Ha muerto Demis Roussos a los 68 años de edad
Le recordamos por aquella melena y barba, que de pequeños se nos parecía a Sandokán, y por esas enormes túnicas con las que siempre vestía. Demis Roussos alcanzó gran fama en la década de los 70 convirtiéndose en toda una estrella internacional. Nosotros estábamos preparando desde hace unos días un “Qué fue de… Demis Roussos” cuando nos acabamos de enterar de la triste noticia de que ha fallecido este fin de semana en un hospital de Atenas a los 68 años de edad.
Aunque Artemios Ventouris Roussos (este era su nombre real) nació en Egipto, siempre se le ha considerado un artista griego al ser hijo de una familia griega expatriada y vivir allí prácticamente toda su vida.
Comenzó en la música desde bien joven. Con solo 17 años ya formó parte del grupo The Idols, después en We five y otras bandas que llegaron a alcanzar cierta importancia en Grecia. Pero la fama le llegó en 1968 cuando se unió como cantante a la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child, donde también sería bajista, y hoy considerada una banda de culto. Continuó colaborando con uno de sus miembros, Vangelis, y de esta unión surgieron temas como ‘Race to the End’, adaptación vocal del tema musical de Carros de Fuego y llegó a aparecer en la banda sonora de Blade Runner.
A principios de los años 70 comenzó su carrera en solitario alcanzando gran popularidad y haciendo versiones de sus canciones en varios idiomas como el castellano, por lo que era muy frecuente verle en nuestra televisión y algunas de sus canciones llegaron a ser conocidas y cantadas por todos, como aquel célebre “Triki, triki, triki… Mon Amour” de su canción ‘Velvet Mornings‘.
En los 80 sufrió una gran depresión debido a su problema con la obesidad y llegó a escribir un libro contando su lucha contra ese problema. Pero llegó a ser portada de todos los periódicos por la noticia de ser uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. Al enterarse los secuestradores a quien tenían como rehén le mostraron toda su admiración y llegaron a llevarle una tarta de cumpleaños y pedirle que les cantase, liberándole (junto a su novia Pamela Smith y otro pasajero griego) antes que a los otros 40 rehenes norteamericanos.
Demis Roussos ha llegado a publicar más de 30 discos y aún se mantenía en activo y seguía de gira por todo el mundo. Una gran voz y una enorme pérdida. Descansa en paz.
Comentarios (14)
Qué momento para morir !!!…. un grande Roussos.
No soportó la victoria de Syriza (irónico). D.E.P.
Lastima! Se ha ido demasiado pronto!
trikitriki
Esa túnica, sus barbas y los pelos largos, todo un look i
nolvidable, marcó una época, la nuestra.
Los terroristas de antes sí que eran considerados…
“Tricki or treats” en algunos países dicen “trato o dulces”
Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los vivos, a quienes maldecían y hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones (me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de “Tricki or Treat”).
Que lástima que una persona tan bella, y con esa extraordinaria voz haya partido, los que disfrutamos de sus bellísimas canciones siempre lo recordaremos…..y su arte se queda para siempre con nosotros, adiós amigo…..buen viaje
Una pena que nos haya dejado tan pronto el del triki triki lo que disfrutamos de sus canciones y buena voz. Siempre estara en nuestros recuerdos como uno de los mas grandes.
Otra gran pérdida. Una voz inconfundible,personal e inimitable. Siempre me gustó su música. Descanse en paz.
una voz unica,que nos transporta a muchos unos cuantos años atras,cuando eramos unos crios.Descanse en paz.
Jesus reciba su alma te amamos demis
El único cantante q m hace llorar m gustan todas sus canciones no m canso d escucharlas
Un grande con una vos de terciopelo,una gran pérdida , siempre adoré todas sus canciones.