Ha muerto el humorista Manolo de Vega a los 73 años
Se hizo muy popular a principios de los años 90 por su participación en el programa conscurso ‘No te rías que es peor‘ pero Manolo de Vega ya llevaba toda su vida dedicándose al humor y al cante. Hoy nos hemos enterado que ha fallecido en su casa de Requena (Valencia) a los 73 años de edad.
Nacido en Valladolid en 1942 debutó en televisión con tan solo ocho años en el programa ‘Cabalgata de fin de semana‘ y se le conocía por el nombre ‘Fosforito de Valladolid‘ por sus imitaciones del cantaor cordobés. Y es que Manolo antes de humorista fue cantaor de flamenco y publicó varios discos en los años 60, actuando por teatros de todo el país.
La fama la conseguió en nuestro país por su pasó en ‘No te rías que es peor‘ junto al reciéntemente fallecido Pedro Reyes, Barragán, Marianico el Corto, Emilio Laguna y Paco Aguilar. El programa era de visita obligada al mediodía mientras comíamos y todos los chistes que oíamos los repetíamos por la tarde en clase. A partir de ese momento era muy frecuente verlo en todos los programas de humor como ‘Esto es espectáculo‘.
También pudimos verle en la popular serie ‘Farmacia de Guardia‘ y en la película ‘ISI/DISI: Amor a lo bestia‘ (2004), además de como presentador del programa ‘Karaoke’.
Su estado de salud era muy delicado y en el año 2008 le tuvieron que amputar ambas piernas, por lo que en las últimas entrevistas en las que le vimos contaba que estaba viviendo los peores años de su vida, agravados por sus problemas económicos.
Descansa en paz, Manolo.
Comentarios (12)
triste final, dep.
DEP,era un fenomeno del humor,este donde este que sea feliz
Si oimos truenos y esta despejado no os preocupeis es Dios que se esta riendo del Chiste de los “Garbanzos” un Grande..
El chiste de los garbanzos era de Paco Gandía, no de Manolo de Vega.
Un tío muy simpático, que siempre presumió de haberle hecho pupita a Ava Gardner cuando era un chaval…
Y no solo eso. Este tipo tenia un hijo, con un sindrome del espectro autista, del que no queria saber absolutamente nada. Un dia salio este gañan en television -alla a principios de los 90- justificandose, diciendo que el crio era muy raro, que estaba todo el dia oyendo musica con unos auriculares, que no hablaba ni respondia cuando se le preguntaban cosas, y que por lo tanto no queria saber nada de el, ni afectiva ni economicamente.
Un superheroe, este Manolo.
Otra cosa: la edad de oro de este tipo pudo ser, efectivamente, el tiempo en el que colaboraba en “No te rias, que es imposibile”. Sin embargo, gozaba ya de cierta fama cuando hubo aquella ola de hunuristas cuenta chistes de mediados- finales de los 70, junto con Arevalo, Paco Gandia, Zori y Santos, el mismo Eugenio,… que provenian en muchos casos del mundo de la revista, pero que terminaron popularizandose en programas del estilo de los de Jose Maria Iñigo (Fantastico, Directisimo, etc), y despues al estrellato con las apariciones en el “Un, dos, tres”.
Vaya final más amargo para alguien que vivió del humor y con humor, supongo. Qué descanse, por fin.
Dirán los críticos que El No Te Rías era un programa de muy baja calidad pero qué bien nos lo pasábamos esa media hora.
El caso es que de quiénes lo hacían, ya hemos perdido a tres: A Estadella, a Pedro Reyes y ahora a Manolo.
¿Y os acordáis también de una chica centroamericana, mulata, que también salió contando chistes una temporadita?
La mulata es Sara Sanders, pero es española, de Soria.
¿De Soriaaaa?! Pues su acento, no. Ja,ja,ja Parece increíble. Muchas gracias Salva.
A ella la recordaba, pero no si ponía algún acento concreto. Igual lo hacía como parte del personaje. Hay un vídeo por YouTube de una actuación suya en Viña del Mar y su acento es español.
Seria un puntazo que alguien pondria la tarjeta de visita que entregaba a la gente Manolo De Vega…
Manolo vega era un humorista estupendo cayo olvido abandonado y los que fueron compañeros de profesión como Arévalo dieron espalda.
Todo el mundo habla de que a Ava Gadner se la petó el padre de Miguel Bosé pero pocos saben que este pavo también lo hizo. Actuaba en un local como cantante y en una de sus innumerables juergas pasó por allí Ava Gadner y como en aquella época era jovencito, delgado y con ojos verdes le gustó y se lo llevó a su casa.
Por cierto, no era gitano.