Qué fue de Rita Irasema

Nacida en el seno de una de las familias más conocidas en el mundo artístico, el destino de Rita Irasema estaba claro, sería artista, pero claro su familia no era una familia cualquiera y es que si eres Aragón lo tuyo es la multidisciplina y pruebas todos los palos. Pues bien, la hermana mayor de Milikito tiene un curriculum a sus espaldas como para pensar ya en la jubilación, algo que a sus 59 años parece que ni se lo piensa. Vamos a recordar un poco su carrera.

La vida de Rita Irasema ha estado siempre entre bambalinas ya que debutó a los 4 años. Actuó en ocasiones con los famosos payasos de la tele por todo el mundo, aunque su estreno televisivo le vino sin ellos a principios de los 70 presentando un pequeño espacio dentro del programa infantil Hoy también es fiesta, programa que duró hasta 1974. Cantante, guionista y actriz empieza una carrera interpretativa en teatros con musicales que, a menudo escribe ella, demostrando sus dotes en varias disciplinas.

A principios de los 80 decide potenciar su vena musical y publica Lanza perfume, un disco de creación propia con canciones que tocan todo tipo de temas, y con un single que da nombre al disco que es un alegato a la paz y a la concordia. No se trata de un disco exclusivamente infantil, si bien es para escuchar en familia por su carácter blanco.

A mediados de los 80 vuelve a la televisión para presentar el programa juvenil Leo contra todos, un programa concurso para jóvenes donde Leo, una especie de robot futurista les va haciendo preguntas. El programa tuvo cierto éxito entre los adolescentes y en la mente de más de uno está aquella nave espacial donde, al parecer, se hacía el programa.

https://www.youtube.com/watch?v=dyAqdkBqxy0

Después de esta aventura televisiva se unió profesionalmente a su padre con el que empezó a recorrrer todas las ciudades de España con diversos espectáculos teatrales, entre ellos La Vuelta al mundo en 30 minutos o El fantasma de la sopera, antes de ser fichados ambos por Antena 3 y empezar la década de los 90 presentando La merienda y La guardería, programas dedicados a los más pequeños donde además de concursos y canciones daban paso a series de dibujos.

Y de Antena 3 pasaron a Telecinco donde el hijo y hermano, Emilio Aragón, presentaba varios espacios. Allí presentaron durante algo más de dos años el recordado Superguay, un programa muy parecido al que ya habían hecho en la otra cadena y que, de nuevo, tuvo mucho éxito entre las ciruelas y los ciruelos de la casa.

En todos estos años además de presentar programas, padre e hija sacan un montón de discos con canciones infantiles y dan paso a otros artistas como Monano y su banda, cuyas canciones son escritas casi en su totalidad por la propia Rita Irasema. Tras el periplo en Telecinco son contratados por TVE para presentar El gran circo de TVE, donde se quiso recuperar la magia del circo y el entretenimiento infantil a base de creatividad. En esos años, mediados de los 90, crearon El circo del arte, un proyecto de Miliki y Milikito que estuvo girando un tiempo con éxito, volviendo a poner interés social por el circo.

Autora de los guiones de espectáculos musicales como No se atar mis zapatos o Estás contento Sí señor, saca a principios de 2000 un disco de versiones de temas muy conocidos de gente como Sabina, Santiago Auserón o Antonio Vega (este último muy amigo de la familia) en plan bolero llamado Cómo hemos cambiado. Actualmente tiene 59 bien llevados años y continúa escribiendo guiones y cantando. Y que sea por muchos años.

También puedes ver:

Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip Guay y la merienda
¿Qué fue de las hermanas Valverde?
Qué fue de Charito Muchamarcha
Qué fue de Lolo García
Qué fue del Pirri
Qué fue de CC Catch
Qué fue de Nikka Costa
Qué fue de… Kim Manning


Share this post

Comentarios (31)

  • Óscar Reply

    “Disco de creación propia”…? El Single era una versión de Rita Lee, de su “Lança Perfume”. Idéntico.

    12 junio, 2013 at 08:59
    • Javier Ikaz Reply

      Efectivamente, el single que se usó de gancho para vender el disco era una versión de la brasileña Rita Lee.

      12 junio, 2013 at 09:06
  • gongon Reply

    Monano y su banda son de la década de los ochenta (a mi hermana le regalaron un disco cuando era pequeña).

    12 junio, 2013 at 09:31
    • Javier Ikaz Reply

      El primer disco es de 1985

      12 junio, 2013 at 09:41
  • anyway Reply

    qué pereza me dan todos los de la familia Aragón, todos con los mismos rasgos físicos y tan blandos y ñoños.

    12 junio, 2013 at 09:31
    • Mauri Reply

      Son algo ñoños, sí, no te lo discuto. Pero si los miembros de una misma familia no tienen rasgos físicos comunes… mal vamos ¿eh? jajaja

      12 junio, 2013 at 09:45
  • anik Reply

    anyway, una familia con rasgos fisicos distintos… da mas que pensar ;-). A mi me gustaban mucho los payasos de la tele. Y Emilio Aragon jr. en Ni en vivo ni en directo. Os acordais?? El que seguia la linea blanca…

    12 junio, 2013 at 09:44
    • Luis Reply

      ¿Y alguna vez llegó al final de la linea blanca?

      13 junio, 2013 at 18:32
  • Rinat Rafaé Reply

    Lo único dato que te ha faltado es que es la madre de Manuel Feijoo (Luismi de Compañeros)!! :-)

    12 junio, 2013 at 10:31
  • Joe Reply

    Cual era ese programa en el q se premiaba al niño con el gorro mas original?? Mi hermano participo en uno d esos programas y me encantaría poder recuperarlo, sabe alguien donde conseguir episodios d esos programas?

    12 junio, 2013 at 10:54
    • Alejandro... Reply

      Telefonea a la cadena que lo emitio, no se cual sera el nombre del departamento exacto al que te debes dirigir, se que en T.V.E. se llama ”VENTA DE PROGRAMAS”, asi que imagino que en el resto de las cadenas tendra un nombre parecido…

      Si no han cambiado las normas (que no es por desanimarte pero mucho me temo que si han cambiado) te venden ese programa aunque extrayendo de el las imagenes y otros contenidos que sean de produccion ajena al programa…

      En los ’90 mi padre compro bastantes programas a T.V.E. donde habia colaborado en los ’70 y en los ’80 y se los enviaban (previo pago) en formato V.H.S. …

      Creo que ahora ellos mismo te redirigiran a la pagina web animandote a que los busques alli y te lo descargues…

      En cualquier caso, por telefonear e intentarlo no pìerdes nada…

      18 mayo, 2015 at 21:55
  • javitux Reply

    Yo e vivido de niño los quehaceres de la familia Aragon en Televisión y el recuerdo es agradable, irradiaban felicidad además de ser buenos cómicos, si alguien a sentido antipatía hacia esta familia es que fueron o son muy desdichados en su interior, háganselo mirar.

    12 junio, 2013 at 11:03
  • Elena Serrano Valiente Reply

    Os falta un dato muy importante y es que en estos momentos tiene una academia de música en la urbanización Fuente del Fresno en Madrid, donde sigue enseñando a los niños, y a los no tan niños!!, a tocar un montón de instrumentos, Violín, guitarra, batería…., y piano, de cuyas clases ella es la profesora!!. Un besito para ella!!!! que ha inculcado en mis hijos el gusto por la música!!!

    12 junio, 2013 at 11:57
  • sayancatx Reply

    ¿No empezaron antes en Telecinco que en Antena3? Yo me acuerdo de verlos entre marzo y junio de 1990 en Telecinco, cuando hacían GIJoe, Juana y Sergio, Julia, etc…

    12 junio, 2013 at 12:54
  • Recordando Reply

    Me acuerdo de sus canciones en los programas con Miliki su padre: congelao, que si que no, habia una vez un circo, caponata…. y tantas otras seguro que alguno se acuerda

    12 junio, 2013 at 17:44
  • NWOBHM Reply

    A mi esta chica siempre me pareció demasiado ñoña, no tenía ese punto gamberrete de sus parientes que tan bien conectaba con los niños.

    12 junio, 2013 at 20:01
  • hos-e Reply

    Por completar, ahora regenta una escuela de música en una población cercana a Madrid (no recuerdo exactamente donde). Si ya la familia Aragón tradicionalmente se ha confesado muy devota, parece que Rita está dedicándose con gran entusiasmo al proselitismo cristiano, después de una experiencia de revelación mística…

    12 junio, 2013 at 22:12
  • Lo Reply

    Le dio un aire católico como cuando a la Recio le apareció la virgin Mary y en ello está, enseñando música mientras transmite su religiosidad. A mi nunca me gustó

    14 junio, 2013 at 00:51
  • SuperSalido Reply

    anda que no me hice yo pajas con la Rita…

    14 junio, 2013 at 12:17
    • Aguila Reply

      Cada cual tiene sus gustos a mi me gustaban más su hermano y su padre pero siempre hay que hablar con respeto

      25 septiembre, 2016 at 22:41
    • Rubí Pérez Reply

      ¡Que vergüenza encontrar en la red personas como tú! A veces la raza humana se desvirtúa y acabamos siendo como os animales

      15 octubre, 2016 at 22:02
  • Qué fue de Rondó Veneziano - Yo fui a EGB Reply

    […] Qué fue de Rita Irasema Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda ¿Qué fue de las hermanas Valverde? Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue de Lolo García Qué fue del Pirri Qué fue de CC Catch Qué fue de Nikka Costa Qué fue de… Kim Manning […]

    22 julio, 2013 at 07:28
  • Qué fue de Eva Nasarre - Yo fui a EGB Reply

    […] García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue de Kim Manning Qué fue de Rita Irasema Qué fue del Pirri Qué fue de Nikka Costa Qué fue de CC Catch Qué fue de los integrantes de […]

    9 septiembre, 2013 at 08:41
  • Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y Ana - Yo fui a EGB Reply

    […] García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue de Kim Manning Qué fue de Rita Irasema Qué fue del Pirri Qué fue de Nikka Costa Qué fue de CC Catch Qué fue de los integrantes de […]

    12 septiembre, 2013 at 10:10
  • Qué fue de Pippi Langstrump y sus amigos Tommy y Annika - Yo fui a EGB Reply

    […] merienda Qué fue de Lolo García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Charito Muchamarcha Qué fue de Rita Irasema Qué fue del […]

    30 septiembre, 2013 at 15:10
  • Huckenbush Reply

    Os habeis olvidado nombrar su mayor aportación al mundo de la música, poniendo la voz a la sintonía principal de la Aldea del Arce. Grande! https://www.youtube.com/watch?v=u09lM55449Y

    15 noviembre, 2013 at 07:45
  • Raúl Reply

    Y k buena gente eran , me acuerdo k cuando los niños no acertaban ,igualmente les regalaban los juguetes. Eso si eran programa y no las porquerías de política y sálvame en horario infantil. Gracias por alegrarnos la infancia .

    21 abril, 2014 at 11:05
  • Supermonstruos Reply

    Sigue igual de Guapa como si por ella no pasaran los años.

    6 enero, 2015 at 15:10
  • Jose Reply

    Mítico el SUPERGUAY que presentó junto a su padre: Lupin, Caballeros del Zodíaco, Los 7 Samurais…y los ciruelos y ciruelas y las bolsas de Emanems y el gorila MORONGO (o algo así xD)

    28 febrero, 2015 at 21:27
  • Que fue de Lorenzo Lamas, el rey de las camas - Yo fui a EGB Reply

    […] de guardia Qué fue de Ana Chávarri y Raquel Carrillo, las niñas de Vip guay y La merienda Qué fue de Rita Irasema Qué fue de Lolo García Qué fue de las hermanas Valverde Qué fue de Ana Anguita, de Enrique y […]

    20 enero, 2016 at 13:39
  • toni Reply

    Porque a fofito y rody se les veto de la television?
    porque fofito estuvo un tiempo enfermo y fue ayudado a superarse pot su hermano rody?
    Verdaderamente kien eran la familia miliki donde hacian y deshacian a su antojo en la television?
    Eran familia los aragon ?
    A ver ahora k contesten los payasos

    22 agosto, 2016 at 17:02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies