no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Un cine lleno de Gremlins y de niños asustados

agosto 27th, 2012 | Escrito por Javier Ikaz en Cine EGB

Hace 28 años se estrenó una de las películas más celebradas de la década de los 80. En ella un inocente regalo, una exótica mascota, se convertía en una pesadilla. Todo transcurría en Navidad. El caso es que era una película de terror con monstruos, bastante asquerosos ellos, con mucho sentido del humor y que, no se por qué, atrajo a los más pequeños de casa. Por supuesto estoy hablando de Gremlins.

Yo tenía 6 años cuando se estrenó, y aún recuerdo la vuelta que daba a toda la manzana la cola del cine. Cientos de niños con ganas de pasarlo mal. Era la peli de moda, la producía Steven Spielberg, el que había hecho E.T, otro taquillazo, quizás por eso todo hacía presagiar que los Gremlins también sería de temática infantil.

Y todo empezaba bien; Navidad, una tienda de productos exóticos y un bichito, parecido a un Furby, que daban ganas de adoptarlo. Solo había ciertas precauciones que tomar: Que no le de el sol, no darle de comer después de medianoche y no mojarlo. Tres precauciones tontas, por lo demás era el regalo perfecto. Pero como en las pelis todo se tiene que torcer para que sea divertido, el angelical Furby se moja y come después de medianoche. Es entonces cuando se multiplican las mascotas, y ya no tan angelicales…

Los desastres se suceden y todas las risas se hielan cuando empezamos a ver las crueldades de los Gremlins en pantalla grande. De pronto todo el patio de butacas está en silencio, aterrado pero sin pestañear. Seguramente más de un niño esa noche tenga pesadillas. Y claro, tanto terror hace que nos encante, y posiblemente cuando los mayores nos pregunten, negaremos haber pasado miedo. Eso sí, ya no miraremos igual a los peluches del cuarto…


Please follow and like us:

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

23 Respuestas

  • Jal dice:

    gismo!!!!!!! caca!!!!!!

  • Borja dice:

    Fallo garrafal !! Eran 3 normas hombre, te faltó que no soportan la luz, la luz del día los mataría.

  • Javier Ikaz dice:

    glup!!!! gracias Borja, tienes razón…

  • alejandro albujar dominguez dice:

    Iba a comentar lo mismo de la luz jeje,¡¡tio!! No compares un gremlin con un furby en todo caso al revés los furbys son unos plagios cutres de gizmo.que le sacan unos añitos ee..jeje

  • Noelia dice:

    Yo tenia 5 añitos cuando mi hermano (que tenia 14) me llevó al cine a verla, me lo pasé genial, por que Gizmo era tan tierno… y para Reyes me regalaron uno a tamaño natural que aun conservo con su caja original y todo… Y la melodia que cantaba la silbo de vez en cuando jejejeje que recuerdos….

  • Lucía dice:

    A mi me gustó tantisimo, que ahora se la pongo a mi hija de 4 años y le encanta!!! Y no sólo ésta, tb los goonies, la princesa prometida…

  • Carlos dice:

    Hace poco la vi de nuevo. Ya no tenía el encanto de cuando la vi por primera vez, pero aún me acuerdo de esa navidad que nos hizo pasar Spielberg con sus Gremlins.

  • Silvia dice:

    Me encanta vuestro grupo de facebook pero creo que las entradas del blog tendrian que aportar algo más y estar mas trabajadas ya que la mayoría no ofrecen demasiada información, es solo una opinión. ¡A seguir adelante!

  • Miguel dice:

    Una peli que marco una epoca

  • olga dice:

    La segunda parte la vi en el cine con mi padre y casi me muero de miedo cuando se ve como la película se rompe y se oyen ruidos y se ven sombras de los gremlis en la pantalla. Por un rato me lo creí.

    • Quom dice:

      Uhhh yo no recuerdo exactamente cuantos años tenía cuando se estrenó la primera de los Gremlins, pero estando en el cine, cuando iban a la mitad de la proyección mas o menos la película se estropeó, era el último día de pase, asi que nos dijeron que con la entrada podríamos ir a ver cualquier otra peli otro día…. (a la semana siguiente estrenaron y fuimos a ver Greystok, la leyenda de Tarzán). Al final los Gremlins la terminé alquilando en un video club y viendola unos años después, pero como dato curioso ese mismo… que cuando fuí a ver la segunda parte al cine y en una escena la película se rompe…. yo me quedé O_o no puede ser!!!!! y bueno eran cosas de la película, esta vez no se rompió de verdad pero por un momento me quedé de piedra XD,

  • Derleth dice:

    Nunca he entendido a qué se refieren con no darles de jalar después de medianoche. ¿Qué es después de medianoche? ¿Las 0.01? ¿Las 2 de la mañana? ¿Las 10 de la mañana es después de medianoche? De pequeño me comía el coco con esa pregunta por si mi padre aparecía en casa con un Gizmo y supiera qué hacer…

  • macarrasquilla dice:

    La peli es del año 1984. Para aquel entonces yo tenía 9 años, aunque en mi pueblo llegaría 1 o 2 años después. Recuerdo que estaba enamorado de la protagonista, de esos amores platónicos que tiene uno de niño. Acabo de buscar su nombre en internet (cuando íbamos a EGB no teníamos esta herramienta tan buena como es internet, jajajaa) y se llama Phoebe Cates. Es la mujer del actor Kevin Kline. He estado viendo imágenes suyas en Google y sabía que la protagonista de los Gremlins era guapa, pero no me acordaba de cuanto. Incluso tuvo un desnudo en una peli titulada «Aquel excitante curso» (en la que también trabaja Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Nicolas Cage, Forest Whitaker) de 1982. La verdad es que me solía «enamorar» de las protanogistas de las pelis de los 80: como Elisabeth Shue (Karated Kid, Aventuras en la Gran Ciudad, Cocktail, Regreso al Futuro), Jennifer Connelly (Dentro del Laberinto), Lea Thompson (SOS Equipo Azul), Lori Loughlin (Admiradora Secreta), Kelly LeBrock (La Mujer de Rojo, La Chica Explosiva), Kate Capshaw, etc. etc. (por supuesto que he tenido que hacer uso de internet para recordar a todas estas bellezas que hacían de protagonistas en las pelis de los 80).

  • This post is truly very good, you can find some other people?Introduce some to me.

  • Pingback: Vosotros también fuisteis a EGB, sexta parte - Yo fui a EGB

  • Hello there, i examine your weblog occasionally and i personal a equivalent one particular and that i was just questioning in case you get a whole lot of spam feedback? In that case how do you protect towards it, any plugin or anything you can suggest? I get a lot recently it really is driving me insane so any assistance is very much appreciated.
    http://www.outletuggbootsstore.co.uk

  • Ely dice:

    A mi me daban un miedo terrible, y aun asi no me hacen mucha gracia encontrarme un Gizmo en casa de amigos/primos y demas =S

  • Míriam dice:

    Fue la primera peli que fui a ver al cine. Mi madre me llevó cuando tenía 2años. Antes de entrar nos tomamos un cacaolat en una terracita y me amenazó con
    darme en el culete si no me dormía un poco para que no me durmiera en el cine. Recuerdo que emitieron «Benji y sus cachorros» antes de la peli. En cuanto a los gremlins,
    me dio mucho miedo, pero aguanté sin taparme los ojos… Mi madre siempre me lo recuerda!!!

  • Anónimo dice:

    ☺ es la peli mas buena q me viso en mi tiempos

  • ayom dice:

    Hola, esa fue la primera película que vi en el cine. Mi hermano mayor me llevo a verla , con su novia y pase tanto miedo, que no terminamos de verla. Pasaron años y todavía me daba miedo. Hoy en día la veo y me trae muchos recuerdos. Creo que las películas de esa época, tienen algo muy especial. Nada que ver con el cine de ahora.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies