Diez lugares de peregrinación EGB

mazinger-tarragona

Aprovechando que estamos en medio de las vacaciones de Semana Santa vamos a recomendaros diez lugares muy emblemáticos, todos ellos relacionados con nuestra etapa EGB.

Fueron el escenario de exitosas películas y series de TV en los ochenta y noventa y aún siguen en pie y se pueden visitar. Alguno de ellos mucho más cerca de lo que te puedes imaginar. ¿Hacemos una peregrinación EGB?

El Mazinger Z gigante de Tarragona

mazinger

El más extraño y sorprendente de todos es este enorme Mazinger Z, de diez metros de altura, que nos podemos encontrar en una urbanización en las afueras de Tarragona. Acercarse hasta él y retarle con un “puños fuera” merece la pena. +info aquí

El barco de Chanquete

La-dorada

Para alguien que fue a EGB resulta muy difícil pasar por Nerja y no sacarse una foto en el mítico barco de Chanquete ‘La Dorada‘. Hasta te vas a poner a cantar “del barco de Chanquete no nos moverán” sin poder evitarlo. En realidad todo Nerja está plagado de alusiones a Verano Azul y tendrás la sensación de revivir la serie en tus propias carnes. Obligatorio el paseo en bici tarareando la melodía.

Los pueblos de Amanece que no es poco

Amanece que no es poco ruta

Hay tres pueblos en Albacete: Ayna, Liétor y Molinicos, que sirvieron de escenario para la película ‘Amanece que no es poco‘. Actualmente se puede recorrer sus calles y revivir algunas de las escenas más famosas justo en el lugar en el que tuvieron lugar: la casa de Ngé, la puerta de la escuela, los hombres de los bancales… e incluso podrás hacer tu propia oda a la calabaza exactamente en el mismo lugar. +info aquí

La Farmacia de Guardia

Farmacia-de-Guardia

Antonio Mercero se inspiró en una farmacia real de Madrid para su exitosa serie de principios de los noventa. Se trata de la Farmacia del Ldo. A. Saiz Garcia que existe desde 1928 en el número 148 de la calle Alcalá.

La casa de los Goonies

Goonies-casa

Tendrás que irte hasta Astoria (Oregon) para encontrar la casa blanca que aparece en Los Goonies. Aquí lo suyo es plantarte ante ella e imitar a Gordi haciendo un supermeneo.

La Ostra azul

Ostra-azul

No lo busques por el nombre que le dieron en ‘Loca Academia de Policia’. La Ostra Azul en realidad se llama Silver Dollar Room y está situado en la Spandine Avenue de Toronto. Su interior es bastante más tranquilito que las escenas que en él se redaron para la saga.

La estación de bomberos de los Cazafantasmas

cazafantasmas

El cuartel general de Los Cazafantasmas es una estación de Bomberos que todavía se encuentra en activo en New York. Su dirección es Hook and Ladder 8, 14 N. Moore St., Manhattan y recibe un montón de visitantes cada día a pesar de que las únicas referencias de la peli que vas a encontrar son una placa pintada en el suelo y otra en su interior.

El pub Cheers

cheers

En Bostón todavía puedes tomarte una cerveza en el pub Cheers, que aunque inicialmente se llamaba Bull & Finch tomó el nombre de la mítica serie para atraer a un buen puñado de turistas hacia él.

El parque Jellystone

Jellystone

El parque Jellystone existe, está en EEUU y todo el que pasa por allí sabe perfectamente que su cesta de emparedados será robada por el oso Yogui. El primero de ellos se inauguró en 1969 en Wisconsin, hoy es una franquicia con más de 70 campings repartidos por todo EEUU y Canadá.

La casa de Cosas de Casa

cosas-de-casa-casa

Te has adentrado en ella un montón de veces a través de la cabecera de introducción de ‘Cosas de Casa‘, la casa aún sigue en pie en 1516 W. Wrightwood Avenue de Chicago aunque las casas vecinas ya no sean las mismas. Mira que si te estás sacando un foto y aparece por allí Stve Urkel…

¿Conoces algún otro lugar de peregrinación EGB? Si has visitado o visitas alguno de ellos no olvides enviarnos una foto.

Vía: Strambotic

También puedes ver:
Diez lugares de peregrinación EGB (II)
Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo fui a EGB?
La Ruta de los pueblos de ‘Amanece que no es poco’: lugar de peregrinación EGB
El barco de ‘Vacaciones en el mar’ a punto de ser desguazado
Rotulandia: recopilación de rótulos y carteles que aún se conservan de la etapa EGB


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (48)

  • Alinhell Reply

    Me encantaria ir a la casa de los goonies, seria brutal!! Ahora esta muy de moda ser un friki de los goonies o de todo lo ochentero, pero hace unos pocos años me miraban raro y se reian de mi cuando queria ver la peli…

    14 abril, 2014 at 16:16
    • Anónimo Reply

      A mi tb me pasa…y mi novia no entiende ke me guste ver cine de los 80 porke es muy antiwo….no sabe la nostalgia ke sentimos….

      13 julio, 2014 at 18:48
    • Anónimo Reply

      Así se llama mi perro goonie, jeje

      30 marzo, 2015 at 18:37
  • JAntonio Reply

    Más que ir a un lugar, a mí me gustaría tener un DeLorean!!! Y si existiera, me gustaría ir a Hill Valley… lástima que fuera un decorado, aunque muchas escenas se rodaron en exteriores reales

    14 abril, 2014 at 16:24
    • Celest Reply

      Puedes alquilar el DeLorean que existe en Catalunya, aunque creo que no esta jaqueado como el de la película.. También hay Pontiacs como Kitt y Eco1 de los cazafantasmas… Suerte!!

      14 abril, 2014 at 16:42
    • manu Reply

      Mi mujer es fanática de la trilogía,hasta el punto que en nuestra boda bailamos ella y yo la primera canción que toca Marty en el baile de la primera parte,cuando empieza a desaparecerle la mano.

      9 junio, 2014 at 16:18
      • florentino Reply

        Si!! yo tambien soy fanático de la trilogía “Regreso al futuro”. La canción que toca Marti Mc Fly es “Jhonny Be Goode” De Chuck Perry, por eso llama el cantante por teléfono “primo Chuck, escucha esto se parece bastante al ritmo que andabas buscando”. Supuestamente aún faltaban 2 años para componerla.

        27 julio, 2014 at 20:52
        • Andreseljedi Reply

          Se refiere a ohh ángel , que es una balada, perfecta para una boda.

          2 abril, 2015 at 07:51
  • Jesus Reply

    No es por desilusionar a nadie, pero tengo entendido que el barco de Chanquete que hay en Nerja es una réplica y que el original que se usó en el rodaje de la serie fue desguazado.

    14 abril, 2014 at 16:41
    • Ocmoca Reply

      Es cierto. El original no es que fuera desguazado (o igual sí), es que no se sabe qué pasó con él. El Parque Venano Azul en Nerja, el lugar dónde está instalada la “Dorada”, se construyó muchos años después de la serie y cuando fueron a buscar el barco original nadie sabía qué fue de él después de terminar el rodaje, así que se instaló una réplica.

      14 abril, 2014 at 18:57
    • J. Reply

      Lo que ocurrió fue que el barco de la serie era en realidad un “decorado”. Fue construido por partes en los estudios de TVE en Madrid y luego lo montaron en Nerja para una vez terminado el rodaje volvieron a desmontarlo y llevarlo de vuelta para Madrid, donde todas esas partes desaparecieron. La pena fue que después del rodaje al ayto. de Nerja le ofrecieron la posibilidad de quedarse con el “barco decorado” (devolverlo a Madrid les salía más caro a los productores) pero el ayto. no lo quiso. Una vez la serie obtuvo el éxito que tuvo el ayto. de Nerja pidió el barco para tenerlo en Nerja pero éste ya había sido desmontado y las piezas ya habían desaparecido.

      14 julio, 2014 at 01:42
  • BC Reply

    A la Farmacia de Farmacia de Guardia peregrino casi cada vez que salgo de casa, especialmente cuando estoy enferma, porque es la farmacia de mi barrio. Un día os mando una foto delante de ella con el libro de “Yo fui a EGB”

    14 abril, 2014 at 16:42
    • Yo fui a EGB Reply

      Sí, genial, esperamos esa foto.

      14 abril, 2014 at 17:22
  • Celest Reply

    Perdón, maqueado… Dichoso autocorrector de W Phone. :)

    14 abril, 2014 at 16:43
  • Álvaro Reply

    Curiosamente lo único que he hecho de esta lista (por ahora) ha sido tomarme una jarra de cerveza en el bar de Cheers y nunca he visto la serie :o)

    14 abril, 2014 at 16:44
  • Laura Reply

    Oh! yo estuve en chicago hace poquito! de haberlo sabido, me llevaba el libro y me sacaba una foto ahí!

    14 abril, 2014 at 17:07
    • Yo fui a EGB Reply

      Qué pena, Laura, para la próxima.

      14 abril, 2014 at 17:22
    • Álvaro Reply

      Hombre, te pillaba un pelín lejos ;)

      14 abril, 2014 at 17:28
      • Nieves Reply

        Laura se refiere a Chicago por la casa de Cosas de Casa!

        18 abril, 2014 at 16:56
        • Álvaro Reply

          Es verdad, como siempre leo las cosas demasiado rápido… Al ver su mensaje justo debajo del mío pensaba que era una respuesta. Lo siento.

          13 julio, 2014 at 18:52
  • C Reply

    Yo vivo en Oregon y casualmente en diciembre pasado pase año nuevo en Astoria. Pase al museo de Los Goonies. Se vale alguna de las fotos que tengo? Oregon ha sido exterior de varias pelis algunas viejisimas otras mas actuales. Hay varias egberas. Avisenme y empiezo a buscar.

    14 abril, 2014 at 17:48
    • Yo fui a EGB Reply

      Sí, claro que nos sirven, C, puedes enviárnoslas.

      14 abril, 2014 at 18:19
      • C Reply

        Hay algun correo electronico para mandarlas?

        16 abril, 2014 at 08:11
  • Diez lugares de peregrinación EGB Reply

    […] Diez lugares de peregrinación EGB   por xpadim a yofuiaegb.com enviado: ____ Diez lugares emblemáticos de los años 80 y 90, lugares que conocimos en películas y series de Tv y que aún se pueden visitar. etiquetas: egb, peregrinación usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 11 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    14 abril, 2014 at 17:54
  • Carlos Reply

    Cuando fui a Nerja por el año 2000 me daba mucha ilusión el ir a ver el Balcón de Europa donde se rodaron muchas escenas de Verano Azul.

    14 abril, 2014 at 20:53
  • Mónica Reply

    Para mí un sitio mítico es Álamo Square en San Francisco. Es donde están las casas victorianas de la cabecera de “Padres Forzosos” (Full House).
    He tenido la suerte de ir varias veces y me encanta!

    14 abril, 2014 at 21:02
  • algogoku Reply

    Han mencionado por aqui Regreso al futuro y no puede faltar una visita a la casa de Doc Brown, por supuesto.

    No puedo poner el enlace del GMaps desde que lo tocaron los de Google pero si escribís The Gamble House os saldrá la web y si le dais a Maps, os saldrá la imagen con el garaje al lado, donde escondían el DeLorean en la primera parte en 1955.

    14 abril, 2014 at 23:47
    • algogoku Reply

      Siento si no se podían poner enlaces. En fin…

      15 abril, 2014 at 10:07
  • Anónimo Reply

    Yo he ido al Mazinger y al Parque Verano Azul. Una risa :)

    15 abril, 2014 at 00:06
  • Jetulio Reply

    La farmacia en la que se inspiró es esa, pero la que se usó en la serie está en la facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares. En la cafetería, para ser exactos. Sólo la fachada, pegada a una pared. O al menos estaba allí hace hasta hace 15 años, cuando dejé de ir por allí. Saludos.

    15 abril, 2014 at 00:41
    • Anónimo Reply

      Hace unos 5 años ahí seguía

      21 abril, 2014 at 22:19
  • Rest Reply

    Sin ir muy lejos, el Dragón de Barrio Sésamo en el barrio de La Elipa en Madrid.

    15 abril, 2014 at 00:43
  • Jesus V Reply

    Yo estuve en 2012 visitando la Central de Los Cazafantasmas, el Edificio donde transcurre la batalla final contra Marshmallow, la biblioteca publica de New York y el Edificio donde se hizo la escena de la batalla con Vigo. En fuanto encuentre las fotos las subo a Facebook.

    15 abril, 2014 at 05:06
  • Charly Reply

    Me consta que hay blogs donde se montan viajes a Astoria (Oregón) para hacer la ruta de los Goonies. Incluso hay algún video en Youtube donde un Jeff Cohen en la treintena (Gordi) se reune con algunos seguidores justo delante de la casa para charlar con ellos.

    15 abril, 2014 at 09:57
    • C Reply

      En el museo hay muchas cosas donadas por los fans.

      16 abril, 2014 at 08:14
  • Fernando C. Reply

    Jodé, pues yo he flipado con el Mazinger gigante (o no tan gigante, según se mire). Ni idea de que en Tarragona había algo así. ¿Se sabe a quien se le ocurrió una idea tan demencial? ¿Y como lograron convencer al Ayuntamiento de turno? Es alucinante.

    16 abril, 2014 at 12:24
  • C Reply

    parece finalmente podré mostrarles un poco de Los Goonies…los de Facebook aseguran que si! Haganle click al enlace y listo disfruten unas 30 fotos que puse en este album! Si no la ven avisenme y si les gusta igual!

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151783658270882.1073741832.703475881&type=1&l=74a469aa4c

    18 abril, 2014 at 08:55
  • Diez lugares de peregrinación EGB (II) - Yo fui a EGB Reply

    […] que muchos estáis aprovechando estos días de vacaciones para visitar algunos de los lugares de peregrinación EGB que os propusimos el otro día. No paráis de enviarnos fotos del barco de Chanquete y sobre todo del gran Mazinger Z de Tarragona […]

    18 abril, 2014 at 15:54
  • Marta Reply

    Mazinger espectacular! me acuerdo entrando entre el camino de pinos y verlo a lo lejos y empezar a chillar como locos! La estación de bomberos de los cazafantasmas en NY es visita obligada, si se tiene la oportunidad de ir, sobre todo asomarse a la ventanita y ver que tienen cosas no tiene precio!

    Aquí mi aportación a la lista de peregrinación: la casa de Elliot en E.T.

    https://www.google.es/maps/place/7121+Lonzo+St/@34.2708715,-118.2874647,17z/data=!4m2!3m1!1s0x80c2eca55ea245b5:0xb7cc65acb8ac9e6d

    23 abril, 2014 at 10:58
  • Jose Ramon Reply

    En un viaje a varios sitios de andalucia pase por delante del barco de Chanquete.

    12 mayo, 2014 at 15:18
  • Laura Reply 13 julio, 2014 at 19:53
  • Marta Reply

    La casa de “Padres forzosos en San Francisco” http://www.pasaporteblog.com/la-casa-de-padres-forzosos-san-francisco/

    13 julio, 2014 at 20:49
  • Manuel Reply

    Alguien podía subir una foto del Taller de Ben (o el aspecto actual de la zona) de la película “Y si no nos enfadamos” supongo que ya no sé parecerá en nada pero no sé.

    5 octubre, 2014 at 00:11
  • Encontrado un enorme click de Playmobil de nieve en Pajares - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez lugares de peregrinación EGB (I) Diez lugares de peregrinación EGB (II) Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo […]

    24 febrero, 2015 at 15:42
  • Diez lugares de peregrinación EGB (III) - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez lugares de peregrinación EGB (II) Diez lugares de peregrinación EGB (I) Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo fui a EGB? La Ruta de los pueblos de […]

    10 abril, 2015 at 17:15
  • Lugar de peregrinación EGB: Exposición ‘Nuestros años en la EGB’ en Fuengirola - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez lugares de peregrinación EGB (II) Diez lugares de peregrinación EGB (I) Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo fui a EGB? La Ruta de los pueblos de […]

    3 julio, 2015 at 09:58
  • La propietaria de la casa de los Goonies, harta de los fans, decide cerrarla al público - Yo fui a EGB Reply

    […] Ahora ha declarado que está harta de los fans de la película y ha decidido cubrir la vivienda con una gran lona azul y colocar un cartel prohibiendo el paso a los visitantes. ¿El fin de uno de nuestros lugares de peregrinación EGB? […]

    21 agosto, 2015 at 12:08
  • Lugares de peregrinación EGB: Especial Star wars - Yo fui a EGB Reply

    […] lugares de peregrinación EGB (II) Diez lugares de peregrinación EGB (I) Mazinger Z vive en Tarragona, ¿lugar de peregrinación Yo fui a EGB? La Ruta de los pueblos de […]

    3 noviembre, 2015 at 07:14

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies