Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB

salems_lot

Temblores, sudor frío, taquicardia… Cuando éramos pequeños era muy fácil impresionarnos, bastaba una situación que se saliera de lo normal, algo desconocido para que sintiéramos un gran temor. Pero hay cosas que nos marcaron para siempre porque en su momento nos aterrorizaron.

Hoy hemos recopilado diez cosas con las que pasamos auténtico miedo en la EGB. No sé vosotros, pero a mí algunas de ellas me siguen dando pánico.

El misterio de Salem’s Lot

Fueron solo tres capítulos pero las imágenes de vampiros de esta miniserie se nos han quedado grabadas para siempre y nunca antes habíamos pasado tanto miedo. A pesar de tener un rombo muchos la vimos a escondidas de nuestros padres y estuvimos mucho tiempo sin poder acercarnos de noche a la ventana de nuestra habitación.

IT

IT

Seguramente éramos demasiado pequeños para leerlo pero el libro IT estaba en todas las casas y, además, con lo que molaba Stephen King era imposible resistirse a leerlo. Tú y aquel payaso a solas en la oscuridad de tu habitación… ¡Cómo para olvidarlo! Ya no querías saber nada de volver al circo.

Mis terrores favoritos

Mis-terrores-favoritos-1

Gracias a los dos rombos nos quedamos sin ver todos los clásicos de terror que se emitieron en el UHF cuando muchas de las teles todavía eran en blanco y negro. Y digo gracias porque tan solo con ver a escondidas las presentaciones que hacía Chicho cada semana, era suficiente para no atrevernos a salir al pasillo, ir al baño o meternos a la cama. Si conseguiste ver alguna de las pelis como ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (la de las vainas gigantes) o ‘El increíble hombre menguante’ es muy probable que todavía las recuerdes perfectamente.

mis-terrores-favoritos-2

Pasaje del Terror

Pasaje-del-Terror

Claro que sabías que todo era mentira, que no eran más que actores, pero estaba tan bien hecho y se crearon tantas leyendas urbanas como que había ambulancias en la puerta, que si decías que te querías salir te llevaban por una puerta en la que te quedabas solo… que la experiencia de tu primer Pasaje del Terror fue terrorífica. Nunca vayas el primero ni el último del grupo.

El practicante

practicante

Mira que tenían manía los médicos de aquella época de solucionarlo todo a base de inyecciones. Automáticamente sabías que la cosa no terminaba ahí, que tocaba volver a visitar al practicante con aquel olor a alcohol y todos aquellos niños gritando. Eso sí que era el auténtico Pasaje al Terror.

El Plinto

plinton

Hasta los más deportistas de la clase se acojonaban cuando el profe de educación física nos mandaba dar la voltereta sobre aquellos cajones de madera con forma de aparato de tortura. ¿Acaso alguien le vio hacerlo a él?

La revisión médica

vacunas

Sin duda el peor día de todo el curso era cuando anunciaban que tocaba revisión médica, la mayoría de las veces en plan sorpresa, sin avisar. Los primeros a los que les tocaba comenzaban a decir que te dejaban en ropa interior, que te ponían un montón de vacunas superdolorosas… Después descubrías que no era para tanto, pero el mal trago ya lo habías pasado y tocaba seguir el juego asustando a los demás. Pobres los que su apellido empezaba por Z.

La factura del Party Line

Party-line

La primera red social llegó a la pantalla de nuestra tele a principios de los noventa al grito de “Conecta con 10 a la vez. ¡Atrévete a llamar!” Por supuesto que nos atrevimos, pero inmediatamente nos empezaron a llegar rumores de facturas millonarias y lo único que podías hacer era ponerte a rezar para que a ti no te ocurriera lo mismo. “Porque a ti no se te ha ocurrido llamar, ¿verdad hijo?

Freddy Krueger

Freddie-Krueger

Son muchos los monstruos y personajes de terror que ha dado el cine, pero lo terrorífico de Freddy Krueger es que se colaba de noche en tu habitación cuando estabas en la cama y se metía en tus sueños. Bueno, más bien pesadillas. Lo de Elm Street era mentira, todos hemos tenido pesadillas con él en nuestra propia casa.

El Control Sorpresa

control

Junto a las frases: “al despacho del director‘ y ‘tengo que hablar con tus padres‘, ‘Control Sorpresa‘ eran las dos palabras más temidas en clase y nunca sabías cuándo podían ser pronunciadas por el profesor. El grito de pánico generalizado estaba garantizado.

¿Alguna otra cosa que te diera miedo de pequeño? Candyman, Candyman, Candyman…

También puedes ver:
Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad
Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB
Las quince mejores comedias de terror de la EGB
Quince terroríficas canciones muy EGB
Lo que a todos nos daba miedo en EGB
A mí también me operaron de anginas en los 80


Share this post

Comentarios (157)

  • carlos Reply

    ¡Ostras! Qué razón tenéis. El misterio de Salem´s Lot fue la cosa más terrorífica que yo vi (bueno, es un decir) por la tele. Tanto trauma me quedó que ni me atrevo a darle al play. Así que sólo recuerdo un camión con cajones de tierra saliendo de un cementerio y unos vampiros con aspecto de Nosferatu, si no recuerdo mal.
    Y en la vida real también nos daba mucho miedo acercarse al altar de la Iglesia antes de misa donde hay una vitrina con los restos de no sé que santo, tras un cristal. Pero precisamente por eso, no dejábamos de acercarnos lo máximo posible.
    ¿Y hacer alguna excursión nocturna cerca del cementerio? También, también.
    Y en la escuela también era temible salir a la pizarra en clase de Mateas.

    29 abril, 2014 at 21:13
    • Anónimo Reply

      A mi me pasa lo mismo….. :) no he podido dar al play …. Me creo un trauma! Esa imagen y cuando le desenterraron …

      29 abril, 2014 at 22:34
    • albesti Reply

      Salem´s lot la vi a escondidas por la noche, y pasé meses cagado de miedo, haciéndome incluso cruces de madera con palos de polos que colocaba junto a la ventana antes de dormir. Decir lo que queráis, pero para la época era terrorífica y mas para un crío como era yo. Si lo llego a saber…

      30 abril, 2014 at 18:51
    • Jesus Reply

      En realidad el camión llevaba un gran cajón que los dos trabajadores tenían encargado depositar en plena noche en el sótano de la mansión y después debían cerrar la trampilla que conducía desde el exterior al sótano con un candado y una cadena que les habían entregado. Pero se asustaron tanto que tras dejar el cajón en el sótano salieron cagando leches sin poner el candado ni la cadena.

      Lo recuerdo así de bien porque vi la serie 3 veces y después leí el libro. Podeis llamarme friky. :P

      1 mayo, 2014 at 00:05
      • Anónimo Reply

        yo también tengo el libro, y vi la versión nueva que hizo rob lowe, pero no me gustó me quedo con la original, me gustaría volver a verla pero no se como tengo que hacer

        19 julio, 2014 at 23:42
        • Luis Reply

          La puedes descargar en Hispasare. Yo la descague hice poco. Suerte

          29 abril, 2017 at 22:38
      • Anónimo Reply

        Yo tambien lo lei ya de mayor y casi me cago!!

        20 julio, 2014 at 02:04
  • mik Reply

    ¿Y la música de ‘Quién sabe dónde? Ésa sí que daba miedo.
    Grande Lobatón :D

    29 abril, 2014 at 21:40
    • Mireia Reply

      Ostras, sí!!! A mí me tenía traumatizada… Cancioncita de los coj…

      29 abril, 2014 at 23:12
    • Ygritte Reply

      Joder ya te digo,..la cancioncita del Quien sabe donde,…daba pánico colega,..

      25 junio, 2015 at 00:21
    • Patricia Reply

      Esa intro me tenía traumatizada!

      30 abril, 2017 at 10:20
  • Rocio Reply

    Yo de siempre he sido muy, muy miedosa. Pero con esta os vais a reír, me dio muchísimo miedo superman 4

    29 abril, 2014 at 21:41
    • Mireia Reply

      …. pues a mí me daba miedo ET! Mi madre usaba la frasecita “mi casaaaa” para darme miedo y que la obedeciera! Jajaja

      29 abril, 2014 at 22:07
    • Ana Reply

      jajajajajajaaja buenísimo !

      30 abril, 2014 at 10:28
    • Jesus Reply

      La película Superman 4 daba miedo, pero daba miedo de lo mala que era.

      30 abril, 2014 at 16:17
      • JAntonio Reply

        jajajajaja es verdad la volvi a ver hace un par de años y era mala pero mala, aunque cuando la vi de pequeño me gustó mucho…. qué cosas

        30 abril, 2014 at 20:30
      • Anónimo Reply

        jajajajajajajaja

        23 agosto, 2015 at 22:48
      • Anónimo Reply

        jajaja

        23 agosto, 2015 at 22:49
    • xavier Reply

      deve se por que luchaba contra un supervillano que tenia un sol como simbolo(me rio)

      19 julio, 2014 at 23:25
  • Lucas Reply

    Soy un fan incondicional del bueno de Alfredo Krueguer, menudas pasé de chavalillo con sus pelis.

    It es otra de mis películas favoritas (se rumorea un remake de la misma).

    Y que decir de esa escena de “El misterio de Salem’s Lot”

    29 abril, 2014 at 21:49
    • Tiko Reply

      Hasta luego Lucas!!

      29 abril, 2014 at 22:17
    • fredi Reply

      Eres todo un machote sin miedo. te espero esta noche en tus sueños :p

      29 abril, 2014 at 22:51
  • Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB Reply

    […] Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB por Torosentado a yofuiaegb.com enviado: ____ Temblores, sudor frío, taquicardia… Cuando éramos pequeños era muy fácil impresionarnos, bastaba una situación que se saliera de lo normal, algo desconocido para que sintiéramos un gran temor. Pero hay cosas que nos marcaron para siempre porque en su momento nos aterrorizaron. Hoy hemos recopilado diez cosas con las que pasamos auténtico miedo en la EGB. No sé vosotros, pero a mí algunas de ellas me siguen dando pánico. etiquetas: egb, miedo, humor usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 15 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    29 abril, 2014 at 21:52
  • Norby659 Reply

    El Misterio de Salem’s Lot la he conocido siempre como “La serie esa de vampiros q aparecía un niño vampiro en la ventana”

    29 abril, 2014 at 22:03
    • Mery Reply

      Si te molestan los ojos…. ARRANCATELOS!!!!

      25 junio, 2015 at 16:13
    • Mery Reply

      Perdón, corresponde al comentario siguiente…

      25 junio, 2015 at 16:16
  • Maider G.O. Reply

    Tengo un recuerdo horroroso de una película que se llamaba (creo) “El hombre con rayos X en los ojos”. Era en blanco y negro. En un momento dado, al protagonista le gritan que se arranque los ojos, y lo hace :-((((. Tuve pesadillas durante años :-O

    29 abril, 2014 at 22:04
    • ANM Reply

      Y yo me acuerdo perfectamente que fue emitida en televisión, un sábado por la mañana, en un programa destinado a jóvenes… que maldad, por dios, que maldad… pero me parece una película estupenda…

      30 abril, 2014 at 08:10
      • Maider G.O. Reply

        Cierto, la vi un sábado a la mañana! Y era un espacio para jóvenes? Qué “cachondos” :-(

        11 mayo, 2014 at 23:55
        • Nefelibata Reply

          Fui uno de los participantes en el coloquio que se emitía después de la peli. Ay, qué recuerdos…

          14 mayo, 2014 at 01:25
      • AF Reply

        Fue en la Bola de Cristal!!!

        13 enero, 2017 at 20:29
    • Mery Reply

      Si te molestan los ojos….. ARRANCATELOS!!!

      25 junio, 2015 at 16:14
  • Tamarilla Reply

    Para mí ha faltado “Twin Peaks” y la cara de Bob… miedaco total!!!

    29 abril, 2014 at 22:04
  • David Reply

    La música de la clave, los viernes noche me acojonaba luego, toda la noche la tenia en la cabeza

    29 abril, 2014 at 22:19
    • Yolanda Reply

      Has dado de lleno. Yo también recuerdo la música de la clave con miedo. jeje.

      30 abril, 2014 at 09:49
    • Alice Reply

      Me uno a los acojonados por la canción de La clave. Aún a veces mi madre me lo recuerda!!

      20 julio, 2014 at 00:35
    • Gemma Reply

      Jajaja a mi me pasaba igual, yo me preguntaba por qué habían elegido esa música tan tenebrosa..pero lo del vampiro volando en la ventana… Insuperable

      6 octubre, 2016 at 19:28
  • Lorena martinez Reply

    Lo que mas miedo me dio siempre eran las cosas de gimnasia como :el plinto, el potro, la cuerda…

    29 abril, 2014 at 22:23
  • Myriam Reply

    Viernes 13…………

    29 abril, 2014 at 22:32
  • Anónimo Reply

    Rafiki, deja la página y déjanos en paz

    29 abril, 2014 at 22:33
  • silvia Reply

    Se nota que tu vida es muy completa y estás lleno de felicidad…
    Gracias por tus palabras,y ahora,si no te importa…
    …. al fondo está la puerta,es mejor que por aquí no vuelvas,no sea que te vuelvas un imbecil reprimido como nosotros.

    29 abril, 2014 at 22:42
    • Jr Jose Reply

      Eso es contestar con elegancia y educación. Bravo

      29 abril, 2014 at 23:34
      • silvia Reply

        Gracias Jr Jose

        30 abril, 2014 at 10:21
      • Gloria Reply

        Buah…pues creo que It fue lo primero al que tenerle miedo..(hasta mucho mas adelante no la vi entera, pero lo vi en italiano subtitulado por error y le perdí el respeto totalmente xD)… , y eso que sólo ponían el tráiler XD…y luego fue la del exorcista, jajaja… y no digamos ya Poltergate y el payaso que había vigilando al niño desde la silla.. xDD. No se como me las apañaba pero cuanto mas rehuía de ellas mas veces me los encontraba haciendo zapping XD…

        30 abril, 2014 at 11:18
  • Nenica Reply

    Sin dudarlo, Salem’s Lot. Aún sigo teniendo pesadillas.

    29 abril, 2014 at 22:46
  • jorge Reply

    ¿que pasa con el payaso de polstergeist?

    29 abril, 2014 at 22:50
  • Raúl Reply

    La verdad k la de SALEM, LOT fue terrorífica incluso rozando el trauma jejeje.

    29 abril, 2014 at 22:58
  • José Silva Reply

    Y la noche que pusieron “No profanar el sueño de los muertos”. No se habló de otra cosa en el colegio en semanas.

    29 abril, 2014 at 22:59
    • Manni Reply

      Esa si me giño, recuerdo que chicho dijo… que no la vean los niños, yo la vi i mi madre me tuvo que llevar al psicologo i todo veia zombis por todas partes.

      29 abril, 2017 at 23:50
  • Raúl Reply

    Si Maider el hombres con rayos x en los ojos, era en color . Y muy buena película al final de la misma en la iglesia dice el prota algo así me duelen los ojos y el cura le contesta eso si te duelen los ojos arráncatelos jejeje. Me parece esta entera online en youtuve

    29 abril, 2014 at 23:01
    • Maider G.O. Reply

      Era en color? Se me habrá “emborronado” el recuerdo ^^ . La escena que cuentas fue la que terminó de dejarme loca :-( . Si está en youtube igual me animo a verla otra vez, a ver si cambia mi pequeño trauma infantil :-)

      12 mayo, 2014 at 00:00
  • canduterman Reply

    El tal rafiki a tenido un mal dia el hombre. Bueno chorradas aparte, el payaso de poltergeist o la escena de la piscina, o el giro de cabeza de el exorcista o la musica, yo aun la sigo escuchando y me entra un cosquilleo….

    29 abril, 2014 at 23:06
  • Tualet Reply

    Vivo con el miedo de que Rafiki crezca y se convierta en un ser despreciable como nosotros.

    A mi lo que realmente me daba pánico era el dentista. Ese olor, ese ruidito del taladro ñiiiii ñiiii aun lo pienso y me provoca dolor de dientes.

    29 abril, 2014 at 23:08
  • cris Reply

    Yo echo en falta la peli El Exsorcista, la vi con unos 9 años y luego estuve un tiempo pensando que el demonia me podia poseer XD

    29 abril, 2014 at 23:09
    • Natalia Reply

      Jo. A mí pasó lo mismo pero con seis. La vi en el cine del pueblo, pero no tengo ni idea de por qué nadie me avisó. Pensaba que la niña salía de mi armario y desde entonces tengo la manía de cerrar las puertas. Incluso mis padres tenían el libro y me daba mucho yuyu verlo en la estantería.

      21 julio, 2014 at 22:10
  • cris Reply

    Ahhhh y las risas finales de la canción de Poltergeist, que mi hermana me ponia en la habitación, a oscuras y con la puerta cerrada y gritaba: QUE ES ESO???!!!

    29 abril, 2014 at 23:11
    • JAntonio Reply

      jajaja que mala lecheee

      30 abril, 2014 at 20:34
  • Pillau Reply

    Jajajajajajaja. Me partooo

    29 abril, 2014 at 23:12
  • Mireia Reply

    A mi me traumatizó la escena que sale el Alien de dentro de la primera víctima. Lo vi en un programa de cine, sólo ese trozo. Me dio mucho miedo

    29 abril, 2014 at 23:18
    • pilar Reply

      solo tu? muchos nos traumatizamos con esa escena…. que miedo, podeis creer que es una pelicula que no puedo verla entera, porque cuando llega esa escena tengo que quitarla porque me pongo de los nervios

      30 abril, 2014 at 13:40
  • Tony Reply

    Como no… las pelis de Stephen King… pero lo que me traumatizó es cuando mi hermana mayor, (me lleva 10 años), nos llevó a un amigo y a mi al Museo de Cera… en la zona de miedo… había un espejo en el que te reflejabas, pero en un momento, se iba la luz y aparecía una mujer dentro del espejo… que miedo por Dios… esa noche soñé y tuve pesadillas… y la bronca que le cayó a mi hermana por parte de mis padres fue enorme….

    29 abril, 2014 at 23:27
    • Anónimo Reply

      Yo visité el Museo de Cera cuando era adolescente. Recuerdo la zona de terror con un poco de asco, porque olía a sangre. Supongo que para ambientar :/

      30 abril, 2014 at 15:22
  • danicmgg Reply

    El Thriller de Michael Jackson y los lagartos de V

    29 abril, 2014 at 23:30
  • cesar alonso Reply

    Y que me decis de aquellas sesiones de esperitismo que nadie queria hablar pero todos hicimos los viernes en casa de algun amigo los viernes despues del cole.o la de ponerse a las 12 h delante de un espejo a decir el nombre de una tia y se aparecia madre de dios eso si que me ha dejao tocao del ala a mi

    29 abril, 2014 at 23:47
  • etor Reply

    y qué hay del video thriller de MJ??

    29 abril, 2014 at 23:49
  • Dani Reply

    A mí, mi madre me pegó un palizón una tarde que me pilló llamando al party line. Qué mal rollo……. Luego llegó una factura normal, curiosamente.

    29 abril, 2014 at 23:54
  • Terrio Reply

    Algunos más mayores recordarán la emisión de “La cabina”, con López Vázquez quedándose encerrado dentro. Causó tanto impacto en su momento que durante un tiempo la gente que entraba en una ponía un pie para que no se cerrara la puerta y pasara lo mismo que en la tele.

    Y aquellos que tenían miedo a las tormentas también lo pasaban fatal.

    29 abril, 2014 at 23:57
    • Aaron Lauper Reply

      Que demonios? Por eso tenian siempre el pie en la puerta de la cabina?? Madre mia…tres decadas despues, misterio aclarado. Yo no llegue a ver esa peli, pero la conozco. Se que tuvo un impacto brutal. Que tiempos…, gracias por recordarlo!!

      30 abril, 2014 at 13:52
    • Anónimo Reply

      Y gracias a eso la compañía de teléfonos tuvo que cambiar las cabinas normales por los postes, porque la gente cada vez las usaba menos. O eso dice la leyenda urbana.

      30 abril, 2014 at 15:24
  • montse Reply

    A mi me daba miedo quedarme dormida viendo la tele,porque al despertarme sólo se veían chispas al no haber programación y me sentía responsable pensando que la había roto y rezaba toda la noche esperando un milagrohrw

    30 abril, 2014 at 00:05
  • Gorrión Reply

    Que mamones,
    me habéis creado un trauma de nuevo. Ya había olvidado al niño vampiro. Que jindama. Me acuerdo que decía Tengo frío, ábreme, Qué susto. Muchas veces cuando escucho ruidos en la ventana se me hace el culo pesicola por culpa de esa escena. El resto lo has clavado.

    30 abril, 2014 at 00:19
  • macarrasquilla Reply

    Jack Nicholson en “El Resplandor”, menuda cara de grillao tiene el tío y con las gemelas esas que salen. No se me olvidará nunca: ese domingo acababa de ver el último capítulo de “Ulises 31” (que según he mirado en la Wikipedia fue el 03/04/1083, por tanto tenía 8 años). En condiciones normales me habría ido al cine que en mi pueblo empezaba a las 17:00, pero ese día estaba enfermo y me quedé en casa. Al terminar los dibus empezó la peli y ahí estuve viendo con mis padres “El Resplandor”. Esa noche tuve pesadillas, me acuerdo como si lo estuviera viendo ahora.
    Y os acordáis de la serie “Chocky” de la BBC, la música de la cabecera daba miedo: https://www.youtube.com/watch?v=e3ztIDFU2P8

    30 abril, 2014 at 00:27
  • Raúl Reply

    La que caba miedo era la música de Twin Peaks….

    30 abril, 2014 at 01:04
  • JM Reply

    A mi esta película me ha marcado durante muchoooosss años, tengo 44 y aún me acojona.
    Chiiiicoooossss
    http://youtu.be/rzxPIW5RrsY

    30 abril, 2014 at 01:16
    • Manni Reply

      Phanthams la dieron un sabado por la tarde aun lo recuerdo, un clasico absoluto.

      29 abril, 2017 at 23:53
  • David Reply

    A mi sin duda,la escena de Salem`s Lot,acojonaba pero mucho,otra peli que me diò mucho miedo en su momento,fuè sin duda,El Exorcista.

    30 abril, 2014 at 01:26
  • Escuela de juegos Reply

    Qué razón en lo del Plinto! Maldito sea!! jajaja

    30 abril, 2014 at 01:36
  • Isabel Reply

    La peli de “al final de la escalera”. Me empeñé en verla con 7 años en casa de mi abuela (pueblo). Me entró cague y me fui a dormir, justo despues de que el prota camine hacia donde se escucha el ruido. Cuando estaba en la cama “¡ZASCA!” un golpe en el desván. Casi muero. Creo que fue un gato, pero me creó un trauma, jeje.

    30 abril, 2014 at 01:50
  • magnolia Reply

    a faltado una cosa: el video de thriller de Michael Jackson qe yo kede traumatizada de pequeña cuando lo vi

    30 abril, 2014 at 01:59
    • Rammstenius Reply

      Yo igual, desde que visioné el dichoso vídeoclip me pase varias semanas que no miraba la tv por si salía…

      30 abril, 2014 at 13:11
  • ipaquico Reply

    A mi por.lo visto me aterraba un anuncio de un coche el cual, una mujer de color abría tanto la boca, por suerte no lo recuerdo, pero según mis padres, siempre que salía corria a esconderme. El anuncio debía de ser de finales de los 80’s principio de los 90’s ya aue soy del 84. Alguién recuerda el anuncio?

    30 abril, 2014 at 04:04
    • Yo fui a EGB Reply

      Sí, claro que lo recordamos, es un anuncio del Citroen CX y ella es Grace Jones, te paso el enlace por si te atreves a verlo: http://youtu.be/kdT9oURGtTc

      30 abril, 2014 at 10:59
  • ipaquico Reply

    A mi por.lo visto me aterraba un anuncio de un coche el cual, una mujer de color abría tanto la boca que se lo tragaba, por suerte no lo recuerdo, pero según mis padres, siempre que salía corria a esconderme. El anuncio debía de ser de finales de los 80’s principio de los 90’s ya aue soy del 84. Alguién recuerda el anuncio?.
    Ah, y la musica de cavecera de Documentos Tv.

    30 abril, 2014 at 04:10
    • Paco Vela Reply

      El anuncio era de Citroën CX, y la actriz/cantante era Grace Jones.

      Si quieres rememorar traumas, aquí lo puedes ver: http://youtu.be/ULB2EoYdE38

      30 abril, 2014 at 16:57
  • Roswing Reply

    Puff el otro día vi un remake de “la cosa” y recordé el terror que nos daba a mis hermanos y a mi esa peli! Ni que decir de la de it… maldito payaso!!! O las de Freddy, que me encantaban, pero luego no podía dormir en dias!

    Por cierto, expediente X en sus inicios también daba un pelín de canguele… luego ya no.

    P.D. Ya no hay pelis de miedo como las de antes!

    30 abril, 2014 at 08:25
  • Anónimo Reply

    A lo que tenia autentico miedo era al plinto y al potro. Para mi eso era mi mayor terror.

    30 abril, 2014 at 08:27
  • Jesús Ángel Reply

    A mi me aterrorizaba la página de anatomía del diccionario Iter Sopena donde venía el dibujo de un esqueleto. Yo personalmente tuve que arrancar esa página

    30 abril, 2014 at 08:40
  • Jesús Ángel Reply

    Mi padre tuvo la genial idea de con once años llevarme a ver La Cosa, creando uno de mis mayores traumas infantiles. Todavía hoy me acojono al verla.

    30 abril, 2014 at 09:02
  • Unostalgic Reply

    A mí lo que más miedo me daba eran las h*stias que metían algunos profesores, generalmente sin más motivo que porque algo les había parecido mal. Y que no te tomasen manía, que acababas baldado. Yo me llevé pocas, pero ni en broma quiero volver a aquellos tiempos, oiga.

    Además, a algunos me los he encontrado luego y, hablando con ellos cinco minutos, llegué a la conclusión de que en realidad eran unos ignorantes que sólo se sabían las cuatro cosas. Cualquier profesorcillo de ahora les da mil vueltas. Eso sí, como los de ahora no pueden repartir bofetadas sin conocimiento, parece que “son menos.”

    Lamento fastidiar la nostalgia, pero así es como lo recuerdo y así es como lo cuento.

    30 abril, 2014 at 09:29
    • Rebekita Reply

      A mi me aterrorizaba el conde dracula de barrio sesamo me tapaba con la manta para no verle , pufff que pavor

      30 abril, 2014 at 09:54
  • pinger Reply

    Freddy Krugger daba miedo, pero gustaba, y ahora mas, sobretodo desde que cuarto milenio dijo que estaba basado en hechos reales, mirad el último programa.

    30 abril, 2014 at 09:57
    • mertxe Reply

      Comooo???? Ahora si que me muero de miedo!!!jajajaja no lo veo q bastante trauma me dejo sobre todo después de ver la ultima de Freddy en 3D.buffff

      30 abril, 2014 at 17:57
  • María Reply

    Cuando era pequeña me dijeron que si te mirabas en el espejo a medianoche veías tu muerte. Pasé años evitando esa fatídica hora, incluso ya de adolescente.

    30 abril, 2014 at 10:57
    • ana Reply

      ay si! es verdad…… qu’e miedo…….

      30 abril, 2014 at 11:06
  • María Reply

    Y la película que más miedo me dio de pequeña fue “los chicos del maíz”.

    30 abril, 2014 at 10:58
  • Hector Rodriguez - nivel30blog Reply

    El programa Noche de lobos de Antena3. A mi me enseño a amar el cine de miedo

    30 abril, 2014 at 10:59
  • Marta Reply

    Quitando lo del Party Line en lo que nunca se me ocurrió meterme, supongo que ya me pilló con cabeza suficiente como para no hacer esa barbaridad. El resto de cosas si que me daban muuuucho miedo.
    Falta poner a mi padre, jajajjajaj.

    30 abril, 2014 at 11:29
  • Mercury Reply

    otra peli de miedo pero especialmente muy asquerosa , repugnante y cualquier adjetivo calificativo que la querais poner fue HOLOCAUSTO CANIBAL ,

    30 abril, 2014 at 11:43
  • Mercury Reply

    Y que me contais sobre otra peli basada en hechos reales. LA MATANZA DE TEXAS,
    Que cuenta como fue la vida mas o menos del asesino en serie mas repugnante de toda la historia ED GEIN.

    30 abril, 2014 at 11:49
  • Carlos Reply

    Vosotros no estudiasteis en clase de Sociales de 7º, en la conquista de America los Españoles empalaban a los indios como castigo, con imagenes descriptivas en el libro…. casi todo lo de la EGB se me ha olvidado pero eso todavia lo recuerdo…

    30 abril, 2014 at 11:59
  • Marga Reply

    El misterio de Salem’s Lot!!!!!!!! Más de 30 años después he podido identificar de dónde coño salieron esas imágenes grabadas a fuego en mi memoria… Madre mía!!! No tenía ni idea de dónde lo había visto, y sí, lo ví d’estranquis seguro porque no sabía que existía una miniserie que se llamara de esa forma. Muchas gracias!!! Un traumita identificado y revivido desde mi nueva perspectiva! Superado, pues!

    30 abril, 2014 at 12:05
    • Amparo Reply

      No hay cosa que me haya traumatizado más en mi vida que El Misterio de Salem’s Lot, todavía me cuesta ver esas imágenes.

      20 julio, 2014 at 02:18
  • Carlos Reply

    Y don Jose que

    30 abril, 2014 at 12:06
  • Jesus Reply

    A mí lo que más me asustó fue una película que se llamaba “El fantasma del Paraiso”, y sobre todo la escena en la que el protagonista pierde la máscara y se ve su cara, o lo queda de ella……

    30 abril, 2014 at 16:36
    • Ana Reply

      La versión de “El fantasma de la Opera” que hizo Bryan de Palma. Esplendida. La vi de cría (no sé…, 10, 11 años) y me encantó: en esos días no sabía la existencia de la historia en que estaba basada. Y no tengo noticias de que la hayan vuelto a poner nunca en la tele…

      1 mayo, 2014 at 21:28
    • Maider G.O. Reply

      Ohh!! Me acabas de recordar una película que me dio muchisimo miedo, la vi con 8 años o así… Lo que mås recuerdo es el sonido de su respiración, estilo Darth Vader

      12 mayo, 2014 at 00:07
  • Anónimo Reply

    El hombre con Rayos X en los ojos fue horrible, cuando todo el mundo le dice “Arrancatelos”
    Yo no vi la peli It, pero lei el libro saltandome paginas del miedo q me daba
    La peli “La Cosa” tambien me dejo traumatizada
    Y otra peli muy antigua, “Hace un millon de años” con Raquel Welch. No se les ocurrio otra q llevarme con 6 años al cine a verla. Llore todo el rato: dinosaurios comiendose a la gente! Hoy en dia seria patetica, con los dinosaurios de carton y los pobres efectos especiales de la epoca
    Y “El retrato de Dorian Gray” daba miedo al final, cuando se vuelve viejisimo y horripilante de repente
    Y “Posesion Infernal” con el libro hecho de carne de los muertos…
    Vaya traumas!!!!

    30 abril, 2014 at 16:39
  • Ricardo Reply

    IT acojonaba mucho y también hubo mini-serie, he visto a gente sudar solo con comentarselo…

    30 abril, 2014 at 17:24
  • mertxe Reply

    Faltan las gemelas del resplandor!!mi madre de dios todavía me dan miedo!!

    30 abril, 2014 at 17:53
  • Annie Reply

    madre mia!!!!!…veo que no soy la única que no le ha dado al play…….imposible de olvidar, a escondidas la vi y pasé tiempo con miedo. Jijijijijiji.

    30 abril, 2014 at 19:48
  • JAntonio Reply

    La puñetera escena del niño en la ventana…. tanta fue la impresión y el miedo que me dio que todavía dudo entre darle al play o no darle, y veo que somos varios jajaja. Seguro que si le doy y la vuelvo a ver es muy diferente de como yo la recordaba y se me desmonta ese trauma infantil ¿qué tontería verdad?

    Otras escenas que me acojonaban de pequeño:
    De los cazafantasmas, la de la mujer fantasma en la biblioteca.
    De Indiana Jones en busca del arca perdida, cuando abren el arca y empiezan a salir espíritus.

    30 abril, 2014 at 20:52
  • lara Reply

    La musica del hombre y la tierra en el capitulo de los lobos

    1 mayo, 2014 at 00:17
  • namor Reply

    lamusica del programa infantil que se llamaba EL PLENETA IMAGINARIO Daba repelus , y la musica de un programa que se llamaba LA CLAvE , tambien

    1 mayo, 2014 at 03:31
  • José Manuel Reply

    El pasaje del terror, brutal, espero volver a pasar por él antes de que lo quiten
    Y lo de la revisión médica lo han clavado, todo el mundo decía que te iban a pinchar con una vacuna para elefantes, para meterte miedo

    1 mayo, 2014 at 19:24
  • Jose Ramon Reply

    A mi me acojonaban cosas como el malo con forma de llama que salia en la pantalla en Comando G los V cuando se quitaban la piel la masa y poca cosa mas. Mis hermanos le temian al monstruo de nata de Cazafantasmas y al muñeco diabolico.

    1 mayo, 2014 at 20:51
  • maya Reply

    Yo vi Vienes 13 con una amigas de mi hermana en mi casa, yo tenia 12 años y me cague viva, además mi madre que es una cachonda, en plena escena final en la que el niño revive unos segundos, entró en la habitación cuchillo en mano y gritando par darnos un susto!!! Ahí fue cuando me cagué, jajaja

    1 mayo, 2014 at 21:24
  • Ana Reply

    Yo, todo lo relacionado con médicos. Hoy en día es pasar ante un ambulatorio y como me llegue algo de ese olor (a veces pienso que es simple sugestión) a desinfectante, lejía… me pongo mala. Lo mismo con los dentistas. Incluso el olor a cloro de la piscina (es que mis clases obligatorias de natación no fueron precisamente una buena experiencia…). Las pelis de terror no me dieron nunca miedo. La de los ‘Ladrones de cuerpos’ (o ‘Invasión de los ultracuerpos’, que primero vi la versión ‘moderna’, la de los 70) me resultó más que aterradora… de lo más inquietante. De “El Resplandor” lo único que me dio miedo (mucho) es la mirada de Nicholson en la última escena, la de la foto en blanco y negro…40 años antes. Ni “Poltergeis”, ni “El exorcista”, ni “La matanza de Texas”, ni “Viernes 13″… Y cuando por fin vi “La matanza de Texas”, por la tele y con 20 años, me pasé media película muerta de risa…
    Se ve que mi sentido del humor es raro… ;)
    Ah: mi personal ‘miedo EGB’: el relato ‘El monte de las ánimas’ de Gustavo Adolfo Bécquer. Ahora me decís que no os dio miedo… ;)

    1 mayo, 2014 at 21:37
  • Pilar Reply

    El video clip de “Thriller”, el trailer de “El Resplandor” con la cara de Jack Nickolson asomando por la brecha de la puerta el cuarto baño y la sintonia del programa de “La Clave” (esto me ponia de los nervios, Dios mio).

    2 mayo, 2014 at 00:43
  • Pablo A. Reply

    Ninguna película de terror era comparable a escuchar la voz de la practicante en la cocina mientras hervía las jeringuillas!

    Autentico pánico y sudor frío porque sabías lo que iba a pasar…

    5 mayo, 2014 at 15:00
  • Sato_chan Reply

    Ufff, yo me escondía con los cojines del sofa viendo THRILLER y V, me cagaba cuando Diana se comía los ratones y cuando se quitaban la piel XD…. Un día probé a ponerle a mi sobri el video de THRILLER y se rió en toda mi cara XDD que inocentes éramos por entonces jajajaja

    Un besoooo!!!

    6 mayo, 2014 at 09:57
  • J L Reply

    Recuerdo algunos capítulos que me impresionaron de un par de series. Una española, “Cuentos y Leyendas” , y otra inglesa, “Alta Tensión”.

    10 mayo, 2014 at 19:47
  • marta Reply

    Gracias, yo recuerdo las espeluznantes ”historias para no dormir” de Chicho Ibáñez, algunas se quedaron en mi subconsciente adolescente por muchos años, quizás ahora me dieran risa si las volviese a ver. ¿Quien sabe?

    25 mayo, 2014 at 22:10
  • Pakito Reply

    A mi me daba mucho canguelo los programas de Jiménez del Oso. Alguna vez me quedé en la calle tarde con tal de no subir a casa pues sabía que estaban viéndolo.

    15 julio, 2014 at 00:35
    • Monica V Reply

      La sección de las fotos de fantasmas era terrible. Cuando me movía por casa de noche tenía que ir encendiendo todas las luces…

      20 julio, 2014 at 00:33
  • muthmo Reply

    ¡Qué buena Salem’s Lot! Aún la recuerdo como la mejor serie de vampiros que he visto. Y qué miedo daba la escena del niño en la ventana. Pero a mí lo que me dejó traumatizada es la canción de Freddy Krueger, la que canta la niña, aún soy incapaz de escucharla sin que me entre el miediqui.

    15 julio, 2014 at 12:31
  • xavier Reply

    Ami aùn cuando voy al dentista y alguna vez me pone la jeringilla,!sudo la gota gorda!

    19 julio, 2014 at 23:30
  • Monica V Reply

    Yo estuve mucho tiempo poniéndome en un rincón cuando subía en un ascensor por culpa de una escena de la segunda parte de La Profecía… Muuuucho tiempo. Esa saga me dejó mella, pero sigue siendo de mis favoritas.
    Luego, Poltergeist y El Exorcista.

    20 julio, 2014 at 00:32
  • Fermín M Reply

    El practicante -de pequeño- me hacía sudar de cojones (y yo a él hasta que conseguía pincharme)… Ya un poco más grande, el niño vampiro ese de Salem’s Lot flotando ante la ventana se me quedó grabado. La hostia.

    20 julio, 2014 at 00:37
  • naranjito Reply

    Las películas de Luis Buñuel. En la cabecera salía una escena en la que un barbero le cortaba el ojo a alguien con la navaja, de barbero claro. Esa imagen todavía la tengo gravada en la mente.

    20 julio, 2014 at 01:02
  • Juan Antonio Reply

    Aunque no ha salido, ha día de hoy y esto es cierto, soy incapaz de ver completa la película de El Exorcista, aun me acojona el ver a la niña los coj…es como le da vueltas la cabeza de echo intente verla una vez y no fui capaz, es antes de llegar esa escena y la quito, y eso que ya tengo 40 tacos jajajajaja.

    20 julio, 2014 at 01:16
  • Mar Reply

    Pesadillas… Unos chicos alrededor de un fuego, contando historias de miedo!!!
    Tb en libros ..

    20 julio, 2014 at 03:02
  • Mar Reply

    Ah y el muñeco diabólico” chuky”

    20 julio, 2014 at 03:04
  • Gonzalo Reply

    Lo que no habéis dicho de las revisiones médicas es lo que realmente nos daba miedo a los chicos. Había una leyenda urbana de que en las revisiones se detectaba si te habías masturbado en el último mes, y luego se lo decían a tus padres. Cuando alguien mencionaba que en breve podía ser la revisión médica, nos entraba a todos el pánico y empezábamos a echar cuentas, ja, ja!!

    20 julio, 2014 at 08:12
  • Anónimo Reply

    JAJAJA El practicante iba a las casas…me recuerdo escondida debajo de la cama…
    Luego había una peli que sí que me cagó…encontraban a un muñeco de un ventrílocuo enterrado, y el niño se lo llevaba a casa…pero estaba maldito!! Ay… gracias a esa película le tenía pavor a los muñecos por la noche…

    20 julio, 2014 at 10:41
  • Laura Reply

    Salem lot
    Me acojinaba esa escena y aún con 36 años me acuerdo de ella
    Buagh y cuando veo una botella de Solans de cabra azules me acuerdo de ella
    Q acojone

    20 julio, 2014 at 14:45
  • Bego Arbizu Reply

    El plinton en la vida real el plinton ganaba con creces,no cabe duda, mas que el control sorpresa de matematicas pero a mi me costó muchos años poder ver completo el clip Thriller de Michael Jackson, aun hoy no me gusta oir la canciòn completa. Me pone mala.

    20 julio, 2014 at 16:05
  • anikafdez Reply

    Jo yo con lo que me quede traumatizada para toda la vida fue el video de Michael Jackson de Thriller. Esa noche no pude pegar ojo y para más inri tenia que ir al baño Solaaa. Ufff lo dicho un trauma.

    20 julio, 2014 at 22:57
  • Jesús - Barcelona Reply

    A mí lo que me dio mucho, pero mucho miedo fue la película “Alien, el 8º pasajero”… Fuimos a verla en 1980 toda la clase de 8º, acompañados por el profe de Sociales. No sé si él sabía dónde nos metía. Yo, desde luego, no. Pensé que era una peli de ciencia ficción, sin más y no me esperaba para nada toda aquella tensión ¡El canguelo me duró meses, por no decir años!

    21 julio, 2014 at 09:13
  • rakelilla Reply

    A mi me acojonaba y me sigue acojonando fredy kruger todavia no e visto ninguna peli entera…otra peli k me acojonaba de peke es la noche del espantapajaros k miedo me daba cuand se ponia la cosechadora en marcha..jejeje

    21 julio, 2014 at 18:01
  • Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB […]

    7 agosto, 2014 at 02:02
  • mamen Reply

    a mí acojonarme una peli que vimos toda la pandi una tarde y a oscuras (como debe ser) q iba sobre un grupo de jóvenes que tienen que pasar la noche en una casa repleta de muñecas de porcelana que los van matando. A día de hoy no puedo ni verlas me regalaron una (a mala leche) y la tengo castigada en una habitación en la que no entro. No me acuerdo del título
    otra peli culpable de mi aracnofobia Tarántula la vería con 8 años de estrangis y 32 años después aún me dura

    7 agosto, 2014 at 15:10
  • Anónimo Reply

    en mi colegio no se dio el caso pero en otros si, a los niños les bajaban los pantalones y los calzoncillos y les dejaban todo al aire, les cogian el pene y les bajaban el prepucio dejando el glande al descubierto, era para ver si tenias fimosis,

    22 octubre, 2014 at 01:09
  • Fran Reply

    Yo nací en el 76 y recuerdo que el Misterio de Salem´s Lot fue un trauma colectivo. No he pasado tanto miedo viendo una serie en mi vida. Tuve pesadillas mucho tiempo, y muchos compañeros de clase quedaron también traumatizados. Confirmo lo que han contado de dormir con crucifijos. Recuerdo también una noche que echaron La noche de los muertos vivientes, y también el miedo fue horrible, pero esta no me dejaron verla entera, muchas he de decir que las veía a escondidas detrás del sofá mientras mis padres dormían. Echaban en aquellos años muchas películas de la Hammer, de madrugada en la 2, sobretodo de Drácula, que también me hacían pasarlo muy mal, aunque tenía y tengo una atracción muy insana o contradictoria por este tipo de películas. Echaban también los excelentes programas de Narciso Ibañez Serrador,, Mis terrores favoritos o Historias para no dormir, el primero una selección de películas de terror y el segundo adaptaciones para televisión en las que participaba su padre, el Lon Chaney hispano, Narciso Ibánez Menta ( enorme acctor) , y la verdad que me encantaba, ya no hacen cosas así. También recuerdo El hombre con rayos X en los ojos, emitida una mañana de Sábado en la Bola de Cristal, película que me fascinó mucho tiempo, aunque no me resultara terrorífica. Echaban muchos clásicos de la Universal, Frankenstein, el Hombre iinvisible, el Hombre Lobo, que ya no daban tanto miedo, peo que disfruté mucho. It, quitándo la caracterización del payaso no me dió nada de miedo, aunque esta la ví ya más mayor. Pero vamos, como Salem´s Lot, el Drácula de la Hammer o la Noche de los Muertos vivientes no creo que haya pasado tanto miedo en mi vida viendo una película . Ahora me siguen gustando, pero es muy dificil que me sorprendan , está todo muy visto, y cocntado mil vees y por supuesto no me asustan como en aquella época, que llegó a ser incluso traumático.

    9 abril, 2015 at 03:39
  • Teresa Reply

    Sin duda alguna el plinto es lo más miedo que me daba, jajajaja.

    24 junio, 2015 at 11:06
  • mary Reply

    Sin duda, de todas las expuestas, lo que más miedo me dio en su momento fue la imagen de El Misterio de Salem´s Lot. Han pasado un montón de años y me sigo acordando perfectamente del ruidito y de la imagen del niño detrás de la ventana.

    24 junio, 2015 at 15:27
  • Anónimo Reply

    ¿Alguien recuerda cual era la serie en la que en los creditos finales, es decir cuando salian las letrascdel final tenian de fondo una imagen de un ojo?
    Solo recuerdo eso y algún vago y borroso fragmento de algun episodio…

    26 junio, 2015 at 08:05
  • mari carmen olivares Reply

    Salem’s lot me hizo pasar mucho miedo cuando era una cría

    26 junio, 2015 at 23:24
  • Anónimo Reply

    Y la tele sin sintonizar despues de ver Polstergeist!!?

    30 junio, 2015 at 18:05
  • anonimo Reply

    aunque unos meses tarde una pelicula de terror de lujo es rose red de stephen king la recomiendo con su casa encantada sus fenomenos paranormales y los especialistas spiquicos que la visitan incluso en algunos trozos os reireis pero son los menos un fuerte abrazo

    24 agosto, 2015 at 15:54
  • Babs Reply

    ¿Y qué me decís de la escena de “Carrie” de la mano saliendo de la tierra quemada y agarrándose de la pierna de una chica? Años estuve sin poder irme a dormir y no pensar en esa escena…

    29 abril, 2017 at 22:49
    • Anónimo Reply

      Babs,La Has Clavao ese escena final de Carrie ,Me traumatizo y me acojono.

      29 abril, 2017 at 23:55
  • Mik Reply

    La puerta del misterio. De Giménez del Oso.

    30 abril, 2017 at 00:47
  • Paco Reply

    El payaso de Poltergeist fue con diferencia mi mayor terror. A su ladoel de IT me daba risa

    30 abril, 2017 at 20:23
  • Eli Reply

    A mi me daba terror la cabezera de informe semanal

    1 mayo, 2017 at 01:05
  • Jesús Alcázar Reply

    La verdad es que yo nunca llamé a party line, pero salió en la tele, un reportaje, de gente que llamaba y les llegaban a los padres facturas de 25000 pesetas de teléfono o más, una empresa que arruinó a varias familias españolas

    1 mayo, 2017 at 15:12
  • Jesús Alcázar Reply

    A mí lo que me creó un gran trauma, y ya ya no tan de niño, sino de mayor, son esos correos electrónicos, o whatssapp en los que aparece la niña del exorcista. Me mandaron al correo un jueguecito, de un laberinto y que al final aparecía la niña del exorcista rugiendo,. Desde entonces no abro muchos vídeos en facebook, y de eso hace unos 10 años

    1 mayo, 2017 at 15:17
  • Gustavo Reply

    miedo generacional…. nunca la vi completa, siempre me tape los ojos, pero creo vi lo suficiente para que sea la unica pelicula que desentraña miedo, en toda la extension de la palabra.

    9 junio, 2020 at 22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies