Ya tenemos ‘Himno de la EGB’: resultados de la encuesta

XylomaticNos la habéis vuelto a líar. Instalamos un mecanismo de encuesta con capacidad para cerca de 20.000 votos calculando que, en la mejor de las previsiones, llegaríamos a esa participación a final de mes, pero en solo 48 horas lo habéis saturado y desde ayer a las 19:12 h. no dejaba votar más.

Damos por concluida de este modo nuestra encuesta, antes de tiempo, y llega el momento más emocionante, el del recuento de votos y conocer cuál ha sido la canción ganadora que habéis decidido que sea nuestro ‘Himno de la EGB‘.

Ya os adelantamos que la cosa ha estado siempre muy reñida entre ‘Verano Azul’ y ‘La Bola de Cristal’, dos de los programas más míticos de aquella época. ¿Pero cuales de sus sintonías de entrada habrá ganado? Aquí tenéis los resultados finales.

Resultados encuesta

Efectivamente, la diferencia ha sido mínima, pero por solo 102 votos de diferencia habéis querido que nuestro ‘Himno de la EGB‘ sea el tema ‘Abracadabra’ de Alaska para La Bola de Cristal.

Ya que nosotros hemos tenido muy poco que ver en esta decisión nos hemos autoentrevistado los dos creadores de Yo fuí a EGB para que conozcáis nuestra opinión al respecto.

Javier Ikaz: Desde luego era una de las favoritas, ya que siempre que hablas de los años 80 es, quizás, la primera referencia que nos viene a la cabeza. Yo personalmente recuerdo aquellas mañanas de sábado delante de la tele viendo el programa. Empezaba muy infantil con los Electroduendes, para convertirse en un programa juvenil con los Monsters, los videoclips y aquellos sketches inolvidables. Y claro, la sintonía se convirtió en un clásico desde el comienzo. Era difícil la elección del himno, pero estoy conforme con el resultado. Y por supuesto estoy muy agradecido por la participación increíble de todos vosotros.

Jorge Díaz: Creo que de entre todas las propuestas La Bola de cristal tiene el poder de aglutinar las diferentes etapas que atravesó la EGB. Quien me conoce sabe que cada vez que a alguien le da por pinchar esta sintonía en un bar me ha alegrado el día (o la noche) porque también es uno de los himnos de mi vida, por lo que no podía estar más contento con vuestra decisión. Eso sí, un montón de años después nos seguimos haciendo la misma pregunta ¿qué tiene esta bola que a todo el mundo le mola?

Muchísimas gracias a todos por participar.


Share this post

Comentarios (164)

  • Mamen Reply

    Viva nuestro Himno!

    Gracias!!!

    24 agosto, 2012 at 16:26
    • Auri Reply

      MAMAAAA!!! Sta vez m toka a mi: YA T LO DECIA YOO q nada d verano azul,SI ME HUBIERAS HECHO CASO….jeje.

      25 agosto, 2012 at 10:35
  • sergio gm Reply

    no me lo puedo creer, la canción de verano azul es un igno nacional, en cambio abracadabra es solo para unos cuantos.-

    24 agosto, 2012 at 16:31
    • Patri Reply

      Un IGNO NACIONAL????!!!!!!.. cual, el de los igno-rantes? Ya entiendo por qué no te sientes identificado con la Bola de Cristal, pareces de la ESO en lugar de la EGB

      24 agosto, 2012 at 16:35
      • carlos Reply

        Respetaaaaandooooo… que todos tenemos opinión y derecho a soltarla.

        24 agosto, 2012 at 16:43
        • Patri Reply

          Respeto, mucho respeto y sobre todo… ORTOGRAFÍA, que me han herido la sensibilidad

          24 agosto, 2012 at 17:00
          • Anónimo

            o.O Trollface

            24 agosto, 2012 at 17:21
          • Ana

            A mi me hiere la sensibilidad la gente maleducada que insulta a las primeras de cambio. Corregir una falta de ortografia es un detalle y se acepta, llamar ignorante a una persona (o a muchas cuando haces referencia a la ESO) es un insulto y es inaceptable. Menos soberbia y mas respeto.

            24 agosto, 2012 at 17:36
          • Anónimo

            Patri, tu manera de rectificar la ortografia de los demas (sin tener en cuenta que en los ordenadores o moviles es facil poner mal las letras) parece impuesta con la “regla de vara” en los deditos como algunos nos dieron en la EGB.

            24 agosto, 2012 at 23:55
          • Jorge

            Eres de los que decían de que la letra con sangre entra? Como dicen por ahí, los errores de escritura con el PC se ponen fácilmente al saltarte una tecla, el propio autocorrector lo puede hacer, etc, etc, la falta de educación se más difícil de corregir, y en eso da igual que seas de la EGB o de la ESO

            27 agosto, 2012 at 11:42
      • Pit Reply

        Jajajajajajajajajajajaja…, sí que pareces de la ESO, sí…

        24 agosto, 2012 at 17:47
      • Lour Reply

        A ver que a Sergio se le puede haber bailado una letra en el teclado como a cualquiera y mas si escribes desde un teléfono.. no seamos faltones y despreciemos a la gente por un error o incluso si es una falta… no creo que tengáis que faltar a nadie por no saber escribir bien una palabra.. no todo el mundo ha tenido acceso a una educación maravillosa.. y no por eso son peores personas o ignorantes, no seáis así de pedantes por favor… o es que todos estudiasteis en colegio de pago?? mi abuela no sabia escribir.. algún problema? era por ello una ignorante?? pues no… era una mujer que no había podido estudiar… no seamos snobs y tengamos mas abierta la mente…. que vergüenza… en la EGB a mi me enseñaron mucha tolerancia y mucha comprensión e igualdad… la clase de ÉTICA estaba para algo no???

        24 agosto, 2012 at 18:52
        • acratilla Reply

          Pero no solo enseñaban a escribir bien en colegios de pago, ¿eh? Los públicos gratuitos también preparaban muy bien. Aparte de ese matiz, de acuerdo contigo en lo demás; no se puede faltar al respeto a alguien por tener errores gramaticales, igual en la escala de valores humanos nos tendría que dar clases Sergio………

          24 agosto, 2012 at 21:05
        • fuensanta Reply

          Aunque ya lo han dicho necesito decirlo yo también y no hace falta ir a un colegio de pago para no tener faltas. En realidad, la lectura es lo que más ayuda a eso. Y respecto al respeto, los de la EGB, por lo general, siempre han sido educados en valores, así que demostremoslo, que es muy importante, de verdad, y leamos, que es la única forma de corregir faltas.
          La EGB fue muy larga y para mi, La bola de cristal no fue nada, pero Verano Azul formó parte de mi vida todos los veranos y todavía me emociona ver las imagenes. Cada uno tendrá su opinión, por algo han sido als más votadas

          25 agosto, 2012 at 11:58
        • olga Reply

          Lor, estoy muy de acuerdo contigo. Además estamos aquí para recordar buenos momentos que vivimos en la E.G.B, no para faltar el respeto a nadie, asi que mejor desprecio que no hacerle aprecio, dejemosla cómo sino existiera, porque por una persona asi, no vale la pena ni responder

          6 septiembre, 2012 at 19:45
      • charillo Reply

        jejejejeje muy buena :P aunq yo tb prefería verano azul….

        26 agosto, 2012 at 16:35
      • yolanda Reply

        igual al hombre se le ha colado una letra o dos. y no se ha dado cuenta.A veces en este medio( móvil, ordenador y demás),se cometen faltas, porque escribimos o a mucha rapidez (lo que le llamo yo sindrome del mecanografo emocionado y se nos traban las letras) o bien vamos lentos por que es un rollo y sobre todo para quien no sabe mecanografia el escribir en un ordenador, y no digamos ya con las pantallas tactiles, el rollo que es escribir una parrafada y lo habilidoso que hay que ser.

        o nos cuesta

        27 agosto, 2012 at 23:31
        • Dani Reply

          O el corrector automático que te juega una mala pasada cuando menos te lo esperas….

          17 marzo, 2013 at 03:43
      • yolanda Reply

        Yo de verano azul me acuerdo por las reposiciones, en su momento era pequeña y no le saque gran cosa y la bola de cristal me pillo tb pequeña y en un horario que me dedicaba a ir con el grupo de tiempo libre infantil del cole, sabados o domingos era no se ,poco lo vi. a mi lo que si que me impacto fue la canción The final countdown de Europe y más que nada por ver a mis tias lo locas que estaban por ese grupo y las carpetas de la gente más mayor del cole todas, toditas con fotos de Europe, y por que fue de las primeras canciones que me gustaron!!! y por que luego me hice heavitrona en mi adolescencia!!!

        27 agosto, 2012 at 23:39
    • guillermo Reply

      Verano azul puede que sea un igno (sic) para tí, pero la bola de cristal es más que eso, para mí representa unos valores en televisión y una forma de hacer llegar cultura a varias generaciones que verano azul nunca llego a comunicar (más bien sólo entretener)

      me alegro mucho de esta elección del himno

      24 agosto, 2012 at 16:37
      • Juan Reply

        Ejem, “ti” no lleva acento. De hecho los monosílabos en castellano no llevan acento, excepto en los casos en que debemos utilizar el acento diacrítico (tu/tú; si/sí…). ESO o EGB da lo mismo para los que les importa un bledo la ortografía. Saludos.

        24 agosto, 2012 at 19:16
        • acratilla Reply

          Jajajjajajajajajaj, qué cáustico. Pues no, los monosílabos no se acentúan por lo general. Qué mala es la arrogancia……

          24 agosto, 2012 at 21:08
          • David

            Querrás decir que los monosílabos no llevan tilde, que es diferente del acento. Siempre se puede sacar punta de los comentarios ajenos.

            25 agosto, 2012 at 00:38
        • Juan Reply

          David, como debes de saber acento y tilde son sinónimos en el sentido que le he dado yo. La próxima vez que vayas a sacar punta, intenta no quedar en ridículo. Saludos.

          25 agosto, 2012 at 12:37
          • Gloria

            Exacto, en el sentido que le has dado tú. Pero, efectivamente, la palabra de la que hablas, lleva acento, y como dice David, lo que no lleva es tilde. Nadie queda en ridículo mientras no pierda las formas.

            25 agosto, 2012 at 13:08
          • Otto

            Bufff, me cansa especialmente la gente que insiste en que no se puede decir ‘acento’ para referirse a la tilde. Copio y pego la segunda acepción que da el DRAE para la palabra ‘acento’:

            2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

            31 agosto, 2012 at 20:46
      • Jose Reply

        Tanto verano azul como la bola de cristal, son todo un icono para varias generaciones de EGB y de La ESO.
        A mi particularmente prefiero la bola de cristal.

        27 agosto, 2012 at 08:39
    • Tomismo Reply

      Igno? joder, hiciste la EGB pero suspendiste no?

      24 agosto, 2012 at 16:48
    • Manme Reply

      Para unos cuantos????

      24 agosto, 2012 at 17:06
    • Lour Reply

      A ver que a Sergio se le puede haber bailado una letra en el teclado como a cualquiera y mas si escribes desde un teléfono.. no seamos faltones y despreciemos a la gente por un error o incluso si es una falta… no creo que tengáis que faltar a nadie por no saber escribir bien una palabra.. no todo el mundo ha tenido acceso a una educación maravillosa.. y no por eso son peores personas o ignorantes, no seáis así de pedantes por favor… o es que todos estudiasteis en colegio de pago?? mi abuela no sabia escribir.. algún problema? era por ello una ignorante?? pues no… era una mujer que no había podido estudiar… no seamos snobs y tengamos mas abierta la mente…. que vergüenza… en la EGB a mi me enseñaron mucha tolerancia y mucha comprensión e igualdad… la clase de ÉTICA estaba para algo no???

      24 agosto, 2012 at 18:50
    • berto Reply

      Muy muy muy de acuerdo

      24 agosto, 2012 at 19:47
    • jorge Reply

      PARA NADA,al contrario,creo que lo has dicho al reves…la bola de cristal,ademas de tener mucho mas exito,(cosa logica por otra parte,aunque no tengo nada contra verano azul,salvo cierta aversion por sus eternas reposiciones)representa a mucha gente comprendida ya por aquel entonces entre varias edades diferentes y veras que se echa mucho mas de menos a la bola de cristal que a verano azul,por otra parte,yo soy”setentero”,obviamente fui a la EGB,tal vez para mi tendria que ser el himno,la musica de”mazinguer z”o similar,pero no pasa nada,no me quejo demasiado

      24 agosto, 2012 at 21:28
    • cris Reply

      nada más cierto… no es que me tragara todo “verano azul” pero admito que me identifico mucho más con su banda sonora que con Alaska, no me gustaba el programa… No llueve siempre a gusto de todos!

      25 agosto, 2012 at 01:11
  • Sean Reply

    Oh! Yeah!

    Me alegro de que este sea el Himno de la EGB.

    24 agosto, 2012 at 16:33
  • pilar Reply

    Heyyyyy, yo voté por la de “Abracadabra” de La Bola de Cristal!!!!
    Viva nuestro himno!!

    24 agosto, 2012 at 16:33
  • alexandra Reply

    Pues creo que es una cuestión de edades… si tienes 35 o algo menos pues fue la bola de cristal si pasas los 40 es verano azul.

    De todas maneras ha sido muy reñido. Solo ha habido 100 votos de diferencia….enhorabuena también esto nos ha hecho el verano divertido…

    24 agosto, 2012 at 16:36
    • javier Reply

      Cualquier cancion es buena de la lista ya que cada cual siente una emocion especial al escuchar una u otra, yo vote por Barrio sesamo ya que representaba una hora muy especial del dia en la cual no existia clase y merendabamos con Epi y Blas, otros simplemente votarian la cancion en si como con Europe (porque canciones de los 80 las hubieron mejores) asi como los veranos melancolicos de Verano Azul, que decir de aquellos payasos entrañables y bueno, la bola de cristal fue guste o no un acierto como ninguno por su musica, su variedad y la buenisima aportacion de Alaska, carbonell etc…marco epoca sin duda.

      24 agosto, 2012 at 17:00
    • Manme Reply

      Para los que pasan de 40 tambien es un himno, cuantos videos vimos aqui, verano zul si lo vimos todos pero esto le gana

      24 agosto, 2012 at 17:09
    • Anónimo Reply

      Alexandra, touche! Yo tb pienso que es diferente tener 45 (osea yo dentro de cinco meses…) que 35.
      Yo apenas vi a los electroduendes… Pero reconozco que marcaron su momento… Yo soy mas de Javi, Bea, tito y el Piraña… Pero sobre todo, soy un democrata convencido… Asi que: “que tiene la bola que a todo el mundo le mola…… Fa fa… Faradio faradio…..

      24 agosto, 2012 at 18:19
    • Rubén Reply

      No es una cuestión de edades. Tan solo hay 3 años entre la primera emisión de uno y otro programa. Y La Bola de Cristal abarcaba fácilmente desdelos 9-10 años hasta los 16-17, al igual que Verano Azul (no olvidemos que solo había dos canales y todo el Mundo veía lo mismo, más o menos).

      A los de la discusión del “ti” con o sin acento, os informo que TODAS las palabras están acentuadas, otra cosa es que lleven tilde (puestos a corregir, hacedlo bien).

      24 agosto, 2012 at 21:54
      • Sylvia Reply

        Muy cierto, Rubén, todas las palabras están acentuadas.

        24 agosto, 2012 at 22:59
        • Otto Reply

          Insistiendo en lo que ya he dicho un poco más arriba, precisamente porque todas las palabras están acentuadas (ojo, solo cuando se pronuncian de manera aislada, porque en el discurso hay palabras átonas), se sobreentiende que, al decir que algo no lleva acento, se está utilizando la segunda acepción de la palabra ‘acento’, que equivale a tilde. Una cosa es corregir lo que está mal y otra querer ir demasiado lejos y perder pie.

          31 agosto, 2012 at 20:54
    • Rosa Reply

      Bueno, yo separaría más las edades, calculando la que tendríamos en la época de las canciones o series de que estamos hablando, pensando también en las veces que han repuesto las series, si era un programa semanal o el tiempo que la canción tuvo más fama o no. Por ejemplo, yo tengo 35 años y he visto Verano azul todas las veces que ha aparecido en pantalla, desde que se estrenó en 1981 hasta el año 90 y tantos que se hizo la última reposición ( la primera vez era más pequeña que Tito, y la última, más mayor que Bea, Pancho, etc ). también veía cada sábado por la mañana La bola de cristal, y también veía Dabadabada, Barrio Sésamo, Dartacán y los tres mosqueperros, Heidi, . . .

      25 agosto, 2012 at 00:21
    • LUISA Reply

      Pues si, será cuestión de edades, porque los mas antiguos de EGB no supimos ni que era la bola de cristal. Yo en los 80’s ya tenía 20 tacos y si hice la EGB que se instauro en el 70 o 71.

      25 agosto, 2012 at 19:36
    • ama Reply

      hombre yo paso de los 45 y lo mio era la BOLA DE CRISTAL que su bruja averia y los electroduendes tenian su aquel fun fun fun y me importa un vatio

      26 agosto, 2012 at 21:47
  • Bárbara Reply

    Qué pena… es que a mí La Bola de Cristal ni siquiera me gustaba. Yo voté por Barrio Sésamo aunque estuve dudando bastante entre esa y Europe. Pero bueno, no importa. :)

    24 agosto, 2012 at 16:37
  • Vanesa Reply

    La verdad que yo dude entre varias, pero sin duda esta es perfecta ¡que recuerdos de sabados por la mañana!

    24 agosto, 2012 at 16:37
  • Anónimo Reply

    Yuhuuuuuu!!! Y viva el mal y viva el kapital!(eso decía la bruja avería!…oiga usted…!

    24 agosto, 2012 at 16:38
  • Fernando Prieto Reply

    Yo creo que ha tenido mucho que ver la edad de los votantes. Tengo 49 años y fui a EGB, pero claro son mas los mas jóvenes quienes usan las redes sociales. Respeto escrupulosamente la votación, pero otras canciones hubieran representado mejor a todos. En particular, la que ha salido es de un programa que yo ya no veía, y si familiares míos con 10 o 12 años menos. Un saludo

    24 agosto, 2012 at 16:41
    • Anónimo Reply

      Fernando, yo tengo 40 (nueve menos que tu) y SI que veia la Bola y me encantaba, incluso habian momentos del programa que consideraba para jovenes (ya no niños) mas mayores que yo. Aun asi no la he votado pero creo que titulo es merecido

      25 agosto, 2012 at 00:04
  • nieves Reply

    genial!!! no llegué a votar pero esta claro que A TODO EL MUNDO LE MOLA!!!! jajajaja

    24 agosto, 2012 at 16:41
  • Marcos Reply

    Ya lo propuse por facebook, pero ahora que hay himno, porqué no sacan unas camisetas con l bruja avería con el texto yofuiaegb?. Yo las compraría! A Alaska seguro que lo apoya!

    24 agosto, 2012 at 16:41
  • Rafel de Lluny Reply

    Síiiii. Yo que soy del 76 puedo decir que esta canción se me grabó a fuego en mi infancia. Alguna vez haciendo broma con mis alumnos me he puesto a cantarla,hahaha.

    24 agosto, 2012 at 16:42
  • merche Reply

    Es muy dificil contentar a tod@s tomad todo con deportividad yo vote por los payasos de la tele porque soy del 60 es decir de la generacion k inaguro egb pero comprendo que somos generaciones diferentes lo bonito es contentarse por que somos todos de egb felicidades a los k votaron la cancion ganadora

    24 agosto, 2012 at 16:43
  • irune Reply

    Oyes los primeros acordes y vuelves a los 80 ;) Ha ganado la mejor!!!!

    24 agosto, 2012 at 16:47
  • Javier Ikaz Reply

    Lo bonito es que estemos diferentes generaciones leyendo, recordando y escribiendo en un mismo lugar, gracias a todos y a todas por participar. Desde luego todos los temas eran himnos indiscutibles

    24 agosto, 2012 at 16:49
  • Jan Reply

    Como ya dije en otro comentario, es claramente el himno de la EGB, pues es también (para mí) himno de los 80, y representaba (el programa) toda una reivindicación con artistas como Kiko Veneno, Loquillo o la propia Alaska, representantes todos ellos de LA MOVIDA madrileña, que es otro de los iconos de aquella época. El resultado según mi parecer es lógico, ya que esta canción marcó a pequeños y no tan pequeños.
    Ah, se me olvidaba; yo voté por este himno, por supuesto: ¡que tiempos aquellos!

    24 agosto, 2012 at 16:50
  • Maite Reply

    No se ría, no se ría de la bruja averia.
    Si se rie usted señora, romperá la lavadora,
    si se rie usted señor romperá el televisor…

    24 agosto, 2012 at 16:52
    • Latonya Reply

      Ay! Cómo me acuerdo de la versión que hacía Santiago Auserón (Radio Futura) de ésta!
      Y qué bien se “conserva” el tío…

      24 agosto, 2012 at 20:07
  • jose antonio vazquez rodriguez Reply

    UNA GRAN “COPLA”..ME ALEGRO DE QUE NOS REPRESENTE

    24 agosto, 2012 at 16:53
  • olga Reply

    La verdad es que ha estado muy reñido, yo tenia dudas entre verano azul y la bola, pero verano azul me divertia Y la bruja averia la verdad es que me dado un poco de susto, pero ahora gracias a esto me llevo todo el dia tatareando la dichosda bola jajajja, felicidades a la cancion ganadora!

    24 agosto, 2012 at 16:56
  • oliwankenovi Reply

    Curioso lo de este tema/programa
    Yo soy del ’72 y me toco de pleno; recuerdo perfectamente que en su momento odiaba tanto el programa como el tema….. Sin embargo años después me encanta…. No nos traicionará la nostalgia?
    Por cierto, yo vote por la intro de Barrio Sésamo que tampoco era de mis favoritos.

    Aúpa Mazinger Z y Koji Kabuto!!!!

    24 agosto, 2012 at 17:01
    • antonio Reply

      Tienes toda la razón, yo soy del 70 y también odiaba la canción, pero porque era muy raro ver cantando a Alaska el a quien le importa y luego ser la bruja averia (no cuadraba una revolucionaria como ella haciendo un programa infantil)encambio cuando a mis hijos les hemos enseñado videos de la Bola de Cristal han alucinado…Yo creo que todo está acondicionado al momento,.

      24 agosto, 2012 at 19:21
      • antonio Reply

        Por cierto yo también vote a Barrio Sésamo.

        24 agosto, 2012 at 19:23
      • Latonya Reply

        “La Bola de Cristal” no era sólo para niños: iba también enfocada a los adolescentes, y a su manera, el programa era bastante progresista y “revolucionario”. Desde aquí dieron el salto al gran público, además de los cantantes y grupos ( consagrados o no), humoristas muy originales como Faemino y Cansado,o Pedro Reyes y Pablo Carbonell… ¿Os acordáis?

        24 agosto, 2012 at 20:14
  • lina Reply

    estupendoo, yo vote por verano azul pero esta es una digna ganadora, me encantaba levantarme el sabado tempranito para ver la tele al igual ke me gustaban las tardes de verano azul…

    24 agosto, 2012 at 17:01
  • Aurora Reply

    Creo que cualquiera podría haber sido calificada como “Himno de EGB” puesto que todas nos han sonado a todos más de una vez. Unas más que otras, es cierto, por distintas causas. Yo, por ejemplo, me identifico más con el “The final countdown” de Europe porque todavía tengo grabada una imagen de varios compañeros de clase cantándola a voz en cuello con la profe dentro del aula mientras ésta nos decía “niños, no corráis las mesas así”…

    24 agosto, 2012 at 17:08
  • Jose Miguel Masegosa Albea. Reply

    Estoy totalmente de acuerdo.Esta cancion me trae muchos recuerdos de mi infancia.Ay quie pudiera volver atras.

    24 agosto, 2012 at 17:10
  • Elo Reply

    Es un gran himno!!!

    24 agosto, 2012 at 17:12
  • Charo Reply

    pues… yo tengo 33 años y me siento mas identificada con Verano Azul que con esta… ademas de que verano azul (el silbidito) lo conocen hasta en otras generaciones pero la bola de cristal pff… suena muy tristona
    Lástima que algunos se pasaran la tarde votando a lo salvaje para que saliera esta cancion y se cerraran los votos tan pronto, no creo que haya sido una votación muy justa la verdad, deberia haber sido un voto por persona y punto, hubiera sido mucho mas legal… :(

    24 agosto, 2012 at 17:22
  • Mar Pérez Cid Reply

    Síííííííííííí!!!!!! No podía ser otra!! Me encanta nuestro himno!!!!! Felicidades por esta idea genial…Un bico!

    24 agosto, 2012 at 17:22
  • Anónimo Reply

    ni de coña “Verano “moñ-azul”… VIVA LA BOLA DE CRISTAL!!! (“igno”… efectivamente, o no iba a clase o es de la ESO)…

    24 agosto, 2012 at 17:24
  • Lakiria Reply

    Ohhh, yo voté Verano Azul, porque la verdad es que el silbidito es realmente la sintonía de mi infancia, y sobre todo porque me siento muy identificada con las historias de se contaban, ver la serie de nuevo es como volver a ser una niña que descubre poco a poco el mundo adulto. Pero bueno, se queda como el himno personal de mi paso por EGB, entiendo que para otras personas La Bola fue especial. ¡Hay para tod@s! :)

    24 agosto, 2012 at 17:29
  • Carmencita Reply

    Bueno, pues ya tenemos ritmillo jejeje, para mi es valida cualquiera ya que con cualquiera me acuerdo de aquellos preciosos años y de momentos irrepetibles.. Compisssssssssssssss Viva la EGB ;-P que hasta en estos años nos dá alegrias y nos reune de nuevo a traves de la web.. Besetes para todos vuestros mofletes

    24 agosto, 2012 at 17:38
  • Jal Reply

    aunque me queda lejos o eso recuerdo yo creo que es la que debe representar a la EGB pero pienso que representa a los 80 lo cual no es una critica sino una observacion.

    24 agosto, 2012 at 17:41
  • Mari Carmen Reply

    Yo voté por verano azul, pero… por que no podía votar por las dos, me alegro de que haya ganado abracadabra, deberían haber más programas como la bola de cristal, que enseñaban a pensar. Me encantaban los anuncios tipo este no lee, este si lee…. te hacía pensar, yo quiero ser como superman, no como el mono del zoo.

    24 agosto, 2012 at 17:42
  • Maria Reply

    Yo tengo 39 años y aunque me encantó verano azul y la votaría como serie mítica de mi infancia, como “igno” sin dudarlo considero que la bola de cristal bate récords.
    Era un estupendo programa de televisión que abarcaba un amplio espectro de edades, desde los electroduendes de los mas peques, hasta “la cuarta parte” que gustaba a los mayores…
    Y a diferencia de cualquier programa infantil de ahora (si es que los hay, porque no se de ninguno), no trataba a los niños como idiotas.

    24 agosto, 2012 at 17:47
  • yolanda Reply

    alguien me dice como se llamaba el “cacharejo” ese de arriba???

    24 agosto, 2012 at 17:57
  • dcmgg Reply

    Cada vez que remiro algún fragmento de La Bola de Cristal pienso que fueron auténticos adelantados a su tiempo. La pena es que seguirían siendo adelantados y transgresores hasta en la actualidad, casi 30 años después. ¿Qué hemos hecho con este país?

    24 agosto, 2012 at 18:03
  • Fma Reply

    Veo que ha sido reñido, aunque mas que una canción son todas estas, ya que hacer una lista ha sido dificil, porque muchas han quedado en el tintero.
    Feo ha quedado que la gente se mosque, pero es que la realidad ha sido esa , hay gente para todo, mas de verano azul, mas ñoña y rayada hasta la saciedad para unos, mas melancolica para otros, y la ganadora por poco, mas rebelde o para una minoria, de ahi que palmara el programa (la censura de siempre, de los pocos…)

    Yo lo dejaria en un LP asi no habria problema jajaja

    24 agosto, 2012 at 18:05
  • jose david Reply

    yo tengo 35 años y vote por esta cancion VIVA LA BOLA DE CRISTAL…………………!!!!!!!!!!!!!

    24 agosto, 2012 at 18:06
  • Raúl Reply

    Yo voté por la bola porque no estaba “Un globo, dos globos, tres globos”

    24 agosto, 2012 at 18:09
  • jose manuel Reply

    Verano azul podría llegar a ser el tema del verano de los 80 tras George Dan (no se como se escribe), pero LA BOLA DE CRISTAL nos acompañó todos los sábados por la mañana en nuestra EGB.

    24 agosto, 2012 at 18:11
  • Carlos Reply

    Yo paso de los cuarenta años y siempre me he identificado más con la canción de “Verano Azul”, pero por supuesto acato el resultado final.

    24 agosto, 2012 at 18:11
  • Sandra Reply

    Yo tengo 40, y, por supuesto voté por La bola de cristal, era un programa que aglutinaba un monton de edades, desde los electroduendes,hasta “la cuarta parte” (para ya más creciditos). Mis hermanos tienen 51 y 50 respectivamente, el de 50 fue de los primeros que hizo EGB puesto que le pillo el cambio de ciclo y ambos veían La bola de cristal conmigo, concretamente “La cuarta parte” que también era una parte de La bola de cristal. Verano Azul ni lo olieron. Hay un sketch que sigue teniendo vigor hoy en día: ” un monton de monos haciendo monerias y una voz en off que decia…. si no quieres ser como estos.. LEE.

    24 agosto, 2012 at 18:20
  • LucciPerez Reply

    No te rías, no te rías de la Bruja Avería…

    No era mi primera elección, pero no me disgusta la elección .
    El programa me pillo un poco pequeña, pero puedo recordar aquella bruja con cables y enchufes en lugar de pelos, que fue un disfraz imprescindible en alguna época, jaja,
    Por cierto, me asustaba tanto verla en blanco y negro que mis padres decidieron comprar una tele en color XD.
    Además la canción siguió sonando mucho tiempo, incluso cantada por grupos infantiles, y desde luego aún perdura en los “remembers” de muchos bares.

    24 agosto, 2012 at 18:33
  • Fer Reply

    Valla, sin animo de leventar polémica, siempre deteste la bola de cristal aunque si me gustaban los Monster y la pandilla, pero en si la bola de cristal, ni me gustó ni me gusta. Viva Verano azul.

    24 agosto, 2012 at 18:37
  • JoseluVK Reply

    Gran himno!!! Yo le voté. Al final estaba claro q ganaba.

    24 agosto, 2012 at 18:37
  • Rosalía Reply

    Pues yo no voté pero estoy satisfecha con el resultado. Como dirían los de Gomaespuma: ¡Enhorabuena a los premiados!!! jejeje

    Saluditos a todos :)

    24 agosto, 2012 at 18:41
  • Xisca Reply

    Estuve dudando entre Verano azul y Había una vez un circo. Los que pasamos de los 45, vivimos la infancia con Los payasos de la tele y la adolescencia con los chicos de Verano azul. Al final me decidí por Verano azul, pero estoy encantada del himno que ha ganado.

    24 agosto, 2012 at 18:42
  • Jordi Reply

    Al final mi voto se decantó por Verano Azul, cosas del sentimentalismo, Chanquete y su muerte nos marcó de por vida, bueno, más que Chanquete fue Pancho, aunque me siento totalmente identificado con la Bola de Cristal, y con la Cometa Blanca, y con HG, y así podríamos estar días enteros.

    P.D.: El mofarse de los demás por sus errores no es uno de los valores que nos transmitían en La Bola de Cristal, NO TE MERECES ESTE HIMNO, IGNO, SINTONÍA, o como a cualquier hijo de vecino le de la real gana llamarlo.

    24 agosto, 2012 at 19:02
  • Imanol Reply

    Todas las canciones tuvieron su momento. La EGB tenía 8 cursos así que hubo tiempo para todo. A mi también me gusta La Bola de Cristal y Parchís y Barrio Sésamo … y Verano Azul (aunque la han repuesto tantas veces que puede ser himno de EGB, ESO, LOGSE y lo que venga..)

    24 agosto, 2012 at 19:04
  • Tardes de Phoskitos Reply

    “Abracadabra,” buena elección, aunque yo voté por otra. Por cierto, para quien no lo sepa, “Abracadabra” es un tema compuesto por José María Cano, de Mecano.

    24 agosto, 2012 at 19:23
  • jose Reply

    bueeeeno, yo tengo 46 y prefería la de los payasos, pero… la mayoría ha hablado.
    y cierto, me parece mal que os metáis con alguien por no saber escribir “himno”. igual quería decir que era un “signo nacional”, y se le escapó la “s”. saludos

    24 agosto, 2012 at 19:41
  • Canada Reply

    Yo vote por los hombres g pero reconozco que al pinchar el vídeo se me ha escapado una lagrimilla. Esos domingos interminables, que largos eran los días de vacaciones…nostalgia…

    Y es verdad que no hay que faltar ,y nadie somos María Moliner, pero es que igno es muy fuerte…Sobretodo con el coñazo que nos daban en EGB con las faltas, que te cateaban los examenes con mas de tres…

    24 agosto, 2012 at 19:43
  • berto Reply

    Es cuestión de gustos pero hubiera cogido cualquier otra antes que esta, no me gusta para nada.

    24 agosto, 2012 at 19:51
  • elena Reply

    Tb creo que la canción de verano azul era el himno nacional, todo el mundo a verlo el domingo a las 4 (o el sábado, no recuerdo), la bola de cristal era sólo de unos pocos.

    24 agosto, 2012 at 19:54
  • berto Reply

    Yo propondría una nueva votación solo entre las dos canciones ganadoras

    24 agosto, 2012 at 20:01
  • Beatriz Reply

    Pues aunque me hubiese gustado más que ganase Verano Azul… La bola de cristal me trae buenos recuerdos… Enhorabuena…!!!!

    24 agosto, 2012 at 20:04
  • Rafalll Reply

    Nada conforme, arriba “Verano Azul”!!!

    24 agosto, 2012 at 20:07
  • Veronica70 Reply

    bola de cristal?? Alaska??? lo siento no me suena

    24 agosto, 2012 at 20:10
    • Anónimo Reply

      Veronica70 imagino que el 70 es tu año de nacimiento…si no es así,lo siento pero si es así…¿no te suenaaaaaa? perdona yo soy del 72 y era de mis programas favoritos y eso que era mas pequeña y era para adolescentes o sea que….imagino que lo dices con sarcasmo ¿no?

      24 agosto, 2012 at 20:59
      • veronica70 Reply

        exacto

        25 agosto, 2012 at 00:56
  • Anónimo Reply

    Llevo unas horas leyendo comentarios y mi conclusión, como dijo hace un rato un compañero, es que debería haber una nueva votación pero solo entre estas dos canciones, un desempate, porque por los votos de diferencia que hay, no la doy por vencedora… se queda mucha gente en desacuerdo.

    24 agosto, 2012 at 20:18
  • el vaquilla Reply

    pues prefiero la cancion de mazinguer Z

    24 agosto, 2012 at 20:20
  • paqui Reply

    ya no me gusta “yo fui a egb”

    24 agosto, 2012 at 20:25
    • Anónimo Reply

      Pues si no te gusta…a borrarse tocan…este es un país libre ;)

      24 agosto, 2012 at 21:00
  • Anónimo Reply

    Después de leer unos cuantos comentarios lo que me parece super patético es como se juzga a la gente tan gratuitamente por una falta de ortografía…¿que los demás somos perfectos?…y llamar ignorante a una persona por ello,perdone usted señorita pero más ignorante es aquel que no sabe respetar…que lastima que una pagina con la que todos los que la seguimos nos sentimos identificados y nos trae buenos recuerdos sirva para que las personas que se aburren se dediquen a faltar al respeto a los demás…y me gustaba mucho “Verano azul” pero “La bola de cristal” también,así que si por mayoría a salido elegida,pues a acatarlo toca…de buen rollito ¿eh?

    24 agosto, 2012 at 21:06
  • Cristina Reply

    Que lástima que no haya salido la de VErano Azul… para los de EGB de 1976 creo que nos suena mas…

    24 agosto, 2012 at 21:38
  • Pilar Reply

    A mi me parece bien que hubieses ganado cualquiera de las que se habían propuesto ya que todas ellas, de una manera u otra, marcaron nuestra infancia y reflejan perfectamente la época, nuestra época. Así que, en definitiva, ganase la que ganase hubiese sido acertado.

    24 agosto, 2012 at 22:17
  • MARIA Reply

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mi sobrina ya se la estoy inculcando y a mi hijo cuando tenga mas edad haré lo mismo…. ¡VIVAN LOS NIÑOS QUE CRECIMOS EN LOS 80!

    24 agosto, 2012 at 22:49
  • ana cantallops Reply

    Libertad de expresión!!! Para todos!!! Estoy de acuerdo con el respeto, pero tambien estoy de acuerdo con que “igno” duele en los ojos cuando lo lees!!!!

    Y me encanta que haya salido elegida Abracadabra, porque creo que es una cancion que por años que pasen no te aburres de oirla….. Enhorabuena por vuestra página.

    24 agosto, 2012 at 22:57
  • cris Reply

    Lo sabia!!!! Era mitica!!! y un icono de los 80 la gran Alaska!!! He crecido con ese programa!!! La bruja averia era genial!!! Solo no puedes, con amigos si!!!!

    24 agosto, 2012 at 23:31
  • Foly Reply

    A mi esta de la bola no me gusta pq apenas la vi y no me hace sentir nostalgia ni nada, aunque entiendo que para otras personas sea la mejor. De todas formas creo que para ser un himno era mejor algo sin tanta letra, por eso prefería los silbiditos de Verano Azul o el “naaanana” de Barrio Sésamo, es como en el Himno Español “nana nana, nananananana, na na ná, na-na-na-na na náaaaaaaaaa”… jajajajaja.

    24 agosto, 2012 at 23:36
  • Anabel Reply

    Si, es un pedazo himno, y creo además que es totalmente a temporal, mi hijo mayor tiene ahora 12 años, pero le compré los dvd’s de la Bola de Cristal cuando tenía 6 años, los veía una y otra vez, pero no solo la parte de los electroduendes (quizás más acorde con su edad) sino que escuchaba una y otra vez todas las canciones…
    Yo, personalmente, no me levantaba del sofa cualquier sábado por la mañana, ¡qué sábados más estupendos!

    25 agosto, 2012 at 00:20
  • yeyo Reply

    Me sentía muy identificado con la pagina pero acabáis de matarme… en E.G.B. también dimos matemáticas no se si os acordáis… es cierto que para algunos esta canción puede significar mucho pero para la gran mayoría no y los numero hablan por si solos:

    15391 personas no votaron esa canción
    3544 personas sí votaron esa canción

    Según mis cuentas esto no es la mayoría. Debería de haber sido un concurso eliminatorio hasta que hubiera quedado solo una. Para mi esta encuesta, concurso o como queráis llamarlo no tiene validez.
    Un saludo compañeros

    25 agosto, 2012 at 01:16
  • Gaspi Reply

    Hola a tod@s los exalumnos de EGB! Sigo el blog desde hace poco, y es increíble la de buenos recuerdos que me trae leerlo a diario. En lo que respecta al himno que ha salido elegido…yo dudé entre Barrio Sésamo (la que finalmente elegí) y la de Soy un Gnomo (que sugerí en el apartado “Otros”).Ha sido difícil, porque casi todas las canciones de la lista me traían algún buen recuerdo, pero tengo que reconocer que la ganadora Abracadabra también me gusta.Los sábados ya no son lo mismo sin La Bola de Cristal.

    25 agosto, 2012 at 01:26
  • Toni Pulgarin Reply

    Desde luego hoy dia aun sigue sonandome el estribillo en la cabeza…

    25 agosto, 2012 at 02:36
    • Anónimo Reply

      ME ENCANTA

      25 agosto, 2012 at 08:56
  • Cris Reply

    Yo soy del 78 y no he votado, pero me encanta el resultado porque me gustaba mucho la bola de cristal! creo que es algo muy personal y entiendo que no a todo el mundo le mole, pero me parece que algunos sacais las cosas de quicio. A mi esta pagina me sirve para recordar viejos tiempos y me da buen rollito, y si hubiera salido verano azul, los fraggle o barrio sesamo pues genial!!…no os enfadeeeiiiiis :-)
    Besazos y abrazazos!

    te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controla, es un alucine. es como un ordenador personal, es la bola de cristal

    25 agosto, 2012 at 02:44
  • tania Reply

    nadie dice nada de lo moderna que era Alaska! ya entonces llevaba rastas!!!!

    25 agosto, 2012 at 03:10
  • Francesco - Hippienet Reply

    Yo pienso que cada uno tiene su himno personal de aquella época definido. Para gustos los colores. A mi la bola de cristal a veces veía el programa pero me llaman la atención otro tipo de músicas que recuerdo aún más por ejemplo Un globo, dos globos, tres globos o Barrio Sésamo con la famosa intro. Por cierto no me acordaba de la intro de la bola de cristal y la verdad es que dura bastante jejejejej.

    25 agosto, 2012 at 08:52
  • Rosa Reply

    Yo era mas de LOS CHIRIPITIFLAUTICOS, vamos de Valentina el Capitan Tan, los hermanos Mala sombra, pero claro cada uno tenia su epoca, y todas las canciones eran pegadizas y se te quedaban grabadas para la eternidad. Todas estaban bien ganase cual ganase, cada uno tenemos la nuestra propia.

    25 agosto, 2012 at 09:11
  • Anónimo Reply

    Macho si no te sientes identificado con el himno ganador es k nacistes de los 90 paká. Yo vote x the final countdown pk me puede el rock. A dia de hoy tengo la discografia completa de los suecos, jajajja. No obstante, se sabia k la cosa estaria entre La bola y Verano Azul. Perfecto el himno ganador.

    25 agosto, 2012 at 09:26
    • Miguel González Rubio Reply

      O del 70 pallá. Yo cursé toda la EGB, de primero a octavo y en ese periodo no vi ni una sola vez el programa más que nada porque todavía no se emitía. En 1983 cuando empezó a emitirse yo ya estaba más cerca de la universidad que de otra cosa así que dificilmente puedo identificar La Bola de Cristal con mis años de la EGB aunque si fue un programa al que seguí en parte y de forma más o menos asidua, considsero que fue un gran programa que abarcaba un amplio espectro de espectadores desde los más pequeños hasta gente como yo más mayor ,sobre todo gracias a que dedicaban buena parte del programa a difundir la música que en ese momento se hacía aquí. Tampoco me hubiese identificado con Verano Azul porque aunque esa me pilló en octavo tengo que reconocer que no vi ni un solo capítulo y de las reposiciones que han dado solo aguanté una vez 10 minutos del primer capítulo, la considero una serie insoportable con una canción más insoportable todavía. Y Europe me recuerda a mis años de Uni, evidentemente.

      26 agosto, 2012 at 21:42
  • Anónimo Reply

    Uffff…que dificil, yo soy del 81 y mi clase fue el ultimo 8o de EGB de mi pueblo. Personalmente, creo que a mi me tira mas parchis o Teresa Rabal, ya que tenia toooodos sus discos. Hombres G, pero si los sigo escuchando ahora cn mis sobrinos de 9 y 6 años!!!! Jajaja. Pero.mi padre siempre me dice que,de pequeña no paraba,de cantar canciones de Alaska, y la bola de cristal era una de ellas. Asi que encantada con el resultado!!!!

    25 agosto, 2012 at 10:32
  • Angeles Reply

    Que tiene la bola que a todo el mundo le mola… ? Que tiene este blog que a todo el mundo le mola…? Es el himno perfecto !!!!!

    25 agosto, 2012 at 11:21
  • Anónimo Reply

    Te puedes sentir identificado o no, pero musicalmente hablando, abracadabra le pega una buena patada a la cabecera de verano azul. Prueba a poner las dos canciones en un bar una noche de fiesta, apuesto a que con abracadabra la gente se pone a bailar, y con verano azul habría miradas WTF?? a porrillo.

    25 agosto, 2012 at 12:55
    • Berto Reply

      jajajajaja hombre si nos ponemos así, ponemos la nueva versión de verano azul y haber con cual bailamos más…….. https://www.youtube.com/watch?v=TaIppY7U3c0

      25 agosto, 2012 at 15:55
      • Veronica70 Reply

        Muy buena si señor!!! que pena que de la bola no haya versiones nuevas, porque sera??? claro porque solo les suena a unos pocos

        25 agosto, 2012 at 15:58
        • pesadita Reply

          y dale

          25 agosto, 2012 at 23:34
          • Miguel González Rubio

            Rosendo de su Loco por Incordiar (1985)

            26 agosto, 2012 at 22:58
  • isko Reply

    Sea cual sea él himno ganador nos trae unos recuerdos u otros,abracadabra para mi perfecto,me encanta,sobre todo la intro con sus campanas….

    25 agosto, 2012 at 13:35
  • Superloleitor Reply

    La Bola de Cristal me pilló no tan pequeña y veía solo algunas cosas de refilón cuando mi hermano pequeño, del 71, lo tenía puesto. A mí, las sintonías que más me recuerdan a mi etapa de EGB son la de Mazinger Z y Barner y Flapy (no sé cómo se escribe), y a mi etapa de instituto, la de la serie de El coche fantástico. De todas formas, si la que más os gusta el La Bola de Cristal “pos” que sea.

    25 agosto, 2012 at 14:54
  • david Reply

    A ver catedráticos este blog esta creado “digo yo” para recordar nuestros tiempos.No para sacar punta de una ,posiblemente, equivocación o como queráis llamarla.Aquí nadie tiene mas estudios que otros ni menos derecho de hacer una publicación.

    25 agosto, 2012 at 21:16
  • ade65 Reply

    Yo soy más de la época de verano azul ( Cosecha de 1965) , estoy de acuerdo que el himno sea el de la bola de cristal , a mi me pillo , ya un poquito mayorcito , lo que si me gustaría es que los administradores del blog , pusieran los 3 vídeos con más votos obtenidos , Gracias

    25 agosto, 2012 at 21:49
  • Meryem Reply

    Te sientas enfrente y es como el cine
    todo lo controla, es un alucine,
    es como un ordenador personaaaaal
    es la BOLA DE CRISTAL

    25 agosto, 2012 at 22:54
  • LOLA CRUZ Reply

    ME PARECE GENIAL, QUE HAYA SALIDO LA BOLA DE CRISTAL. AUNQUE TAMBIEN POR SOLO 102 PUNTOS VERANO AZUL LE IBA A LA ZAGA. SALIERA LA CANCION QUE SALIERA, ERAN LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA. ¡FELICIDADES A TODOS/AS QUE VOTARON POR TODAS LAS CANCIONES QUE PROPUSIERON ESTOS CHICOS! Y QUE CONSTE, QUE A MI ME COSTO DECIDIRME POR CUAL VOTAR. FELICIDADES JORGE DIAZ E IGNACIO IKAZ, POR ILUSIONARNOS OTRA VEZ Y VOLVER A ESE TIEMPO TAN MARAVILLOSO.

    26 agosto, 2012 at 01:47
  • Nicolas Reply

    SIIIIIIIIIIIIIII, Si es que no habia otra :P (habian buenas) este programa me marco. Me levanta siempre a verlo !! Un programa hoy en dia ES IMPOSIBLE , nos hacia pensar. Hoy quieren zombies.

    26 agosto, 2012 at 04:36
  • ISA Reply

    ¡HOLA COMPAÑER@S DE EGB!.ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA NO HERIR LA SENSIBILIDAD DE NADIE SI POR UN CASUAL SE ME PUDIERA ESCAPAR UNA FALTA DE ORTOGRAFIA.CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION…PERO AUN MAS EN EL RESPETO Y LA BUENA EDUCACION.CON TODO ESTO NOS HEMOS OLVIDADO DE LO PRINCIPAL,QUE ES RECORDAR UN MONTON DE BUENOS MOMENTOS DE NUESTRA EPOCA COLEGIAL.PERSONALMENTE YO NO LOS TENGO DEL PROGRAMA CUYA CANCION HA SIDO GANADORA PERO QUISIERA ENVIAR MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LOS QUE VOTASTEIS POR ELLA.ESTE DE ACUERDO O NO SEGUIRE VIENDO ESTA PAGINA PORQUE YO TAMBIEN FUI A EGB Y ME ENCANTAAAAA!!!!.CON O SIN HIMNO.GRACIAS

    26 agosto, 2012 at 13:51
  • Raúl Reply

    Creo que el “efecto” “Verano azul” se debe a que fue emitido ¡7 veces!

    26 agosto, 2012 at 16:46
  • mertxe Reply

    Resumiendo: patri, eres jilipoyas, pero as dado mutxo juego con tú saver escrivir y tú sensivilidad tan sensivle.

    26 agosto, 2012 at 17:46
  • mayela Reply

    Llego tarde a la votación, me encanta la ganadora, aunque por mi sería la intro del planeta imaginario
    https://www.youtube.com/watch?v=UgG__CI924s

    Salud y gracias por el fantástico trabajo de recopilación

    27 agosto, 2012 at 01:16
  • Jon Reply

    Viva la Bola!!!

    y recuerden: “Solo no puedes, ¡con amigos sí!”

    27 agosto, 2012 at 17:21
  • Illescas Reply

    Pues a mi esta canción la verdad que me dice poco, Verano Azul ha sido mas popular y ha vivido más generaciones (al menos hasta la mía que soy del 82) hasta Mazzinger Z me suena más, pero bueno es lo que hay.

    27 agosto, 2012 at 19:36
  • Anónimo Reply

    simplemente genial

    28 agosto, 2012 at 13:58
  • el coletas Reply

    joer que tiempos haber cuando inventan el reloj de vuelta al pasado jijijiji

    28 agosto, 2012 at 19:13
  • Ruth Reply

    Bueno es que para mí Alaska en esa época era un icono, me encantaba y sí como dicen los que me conocen me pega más la Bola de Cristal que Verano Azul, por lo que estoy encantada.

    30 agosto, 2012 at 23:02
  • Ava Reply

    Yupiiiiiiiiiiiiii!!!! yo me quedé sin votar, lo intenté pero no hubo forma….. aún así ganaron los míos.

    31 agosto, 2012 at 00:25
  • Mr.Spectrum Reply

    Pues yo aunque soy del 77 (ojo año en que nací no en el que comencé la EGB) me inclino mas por verano azul pero el otro día me baje por Internet la canción de la bola de cristal y no esta mal suena bien.

    5 septiembre, 2012 at 13:32
  • Fran Reply

    Personalmente me siento más identificado con “Verano Azul” que con “Abracadabra” de la “Bola de Cristal”. Quizá es porque, en esos años, los sábados por la mañana se destinaban a otros menesteres.
    La sintonía de la serie del Sr. Mercero quizá ha sido demasiadas veces escuchada.
    De cualquier forma, tanto la una como la otra son suficientemente representativas de toda una época.
    Enhorabuena a los responsables del Blog. Para mi ha sido todo un descubrimiento.
    Saludos a tod@s.

    10 septiembre, 2012 at 11:54
  • Poortyweb Reply

    Es curioso, yo llegué tarde a la votación, pero ha salido ganadora la canción que llevo como tono del movil desde que cambié el Nokia3310 por un teléfono con sonidos polifónicos :-)
    Me alegro mucho de que sea abracadabra y me alegro de que tengamos un sitio donde ser nostálgicos a nuestra manera

    13 septiembre, 2012 at 18:04
  • how to size yourself for a prom dress Reply

    please Almight Allah, accept my Muslim umma there duas and solve there problems here and afterhere.you the creator and everything for us in this world, you are the giver. ya Allah please overcome my problem with my hasbund to be. make him to love me as usual, he is over hurting, am praying him salat isthakar, kindly decide for me were my stand with this man. i have lots of thouhgts night and day over this relation ship and my mamy is still admited in hospital because of her broken leg. Please Allah am with you and help me in this problems of mine. assalam-alkum.

    26 octubre, 2012 at 09:12
  • laritsa Reply

    es verda que mi papa me ba atraer laplata

    7 diciembre, 2012 at 13:40
  • laritsa Reply

    si o no

    7 diciembre, 2012 at 13:43
  • laritsa Reply

    si o no reponde

    7 diciembre, 2012 at 13:44
  • La sintonía de La Bola de Cristal era de Mecano: ‘Me no parle vous français’ - Yo fui a EGB Reply

    […] la sintonía de La Bola de Cristal, ese ‘Abracadabra’ que vosotros mismos nombrásteis himno de la EGB en nuestra encuesta, fue compuesto por Jose María […]

    28 diciembre, 2012 at 11:33
  • Buscamos La mejor película de la EGB: nuestro peliculón - Yo fui a EGB Reply

    […] El Himno de la EGB El Mejor Presentador de la EGB Los Mejores Dibujos Animados de la EGB Los Mejores Muñecos de la EGB La Mejor Serie de TV de la EGB […]

    13 febrero, 2013 at 11:03
  • Quince momentos que nunca olvidaremos de La Bola de Cristal - Yo fui a EGB Reply

    […] que fue compuesta por Jose María de Mecano y que vosotros elegisteis en nuestra encuesta como el himno de la EGB. ¿A que no te cansas de […]

    3 mayo, 2013 at 10:57
  • Mari Reply

    Me encanta esta canción. Yo creo que todos son himnos de la E.G.B. Hay un vídeo en you-tube con esta canción donde salen simbolos de aquella época como el cubo de Rubik, la cartelera de Los Goonies o Perico Delgado.

    28 junio, 2013 at 18:39
  • Mario Reply

    perdón, una puntualización, la canción decía: “fíjate en eso que brilla, encima de la camilla….”

    17 julio, 2013 at 00:17
  • Yo Fui a EGB cumple un año - Yo fui a EGB Reply

    […] nuestras encuestas decidisteis con vuestros votos que el Himno de la EGB es la intro de La Bola de Cristal, el mejor presentador Mayra Gómez Kemp, los mejores dibus David […]

    1 agosto, 2013 at 12:09
  • "La LUNA"-Ángel Thor-M80 Reply

    En EGB/pública estudié el acento como la sílaba tónica, es decir: “la sílaba que recibe el golpe de voz más fuerte en la palabra”; y la tilde como la señal, signo gráfico que llevan aquellas palabras que cumplen la regla de acentuación (agudas=vocal,n,s; llanas:no vocal,ni n, ni s; esdrújulas=todas, resumiendo). Soy del 77, no voté, me gusttan todas las canciones representadas y especialmente la ganadora. Me costaba horrores madrugar para el cole, pero los sábados me levantaba antes de que empezara LA BOLA DE CRISTAL…Algo especial debía tener para ésto y para que nunca la repusieran después…

    15 agosto, 2013 at 14:11
  • "La LUNA"-Ángel Thor-M80 Reply

    Me he visto más de una reposición de VERANO AZUL. Una pena que se saquen de quicio comentarios de otros, se juzgue, por una actividad divertida como lo son estas votaciones…MÁS TOLERANCIA, VALORES…

    15 agosto, 2013 at 14:16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies