20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 2

Y llegó la segunda parte con las otras 10 series que hemos recopilado. Lo sabemos, faltan muchas y puede que mitiquísimas, pero es que no entraban todas y 20 ya está bien ¿No?. Por otro lado hemos dejado fuera de la lista a las series nacionales porque tenemos pensado, más adelante, hacer otra solo para ellas. Bueno pues llegó el momento, aquí están las otras 10.

Dallas

Icono de los culebrones, de las series de malos malísimos y pelos cardadísimos, J.R. y familia dejaron bien claro, a finales de los 70, que la familia no es tan sagrada. Ahora han vuelto con una nueva versión actualizada, Miedito…

La mujer biónica

Salió como respuesta femenina a El hombre de los 6 millones de dólares, cuenta la historia de una tenista, Jamie Sommers, que tras un accidente tiene la suerte (¿?) de ser operada por un organismo cibernético que la convierte en invencible. Se estrenó a mediados de los 70 y tuvo su momento.

Raíces

¡Qué mal lo pasaron las familias a finales de los setenta con las desventuras del pobre Kunta Kinte! Basada en el libro de Alex Haley, la miniserie tuvo mucha popularidad en su momento, sensibilizando sobre el racismo. Tuvo un remake a finales de los 80.

Kung Fu

Se busca vivo, recompensa US$10.000, o muerto recompensa US$5,000, sus manos y sus píes deben ser considerados como armas mortales. Eso es lo que dice el cartel en el que ponían precio a la cabeza de Kwai Chang Caine, el monje shaolin más famoso de la televisión, también conocido como el pequeño saltamontes. Artes marciales y filofofía taoísta en una serie que hizo muy famoso a David Carradine.

Norte y Sur

A mediados de los 80 una serie irrumpió con fuerza en la televisión y es que la historia de George Hazard y Orry Main, amigos pero separados por la guerra de secesión, estaba muy bien contada. Además el plantel de actores era de nota. Uno de los primeros papeles importantes de Patrick Swayze.

Starsky y Hutch

La de los dos policias (uno moreno y otro rubio) que corrían por las calles de California en un Ford Torino rojo con una enorme raya blanca fue otra serie de éxito a mediados de los 70, dando bastante popularidad a sus actores, sobretodo a Hutch (David Soul) que años después haría otra miniserie de éxito El misterio de Salem´s Lot

El Super agente 86

¿Quién no se acuerda del agente 86 y su inseparable agente 99 trabajando siempre para CONTROL? La serie fue creada por el director Mel Brooks y fue una hábil mezcla entre James Bond y el inpector Clouseau, tan de moda por aquellos años.

La casa de la pradera

La fama de Michael Landon como buen tipo se forjó en series como Autopista hacia el cielo o la que nos ocupa, donde hacía de padre sufridor de una sufridora familia, los Ingalls, que pasaban las de Caín capítulo a capítulo a lo largo de los 10 años que duró la serie. Una de las más queridas por los telespectadores.

La familia Monster

Aquí la conocimos dentro de La bola de cristal, la serie contaba las historias delirantes de una familia muy particular: un Dracula de abuelo, un Frankenstein de padre de familia, una vampiresa de madre de familia, un niño pequeño lobo y una jovencita, pobre, que era la oveja negra, ya que era normalita y guapa. A mediados de los 60 fue un éxito y lo ha sido siempre que la han repuesto.

M.A.S.H

La serie que se basó en la película de Robert Altman fue una de mis favoritas de niño, y eso que no entendía todos los chistes,pero había algo de amargura en la historia de los médicos en plena guerra que me tenía como hipnotizado, aquella mezcla entre humor y drama y la participación sobresaliente de todos los actores y actrices de la serie.

También puedes ver
20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 1

10 series nacionales de televisión que has tenido que ver alguna vez


Share this post

Comentarios (157)

  • Petra Reply

    Norte y Sur ! La mejor, que grande Patrick Swayze!!

    22 septiembre, 2012 at 10:22
    • gema Reply

      la mejor con diferencia….

      23 septiembre, 2012 at 09:18
  • sonia Reply

    Para mi la serie norte y sur ,fue una de las mejores de la historia.la verdadera amistad de dos amigos,que luchan frente a ideolifias politicas contrarias y hasta el ultimo de los dias son amigoss.muy bonito

    22 septiembre, 2012 at 10:26
  • Susanakakayo Reply

    Oh!!!! La casa de la pradera, qué domingos!!!! Cuando iba a empezar mi padre decía: Sacad la sábana!!!, por lo que llorábamos mi madre, mis 2 hermanas y yo.

    22 septiembre, 2012 at 10:28
  • RAQUEL BROCAL Reply

    Sandokan y Orzo Wei (la verdad, no se si están bien escritas, jaja), pero me acuerdo también mucho de ellas.

    22 septiembre, 2012 at 10:31
    • Anónimo Reply

      Brillante eleccion,ole

      22 septiembre, 2012 at 15:23
      • Anónimo Reply

        Que me teneis que decir fe las pelic?ulas de tarzan

        22 septiembre, 2012 at 15:25
  • Arasia Reply

    M.A.R.H y sobre todo Norte y sur, que grandes series.

    22 septiembre, 2012 at 10:31
  • Pepi Reply

    y Poldark?… bueno, creo que por ahi quedan series pa hacer otra listita jajajaja
    gracias por los buenos recuerdos..

    22 septiembre, 2012 at 10:38
    • roberto Reply

      Pues si .Como pumuky ,El gran héroe americano o El pequeño vampiro

      11 mayo, 2014 at 15:27
  • Luis Reply

    MASH y Kung Fu, sin duda. Suicide is painless, pequeño saltamontes. Por cierto, luego repusieron Kung Fu en la TVG en gallego, épica.

    22 septiembre, 2012 at 10:39
  • Natalia Aparicio Reply

    Menos la Mujer Biónica, las demás si las he visto y creo recordar que también veía la de El Fujitivo

    22 septiembre, 2012 at 10:44
  • javi Reply

    Eing,y V,el eqipo A, el coche fantastico,pero y V….jejeje

    22 septiembre, 2012 at 10:46
  • Fiti Reply

    Os faltan ” Espacio 1999 ” o “Star Treck” ciencia ficción de la buena ;-)

    22 septiembre, 2012 at 10:50
  • Lorea Reply

    Para mí la mejor fue kung fu, quién no se acuerda del pequeño saltamontes???? La daban los domingos a las 7 o las 8 de la tarde si no recuerdo mal.

    22 septiembre, 2012 at 10:50
    • jose antonio mateos Reply

      Exacto, esos domingos eternos…

      17 febrero, 2018 at 03:48
  • JOSEMANUEL9241 Reply

    Nacida libre, los hombres de Harrelson, Hawai 5.0, Falcon Crest, …. si te pones a recordar series miticas no terminas nunca.

    22 septiembre, 2012 at 10:51
  • Fiti Reply

    Ah! Y Los Ángeles de Charlie “que bellezones”

    22 septiembre, 2012 at 10:53
  • Maria de laO Reply

    Que me decis de Bonanza? Y la super abuela?

    22 septiembre, 2012 at 11:02
  • angelica Reply

    HAy muchas series como para poder comentarlas todos en un blog. Cada unio nos acordamos de una u otrs por muchos motivos, no solo la serie en si, pero por los recuerdos que nos trae, de ver esas series en familia, los domingos, o un determinado dia toda la familia junta. A estas veinte series se pueden anadir Fama, Arriba y Abajo, Anillos de oro (las series espanolas por entonces no estaban mal), Las chicas de oro, Growings pains (la de Kirk Cameron, con lo buenorro que nos parecia por entonces), FAmily Ties (la de Michael J. Fox), Falcon Crest (no recuerdo si ya ha sido nombrada), la serie aquella de Bill Cosby que hacia de medico, no me acuerdo del nombre.

    22 septiembre, 2012 at 11:03
    • Cesar "Watashi" Asencio Reply

      Toda la razón. Si nos pusieramos a pensar en todas, no parariamos, pero poco a poco se pueden ir incluyendo.

      22 septiembre, 2012 at 14:44
    • DIEGO Reply

      la de Billy cosby era la hora de Billy cosby, y su hijo se llamaba ziro y su hija mayor mercedes,ke recuerdos

      27 noviembre, 2013 at 21:30
  • Marta Reply

    Verano azul, ¡qué domingos! El super agente 86, cerrándose las puertas a su paso, V con Diana, El equipo A, Macgyver… Había muchas series auténticas…

    22 septiembre, 2012 at 11:04
  • isabel Reply

    con 8 basta, la fuga de logan hay tantas y todas buenas

    22 septiembre, 2012 at 11:12
  • francisco Reply

    alguien recuerda la escoba espacial? serie buenisima

    22 septiembre, 2012 at 11:13
    • macarrasquilla Reply

      ¿La escoba espacial? Ni me suena.

      24 septiembre, 2012 at 12:16
    • Mari Carmen Reply

      siii, era super divertida, una parodia a las series de ciencia ficción, el oro día buscando por ahí, mi marido encontró los títulos en youtube

      24 septiembre, 2012 at 13:11
    • Juan Reply

      Kuark… Basura !! Jajaja Era alucinante ! El gran Palindron, Ficus, Las gemelas… Unica en su especie.
      Para mi, series tan buenas como esa: Enredo, El Super heroe Americano, Tenemos una serie nacional de ese estilo y es Pluton Berbenero, de Alex de la Iglesia.

      27 septiembre, 2012 at 00:43
  • rymamen Reply

    Me gustaron casi todas, mas niña los cinco, con LASI, verano azul, Y luego NORTE Y SUR , me encantaba , “La mujer botanica , no me suena de nada, y para mi os falta ” LOS HOMBRES DE HARRINSON, Y ORZO WEY, bueno creo que hay para otra lista, GRACIAS por tan buenos recuerdos, por unos momentos, mientras te pones a recordar te olvidas de este horrible presente,,,,

    22 septiembre, 2012 at 11:13
  • Miguel Reply

    Series que hoy en dia ya no se producen son miticas como El Equipo A. El coche fantastico o MASH, como recuerdo los sabados por la tarde viendo la primera caena que era la unica que existia por aquellos maravillosos años

    22 septiembre, 2012 at 11:21
  • Samu13 Reply

    Yo me quedo con M.A.S.H. Recuerdo que siempre la veía con mi padre. Aunque si tengo que elegir una serie, me quedo con La Cámara de comercio de WildSlide, porque siempre me he acordado de ella sin que a nadie de mi entorno le sonara de nada, creando una especie de mito.

    22 septiembre, 2012 at 11:22
  • Jose Reply

    Hola:
    Vaya series:, en ocasiones solo disponiamos de una cadena, pero aún así lo recordamos;
    Recuerdo ESPACIO 1999, pensaba en aquel momento, que lejos queda… los miercoles con EL PLANETA DE LOS SIMIOS,eso sí, antes de verla, merendar y deberes…

    22 septiembre, 2012 at 11:22
  • Blanca Reply

    Y q me dices de “autopista hacia el cielo”?!

    22 septiembre, 2012 at 11:26
  • deivid Reply

    q maravillosos años,igualito q ahora¡¡los hombres de harrelson,era mi favorita¡¡y x no poner una serie mas larga,habia muxas buenisimas¡¡¡¡

    22 septiembre, 2012 at 11:27
  • ARTURO Reply

    Nadie se acuerda de la serie ” Los camioneros” ???????? y “Los Roper” ??????? aaaaahhhhhh…. que recuerdos !!!!!!!

    22 septiembre, 2012 at 11:37
  • Yaiza Reply

    Falta “Autopista hacia el cielo”!!!!

    22 septiembre, 2012 at 11:38
  • navi Reply

    de esta tanda de series Kung Fu sin nungun genero de duda

    22 septiembre, 2012 at 11:42
  • maria jose Reply

    En esta lista falta hombre rico hombre pobre

    22 septiembre, 2012 at 11:58
  • Derleth Reply

    Uffff… como me ponían la Agente 99 y Lily (de la Familia Monster)…

    22 septiembre, 2012 at 12:09
  • lina Reply

    nadie se acuerda de tres en la carretera?con LEIF GARRET que recuerdos.

    22 septiembre, 2012 at 12:14
  • Jal Reply

    yo me quedo con el equipo a, kit,v, y de todas KUNFU con un joven david carradai

    22 septiembre, 2012 at 12:24
  • juanito Reply

    yo me hetxaba unas risas kon LA SUPERABUELA , ¿os akordais?

    22 septiembre, 2012 at 12:28
  • lola Reply

    dallas!!!!!

    22 septiembre, 2012 at 12:33
  • Laura Reply

    Yo me acuerdo de casi todas pero aun era pequeña. Aquellos maravillosos años. Los problemas crecen. Dallas. Alf. Lo mismo digo las que estan en el bloque 1….sorry. Cuantas horas delante de la tele….buffff

    22 septiembre, 2012 at 13:01
  • Laura Reply

    Cheers!!!!!

    22 septiembre, 2012 at 13:08
  • L. Reply

    La fuga de Logan, ¡Alló, alló! y La Víbora Negra.

    22 septiembre, 2012 at 13:57
    • Salva Reply

      ‘Allo ‘Allo! era la caña.
      Soy yo… Leclerc. jajajaj

      22 septiembre, 2012 at 14:47
  • María José Munoz Reply

    para mi Norte y Sur la mejor

    22 septiembre, 2012 at 14:02
  • María José Munoz Reply

    alguien se acuerda de Falcon crest ? con Angela Chani que era malísima

    22 septiembre, 2012 at 14:04
  • manoli Reply

    Sin lugar a dudas….NORTE Y SUR

    22 septiembre, 2012 at 14:15
  • Loly Reply

    Recuerdo haber visto casi todas, pero, me quedo con ” NORTE Y SUR “

    22 septiembre, 2012 at 14:16
  • Cesar "Watashi" Asencio Reply

    Ahora que he leido los dos posts, os faltan muchas series. Pero claro, no se pueden poner todas.

    Que yo recuerde, de las que veia cuando era mas jovencito faltan Choky, Dentro del laberinto, Los ángeles de Charly, Loteria (Que no se quien la ha mencionado por ahi), Vacaciones en el mar, Valle secreto, El espantapajaros y la señora King, Los cinco… y seguro que si me pusiera a pensar mas en serio me saldrian muchas mas.

    22 septiembre, 2012 at 14:40
    • Cesar "Watashi" Asencio Reply

      Por cierto, si alguien sabe de donde sacar Choky y Dentro del laberinto en castellano que me lo diga, porque no hay manera de pillarlas.

      22 septiembre, 2012 at 14:43
    • macarrasquilla Reply

      Me acuerdo de esa de Choky, un niño que hablaba con un extraterrestre. Que miedo me daba la música del comienzo. https://www.youtube.com/watch?v=e3ztIDFU2P8

      24 septiembre, 2012 at 12:18
    • loly Reply

      es verdad! el valle secrto!! ños!!!! que recuerdos!!

      20 julio, 2013 at 00:52
  • wandeco Reply

    El caso es k la mejor sigue sin estar. EL GRAN HEROE AMERICANO. X cierto, y FAMA???? Son como Messi y Maradona, los mas grandes. Y por supuesto EL EQUIPO A. Menos mal k habeis caido en la cuenta.

    X cierto, alguien se acuerda de una serie de los 80 que se llamaba LA ISLA DE LOS FUGITIVOS? Una joya, k incomprensible y tristemente, no se volvió a reponer jamas. Llevo años buscandola, agradecería cualquier pista fiable para hacerme con ella, jajaja.

    Un Saludo.

    22 septiembre, 2012 at 14:56
  • halbos Reply

    Norte y sur

    22 septiembre, 2012 at 15:01
  • irene Reply

    Me consideraba hasta ahora una serie-adicta,pero esta claro que esto ya me viene desde pequeña….las he visto todas a excepcion de Super agente 86…esas eran series…las de ahora…bueeeno…alguna no esta mal

    22 septiembre, 2012 at 15:18
  • isabel8 Reply

    Poldark, creo que mi primer enamoramiento televisivo. Un hombre en casa. Raices.. que llorera me metia viendola a escondidas desde el pasillo.

    22 septiembre, 2012 at 15:50
  • santiaguez Reply

    pues recuerdo pumuki, los hombres de harrelson, sandokan, orzowei, 1999, stargate, canción triste de hill street, mike hammer, curro jimenez, luz de luna, dragones y mazmorras, el superheroe americano…etc

    22 septiembre, 2012 at 15:50
  • Pax Pacis Reply

    ¡ Que bueno tíos ! Ha sido un hallazgo encontrar esta página. … Desde luego series como las “nuestras” no se han vuelto a repetir…….. Recuerdo como me reía con “los Roper” y ” la víbora negra” ( Rowan Atkinson espectacular…, aunque a mí ya me pilló en el instituto…) y una serie que veía en la TV catalana ( actual TV3 ) era “n´hi ha que neixen estrellats ” ( no se si lo he escrito bien, mi nivel de catalan es nivel usuario, pido disculpas), que en inglés era algo así como: ” some mothers have do`em ” !Que risas! Si alguien se acuerda, por favor , hacedmelo saber…………… Besotes a todos.

    22 septiembre, 2012 at 15:59
    • montse Reply

      pensaba ke nadie la iba a nombrar!!! me encantaba l´Espencer de ” n´hi ha que neixen estrellats”…la de veces ke lo hemos nombrado con mi hermana…bufff nos encantaba!!!..i los Roper i el show de Beni hill,..tmb recuerdo muxo la casa de la pradera, con 8 basta, el pajaro espino, falcon crest,dallas,starsky y hatch, los hombres de harrilson…besazos i viva los 80!!!

      23 septiembre, 2012 at 01:09
  • Marga Reply

    Norte y sur sin dudarlo por su historia y por su inolvidable música.

    22 septiembre, 2012 at 16:10
    • macarrasquilla Reply

      Bueno Marga, si recordamos todas estas series, además de por su argumento y sus guiones, también las recordamos por sus bandas sonoras. Creo que nunca olvidaremos la música de Vacaciones en el mar, El equipo A, Falcon Crest, Dallas, El coche fantástico, El gran héroe americano, Norte y Sur, etc.

      24 septiembre, 2012 at 12:20
  • roberto Reply

    Y la más mítica de todas la olvidais todos… Quien no se acuerda de curro jimenez??

    22 septiembre, 2012 at 16:15
  • miguel angel Reply

    hombre rico, hombre pobre. falconetti te dejaba enganchado a la tele,

    22 septiembre, 2012 at 16:52
    • miguel angel Reply

      habia una no reuerdo el titulo, era algo como ascenso y caida de….

      22 septiembre, 2012 at 16:53
      • Eva Reply

        La recuerdo, era Caida y auge de Reginald Perrin, un tío que monta una tienda de “basura”. Me encantaba el humor inglés. Busca en youtube. Saludos

        5 noviembre, 2012 at 01:12
  • Carlos Reply

    Os habéis dejado míticas como Falcón crest!!! O culebrones como los ricos también lloran, o Santa Bárbara!!

    22 septiembre, 2012 at 17:18
  • Emma Reply

    ¿Alguien recuerda la serie “La familia Drombuch”? Era una familia alemana que tenía una cervecería en una casa preciosa, como antigua con jardín, muy bonita. La he buscado mucho pero no doy con ella. “Norte y Sur” es una super serie, la música es preciosa y los actores muy, muy buenos, está muy bien hecha y me encantaría que la volvieran a hacer. También recuerdo “Yo, Claudio”, y todas las que habéis nombrado. Qué buenas todas, eso sí que era ver televisión de calidad, y encima, toda la familia junta, no como ahora, que cada uno quiere ver una cosa y están todos separados, cada uno en una habitación… Deberían reponer TODAS, para enseñar a la gente de ahora la televisión tan buena que había antes.

    22 septiembre, 2012 at 17:22
  • mercedes Reply

    ya somos viejitos eh jajajajajja os acordais de embrujada buena serie

    22 septiembre, 2012 at 17:46
  • lachicamolona Reply

    En casa era : “la casa de la llorera”, acabábamos todos llorando a moco tendido.

    22 septiembre, 2012 at 22:18
  • lachicamolona Reply

    Os olvidáis de l príncipe de bel-air !!

    22 septiembre, 2012 at 22:20
    • macarrasquilla Reply

      Perdona “lachicamolona” pero El príncipe de Bel-Air era más bien de los años 90. Yo prefiero las series de los 70 y sobre todo de los 80.

      24 septiembre, 2012 at 12:22
  • Chiqui Reply

    El misterio de Salem´s Lot!!!!!!!!!!!! (qué miedo pasé, madrecita)

    22 septiembre, 2012 at 22:21
  • Chiqui Reply

    (porfi, porfi, porfi…entrada de los payasos, porfi….)

    22 septiembre, 2012 at 22:24
    • peralta Reply

      UMMMMM QUE BUENOS LOS RAVIOLIS,JAJAJAJA, Y LAS HAMBURGUESAS DE POLLO QUE VENIAN EMPAQUETADAS DE TRES EN TRES, QUE ASCO ME DABAN PERO ERA LO QUE HABÍA

      20 julio, 2013 at 12:48
  • Huertomuro Reply

    Alguien se acuerda de raviolis (creo q se escribe así)??

    22 septiembre, 2012 at 22:32
    • Yo Reply

      si, de unos niños que se quedaban solos en casa y compraban cientos de latas de ravioli, no? o eso es lo que yo recuerdo…igual me equivoco

      24 septiembre, 2012 at 03:18
      • Esther Reply

        Sí, lo hemos comentado en el otro post, en la 1ª parte… qué buena serie “Ravioli”, creo que el hijo mayor ganaba un concurso de violín o algo así y mandaban a los padres de vacaciones,y los niños se gastaban todo el dinero en comprar latas de ravioli y a los dos días estaban hartos…jeje

        También recuerdo “Embrujada” que alguien lo ha dicho por arriba y “Los cuentos del mono de oro” una especie de Indiana Jones que iba en hidroavión… ¿y “Los visitantes”? unos extraterrestres que venían a la tierra y comían una especie de gelatina que se transformaba en todos los platos…. ¿alguien se acuerda?

        24 septiembre, 2012 at 11:45
  • marijose Reply

    Lashe visto todas menos la mujer biónica

    Me quedó con norte y sur y la casa de la pradera

    22 septiembre, 2012 at 22:38
  • marijose Reply

    El pájaro espino también fue una serie muy buena
    Y al este del edén ,dinastía…….

    22 septiembre, 2012 at 22:40
  • Tula Reply

    Os acordais de …Las aventuras de Pinocho,una serie italiana de Gina Lollobrigida ,era preciosa y de la Conquista del Oeste…tambien falta Mcmillan,Canon,Banache..

    22 septiembre, 2012 at 23:35
    • Marieta Reply

      MacMillan y esposa, Banache, el Virginiano, McCloud… eran unas que se turnaban los domingos por la tarde en una serie general que se llamaba Estrenos TV, todas de resolver casos de distinta forma. Luego también vino Flamingo Road, ¿y El Pájaro Espino? buenísima, y luego ya hicieron Retorno a Eden…. si es que te pones y no acabas. desde que de pequeña veia Crónicas de un Pueblo (de Mercero), me acuerdo de tantas, Yo Claudio, Moisés, Holocausto, Raíces, Poldark, Los hombres de Harrelson, Arriba y abajo. Espacio 1999 era mi favorita de los miércoles, creo, luego vino La escoba espacial y El Planeta de los Simios…. uff no que me pongo nostálgica…

      23 septiembre, 2012 at 13:41
  • jonas Reply

    Nunca vi la mujer bionica.a mi la que mas me gustaba era con 8 basta,yo era como el pequeño Nicolas y en mi casa tambien eramos una familia numerosa (aunque “solo 6”)

    23 septiembre, 2012 at 00:55
  • Gaspi Reply

    No sé si ya se han dicho: El Enano Rojo; Galáctica, Estrella de Combate; Starman; Valle Secreto…No me perdía ni un episodio!

    23 septiembre, 2012 at 01:12
    • Eleneitor Reply

      ¡¡¡Galáctica, qué buena!!! Yo estaba enamoradísima de uno de los protagonistas, jajajajaja!

      24 febrero, 2013 at 11:05
  • manuel Reply

    Hola las conozco todas jeje pero para mi gusto falta la mejor de todas,que de hehco hay peli y serie y se ha hehcouna segunda pelicula. Es de baile mucho baile FAME
    o lo que es lo mismo FAMA

    23 septiembre, 2012 at 11:42
  • ANTONIO Reply

    COMO LA DE LA FAMILIA MONSTER NINGUNA
    AUN LA SIGO VIENDO CON MI HIJO DE TRES AÑOS
    MUY DIVERTIDA

    23 septiembre, 2012 at 13:13
  • Ramón Reply

    ¿Alguien se acuerda de “Los siete de Blake”?

    23 septiembre, 2012 at 13:32
  • Esmeralda Reply

    Me ha echo mucha gracia el comentario de una chicamolona. en mi casa , mi hermano nos avisaba ya empieza la casa de la llorera!!!…y totalmene cierto acababamos llorando las chicas.mi madre, mi hermana y yo.Para la 1ª LA CASA DE LA PRADERA, ydespues con ese pedazo de actor que ya se ha ido…NORTE Y SUR. Que recuerdos , como me gusta este blog, seguid asi.FANTASTICO.

    23 septiembre, 2012 at 18:43
  • LOUISE Reply

    Os habéis dejado atrás a Angela Channing y su Falcon Crest!!! Esto no tiene perdón. Si era la mala malísima de las series de TV!!!!!

    23 septiembre, 2012 at 18:58
  • Yo Reply

    todas estas las veriais los nacidos en los setenta, yo soy del 1980 y salvo dos o tres, las otras no las vi

    24 septiembre, 2012 at 03:19
  • Marisa Reply

    JAJAJA, siempre fuí una seguidora de series y lo sigo siendo, “serieadicta” o “friki” como dicen ahora. Mi favorita de pequeña Falcon Crest con esa Angela Channing, mala entre las malas, ese Lorenzo Lamas, reya de las camas, y ese Chulín tan servicial siempre, jajajaa. ¿Estarian liados en el fondo Chulín y Angela?, jajaja.

    24 septiembre, 2012 at 10:51
  • Esther Reply

    Yo veía “Santa Bárbara” en verano por las mañanas, con la chica que nos cuidaba…jeje hubo un boom de series de ese tipo “Falcon Crest”, “Dallas”… series larguísimas, culebrones familiares…. mi madre me cuenta que esas series las empezaron a poner cuando empezaron a emitir por las mañanas, ya que en el principio de los tiempos no había emisión en tv por las mañanas. Me cuenta mi madre que lo anunciaban en alguna peluquería: “señora, vea tal serie mientras la atendemos” jajajajaja!!!!

    24 septiembre, 2012 at 11:50
  • Jorge Reply

    Pero bueno, nadie se ha acordado de Kojak (y su chupachups con chicle
    que aun lo venden) ni de Baretta, con su cacatua y su gorra.
    Y la mejor de todas, the young ones…

    24 septiembre, 2012 at 11:55
  • hsolo Reply

    Los cuentos del mono de oro

    24 septiembre, 2012 at 22:16
    • Suibne Reply

      ¡Gracias por recordarme el título de esa serie! Lo había olvidado hasta ahora, y durante años lo confundí con el de la película “El sueño del mono loco”.
      Tengo un recuerdo muy vago de “Los cuentos del mono de oro”, al haberla visto de niño; pero me encantaban sus exóticas aventuras, y la isla Boragora me parecía el paraíso…

      26 septiembre, 2012 at 00:43
  • Juan Reply

    Enredo… para mi una de las mejores series que se han visto en televisión y me da igual si no estais de acuerdo, pero… Le importará a Benson ? Jajajaja !!

    27 septiembre, 2012 at 00:50
    • marvin Reply

      enredo!!! me encantaba…. lo mejor la musiquita….de las primeras que trataron el tema de la homosexualidad….jo, que divertida era…gracias!!

      10 agosto, 2013 at 18:30
  • Maria Clara Reply

    Nadie recuerda Luz de Luna con Bruce Willis y Cybill Shepherd?? Y La tribu de los Brady?? (es más vieja) Y La Pandilla? (dentro de la Bola de Cristal)
    Mis preferidas son Fama, Norte y Sur, Con Ocho basta, El Super Agente 86, Vacaciones en el Mar, V, Galáctica, y algunas españolas que se merecen ese capítulo aparte, espero que pronto!

    28 septiembre, 2012 at 18:47
    • Eleneitor Reply

      Has dicho varias de mis favoritas, Maria Clara. Luz de Luna era BUENÍSIMA, ahí se hizo famoso Bruce Willis, Cybill se quedó un poco encasillada la pobre (bueno, Willis también con tanto “Die hard” jeje).

      Fama, V, Norte y Sur, Galáctica, Verano Azul, El coche fantástico, El equipo A…si es que ahora que lo pienso…con solo dos canales de tv y la variedad que había de series todos los días!!

      24 febrero, 2013 at 11:09
  • Pedro Reply

    Hola, me gustaría encontrar el título de una serie de los ochenta y como no debió de ser muy conocida no la encuentro en blogs, youtube… a ver si con pistas…
    Recuerdo que era de las de media hora, que creo que la hacían los domingos en la 2, cuando solo estaban las dos cadenas, porque la comentabamos en el colegio al día siguiente. podría ser de Thames… y trataba de un chico joven (inglés o británico) que vivía o con su padre o con su abuelo y que siempre se metia en líos
    A ver si entre todos… gracias.

    8 octubre, 2012 at 20:35
    • Pedro Reply

      La serie creo que la he encontrado: Un lugar donde vivir…

      7 noviembre, 2012 at 20:16
      • Pedro Reply

        Un lugar donde dormir.

        7 noviembre, 2012 at 20:18
  • Oscar Reply

    Queda por poner el trueno azul (ese helicóptero que era la caña), pumuki (ese pequeño duende), starman (el hombre que venía del espacio buscando a su esposa),.

    Por otra parte recuerdo dos series más que no se su nombre:
    Una era una chica que con dos palitos podría duplicar objetos
    Otra era de unos que venian del futuro y que tenían herramientas para hacer fuego con laser y apagar fuego con laser.

    10 octubre, 2012 at 09:16
  • 20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 1 - Yo fui a EGB Reply

    […] También puedes ver 20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 2 […]

    22 octubre, 2012 at 10:52
  • Iván Reply

    Bueno, y de finales de la egb, twin peaks, y de la época del gean héroe americano estaba una serie de un hombre que saltaba en el tiempo cada vez que hacia una buena acción. Y por supuesto el doctor who

    23 octubre, 2012 at 11:12
  • Eva Reply

    Yo también me enamoré de Poldark, una de mis primeras series “de adultos”.Mi madre me dejaba verla un ratito, pero cuando oía que llegaba mi padre, tenía que correr a la cama, bueno, me escondía y a veces la veía entera.
    Y en octavo teníamos a las monjas fritas, la mitad de la clase éramos de Starsky y la otra mitad pro Hutch. Ay, las hormonas!.

    5 noviembre, 2012 at 01:23
  • danicmgg Reply

    Todavía me viene la musiquilla del inicio de MASH con los helicópteros https://www.youtube.com/watch?v=SDSMm8IlR9I

    Alo, Alo, increíble

    27 noviembre, 2012 at 16:22
  • eskalona Reply

    Y que me decís de LA FUGA DE LOGAN ???? Me encantaba!!!!

    3 diciembre, 2012 at 13:21
  • Elisabet Reply

    Hola, no recuerdo haber visto la mujer galáctica y alguna más, pero sí la mayoría de las que habéis puesto. Qué recuerdos!
    Quiero acordarme del nombre de una serie de humor, creo que aparecían monjes o frailes , y recuerdo que a veces cantaban algo en latín “purgandu populum” o algo así, la he buscado por todas partes y no hay manera.
    Gracias por el blog. Saludos

    22 enero, 2013 at 12:57
    • sebas Reply

      esa serie de los monjes era una que dirigía Albert boadella, a mi me gustaba

      13 noviembre, 2015 at 09:28
  • Antonio Reply

    Y de un hombre en casa y dinastía

    2 febrero, 2013 at 07:03
  • Diez libros que estaban en el mueble de la sala - Yo fui a EGB Reply

    […] de la EGB 20 series de televisión internacionales que has tenido que ver alguna vez, parte 1 20 series de televisión internacionales que has tenido que ver alguna vez, parte 2 Diez grandes series nacionales de los […]

    5 marzo, 2013 at 08:15
  • ester Reply

    Recuerdo todas las series que se han comentado, pero las que más recuerdo por ser las primeras de mi infancia són : Poldark, por supuesto, Hombre rico, hombre pobre, Raices( quien no recuerda a Qunta Quinte)?? o El rio Azul una
    serie de guerreros chinos con el mitico LinChun y su trenza Kilometrica…Jeje

    5 marzo, 2013 at 13:21
    • sebas Reply

      no era el rio azul, se titulaba LA FRONTERA AZUL

      13 noviembre, 2015 at 09:29
  • chupiton Reply

    Acordados también de luz de Luna,se a escrito un crimen

    5 marzo, 2013 at 14:59
  • asun Reply

    Rintintín, Skypie el canguro, Furia… Historias para no dormir, Tarzán, Arriba y abajo, La saga de los Forsyth (no se si es correcto) y recuerdo una colombiana de la cadena Caracol: Caballo viejo. ¡Cuantos recuerdos superagradables con éstas y con las que nombráis arriba! Gracias.

    7 marzo, 2013 at 13:11
  • Laura Reply

    ¿Y no os acordáis de La Superabuela?¿ni de una de extraterrestres que comían una especie de gelatina y que su desnudez era quitarse la peluca y que paraban el tiempo? no me acuerdo del nombre de la serie. También recuerdo otra serie de un niño con poderes…

    20 mayo, 2013 at 08:56
  • alejoop Reply

    Buah!!!! que recuerdos. Pero hay una que no me acuerdo del titulo, era de una familia de 4 miembros que no se porque pero viajan al futuro y cada capitulo era en una ciudad distinta con una sociedad distinta, viajaban en un coche futurista… si alguien da con el nombre me haria muy feliz :)

    3 junio, 2013 at 00:25
  • ¿Quién hizo de…? parte 1 - Yo fui a EGB Reply

    […] series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 1 20 series de televisión que has tenido que ver alguna vez, parte 2 10 películas que has tenido que ver si fuiste a […]

    3 junio, 2013 at 22:20
  • Celest Reply

    • El príncipe de Bel Air.
    • Cosas de Casa.
    • Star Trek Original/Nueva Generación.
    • Galáctica, estrella de combate 1978
    • Fama.
    • Bola de Dragón.
    • Doctor Who.
    • David el Gnomo.
    • El Coche Fantástico.
    • La vuelta al mundo en 80 dias.
    • Luz de Luna.

    Una pequeña selección personal. :)

    25 junio, 2013 at 08:31
  • Daniel Reply

    Alguien se acuerda del nombre de una serie de los 80 que creo que la ponían los domingos y se trataba de la Segunda Guerra Mundial de la resistencia francesa que iban rescatando prisioneros y era un grupo que cada uno tenía una habilidad,un equilibrista,etc

    12 julio, 2013 at 18:01
  • loly Reply

    Norte y sur!!! me encantaba esa serie sobre todo la cancion!! he intentado un monton de veces conseguirla pero sin exito!!! no la recuerdo mucho pero cada vez que la nombran me vienen muy buenos recuerdos, y eso que no era muy mayor para ver esas series!! pero en fin eso es lo que tiene ser la pequeña de 8 hermanos!! jejejeje

    20 julio, 2013 at 00:48
  • peralta Reply

    HABEIS OLVIDADO HOMBRE RICO HOMBRE POBRE CON EL CABRONCETE DE FALCONNETTI, JAJAJAJAJA

    20 julio, 2013 at 12:45
  • Aisha Reply

    Y no nos olvidemos del Doctor Who….

    2 agosto, 2013 at 15:02
  • marvin Reply

    Una ciudad al final del camino (serie italiana de finales de los 70, los protagonistas eran Ciara Pascarelli y Luppo Menniconi), muy divertida.
    El quinto jinete: terror español con la estética de Curro Jiménez
    Desenlace inesperado: también de misterio, esta era americana.
    También me acuerdo de algunas miniseries de 4 o 5 capítulos, que echaban en las vacaciones de navidad, en concreto, de pinocho (Gina Lollobrigida hacía de Hada, aun me acuerdo de la música)
    Para acabar una peli muy al estilo de La Cabina, “El asfalto”, que iba de un señor que se queda pegado al asfalto, y se va hundiendo cada vez mas…muy poco a poco, hasta que al final solo sele ven las manos… y bueno, otra: la historia del Oeste americano (por favor, corregidme, porque no era el titulo correcto) con Michael Landon, algo así como la segunda parte de la Casa de la Pradera… con los Macahan…gracias por vuestros comentarios!

    10 agosto, 2013 at 18:23
  • marvin Reply

    Y si entramos en los detectives, parafraseando a aquel cómico-cantante, que no recuerdo el nombre: “que venga banachet,… y McCloud (padre de sigourney Weber), y Cannon en su silla de ruedas, y Shaft, Kojak,, …Colombo,.. todos eran anteriores a Starsky y Hutch….que hartón de polis….!!! menudo filón para Santiago segura…

    Aprovecho para pedir a los creadores de “Yo fui…” un especial sobre el cine quinqui, ya sabéis: “deprisa, deprisa”, “el vaquilla”,”navajeros”, “perros callejeros”, “el pico”….homenaje a José Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia.

    10 agosto, 2013 at 18:50
  • Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal - Yo fui a EGB Reply

    […] donde vimos por primera vez a los Roper 20 series de televisión que has tenido que ver, parte 1 20 series de televisión que has tenido que ver, parte 2 10 series nacionales que has tenido que […]

    16 septiembre, 2013 at 09:07
  • Control sorpresa:¿Cuanto sabes de series de televisión? - Yo fui a EGB Reply

    […] donde vimos por primera vez a los Roper 20 series de televisión que has tenido que ver, parte 1 20 series de televisión que has tenido que ver, parte 2 10 series nacionales que has tenido que […]

    4 diciembre, 2013 at 08:16
  • Anónimo Reply

    Canción triste de hill stret

    5 diciembre, 2013 at 23:19
  • uge Reply

    La piedra blanca
    Choky, que está comentada en el blog
    La alegre pandilla, dentro de la bola de cristalla
    La que he puesto antes canción triste de hill stret

    5 diciembre, 2013 at 23:25
  • uge Reply

    Camino del infierno…que era belica con banda sobora de rolling Stones
    Jack el mago

    5 diciembre, 2013 at 23:28
  • uge Reply

    Lote…que era una niña que se hacia invisible apretandose el ombligo

    5 diciembre, 2013 at 23:29
  • uge Reply

    Los de urkandus populus eran o la trinca o tricicle

    5 diciembre, 2013 at 23:35
  • Israel Reply

    Coincido con algunos de los comentaristas. Para mi, sin duda, la mejor: MASH (Hawkeye y Radar eran lo mejor delo mejor). Y echo de menos en esta lista a Poldark, pedazo de serie…

    20 diciembre, 2013 at 15:40
  • ben Reply

    Os dejais Dinastia una de mis series preferidas y Las chicas de oro!!! Muy bueno el blog y el libro un abrazo

    19 febrero, 2014 at 19:01
  • Chiqui Reply

    Nosotros a La Casa de la Pradera la llamábamos “La casa de la llorera”. Y en cuanto a “Los ángeles de Charlie…” mi ilusión siempre fue tener el peinado de Sabrina.

    30 abril, 2014 at 23:54
  • Sebito Reply

    No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios.Pero que me decís de “LOS ROPER”

    5 mayo, 2014 at 20:18
  • Miguel Reply

    Hola:

    ¿Alguien recuerda una serie que echaron a comienzos o mediados de los ochenta que trataba de un periodista o detective que tenía visiones del futuro y era capaz de resolver crímenes gracias a esa facultad? Creo recordar que era un actor con bigote de mediana edad el protagonista.

    Saludos y gracias.

    16 junio, 2014 at 12:55
  • David Reply

    La Mujer Biónica. Qué gran serie! Ayer precisamente la homenajee en mi blog. Os lo dejo para los curiosos ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

    Saludos!

    21 julio, 2014 at 08:33
  • juan antonio Reply

    Hola, a mi me gustaria saber si entre todos los que leeis por aqui hay alguno que recuerda una serie que echaban no se si antes o despues de Dallas los jueves creo que era y era como medieval o algo asi y habia un oso que tenia atemorizado al pueblo , creo que fue una serie corta. y por otro lado otra que echaban a las 3 de la tarde o asi antes de la primera temporada del gran heroe americano, pero en esa franja horaria, era como de ciencia ficcion de unos que expulsaban de un planeta o algo asi y se iban como en una especia de tanque pero que era un vehiculo espectacular y tambien viajaban algo en el tiempo. llevo años intentando saber el nombre de estas dos series y nada. gracias

    21 julio, 2014 at 23:29
  • Ivan Reply

    Los problemas crecen, Salvados por la campana, Apartamento para tres, Se ha escrito un crimen… Faltan muchas de las miticas en esa lista.

    29 agosto, 2014 at 15:09
  • Ruben Reply

    Y la del extraterrestre con forma humana que hacía cosas mágicas con una bola metálica, ¿cómo narices se llamaba? Esa serie fue mítica!!!

    13 septiembre, 2014 at 10:09
  • blancanieves Reply

    Buenas a todos alguien se acuerda de una serie que se llamaba el anillo de la princesa anabella era una serie de fantasia .alguien sabe como se puede ver en español

    13 septiembre, 2014 at 13:00
  • Anónimo Reply

    Y LOS DOCUMENTALES DE LA RUTA DE LA SEDA CON MUSICA DE KITARO, KUNG FU QUE FUE UNA IDEA DEL MISMISIMO BRUCE LEE Y DAVID CARRADINE SE LA CHORIZO, EL DE LA SILLA DE RUEDAS ES IRONSIDE NO CANNON, EMBRUJADA QUE MOVIA LA NARIZ Y TENIA UN MARIDO CLAVADO A JIM CARREY, EL INMORTAL UFOMETEORO SPEED RACER, PERDIDOS EN EL ESPACIO, TODAS LAS SERIES DE MARIONETAS DE GERRY ANDERSON EL INSPECTOR GADGET ISIDORO LA GATA LOCA LA FRONTERA AZUL

    17 noviembre, 2014 at 23:47
  • Anónimo Reply

    VERANO AZUL SI NO LA HAN REPUESTO UN MILLON DE VECES NO LA HAN REPUESTO NUNCA, LA FAMILIA MONSTER ME ENCANTABA LOS CHICOS DE LA MONTAÑA DE FUEGO, DE LA SERIE DE PINOCHO DE 1974 SACARON HACE UNOS AÑOS LA MUSICA VERSION MAQUINA PINOCHO PINOCHO TATAN TATAN TATATATATATATATATATA TATAN TATAN

    17 noviembre, 2014 at 23:58
  • Anónimo Reply

    DAVID CARRADINE MURIO DE UNA MANERA NO APTA PARA MENORES SE VE QUE ERA UN POCO RARITO CON EL SEXO

    18 noviembre, 2014 at 00:01
  • Lourdes Falcó Reply

    Difícil elección pero sí tengo q elegir votaría por DALLAS

    13 julio, 2016 at 11:09
  • Pep Reply

    Y Galacitca también era de la época.

    13 julio, 2016 at 12:55
  • Pep Reply

    Y Los cuentos del mono de oro. Antes había aventuras, no los melodramas y disparos de ahora.

    13 julio, 2016 at 12:58
  • sonia Reply

    Se ha escrito un crimen

    13 julio, 2016 at 22:59
  • Juana Reply

    A mi me encantaba LOS ROPER

    18 julio, 2016 at 02:33
  • Anónimo Reply

    Después de ver las series y leer todos los comentarios he recordado 2 que nadie ha nombrado…..
    El increible Hulk
    Spider-Man o el hombre araña…..no recuerdo como la titularon

    2 febrero, 2017 at 18:20
  • Alex Reply

    M.A.S.H me parecía muy rara ya que no entendía los de los cirujanos operando a alguien mientras bromeaban, “quieres que te meta un bazo en la boca” recuerdo en uno de los capítulos. Además “Morritos Calientes” me parecía vieja y fea … El mejor el Cabo Klinger.

    La Casa de la Pradera me parecía un rollo (a mis padres también) y eso que aunque era un crio me encantaba ver cuando salía la madre porque me parecía guapísima con esa cara tan anglosajona y que no se llevaba mucho por España.

    Starsky y Hutch me pilló muy pequeño y como la echaban por la noche no me dejaban verla aunque las calles se llenaron de SEAT 124 rojos son una raya blanca.

    Norte y Sur me encantaba, sobre todo la voz de Orry Main (Patrick Swayze) que muchos años después supe que era la del Señor Cuesta, Jose Luis Gil, de “Aquí No Hay Quien Viva”.

    Había otra que también echaban los sábados por la tarde llamada “La Frontera Azul”, de unos bandoleros chinos y su jefe Chin-Lu, protagonista del famosísimo chiste: “Está Chin-Lu?”, “Aquí estamos sin luz, sin agua y sin una perra”.

    3 agosto, 2017 at 08:57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies