Diez ideas actuales de decoración EGB
La EGB está de moda, los ochenta han vuelto con más fuerza que nunca y hoy en día basta con colocar la etiqueta “vintage” a cualquier artículo de aquella época para que automáticamente se convierta en la última tendencia.
Hemos visto sofás de escay, papeles pintados y muebles de formica en los locales más molones, nosotros os queremos dar diez ideas de decoración para que se note en tu hogar que tú también fuiste a EGB y empezamos con este felpudo que lo deja muy claro ¡Bienvenido a la República Independiente de Mi Casa EGB!
Nintendo Combi
No, no se trata de una nueva consola gigante de Nintendo, no es más que un genial homenaje a aquella primera consola que ya ha cumplido 30 años y que tan buenos momentos nos hizo pasar en nuestra infancia. Basta con colocarle estas simples pegatinas a tu combi y tu cocina ya se ha convertido en la más ochentera. ¡Qué pena que no se pueda jugar!
Estanterías de tebeos
Dime que no es genial esta composición de estanterías y que no sería uno de los rincones favoritos de tu casa. Perfecta para almacenar toda tu colección de tebeos de tu infancia.
La alacena de la abuela
Restaura la vieja alacena de tu abuela y conseguirás un mueble para tu vajilla con mucha historia. Imprescindible que los platos sean de Duralex o aquellos de esmalte blanco con el borde azul en los que la comida sabe diferente.
Relojes Parchís
Si tu viejo tocadiscos pasó a mejor dvida y no sabes qué hacer con tu colección de vinilos ya va siendo hora de que conviertas alguno de ellos en un reloj. Aquellos de Parchís que eran de colores van perfectos.
Mueble de cassettes
Lo sé, seguro que tú también eres de los que es capaz de desprenderse de cualquier cosa de aquellos años excepto de tu colección de cassettes. Pero lo cierto es que almacenados en cajas en el trastero, cuando sabes que no los vas a volver escuchar jamás, no es el mejor lugar. ¿Y si te haces un mueble con tus cintas favoritas? La cantidad de recuerdos que vas a tener cada vez que abras su puerta, parece que lleva música incorporada.
Alfombra Mario
Este joven de 31 años se ha pasado los últimos 6 años de su vida tejiendo esta espectacular alfombra de Super Mario Bros. 3 que ya puede decir que es única en el mundo. Han sido más de 800 horas y 100 ovillos de lana los empleados y que cada cual decida si merece o no la pena. Yo solo te digo que seguro que hay algún videojuego con el que fliparías hacer lo mismo. A lo mejor con el Tetris lo tienes más fácil, ¡ánimo!
Cristales de Pinball
Aquellos cristales frontales de las máquinas de petacos con sus marcadores de rodillos son auténticas obras de arte. Tanto que ya hay quien las está utilizando para decorar las paredes de sus casa. Me encanta la idea.
Expendedora de chicles
Pocos objetos de aquella época tienen tanto encanto como esta máquina expendedora de chicles que ya es todo un icono de la EGB. ¿Te imaginas una colocada en la pared de tu salón? Sólo hay una pega, hay muy pocas y están cotizadísimas. Si tienes una de ella, ¡enhorabuena!
Lámpara de canicas
Al fin y al cabo las canicas no son más que pequeñas bolitas de cristal de colores y ya hay quien les ha sacado un montón de utilidades como objetos de decoración. Nosotros os proponemos esta lámpara que no puede ser más EGB.
Cabina acuario
Ahora que sabemos que nuestras cabinas telefónicas tienen los días contados ha llegado el momento de buscarlas una nueva utilidad antes de que desaparezcan de nuestro paisaje urbano. ¿Y si las convertimos en acuarios como ha hecho este artista japonés? ¿Se te ocurre alguna otra idea?
También puedes ver:
Cómo hubiera sido el catálogo de IKEA a principios de los años 80
Diez artículos de AVÓN que había en todas nuestras casas
Cosas que no podían faltar en casa de los abuelos
Cosas que no podían faltar en casa en los 70 y 80
Doce objetos que guardabas como un tesoro cuando eras pequeño
Comentarios (4)
Jejeje, el mueble con cintas de cassettes y con discos lo tengo en el salón, miraré a ver si puedo poner una estantería o colocar los tebeos y cassettes de la colección “oye mira” que tengo en casa en algún lugar del salón a la vista de todo el que lo visite. Todas las ideas muy molonas! :-)
La alacena de la abuela está genial pero yo me he sentado en una silla como esas que se ven a la izquierda!. Las cintas de plástico se reblandecían con el tiempo, se separaban y acababas por meter el culete en medio de dos. Qué incómodas por dioss…
Sabéis dónde conseguir la alfombre de “mi casa”? La quiero!!!
No lo sé, pero siempre puedes comprar una alfombra lisa y que en una imprenta te serigrafíen la imagen.