E.T. se queda huérfano: ha fallecido Carlo Rambaldi, su creador
E.T. está muy triste y creo que todos aquellos niños que en 1982 nos emocionamos al verle por vez primera en le cine le deberíamos consolar. Y está triste porque se ha quedado huérfano, su creador, el realizador y experto en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi ha fallecido a los 86 años de edad.
El entrañable estraterrestre fue concebido como una marioneta robot que era accionada por control remoto en las mayoría de las escenas. Hoy en día sus movimientos pueden ser vistos como muy torpes y bastante pocos creíbles, pero en su época fue toda una revolución y a nadie le importó.
No es la única criatura cinematográfica creada por Carlo Rambaldi, él también fue el padre de aquel gorila de 12 metros llamado King Kong, y la monstruosa criatura de Alien. Nos podemos imaginar a E.T., allí donde esté, levantando su dedo iluminado con esa luz roja y gritando “Mi padre…“. Vamos a demostrarle que no está solo.
Comentarios (13)
Uno de los grandes, E.T y Alien no serían los mismos sin él, DEP
sus historias siempre viviran. DEP
No era mi padre… Era mi casa…
Claro que era su casa pero como se ha muerto el creador, si pudiera E.T. diría mi padre señalando hacia el cielo ;-) Y como dicen por aquí, siempre estará vivo por sus grandes obras maestra.
Descanse en paz.
Últimamente no gana uno para pesames!!.
nos hizo vivir una aventura emocionante, tierna, fantastica e impensable para aquella epoca.. gracias Carlo
descansa en paz
Se nos va otro de los grandes creadores del séptimo arte. “ET” la tengo guardada en mi memoria como una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos, junto a “Encuentros en la tercera fase” y por supuesto la saga de “La Guerra de las Galaxias”, “Blade Runner”, y tantas otras que nos emocionaron en nuestra infancia.
Es una pena que se nos haya ido Carlo Rambaldi, pero siempre nos quedará sus creaciones en esas fantásticas películas para recordarle de por vida.
ET me encantó, pero Alien me dió pesadillas. Eso es un recuerdo tierno de mi infancia, que mis padres me habían prohibido ver la peli y sin embargo me colé en el salón y la vi por detrás del sofá. Claro, con la escena del alien saliendo de la tripa grité y me descubrieron x-D Luego no había quien durmiese pensando en aquello.
E.T fue la primera película que vi en el cine con mi padre. Jamás la olvidaré. Aún lloro cuando la veo y sale E.T en el río todo blanquito … que gran película!!!
Soy la única q le tenía un miedo tremendo a E.T???? bueno, hoy, a dos días de cumplir 32 años, creo q le sigo teniendo miedo… jejeje. Fue por culpa de mi madre, me creó un trauma. Una noche, estaba yo acostadita tranquilamente en mi cama después de haber visto la película E.T y haber comprobado q me daba miedo el extraterrestre, cuando de repente, vi un ser pequeñito cubierto con una sábana blanca y una pqueña luz en su mano, dirigiéndose hacia mi casa y diciendo “mi caaaaaasa”…. imaginaos el susto q me llevé q lo sigo recordando y me tiembla el cuerpo!! q madre más “graciosa” tengo!! jajajajajaja
No eres la única, a mi también me daba pánico!!!! No podía ver esa peli y aún hoy en día me da algo de cosilla…
En casa de mi abuela había una hucha de plástico con la forma de ET guardada junto a los juguetes y la tenían que esconder para que pudiera jugar xD
E.T. Me encannntaaaaa!!!
me gustó más ET y el OTO de los hermanos calatrava