La propietaria de la casa de los Goonies, harta de los fans, decide cerrarla al público
No debe ser nada fácil tener cada día a 1.500 fans merodeando en los alrededores de tu casa, pero supongo que Sandi Preston se lo podía haber imaginado cuando adquirió hace diez años la casa en Astoria donde se rodó los Goonies.
Ahora ha declarado que está harta de los fans de la película y ha decidido cubrir la vivienda con una gran lona azul y colocar un cartel prohibiendo el paso a los visitantes. ¿El fin de uno de nuestros lugares de peregrinación EGB?
Sandy adquirió la famosa casa de la calle 38 de Astoria (Oregón), junto al cruce de la calle Duane, cuando se encontraba totalmente destrozada. Ella y su familia invirtieron mucho dinero en restaurarla hasta conseguir que luciera el mismo aspecto que vimos en la gran pantalla y desde entonces miles de seguidores de los Goonies se acercan hasta allí cada año sin poder evitar hacer un Supermeneo frente a ella, simulando a Gordi.
El problema se ha incrementado con motivo del 30 aniversario del estreno de la película y la llegada masiva de fans que empiezan a molestar incluso a los vecinos. Así lo explica ella en alguno de los carteles que ha colocado en las inmediaciones de su casa:
Imagina que compras una casa, la arreglas, gastas dinero, tiempo y amor. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100000 personas a que vengan y visiten tu casa. Esta calle ha visto a miles de personas cada día. La mayoría son amables, graciosos y bienvenidos, pero muchos otros no.
Desconocemos si será algo momentaneo o definitivo y no sabemos que medidas se tomarán en un futuro pero no creo que para Sandy sea muy cómodo vivir envuelta en una lona ni que los miles de seguidores de fans de los Goonies puedan prescindir de visitar y fotografiarse frente a uno de los escenarios cinematográficos más atractivos.
Lo realmente sorprendente de esta historia es que a Sandy todavía no se le haya ocurrido sacar rentabilidad a su casa, ¿o acaso será este el verdadero motivo por el que ha decidido cerrarla a los visitantes ahora?
También puedes ver:
Cosas que igual no sabes de Los Goonies
Los Goonies 28 años después
Comentarios (12)
Pues vaya mala puta,o sea que la restaura para que se parezca a la de la pelicula para intentar sacar beneficio y ahora se queja? y aun por encima la cubren para que nadie pueda sacarse una foto desde fuera?
La guinda es la bandera de israel,indicativo de por donde van los tiros…Si no pagas no hay foto,muy judia ella
Dónde has visto que ponga que es para sacar beneficio? No es un negocio, es su casa.
No solo no tienes comprensión lectora, sino que además eres un machista antisemita.
Madre mía, tú desde luego no fuiste a EGB. Ay, madre… cuánto daño ha hecho la educación en este país, cuando debería ser al revés.
Pues normal, como judía que es. O sea, repelent people
flipando con los comentarios racistas hacia judíos…
David Meca no se ha muerto el que ha muerto a
Sido tu padre.
[…] La propietaria de la casa de los Goonies, harta de los fans, decide cerrarla al público […]
totalmente de acuerdo con la propiedad privada, etc, etc pero comprar la casa de los Goonies y pretender que no vaya nadie a verla tiene tela. No sabía dónde se metía? también me extraña que dadas las molestias no intente sacar algún beneficio, con la de frikis que van allí exclusivamente para ver la casa seguro que no les importará pagar por hacerse una foto en el porche.
`¿Pero qué le pasa a esta tía????
la locura es como la gravedad… solo necesitas un pequeño empujon!
loca perdida