Ha fallecido Jess Franco, el maestro del terror de serie B
El prolífico director de cine Jesus Franco Manera, Jess Franco fallecía esta mañana en la clínica Pascual de Málaga a los 82 años (cumpliría 83 el próximo 12 de mayo) en la que había sido ingresado a causa de un ictus. El cineasta era conocido principalmente por su revisión de los clásicos de terror y aventuras a los que dotó de una mirada única, en ocasiones chapucera, impactante y polémica pero siempre con un amor incondicional al séptimo arte.
Acusado de blasfemo, morboso, incluso chabacano, Jess Franco dirigió sus personalísimas películas en video digital incluso antes de que fuese moda y su visión a contracorriente y al margen de la industria le hizo merecedor del título de cineasta de culto y adorado por las nuevas generaciones que le tomaron como maestro.
Con una filmografía de infarto, más de 200 películas, no dejó de escribir y dirigir cine y vídeo incluso componer bandas sonoras desde que debutara a finales de los 50, tocando todo tipo de géneros y con la idea fija de no aburrir jamás. Se nos ha ido una de las mentes más libres del cine. Descanse en paz.
También puedes ver:
Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las quince mejores comedias de terror de EGB
Comentarios (2)
D.E.P.
SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES …….