Rotulandia: en busca de todos esos rótulos que aún se conservan de la etapa EGB (XXI)
Se nota que muchos estáis de vacaciones, que habéis regresado al pueblo y no paráis de enviarnos muestras de rótulos que aún permanecen en nuestras calles desde los años de EGB.
Hoy tenemos una nueva entrega de nuestro Rotulandia, con piezas tan chulas como el rótulo de esta tienda llamada Leño cazado en Arenas de San Pedro (Ávila). Vemos que está venta, solo esperamos que el nuevo propietario no retire esos maravillosos rótulos.
Nos Vamos hasta Barcelona, desde donde nos envían este bonito rótulo de Trinaranjus sin burbujas. Lo de las letras que se van cayendo también es algo muy EGB, apuesto a que más de uno le llamará al bar el PMI.
Y otra pieza de Trinaranjus, en este caso grabado directamente en un muro, que aún puede verse en La Garriga (Barcelona).
Desde Alhama de Aragón (Zaragoza) nos envían la fachada de este supermercado Spar con su rotulación grabada directamente en la pared, algo muy común en aquellos años. No me digas que no te recuerda a la tienda de ultramarinos de tu pueblo.
En la calle Verdi de Barcelona todavía permanece intacto este rótulo de Grundig que automáticamente nos transporta a otra época.
Nos encanta este rótulo cazado en Gijón en el que nuestra querida Ruperta nos anuncia Un, dos, tres, La Escuelona otra vez. No puede ser más EGB.
En Zaragoza todavía existe esta tienda dedicada a la reparación, venta y alquiler de máquinas de escribir y calcular. Pura tecnología punta.
En este parque infantil de La Adrada (Ávila) lo tienen clarísimo, como a algún mayor de 12 años le de por montarse en los columpios se lleva un multón de 25.000 pesetas.
En las fiestas de Sopuerta (Vizcaya) se ha podido ver la churrería Bonanza y nosotros no podemos evitar tararear su sintonía y acordarnos de Chiquito de la Calzada y ese caballo que viene de Bonanza.
Desde Santiago de Compostela nos envían este cartel visto en el escaparate de una tienda con los precios de las bebidas en pesetas.
Y nos depedimos con la puerta de este garaje en el que cada vez que trates de guardar el coche no podrás evitar soltar un: “Mic, mic”.
Seguimos buscando más rótulos egberos, por lo que si te encuentras cualquier rótulo de aquella época te animamos a que le saques una foto y nos lo envíes a: egbmoda@gmail.com. Puede que aparezca en el próximo Rotulandia. Muchas gracias a todos los que estáis participando en esta sección, sin vosotros no sería posible.
Puedes ver más rótulos de esta sección en: Rotulandia
Deja un comentario