Películas olvidadas, parte 7

Volvemos a bajar al videoclub y nos cogemos varias comedias, alguna con un toque de peli de miedo, que nunca viene mal. Porque nos encanta reir y tener algún que otro susto. Hoy recordaremos cinco películas que fueron bastante conocidas en su momento, que seguramente hayas visto en alguna ocasión y que recordarás nada más ver el cartel. Los actores que salían en estas películas o eran conocidos o estaban a punto de serlo, así que casi podemos hablar de clásicos. ¿Cuantas veces las has visto?

El pelotón chiflado

Un clásico de la comedia americana disparatada, un género que se hizo muy común en los años 80. Uno de los primeros papeles de Bill Murray y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas). Dos amigos se alistan en el ejército porque no tienen nada mejor que hacer y allí vivirán las situaciones más absurdas y divertidas imaginables.

Jóvenes ocultos

Película casi se puede decir que de culto que mezcla comedia y terror y que sirvió para presentarnos a varios actores que luego se harían muy famosos, ya que, si bien no eran sus primeros papeles fue en esta película donde varios se hicieron más populares, a excepción de Corey Feldman que ya había sido uno de los Goonies. Dos hermanos de padres separados van a otro lugar a vivir, y uno de los hermanos empieza a ir con gente rara. Muy rara…

Baby tu vales mucho

Una divertida comedia donde Diane Keaton hace de una ejecutiva de las que no tiene un minuto libre en el día. Una mujer decidida y eficaz que ve como todo se desmorona a su alrededor cuando recibe, como extraña herencia de un primo, un bebé. Entonces tendrá que hacer algo a lo que no está preparada, ser madre.

Terrorífica luna de miel

Una historia dirigida y protagonizada por Gene Wilder (el sordo de No me chilles que no te veo) en la que un presentador de radio, que va a casarse, tiene ataques de pánico y tendrá que superar sus miedos cuando vaya a pasar unos días en una vieja mansión familiar. Allí vivirá junto a su prometida las situaciones más escalofriantes imaginables, aunque quizás solo sea una terapia preparada por un familiar para curarle…

Los albóndigas en remojo

Un clásico de la comedia de adolescentes, con un argumento de lo más absurdo: los peores estudiantes de una universidad mediocre son reclutados, y chantajeados, para que ganen una carrera de botes hinchables. Así la Universidad tendrá alguna distinción por encima de otras universidades, y los alumnos tendrán, por la cara, el título. Tuvo varias secuelas.

También puedes ver:

Películas olvidadas, parte 1
Películas olvidadas, parte 2
Películas olvidadas, parte 3
Películas olvidadas, parte 4
Películas olvidadas, parte 5
Películas olvidadas, parte 6


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (29)

  • Pelícano Reply

    Os propongo una… Amanecer Rojo, típica peli de adolescentes americana q se creen salvadores del mundo por una posible 3ª guerra mundial. Suena a risa, pero fue muy vista en su día. Por ciero, tiene a varios actores muy conocidos.

    29 julio, 2013 at 09:26
    • jorgeslav Reply

      pues salió remake hace un par de años. cambiando cubanos por norcoreanos

      29 julio, 2013 at 10:04
    • Paganpoetry Reply

      Dirigida por John Millius (el director de Conan el barbaro y guionista de Apocalypse now) de crio molaba mucho, pero a pesar de su buen inicio y de algunos detalles, se trata de una pelicula bastante lamentable.
      Como curiosidad podemos decir que en ella podemos ver a la pareja prota de Dirty dancing, y a un joven charlie sheen.

      30 julio, 2013 at 07:55
    • Isa Reply

      siiiiii!!!! q guapaaaa, casi nadie la conoce!!!!

      31 julio, 2013 at 03:12
  • Mari Reply

    Terrorifica luna de miel no me gustó nada y Los albondigas en remojo tampoco. Arrasaron en esa época y yo ni fui capaz de acabarlas.

    29 julio, 2013 at 10:48
  • Gema Reply

    A mi me encantó la de “Baby, tu vales mucho”. No sabría decir la de veces que la he visto :) . Pero mi marido es un loco de “Jóvenes Ocultos” y tampoco sabría deciros la de veces que la he visto… :(

    29 julio, 2013 at 12:42
    • C. Reply

      A mi la de Diane Keaton tb me encanto!

      3 agosto, 2013 at 02:47
  • sarapilimiguel Reply

    en general un poco royo eran…

    29 julio, 2013 at 12:58
  • ALR Reply

    ¿Y “El Lago Azul”?. Para mi una de las películas más olvidades de los ochenta, pese a que fue un rotundo exitazo.

    29 julio, 2013 at 13:27
  • NWOBHM Reply

    Los albóndigas en remojo y Porky’s son esas películas que siempre quise ver pero era demasiado pequeño y claro, no me dejaban, eran películas de mayores y esas cosas mis padres las llevaban a rajatabla, luego te las contaban en el cole y te morías de envidia. Viéndolas después ya de mayorcito, creo que no me hubiera enterado de nada y tanta teta al aire me habría traumatizado XD

    29 julio, 2013 at 14:23
  • Mari Carmen Reply

    Jóvenes Ocultos, la tengo en DVD, Baby tu vales mucho, me encanta no importa cuantas veces la haya visto, cada vez que me la encuentro por la tv la veo.

    29 julio, 2013 at 14:36
  • conchi Reply

    todas esas películas y más, las estan dando en el canal paramount.

    29 julio, 2013 at 15:31
  • Shin Reply

    ¿Jóvenes Ocultos olvidada? me compre sólo el DVD para ver esa y la de la cosa.

    29 julio, 2013 at 16:08
    • Paganpoetry Reply

      Dejemoslo en pelicula de Culto, las otras no acaban de llegar a serlo.

      30 julio, 2013 at 07:57
  • supermosca Reply

    Habláis del videoclub como si fuera algo tan nostálgico como las pelis que comentáis:Yo soy el dueño de uno,desde 1987 y os aseguro que sigue en plena forma.Lo mejor de todo es que alquilan películas gente de todas las edades y ahora en vacaciones,dá gusto ver a los críos entusiasmados con las de dibujos.No nos déis por muertos todavía:cuando acabe la piratería,algunos seguiremos en pie…pese a quién pese.

    30 julio, 2013 at 00:50
    • Salva Reply

      Pues depende de dónde viva cada uno. En mi ciudad (mediana), en la época dorada de los videoclubs, tenía como 4 o 5 cerca de mi casa y luego muchos más por cualquier barrio pues proliferaban que daba gusto. Como los típicos cines de barrio (sustituidos por multisalas en sitios a los que hay que ir en coche) los videoclubs fueron desapareciendo hasta no quedar ninguno de este estilo, si acaso alguno perteneciente a alguna cadena que además de videoclub vendían otras cosas, como bebidas y comestibles; eran otra cosa.
      Un videoclub como el tuyo, que está desde 1987, es una rareza en muchos sitios. Quizá en alguna ciudad grande sea un poco más habitual por eso de que a mayor número de habitantes se supone que habrá algo más de clientela, no sé si será tu caso. Por eso causa nostalgia. Para muchos de nosotros ir a un videoclub a finales de los 80 y principios de los 90 era algo muy habitual, ahora no lo es, al menos al nivel de aquellos años. Igual ahora tienes que coger el coche para ir a uno porque el más cercano (o el único que hay) te pilla a tomar por saco, ya no es tan cómodo como antes que los tenías en tu barrio y encima varios a elegir.
      Total que, como tantas cosas, no es igual que antes y de ahí la nostalgia.

      30 julio, 2013 at 13:11
    • NWOBHM Reply

      Que haya algún videoclub no significa que el modelo de negocio esté más muerto que mi abuela (que en paz descanse) Nada que ver con la época dorada de los 80, cuando los videoclubs florecían como setas por todas partes, vamos que hubo un momento en que casi había más viveoclubs que bares, todo el mundo tenía uno en la esquina de su calle. Que alguien como tú haya podido mantenerse es elogiable, pero seamos sinceros, abrir hoy en día un videoclub es poco menos que suicida.

      30 julio, 2013 at 13:59
    • Lunguita Reply

      Cuando era pequeña, alquilaba en el videoclub una peli sobre 2 hermanos que hacían un maniquí ( tipo robot) igual que la chica, y la sustituía a ella en competiciones de natación.
      No se si recordarás el titulo, o te sonará de algo…Parece que solo yo la recuerdo…
      La veía sobre el año 85 mas a menos…
      Te suena de algo?
      Me encantaría volver a verla!!!

      2 agosto, 2016 at 15:21
  • Nombre Reply

    Se nota que no tienes imagenio, las repiten cienes y cienes de veces, paseandolas por todos los canales.

    30 julio, 2013 at 20:58
    • Sara Reply

      Más razón que un Santo XD… se repiten más que el ajo.

      31 julio, 2013 at 13:24
  • Begonia 74 Reply

    Si se admiten propuestas, yo recuerdo LA REVANCHA DE LOS NOVATOS, era muy mala pero la vi …. ni recuerdo las veces

    31 julio, 2013 at 23:53
  • Estrella Reply

    ¿¿¡¡”Jóvenes ocultos” olvidada!!?? Ni muchísimo menos…

    9 diciembre, 2013 at 10:15
  • jose Reply

    Buena selección ésta de películas olvidadas… Pero en mi opinión habéis cometido un sacrilegio con Jóvenes Ocultos!! ¿Película olvidad Jóvenes Ocultos? Si es una película de culto por Dios… aún así felicitaciones por la web.

    9 diciembre, 2013 at 20:13
  • Raquel Botella Reply

    Os propongo “El Aparecido” de Charlie Sheen.

    18 marzo, 2014 at 14:18
  • casula Reply

    Pues después d ver todas las entradas d películas olvidadas, hecho d menos muchas d muchos estilos ,como: xanadú, desmadre a la americana,pelis tipo los rompepelotas, cita a ciegas, comedias romanticas como no puedes comprar mi amor, la chica d rosa, y españolas padre no hay mas q dos, valentina e incluso yo hice a rocky xvi
    Ahora q lo veo menuda mezcla d estilos se alquilaban n mi casa jajaja

    17 diciembre, 2014 at 23:15
  • juan Reply

    tras el corazon verde, cocodrilo dundee, house, tienes un email, top gun, el chip prodigioso, algo para recordar…..

    19 mayo, 2015 at 10:59
  • Películas olvidadas, parte 9 - Yo fui a EGB Reply

    […] parte 3 Películas olvidadas, parte 4 Películas olvidadas, parte 5 Películas olvidadas, parte 6 Películas olvidadas parte 7 Películas olvidadas, parte […]

    8 julio, 2015 at 07:20
  • Roberto Reply

    Por fin tengo el PC jaja ahora a destrozarlo

    3 enero, 2016 at 10:06
  • Esquerdo Reply

    Yo también propongo una que me encantó y casi nadie la conoce por ser muy de “culto”. La película se llamaba Golpe en la Pequeña China y salían varios actores conocidos.

    25 agosto, 2016 at 21:26

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies