Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos

Anuncio CinExin

Una de las cosas que nos anunciaban que las Navidades se acercaban era la invasión de anuncios de juguetes en TV y como en aquella época lo del zapping no se llevaba nos los acabábamos tragando todos y automáticamente pasábamos a escribir su nombre en la lista a los Reyes Magos.

Las navidades 2012 están a la vuelta de la esquina por lo que es el momento de repasar todos aquellos anuncios míticos que la mayoría vamos a reconocer en cuanto veamos. Lo de que te hayas portado bien y los juguetes aparezcan en tu zapato el próximo 6 de enero ya es otra cosa. Yo nunca encontraba lo que había pedido.

Las muñecas de Famosa

Podría ser un primer boceto del ‘Thriller’ de Michael Jackson y es que ver caminando a esas muñecas en plan zombie hacia el pesebre, mientras los niños le pegan fuerte a la zambomba da un poco de miedo y parece no augurar nada bueno. Menos mal que al final nos aclaran que se trata de un mensaje feliz. Todo un clasicazo.

La señorita Pepis

Para los niños directamente la Srta. Pepis no existía, pero ellas encontraban en esta marca todo un universo en el que podían dar rienda suelta a cosas que veían hacer a sus mamas, como tricotar o maquillarse. Para muchas de vosotras seguro que aquellos enormes maletines fueron vuestro primer contacto con pintalabios, sombras de ojos y rímel. ¡Qué ilusión!

Nancy

Con su armario, su cómoda con cajones y su camita nueva Nancy duerme como una reina en su mini habitación. Y sus propios vestiditos con etiqueta y todo, ¿a que tú también vestiste a la tuya con esa camisa a rayas rojas y blancas con la falda y chaleco negro? Claro, es el que salía en televisión y tu Nancy y tú eráis dos buenas amigas.

Geyperman

Nuestro grito de guerra era Geyperman y el muñeco de 30 cm. además de cicatriz en la cara tenía más trajes y complementos que la propia Nancy. Pero sin armario, claro.

El tiovivo de Barriguitas

Érase una vez una niña blanca, una negra, una india y una oriental, se montan juntas en el tiovivo y sus mamás también blanca, negra, india y oriental les saludan muy contentas. Vamos, como un anuncio de Benetton. Mítico spot el del tiovivo de Barriguitas con todos los topicazos, que nos dejó para siempre la frase “esperalme esperalme, que yo también quielo subil“.

Fort Bravo de Playmobil

Palabras mayores, en aquella época todos los niños jugábamos a indios y vaqueros y tener un fuerte como el Fort Bravo Playmobil era con lo que todos soñábamos. La de historias que habremos montado alrededor de él y la cantidad de veces que hemos hecho el grito de guerra indio tapándonos la boca con la palma de la mano. ¡Jau!

Selene

El éxito de la Nancy llegó hasta las estrellas y desde allí vino Selene que al ver toda su colección de vestidos se le encendían los ojitos. De ciencia ficción. Creo que es mi anuncio favorito.

Magia Borras

Sacar una pelota de goma de una trenza, Magia Borrás, sacarla de la boca de un niño con cara de susto, Magia Borrás. La cantidad de trucos que hicimos para quedarnos con los amigos y al final eran ellos los que se quedaban con nosotros pues nos pillaban todas. Qué complicado es esto de la magia, con lo sencillo que parece.

Scalextric

Probablemente fue el juguete que más veces pedí a los Reyes Magos (no fallaba nunca en la carta) y jamás me lo trajeron. Para anunciarlo no había que explicar nada, bastaba con decir un montón de veces y cada vez con más énfasis aquella palabra mágica: Scalextric.

CineExin

Rápido, despacio, adelante, atrás y todo a golpe de manivela. Los más jóvenes verán al CineExin como una antigualla pero os aseguro que en su época lo de poder proyectar tú mismo las pelis en el salón de tu casa fue toda una revolución, la tecnología no daba para más. El cine sin fiiiiiin.

Martes y Feber

Y despedimos esta primera tanda de anuncios de juguetes ya históricos con la serie de sketches que otros clásicos de las navidades de aquella época, Martes y 13, hicieron en 1990 para Feber. Dale pomadita.

También puedes ver:

Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad
Lo que ahora llaman ‘moda vintage’ antes era ‘niño,no nos llega para más’


Share this post

Comentarios (52)

  • Begoña Reply

    Yo todavia tengo en la estanteria de mi habitación el tiovivo de barriguitas,jajaaj

    10 diciembre, 2012 at 16:20
  • Rodrigo Reply

    El anuncio de Famosa me hace llorar.

    10 diciembre, 2012 at 16:26
    • mari Reply

      Madre mía, aún guardo la Nancy, la caja de Magia Borras

      11 diciembre, 2012 at 09:16
  • Foly Reply

    Yo tuve varias Nancys, algunas mías y otras de mi hermana, que no supusieron ningún problema. El super cinexin tb lo tuvimos, junto con 2 ó 3 películas que veíamos hacia adelante y hacia atrás haciendo nosotras las voces. Siendo ya un poco más mayor me compraron el Magia Borrás, del cual mi truco favorito era una gillotina pequeña para “cortar” cigarrillos que yo la usaba directamente con el dedo. Y finalmente el Scalextric lo conseguimos ya más adelante, pero era el maletín de los micro machine, más pequeño que el otro y menos caro, jejejeje.

    Mi juguete deseado era la Barbie, pero era bastante cara y no me la compraban. Por su comunión le regalaron una a mi herma, la “Barbie Cara de Ángel”. Yo, que era más pequeña, me dediqué a pintarle la cara con rotuladores y acabé rompiéndole las piernas (sin querer, por supuesto). Así que fue la primera y la última Barbie que pude oler, jajajaja… Después de aquello no me la volvieron a comprar…

    10 diciembre, 2012 at 16:36
  • Jessica Reply

    No me puedo creer que el anuncio de las muñecas famosas sea del 70, yo soy del 87 (también fui a EGB aunque fuera una de las ultimas promociones…) y conozco la canción perfectamente!! recuerdo perfectamente el anuncio de mi época con la misma canción y las muñecas andando, claro que a color! jejeje

    10 diciembre, 2012 at 16:46
  • mar Canet Reply

    podríais buscar a los niños que cantaban “las muñecas de famosa” y que nos hagan una versión remasterizada…

    10 diciembre, 2012 at 16:49
    • Anónimo Reply

      Y con Pitbull! Jajaja,, sería lo más!

      10 diciembre, 2012 at 23:27
  • Yo Fui a EGB Reply

    Estaría bien reunirlos, pero a saber donde andarán. Si alguien nos puede dar una pista…

    10 diciembre, 2012 at 17:10
  • Jessica Reply

    Estarán junto al niño del kinder bueno… que habrá sido de él? :D

    10 diciembre, 2012 at 17:15
  • Inma Reply

    Maaaadre del alma mía!!! Esa Selene, que susto me pegó una noche. Yo la tenía en mi mesita de noche y no tenía pilas ni nada, ni le di a nada, y me iba a dormir cuando se le encendieron los ojos y levantó los brazos!! Juro que es verdad, que me pasó. Lo siento, pero la regalé, jajajajajaja… ains… vaya tela. Pero es preciosa, y además tengo también mi nancy de comunión, la más bonita de todas, jeje… Besitos y que os echen los reyes muchas cositas, jeje.. ;)

    10 diciembre, 2012 at 17:16
    • Rurik Reply

      Lastima que no la conservaras, en cuarto milenio tendrian un hueco para ti ;)

      11 diciembre, 2012 at 16:47
  • Paloma Reply

    Siempre me quedará la espinita de que no me trajesen el CLUEDO….

    Y ahora permitidme “regañar” a los fabricantes por retirar del mercado un juguete que era mitico entre las adolescentes: LINEA DIRECTA y su “es cierto, me gustas!” (este si que me lo trajeron, pero hace no mucho lo estuve buscando para regalarlo y no lo encontré).

    10 diciembre, 2012 at 17:28
  • Piltra76 Reply

    El tiovivo de las barriguitas lo tengo por algun armario, junto con piezas sueltas del fuerte e playmobil. El suprecinexit me encantaba, lastima que se me rompiera del uso. Uno de los mas graciosos fue un saco de la risa, que era contagiosas y no parabas de reir! Con mi hermano comparti el exitasket, sencillo pero divertido. Que tiempos!

    10 diciembre, 2012 at 17:40
  • Olga Reply

    Hace un par de años, terminó mi hijo de cargarse el cinexin que me trajeron a mi los reyes allá por el año 86, 87, no lo reuerdo muy bien. Pero lo tenía nuevo!!!!!! Qué ilusión!!!!!

    10 diciembre, 2012 at 17:42
  • Jaime Reply

    Falta uno que a mi me hacía mucha gracia. Además con esa frase mitica!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=x5sfDcH_V9w

    10 diciembre, 2012 at 18:22
    • Karlsterio Kovas Reply

      Ja ja!

      Ya lo iba a poner yo, pero te me has adelantado. Resulta curioso que casi nadie se acuerde de esta frase (todo el mundo recuerda el 22-22-22-22, la plaza abarrotáaa, o el “busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”) y eso que cuando salió el anuncio la gente se pasaba todo el rato diciéndola.

      10 diciembre, 2012 at 20:20
  • Chupi Reply

    Playmobil o, Famobil. Yo nada más que conocí el segundo.

    10 diciembre, 2012 at 18:29
  • Mr.Spectrum Reply

    Queridos reyes magos:
    Como este año he sido muy bueno y me he portado muy bien les voy pedir que me traigan una bicicleta.
    Ese era el regalo estrella para los niños jajaja, por cierto no os acordáis de un tal tragabolas.

    10 diciembre, 2012 at 18:32
    • vicente Reply

      Cierto. Creo que el tragabolas merece un post aparte dada la brutal importancia que ese tremendo juguete tuvo en algunos de nosotros.

      10 diciembre, 2012 at 19:11
    • yolanda Reply

      claro que si!! era mi juguete favorito!! no se cómo no me disloqué la muñeca con los porrazos que le daba,jajaja y nunca se me llegó a roper.vaya aguante que tenía.qué recuerdos

      10 diciembre, 2012 at 20:22
  • RAQUEL BROCAL Reply

    Yo aún estoy esperando, la cama, el sinfonier y todos los muebles y maletas de Nancy. Jajaja,

    10 diciembre, 2012 at 18:40
  • vicente Reply

    Es gracioso como ha cambiado la publicidad, porque en el anuncio de Scalextric solo tienen que decir el nombre cuatro veces a saco e imágenes de los coches. Dios que grande.

    10 diciembre, 2012 at 19:10
  • Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Reply

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos http://www.yofuiaegb.com/anuncios-miticos-de-las-navidades-egb-i…  por unjuanma hace […]

    10 diciembre, 2012 at 19:23
  • mariajesus Reply

    yo pedi la nancy cenicienta ,un exin castillo,y alguna de las muñecas de famosa y si me lo trajeron,no todo a la vez claro,
    en diferentes años.

    10 diciembre, 2012 at 20:02
  • chusa Reply

    Pues las barriguitas, todas. las nancys , Selene le dio a mi madre un susto de muerte, recuerdo que me la regalaron para un santo y como es normal en una niña ña puse a dormir en el cuarto de mi madre, con la cosa qu el medallon se quedo en el punto donde se le encendian los ojos y para alla que va mi madre y lo ve todo oscuro y esas lucecitas verdes……………..
    Y el cinexin
    ademas el villancico de famosa aun resuena
    “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para adorar al niño y ofrendarle su amistad”

    10 diciembre, 2012 at 20:15
  • yolanda Reply

    yo tuve el magia borrás,el cinexín y la nancy.En cuanto al escaletrix siempre quise uno pero mis padres tenían la excusa perfecta de que no teníamos espacio para montarlo.esa espinita todavía la tenía clavada de mayor asi que de mas mayor me agencié uno de mis primos,jajaja.

    10 diciembre, 2012 at 20:25
  • Encarni Reply

    ¿Alguien se acuerda de Lucas? Era el novio de la Nancy..

    10 diciembre, 2012 at 20:26
  • juan luis Reply

    falta el de ‘Simon’ o el de ‘operación’ o ‘hundir la flota por computador’….miticos!!!!

    10 diciembre, 2012 at 20:35
  • sabelita Reply

    cuando los reyes nos echaron el cinexin fue la leche, sólo teníamos dos películas, una de charlot y otra del pato donald, pero madre mía, qué bien nos lo pasábamos y cómo nos peleábamos por darle a la manivela. Recuerdo que de mi calle éramos los únicos niños que podíamos tener regalos de esos, pero no porque fuéramos ricos, (mi padre agricultor y mi madre ama de casa, hacían malabares para mantener una familia de 7 personas, vivíamos con los abuelos) sino porque mi padre hacía todos los esfuerzos del mundo para comprarnos lo que más ilusión nos hacía. La cosa es que en la carta de los reyes pedíamos cosas como estuches de lápices y cosas así, pero él siempre nos sorprendía con regalazos. Fue el mejor padre del mundo, evidentemente no sólo por los regalos. El día de la cabalgata llegaba de la recogida de la aceituna con la hora justa arreglarse y llevarnos a la cabalgata. Cuando volvíamos le daba un repaso a nuestros zapatos puestos en el balcón, no se nos fuera a olvidar algo y los camellos no tuvieran agua y pasaran de largo,y cuando creía que estábamos dormidos, bastante de madrugada lo oíamos poner los regalos. Evidentemente creíamos que eran los reyes. Qué ilusión y qué tiempos, madre mía, lo que daría por volver a los años 70, los mejores de mi vida.

    10 diciembre, 2012 at 21:32
    • Rurik Reply

      Muy bonitos recuerdos, gracias por compartirlos :)

      11 diciembre, 2012 at 16:51
  • Maby Reply

    Me quedó grabado a fuego (y no lo olvidaré) el año que pedí el Cine Exim y me trajeron un costurero… Me declaré en rebeldía. A día de hoy tengo 45 años y lo máximo que se coser es un botón. Me niego a más, en venganza.

    10 diciembre, 2012 at 22:13
  • chus Reply

    El decoflor, el maquillaje de la srta Pepis, el nenuco. la Nancy…entre otros que ya habéis dicho..creo que a todas nos trajeron más o menos lo mismo pero en años distintos, jeje…qué tiempos!! y hoy en dia mis hijos no saben ni qué pedir, nada les hace ilusión..sólo las maquinitas y el ordenador, que triste…yo también firmaría por volver a aquella época…

    10 diciembre, 2012 at 22:39
  • claudia Reply

    Yo tengo 3 nancys.me trajeron el cine exin.lo s cliks de famobil, los juegos reunidos geiper,barriguitas, la muñeca saltarina y la pepa.

    10 diciembre, 2012 at 22:45
  • Gonzalo Reply

    Yo siempre pedía el Exincastillos o el mecano

    10 diciembre, 2012 at 22:46
  • olga Reply

    Lo mio eran las barriguitas, tenia un monton. Ahora me pregunto que pasaria con ellas al final, seguramente mi madre las regalaria porque despues me dio por las barbies. Con estas no tuve suerte, mi madre las aborrecia y de chiripa consegui que me comprara una, ahora a mis treintaitres tengo unas cuantas….vamos que si alguien quiere desacerse de las suyas, que me las envie jajajaja, me gustan utilizadas…..

    Con lo que tampoco tuve suerte fue con el juego de operaciones y el quien es quien, por mas que los pedi, nunca me los compraron. Eso si, con los playmovil, no hubo problemas, menuda coleccion teniamos entre mi hermano y yo. Ahora es mi hijo el que los colecciona, estos reyes le caera el barco pirata entre otras cosas…..

    10 diciembre, 2012 at 23:26
  • Cincinaty del Llobregat Reply

    “La Ruta del Tesoro”
    era un juego de mesa parecido al Monopoly

    11 diciembre, 2012 at 01:22
  • barriguita Reply

    Mi espinita clavada es la moto de Baby Fever!! Pero siempre estaba contenta con lo que caía, a saber: alguna muñeca, algúh juego y siempre, siempre, uno o dos libros… de ahí que hoy en día adore leer!!

    11 diciembre, 2012 at 09:51
  • PHR Reply

    la nancy y barriguitas eran uno de mis preferidos..y los geyper man eso si que erán unos cachas y no Ken el novio de la Barbie dónde va a parar..pero para mi el mejor el virkiky…

    11 diciembre, 2012 at 12:20
  • Rosa Reply

    ¿Dónde terminarían mi tiovivo y mi Cinexín?. De verdad, qué buenos ratos me hacéis pasar.

    11 diciembre, 2012 at 13:02
  • Charo Reply

    Ahhhhhhhh, qué bueno!!! Entre mi hermano y yo hemos tenidos todos los juguetes anunciados, salvo el tiovivo del barriguitas. Nunca me gustaron.

    11 diciembre, 2012 at 17:37
  • Charo Reply

    También tuve el exin castillos, el juego de la ruperta (1,2,3), el monopoli, los juegos reunidos….. la verdad es que hemos tenido (mi hermano y yo) una infancia buenísima!!!

    11 diciembre, 2012 at 17:40
  • Anuncios míticos de juguetes de las navidades EGB (II): lo que le pedías a los Reyes Magos - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad […]

    17 diciembre, 2012 at 19:03
  • Todo lo que no podía faltar en la cena de Nochebuena de los 80 - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de juguetes de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Anuncios míticos de juguetes de las navidades EGB (II): lo que le pedías a los Reyes Magos Aquellas manualidades que hacíamos en clase por Navidad […]

    19 diciembre, 2012 at 16:58
  • Cinco anuncios míticos de Freixenet - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Anuncios míticos de las navidades EGB (II): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Los mejores anuncios de El Almendro: Vuelve a casa por Navidad Anuncios míticos de la televisión, parte 1 Anuncios míticos de la televisión, parte 2 […]

    22 diciembre, 2012 at 16:26
  • Aparece un Mogwai real en unos grandes almacenes chinos de Barakaldo - Yo fui a EGB Reply

    […] Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Magos Anuncios míticos de juguetes de las navidades EGB (II): lo que le pedías a los Reyes Magos […]

    28 diciembre, 2012 at 12:50
  • Añoro aquellos maravilloso años « Reply

    […] Anuncios míticos de las navidades EGB (I): nuestras primeras cartas a los Reyes Mago […]

    6 enero, 2013 at 06:02
  • Ha muerto André Cassagnes, el inventor del Telesketch: ¿nuestro primer iPad? - Yo fui a EGB Reply

    […] juegos de mesa de EGB Anuncios míticos de juguetes de la EGB (I) Anuncios míticos de juguetes de la EGB […]

    3 febrero, 2013 at 19:15
  • Angeles Reply

    Yo me quedé sin el vespino rossi (sú-be-tea-mi-mo-to, un-ves-pi-no-ro-si), tan mona y tan contenta que iba la niña por el parque, pero costaba más de 5.000 pesetas, o eso decía el anuncio. Tuve que conformarme con los Juegos Reunidos, 30 juegos en una caja para terminar jugando a la oca, el parchís, el tres en raya y las damas. https://www.youtube.com/watch?v=YJWDTkVDlHA

    31 diciembre, 2013 at 00:17
  • Dani80 Reply

    Yo lo que nunca conseguí fue el juego torpederos (también llamado torpedos fuera). No se si os acordareis, era un juego de mesa, en el que colocabas tus barcos y con un submarino lanzabas discos a los barcos del contrario para hundirlos.
    Os dejo una foto:
    http://91.229.239.8/fg/914/61/juegos-de-mesa/Juego-de-mesa-TORPEDEROS-MB-91461163_2.jpg

    Lo que si tenia, una navidad si y otra también, eran playmobil. El fuerte, el barco pirata…. Aún los conservo.

    31 diciembre, 2013 at 18:40
  • Anónimo Reply

    faltan loa juegos reunidos geyper y ha jugar

    6 enero, 2014 at 07:22
  • brujix Reply

    Yo echo de menos los juegos reunidos Geyper, esos que traían ratoncitos y unos palitos grises que nunca supe para que c_ñ_ servían

    1 enero, 2015 at 02:36
  • carlos Reply

    Faltabos el Porsche 928 de Rico subir y bajar los faros, claxon, ralenti, si de aquella existieran las pilas recargables, lo maximo

    10 abril, 2015 at 22:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies