no somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes
Header

Ya tenemos ‘La mejor serie de TV de la EGB’: resultados de la encuesta

enero 13th, 2013 | Escrito por Yo fui a EGB en Participa

Verano Azul Padres

Lo prometido es deuda, ya os avisamos que este fin de semana cerraríamos nuestra encuesta en la que durante las últimas semanas habéis podido votar por vuestra serie de TV favorita y aquí tenemos los resultados. ¿Por que estarán esos padres y madres tan preocupados?

Ya podéis relajaros e iros a tomar el sol tranquilamente, vuestros hijos: Tito, Piraña, Bea, Javi… la han vuelto a líar y sus aventuras parece que os marcaron tanto que habéis elegido Verano Azul como la mejor serie de TV de la EGB.

El único rival que ha tenido ha sido V que en todo momento ha estado ocupando ese segundo puesto de la encuesta sin poder alcanzar a los chicos de Nerja que finalmente han conseguido 2242 votos que suponen el 19% de vuestra participación.

Resultado-encuesta

Resultado-Encuesta-2

Creo que es el momento de volver a ver su mítica cabecera de entrada, con la que automáticamente retrocedemos un montón de años, y ya que nosotros no hemos tenido nada que ver con los resultados, al menos os vamos a dar nuestra opinión.

Javier Ikaz: Quizás no sea la mejor serie, la mejor interpretada, ni nuestra favorita, en cambio Verano azul es mucho más que una serie al uso, es un icono de una época muy concreta. Una serie que hoy en día duraría un capítulo porque a nadie le interesaría. En cambio a principios de los 80 resultó ser un filón que hizo que se repusiese año tras año. La musiquilla, los personajes, aquella Nerja soleada y descolorida es hoy mucho más que nostalgia. Es parte de nuestra vida y como tal es justo que haya ganado en esta votación. Porque el verano azul aquel fue ese verano que todos quisimos disfrutar alguna vez. Un recuerdo especial y cariñoso a Antonio Ferrandis y a Antonio Mercero.

Jorge Díaz: Ninguna otra serie fue capaz de llegar tanto a los críos de los 80 porque en realidad todo nos resultaba mucho más cercano y nos identificábamos con sus personajes de una manera que no habíamos experimentado en otras series. Por supuesto que fue el verano de la EGB y Verano Azul tenía que ser la serie ganadora en esta encuesta.

Muchas gracias a todos por participar.


Please follow and like us:
Facebook
INSTAGRAM
Google+
http://yofuiaegb.com/ya-tenemos-la-mejor-serie-de-tv-de-la-egb-resultados-de-la-encuesta-2/
YOUTUBE
YOUTUBE

Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de las RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback.

91 Respuestas

  • kanarion dice:

    Faltan series, que no repitieron pero estaban muy bien.
    El Halcón callejero
    La superAbuela
    etc..

    • jose antonio dice:

      y os acordais del super agente 89 o 69 que echaban reposiciones sobre el 1983 o por ahi que bajaba por la cabina de telefono y hablaba con el zapato

  • Carol dice:

    Yo jamás la vi porque es más vieja que yo pero ni las reposiciones veía… es una serie que no me gustaba ni atraía… Para mí siempre será V la mejor serie.

  • D´Odorico dice:

    Verano Azul! sin duda.
    Un orgullo para nosotros tener a Juanjo Artero en nuestro reparto de Paradero Desconocido. Le gustará saber que la gente se sigue acordando de sus inicios. un abrazo.

    Andrea D´

  • Diego dice:

    Una encuesta hecha en base al impacto emocional causado.Que todos nos sentiamos identificados.Eso no quiere decir que la serie sea la mejor de todas,bajo mi punto de vista.En este caso el titulo de la encuesta seria:La serie de television que mas nos marco…De la lista hay series mas innovadores,mejor realizadas y menos conocidas como por ejemplo,twin peaks (sigue siendo mi punto de vista) pero Tampoco se pueden meter todas estas series en el mismo saco.V y verano azul por ejemplo, lo unico que tienen en comús es la v

  • avabichi dice:

    V, simplemente fué rompedora, solo por eso rsla n°1

  • avabichi dice:

    V, simplemente fué rompedora, solo por eso es la n°1

  • roxer dice:

    No me lo creo… Verano azul? será a fuerza de meternos por los ojos año si, y año también las reposiciones.. os ha hecho mucho daño a dos mil y pico votantes…
    V realmente ha sido y será la serie de nuestra infancia. Diana tragandose ratones, Willy del lado de la resistencia…

  • Diego dice:

    El que haya votado verano azul lo ha hecho porque siente melancolia infantil, no por que la serie sea la mejor

  • Patricia dice:

    Son muchas las series que marcaron mi infancia, mi viaje por la egb, y muchas estaban reflejadas en la encuesta, sin embargo, no sé porqué, tenía que votar Verano Azul. ¿Quién no ha cantado “del barco de chanquete, no nos moveran” o ha llorado su muerte?

  • Miriam Benitez dice:

    Yo sigo creyendo que fue “V” la serie de nuestra infancia, Verano Azul lo q más han hecho es reponerla, por eso creo q tooooda España la ha tenido que ver sí o sí. No es que marcase demasiado, al menos esa es mi opinión.
    “V” sí q era original, intrigante, emocionante, tenía acción, drama, romance, etc…

    • Maya dice:

      Que rollo Verano Azul, la Casa de la Pradera española.

    • cristina dice:

      yo me decanté por v aunque la votación era difícil pues la mayoría de las series me traían muchos recuerdos de mi infancia, aunque verano azul es una serie que siempre me encantó porque en su momento nos sentíamos identificados con sus protagonistas, gentre normal de la calle.

  • dm dice:

    la fuga de Logaaaan!! Galácticaaaa!!! Hart to Haaart!…..series de culto por Dioos!

    • vcortelora dice:

      La fuga de Logan. Mitiquísima! Y Galáctica, estrella de combate! Contigo me llevaría bien :P

    • José Antonio dice:

      La fuga de Logan con el santuario…. Y Galáctica…. No todo el mundo se acuerda de ellas cuando se las comento.

      Y los dibujos de Spiderman fueron, para mí, un antes y un después en los dibujos animados.

  • Raúl dice:

    ¡¡¡Verano Azul fue repuesta siete veces!!! A eso le llamo yo jugar con un poquitín de ventaja.

  • antonio. dice:

    verano azul forma parte de este pais junto con curro jimenez ok.

  • Alejandro dice:

    Como siempre se nota el mayoritario voto treintañero. Todo series de lo ochenta. Parece que nadie hicimos EGB en los setenta. ¡Jolín! :-(

  • Nestor dice:

    Y dallas ,dinastia,reminton,los angeles de charlie,el santo buf son tantas….yo claudio podria seguir y seguir

  • Verano Azul ha ganado porque nos aporta aquella infancia llena de aventuras que quien más o menos todos pasamos y esas famosas BH.

  • mila dice:

    Pues a mi me parece muy bien que haya salido “Verano azul” aunque yo haya votado “Canción triste de Hill Street”: para mi es la mejor con diferencia, pero habrá quien piense que era un bodrio. Hay que respetar los gustos de los demás y o que diga la mayoría =)

  • Raúl dice:

    Me tendré que conformar con el 6% de mi mítica serie “Other”. ;-)

  • Maya dice:

    Me quedo con los chicos del Brox de “Fama” mil veces antes que con los pijos cursis con casa en la playa de “Petardo Azul”.

  • Fernando dice:

    ES cierto que nos conformabamos casi con cualquier cosa, era pequeño y me gustaron tanto verano azul como “V” pero vista hoy en dia alguna reosición pienso… son malas de narices!! jajaj echo de menos Galactica, (con Fenix del Equipo A como uno de los protas). La reposicion de Battlestar Galactica del 2003, la mejor serie que he visto jamas!

    • fer dice:

      Galactica vista ahora también tiene lo suyo, por ahí hay algún capitulo para descargar y bueno, yo era fanático y ahora me pareció un petardo apto solo para menores de 15.

  • Leire dice:

    ¡Viva, viva! Me encantan la mayoría de esas series, pero “Verano Azul” es la que mejor nos representa, en mi opinión. Me alegro de que haya ganado :)

  • Aerisx dice:

    Pues aunque verano azul ” es mas vieja que yo” a mi me encantó y la seguiria viendo siempre!! Wsa era la verdadera amistas que habia en la EGB todos juntos tramando cosas, como hacias amigos incondicionales durante esos veranos que marcarian tu vida… Para mi un 10 con la elección

  • Aerisx dice:

    Sorry por las faltas de ortografias no es facil caminar y escribir desde mi movil xD

  • Maya dice:

    ¿Verano Azul la mejor serie o cuando se emitió fue la mejor época en que se vivió?

  • Verano azul no tiene rival, y si la repusieron veinte veces por algo será. Y si V apenas la repusieron, también será por algo. Verano azul es inmortal, V fue efímera…

  • unSSS dice:

    Por poco, yo he vivido la época de Verano Azul, la de V, la del equipo A, la del coche fantástico, la del Halcón Callejero, MacGyver… Verano Azul marca, pero… ¿V? Si no marcó a esa serie a la gente… ¿Sufrísteis más por la muerte de chanquete o por la verdadera naturaleza de los visitantes? Por ahí anda la cosa pero… V para mí es la más indicada para el premio. Una pena

    • fer dice:

      V ha quedado muy bien en la encuensta , pero verano azul interesaba por igual a gente de todas las edades, ¿ podemos decir lo mismo de V ?. La repusieron en Nitro hace poco y verla ahora con cierta edas, que quereis que os diga.. no es lo mismo. Verano azul gustaba hasta mi abuela.

    • Carol dice:

      Igual puedo pecar de cruel con tanto fanático de Verano Azul pero… A mí la muerte de Chanquete ni me emocionó, ni me hizo sufrir porque es que ni me importó si quiera. Para gustos, colores. Verano Azul era española y eran tiempos donde había poco más que elegir que no fuera lo nuestro, así que con cualquier cosa se entretenía la gente por no aburrirse y V es tan diferente que mucha gente la vio tan rara que muchos decían que no les gustaba sin verla. Verano Azul no ha sido la mejor serie, pero sí ha sido la más vista y la más melancólica para la gente, nada más.

  • lu dice:

    Yo voté por V, pero reconozco que Verano Azul haya ganado merecidamente. Es una serie española que llegaba a padres, hijos y abuelos. Cada episodio tenía un contenido distinto aunque el hilo conductor fuese el mismo. Nos identificábamos con ellos porque no pretendían ser nada más que lo que se veía y las problemáticas que tenían eran las cotidianas que teníamos los que la veíamos. Es cierto que a mi me pilló un poco pequeña, quizás no me acuerdo bien la primera vez que la vi, a lo mejor por las reposiciones. Sin embargo V me marcó porque fue la primera que seguía todos los sábados, no me perdía ningún capítulo y me hacía sentir que saltaba en el sofá. Una era ciencia ficción que nos hacía creer que podía ser realidad y la otra era la realidad sin adornos. Cualquiera de las dos forman parte de la memoria colectiva del país y para algunos forma parte de su corazón.

  • G dice:

    ¡Que cursi y ñoño Mercero! Lo único que me gusta es “La Cabina”. La mejor serie es ¡¡¡Pippi Långstrump!!! ;-)

  • Jesus dice:

    Cuando muchas series son buenas siempre se piensa que la ganadora quizá no debería de haber ganado.
    Para mi es justa vencedora, es una serie con un argumento sencillo que cuenta las peripecias de un grupo de chicos que se conoce en unas vacaciones, pero a partir de ahí que parece todo sencillo, se elabora u guión extraordinario dentro de la sencilles en el que se habla de: los amores preadoslescentes, problmática padres e hijos, amistades con personas adultas que pueden ser un referente aparte de los padres, la gran psicología de Chanquete, la tragedia y nostalgia de perder personas queridas como el personaje de María Garralón, el trásito de la niñez a la adolescencia(como el capítulo de la regla), la inocencia de Tito, las diferencias chicos/chicas, la postura distinta de los padres en mismos problemas, la diferencia engtre chicos de pueblo(Pancho) y de ciudad(Javi) etc.
    Todo ello además en una ambientación que sin duda reflejaba a esa España de los 80, cutre por un lado pero que quería ir hacia la modernidad.

  • Pyruslav dice:

    Personalmente me resulta impensable que alguien no considere un buen trabajo a “Verano azul”. Otro excelente trabajo de Antonio Mercero. Lo positivo de la serie ya lo han dicho en comentarios aquí. Las demás… bueno, bien, sí, pero… no.

  • mar Canet dice:

    Yo nunca pude con V, me pareció asquerosa.
    Verano azúl era más cercana, más nuestra.
    Pero de todas maneras en este grupo confluímos gente que fuimos a EGB en los 70s y en los 80s, y en las votaciones se nota mucho lños gustos y las influencias de ambas décadas. Verano azúl, sobretodo los que fuimos en los 70, y V los que fueron en los 80.
    En todas las votaciones se ha notado.

  • Marta dice:

    Muchas de las series que se han votado me gustaron muchísimo, me fliparon diría yo, entre ellas V, fue genial.
    Ahora bien, estoy de acuerdo en que ganase Verano Azul, tal y como dice Jesús, creo, tres comentarios más arriba, trataba de cosas q nos pasaban, de padres e hijos, de amistad etc, etc, pero si tengo que destacar una de las cosas que más me gustó como reflejó la serie fue “el final del verano” quiero decir, esa sensación de vacío cuando acababan las vacaciones y se despedían.
    Yo recuerdo esa sensación cada verano, a esa edad un año te parecía una eternidad, y te despedías de los amigos como si te fueras a la guerra, madre qué dramones!! Yo luego me pasaba el curso recordando el verano, escribiéndome con la gente q era de otras provincias…que parecían otros planetas!! Ains! Qué tiempos!

  • SF dice:

    El nombre del concurso es ‘La mejor serie de TV de la EGB’ y la ganadora no creo que lo sea ni de lejos.

  • SF dice:

    Más fenómeno social también fue “Dallas” y ni estaba en la lista.

  • SF dice:

    Y el 81% no hemos votado a la serie más ñoña y cursi de la historia de la televisión ;-)

  • SF dice:

    Desglose por décadas; Años setenta 6%, ochenta 79% y noventa 15%.

  • G. dice:

    Dinastía y Retorno a Brideshead.

  • Marta dice:

    “Mejor” es tan ambiguo…mi valoración está hecha desde aquella edad, si volviera a ver hoy todas seguramente cambiaría, pero yo con 8 o 10 años señores, no tenía capacidad para más análisis, y parece ser q “la mayoría” tampoco.

  • Marta dice:

    Rectifico, la mayoría no, es cierto, pero muchos sí.
    A mí no me dejaban ver Dinastía ni Dallas, ni Starsky y Hutch… lo poco q veía a escondidas me fascinaba, pero…Verano Azul lo recuerdo de forma especial, ñoñería?, pues casi seguro que sí!!

  • Mariajo dice:

    Para mí sin duda Falcon Crest, ufff si estaba enganchada, yo era de las que adoraban a Ángela Chaning por lo cabrita que era y llevaba en la carpeta una foto de Lorenzo Lamas. Una serie guapa guapa, con esas casas tan preciosas, todos tan repeinados y bien vestidos…una gozada vamos

  • mekanico dice:

    y que decir de Los Hombres de Harrelson la daban los lunes por la noche. Unos dibujos que marcaron mucho fue Mazinguer Z jajajaja

  • Raúl dice:

    Fue una serie que marco un antes y un despues en la tv de España, la famosa muerte de Chanquete o el ultimo capitulo que salia la cancion del duo dinamico … El final del verano …. joder lo que pudimos llorar y llorar con la serie, creo que iban a hacer una nueva version, no se en que habra quedado.

  • Pingback: Ya conocemos ‘La mejor película de la EGB’: resultados de la encuesta - Yo fui a EGB

  • oscar dice:

    la serie de v recuerdo que en sus tiempos fue mui polemica debido a sus imagenes de terror , a nuestras madres no les gustaba v y a mas de una madre seguro que se le revolvio el estomago por escenas como la de la malvada diana zampandose un gato aparte de ratas y otra clase de bichos , aunque para nosotros los chicos de la egb bien que disfrutamos de v y despues en el cole a la hora del recreo jugabamos a batallitas imitando a v , ja ja ja . y de verano azul fue sin duda la serie que logro encogernos el corazon por la muerte de chanquete y el final del verano donde destrullen el barco de chanquete por negocios y la pandilla que se separan . mi mejor serie sin duda fue verano azul

  • oscar dice:

    se han olvidado de otra gran serie mitica que se merecia estar en la lista de mejores series de nuestra infancia . la casa de la pradera

  • oscar dice:

    la serie v a mi tambien me encantaba auque la veo ahora y noto que tiene un punto de culebron y el final fue bastante tonto , fue un final sin final con diana escapandose de la nave y hay quedo la cosa

  • Ramon dice:

    Sin duda el super heroe americano

  • Pingback: Buscamos ‘El helado más mítico de la EGB’ - Yo fui a EGB

  • Pingback: Seguimos buscando ‘El helado más mítico de la EGB’ (II) - Yo fui a EGB

  • Pingback: Ya conocemos ‘El helado más mítico de la EGB’: resultados de la encuesta - Yo fui a EGB

  • Pingback: Buscamos ‘la mejor canción del verano de la EGB’: encuesta - Yo fui a EGB

  • Diego dice:

    Qué es mejor?? porque entonces hay que dar premio a efectos especiales, sonido, decorados, maquillaje y vestuario…creo que mejor es lo que más gusta, más emociona, más interesa y que está bien hecho. Por eso una película independiente puede ser mejor que una de gran presupuesto que cuesta miles de millones y luego resulta que no vale una m….
    Así que me parece bien que la mayoría piense que “Verano Azul” es la mejor.

  • lemmy dice:

    si nos ponemos a pensar un poco ahora de mayores: joder tio pobre pancho siempre explotado por sus tios para repartir leche y comida por el pueblo con 15 añitos mientras los demas estaban en la playita de guay desde luego menuda mierda

  • Marisa Bazán dice:

    Perdidos en el espacio.
    Los invasores.

  • Pingback: Yo Fui a EGB cumple un año - Yo fui a EGB

  • Esther dice:

    ¿Cómo se ha colado en la lista ‘El príncipe de Bel-Air? Esa serie es de los 90, y los que fuimos a EGB ya teníamos una edad…

  • JESUS dice:

    Faltan series míticas, hay van unas cuantas: Centenario, La Conquista del Oeste, Orzowei, Sandokan, La fuga de Logan, Galáctica, kunta kinte, Norte y Sur.

  • Alex dice:

    No sé si es la mejor, pero es justa ganadora. La volvi a ver hace poco y me sigue gustando, genial.

  • A principios de los 80 yo ya pasaba de los 15 años, pero tengo que reconocer que me gustó.
    ¿Y porqué me gustó? ¡Verla y lo entenderéis: ¡Eso si que es compañerismo, amistad…!
    ¿Dónde encontramos ahora eso en muchas series? Alguna tiene algo, pero no parecen reales.

    Esta serie si parecían reales sus argumentos, tramas de cada capítulo. Eran reales, de la vida misma.

    ¿Qué hubiese sucedido si hubiesen hecho una 2ª parte? A lo mejor, que nunca se sabrá ya, podría no haber quedado tan marcada como quedó en nosotros. ¡Núnca ya podremos saberlo!

    Eso si: Debería estar dentro de alguna de las materias (historia, educación…) de nuestra enseñanza como aprendizaje de una época y los valores (nunca sabremos, ¿O se sabe?, si esta fué la intención de la serie) que merecen la pena vivir, tener.

    Saludos amigos que empezaré a buscarla para comprarla que no la tengo porque aún no había Ni betas, ni Sistema 2000, ni VHS. Y lo actual: DVDS, Internet…

    ¡Se me olvidaba!: ¡En dibujos animados Heidi!. Aúnque un poco irreal en la parte en la que vive con su abuelo hasta que marcha con su tía. Pero es que no he encontrado otra serie de dibujos animados que la supere.



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies