Epi y Blas son pareja: lo ha confirmado un guionista de ‘Barrio Sésamo’
Se venía rumoreando desde hace muchos años, que Epi y Blas, dos de los personajes más queridos de nuestra infancia, eran pareja y por fin se ha desvelado el secreto. Ha sido Mark Saltzman, uno de los guionistas de ‘Barrio Sésamo’, quien ha roto el silencio, en una entrevista a Queerty, y por fin ha sacado a Epi y Blas del armario.
Cuando estaba escribiendo sobre Epi y Blas (Ernie and Bert en su versión en inglés), cuando pensaba en ellos, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos.
El guionista también asegura que su círculo de amistades pensaba que Epi y Blas estaban inspirados en él y el que entonces era su pareja, el montador de cine Arnold Gassman.
Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes.
La supuesta relación entre Epi y Blas ha sido siempre un tema muy recurrente. Ya en junio del 2013 el semanario ‘The New Yorker’ utilizó una imagen de los dos personajes como pareja para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.
Estaba claro, nadie que no sea tu pareja puede soportar a alguien en la cama de al lado gritando toda la noche “tengo sed” e incluso levantarse para traerle varios vasos de agua.
Comentarios (17)
¿Nadie que no sea tu pareja? Puede ser un hermano, primo o un buen amigo. Apruebo que sean pareja, pero no es necesario serlo para aguantar a alguien.
Yo de pequeño no pensaba en esos matices. Eran Epi y Blas.
Son un amor, con las preferencias que tengan. Como alguien ha dicho de pequeño esos matices no importan. Y están Enseñando a contar indirectamente.
Alguien no, lo ha dicho Jero.
El lobby homosexual al ataque. No paran.
Efectivamente
Cierto, de pequeño no pensábamos en esas cosas, solo veíamos a Epi y Blas, èramos muy inocentes, y me parece muy mal quitarnos a Epi y Blas tal y como los veíamos.
Ahora los niños los miraran de otra forma, no como niños, para nosotros eran asexuales, no veímos nada mas que a Epi y Blas.
Pues yo de pequeño pensaba que eran hermanos…Mi hermano y yo dormiamos en la misma habitación en dos camitas parecidas a las de Epi y Blas y tb nos aguantabamos mutuamente como ellos (tengo miedo, no puedo dormir, estas despierto etc…). Ganas de buscar tres pies al gato
Para mí eran Epi y Blas. Amigos, en aquellos años no creo que los niños pensáramos otra cosa. Pero, todos somos iguales y nos podemos llevar bien. También se hablaba de los Teletubbies…
Que pesadez de lobby gay
Yo era de pequeño los me reia con epi y BLAS, yo Tambien pensaba eran amigos, no creo fueran pareja dormian misma habitacion pero camas separadas y que salga a La luz ahora, en muchos paises siguen emitiendo las aventuras de estos 2.
Ya confirmo plaza sezamo que es falso que son mejores amigos y que bueno por que son solo marionetas. No tengo nada en contra de los gay pero me molesta la verdad que ahora TODO lo quieren sexualizar, todo les ofende y quieren que todos sean como ellos por que son los incomprendidos ¬¬ Pero que bueno que salieron a decir que ESTO ES FALSO.
CUIDADO CON LO QUE PUBLICAMOS NO METAMOS LA PATA.
Según a dicho Sesame Workshop, mediante un comunicado oficial, desmintiendo las afirmaciones de su antiguo empleado: “Bert y Ernie (Epi y Blas) son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden entablar amistad con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”.
Mas info: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/epi-blas-no-gays-llevemos-cuarenta-anos-viendolos-esa-forma
Flipo. Los adultos siempre con sus retorcidas mentes “bienpensantes”, como si todo lo que uno (ellos) piensa fuese lo único que se puede pensar. Los niños no tienen ningún problema con que una niña juegue fútbol o con soldados de plástico, ni con que un niño planche, ni con que haya niños negros o chinos en clase y entre sus amistades, ni con que hablen otros idiomas, ni con que dos hombres o dos mujeres se amen y disfruten de todo juntos, o de que alguien prefiera vivir solo junto a algún animal de compañía. Nunca lo han tenido. Son los adultos educados en una cultura restrictiva y restrictora, arcaicamente limitante, los que se empeñan en seguir perpetuando algo que ya debería estar superado y abolido. ¿Realmente tuvo sentido alguna vez? Si así fue, la mayoría de esas cosas ya no. Por suerte los tiempos cambian, y mantener una postura y unos actos solo por costumbre es absurdo. Toda la traducción en sí lo es cuando ya no sirve para nada práctico, aunque solo sea la felicidad social. Debe quedar para los libros de historia; no olvidarla, pero sí superarla. De no ser así seguiríamos con leones en el coliseo, en cavernas o colgados de los árboles.
Epi y Blas eran dos tipos que convivían. ¿Importa si eran hermanos, amigos, compañeros de piso, amantes o cualquier otra cosa? Son personajes creados para enseñar otro tipo de cosas a los niños con sus situaciones humorísticas, y lo hicieron muy bien, porque a ningún niño/a le preocupó lo demás.
bueno tampoco es para asustar a los crios . pero si se sospechaba eso . desde q tengo uso de razon y en mi inocente cabecita me pasaban como ideas macabras pensando q por q dormian en la misma habitacion si no eran hermanos o como papa y mama . pero bueno ya las dudas se disiparon y creo q mejor q aclare q se oscurezca el meollo . mejor asi y tambien contribuye a la onda milenial q da paso a la lucha de los generos y orientacion sexual ambigua . enhorabuena
En cierta forma concuerdo con José María: ¿hay necesidad de ponerle orientación sexual a dos muñecos?
Sí y no. Si son pareja, está bien, si son sólo amigos, también está bien ¿podemos dejarlo ahí?. Lo que es realmente perturbador es que estos dos pobres seres se han pasado su existencia con una mano gigante manoseándoles las entrañas y quitándoles su libre albedrío.
Debo dejar de leer tantas historias de terror raras.
Seguramente Sherlock Holmes y el doctor Watson también eran pareja, los dos viviendo juntitos en el pisito de Baker Street… Uy, uy, uy… Y Yogui y Bubu; y Bagueera y Baloo; y Haddock y Tintín en su nidito de Moulinsart (of course, ya hay hasta dibujos de ambosdós enrollándose); y Roberto Alcázar y Pedrín; y Astérix y Obélix; y Pedro Picapiedra y Padro Mármol (se rumorea que sus respectivos matrimonios eran una tapadera); y Batman y Robin; y Heidi y Clarita (¿quién no lo sabe a estas alturas?) y, cómo no, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, el Gordo y el Flaco… Como decía mi madre: “ahora parece que tenemos el chocho entre las cejas” en referencia a que no puedes hablar de prácticamente ningún tema sin acabar sexualizándolo. El diferencialismo que nos obliga a hacer algo porque “en otra época se hizo justo lo contrario” (hablar de sexo continuamente porque en otra época era tabú, o decidir que dos del mismo sexo están liados solo porque en otra época había que ocultar una situación así) es también una tendencia a domar, amigos, antes de que ella nos dome a nosotros.
Yo no tuve la culpa de que el sexo fuera tabú en otra época, señores, así que, por favor, no me metan el chocho en la sopa, porque a mí me gusta con picatostes.
Perdón por las palabrotas, pero, como antes no se podía decir tacos en público, yo abuso ahora que puedo… ;-)
¡Genial la página! La sigo desde hace mucho.
Besos!