10 grandes leyendas urbanas de los 80

Peseta

Qué mal rollo daba encontrarte en el buzón una de aquellas cartas manuscritas con una peseta pegada con celo. Si la reenviabas a 10 personas decía que toda la fortuna del mundo llegaría hasta ti, de lo contrario podías ir preparándote para las mayores desgracias y aportaba hasta testimonios “reales” para acojonar más.

Sabías perfectamente que se trataba de una leyenda urbana, que aquello no podía ser real y no ibas a ser tan tonto de caer, pero al final siempre te hacías la misma pregunta: “¿y si por si acaso lo mando?” No era la única leyenda urbana, vamos a repasar las 10 más míticas de aquella época.

Esperar dos horas para poder bañarte

digestion playa

Era como una pequeña tortura. Estar ahí, en la playa, achicharrándote al sol y no poder meterte al agua en dos horas, solo por haberte comido un ridículo bocata de tortilla. Aquí no había ni una sola madre que cediera por miedo a un corte de digestión. La cara de gilipollas que se nos ha quedado a todos cuando ahora nos bañamos nada más terminar de comer y comprobamos que no pasa absolutamente nada.

Caramelos y calcomanías con droga

Calcomania

“No cojas ningún caramelo que te ofrezcan por la calle, que tienen droga”. ¿A quién no le decía esto su madre allá por los ochenta. Después llegaron las calcomanías que decían que estaban impregnadas en LSD para engancharnos desde bien pequeños. Pero lo cierto que los camellos de la época preferían directamente vender su mercancía, a ponerse a regalarla por la calle. La de caramelos que nos podíamos haber comido tranquilamente.

Walt Disney congelado

Walt Disney

Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en una habitación del hospital St. Joseph de Los Ángeles, a causa de un cáncer de pulmón. Aunque la creencia popular es que su cuerpo fue criogenizado y permanece en el interior de un cilindro metálico esperando a que la ciencia le vuelva a la vida, la realidad es muy diferente.

Fue incinerado y la vasija con sus cenizas se enterró a los pies de una escultura en su honor en un jardín privado del Forest Lawn Memorial Park, cerca de Los Ángeles, de donde me temo mucho que jamás saldrá.

El pijo que mató al de ¡Hey Pijo!

El ‘¡Hey Pijo!‘ de Mc Randy & Dj. Jonco a finales de los ochenta levantó muchas ampollas y no gustó demasiado a los pijos de aquella época. Hasta se llegó a rumorear que un grupo de pijos acuchillaron una noche en una discoteca a aquel rapero que se atrevió a atacarles con su canción.

Totalmente falso, MC Randy sigue vivito y coleando y es más, 22 años después ha vuelto a la carga y hace tan solo unos meses ha lanzado su nuevo disco para dejarlo bien claro. Su título, Pura Vida.

El tabaco mentolado te dejaba impotente

Fortuna mentolado

Los chicos más duros empezaban a fumar y no precisamente porque les gustara su sabor, así que no es de extrañar que automáticamente se pasaran al tabaco mentolado. Pero pronto comenzó el rumor de que el Fortuna mentolado te dejaba impotente y claro, aquello no podía ser.

Os aseguro que en mi ciudad nadie volvió a fumar Fortuna y todos se pasaron al Lucky Stricke ¿Una estrategia de esta marca? Ahora nos advierten desde la misma cajetilla de tabaco que lo de la impotencia no la produce solo el mentolado sino todo el tabaco en general. Al final el rumor no era del todo falso.

La chica de la curva

Chica Curva

En el pueblo, durante las noches de verano, siempre había alguien que nos contaba la historia de aquella chica y su terrorífica frase “cuidado con la curva”, que nos ponía los pelos de punta. Por supuesto que no es más que una de las leyendas urbanas más míticas, pero así, entre tú y yo ¿pararías a una chica que está haciendo autostop en la carretera completamente de noche?

Aspirina y Coca-cola

Aspirina cocacola

Era la mezcla prohibida y de los efectos secundarios de mezclar Coca-cola y Aspirina se ha dicho absolutamente de todo, desde que te pillabas el colocón padre hasta que funcionaba como “cachondina” para las tías. Venga, no me digas que lo has intentado.

Cocodrilos en las alcantarillas

Cocodrilos alcantarillas

Se empezó a rumorear que las alcantarillas de New York estaban repletas de enormes y hambrientos cocodrilos y nosotros rápidamente extrapolamos aquella historia a nuestra propia ciudad. La explicación tenía su lógica, gente que se compraba pequeños caimanes como mascota y cuando veían que el animal crecía se deshacían de él tirándolo por el inodoro. Empezábamos a ver lagartos y cocodrilos por todas partes, había hasta quien afirmaba que salían por el WC y en mi colegio se vieron unos cuantos. ¿En el tuyo también?

La señora del super

leyenda urbana

Y por último mi leyenda urbana favorita de todos los tiempos, la de la señora que se te acercaba en el super mirándote con cara de tristeza y te contaba que le recordabas mucho a un hijo suyo que se había muerto, que si te importaba llamarla mamá. Tu aceptabas y cuando la señora pasaba por la caja te saludaba con un “¡adiós, hijo!” a lo que tu le contestabas con un “¡adiós, mamá!”

Al ir a pagar la cajera te decía una cantidad astronómica, cuando tú lo único que habías comprado era una barra de pan y una botella de leche, pero la cajera te explicaba que “tu madre” le había dicho que tú pagabas su cuenta. Salías corriendo tras aquella señora, le agarrabas del bolso y al abrirlo te encontrabas que estaba completamente lleno de pelo. “¿Pelo?” soltaba aterrorizado la persona a la que se lo estabas contando. “Sí, el pelo que te estoy tomando”.

¿Recuerdas alguna otra leyenda urbana de aquella época?

Foto señora: Gonzalo Iza
Más leyendas urbanas: Por un millón de capuchones BIC o un kilo de chivatas de tabaco


Share this post

Comentarios (361)

  • Carmen Reply

    Lo que quieras, pero a mi se me cortó la digestión en la piscina…

    11 octubre, 2012 at 16:30
    • arantza Reply

      A mi tambien se me ha cortado,y he visto sacar un cadaver por corte de digestion.En realidad no te mueres por el corte de digestion,pero si estas en el agua,pierdes el conocimiento y te ahogas.Uno de los motivos es que haga mucho calor fuera y en el agua la temperatura sea bastante menor.

      11 octubre, 2012 at 16:51
      • cabessa Reply

        era una excusa para los adultos estar tranquilos echandose la siesta o jugando a las cartas, mientras tu, niño con 6 u 8 años hacias un castillito en la arena y no te tenian que estar vigilando en el agua….
        esa es la version de mis padres…..

        11 octubre, 2012 at 20:37
      • Claudia Reply

        El corte de digestión te puede dar también a las dos horas o alos 10 minutos. Se trata de una descompensación en la temperatura al meterte al agua. Por so, había que hacerlo poco a poco, mojándose la nuca y las muñecas etc. Si os ha dado un corte de digestión es porque os tenía que dar, dentro de las dos horas o no.

        14 octubre, 2012 at 09:29
        • fai Reply

          No es del todo cierto eso, influye el haber comido o no (o más bien, ayuda):

          Así pues, la hidrocución puede darse sólo por un reflejo de inmersión extremo, pero la digestión puede favorecer que se desencadene ya que el cerebro recibe menos oxígeno durante este proceso.

          http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2011/08/el-corte-de-digestion-a-fondo.html

          5 febrero, 2013 at 13:28
        • REGRESO AL FUTURO Reply

          eso hacíamos nosotros. Nos decían que si te metías en seguida, muy despacio y mojándote las muñecas y los piés no te daba…. A ninguno de los primos nos dio un corte de digestión.

          1 junio, 2014 at 20:26
      • Globulina Reply

        El corte de digestión, en verdad, es un pequeño desmayo por temperaturas altas o un cambio brusco de temperatura. Incluso es más probable que te desmayes tomando el sol (insolación) que dentro del agua, aunque, claro está, dentro del agua corres el riesgo de ahogarte. Que sea más frecuente después de comer es porque el riego sanguíneo está mas centrado en el tubo digestivo que en el cerebro y es más probable el mareo, a parte de que es la hora del dia que más calor hace, aún así, puedes sufrirlo a cualquier hora del dia. Y evitarlo es tan fácil como ir entrando poco a poco al agua, por lo que esperar 2 horas a bañarte no es necesario.

        11 abril, 2013 at 16:53
        • Helena Reply

          Anda que mi abuelo no recogió cadáveres de gente ahogada por cortes de digestión en el río Guadalquivir!! No se trataba de un mareo en el agua, según él decía, era el cambio brusco de temperatura y más después de haber hecho una comida fuerte, producía un infarto inmediato. Esto podía suceder incluso con un simple susto pero en el agua se daba más por el cambio brusco de temperatura

          28 abril, 2013 at 11:41
          • Francisco

            Solo hay un país del mundo, donde se conoce el ” corte de digestión”. Si ese.
            ¿ Lo han adivinado ? .- Talmente, Ejpaña.

            17 marzo, 2020 at 17:30
      • Mari Reply

        Lo que hay que hacer es no meterte de golpe en el agua después de que hayas comido, ya que el contraste puede hacerte perder el conocimento. Yo siempre me ducho antes o me meto poco a poco. Me doy un poco de agua y luego ya entro en el agua. Pero lo de las 2 horas es una leyenda urbana, está claro.

        21 junio, 2013 at 20:23
      • txernan Reply

        Cierto, se puede producir un corte puesto que durante la digestioon la sangre se concentra en el el estomago para tal labor y al meternos al agua, si esta esta fria,la sangre se reparte para calentar el cuerpo.

        25 octubre, 2014 at 17:00
    • sonia Reply

      La del hombre del saco…nos decian que s inos alejabamos mucho venia a cogernos

      11 abril, 2013 at 19:08
    • Pepelui Reply

      Por que el cambio de temperatura fue muy brusco. Es por eso que te dio un corte de digestión, no por que te mojases. Si te hubieses metido poco a poco en el agua, no te habría sucedido. Te lo dice un socorrista.

      11 abril, 2013 at 21:16
    • Maverick Reply

      Si que es cierto, se debe al cambio de temperatura creada en tu estómago al estar haciendo la digestión, se produce durante el proceso de la misma, agolpandose gran cantidad de sangre en el estómago, al tirarte al agua fría el cuerpo lanza una alarma distribuyendo la sangre a los distintos órganos y extremidades produciéndose un shock, que incluso puede provocar la muerte.
      Espero que me haya explicado bien.
      Un saludo.

      11 abril, 2013 at 23:37
    • taryss Reply

      Pero eso es por cambios bruscos de temperatura, no por bañarte después de comer…jajaja

      21 junio, 2013 at 20:51
    • iosu Reply

      la droga en los caramelos es solo por que hay padres que dicen a sus hijos que no confien en los desconocidos, incluido no aceptar caramelos. ha alguien se le ocurrio que la razon era que tenian droga. ya de asdolescente empeze a dudar, si vives en el otro lado de la ciudad y estas por casualidad alli , ¿tienes que tomar el autobus ?. y si estas de paso por la ciudad, cuando ibamos de vacaciones soliamos pasar un dia en santander. yo pensaba si me vienen con lo del caramelo voy a tener que venir todos los dias desde pamplona.y por ultimo ahora pienso, se crea sindrome de abstinencia solo con una pequeña dosis. recuerdo haber tomado un poco de regaliz que me dieron unos gamberretes del colegio y a un gilipollas de mi clase diciendome que tenia droga. el corte de digestion solo se da si se ha comido mucho, por un bocadillo de tortilla no hay por que preocuparse.

      2 octubre, 2013 at 02:54
    • KamE_AleX Reply

      De hecho, puede leerse en diversas webs. El problema es llamarlo “corte de digestión”. En realidad es una afección que ocurre muy raramente cuando hay un contraste muy fuerte de temperatura en el cuerpo. Existen diversos factores que influyen.

      Buscad “Hidrocución” en google y la primera búsqueda debería llevaros a la wikipedia.

      Un abrazo, egeberos./

      2 junio, 2014 at 09:23
  • toni t Reply

    la hidrocución (corte de digestión) es frecuente y posible, aunque es facil evitarlo.

    11 octubre, 2012 at 16:38
  • Serafín González Reply

    La de la monja que desaparecía en un convento del pueblo más cercano durante una tremenda tormente eléctrica…

    Luego contaban que esa monja se la avistaba en los portales con la mirada perdida y los ojos en blanco, y que si le sacabas una foto sus pies no aparecían en ella.

    Menudo acojone cuando te tocaba volver solo a casa… :P

    11 octubre, 2012 at 16:38
  • David Reply

    Hombre Carmen, la digiestión claro que se puede cortar, pero por un cambio de temperatura brusco, no por el hecho en si de bañarte.

    11 octubre, 2012 at 16:38
  • LondonCalling Reply

    ¿Cuenta como leyenda urbana lo de Sorpresa Sorpresa, Ricky Martin y el perro (q se llamaba también Ricky)? A mí me dejó muy loca, además en mi colegio había una chica que decía que la amiga de su vecina había ido de público y todo… xDDD

    11 octubre, 2012 at 16:39
    • ian Reply

      de esta si me acuerdo el caso es que nadie lo habia visto, incluso el que veia el programa hasta el final

      11 octubre, 2012 at 18:42
    • Anónimo Reply

      Esa historia llego a mi pueblo y se decía de un pueblo concreto de Valencia… años después conocí una chica de este pueblo, me dijo que era verdad, incluso me dijo de quien se trataba…
      ¿de donde es la chica de tu leyenda?

      11 octubre, 2012 at 19:17
    • Foly Reply

      ¿Pero esto no fue ya en los 90?

      11 octubre, 2012 at 20:38
    • Ander Reply

      Claro que debe contar! Es una de las leyendas urbanas que se extendió más y más rápido por toda España! Creo que hasta Isabel Gemio ha salido haciendo declaraciones al respecto.

      En mi parada del autobus del instituto había uno que decía que lo tenía grabado en video y todo!! :D

      11 abril, 2013 at 17:20
      • Jeo Reply

        Creo que fue ya en la etapa de Concha Velasco. Recuerdo una coña en la revista El jueves y diría que estaba caricaturizada ella.

        26 agosto, 2016 at 17:35
  • Anónimo Reply

    Falta la del Richy Martín en el armario metido por el programa sorpresa sorpresa y la niña haciendo cositas todo el mundo tenía un conocido k lo viera jaja

    11 octubre, 2012 at 16:40
    • LondonCalling Reply

      ¡¡Has pensado lo mismito que yo!! Qué momentazo!

      11 octubre, 2012 at 16:41
    • Jorge Diaz Reply

      Sí, la de Ricky Martin es la más mítica, pero fue en 1999 y ya no había EGB.

      11 octubre, 2012 at 16:44
      • LondonCalling Reply

        ¿Que no había EGB? Pues ya me dirás qué curso estaba haciendo yo… Estaba en octavo.

        11 octubre, 2012 at 16:45
        • guillermo Reply

          en Madrid no había EGB en ése año, quizás tu no eres de Madrid

          11 octubre, 2012 at 17:25
          • telerete

            Siento contradecirte pero vivo en madrid y te aseguro ke en el 99 yo estaba haciendo 8 de EGB, te lo garantizo

            26 enero, 2013 at 00:34
          • KamE_AleX

            Sí, había, 8º de EGB se cursaba en algunos centros, en los que se extendió un último año.

            11 abril, 2013 at 16:52
          • Anónimo

            Si que había EGB .yo también soy de madrid y estaba en primero de bup

            11 abril, 2013 at 21:17
          • Anónimo

            vaya hombre en madrid sois mas chulos que nadie??venga ya

            22 junio, 2013 at 01:41
          • Raquel

            Claro que se extendió en algunos centros… Yo por ejemplo también fui el último curso que hizo francés es el cole.. y también en el Instituto.. forever an ever francés… Y en el intisituto ssuspendí 2 BUP. Y luego convalidé C.O U. Osea que literalmente hicieron un cou residual… Jjajajaajjaj. Fuimos lo último de todo.

            16 noviembre, 2017 at 05:50
        • Anónimo Reply

          El último curso de EGB es España fue el 96/97 el último 8º de EGB, a partir de ahí 2ª de ESO en cualquier instituto de España, fijo vamos.

          11 octubre, 2012 at 17:31
          • hadayary

            tienes toda la razon, yo fui de la ultima promocion de EGB y mi ultimo año, el de 8º fuen en 96/97 y quien diga lo contrario miente!!!! es más, yo decidi hacer BUP y repeti 2º y me metieron de cabeza a la ESO xq ya no habia ni EGB ni BUP!!! y eso si que fue en el 99!!!

            11 abril, 2013 at 16:08
          • wonderlola

            Eso es verdad, yo soy alumna de la última promoción que hubo de 8º y del COU en toda España y , eso fue en el curso 1996/1997 y en 2000/2001 respectivamente.

            11 abril, 2013 at 16:33
          • JJ

            Aunque es cierto que oficialmente el último curso de EGB fue el 96/97, también es cierto que no se extinguió por completo en todas partes al mismo tiempo. No se trata de vivir en una localidad u otra. En determinados centros, por distintos motivos, se podía estudiar por el plan antiguo durante más tiempo del que se piensa, aunque la mayoría de los alumnos se pasasen al nuevo. Recuerdo que ya entrada la década del 2000 me sorprendió conocer a dos chicos que hacían el COU, porque su colegio fue uno de los últimos donde todavía se podía hacer, cuando todo el mundo lo daba por extinguido.

            19 febrero, 2014 at 23:23
        • Ana Reply

          La EGB se terminó el curso 96/97…lo digo pq yo soy de la generación curso escoba, es decir, el ultimo 8º de EGB y lo cursé alquel año… en el 97/98 estaba en 1º de FPI y en el 98/99 en 2º de FPI que fue cuando empecé a salir con mi marido… casi 14 años ya :)

          11 octubre, 2012 at 17:43
          • luis

            hola..si en el 98-99 empezaste a salir con tu marido…seran 15 o casi 15 años( depende del mes) no casi 14 …te lo digo porque estoy en la misma situacion justa, soy escoba de egb e hice 1º de FP1 y parte de 2º de FP1… y llebo 15 años con ella…de agosto…asi que algo falla en las fechas o tu marido no estara muy contento de que no sepas los años que llebais..jajaja,…(es broma,no lo tome a mal he…) saludos¡¡¡

            26 octubre, 2014 at 02:51
          • Raquel

            En Valencia.. hicieron cursos residuales… Te lo digo yo porque al repetir estuve en ellos.. llegamos a ser los de COU residual que además estudiábamos francés… Jejeje

            16 noviembre, 2017 at 05:53
        • sandra Reply

          yo fui del ultimo octavo, y fue en 1997

          11 octubre, 2012 at 19:32
        • Claudia Reply

          jope, en sorpresa sorpresa yo tenía ya 27 años. No sé yo si duraba el EGB, y si es así, mucha aquí hay más de una generación.

          14 octubre, 2012 at 09:31
          • Jesus

            Qué viejo me siento leyendo vuestros comentarios. Yo hice 8º de EGB en el curso 89/90.

            1 junio, 2014 at 20:40
        • javier Reply

          imposible que tu estuvieras en octavo porque yo ese año ya estaba en primero de la ESO, asi que revisa las fechas

          28 enero, 2013 at 13:02
        • wonderlola Reply

          La última promoción de 8º fuimos los que nacimos en 1983, aunque en algunas ciudades la ESO se implantó antes.

          11 abril, 2013 at 16:38
          • Jéssica

            Eso es cierto, yo naci en diciembre del 83 y mi curso fue el ultimo de 8º, si repetia tenia que hacer la ESO y gracias a dios me fue bien y me fui luego a hacer FP1

            21 junio, 2013 at 20:30
          • luis

            A mi esto no me cuadra mucho…yo hice el ultimo EGB,y naci en el 80,eso si repeti un curso,pero no hiba con los del 83,sino con los del 81…..y aseguro que fue el ultimo EGB porque si no recuperaba las que me calleron(3) repetia curso y era de la ESO….al final las recupere y para 1º de FP1…y soy de ASTURIAS gijon.

            1 junio, 2014 at 23:17
          • Josue

            En mi colegio la última promoción fue los que nacimos en 1980, lo se porque yo soy de ese año y al haber repetido 5°estaba con los del 81, pase de 7° de EGB a 2° de ESO y eso fue en el 94.

            25 octubre, 2014 at 16:50
          • Toledano

            Te aseguro que yo hice 8 de egb y soy del 84 ,incluso con viaje de fin de curso a Mallorca y todo.

            15 noviembre, 2017 at 19:16
      • Anónimo Reply

        lo siento en el 99 no fue ya q el programa acabo en el 99 pero ya cn concha velasco y lo de el perrito ocurrio cn isabel gemio, que incluso recuerdo el programa en que salio ella desmintiendo que aquello sucediera.

        11 octubre, 2012 at 18:59
        • JAntonio Reply

          Fue con Concha Velasco, lo recuerdo perfectamente. No recuerdo el programa en cuestión, recuerdo el de la semana justo después en el cual salió Concha Velasco afirmando que su programa había sido víctima de un bulo… y de paso señalando como máximo culpable a Sardá de crónica marcianas.

          13 octubre, 2013 at 00:21
          • Anónimo

            No fue con Concha Velasco, fue con Isabel Gemio y yo vi ese programa hasta el final aquel día y es mentira que saliese aquello, también vi el de la semana siguiente y salió Isabel Gemio desmintiendo todo lo que se había dicho, además creo que incluso la discográfica de Ricky Martin lo desmintió también, y sii no recuerdo mal fue por el 93 pq yo estaba haciendo segundo de FP1.

            25 octubre, 2014 at 23:21
          • Anónimo 15 noviembre, 2017 at 10:35
        • Javier Reply

          Fue o el último trimestre del 98 o el primero del 99 (lo recuerdo por ser el primero que estuve en el instituto terminé la ESO y Bachillerato).

          25 octubre, 2014 at 23:24
      • irinoide Reply

        rectifico, yo hice hasta 6º de egb, luego la eso (fuimos la primera generación de eso en mi cole, generación perdida, jejeje), yo fui a la egb y esta historia la recuerdo, de hecho, tenía compañeros que incluso fardaban de haber grabado el programa y de que al enviar la cinta a antena tres les habían pagado un millón de pesetas….. no sé que sería del dinero, imagino que se lo gastarían en pagarle la compra a la abuela del bolso lleno de pelo….. XDDDD

        18 noviembre, 2012 at 16:11
        • Nago Reply

          yo soy la generacion puente, que hizo 7º de EGB y 2º de ESO… que trauma cogimos al saber que no habia viaje de estudios!!jajaj

          11 abril, 2013 at 16:38
          • Jessica

            Yo fui la última promoción del sistema antiguo y soy del 82, así que es imposible lo del 99, ya estaba extinto. Por otra parte, creo que lo de Sorpresa, Sorpresa fue bastante antes del 99!
            Qué mítico fue esto! todos conocíamos a alguien que aseguraba haberlo visto jajajaja

            12 abril, 2013 at 01:39
          • Trinidad

            Pues yo fui de la primera generación de la EGB. Me dais mucha envidia….

            12 abril, 2013 at 11:41
    • Romy Reply

      Era con natillas y un perrete

      11 octubre, 2012 at 16:57
      • Akemi Reply

        No era mermelada???

        3 febrero, 2013 at 12:57
        • Anónimo Reply

          Siii,la leyenda urbana era que lo hizo con mermelada y la Gremio fue quien lo desmintio que hubiese pasado eso en su programa con Ricky Martin.

          11 abril, 2013 at 17:08
          • Jessica

            Había varias versiones!!! yo oí hasta mantequilla de cacahuete jajaja mira tú que eso ni es típico de España ;)))

            12 abril, 2013 at 01:40
    • Ricardo Reply

      Esta leyenda tiene un poso de realidad. Ricky Martin acabó saliendo del armario.

      25 octubre, 2014 at 17:03
  • SPG Reply

    Lo que dices sobre el corte de digestión es peligroso, porque sí que pasa. Deberías dar la información completa.
    Es posible que no suceda nada si durante la digestión vas acostumbrado el cuerpo poco a poco a la temperatura del agua. Metiéndote poco a poco, mojándote nuca, brazos, piernas. Una vez se habitúa a esa temperatura, puedes meterte aunque tampoco hay que fiarse al 100%.
    Pero si durante la digestión te metes de golpe y el cuerpo nota un contraste brusco de calor a frío, te puede dar, no sólo corte de digestión, sino paro cardíaco producido por la primera. Así que cuidado con lo que se dice.

    Lo mismo puede suceder si durante la digestión te expones al sol.

    11 octubre, 2012 at 16:41
    • Jorge Diaz Reply

      Yo quiero decir que ya prácticamente nadie espera las 2 horas como antes.

      11 octubre, 2012 at 16:45
      • Samuel Reply

        Lo del corte de digestión como tal no existe. De hecho el término no existe en otros idiomas. El término es síndrome de hidrocución. Te puede ocurrir después de comer o no habiendo comido nada. Sencillamente es por el cambio brusco de temperatura. Si te comes un venado entero y te lanzas a una piscina helada repentinamente tienes todas las papeletas para que te ocurra. Pero también si has hecho ejercicio físico previamente, o has estado expuesto al sol durante horas. Así que mi “sí” a la leyenda urbana. Ya que comer copiosamente puede ser un factor que predispone pero ni el único ni el que lo causa realmente. Si comes moderadamente, no realizas ejercicios físicos intensos, intentas no ponerte como un cangrejo al sol y te vas introduciendo lentamente en el agua, no te ocurrirá nada.

        11 octubre, 2012 at 17:20
      • Foly Reply

        Jajajaja… Me encanta lo puntillosos y triquismiquis que somos todos en este blog!! Esto debe ser tb herencia de la EGB!!

        11 octubre, 2012 at 20:40
      • Gorka el rojo Reply

        La hidrocución,(corte de digestión en medio acuático),EXISTE,ya que la temperatura del agua normalmente es lo suficientemente fría como para producir la parada del aparato digestivo,las dos horas famosas venian a cuento de que es mas o menos lo que tarda en digerirse una comida normal-copiosa,no así un bocadillo,el cual tarda menos en digerirse por completo,aun así en mi caso,la playa no estaba cerca de mi casa,por lo que ibamos a eso de la 13:30 y pico y llagabamos a las 15:00,o sea la hora de comer en condiciones y por tanto no llevábamos un triste bocata nada mas,de ahí,dos horas a esperar si o si

        27 abril, 2014 at 03:59
  • Álvaro Menéndez Bartolomé Reply

    Fui muy difundido el bulo o leyenda urbana de que el plástico de las cajetillas de tabaco, esa pequeña bolsita rectangular que veías a patadas por el suelo del barrio, valía un montón de dinero… De modo que llegaba uno de los chicos mayores de la pandilla, te lo contaba, y allí estabas tú dos o tres tardes recogiendo centenares de bolsas por el suelo. Y cuando se las dabas al otro esperando muchas pesetas a cambio eras el hazmerreír de todos… ¡Menudos cabr****!

    11 octubre, 2012 at 16:44
    • Romy Reply

      Ingenuo!

      11 octubre, 2012 at 17:01
      • Álvaro Menéndez Bartolomé Reply

        ¡Jajjajaja! Ingenuo a tope, sí, jajaajaja.

        7 noviembre, 2012 at 21:10
      • Anónimo Reply

        Puede que a ti te tomaran el pelo de ese modo, pero es cierto que valían dinero, solo que se necesitaban muchos kilos, como sucede ahora con los tapones. Pero puedo dar fe de que era cierto.

        1 junio, 2014 at 20:06
  • Anónimo Reply

    ¿Y cuando bizqueabas y te decían que si en ese momento soplaba el aire te quedabas así para siempre?

    11 octubre, 2012 at 16:45
    • guillermo Reply

      jajajajaa
      es verdaaaaaaaaaaaaaaaaaadd! que bueno!

      11 octubre, 2012 at 17:26
    • olga Reply

      Ya ves jajjaja, ese si me lo crei bastante y aún lo evito jjajaa. Lo de la digestión, todavia me espero dos horas antes de meterme al agua, porq en dos ocasiones sólo me esperé media hora y me entró en las dos ocasiones un dolor horrible en la barriga, desde ahi me asusté mucho porq fue horrible, pero es cómo dicen el cambio brusco de temperatura de estar en todo el sol y meterte a la playa estando el agua fria.

      Por lo menos ese fue mi caso, y ahora lo sigo haciendo mis dos horas de digestión, porq prefiero esperarme antes de pasar por lo q pasé.

      11 octubre, 2012 at 19:03
    • Anónimo Reply

      Si, aquí se decía que te daba un aire!!!

      11 octubre, 2012 at 20:00
  • Willy Reply

    El corte de digestión se debe a un brusco cambio de temperatura, que te metiste en plan bomba?…Jajajajaja

    11 octubre, 2012 at 16:45
  • Jal Reply

    yo lo de walt dysney siempre lo he creido que estaba congelado, pero no para que. pensaba que era algo de snops

    11 octubre, 2012 at 16:51
  • Juani Reply

    Me acuerdo que también se dijo que si chupabas los chupetes esos de plástico que llevabamos todas las chicas colgados al cuello o en coleteros te daba cáncer o SIDA. También lo decían de una pulseritas que brillaban.

    11 octubre, 2012 at 16:53
    • Mirem Reply

      QUÉ GRANDEEEE!!! NO RECORDABA AQUELLOS CHUPOS. LLEVÁBAMOS MILLONES COLGADOS. jajajajjaj y lo que dices es totalmente cierto. No se si cancer, pero algún problema mental si que teníamos… por qué nos daba por acumular más y más chupos?

      11 octubre, 2012 at 19:26
      • Anónimo Reply

        Puse el problema mental yo lo sigo teniendo, aún conservo esos chupetes jajajajajajajajaja :-D

        11 abril, 2013 at 17:04
        • Jessica Reply

          Jajajajaja y luego se extendió y además de chupetes eran otras figuras también xdddd

          12 abril, 2013 at 01:41
          • Cambotero

            Si, antes de los chupetes eran unos chinos que los llevábamos en la muñeca XD

            3 mayo, 2013 at 19:25
  • Romy Reply

    Y te has olvidado de otra leyenda!!! en todos los pueblos existe la chica del botellín o cocacola…. Seguro que en cada uno de vuestros pueblos existe una chica que masturbandose con un botellin de cerveza o cocacola le hizo ventosa ahí mismo y tuvo que ir al médico y todo de urgencias para que se lo sacaran….

    11 octubre, 2012 at 16:54
    • mari Reply

      jajajaja, si, y cada vez que la veíamos no parábamos de mirarla, jo y yo me lo creí, y era una leyenda.

      11 octubre, 2012 at 17:01
    • geminis Reply

      EN MI PUEBLO HAY UNA CHICA QUE DICEN QUE LE PASO LO DEL BOTELLIN DE CERVEZA Y LE SIGUEN LLAMANDO LA BOTELLINA, INCLUSO A SU HIJO SE LO LLAMAN TAMBIEN.JA,JA,JA

      12 octubre, 2012 at 02:22
    • Bea Reply

      No es una leyenda urbana eso, preguntarle a cualquiera q trabaje en urgencias. Las chicas (y los chicos) se introducen barbaridades!!!

      11 abril, 2013 at 16:28
      • Rafa Reply

        De esto no me cabe la menor duda y tambien de aparecer gente en urgencias para tener que extraerle parte de un platano…..

        11 abril, 2013 at 17:14
    • Anónimo Reply

      Ciertoooo. Esta la habia oido yo

      12 abril, 2013 at 16:49
  • pisi Reply

    Jajaja, la última no la había escuchado nunca!!

    11 octubre, 2012 at 16:59
  • LUISA Reply

    En Palma de Mallorca había una y era que en una lencería famosa algunos que entraban en el probador ya no salían nunca como sí se los tragase la tierra. Todo el mundo sabía esa chorrada. Que mal yuyu!!!

    11 octubre, 2012 at 17:05
    • Ana Reply

      Esa volvió a salir hace dos o tres años pero en una tienda de chinos…

      11 octubre, 2012 at 17:50
  • pisi Reply

    A ver lo,del corte de digestión no hay k esperar las dos horas comí nos decían, xk yo nunca lo hago. Es simplemente x un cambio d temperatura brusca. Su primero te mojas tobillos, muñecas, nuca y barrigilla después..al agua patos k no pasa na!!!
    Y otra cosa, en mi ciudad en el 99 ya no había EGB, xk justo el último año k estudie yo octavo k fue en el 93, yo ya entre a 3 de eso.

    11 octubre, 2012 at 17:06
  • Romy Reply

    Y la de no me arranques la cana que me salen 7

    11 octubre, 2012 at 17:07
    • Bea Reply

      Lo de no me arranques una cana q me salen siete es mentira! Te salen 50!!!

      11 abril, 2013 at 16:29
      • Anónimo Reply

        jajaja pues yo deberia tener ya blanco el pelo de arrancamelas que cosas nos creiamos y que ignorantes

        22 junio, 2013 at 01:48
  • Romy Reply

    Todo el mundo hicimos doblarse una cuchara solo concentrándonos en ella con la mirada

    11 octubre, 2012 at 17:08
    • Romy Reply

      Vamos que lo intentamos

      11 octubre, 2012 at 17:08
  • Anónimo Reply

    Maaami el perri esta rabioso no tego mermelaaada pa untarmela en el xoooxooooo!!!

    11 octubre, 2012 at 17:13
    • Anónimo Reply
      30 mayo, 2016 at 15:23
  • David Reply

    Lo del corte de digestión tiene algo de verdad. Es decir, el estómago no piensa por si mísmo y dice: “huy, he comido y noto agua, ala me corto la digesitón”. El corte de digestión se produce cuando nos tiramos en algo “de repente” y se produce un cambio brusco de temperatura en el cuerpo. Tener en cuenta que en la digestión hay ciertos procesos biólogicos que el cuerpo hace. Los órganos estan a pleno redimiento para producir lo que se necesita. Por lo tanto el corte de digestión se puede produce por el cambio brusco de temperatura y el cuerpo comienza a bombear sangre para compesar la perdida de grados en el cuerpo… esto provoca que la digestión pase a segundo plano. Si algún médico lo puedo explicar mejor, que lo haga. Yo tengo 36 años y hay que tene cuidado. Eso si, si uno se mete poco a poco no pasa absolutamten nada.

    11 octubre, 2012 at 17:13
    • David Reply

      Por cierto, los cortes de digestión se producen. Es una realidad y hay gente que se ha ahogado por ello. De leyenda urbana nada.

      11 octubre, 2012 at 17:18
  • Raúl Reply

    Si tomaba Baileys con tónica se te hacía una bola y morías, la tías se ponían con vino y canela. Pero la mas celebre es que no te tragaras el chicle porque se te pega al estómago.

    11 octubre, 2012 at 17:14
    • Elena Reply

      Raúl, doy fe de que el Baileys se cortaba en el estomago si lo mezclabas con cualquier cosa que llevara burbujas, hombre morirte no te morias a no ser que fuera de inanición hasta que podias echar la pu.. bola no te entraba nada en el estomago, pero a las malas un buen lavado de estomago te deja como nueva.

      11 octubre, 2012 at 17:45
      • Helena Reply

        Yo lo de que se cortan las cosas así… nunca lo he comprobado… Y eso que yo en aquella época era de vaso de leche con colacao después de cenar, aunque luego me fuera por ahí… Y yo era de fanta de naranja… luego de güisqui con cocacola… y tuve una temporada que primero era baileys y luego fanta y/o güisqui, y a mí nunca se me cortó nada!! Y siempre fui muy aficionada al chupito “cerebrito”, que era no sé qué con baileys, y tampoco nada… PURA LEYENDA!!! JAJAJAJAJA!!!

        11 abril, 2013 at 17:31
    • Torrebruno Reply

      ” el chicle porque se te pega al estómago.”

      MITICA!!!

      25 octubre, 2012 at 21:41
      • fer Reply

        Y la coca cola que destroza el estómago, y si no te lo creías te decían que echaras una moneda oxidada y verías comose quedaba.

        25 enero, 2013 at 19:38
        • yo Reply

          eso tampoco es una leyenda…la cococola sirve para quitar el oxido,asi que a saber lo que nos hace a nosotros por dentro…

          11 abril, 2013 at 19:22
      • Yula Reply

        Y las cáscaras de las pipas que se clavaban en los pulmones si te las tragabas. Mi madre nos atormentaba a mí y a mi hermana con eso.

        20 agosto, 2014 at 22:56
    • Rafa Reply

      Y la leyenda urbana de la cerveza si que si le echabas la ceniza del tabaco te subia mas….jajajajaja

      11 abril, 2013 at 17:17
      • ana Reply

        la ceniza no se ,pero si coges una botella de plastico,metes cerveza,haces un agujero pequeño para meter un cigarro,con el encendido por dentro,y te fumas ese cigarro….no veas el pedo que te pillassssss…..lo que tenia andar sin un duro,para que luego digan de los botellones de ahora..jajajaja

        11 abril, 2013 at 19:25
        • Anónimo Reply

          Eso se llamaba hacerse una Maria

          11 abril, 2013 at 22:11
          • Anónimo

            La cerveza en un plato sopero. Y beberla como si fuese sopa. No hay quien se la acabe sin pillarse un pedo.

            2 junio, 2014 at 04:45
  • elmasmanolo Reply

    lo del corte de digestión… no es ninguna coña: si tienes el cuerpo “funcionando” tratando de digerir unos callos (o incluso un bocata de tortilla), estás en la playa a 35 grados y te tiras al agua de golpe… se te puede parar hasta el cerebro. el cuerpo está caliente, el estómago igual que un pentium tratando de procesar un software moderno y el cambio brusco no será beneficioso.
    sé más cuidadoso. lo de las 2 horas era orientativo y es verdad que las madres y padres no se paraban en las razones fisiológicas de esa medida, pero no era en absoluto desacertada: solo pretendía evitar accidentes.

    11 octubre, 2012 at 17:17
  • ninffa Reply

    Dos cosas:
    1- Cuando yo era pequeña, la madre de una amiga del barrio me decía que si los niños se iban a casa cuando se hacía de noche la luna te perseguía y que si te cogía te llevaba con ella y no volvías más… imaginad las carreras q me pegaba a casa cuando salía la luna (encima, claro, la luna te perseguía!)
    2- A las personas que se ponen tan serías con el tema de la digestión, es cierto que el corte de digestión existe y que te puede dar en la piscina mientras nadas, pero no lo toméis tan al pie de la letra, que puede pasar dentro y fuera del agua y hay diferentes causas, es cierto q lo de las dos horas de las madres era una locura… ni tanto ni tan calvo…

    11 octubre, 2012 at 17:19
  • xauenero76 Reply

    En verano nos decían: cuidado no os acerqueis a las salamanquesas q os escupen y os quedáis calvos.

    11 octubre, 2012 at 17:20
    • bedu Reply

      jaja, yo ese lo conocía pero con las orugas (no es que lo conociera, es que me lo decían…).

      11 octubre, 2012 at 18:46
      • fer Reply

        Yo lo he oido de los sapos.

        25 enero, 2013 at 19:39
  • Nicolás Reply

    Pues mira que busque yo a esos que repartian chuches con drogaina y na de na :( ajajajajaj. Tambien habia una parecieda que te raptaban al salir del colegio …..

    11 octubre, 2012 at 17:20
    • ana Reply

      esa tampoco es una trola….

      11 abril, 2013 at 19:26
  • Marta Vila Reply

    Y esa leyenda que decía que si te ponías con 2 velas de espaldas, delante de un espejo con todo lo demás a oscuras veías tu propia muerte? Que canguelo cada vez que a mis amigas les daba por hacer la gracieta!!

    11 octubre, 2012 at 17:26
    • Foly Reply

      Es verdad, yo recuerdo esta tb y las pasé canutas pq tengo un espejo gigante en el salón y mi madre es mucho de poner velitas, así que cuando me iba a la cama la última, salía corriendo mirando en dirección contraria para no ver el espejo… jajajajajaja (aún hoy me da miedo).

      11 octubre, 2012 at 20:45
    • Nena Reply

      Jajaja, es cierto, por aquí se decía que si te mirabas al espejo de noche se te aparecía el demonio. Menudo cague te entraba al pasar delante del espejo por las noches.

      11 abril, 2013 at 23:25
    • alia Reply

      ajajajajajajaja yo por siaca no lo intenté!

      1 junio, 2014 at 22:11
  • Marta Vila Reply

    Y la de que si juegas con fuego luego te meabas en la cama??

    11 octubre, 2012 at 17:27
    • fermin Reply

      Eso me lo decian a mi muchas veces….lo mas gordo es que me lo creia!!!!!!

      25 octubre, 2012 at 17:01
      • ana Reply

        claro…por eso lo decian…de pequeños eramos muy temerarios..jajajaj

        11 abril, 2013 at 19:28
  • Lucía Reply

    Jajaja, yo vi el sorpresa sorpresa de Ricky Martin, pero no, no salió nada de lo del perro…jajaja, por cierto yo también digo que ya no había EGB, ya que la última promoción de octavo fué en 1997…Lo de bizquear a mi me decían que si pasaba una mosca…jajaja. A mi me decían (con 11 años) que el 20 N si llevabas alguna prenda roja y te cruzabas con determinadas personas te daban de ostias pero bien…Por cierto, alguién probó a comerse la tiza para que le subiera la fiebre? Tengo la duda de si es bulo o no…

    11 octubre, 2012 at 17:29
    • Davintxo Reply

      yo era muy burro de pequeño y me llevaba tizas del cole y luego me las comia con galletas mezcladas y ni rastro de fiebre, y tampoco me sentaba mal al estomago aunque como mucho me comia una entera

      11 octubre, 2012 at 22:49
    • Anónimo Reply

      Bulo y de los gordos!!!anda que no lo intentamos en el cole mis amigos y yo,sobre todo cuando había examen o día de entrega del Quijote(si,en mi colegio nos lo hacían copiar)y nunca jamás nos subió ni una décima.

      11 abril, 2013 at 16:51
    • Anónimo Reply

      Es bulo, me comi una caja hecha polvo a cucharadas y nada!!

      11 abril, 2013 at 22:15
    • Anónimo Reply

      En Mallorca, si tenias la regla no podias participar en las matanzas del cerdo. Decian que la sobrasada saldria mala

      12 abril, 2013 at 16:55
      • Anónimo Reply

        y la mayonesa que se corta si estas con la regla…o que te volvias loca si te bañabas tambien con la regla…y yo que me lo creia y ahora pienso que menuda guarreria con lo agusto que esta una recien bañada jajjaa

        22 junio, 2013 at 01:54
  • lina Reply

    uno de las mayores leyendas urbanas o timos a mi parecer, fue el de las pulseras esas Ke servían para kitar todo mal, ke vendían hasta x la tele. Esas ke tenían dos bolitas al final y no recuerdo el nombre. Ahora hay un montón de pulseritas guardadas en los cajones de nuestros abuelos

    11 octubre, 2012 at 17:29
    • Foly Reply

      Pues no hay que ser muy antiguo para caer en estos trucos, pq yo recuerdo que el año pasado o el anterior, como mucho, todo el mundo se compró las pulseras esas curativas que tenían como unos electrodos o una especie de pila de botón pegada a la piel que decían que te sanaban y los que las sacaron se hicieron de oro…

      11 octubre, 2012 at 20:48
    • monica Reply

      Si no te la quitabas en un tiempo se ponia la muñeca verde jeje

      12 octubre, 2012 at 05:03
    • angeles Reply

      Se llamaban pulseras “RAYMA”,mi abuela se compro una,y decia que a ella le funcionaba(seria por sugestion).

      2 febrero, 2013 at 13:19
      • mario Reply

        lo que hace el placebo….

        11 abril, 2013 at 19:29
    • Araceli Reply

      Siiiiii las anunciaba Jesús puente

      23 junio, 2013 at 00:24
  • Lucía Reply

    También me decían que si decías Verónica 3 veces delante del espejo se aparecían los espíritus!!

    11 octubre, 2012 at 17:37
    • Laura Reply

      Jaja que bueno, me daba un miedo terrible entrar en mi habitación, que tenía un armario con un espejo enorme y un día mis amigas y yo llamamos Verónica, como no apareció ese día estuve meses esperándola.

      27 abril, 2014 at 00:53
  • Roussss Reply

    Yo recuerdo varios:

    -Si las chicas comiamos almendras se decia que nos crecerían los pechos
    -A los niños le decían que se quedarían ciegos si se masturbaban
    -Cuando se estreno E.T. el extraterrestre se comento que dentro del muñeco iba un señor sin brazos ni piernas. Yo, al menos nunca lo constate
    -Las abuelas decían que cuando las mujeres tenían la menstruación no podían bañarse, ni comer helados, ni beber nada frío, porque se cortaba y te podías morir. Tampoco podían hacer mayonesa en esos días porque se cortaba

    11 octubre, 2012 at 17:39
    • Yo Fuí a EGB Reply

      La de E.T. no la conocía, es buenísima.

      11 octubre, 2012 at 17:54
    • Dani GP Reply

      Pues he de decirte que lo de ET es (casi) cierto: en una de las escenas usaron a un niño que no tenía piernas disfrazado. Concretamente, en la escena en la que ET está borracho y se cae al suelo. Lo hicieron así por lo cortas que tenía ET las patas. En otras escenas usaban a enanos que tenían encima un disfraz de Et y una cabeza.

      11 octubre, 2012 at 17:56
    • ilken Reply

      Aparte de 3 actores enanos, Sí que había un chico sin piernas en el rodaje de E.T.: Matthew De Merritt. Lo puedes ver en
      http://www.imdb.com/name/nm0210293/

      11 abril, 2013 at 17:17
    • mario Reply

      ni regar las plantas que se secaban,ni lavarse la cabeza…etc…todavia hay muchas personas que opinan asi(es una pena),todo eso era por las supersticiones religiosas de que la mujer era la del pecado y su pecado se tranformaba en menstruacion….es un asco lo que la historia hizo con vosotras…

      11 abril, 2013 at 19:32
    • Anónimo Reply

      bueno lo de la mayonesa yo no se si sera cierto pero a mi siempre que estaoy mala se me corta casualidades jejejje

      22 junio, 2013 at 01:55
  • IsaJumilla Reply

    Jajajaja!! la de la botella y la de la salamanquesa han sio mis favoritas toda la vida!!!!

    11 octubre, 2012 at 17:40
  • Elena Reply

    Yo creo que la mejor de todas era, que cuando te bajaba la regla no te podias mojar porque te volvias loca.
    Pero yo tenia una amiga que además no la dejaban comer chorizo

    11 octubre, 2012 at 17:51
  • Jordi Reply

    Pues yo estaba en la EGB cuando lo de sorpresa sorpresa, lo recuerdo perfectamente así que tuvo que ser antes del 94 a la fuerza.

    11 octubre, 2012 at 17:55
    • bedu Reply

      Si hombre, entonces Ricky Martín tendría 20-22 años…Era joven, pero no tanto.

      11 octubre, 2012 at 18:56
    • Dani Reply

      Cierto, yo estaría como mucho en 7º, así que tuvo que ser en el 94 como muy tarde.

      21 junio, 2013 at 22:31
  • puchi Reply

    por mi zona habia otra muy buena…resulta q Ana Obregón se habia puesto silicona en los pechos…y que al montarse en un avión le habían explotado….no lo habeis escuchado nunca?

    11 octubre, 2012 at 18:04
    • Foly Reply

      Ah, pero esto no fue verdad????

      11 octubre, 2012 at 20:49
      • mario Reply

        lo fue…lo conto ella misma…..

        11 abril, 2013 at 19:33
        • mario Reply

          pero luego lo nego…como todo lo q hace esta tipa.

          11 abril, 2013 at 19:33
  • Javiolo Reply

    En todos los barrios alguien siempre decía que por ahí vivia el … ¡Skinhead negro! con su tatuaje de “perdona Dios por ser negro”… nadie lo había visto, pero un amigo sí…

    11 octubre, 2012 at 18:12
    • Maximus Reply

      Yo escuché la del negro nazi, diciendo que era de Zaragoza. La de Ana Obregón explotándole los pechos también lo oí. Me la creí, claro.
      Por cierto, yo sí probé una vez a esnifar tiza, a ver si me subía la fiebre porque no quería ir al colegio. Pero no funcionó, claro.
      Sobre lo del Bayleys algo debe de haber, pero no tan trágico, claro.

      11 octubre, 2012 at 20:57
      • Leila_ Zaragoza Reply

        Os puedo asegurar que lo del nazi negro es verdad. Bueno mas que negro era mulato, de madre cubana y padre espaniol.
        Vivia en el barrio de la Almozara y os doy tantos datos porque tuvimos el mismo grupo de amigos.
        Tambien deciros que la tonteria le duro 3 telediarios, los justos para que los verdaderos “nazis” de la zona lo acorralaran y le dieran una buena tunda.
        Saludos desde Alemani

        12 octubre, 2012 at 17:01
    • Dani Reply

      Yo escuché lo de los skingays, que te pegaban y te daban por culo

      21 junio, 2013 at 22:33
  • Debo Reply

    y lo de la mano negra, era otra leyenda yo soy ya mayor pero hice el EGB, y cuando eramos pequeñitas, nos decian que habia una mano negra en el servicio del cole, e ibamos a servicio muchas juntas muertas de miedo.

    11 octubre, 2012 at 18:53
    • Lucía Reply

      A mi me decían que la mano te cogía del culo y te colabas para dentro…en plan trainspotting,,,jajaja yo no apoyaba el culo, ponía las manos en plan columpio y miraba para abajo por lo que pudiera pasar…

      11 octubre, 2012 at 23:50
      • mario Reply

        Agradecer quien os conto eso,xk asi teneis la buena costumbre de no sentaros en el water.

        11 abril, 2013 at 19:37
  • jonas Reply

    La de horas de piscina que me perdia yo por culpa de mi madre y el dichoso corte de digestion.Eramos tan ingenuos que nos pasabamos las 2 horas mirando el reloj y contando los minutos que nos faltaban y si alguno se tiraba 5 minutos antes pensabas que le pasaria algo.En serio,hasta el ultimo minuto aguantando y despues,claro,de cabeza al agua.”que pardillos que eramos”

    11 octubre, 2012 at 18:58
  • javier Reply

    El acojone en las escuelas cuando contaban de ir con cuidado a los lavabos porque habia un violador de niños y para mas cachondeo le llamabas “el petaculos” jajajajaja

    mas popular fue la mezcla de Pepsi con Peta-Zetas, contaban que al ingerirlo te explotaria el estomago y nadie tenia coraje de hacerlo.

    11 octubre, 2012 at 19:13
  • Laura Reply

    Si tienes la regla, no puedes entrar en la bodega, se corta el vino… no sé hasta que punto es cierto.

    Si una salamandra se hace pis y te cae en los ojos, te quedas ciego.

    11 octubre, 2012 at 19:14
    • fermin Reply

      yo oia que si te escupia,te quedabas calvo….

      25 octubre, 2012 at 17:05
    • mario Reply

      por dios…solo con ver tu comentario,se nota que sigues en la edad media….la regla no influye en nada…..salvo en la propia mujer…..jolines….

      11 abril, 2013 at 19:38
  • 10 grandes leyendas urbanas de los 80 Reply

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos 10 grandes leyendas urbanas de los 80 http://www.yofuiaegb.com/10-grandes-leyendas-urbanas-de-los-80/  por Naito hace […]

    11 octubre, 2012 at 19:22
  • isabelita Reply

    no sé si lo habéis puesto, pero falta el de la chica que conoce a chico, éste le presta su cazadora porque hace frío, deja a la chica en su casa, ésta le dice que vuelva al día siguiente a por su cazadora. El chico vuelve, la madre le dice que es imposible, que su hija lleva varios años muerta. El chico no se lo cree, van al cementerio y encima de la cruz de la lápida !está la cazadora que le prestó la noche anterior!

    esto lo contaban mis primos mayores sentados en la calle los veranos y nos cagábamos del susto, ajja. Algunos niños se metían corriendo en sus casas acojonaditos, jajaja

    11 octubre, 2012 at 19:42
    • verina Reply

      eso de la chica fue aqui en mi ciudad y llego a venir Iker Jimenez y cuarto milenio a investigarlo

      12 abril, 2013 at 02:02
      • CArmen Reply

        Hay que leer más. Lo de la chica, si cambiamos la cazadora por un crespón (lazo) es una leyenda escrita por un clásico. Chico se enamora de chica, lo envían a la guerra no sin antes la chica regalarle un lazo de su pelo. A la chica le dicen que el chico murió en la guerra y se suicida. Va el chico al cementerio cuando regresa de la guerra y se encuentra un lazo en la tumba de su amada.El lazo que ella le regalo y perdió
        en la guerra.

        11 mayo, 2013 at 00:36
  • vanesa Reply

    Y la de Hortensia???
    Una niña que murió clavandose unas tijeras, si pensabas en su nombre tres veces seguidas se aparecía y te clavaba las tijeras……uuuuuuuhh que miedo tenia!!!
    Hortensia, hortensia, hortensia

    11 octubre, 2012 at 19:46
    • alia Reply

      ajajajjajaja en mi ciudad era Verónica, una niña que murió asesinada por gitanos ajaja

      1 junio, 2014 at 22:15
    • Ricardo Reply

      En mi instituto había una Hortensia que daba muuuucho miedo, pero no se trataba de ninguna leyenda urbana sino de una profesora de matemáticas que le daba al cateo cosa mala.

      25 octubre, 2014 at 17:09
  • Ingrid Reply

    jajaja yo si recuerdo la de Ana Obregón y la teta explotada en el avión. Por supuesto tenia una amiga q a su vez tenia otra amiga que vio lo del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa. En mi pueblo habia una que nos tenia en vilo, en los laterales de la puerta del portal ponian unas pegatinas…eso significaba que una banda de ladrones habian elegido ese edificio para robar y/o matar a sus habitantes. Habia otra que si hacias girar unas tijeras encima de un libro se te clavaban en el pecho. La de que te metias debajo de la cama y rezabas tres ave marias se te aparecia la virgen endemoniada y te arañaba la cara. Las chicas nos hinchabamos a comer miga de pan para que tener un pecho grande….

    11 octubre, 2012 at 19:55
  • Endi Reply

    No habeis puesto la de cuando a Ana Obregon se le explotaron los pechos de silicona en el avion , esa era muy muy comentada en aquella epoca

    11 octubre, 2012 at 20:24
  • pepe Reply

    Y aquello de que “si te hacían una felación y te soplaban después, te morías”?

    11 octubre, 2012 at 20:50
  • luis Reply

    la mezcla era “optalidon” con Coca cola…… el optalidon desaparecio de las farmacias y eso me suena a finales de los 80 principios de los 90

    11 octubre, 2012 at 21:23
    • Elena Reply

      Pues no se si aspirina u optalidon, pero yo una vez me tomé un paracetamol con coca cola (no intencionadamente, es que fue la primera bebida que tenía a mano) y me agarré un pedo colosal. Y mi abuela me decía: “Es que a quién se le ocurre, si eso ya se sabe que no hay que hacerlo…” Pero vamos, que después de un rato un poco flipada se me pasó y punto

      15 octubre, 2012 at 09:59
      • Anónimo Reply

        pues que sepais que el parecetamol o ibuprofeno actua mas rapido si se mezcla con coca cola,asi que si teneis dolor de cabeza y quereis que se os quite cuanto antes ya sabeis

        22 junio, 2013 at 02:00
  • L. Reply

    Sobre la botella de coca-cola… Yo conozco el caso de la hermana de un amigo mío. Y no, no es una leyenda urbana, al menos en esta ocasión. La susodicha no tuvo muchas luces y tuvieron que llevarla a urgencias con “aquello”… aunque no era coca-cola, sino un botellín de fanta.

    … lo peor es que nos lo contó su propio hermano y luego lo corroboraron sus padres. ¡Para que te fíes de la familia!

    Lo cierto es que sí, puede hacer ventosa, pero simplemente introduciendo algo que permita que entre aire, la botella sale fácilmente. Al menos, eso es lo que dice la profesional de Urgencias que la atendió y que es el método estándar para estas cosas. Profesional que, aparte este caso, tiene un montón más, peores y más extraños aún, dignos de leyenda urbana y que, sin embargo, no lo son. Los dejo para otro día.

    Saludos.

    11 octubre, 2012 at 21:31
  • Anónimo Reply

    Y los gamusinos??? era una mezcla de leyenda urbana mezclada con trastada que los niños de los pueblos les hacíamos a los de las ciudades por la noche, a cazar gamusinos

    11 octubre, 2012 at 21:32
    • El Notas enmascarado Reply

      Yo había oido lo de cazar Guanaminos;

      Bwana, Mi No!

      Bwana, Mi No!

      13 noviembre, 2012 at 20:14
    • Anónima Reply

      Esa nos la hicieron a mi y a mi hermano!!! y los dos buscando los gamusinos, que yo me los imaginaba como gusanos pequeños y mi hermano como jabalíes…. jajaja ahora ya sé que no fuimos los únicos que fuimos a cazar gamusinos…

      11 abril, 2013 at 16:44
  • Marta Reply

    Ey y el diente de rata en la hamburguesa del wendy/ McDonald ?? Mítico!! También habia versión dedo humano en latas y demás

    11 octubre, 2012 at 21:33
    • Susana Reply

      Si, lo del diente de rata fue en el Pokins de Zaragoza, y por eso cerró, o eso se decía… Anda que no nos lo creimos…

      12 octubre, 2012 at 10:21
  • rebeca Reply

    Yo fui al cole, al que tb iba la chica que salia en sopresa sorpresa, al dia siguiente todo el mundo comentaba algo, pero nadie sabia muy bien que. Todavia hoy no lo tengo claro.

    11 octubre, 2012 at 21:35
  • VaneSuki Reply

    Si os fijáis, hoy en día nos atemorizan con los mismos miedos y ‘leyendas urbanas’ para tenernos bien coartados… pero en vez de que nos lo cuenten los mayores… nos lo cuentan los mayores sinvergüenzas, los políticos. Emplean la misma táctica pero a nivel pro. :)

    11 octubre, 2012 at 21:59
  • Laura E. Reply

    Y la de puñalada o pellizco? se hablaba de que había una banda que te asaltaba y te hacía la fatídica preguntita… comparando la gravedad de una cosa con la otra pedías pellizco y te arrancaban los pezones con un alicate. Arrrrrrrrg que grimilla… El caso es que yo creo haber visto una escena similar en una peli de los 70 en la que salía Jose Luis López Vázquez… o lo soñé y creí que lo había visto.

    11 octubre, 2012 at 22:20
    • rocio Reply

      es verdad, hay una peli de los 80 de Sancristan que sale una escena que con un alicate le arranca el pezon a la chica, quedé traumatizada jajajajaja

      2 junio, 2014 at 01:41
  • Monikiya Reply

    Y la del niño que se perdía en el Pryca y los padres junto con el segurata lo encuentran en un baño y ya le habían cortado el pelo y se lo habían teñido y le habían cambiado de ropa para raptarle???? Eso paso en el Pryca del pueblo donde lo contaran, jajajajaja

    11 octubre, 2012 at 23:14
    • Joker Reply

      Este está actualizado ahora al Primark, en los probadores y con una rumana

      1 junio, 2014 at 19:30
  • katherina Reply

    Yo me acuerdo de una que decía que si dabas de beber alcohol a un cachorro de perro no crecía más. Además en mi colegio se decía que había un hombre que le llamaban “cara quemada” y no te podías acercar a él porque era malo.

    11 octubre, 2012 at 23:20
    • fermin Reply

      Y la de que si cazabas un murcielago y le dabas un cigarro se lo fumaba?Anda que no lo intentabamos mis primos y yo,pero los jodios bichejos nos esquivaban….no sabian ni na!!!!

      25 octubre, 2012 at 17:09
      • Anónimo Reply

        Totalmente cierto

        27 abril, 2014 at 10:51
      • Patricia Reply

        Torpe!!!! jajajaj, se los fumaban pero de una calada!

        2 junio, 2014 at 11:53
  • MARGA Reply

    YO TAMBIEN CACÉ GAMUSINOS E CANDO IBAMOS DE COLONIAS

    11 octubre, 2012 at 23:56
  • Lucía Reply

    Y el ratón en una bolsa de risketos??

    11 octubre, 2012 at 23:58
  • sol merino Reply

    Y la mano negra , os acordais ,??

    12 octubre, 2012 at 00:02
  • natalia Reply

    A mi tambien se me corto¡¡¡¡!!!!

    12 octubre, 2012 at 09:52
  • Rock-io Reply

    Dependiendo de las c.c.a.a en unas aun no había acabado la e.g.b ni bup ni cou y en otras si. Yo me acuerdo se una amiga de distinta comunidad donde yo en el 98 esta a cursando bachillerato y ella cou. Que bueno lo que a la chica cuando tenía la regla no podía comer chorizo!!!!! Lo de las drogas en los caramelos . Menuda locura me acuerdo que mi padre no me dejaba comprar chuches y cuando llegaba a caaa me interrogaba a ver si había cogido chuches a mis amigos o habíamos comprado!!!!! Me acuerdo que hasta salió en la tele jajajaj

    12 octubre, 2012 at 10:24
  • casula Reply

    Lo de las tijeras yo lo sabía pero con el nombre de Verónica, q si las dejabas abiertas y decías 3 veces ese nombre se aparecía un fantasma, todavía hoy cuando uso unas tijeras las dejo bien cerradas por si acaso, jajaja
    Lo de chico conoce a chica en disco y esta muerta y la cazadora en la tumba, fue la historia ganadora de relato de terror de un concurso q organizó el periódico El caso ¿os acordais de ese periódico?
    en un libro q creo q se llama Las verdades de las leyendas urbanas q me leí hace tiempo explican muchas de estas leyendas.

    12 octubre, 2012 at 11:45
    • fer Reply

      O la de que la noche de difuntos si mirabas al espejo con una vela en la mano veías con quien te ibas a casar y si veías una calavera es que nunca te casarías.

      25 enero, 2013 at 19:44
      • Bea Reply

        Esa la se yo en la noche de san Juan

        11 abril, 2013 at 16:54
  • jose antonio vazquez rodriguez Reply

    LA HISTORIA DE LA CHICA DE LA CURVA NO ES UNA LEYENDA URBANA. CONOZCO UN CASO REAL, DONDE EL PROTAGONISTA TENIA MUCHO MAS QUE PERDER QUE GANAR SI LO CONTABA, PERO FUE LO QUE LE PASÓ Y ASI LO DENUNCIÓ A LA GUARDIA CIVIL, DONDE EL AGENTE QUE LE TOMÓ DECLARACION LE ASEGURÓ QUE NO ERA EL PRIMER CASO DE QUE TENIA CONSTANCIA Y QUE SABIA DE OTROS QUE POR MIEDO AL RIDICULO NO FUERON DENUNCIADOS. QUIZAS NO SEAN EXACTAMENTE COMO DICE LA LEYENDA, PERO HAY CASOS REALES…SEGURO. HABLO CON PROPIEDAD PORQUE ME TOCA MUY DE CERCA

    12 octubre, 2012 at 12:48
    • JUAN Reply

      no seria una prosituta??? jajajja

      10 enero, 2013 at 01:44
  • reina roja Reply

    Veronoca! La niña que hizo Wija con unas tijeras y murió con ellas clavadas.

    12 octubre, 2012 at 13:15
  • Paco Reply

    Yo lo que me pregunto es como todo el mundo se puso deacuerdo para contar la misma leyenda urbana del perro, porque fue la misma semana en toda España. No es que tardara mucho tiempo en difundirse. Todo un misterio de como aquel rumor recorrio tan rapido toda España.

    12 octubre, 2012 at 16:14
    • Anónimo Reply

      Y sin internet !! jeje

      12 octubre, 2012 at 22:33
      • Anónimo Reply

        Exacto, yo me acuerdo que me enteré esa misma noche estando de copas. Incluso un amigo que llegó más tarde, aseguraba haberlo visto.

        Es increible como se expandió ese rumor sin twitter ni facebook.

        11 abril, 2013 at 16:55
      • Darthseid Reply

        ¿Sin internet? Yo lo leí en internet XD

        11 abril, 2013 at 19:03
  • Anónimo Reply

    y la leyenda que decia k si te masturbabas te salian granos en la cara (“el grano pajero”), jajajajaja, esa si que era buena… si eso llega ser verdad, a mi con 15 años no se me hubiesen visto ni los ojos en la cara, jajajajaja

    12 octubre, 2012 at 23:51
    • fer Reply

      Y si por desgracia te salía acne, encima te ponían verde.

      25 enero, 2013 at 19:46
  • Arasia Reply

    ainss aquellas calcamonias supuestamente con droga, había que ponerlas escondidas, no fuera que les hubiera llegado el rumor a tus padres y te callera una buena bronca jajaja

    13 octubre, 2012 at 14:39
  • Jose Antonio Rivera Losada Reply

    ¿Y que me decís de la leyend del chico que murió por mezclar beylis y tónica?. Luego con el tiempo fue beyli´s y cocacola.

    20 octubre, 2012 at 15:31
  • Iván Reply

    Lo de Ricky martin y el perro fue idea de Javier Sardá en crónicas marcianas. Y lo hicieronpara crear una leyenda urbana, que podemos ver que lo consiguieron.

    21 octubre, 2012 at 22:36
  • Torrebruno Reply

    Os habéis dejado una de las más grandes, la de : las tiras de plástico de los envoltorios de los paquetes de tabaco

    decían que si consiguías un kilo de esas tiras te regalaban una silla de ruedas.

    Jajajaja

    25 octubre, 2012 at 21:40
  • PHR Reply

    lo de la chica de la curva fué lo más sonado, parece ser que con todo el mundo que hablabas la había visto y como eramos tan morbosos estabamos deseando encontrarnos con ella..Walt Disney congelado aquello si que fue un gran impacto..todos queríamos ser congelados como él,para que cuándo nos despertarán viviéramos en vete tu a saber que mundo..y lo de las dos horas de digestión que cuándo mejor estaba elagua no te podías bañar que coñazo….y que fuerte lo de la coca cola.

    30 octubre, 2012 at 12:05
  • Lucia Reply

    Me gusta mucho vuestro blog, pero lo mejor son los comentarios. Habéis leído el del tío que asegura que vio a la chica de la curva y que “habla con propiedad porque le toco de cerca”???? Es buenísimo. Aún hoy se lo cree.

    5 noviembre, 2012 at 20:17
    • Joker Reply

      Yo ligo tan poco que una vez le paré a la chica de la curva y me dijo que ya iba a buscarla su padre

      1 junio, 2014 at 19:34
  • 13 supersticiones para un martes y 13 - Yo fui a EGB Reply

    […] 10 grandes leyendas urbanas de los 80 […]

    13 noviembre, 2012 at 18:33
  • Félix Budia Reply

    Veamos el corte de digestión existe realmente pero no provoca la muerte de nadie, solo una gastroenteritis o dolores estomacales. Lo que realmente es peligroso es el cambio de temperatura ya que puede producir desde mareos hasta infartos, de esto si se muere, pero para solucionarlos los dos tanto corte como shok lo q hay es que tener precaución y entrar en el agua poco a poco mojandonos todo el cuerpo lentamente en especial cabeza, nuca y muñecas.

    18 noviembre, 2012 at 23:44
  • Y en los noventa, ¿recuerdas de quién eras fan? - Yo fui a EGB Reply

    […] Atención que llega otros sex symbol, portorriqueño, agitando sus caderas al bailar y con cara de niño travieso. Un, dos, tres… y sonrisa Profident. Yo lo siento, pero es que es oír el nombre de Ricky Martin y acordarme de la mermelada, el perro y sorpresa, sorpresa. […]

    11 diciembre, 2012 at 19:15
  • Rosa García Reply

    A mi me contaban de chica ,que si te escupía una Salamandra te quedabas calva y no te volvia a crecer el pelo jaaaaajajajajajaja

    11 diciembre, 2012 at 21:59
  • Los ochenta siempre ahí: amenazantes « In/ficción Reply

    […] en google para obtener listas de blogs dedicados a rememorar aquellos años, recreando sus mitos. Pero, además, es algo transnacional. Cuando viví en Inglaterra me sorprendió cómo allí […]

    20 diciembre, 2012 at 09:34
  • JUAN Reply

    y que si te ponias en frente de un espejo y decias 3 veces Veronica se te aparecía esa niña… aun no soy capaz de hacerlo….jajajaj

    10 enero, 2013 at 01:45
  • Blanca (bmw78ac) Reply

    Os recomiendo el libro “Leyendas Urbanas” dr Alberto Granados y otro q no recierdo exactameete en nombre pero el escritor es Santiago Camacho. Ambos sobre leyendas y su origen. ;) q los disfruteis!!!

    10 enero, 2013 at 02:48
  • Periko Reply

    ¿Y la de las etiquetas de los Levis Strauss? Había gente que se dedicaba a arrancar las etiquetitas que tenían los pantalones en el bolsillo trasero porque decían que juntando diez te regalaban unos Levis nuevos. En realidad, se las arrancaban unos a otros para hacer la putada, pero alguno había que se lo tragaba y hacía el ridículo en la boutique.

    10 enero, 2013 at 03:29
  • DaniParis Reply

    La de Ana Obregón y la teta explotada fue mítica (incluso en el programa “cazadores de mitos” hicieron la prueba y no explota). La de Ricky Martín, el perro y la nocilla/mermelada también fue muy comentada.
    Lo de el Beilys es verdad hasta cierto punto, si probáis a echar bebidas gaseosas en un vaso con Beilys veréis como se hace una especie de cuajada (sobre todo con tónica) y eso si se hace en el estómago…mortal no creo que sea, pero un rato abrazado a la taza del water seguro que pasas.
    Las pajas y los granos…en 1º de BUP tenía un compañero que aún lo pensaba… y lo de quedarse bizco yo tenía entendido que era si te daban un susto!
    Los gamusinos en mi pueblo se cazaban, te ibas al campo con un saco y los que llevaban linternas te los iban echando, sólo que realmente lo que metían eran piedras!!

    10 enero, 2013 at 09:21
  • tenerife Reply

    no cojas nada de nadie que en la puerta de los colegios venden droga!!

    24 enero, 2013 at 18:33
  • Las muletillas y frases más famosas del Un, Dos, Tres. ¿Cuántas has dicho? - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez grandes leyendas urbanas de los 80 Cosas que no soportábamos de los mayores Trece supersticiones para un martes y 13 […]

    25 enero, 2013 at 19:19
  • vayatela Reply

    Verónica…en mi colegio dieron en decir que aparecía en los baños (que por ser un edificio antiguo, estaban al final de un largo pasillo, bastante separados de las aulas). Desde que corrió el rumor, empezó a haber alumnos haciendo pipí por algún rincón del patio, o saltando en la silla aguantándose con tal de no ir al baño…al final, tuvo que intervenir el director para parar todo aquello. El caso es que aún hoy dia guardo las tijeras cada vez que las uso y me preocupo de no dejarlas nunca abiertas. Y otra historia que me marcó para siempre: las muñecas de porcelana. No las soporto, por más que sé que sólo es un cuento. En fin, hay manias peores.

    25 enero, 2013 at 21:58
  • La verdadera historia del Teletrébol de Tele 5 - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez grandes leyendas urbanas de los 80 Trece supersticiones para un martes y trece Cosas que no soportábamos de los mayores […]

    3 febrero, 2013 at 10:29
  • Isa Reply

    Vaya si existe el randy, vivito y coleando! Jjjj trabajanos en la misma empresa!!

    3 febrero, 2013 at 18:02
  • Ricardo Reply

    Lo de las dos horas de digestión es para evitar la hidrucción, que efectivamente es por el contraste de tamperaturas, pero la digestión lo facilita. De hecho cuando hice el Camino de Santiago en 1994 pasamos por un pueblo donde se habían interrumpido las fiestas por el fallecimiento de un niño en la piscina por un corte de digestión.

    Otra leyenda que me extraña que no se recuerde era la de que Bic posibilitaba a los colegios sacar dinero para el viaje de fin de curso montando bolígrafos. Creo que en la casa estaban hartos de desmentir el bulo.

    También recuerdo que tras terminar la emisión de “Antena Infantil” (primer nombre que tuvo el programa protagonizado por Los Chiripitifláuticos) se extendió la leyenda de que había fallecido Paquito Cano, el actor que encarnaba a Locomotoro.

    Lo de los caramelos con droga me suena que lo llegaron a advertir las autoridades en materia de prevención, en cualquier caso es creible ya que la maquinación de los narcotraficantes parece no tener límite. Lo de las calcomanias sí que era un bulo. Y lo de la carta que te anuncia desgracias si no reenvías otras diez…. era el antepasado analógico de los hoax de hoy en día.

    11 febrero, 2013 at 22:21
  • Raquel Reply

    A mi, de pequena me decian, que si llegabas de la calle de jugar sudando y te bebias un vaso de agua muy fria de la nevera, te morias, y como prueba de ello, Felipe el Hermoso, que habria muerto de esta manera, jajaja!

    18 marzo, 2013 at 22:37
    • carmen Reply

      Pues morirte no se pero perder el conocimiento si, que a mi marido le pasó, pienso que debe ser algo parecido al corte de digestión, el calor y el agua fria.

      1 junio, 2014 at 19:41
  • eduardo Reply

    Otra, que reuniendo las cintas de plástico del cierre de las cajetillas de tabaco te regalaban una silla de ruedas si llegabas al kilo… O que te pagaban por montar bolígrafos BIC en casa…

    11 abril, 2013 at 16:07
  • ijjiji Reply

    si.la de no te acerques al fuego,que te mearas en la cama.

    11 abril, 2013 at 16:07
  • Ana Reply

    A mí no se me queda cara de gilipollas al saber que tengo que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarme en la playa o en la piscina, otra cosa es en la ducha de mi casa con agua bien calentita. Por tu bien, espera unas horitas para bañarte en agua fresquita…

    11 abril, 2013 at 16:09
  • FINALISIMA Reply

    y la de la sonrisa del payaso??? esa no se la contaron a nadie nunca????? xDDD Todo el mundo tenía un amigo de un amigo de un amigo que tenía un primo que le habían hecho la sonrisa del payaso….. jajajajajajajajaja

    11 abril, 2013 at 16:16
  • Alberto Reply

    Y al igual que pasa actualmente, las muertes falsas de famosos. Yo escuché que el duo Sacapuntas había tenído un grave accidente de circulación, y que el grupo Europe, en la época del final countdown, había fallecido por completo en un accidente de aviación.

    También está la leyenda que dice que, si a las 3 de la mañana gritas frente al espejo “Verónica”, viene tu madre y te cruza la cara de un guantazo! XDDD.

    11 abril, 2013 at 16:27
  • toni Reply

    * la de no poder beber agua sudado la sufrí yo también, y también con el ejemplo de Felipe el Hermoso. Así que cada partido de futbol en el parque, cuando ibamos a la fuente mientras los demás niños bebían sin preocupaciones yo tenía que llevar a cabo unos complejos rituales para evitar la muerte: mojarme primero las muñecas, luego el cuello y finalmente beber pero no mucho, ains, que panoli…
    * la de Ricky Martin fue la leyenda urbana por antonomasia, aunque es realmente increible que se extendiera tan rápido. La de Ana Obregón pensaba que era cierta, aunque me daba bastante igual.
    * también sufrí las de mearse en la cama si miraba al fuego y las inevitables dos horas despues de la comida.

    11 abril, 2013 at 16:31
  • toni Reply

    También molan los bulos de famosos a los que una amiga de una amiga que trabaja de enfermera ha atendido en el hospital por un desgarro en el culo o por haberse introducido algún objeto por el ano y no poderlo sacar.

    11 abril, 2013 at 16:33
  • toni Reply

    y por poner una leyenda urbana relativamente moderna: en el Ikea roban niños.
    http://www.snopes.com/horrors/parental/kidnap.asp

    11 abril, 2013 at 16:34
  • Irene Reply

    Cuidado en la piscina… y no por el corte de digestión… sino porque te podías quedar embarazada!!!

    11 abril, 2013 at 16:35
  • nadia Reply

    Mirarte de noche en un espejo con una vela ncendida y decir tres veces veronica y se aparecia y te mataba. menido miedito…nunca he sido capaz de hacerlo

    11 abril, 2013 at 16:44
  • anyilus Reply

    Jajajaja muy buenos todos el de verónica en el espejo el de Ricky Martin etc… El de la chica de la cazadora me lo contaron hace un par de años y casi me lo creo jaja.en mi colegio se decia ke estába freddy crugger en los baños hasta donde corrían las leyendas madre mía

    11 abril, 2013 at 16:56
  • marco Reply

    El “corte de digestión” no es ninguna leyenda urbana. Como mucho una manera poco acertada de intentar evitar un problema muy real. Un cambio muy brusco de temperatura mientras se hace la digestión de la comida te puede matar

    11 abril, 2013 at 16:57
  • santy Reply

    JAJAJAJAJA la seño del super No lo habia escuchado en mi vida, y tengo 45 años eh… lo del pijo que mato al ey Pijo creo que fue mas tarde a ultimos de los 80, mas bien primeros de los 90 y se llama Randy, es amigo mio ya que yo tambien participe en el disco de madrid hip hop…y teniamos un grupo (y de graffiti)…. las demas si, lo de Walt Disney, faltan las tiras de ebras de platano que se podian fumar…. a h y los caramelos con droga, donde estasn que yo kiero muchos, jajajajaj

    11 abril, 2013 at 17:00
  • Rafa Reply

    En el pueblo de mi madre les decian a la embarazadas…Cuando tengais un antojo las manos al culo por que si te tocas ahi te saldra una mancha,jajajajaja.

    11 abril, 2013 at 17:23
  • Rafa Reply

    En las piscinas publicas estaba la famosisima leyenda urbana del circulo rojo.Por si te meabas en la piscina habian echado aparte del cloro un producto quimico que reaccionaba con el pis y se te aparecia en forma de circulo rojo alrededor tuyo….jajajajajaja.

    11 abril, 2013 at 17:27
  • Lauch Reply

    También la que si metías carne en CocaCola al cabo de unas horas se consumía..

    11 abril, 2013 at 17:32
    • Manuel Reply

      Lo de la carne en CocaCola lo he hecho yo y tras dejar una noche entera un muslo de pollo al otro dia solo queda el hueso. Ademas tambien he probado a quitar el oxido de tornillos y tuercas y tambien funciona.

      27 abril, 2014 at 10:22
  • Felix Reply

    He oido la mayoría de las que habeís escrito y me he creido también la mayoría. Gracias por estos diez minutos de viaje en el tiempo. Que pardillos que eramos y que bien nos lo pasabamos!

    11 abril, 2013 at 17:43
  • Ander Reply

    Acabo de flipar leyendo un comentario de alguein que contaba lo del niño raptado en el pryca que estaba en el baño ya con el pelo cortado y con otra ropa… no la había oído nunca de niño, pero resulta que a mis 30 tacos el otro día me la contó un colega de 33, que a su vez se la había contado su hermana que había pasado en el centro comercial de mi municipio exactamente eso!!! jajajajjaja, cuando se lo diga a mi colega se va a quedar a cuadros, vaya inocentes que nos lo creimos a estas alturas!! y que curioso que aún sigan en circulación!

    11 abril, 2013 at 17:50
  • CLIO5MIL Reply

    ¿Qué me dicen de Urkel? Yo les contesto: http://clio5mil.blogspot.com.es/2006/08/urkel-no-ha-muerto.html

    11 abril, 2013 at 17:57
  • celia Reply

    Schliemann siempre creyó que detrás de todas las leyendas había algo de verdad

    Tened cuidado, él descubrió Troya y era una leyenda de la antiguedad y ahora nadie niega su existencia.

    11 abril, 2013 at 18:00
  • juan Reply

    cuidado,cuidado…….el corte de digestion pasa por un cambio brusco de temperatura y no solo cuando comemos,que es mas probable,por eso se recomienda ir mojando las extremidades primero y esto no es una leyenda .

    11 abril, 2013 at 18:10
  • Silvia Reply

    La del círculo rojo en la piscina sin duda es la mejor.
    Tengo 38 años y hasta hace bien poquito he dudado sí era verdad o no.
    Lo comprobé el día que mi hija sé hizo pis en una piscina y no paso nada.
    Jajaja .

    11 abril, 2013 at 18:14
  • celia Reply

    Eso mismo, a mi hermano le dió un corte de digestión después de hacer deporte y no se había mojado, lo pasó fatal.
    No hay que reirse de ciertas cosas

    11 abril, 2013 at 18:14
  • Anónimo Reply

    Grandes verdades.

    11 abril, 2013 at 18:21
  • sustín Reply

    La mano negra, Ricky Martin, Ana Obregon, tambien recuerdo el desgarro de Alejandro Sanz, el de Antonio Canales, el semen que habían sacado del estomago de Jimmy Somerville cantante de The Communards,las muertes de Limahl cantante de la historia interminable o la muerte por sobredosis de uno de los miembros del duo sacapuntas, yo quiero volver al cole y cargarme a Belen Esteban

    11 abril, 2013 at 18:29
    • Antonio Reply

      De lo del desgarro me acuerdo q llego el Alejandro Sanz con el culo “partio” al hospital,o la tia q llevaba con el perro enganchado del chichi xq se le habia inflamado al chucho y no habia ni dios q se lo sacasan jajajajjaja

      11 abril, 2013 at 19:18
  • Velmakelly Reply

    Vaya risas con los comentarios!! Yo también conocía muchas de ellas. A mi me decían que si te cortabas las uñas al lado de un brasero o estufa te volvías loco jaja!
    Lo de la sonrisa de payaso que he leído por ahí arriba no es de una banda que te rajaba la cara o algo así? pero yo la oí parecida hace pocos años.

    11 abril, 2013 at 18:36
    • Tutifruti Reply

      por lo visto te rajaban a los lados de los labios y te echaban ácido

      12 abril, 2013 at 12:21
  • rul Reply

    Tambien se decia de pequeños que si te escupia un salamandra te quedabas calvo

    11 abril, 2013 at 18:59
  • Antonio Reply

    Yo me acuerdo de 1 q decian haber visto a Antonio Canales o a Alejandro Sanz en el hospital del Aire de Arturo Soria con todo el “cacas” ensangrentado xq no se quien le habia dado x el ojete si el Canales a Sanz o al reves

    11 abril, 2013 at 19:15
  • Cristina Reply

    El último año de E.G.B fue los nacidos en el 82 yo curse 8,
    nos dieron el graduado y derechitos a 3 de E.S.O
    Por lo menos aquí en Madrid.
    Para leyenda urbana de miedo la q decía q si te metías
    En el baño con dos velas detrás de la cabeza y frente a un espejo
    Aparecía la fecha de tu muerte en el… Jajajaja

    11 abril, 2013 at 21:37
  • Edu#5 Reply

    Madre mia lo que me he reido! Estoy llorando y mi mujer riñendone por dedpertarla. Jajajaja. Cantidad de anegdotas y bulos. Voy a utilizarlas en mi trabajo. Es brutal como coinciden algunas leyendas y como otras se extreman dependiendo de la region que seas. Me encanta lo de la regla, pobres hembras todo lo jodian, y lo del nazi negro que al final lo ostian… jijijiji. Lo de Ricky Martin se repitio pasado el año 2000 con Amaia de la Oreja de Van Gohg, en un programa tipo “el perro verde” si no era ese, que confesana que pagaba el impuesto revolucionario de ETA. Y corrio un mail para que no comprasemos sus cd. La guija, las tijeras y las velas siempre me han acojonado pero el tema de espiritus o energias… Umm mejor no tocarlo! Ah, y los de la tiza, no lo sabia. En fin, pardillos, simples, miedosos o lo que sea pero ahora en muy divertido.

    12 abril, 2013 at 01:05
  • Jessica Reply

    Y estaba también la de beber de los botes de refresco o de cerveza directamente, ya que habían estado almacenados y supuestamente los roedores habrían defecado y se habría producido una especie de sustancia venenosa que en contacto con los labios… te podía matar!

    12 abril, 2013 at 01:43
  • Jessica Reply

    Aaaaahhhh! y me acabo de acordar de otra, no sé si se habrá comentado por ahí arriba, que a mí me traumatizó enormemente jajaja (todavía me acuerdo cuando me baño en una piscina xd) Supuestamente un niño que se estaba bañando en una piscina, se había sentado encima de un conducto de depuración o algo así, y se le habían sustraído los intestinos y varios órganos internos a través del ano y había muerto O-O

    12 abril, 2013 at 01:46
    • celia Reply

      Perdona pero eso no es una leyenda , pasó en Granada en el 93, buscalo en google, era una niña pero hasta donde yo sé no murió. Fue en la urbanización Triunfo Jardín.

      12 abril, 2013 at 08:37
  • Luisino Reply

    Con respecto a los cortes de digestión…
    Había un señor sentado a la orilla del mar con una suculenta tortilla de patatas sobre su barriga, dispuesto a comérsela. en esto, se acerca un hombrecillo famélico por detrás y le dice:
    – Señor, qué buena pinta tiene esa tortilla que tiene vd.
    – Sí, la verdad es que mi mujer las hace de miedo.
    – Parece que está jugosita y bien cuajada.
    – Pues sí, mi mujer le sabe dar el punto perfecto…
    – Y ¿no me daría vd. un trocito para probarla que llevo tres días sin comer?
    – ¡Tres días sin comer! ¡Coño pues entonces ya te puedes bañar que has hecho la digestión!

    12 abril, 2013 at 08:39
  • Tutifruti Reply

    jajaja que risas yo las he oido casi todas, la de los caramelos con droga, la niña de la curva, la sonrisa del payaso… que ingenuos éramos y seguimos siendo, no hay mas que ver la cantidad de cadenas que circulan por facebook, whatsapp, etc

    12 abril, 2013 at 12:29
  • Anónimo Reply

    buenísimas

    23 abril, 2013 at 00:24
  • Alicia Reply

    Pues por aqui se escuchaba en vez de Verónica, BEGOÑA……ufff la de historias que contaban sobre la aparecion de esa chica o mujer muerta..hasta se hablaba que cerraron una vez un colegio porque se aparecia y creaba el pánico …….y por ultimo llegaron a decir que si te acostabas a dormir con ropa roja venia y se te aparecia jajjajajajajjaa…..yo aun me lo pienso varias veces antes de meterme a la cama con algo de color rojo…siempre se me viene a la cabeza la leyenda ……… jajjajajajja jajajjajajjajaja jajjajajajja

    28 abril, 2013 at 11:32
  • Alicia Reply

    lo de la salamanquesa siiii a mi tambien me lo decian…ycada vez que pasabamos por debajo o cerca de alguna ..ufff no parabamos de mirar hacia ella para salir corriendo jajajjajjja

    tambien no habeis dicho la famosisima de toda la vida, que incluso hoy en dia aun sigue, EL HOMBRE DEL SACO!!!!!

    28 abril, 2013 at 11:45
  • epi Reply

    y alguien sabría decirme cómo se llamaban esa especie de bichos que vendían a través de las revistas, esos que al ponerlos en contacto con el agua vivían a miles

    28 abril, 2013 at 20:10
  • Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo Las sintonías de la tele con las que nos mandaban a la cama Diez programas infantiles de la EGB Cosas que no soportábamos de los mayores Diez grandes leyendas urbanas de los 80 […]

    3 mayo, 2013 at 11:07
  • gorka Reply

    Sobre la chica de la curva…,DE LEYENDA URBANA,NADA,pertenezco a el grupo HEPTA,soy colaborador,en mis ratos libres desde hace mas de 15 años,recopilo INFORMACIÓN VERÍDICA Y CONTRASTADA sobre hechos e investigaciones paranormales,que luego son analizadas rigurosamente por profesionales,(psiquiatras,parapsicólogos,etc),en el caso de las chicas de la curva,(ya que existen varios casos),HAY INFORMACIÓN Y EXPEDIENTES DE TESTIMONIOS INCLUSO DE LA GUARDIA CIVIL,siendo los agentes de este cuerpo,quienes han tenido contacto alguna vez que otra,con este fenómeno,que PARA NADA SE PUEDE TILDAR DE”LEYENDA URBANA”.Me ofende un pelín que,fruto de la ignorancia,y sin conocer a fondo ciertos hechos,se etiquete de”leyenda”una posible realidad,extraña,si,como muchas cosas que no se pueden explicar aún,pero no por ello,van a ser simples rumores.

    8 mayo, 2013 at 06:05
    • Anónimo Reply

      mmmmmmm jajjajajajajajaajajajajajajjajajajajajjaja

      3 junio, 2013 at 12:54
  • Un joven se tatúa a David Hasselhoff en el culo al perder una apuesta - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez misterios sin resolver sobre el papel higiénico El Elefante Cosas que no soportábamos de los mayores 10 grandes leyendas urbanas de los 80 […]

    16 mayo, 2013 at 16:21
  • simone Reply

    Pues la del supermercado es bastante real…no es una leyenda urbana es un timo de supervivencia. Quitando lo del pelo en el bolso.

    21 junio, 2013 at 20:34
  • SheilockS Reply

    A nadie le contaron de pequeño en un campamento de verano la historia del Hombre Cabra para que no salieras por la noche de tu tienda de campaña? Jajaja… Luego un monitor hacia la gracia y simulaba una cabra con su cascabel para meternos miedo… Jajaja

    21 junio, 2013 at 20:44
  • Mari Reply

    Yo recuerdo en mi colegio la leyenda de la mano negra. Se decía que había una mano negra por el colegio que asesinaba a las niñas. Se decía que si estabas en el baño, tirabas de la cadena 3 veces, aparecía la mano negra y te mataba. Os aseguro que nadie lo hacía por si acaso.

    Otra parecida es la de que si a las 00:00 mirabas ponías frente al espejo del baño un par de velas, veías tu entierro. Tampoco la hice nunca.

    También en mi barrio se empezó a decir que cuando vieras un avión, te agachases, que desde el avión te estaban haciendo fotos para luego secuestrarte. Yo vivía muy cerca de Cuatro Vientos y por lo tanto, pasaban muchos aviones y a muy baja altura. Durante un tiempo, cuando pasaba un avión, nos agachabamos todos los niños.

    La de los cocodrilos me lo contó mi madre, que lo había oido por la radio. Nunca pensamos que era todo producto de la imaginación de la gente.

    Lo de la digestión no es nada comparado con lo que te decían cuando tenías la regla y no te podías bañar, ni ducharte ni nada. Se decía que te podías volver loca, que te podía dar algo algo al corazón… En los 80, al menos en mi barrio de Madrid, era muy normal esta conducta, así que cuando llegabas a un curso en el que ya las chicas empezaban con la menstruación, era muy frecuente ver a chicas con el pelo hecho una mierda y oliendo fatal… No os digo nada, si el colegio era sólo de chicas como el mío y encima con 45 niñas por clase… Mejor no recordarlo. Yo nunca hice caso y desde el primer momento, seguí con mi higiene habitual. Aquí estoy, con muchos años a la espalda y os aseguro que ni estoy loca ni enferma de corazón ni nada.

    La de Ricky Martin fue en el año 99 más o menos, así que alguien andaría con la E.G.B todavía, no digo que no, pero yo ya estaba en la universidad y con edad de haber acabado la carrera. Fue increíble, que todo el mundo viera algo que no existió en realidad. En Gijón ocurrió algo parecido. Resutla que recien inaugurado un centro comercial en el centro de la ciudad y como la competencia (lease Hipercor y Alcampo) se veía muy afectada, se empezó a decir que Rappel había dicho en el programa de Hola, Rafaella que en un centro comercial de nueva construcción en Gijón iba a ocurrir una tragedia. Nadie lo vio, pero todo el mundo oyó que alguien lo había visto y que Rappel había dicho eso. Os aseguro que ni Dios iba a ese centro y gente que aparcaba ahí, lo dejó de hacer. Al final tuvo que venir el propio Rappel a firmar libros. ¿Estrategia de Marketing? ¿fue la competencia la que soltó el bulo? Nadie la sabe.

    En cuanto a lo de la chica de la curva, al parecer es una leyenda que ya se oía en el Siglo XVIII.

    21 junio, 2013 at 20:49
    • Elisbaet Reply

      Lo de Ricky Martin fue cuando yo estaba en el instituto. Sobre el 96-97. Yo fui de la últimos alumnos que hicieron EGB.

      25 junio, 2013 at 16:41
  • Bartolomé Ruipérez Taberner Reply

    Cuando estamos haciendo la digestión, el flujo sanguíneo que necesita el aparato digestivo para realizar dicha función es mayor que cuando no ha de hacerla, por tanto el aumento de temperatura va directamente asociado a que nuestro aparato digestivo esté digiriendo o no, igualmente, cuando corremos nuestra temperatura corporal sube por el mismo motivo y así cuando se hace cualquier tipo de esfuerzo o trabajo. Si además le añadimos que al estar en la playa o la piscina, estamos al sol y la hora de la digestión es la de mayor insolación, estamos sumando la temperatura ambiental a la temperatura más elevada por el hecho de estar digiriendo, quiere esto decir que si unimos todo esto al hecho de que nos zambullimos de golpe en un agua a una temperatura bastantes menos grados que el de nuestro cuerpo, es entonces cuando se produce un choque térmico, que en algunas ocasiones puede terminar incluso con una pérdida de conocimiento, es decir, un desmayo. Es en este punto cuando el cuerpo inerte cae al agua y al seguir respirando aspiramos agua, con lo que se produce el ahogamiento.

    21 junio, 2013 at 20:52
  • Dani Reply

    Mi abuela me decía que si te barren los pies ya no te casas.

    Y la más mítica: Si te masturbas, te salen granos!!!!

    21 junio, 2013 at 22:39
  • Dani Reply

    Lo de Ricky Martín puede que fuera un rumor que se extendiera durante varios años, pero yo os aseguro que lo escuché en el 94.

    21 junio, 2013 at 22:44
  • paco Reply

    alguien intento, lo de decir candiman muchas veces, delante de un espejo, por que salia no se que diablo, o bicho raro, no lo intenteis chicos…..sencillamente por que perdereis el tiempo….

    21 junio, 2013 at 23:49
  • Raúl Reply

    Los profesores también nos decían que las mayúsculas no hace falta acentuarlas, y resulta que sí hace falta, además siempre ha hecho falta, y según la RAE nunca ha habido una norma que dijera lo contrario.

    22 junio, 2013 at 00:19
    • Anónimo Reply

      Las mayúsculas no se acentúan si escribes con máquina de escribir mecánica, porque debido al tamaño de la letra ( mayor que las minúsculas ), el acento queda dentro de la letra y hace feo.

      1 junio, 2014 at 22:23
  • DAVID FERNANDEZ GOMEZ Reply

    SI TE TRAGABAS UN CHICLE…MORIAS…O LA VERACIDAD DE ”APOCALIPSIS CANIBAL”…

    22 junio, 2013 at 01:02
  • Araceli Reply

    Me acuerdo k cuando te tragabas un chile te decían que te podías morir porque se te pegaba en las tripas.
    También k si un sapo te escupía te quedabas calvo.
    Cuando veías un animal muerto tenias que escupir para que no se te metiera el espíritu.

    22 junio, 2013 at 15:22
  • Elisbaet Reply

    El corte de digestión sí existe, se llama HIDROCUCIÓN, Es un paro cardiorrespiratorio de origen nervioso, causado por la diferencia de temperatura entre la piel de la persona y la del agua con que entra en contacto. Es frecuente que se produzca cuando: Las temperaturas ambientales son altas y el agua fría, la persona ha comido hace poco y se tira al agua de golpe. También influye la predisposición de cada persona (susceptibilidad).
    Si la persona siete escalofríos, rampas, vértigo y un zumbido en el oído, es leve. En los casos graves la víctima pierde la conciencia al instante porque sufre un fallo cardiorrespiratorio inmediato. No llega a respirar bajo el agua por lo que, cuando es rescatada, está pálida y no cianótica.

    25 junio, 2013 at 16:26
  • PHR Reply

    que pasada..me acuerdo de todas…la de la chica de la curva anda que no dió para pasar noches divertidas..nos hemos olvidado de la mano negra..otra leyenda, que por el sumidero de la bañera o ducha salian serpientes enormes y venenosas…

    26 junio, 2013 at 13:18
  • Anónimo Reply

    Si ponias a secar las hebras de los platanos se podian hacer porros

    A mi me traumatizaron con lo de beber agua fria si estas acalorado. Decian que te morias como Felipe el Hermoso. Creo que en la pelicula “Juana la Loca” se ve esa escena y me dio mucha risa cuando lo vi.

    Si masticabas un trozo de papel de aluminio te subia la fiebre. Los dias antes de examen, la gente metiendose trozos del papel del bocata en la boca a ver si era cierto

    Una chica de mi ciudad que se bañó teniendo la regla y al dia siguiente estaba muerta con todo el cuerpo lleno de manchas negras

    2 agosto, 2013 at 16:50
  • sierra Reply

    De hecho, el “corte de digestión” puede darse en cualquier momento… a cualquier hora…. (P.D: esperar a hacer la digestión es una gran GRAN tontería, el cuerpo humano está continuamente digiriendo los alimentos, desde que entran por la boca hasta que salen por el culete. Hay que empezar a llamar a ese problema por su nombre, hidrocución, ya que si bien el haber hecho una copiosa comida es un factor que puede dar lugar a este problema, no es lo único que puede provocarlo.)

    13 agosto, 2013 at 16:15
  • sindy Reply

    Lo de la digestión es por la temperatura..igual que las lipotimias y te puede pasar incluso duicen q 15 michmin despues de la comida maximo es cuando te puedes meter porque aun no hay comienzo de digestion…

    No es solo el baylis es leche con gas…lo que produce esa reacción..y a mi me lo ha dicho gente de cruz roja

    lo de Ricky martin fue antes del 99 yo creo y recuerdo perfectamente que el se metia en el armario de la chica y ésta llegó a casa y se quitó la ropa..luego llamó al perro y aparecía completamente desnuda y untandose mermelada para que el perro chupase.Isabel Gemio tuvo que sacar a Ricky de allí sin que la chica se diese cuenta y la madre alucinaba y se queria morir que era quien l mandó la sorpresa

    lo de EGB…en el 2000 al menos ya no había..soy del 87 y ya entré con la ESO creo que en el 95-96 ya era la E.sO

    14 agosto, 2013 at 02:54
  • Anónimo Reply

    Una que nadie ha comentado es la del novio que muere en una boda cuando intentan cortarle la corbata con una motosierra.

    1 octubre, 2013 at 13:37
  • Tere Reply

    Si supiérais la panzá de reir que me estoy dando…
    Mítico, de verdad, a la vez que entrañable.

    12 octubre, 2013 at 17:21
  • Avelino Reply

    Míticas todas. Me falta una, a ver si alguien la conoce: la del cepillo de dientes.

    Un amigo te cuenta la historía de un conocido que va de viaje en grupo a otro país. Parece ser que pierden el equipaje temporalmente, o que se lo retienen en la aduana, o algo así, recuperándolo un día o dos más tarde, incluyendo cámara de fotos y neceser. Total, que con su equipaje el grupo prosigue su estancia en el país haciendo turismo.

    Una vez de vuelta a su hogar decide, como no, revelar las fotos. Y cual es su sorpresa que encuentran que las primeras fotos de su viaje fueron tomadas mientras el equipaje estaba extraviado. ¿El contenido? Unos cuantos individuos, poco aseados, metiéndose los cepillos de dientes por el culo y sacándose fotos mientras se ríen, pensando en la cara que pondrán los dueños cuando se enteren semanas después.

    13 octubre, 2013 at 03:21
    • carmeluti Reply

      que bueno avelino no lo habia escuchado nunca

      15 febrero, 2014 at 22:48
  • Anónimo Reply

    Respecto a lo de Ricky Martín yo recuerdo a concha velasco desmintiendolo cosa q tambien podría ser otro bulo, ahora no recuerdo si lo vi o me lo contaron.
    Yo oí la version de que alguien lo contó en hablar por hablar el programa radiofonico de Genma Nierga como si hubiera ocurrido y que pasa q absolutamente nadie en este país había visto ese programa entero con lo cual todo el mundo pensaba q era posible q hubiese ocurrido en el rato q no lo había estado viendo, por lo de los cortes publicitarios q cambias de canal y pierdes el hilo. Era la época en q antena 3 te metía media hora de anuncios y se quedaba tan pancha.
    A mi la persona q me lo contó me dijo q un amigo suyo lo había visto, fue curioso como tanta gente vio y dio por cierto una cosa q nunca ocurrió en un plazo tan corto de tiempo, digno de estudio.

    13 octubre, 2013 at 20:59
    • Ricardo Reply

      Al final Ricky Martin sí que salió del armario…

      25 octubre, 2014 at 17:16
  • Anónimo Reply

    Tambien hubo mucha polémica sobre si era, mermelada, nocilla o foagras.

    13 octubre, 2013 at 21:06
  • Mantengase a los niños subidos al capó, ¿por qué nos sacaban fotos encima del coche? - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez grandes leyendas urbanas de los 80 Veinte tatuajes que delatan que fuiste a EGB Todos vistiendo a lo Sonny Crockett: lo que puso de […]

    29 enero, 2014 at 16:59
  • anomino Reply

    jajajajaja……….buenísimo, las había oido casi todas. Pero a mí las que más miedo me daban de pequeña, era la de la salamandra ( anda que no corría cuando veía una ) y la de la mancha roja si te hacías pipí en la piscina. Por supuesto, lo de esperar las dos horas para el corte de digestión era indiscutible…..jejeje.
    Al leer lo de la abuela que si te barren los pies no te casas, me he acordado de una que siempre ha dicho mi madre ( y que a mis 35 años también la uso, por si acaso……….aaaiiiins ): “no pongas el bolso en el suelo que se te va el dinero”……jajajajaja

    30 enero, 2014 at 17:45
  • Anita Reply

    Bueno, y que me decís de no mirar a un helicóptero cuando pasaba por que te hacían una foto y luego te raptaban…

    2 febrero, 2014 at 20:19
  • Gatuperio Reply

    Nadie escuchó la de la niña de el exorcista? Que la actriz murió en el rodaje o al poco por causas desconocidas? Me la contó un vecino de enano y pasaron MUCHOS años sin que me atreviera a ver la susodicha peli….

    4 febrero, 2014 at 19:46
    • Jesus Reply

      Pues tu vecinito te tomó el pelo, pero bien. La actriz que interpretó a la niña del exorcista, Linda Blair, está viva y coleando y tiene 55 años.

      1 junio, 2014 at 20:46
    • Anónimo Reply

      La actriz aún está viva, es Linda Blair. La que murió fue la niña de Poltergeist, Heather O’Rourke. http://es.wikipedia.org/wiki/Heather_O%27Rourke

      1 junio, 2014 at 20:47
  • carmeluti Reply

    no te trages el chicle que se te va a pegar a las tripas

    15 febrero, 2014 at 22:41
  • Droga Cocodrilo Efectos Reply

    Outstanding post. I was checking continuously this specific site that i’m encouraged! Very useful data especially the closing period :) I actually deal with like information a lot. I became in search of this specific certain data for an extended time. Appreciate it as well as regarding chance.

    8 marzo, 2014 at 05:33
  • Aparecen los videojuegos Atari de E.T. que fueron enterrados en el desierto en 1983 - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver: 10 grandes leyendas urbanas de los 80 […]

    27 abril, 2014 at 00:30
  • Jose Reply

    No sé si alguien las ha comentado ya pero hay dos que también eran muy famosas:

    La de que si mezclas balileys con coca-cola se te forman unas pelotas en el estómago que te pueden llegar a matar.

    Y la de que te despiertas un día en la playa y con una cicatriz en el costado, resulta que te han secuestrado para quitarte un riñón u otro órgano.

    27 abril, 2014 at 19:08
  • Antonio Reply

    Pero lo de Ricky Martin no es muy de EGB. ¡¡Yo ya tenía casi 30 años!!.

    1 junio, 2014 at 18:12
  • Natalia Reply

    También nos decía que si mirábamos fijamente al fuego, esa noche nos hacíamos pis en la cama.

    1 junio, 2014 at 18:27
  • carlos Reply

    Dos leyendas urbanas mitiquísimas…, lo del epitafio “Perdonen que no me levante”, en la tumba de Groucho Marx, y la del payaso en el coche de noche con las luces apagadas, que si le dabas luces o algo, daba media vuelta y, si eras mujer te violaba y si eras hombre te mataba, jeje.

    1 junio, 2014 at 18:52
  • Carlos_G Reply

    No se si en otras provincias se hacía pero en Valencia era costumbre en una boda, cortar con la tijera al novio la corbata y darle los trocitos a los invitados y estos lo cambiaban por dinero para que tuvieran dinero los novios para la luna de miel.
    Una leyenda urbana era que una vez fue a cortar la corbata con una moto-sierra y esta se resbaló y le cortó la cabeza al novio. La novia no pudo soportarlo y se suicidó y a los pocos días el que cortó con la moto-sierra, también se suicidó.

    1 junio, 2014 at 19:37
  • felix Reply

    De leyenda urbana nada,como te bañes en Galicia (que normalmente está muy fría) después de comer algo pesado lo puedes pasar muy mal,es natural.

    1 junio, 2014 at 20:07
  • REGRESO AL FUTURO Reply

    He pasado por todo!!, excepto por lo de Fortuna porque no fumo. Pero todo lo demás sí! lo de las cartas ahora nos persigue en los emails, en whatsapp, facebook y esas cosas, que si no lo reenvías te mueres…

    Y lo del cocodrilo pues me lo creí. Mi primo en se tiempo de 14 años y yo de 10, para corroborar la historia de NY, quiso traerla a Madrid, hasta tal punto que se compró un cocodrilo de mascota. Cuando ya no cupo en la bañera, lo paso a la terraza y al final lo tiró por la alcantarilla, así que si alguien en los 80 vio un cocodrilo por Puerta de Hierro (Madrid), era el de mi primo!!!!!

    1 junio, 2014 at 20:33
  • Jesus Reply

    No sé si conoceis la leyenda de que las películas de la saga Polstergeist están malditas, ya que cuatro de sus intérpretes murieron en poco tiempo, y eso sí que no es uan leyenda: la chica que hacía de hermana mayor en la primera parte murió asesinada por su novio el mismo año del estreno, otros dos actores que participaron en la segunda parte murieron poco después uno de cáncer y otro por las complicaciones de una operación de trasplante, y finalmente, tras el rodaje de la tercera parte, la niña rubia que interpretaba a Carol Anne murió con 12 años de edad víctima de una enfermedad intestinal.

    1 junio, 2014 at 21:17
  • Antonio Reply

    A mi lo que mas gracia me hace es lo viejo que es lo de la peseta y hoy hay gente que se lo sigue creyendo atraves del facebook,whatsapp o cualquier otra abrir los ojos ya al siglo 21.

    1 junio, 2014 at 21:18
  • Shachas Reply

    Lo del corte de las dos horas de espera para bañarte después de haber comido, en mi casa tampoco se hizo mucho caso de eso…como se ha dicho por ahí, si queríamos bañarnos na más comer, teníamos q entrar poquito a poco en el agua, y nunca hemos tenido ningún problema.

    Lo de la señora y su bolso….jajajajajaj!!…a mi me contaron una historia aún más larga en su día, que incluía subir a casa de la señora en cuestión y que mientras iba a la cocina a por pasteles para la merienda le mirabas el bolso y encontrabas los pelos…….aún recuerdo cuando se la conté a mi madre que sin acabar la historia ya me quería pegar por inconsciente por subir a casa de extraños!!! Jajajajajajajajajajja!!

    1 junio, 2014 at 21:33
  • paavloo Reply

    Si comes alcachofas no puedes beber leche ni comer queso me decian a mi.
    Y por cierto yo estube toda una tárde con dolor de barriga por beber fanta fria despues de jugar en la playa.

    1 junio, 2014 at 21:46
  • Fran Reply

    Pues si, no empieza muy bien :). Los cortes de digestion existen y cada vez mas habituales. Quizas por relajarnos demasiado o por extenderse que es un bulo. Que se co sidere inutil porque ke pasa a uno de cada 10.000? Bueno, puede ser una opinion,pero si cada vez hay menos muertes por trafico por concienciarnos no esta dr mal hacerlo con esto tambien. Ademas , cuando cometes una imprudencia de estas puedes poner en peligro la vida de los demas,como la de un socorrista, innecesariamente.

    1 junio, 2014 at 22:56
  • olig Reply

    Lo que me estoy riendo….que buenas son todas
    Me pregunto como podian ser tan similares e incluso iguales en lugares tan lejanos…..y lo mejor ver como alguien comenta aun ahora…” pues esa es verdad”
    Queria comentar que en mi ciudad Ourense la EGB acabo diferentes años según el colegio, en el mio los del 83 fuimos los ultimos en cursar 8ºEGB,y fue curioso porque al mismo tiempo 7º EGB ya no existia porque se convirtio de repente en 1º de la ESO pero en otros fue un año antes o un año despues…incluso cuando acabe COU, podias durante un par de años podias examinarte por libre, sino pasabas a 2º de Bachiller. y mi marido que es del 79 y estudiaba en una villa de la provincia, dice al acabar 8º, que llego al instituto y ya entraba 3ºESO o en 1º BUP segun eligieras, y convivieron asi unos años EGB y ESO.

    2 junio, 2014 at 00:48
  • alex Reply

    el clásico el de la chica y la salsicha de Frankfurt…he oído versiones en varios colegios de varias ciudades distintas…xdddddddd!

    2 junio, 2014 at 01:25
  • rocio Reply

    y la del circulo rojo que te rodeaba cuando te hacias pis en la piscina? eso no se si llego a ser verdad

    2 junio, 2014 at 01:46
  • Lisarda Reply

    En mi familia, nos enviaban a los peques con los mayores a bañarnos a la garganta (temperatura media fuera 40 º, dentro del agua 10 º) y mucho después de la media hora de rigor que te dejaban bañar antes de empezar la digestión. Nos hemos bañado, nos hemos tirado desde las piedras y salido y entrado y no se nos ha cortado nunca la digestión. Es más según llegábamos… ni muñecas, ni despacito, ni nada. A bomba, la carpa, de cabeza…era la forma de entrar en el agua.

    2 junio, 2014 at 15:07
  • chloe Reply

    Yo soy de la primera hornadA de EGB y primer era de Bup 75/76….he oído todas las leyendas….yo estuve en Ibiza cuando tenia 20 años, hacia mucho calor y estaba con la regla…decidí ducharme y si me volvía loca o memoria o se me queda la boca como M.Trini me daba igual y me duché, no me pasó nada y desde entonces siempre me ducho y me baño, eso si pro uro hacer la digestión, mis hijos tambien.

    18 agosto, 2014 at 00:05
  • JAntonio Reply

    Lo del Baileys a mí también me lo contaron, pero en vez de cocacola a mí me decían que era al mezclar el Baileys con tónica y lo que te pasaba era un ataque al corazón.

    25 octubre, 2014 at 16:41
  • sari Reply

    Después de la de he y pino hubo una de soy pijo pero no logro encontrarla.
    Por cierto. Yo soy del 78 y estudie EGB. Mi hermano es del 84 y fue su año el que estrenó hacer después de 8° la ESO obligatoriamente. Osea 3° y 4°

    25 octubre, 2014 at 19:19
  • Nines Reply

    Y la de la despedida de soltera en que la novia término acostándose con el striper negro. A los 9 meses de la boda la novia está en paritorio y cuando nace El Niño,antes de cortar el cordón umbilical,el médico le hace pasar al marido para que vea que la criatura de color ha salido del vientre de la madre y no digan que han cambiado al niño. Esto mismo me han contado que sucedió en Albacete,Alicante,Málaga,Sevilla etc.
    También es buena la del marido,que harto de su mujer,llega a casa y le pregunta. Queda mucho para comer??? La mujer le dice que lo esperaba para echar el arroz y el le dice “voy a comprar tabaco,echa el arroz que ahora vuelvo”,se embarcó en un barco hacia América y volvió pasados 20 años

    25 octubre, 2014 at 19:50
    • Anónimo Reply

      Leyendas urbanas? La del padrino que corta la corbata del novio con la motosierra, esta se engancha estrangulando al novio

      26 febrero, 2015 at 00:58
  • Rober! Reply

    Yo una vez volviendo de fiesta en invierno con el coche y de niebla no me encontré a la chica de la curva, me encontré a un viejo en el arcén,que se había salido a pegar una vuelta, casi me mató del susto.

    25 octubre, 2014 at 20:14
  • Monica Reply

    lo de la aspirina y la coca-cola a veces si pasa, yo me cogì un colocòn una vez que parecia que iba drogada

    25 octubre, 2014 at 20:22
  • eva Reply

    Yo me acuerdo que nos decian, que si tenias conjuntivitis o esas bolitas pequenas de grasa que salen en los parpados, ponias tres piedras una encima de la otra en el portal de una casa o edificio, y la primera persona que las derrubara ( o derrumbase??, no estoy segura) se contagiaba y tu te curabas al dia siguiente

    25 octubre, 2014 at 21:01
  • Roge Reply

    Nadie ha ido a cazar Gamusinos?

    26 octubre, 2014 at 00:44
    • lomolo83 Reply

      Jajajaja yo he ido mucho de acampada como monitora y por las noches una de las actividades era ir a cazar gamusinos con los niños. Ellos inocentes los buscaban y nosotros nos reíamos con ellos y disfrutábamos mucho de la inocencia. Hay que ver lo bonito que es eso.

      26 octubre, 2014 at 21:27
  • Roge Reply

    Si te haces una gayola te quedas ciego?

    26 octubre, 2014 at 00:50
  • Enrique Reply

    Canal +. Si mirabas la tv a dos metros los viernes por la noche con una sabana en medio, veias las porno Jajaja

    26 octubre, 2014 at 16:15
  • Pliskin74 Reply

    https://youtu.be/oj7pEsxHweU
    A ver si así queda claro lo de la jodía leyenda urbana de Ricky Martin y en qué etapa ocurrió (o mejor dicho, no ocurrió). En estos tiempls en lo que todo está en internet, manda cojones que haya peleas de si lo desmintió la una o la otra… Valga para cerrar mucha bocachancla que hay por ahí…

    17 septiembre, 2016 at 23:21
  • Alex Reply

    No se si lo habrán comentado ya pero también se decía que si te fumabas los hilos de los plátanos después de ponerlos a secar te producía el mismo efecto que un porro.

    Es totalmente falso, mi amigo Cesar y yo damos fe.

    8 agosto, 2017 at 14:05
  • Alex Reply

    O cualquier tipo de fruto no identificable ni comestible de cualquier planta que veías en el campo inevitablemente conducía a una muerte dolorosísima si te lo comías.

    11 agosto, 2017 at 12:54
  • Raquel Reply

    Lo del corte de digestión es verdad. Este verano mi hija tuvo uno por bañarse después de un atracón de filetes rusos y galletas tuc tuc. No digo dos horas, pero al menos sí entrar en el agua con prudencia.

    15 noviembre, 2017 at 12:51
  • luces cabello Reply

    luces para el pelo

    10 grandes leyendas urbanas de los 80 – Yo fui a EGB

    29 octubre, 2018 at 06:05
  • email diseño Reply

    diseño emails profesionales

    10 grandes leyendas urbanas de los 80 – Yo fui a EGB

    15 noviembre, 2018 at 10:04
  • Como reparar el cabello maltratado Reply

    ferrann.mx

    10 grandes leyendas urbanas de los 80 – Yo fui a EGB

    28 enero, 2019 at 14:44
  • tatuajes para mujer en la muñeca de la mano Reply

    tatuajes para mujer en la muñeca de la mano

    10 grandes leyendas urbanas de los 80 – Yo fui a EGB

    26 junio, 2019 at 08:21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies