¡Boom! El disco de los éxitos, parte 1

Hubo una época en la que, si querías estar a la última en música comercial y tener todas las canciones que más pegaban tenías que tener el ¡Boom! El disco de los éxitos. Vamos a hacer un repaso a estos discos y a varias de las canciones que más sonaron en aquella época.

El primer número de ¡Boom! salió en 1985 y fue doble, como el resto de la serie. Desde el principio la idea era recopilar aquellas canciones que estaban de moda, daba igual la nacionalidad o el estilo, la idea era tener todos los éxitos del momento en un vinilo, o casette.

En este ejemplar había canciones de gente tan dispar como Duran Duran, Rocio Jurado, La Orquesta Mondragón, Tina Turnes, Georgie Dan, Juan Pardo, Franco Battiato y muchos más. Vamos a recordar alguno de ellos.

http://youtu.be/aN-1I3HNEo0

Al año siguiente salió el segundo volumen, quedando clara la intención de hacer del disco una cita anual. En este volumen era mayor el peso internacional.

Nombres como Dire Straits, Eartha Kitt, Jennifer Rush, Rocío Durcal, Limahl o Paul McCartney entre otros.

Asentada la serie y avalada con muy buenas ventas no fallaba año tras año el disco recopilatorio que todos esperábamos: Pet Shop Boys, Francesco Napoli, Radio Futura o Housemartins eran algunos de los nombres que aparecieron en este volumen.

http://youtu.be/sl2At5A9SJ4

Aunque los nombres solían repetirse siempre sorprendían con algun cantante o grupo nuevo con esa canción que pegaba. Eddie Grant, Eros Ramazzotti, Rick Astley o Mango entre otros.

http://youtu.be/QdDPcgQf8pA

http://youtu.be/UZWIScDShdg

En 1989 apareció el quinto volumen de la serie con gente como Loquillo y los trogloditas, The Refrescos, Loco Mia o Tennessee.

http://youtu.be/XSCJJkFgt_w

También puedes ver:

¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2
Max Mix y los discos y los discos dance de la EGB


Share this post

Comentarios (38)

  • susana Reply

    El Boom 4 lo tengo yo en disco.Me se las canciones de pe a pa

    2 noviembre, 2012 at 09:41
    • macarrasquilla Reply

      Susana, yo también tengo el Boom 4 en disco.

      2 noviembre, 2012 at 12:28
  • Lorena Reply

    que yo recuerde, el primer recopilatorio de grandes éxitos nacionales-internacionales se llamaba “La Gran Première”. En casa entró porque mi hermano el pequeño estaba enamorado de Bonnie Tayler y su voz tan particular en “Corazón destrozado” y una tía mía se lo regaló por su comunión, desde luego fue el regalo que más recordamos pues de otra manera nunca hubiera entrado en casa! jajajaa
    http://volviendoalodeayer.blogspot.com.es/2007/10/la-gran-premier-del-ao-1977.html

    2 noviembre, 2012 at 09:44
  • Lu Reply

    Yo todavía conservo el boom 2 en cinta, qué fuerte! Fue el regalo que pedí por navidad porque salía una canción de duran duran! Éramos tan ingénuos…

    2 noviembre, 2012 at 09:50
  • Juan Luis Reply

    Estos discos de Boom eran de compra casi obligatoria o regalo por navidad…no obstante, yo recuerdo y creo que tengo en casa mis padres, el ‘Monstruo’…también recuerdo un recopilatorio (por esas fechas al final lo hacían todas las casas discográficas) del año 88 o 89 que se llamaba ‘que morro’ (curioso nombre), de la discográfica polygram…el boom era de emi-hispavox…del boom recuerdo que sus cassetes eran color amarillo…de tanto ponerlo se me borraba hasta la serigrafia que tenían, jejje

    2 noviembre, 2012 at 10:00
  • evisa Reply

    MIL GRACIAS POR LOS BUENISIMOS RATOS QUE ME HACEIS PASAR, CON GRAN SONRISA EN LA CARA Y LA LAGRIMILLA BROTANDO EN LOS OJOS.

    2 noviembre, 2012 at 10:13
  • pilar Reply

    yo tengo el Boom 5, y aún de vez en cuando me lo pongo, me encantaba esta colección.

    2 noviembre, 2012 at 10:18
  • Raul Reply

    También había unos menos conocidos que se llamaban “EL GOLFO”, titulado como “VARIOS – EL GOLFO” y el año. Eran recopilatorios mayormente pop y rock.

    Es un poco offtopic, pero guardo muy buen recuerdo de ellos y creo que en algun oscuro rincon de un armario debería haber varios casettes de estos jejejeje.

    2 noviembre, 2012 at 10:31
    • Juan Luis Reply

      creo qeu los de ‘El Golfo’ eran solo de música de grupos españoles

      2 noviembre, 2012 at 10:33
  • sergio fernandez Reply

    en alguna ocasion yo compre un par de cintas de boom.

    2 noviembre, 2012 at 11:16
  • Vane Reply

    Uoooooo! Yo tengo desde el 4 hasta el 11! Y en musicassete, eso sí! XD

    2 noviembre, 2012 at 12:02
    • pepote Reply

      Musicassete , je je esa Vane de moda!!!

      2 noviembre, 2012 at 17:08
  • Juanma Reply

    Yo tengo toda la coleccion!!!! duró hasta el 2005 pero este último no fue doble y traia un cd con solo canciones españolas, no me gustó nada.

    2 noviembre, 2012 at 12:06
    • Ana Reply

      Había unos recopilatorios también con canciones de la tele por ejemplo de Galáctica o anuncios, pero no me acuerdo de cómo se llamaban, ayuda

      26 enero, 2020 at 01:39
  • ALR Reply

    Yo tuve alguno que otro de este recopilatorio.Y también tuve “El Golfo”. Y aunque no lo tuve, recuerdo a “Monstruo”.De los “Boom”, recuerdo especialmente los 5,6 y 7, ya a caballo entre finales de los ochenta y principios de los noventa.De principios de los noventa recuerdo una serie de recopilatorios llamados “Baladas”. Yo llegué a tener,y tengo, el Baladas 1 y el Baladas 2.Después esta serie se desinfló…Y también por aquellos años, hay que recordar el “Bolero Mix”. Hubo muchos de estos, aunque recuerdo especialmente el “Bolero Mix 8” de más o menos 1990.Y para recopilatorio mítico, el Max Mix, y toda su serie…

    2 noviembre, 2012 at 13:46
    • Juanma Reply

      Sí, tb los tengo sólo salieron dos números y del Golfo tb 2 discos.

      2 noviembre, 2012 at 19:11
    • Marta Reply

      Y también el Máquina Total.
      Normalmente, alguno de estos recopilatorios eran regalos fijos en Navidades xD

      2 noviembre, 2012 at 22:18
    • Marian-Tonia Reply

      Seeeeeeeehhh!!!! Bolero mix 8!!!

      9 noviembre, 2012 at 10:59
  • fuimos niños punkies Reply

    Yo tengo un par de Boom! pero de grupos de punk rock de Belgica que me copié de un Hippie, molan más que estos refritos comerciales que se publicaban en españa, sin acritud, por cierto en los tiempos de la EGB muchos niños y niñas escuchabamos rock, punk, heavie, por influencia d ehermanos ó amigos, conociamos muchisimo la movida de entonces saludos

    2 noviembre, 2012 at 15:10
  • Juanma Reply

    Les he hecho fotos a todos los numeros del BOOM, pero no se como ponerlo por aqui, en twitter lo he puesto y les he dicho a los compis de este blog que lo publiquen, a ver si lo hacen.

    2 noviembre, 2012 at 19:13
  • Luciano Reply

    Yo me compré el primer Boom, naturalmente en casete. Ahí descubrí a Power Station. No me cansaba de escucharlo, hasta que llegó mi hermano mayor, se lo presté y hasta ahora.

    2 noviembre, 2012 at 20:54
  • Yo Reply

    Boom 11

    3 noviembre, 2012 at 02:12
  • sarapilimiguel@hotmail.com Reply

    quién no ha tenido alguna vez uno de estos éxitos..que mezclaban los estilos sin ton ni son..en aquella época en los cuarenta principales era número uno Rocío Jurado..con el tema de se nos rompió el amor de tanto usarlo..con eso ya está todo dicho..

    3 noviembre, 2012 at 11:35
  • perfecto Reply

    Qué. grandes recuerdos, a mi me gustaba mucho, los PECOS.

    3 noviembre, 2012 at 15:55
  • sonya Reply

    JIJIJI Que recuerdos. Claro que eso para cuando podíamos comprarlos. En casa teníamos nuestro propio Disco Anual. Comprábamos una cinta virgen y a grabar en el casete las canciones que sonaban en la radio, la gran mayoría sin final xq el locutor siempre soltaba alguna frase antes de acabar. Quitábamos la pestaña xq ESE ERA EL SUPER RECOPILATORIO y….un poco de cinta adhesiva al año siguiente para poder hacer El VERDADERO SUPER RECOPILATORIO.

    4 noviembre, 2012 at 04:09
  • ¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2 - Yo fui a EGB Reply

    […] ¡Boom! El disco de los éxitos, parte 1 Max Mix y los discos dance de la EGB […]

    9 noviembre, 2012 at 08:46
  • Max Mix y los discos dance de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] ¡Boom! El disco de los éxitos, parte 1 ¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2 […]

    9 noviembre, 2012 at 09:15
  • Canciones que no pueden faltar en una fiesta EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte 2 Nos grabamos una cinta de lentas ¿Quieres salir conmigo? […]

    16 noviembre, 2012 at 09:18
  • Isabel Reply

    Siempre lo pedía por Navidad. Tengo desde el 4 hasta el 11 en cassette. El primer día hasta las tantas escuchándolos en el walkman, me quedaba dormida y me despertaba el CLACK de cuando se acababa la cinta. Mango flor de verano, madre mía qué recuerdos. Y Morrisey, Durán Durán… Me estoy teletransportando!
    Y mención especial al bolero mix 9, con todos los temazos de mis primeras escapaditas noctunas. Qué tiempos más buenos! GRACIAS por ayudarnos a recordarlos!!!!

    26 noviembre, 2012 at 00:14
  • ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 6 - Yo fui a EGB Reply

    […] parte 4 ¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5 5 videoclips que hicieron historia Boom, el disco de los éxitos, parte 1 Boom, el disco de los éxitos, parte […]

    18 enero, 2013 at 08:33
  • energie Reply

    que recuerdos me pongo triston como pasa el tiempo

    25 enero, 2013 at 19:59
  • ACQ Reply

    el enlace ”¡Boom! El disco de los éxitos, parte 2” está rompido :P

    Pero los recuerdos que nos traéis son geniales.

    11 junio, 2013 at 16:03
    • aLBERTO Reply

      SOY DEL 79 Y TENGO EL 4 Y EL 5 VAYA VAYA AQUI NO HAY PLAYA, EN VINILOS, AUN NO TENIA 10 AÑOS

      25 septiembre, 2013 at 09:49
  • Sergio Reply

    Yo he de contar una curiosidad, y es que este recopilatorio dejó de publicarse en 2005, justo un año después de cumplirse su 20ª publicación pero en vista de que a día de hoy no hay recopilatorios anuales en condiciones (desde mi punto de vista), en 2011 me dió un arrebato y decidí rescatar para mi colección personal este mítico recopilatorio adaptado a los tiempos de ahora, vamos que me fabrico mis propios BOOM, de hecho hace pocos días añadí la edición de este año 2014. Y desde que lo hago trato de equiparar en un CD 20 canciones en inglés y en el otro CD 20 canciones en español, a veces cuesta elegir los temas que formarán parte de la compilación (como este año en el apartado internacional) aunque también tiro de gustos personales, que para eso es una recopilación personal, pero eso si, son todos éxitos y todo singles publicados.

    P.D.: Yo tengo la edición 97 en doble CD original, hay que reseñar que a partir de ese año se le empezó a denominar con el año de turno, pues en 1996 se lanzó BOOM 12, que también me hubiese gustado conseguirlo pero por entonces no tenía la facilidad de conseguir discos que si tengo ahora.

    25 noviembre, 2014 at 21:34
  • Joan Reply

    Yo tengo desde el boom 1 hasta el 6,los volví a comprar por internet hace unos años. Las cintas Boom! que tuve en su época me las cargué, por desgracia. Qué recuerdos, dios mío!

    13 agosto, 2015 at 10:45
  • Izeko Iranzu Reply

    Yo tengo del Boom 5 al Boom 9 en vinilo y el Boom 10 en cassette, qué recuerdos…

    7 enero, 2016 at 16:59
  • Anónimo Reply

    Yo tengo el 4

    28 julio, 2017 at 19:17
  • Anónimo Reply

    yo tengo el boom 11! en donde se encuentra no hagas el indio y no el cherooke!!

    29 enero, 2018 at 14:05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies