Rafaella Carrà nos ha dejado (un montón de hits)
Hoy no se habla de otra cosa y es que la noticia del fallecimiento de Rafaella Carrá nos pilló a todos ayer por sorpresa y no nos lo terminamos de creer. Parece que una persona que desprendía tanta alegría y energía estaba destinada a vivir eternamente.
Lo que sí hemos podido comprobar es que pocos personajes públicos pueden despertar tanto cariño y admiración como la gran cantante, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana. Nos ha dejado pero nos quedamos con esa cantidad de hits con los que tan buenos momentos hemos pasado y que prometemos seguir pasando en su honor.
Fiesta
No más despedidas dolorosas, si él te abandona, tú lo celebras por todo lo alto montándote un fiestón. Pero no vale cualquier fiesta, tiene que ser una “Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, esta fiesta con amigos y sin ti” ¿A que ya te has olvidado completamente de él?
En el amor todo es empezar
Como en aquel anuncio de patatas fritas que decía que seguro que no podías comer solo una, en el amor también todo es empezar. Un día pruebas y entonces ya “Explota, explota, me explo- explota, explota mi corazón“. Imposible bailarla sin mover la cabeza completamente hacia atrás en el momento del golpe de batería. Inténtalo, verás como la cabeza se te va sola.
Rumore
Aquí la tenemos cantando en italiano y dicen que la han visto contorsionándose como una posesa por todo Madrid, incluso por la autopista. Tú ni caso, son solo rumores. El vídeo no tiene desperdicio. Na,na,na,na……
Caliente, caliente
Será que ya es primavera, será que no me besas, que tienes a otra… El caso es que la Carrá está de calentón y muy desesperada eo, oa. Hasta ha convocado un premio para el caballero que la bese primero eo, oa, diciendo que no se arrepentirá. ¿Algún candidato?
Hay que venir al sur
Hoy sus letras nos pueden resultar inocentes (tampoco tanto, ¿eh?) pero en su día fueron todo un escándalo. La italiana no se cortaba un pelo en transmitir todas sus artes amatorias a todas las mujeres del país y claro, aquello no estaba demasiado bien visto. Lo de “para hacer bien el amor hay que venir al sur” estuvo censurado y en muchos paises se tuvo que sustituir por “para enamorarse bien hay que venir al sur”. Dejando intacto perlas como “sin amantes esta vida es infernal” y “búscate uno más bueno, vuélvete a enamorar”. Me río de la Doctora Ochoa.
Mamá dame 100 pesetas
Atención porque Raffaella se ha mosqueado y abandona el pueblo, se pira a América a recorrer el mundo con 100 pesetas en el bolsillo. A la pregunta de si un día volverá ya todos sabemos que sí, que con eso no tiene ni para llegar al aeropuerto. Hoy tendría que pedir como mínimo unos 3000 euros. ¿Cuántas veces hemos pedido la paga a nuestra madre cantándole esta canción?
¡Qué dolor! (una mujer en el armario)
La historia más descacharrante de Raffaella Carrá la encontramos en esa amiga que un día se encuentra una mujer dentro del armario y desde entonces tiene a su marido como su mayordomo personal. Ay, ay, ay, ay, ¡qué dolor!, ¡qué dolor!
Prisencolinensinainciusol (con Adriano Celentano)
Y nos despedimos con este bonus track en el que la podéis ver bailando de forma delirante junto al mismísimo Adriano Celentano en 1974. Eso sí, no trates de entender la letra ya que es toda inventada, no fue más que un troleo del cantante y actor italiano para demostrar que a los italianos les encantaba cualquier cosa que sonara a inglés, pero no significa nada. Algo así como hicieron por aquí Las Ketchup con su ‘Aserejé’
¡Enorme Raffaella!
Deja un comentario