Chiquitan chiquititan tan tan que tun pan pan que tun pan que tepe tepe…
¿Has llegado a coger el coche el viernes y no aparecer por casa hasta el lunes de madrugada? Ya son horas y ganas, ¿eh? Este viernes nos vamos hasta Valencia, retrocedemos hasta principios de los noventa y nos vamos de ruta del bakalao. ¡Qué máquina!
Podríamos hablar de drogas, desfases etílicos y accidentes de tráfico pero creo que los medios de comunicación de la época ya se cebaron demasiado con un tema que en realidad ya se practicaba mucho antes y se seguirá haciendo aunque no esté asociado a ningún movimiento de moda. Prefiero centrarme en el apogeo de la cultura de clubs, el impacto de la música electónica en nuestro país y sobre todo de una figura imprescindible: Chimo Bayo.
Con su armadura galáctica, gafas con luces incorporadas y esa gorra en la que se podía leer su nombre o las siglas CCCP, Chimo Bayo consiguió dar la vuelta al mundo con su tema ‘Así me gusta a mí‘ llegando a ser número uno en países tan lejanos como Israel o Japón y vendiendo más de un millón de copias. Y consiguió algo mucho más difícil, que todas las emisoras de radio de nuestro país radiaran sin ningún tipo de rubor esta clara apología al consumo de aquella nueva droga llamada éxtasis.
Totalmente imprescindible escucharla en el radiocassette del coche, a todo volumen y a poder ser un viernes. Disfruta del fin de semana, yo suelo puedo decirte: UH-AH!.
Comentarios (13)
es todo un mito y lo mejor es la caricatura que le hizo la hora chanante:
https://www.youtube.com/watch?v=gtFY-mWZsBM
Nunca he sido aficionado a ir de clubes y discitecas pero esta canción si que la he oido a todo volumen.
No podias librarte de ella aunque quisieras.
¡QUE HORROR! A mí que me gustaba escuchar en la discoteca el pop y el rock (y los temas más light), cuando llegó esta moda de la música conocida como “máquina” , por no hablar del “acid house”, me ponía malo. Los cubatas en la disco me hacían doble efecto con esta música (unido al humo del tabaco).
Incluso sin haber bebido alcohol: recuerdo en una ocasión, yendo en autobús al instituto, un vecino mío le dio al conductor una cinta de música de máquina (incluida por supuesto esta de Chimo Bayo), al llegar y bajarme del autobús me puse a vomitar. No sé que pasaba pero me mareaba y se me revolvía el estómago al escuchar esta máquina.
menuda momia de tio
Ostias ke recuerdos!!!!!! A.C.T.V ,chocolate.barraca.spook factori miiiiiiiticas de valencia. Empezabamos en madrid y mo parabamos hasta valencia!!!! RUTA DESTROYER!!! Ke tiempos……
empezabamos en Atica en madrid y acababamos en valencia, que fuerte, mi cuerpo cuarenton ya no aguantaria esas farras!!
New world, atica, radical, chocolate, barraca, .spook, don julio,actv.. Puff tiempos. Todo el finde, ahora cenita y para casita. Jaja
CHIMO BAYO vs PACO PIL
FIGHT!
Madre mía !!! que buenos ratos me hizo pasar esa canción, era ponerla a la tarde preparándome para salir, por supuesto bailándola en el espejo y ya salía con una sonrisa en los labios y con el cuerpo preparado para la farra.
escucharla y me viene a la cabeza un monton d recuerdos entre otros bailando como una loca encima d un bafle, y ahora como dice el otro, cenita y pa casa,jajaja
Yo lo que recuerdo es que la letra me hizo llorar, por el contenido, era tan triste…, sobretodo cuando decía aquello de ‘tun pan que tepe’
Que tiempos aquellos y que recuerdos, yo no hice la ruta del bakalao pero si q iba a las discos de la época y esta sonaba mucho y como curiosidad me la he bajado de internet.
Yo de este grande mítico me quedo con La tía Enriqueta… Aquello del miiiiiiirala, miiiiiralaaaaaa…!!