mar’ (The Love Boat) nos llevó a todos de crucero durante los 249 episodios que tenía la serie que empezó a emitirse en TVE un viernes de diciembre de 1978.
Imposible olvidar al capitán Stubing y su carismática sonrisa y los enredos e historias de amor que transcurrían en cada capítulo. Siempre acompañado de su trepidante tripulación; la directora del crucero Julie McCoy que ayudaba a los pasajeros en apuros; el simpático “barman” Isaac Washington; la hija adoptiva del capitán Vicky Stubing que se incorporó en la segunda temporada; el doctor de a bordo “Doc”, Adam Bricker; o el tímido sobrecargo Burl Gopher Smith. Personajes que casi pasaron a ser de nuestra familia y se nos quedaron grabados para siempre. Hoy te contamos qué ha sido de cada uno de ellos y te mostramos su aspecto actual.
La serie está basada en la novela “The Love Boats” de Jeraldine Saunders y en sus experiencias como anfitriona de cruceros de lujo. Novela que Aaron Spelling adaptó para hacer una primera película que obtuvo tanto éxito que la estadounidense ABC decidió convertir en serie. La serie popularizó a nivel mundial el uso de los cruceros como forma de disfrutar de unas vacaciones que hasta entonces parecían estar solo reservadas a una pequeña parte de la población. El lujo y la sofisticación de un crucero llegaba a nuestros hogares.
Gavin MacLeod
El capitán del barco. Era como el padre de todos.
Gracias a lo bien que le quedaba el uniforme fue la imagen publicitaria de numerosas campañas publicitarias para promocionar cruceros. Su carrera como actor sigue activa junto a la de escritor, divulgando los principios de la Iglesia Evangélica y otros temas de autoayuda, incluso ha hecho un programa de televisión junto con su mujer sobre temas conyugales. Actualmente tiene 84 años.
Lauren Tewes
Protagonista femenina de la serie. Relaciones públicas y directora del crucero.
Su debut en la pequeña pantalla fue en series tan emblemáticas de los 70 como ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Starsky & Hutch’ pero, sin duda, el papel con el que alcanzó la fama fue el de Julie McCoy en ‘Vacaciones en el mar’. Pero fue la peor parada, su adicción y problemas con la cocaína la alejaron del espectáculo antes de terminar la serie. En los 90 tras recuperarse regresó haciendo pequeños papeles en películas para televisión, espectáculos locales o intervenciones en series conocidas como ‘Se ha escrito un crimen’. Actualmente tiene 59 años y sigue actuando en el teatro regional de Seattle y realiza trabajos de doblaje.
Bernie Kopell
El médico de a bordo. Era el casanova del barco.
Ha seguido dedicado a su carrera de actor apareciendo en diferentes series y películas, desde ‘Me llamo Earl’, ‘Monk’ o junto a Chuck Norris en ‘El Mediador’. Muy aficionado al tenis participa en diferentes torneos benéficos e incluso gana trofeos a sus 81 años.
Ted Lange
El camarero simpático y vacilón.
Además de actuar dirigió 17 episodios de la serie. Ha seguido dedicado al teatro y al cine, ha recibido importantes premios relacionados con el teatro y la dirección y aparte de escribir y dirigir obras de teatro imparte cursos sobre dirección y conferencias sobre Shakespeare en escuelas secundarias y universidades de EEUU. Tiene 66 años y dos hijos.
Nunca olvidaremos su anuncio de Trina piña colada a ritmo caribeño: Del caribe la traigo yo…
Fred Grandy
Interpretaba el papel de sobrecargo.
Cuando finalizó la serie abandonó definitivamente su carrera como actor para dedicarse a la política. Ha sido congresista republicano para el estado de Iowa en cuatro legislaturas. Después trabajó como Presidente de una importante compañía americana, analista político y hoy en día, a sus 66 años, es profesor en la Universidad de Maryland.
Jill Whelan
Hija adoptiva del capitán.
Siguió trabajando como actriz en diferentes ocasiones, como productora de eventos, de televisión, también ha impartido clases de interpretación para niños y actualmente se dedica principalmente a su familia. Tiene 47 años y dos hijos.
También puedes ver:
El barco de ‘Vacaciones en el mar’ a punto de ser desguazado
Cómo son los protagonistas de ‘La Casa de la Pradera’ en la actualidad
Qué fue de ‘Los Ángeles de Charlie’
Qué fue de los actores de la serie ‘Fama’
Comentarios (16)
Jill Whelan, también fue la niña que tenían que trasladar en el avión de “Aterriza como Puedas”, para un trasplante de corazón, y que casi se la carga la monja cantándole una canción (y quitándole el tubo del gotero con la guitarra)
Siii !!! Es ciertooo !!!! :-)
Es verdad jajajajajaja
Es la azafata la que le quita el tubo con la guitarra
Bernie kopell también fue Sigfried en “El superagente 86”.
Es cierto, el jefe de la organizacion criminal Kaos. Hizo un cameo en la peli actual del Superagente 86.
Rápido, urgentemente, NECESITO una caja de Trina Piña Colada. Bien fría, please…….. CAPULLOS, recordarme eso ahora mismo…. he recordado de un flash lo rica que estaba…..
Pues la niña ha envejecido fatal para 47 años está muy mayor. O es que habéis pillado la peor foto en la búsqueda de Google. Que os conozco!
Y que quieres? Que tenga cara de niña con 47 años? Dices unas tonterías algunas veces, que es para que os den el premio al comentario más absurdo.
La genética es diferente en cada persona y también los problemas personales que tenga cada persona en su vida.
https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-3389352/Love-Boat-star-Jill-Whelan-49-claims-BROKE-5-000-assets-asks-ex-pay-spousal-child-support-bitter-divorce.html
Aquí puedes verla de cuerpo entero con 49 tacos y lo bien que está. Aparentando una persona de su edad y estando maravillosamente bien.
Acabo de leer que, a fecha de 2013, el barco estaba en un astillero de Turquía para ser desguazado y murieron operarios. Tuvo, tras su estrellato televisivo, una vida azarosa. Llegó a ser secuestrado y, en Génova, retenido por las deudas de la naviera. Su nombre original, Sea Venture, rebautizado como Pacific Princess y, al final, Pacific a secas……..
Había que recordar al protagonista indirecto ya que, sin barco, no hubiera habido Vacaciones en el mar…..
de esta serie surgfieron los cruceros de los que mucha gente disfruta hoy en dia,me acuerdo cuando la veía de pequeño,
jaja, qué tiempos, la serie era casposa hasta para esa época, pero todos la hemos visto, conste recuerdo que en mi familia jugábamos a ver cuales iban a ser las parejas cuando entraban al barco y saludaban al comité de recepción. También me acuerdo que nunca juntaban parejas de diferentes razas, es decir, el negro se enrollaba con la negra, el blanco con la blanca, y en las pocas ocasiones que salían orientales, lo mismo.
Paloma, era una serie de amor, ni más ni menos, no sé si sabes que se llamaba “El barco del amor”…. por lo cual no sé que es lo que te esperabas, igual querías ver manporros a lo Chuck Norris.
Lo de las parejas se sabia desde el primer momento cuales iban a ser…
Luego el comentario que haces sobre las parejas ya deja ver de que palo cojeas. No sé si tu vives en la Tierra o en Marte pero si te paseas por alguna ciudad o algún pueblo, la inmensa mayoría de parejas son blancos con blancos, negros con negros y los chinos se juntan con chinos, a parte de esto es falso lo que dices y si que hubieron parejas de diferentes razas, te puedo poner por ejemplo, la negra ciega y el hombre blanco que se había enamorado de ella y que por supuesto acabaron juntos. Como de igual manera otros casos, pero se sabe ya en que dirección ideológica va tu despectivo y desafortunado comentario.
Creo recordar que esta serie durante un tiempo se emitió en la 2ª a la misma hora que el fútbol (de ahí lo del cambio de cadena). También tuvo risas de fondo y en una de las ultimas temporadas, ya con un barco más moderno, se ve en un capitulo rodado en las costas de nuestro país a chiquito de la calzada y a Macarena Camacho (chispita).
Además hubo un triple “crossover” entre “vacaciones en el mar”, “Starsky y Hutch ” y “Los ángeles de Charlie”.
[…] de trabajo. Interpretados, por cierto, por rostros inolvidables de la TV y el cine (como el capitán Stubbing de “Vacaciones en el mar”, la inquietante Frau Blücher de “El Jovencito Frankenstein” o la ingenua Rose de “Las chicas […]
Cary OS acordáis de aquella serie Enredos en la que uno de los personajes hablaba a través de un muñeco?