Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe

Si hablamos de música de los 80 uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza seguramente sea Europe, y es que la banda sueca de rock se convirtió con dos o tres canciones (de su tercer disco) en una de las bandas de fans más importantes de la década. Hoy vamos a contar diez curiosidades que quizás no se conozcan tanto sobre una de las bandas que acaparó más portadas de la Super pop entre otras publicaciones. Y veremos su aspecto actual.

En su origen la banda se llamaba Force y estuvieron mandando maquetas de discográfica en discográfica sin que les hiciesen caso.

La banda es sueca y tuvieron problemas para grabar en inglés, ya que ningún productor les dejaba hacerlo, al no verlo comercial.

Tardaron diez años en sacar su primer disco, y en cambiarse de nombre, fue gracias a quedar los primeros en un concurso junto a 4000 bandas.

Al principio, el tema The final countdown, compuesto por su líder Joey Tempest, no convencía mucho al resto de la banda porque no la veían muy rockera.

La letra de The final countdown está inspirada en el mítico tema Space oddity de David Bowie, uno de los ídolos de Tempest.

De su tercer disco vendieron solo en Estados Unidos más de 10 millones de copias.

En 1992 se disolvieron para volver siete años después para un único concierto en Estocolmo. En 2003 se unieron de nuevo y siguieron hasta la actualidad.

El nombre real de Joey Tempest es Joakim Larsson.

El guitarrista John Norum siempre fue reacio a que Europe se convirtiese en un grupo de fans, y lo expresó en más de una entrevista, dejando claro que no se sentía cómodo. Lo suyo era el heavy.

El primer grupo de John Norum fue WC, y fue en un concierto de ellos en el que Joey Tempest decidió que quería hacer una banda de rock.

También puedes ver:

Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G
Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano
Diez curiosidades que deberías saber sobre Tente
Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas
Cosas que igual no sabes de Los Goonies
Cosas que igual no sabes de Pumuki
Cosas que igual no sabes de Indiana Jones
Cosas que igual no sabes de Regreso al futuro
Cosas que deberías saber de Sandokan
Cosas que deberías saber de Orzowei


Share this post

Comentarios (32)

  • Francisco edreira Reply

    Para el que quiera y pueda 27Marzo madrid. Concierto por todo lo alto de este gran grupo.
    Os sorprenderá.

    5 febrero, 2014 at 02:54
  • Cecilia Alvarez Reply

    Yo los vi hace 4 años en Barcelona estando embarazada de mi primera hija y fue brutal, un subidón. No parecía que hubieran pasado los años por ellos

    5 febrero, 2014 at 10:19
    • Luis Pérez Dala Reply

      Algo mítico tremenda espectacular… Como un Shunami de energía al amanecer… , aparte de tocar hay que saber hacer los conciertos dirigiros y redirigirlos al público… los pies ya para el año 85-86 cuando yo contaba con unos 14 años nada más en el pabellón la casilla de Bilbao.. serían unos 2000 los congregados ; posteriormente llenarán estadios completos. no puedo comprender como han pasado 30 y tantos años y sin darme cuenta.
      Para mí es mi opinión son fantásticos estacionales y yo hoy también se convirtió en genio al ser tozudo y creer en lo que hacía para mí son humanos y una del grupos importante, después de los Beatles

      21 febrero, 2020 at 22:31
  • Dani V.Martín Reply

    Mas cosas:

    – En su siguiente album, Out of this world, la marcha de John Norum no se notó. Las guitarras de Kee Marcello fueron absolutamente brillantes y ese albúm es aún a día de hoy su mejor trabajor.

    – La banda es sueca, pero John Norum es noruego.

    – Sus 4 ultimos discos, en la actualidad, son de un estilo distinto y acorde totalmente a los tiempos que corren. Ha sido una banda que ha sabido adaptarse a nuestros tiempos con total brillantez.

    – Son unos musicos bastante reputados y han participado en bastante proyectos paralelos para otros intérpretes, famosos y no famosos. Entre ellos Glenn hugues, ex Deep Purple y considerado como “La voz del rock”.

    – Out of this world, mantuvo un nivel de ventas decente tras el multimillonario The Final countdown pero siguiente “Prisoners in paradise” fue un fracaso total.

    – El batería en sus primeros discos fue Tony Reno, siendo sustituido por Ian Haugland.

    – Joey Tempest es casi en totalidad el compositor de los temas de Europe.

    En resumen: Musicos brillantes en un estado de forma brillante. Si hay que juzgarlos por el exitazo que supuso The final countdown cometeríamos un craso error.

    5 febrero, 2014 at 11:13
    • JAntonio Reply

      Prisoners in paradise fue un fracaso total únicamente en ventas, porque como disco es excelente, lo que pasa es que la banda venía de una época de grandes giras y ventas multimillonarias, y se esperaba más. Algunos de los mejores temas de la banda son precisamente de ese disco.
      Desde luego los años 90 y sus nuevas modas fueron implacables con ellos.

      5 febrero, 2014 at 14:45
      • Dani V. Martín Reply

        Si si, me refería en ventas y no a la calidad del disco. Aunque tengo que admitir que a mi me resultó una pequeña decepción tras el magistral Out of this world.

        5 febrero, 2014 at 23:30
    • Anónimo Reply

      John Norum es sueco, el noruego es Ian Haugland (batería). Kee Marcello se unió al grupo antes de “Out of this world”, todavía estaban promocionando “the final countdown, de hecho en la gira americana ya estaba Kee Marcello. Siguen en activo Norum volvió al grupo hace ya mucho

      13 febrero, 2017 at 12:37
      • Luis Pérez Dala Reply

        Algo mítico tremenda espectacular… Como un Shunami de energía al amanecer… , aparte de tocar hay que saber hacer los conciertos dirigiros y redirigirlos al público… los pies ya para el año 85-86 cuando yo contaba con unos 14 años nada más en el pabellón la casilla de Bilbao.. serían unos 2000 los congregados ; posteriormente llenarán estadios completos. no puedo comprender como han pasado 30 y tantos años y sin darme cuenta.
        Para mí es mi opinión son fantásticos estacionales y yo hoy también se convirtió en genio al ser tozudo y creer en lo que hacía para mí son humanos y una del grupos importante, después de los Beatles.

        21 febrero, 2020 at 22:34
  • RAK Reply

    Onceava curiosidad, me dicen, q Yngwie J. Malmsteen pudo ser el guitarrista originariamente antes q John Norum. Curioso o no?

    5 febrero, 2014 at 11:21
    • Malmsuite Reply

      Al parecer, no fué así. Dicho grosso modo, John Leven tocaba con Malmsteen y Marcel Jacob con los antguos Europe. Lo que hubo fué un “intercambio” de bajistas. Yngwie y Europe se conocen desde hace muchos años.

      3 noviembre, 2016 at 12:11
  • JAntonio Reply

    Sus dos primeros álbumes fueron sencillamente magistrales, hay que ver lo que eran capaces de hacer unos veinteañeros con talento. Pero claro, de no ser por lo mediáticos que se volvieron con su tercer disco nunca los habríamos conocido.
    Como curiosidad, se hicieron bastante famosos en Japón con la canción “seven doors hotel” de su segundo disco, uno o dos años antes de publicar “The final countdown”, es decir, antes de darse a conocer en el resto del mundo.
    La voz de Tempest no es ni de lejos lo que era, lo cual es una pena porque era prodigiosa.
    Es cierto que a Norum le daba grima eso tener éxito mundial y tener muchos fans, pero también hay que reconocer que sus primeros trabajos después de separarse de la banda eran más comerciales y más “light” que los de la propia banda.
    Los discos de Joey Tempest en solitario están bastante bien, aunque son de un estilo totalmente diferente al de Europe.
    En la nueva etapa de la banda, como ya se ha dicho por aquí, han adoptado un estilo más personal, lejos de las modas y fieles a un rock clásico. El álbum Secret society es una pequeña joya.

    5 febrero, 2014 at 15:01
    • JAntonio Reply

      Seven doors hotel era del primer álbum, no del segundo, que me acabo de dar cuenta que lo he puesto mal.

      5 febrero, 2014 at 15:04
    • mari Reply

      Me encanta saber que todavia hay gente que admira a esta graN banda
      Es verdad, la voy de Joey Tempest ha cambiado y ya no es lo que era con los agudos, pero sigue teniendo su toque personal, yo los admiro muchisimo, lo ultimo “War of Kings”, es en su totalidad, brutal

      2 diciembre, 2016 at 15:41
  • Mary Reply

    A mi John Norum es el que mejor me cae porque es mas heavy

    5 febrero, 2014 at 15:47
    • Guillem Reply

      Que quieres que te diga, lee marcello es un monstruo y no se le reconoce

      21 mayo, 2016 at 11:29
  • RAK Reply

    Pues para mi, la voz de Joey sigue siendo igual de buena. Son unos profesionales y no perdió ni un ápice de voz en todo el concierto al q fui. Y se enrollan.

    5 febrero, 2014 at 16:00
  • vanway Reply

    De su 3er disco no vendieron 10 millones de copias en USA, sinó 3, y 7 millones en todo el mundo.

    5 febrero, 2014 at 17:02
  • Fernando Reply

    Yo he tenido la suerte de verlos en directo hace unos 3 años en el megafestival heavy “Kobetasonik” de Bilbao. Para quienes piensen que son unos moñas, os aconsejaría que los viéseis en directo y luego me contáis. A mí me pasó. Yo, en los 80, pensaba que eran unos blandos (a mí me molaban más ACDC, Scorpions, Judas, Maiden….), echando una escucha detenida al famoso disco cambié de opinión, y ahora, después de verlos en directo, me parecen una de las mejores bandas de la época. En cuanto a la imagen…. pues bueno…. os nombraría a 10 bandas de esa era que tenían un aspecto mucho mas escandaloso, y nadie dijo nada (Poison, Dokken, Faster Pussycat, Kiss sin el maquillaje, Bon Jovi….). Dicho esto, no es una de mis bandas “de cabecera” pero hay que reconocer que los 80 serían menos 80 sin ellos. Saludos egeberos….

    6 febrero, 2014 at 13:55
  • Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe Reply

    […] Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe por unjuanma a yofuiaegb.com enviado: ____ Si hablamos de música de los 80 uno de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza seguramente sea Europe, y es que la banda sueca de rock se convirtió con dos o tres canciones (de su tercer disco) en una de las bandas de fans más importantes de la década. Hoy vamos a contar diez curiosidades que quizás no se conozcan tanto sobre una de las bandas que acaparó más portadas de la Super pop entre otras publicaciones. etiquetas: cosas, europe, curiosidades usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios cultura, música karma: 11 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    6 febrero, 2014 at 18:12
  • Juan Hidalgo Reply

    Cuando los vi por primera vez de chiquitín, menudo trauma… no entendía como esas chicas iban con el pecho al aire y como era posible que estuvieran tan planas… poco después me explicaron lo que era un heavy y esas cosas.

    14 febrero, 2014 at 11:14
  • Fernando Reply

    JUan Hidalgo: hahahahahaha…. me he reido mucho con eso de “después me explicaron lo que era un heavy y esas cosas”…. hahahahaha…. que crack!!!

    17 febrero, 2014 at 12:52
  • porno Reply

    Bon ce poste va atterrir sur mon site internet personnel

    22 junio, 2014 at 01:19
  • Ángeles Reply

    1. JOey Tempest se teñía de rubio,e staba a dieta y no podía comerse sus bocatas preferidos…patatas fritas con mantequilla en pan de molde…

    11 agosto, 2014 at 21:58
  • Diez curiosidades que seguramente no sepas del Un, dos, tres - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez curiosidades que deberías saber sobre Europe Diez curiosidades que deberías saber sobre los Hombres G Diez curiosidades que deberías saber sobre el grupo Mecano Diez curiosidades que deberías saber sobre Tente Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas Cosas que igual no sabes de Los Goonies Cosas que igual no sabes de Pumuki Cosas que igual no sabes de Indiana Jones Cosas que igual no sabes de Regreso al futuro Cosas que deberías saber de Sandokan Cosas que deberías saber de Orzowei […]

    6 febrero, 2015 at 08:18
  • Puri Belen Reply

    Son lo mejor del mundo! Los escucho desde que tenia 13 años voy a cumplir 40, y los he visto 4 veces y voy por la 5ª este año en diciembre vendrán a Barcelona!!! espero veros muchos años Europe!!!!!

    27 julio, 2015 at 19:31
  • Oscar Reply

    Todo una Leyenda… les recomiendo.

    10 agosto, 2015 at 06:24
  • the pollito Reply

    buena musicaa….soy de peruu…….y me encanta el rockeo y la pasion con la q canta , cantaba y toca esta bandaaa….incluso mi hijo de 4 años canta sus cancioness como si el fuera joey tempest y se alucina ser john con su guitarra al escuchar la cancion de ” stornwind”……gracias europe por toda tu trayectoria espero tener la suerte de poder conocerlos…thank you of heart…. bye

    2 septiembre, 2016 at 04:22
  • Mario Reply

    Si se tardaron 10 años en sacar su primer disco… y en el primer disco Norum tenía 19 años….realmente hubiera sido una banda precoz y Tempest lo hubiese conocido en una tocata de WC, cuando tenían como 5 años

    6 septiembre, 2016 at 07:32
    • Mario Reply

      Jajaaja..hiba a decir lo mismo

      16 agosto, 2017 at 15:26
  • Quique Reply

    Su tercer álbum vendió la nada desdeñable cifra de 3 millones de copias en Estados Unidos.No 10 millones como comentan.Un poco de rigor.

    3 noviembre, 2016 at 11:47
  • Michael Reply

    Soy peruano y la verdad es la mejor banda que he escuchado.Y es que es el único grupo que me atrapo con cada una de sus canciones que saco desde el primer disco hasta el ultimo que es war of kings.
    Prefiero los temas de 80s pero siguen haciendo un buen trabajo y la verdad fue un honor verlos en vivo cuando vinieron a Lima en el 2012 con la clásica alineación del The final countdown.
    Espero regresen por aquí otra vez para disfrutar de su arte.

    6 noviembre, 2016 at 01:33
  • fabian Reply

    soy fabian de bs as argentina! anoche los vi por primera vez en un teatro, sencillamente impresionante! yo los escuchaba cuando tenia 17 alla por 1987 ahora en 2017 suenan muy bien rockean como lo que son, una gran banda de rock. los que pensaban que EUROPE era solo THE FINAL COUNTDOWN Y CARRIE se pierden una gran voz ,un gran guitarrista que ya en los temas de los 80 demostraba su gran capacidad y un gran show. varias generaciones llenaron el teatro,todas las edades desde adolescentes y padres con sus hijos,hasta gente de 60! y fue una gran fiesta de hard rock! ojala pueda verlos nuevamente!!

    3 junio, 2017 at 01:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies