La aventura de la Historia a través de los clicks de PLAYMOBIL, regalamos una suscripción

Los caballeros de la Edad Media, el Imperio Romano, los faraones de Egipto, los incas, los mosqueteros, piratas, indios, vaqueros y hasta los astronautas que viajaron a la luna tienen su figura de PLAYMOBIL en la colección La aventura de la Historia que ha lanzado Planeta DeAgostini.

Por fin una colección de libros que nos mola y es que va a ser muy difícil resistirse a este paseo por la historia, algo así como lo que aprendimos de pequeños viendo ‘Érase una vez el Hombre’, pero en versión click de PLAYMOBIL.

Cada semana una figura inédita de una época histórica acompañada de un libro para que compartamos de una forma divertida y didáctica todo sobre ese momento de nuestra historia con nuestros pequeños. En total 60 entregas o lo que es lo mismo: 60 clicks y 60 libros.

BDG PLAYMOBIL WEB

El lanzamiento de la colección está previsto para agosto-septiembre, pero los más impacientes ya podéis suscribiros a través de su web o en el teléfono: 902 99 50 50. Todo aquel que se suscriba antes del 31 de agosto de 2016 utilizando el código promocional PROMOPLAYMOBIL recibirá gratis un click exclusivo de Robin Hood de 25 cm.

Nosotros tenemos una suscripción para sortear entre todos vosotros, lo único que te pedimos es que nos dejes un comentario aquí diciendo ¿Cuál era tu click favorito cuando eras pequeño? o que nos cuentes ¿cuál es tu mejor recuerdo con los cliks?. Tienes hasta las 23:59 h. del día 9 de julio para participar y el lunes 11 de julio conoceremos el nombre del afortunado que se lleva gratis una suscripción a esta colección. No olvides dejarnos tu mail en el formulario para que podamos contactar contigo en caso de resultar ganador.

La-Aventura-de-La-Historia

Pero no se vayan todavía que aún hay más, entre todos los que colguéis una foto con clicks en Twitter o Instagram con el hashtag #playmobilcoleccion, o la subáis directamente a esta web, se va a sortear un viaje para 4 personas al Playmobil Fun Park en Nuremberg (Alemania) que incluye el vuelo + hotel. El viaje soñado para cualquier amante de los cliks.

¿A qué esperas para participar? No sé quien va a disfrutar más este regalo si tus niños o tú.

Más Información: Planeta DeAgostini


Share this post

Comentarios (986)

  • Rocio del Rio Bonilla Reply

    Me encantaba jugar con el barco en la bañera y toda su tripulación!!!

    27 junio, 2016 at 12:00
    • juanma Reply

      Cualquiera de los clásicos…pero grandea tardes .
      Me quedo con el enfermero by esa maleta bkanca con la cruz azul

      27 junio, 2016 at 17:33
    • Carmela Reply

      Sin duda el tren de los clicks. Horas y horas de poner las vías para que al final siempre acabara descarrilando.

      30 junio, 2016 at 16:40
    • Antonio collado Reply

      El que mas me gustaba era el de astronauta y además tenia la nave espacial

      30 junio, 2016 at 18:07
    • Alfredo Simón Merino Reply

      Mi click favorito eta el del espacio, todavía lo conservo y lo tengo en el salón con el nuevo de.mi hija.

      30 junio, 2016 at 22:10
    • Celeste Reply

      Mi recuerdo es pasarmos todo el mes de Julio fabricando casas con las cajas de detergente para cuando en Agosto fuera a casa de mis primos pasarnos el día jugando con los playmobil de mi primo .Yo como era chica no me conpraban.Tengo dos hijas y tienen una gran coleccion de clis playmobil.La casa, hospital ,colegio granja ponis,zoo..He conseguido sacarme la espinita de q no tube uno propio de pequeña.Son sus verdaderos tesoros

      30 junio, 2016 at 22:25
    • marta Reply

      Mis tardes montando el fuerte con un monton de indios y vaqueros…….hasta q venia algun herman@ ………..

      3 julio, 2016 at 20:40
    • Francisco Jaime García Bascuñana Reply

      Me quedo con la diligencia de los clip.Y de un biombo de Colón lleno de ellos que me regaló mi vecino de abajo .

      10 julio, 2016 at 10:54
    • german Reply

      Yo soy muy clásico, lo mejor el barco pirata, las horas que he jugado con los piratas….

      10 julio, 2016 at 17:59
    • Nashiq Reply

      Me gustaban los vaqueros los medievales los piratas……..les hacía camisetas de papel para convertirlos en atletas y echarme carreras con un dado jejeje

      10 julio, 2016 at 18:51
  • BuD Reply

    Bufff tenía miles, una bolsa enorme llena de ellos, recuerdo muchos y grandes momentos pero relatarlos todos sería como escribir un novela. Por ello prefiero escoger mi diligencia, perseguida por los indios a trote cochinero por las alfombras de mi habicación mientras los indios con su particular grito de guerra (de niño de 5 años) la perseguían a ritmo de baldosa por minuto.

    27 junio, 2016 at 12:00
  • aleon Reply

    a mi me regalaron un famobil 3332 en 1976, tenía 5 años. Desde entonces no he dejado de comprarlos y ahora ocupan buena parte de mi casa ;)

    27 junio, 2016 at 12:02
  • DAVID BARCENILLA Reply

    Cuando tenia 5 años mis padres me regalaron el barco pirata de playmobil y era lo con lo que mas horas pasaba jugando. Y ahora 30 años despues mi hijo juego con ese mismo barco pirata.

    27 junio, 2016 at 12:03
  • Asier León Reply

    No sabría cual elegir. Tenia el barco pirata, el barco de recreo,…. Pero igual lo que más me gustaba era la casa de sheriff del oeste. Que se abría por arriba. Esa me encantaba.

    27 junio, 2016 at 12:05
  • Juan Reply

    El que más me gustaba era el fantasma, que se iluminaba en la oscuridad.

    27 junio, 2016 at 12:06
  • ramon salvador de ancos Reply

    Las increibles batallas que tenia con los vaqueros y los indios !! Se pasaban las horas enseguida !! Ahora mi hijo sigue la tradición y tiene mas de 100 playmobils y le encanta jugar con ellos

    27 junio, 2016 at 12:06
  • Rafa Esquivias Reply

    Los mejores fueron los del fuerte americano que heredé de mi padre, peleando contra indios, o más tarde contra los confederados.

    27 junio, 2016 at 12:08
  • juan carlos benitez cruz Reply

    Para mi todo lo de caballeros lo tube de pequeño y ahora los tienen mis niños nos encanta playmobil

    27 junio, 2016 at 12:08
  • Juan Manuel Ballesteros Reply

    Sin duda el mejor Playmobil qué tuve fué el motorista dé motocross.

    27 junio, 2016 at 12:08
  • Aitor Reply

    Mi favorito es el pata palo del barco pirata, tengo muchos recuerdos eran mi juguete favorito, todavía hoy los tienen entre mis hijas y mi sobrino, y los muñecos estamos como el primer día.

    27 junio, 2016 at 12:09
  • Clotilde Piquer Montaner Reply

    El pirata de pata de palo

    27 junio, 2016 at 12:09
  • María del Mar Muñoz Reply

    La verdad es que era mi hermano el “niño Playmobil” lo tenía todo… y era fascinante verlo jugar horas y horas imaginando batallas entre piratas (con el Barco Pirata clásico y la Isla del Tesoro) y vaqueros (con el Fuerte del Oeste de Playmobil). La única (ÚNICA, lo escribo con mayúsculas por es maravillosa) cosa que yo tenía de Playmobil fue la Casa Victoriana totalmente amueblada. Era maravillosa y creo que aún está guardada en la cochera de mis tías (nunca llegó a mi casa porque mi madre dijo que bastante Playmobiles había con los de mi hermano). Lo mejor… es que con los años descubrí que los “Reyes Magos” y sobre todo “sus jóvenes pajecillos” se lo pasaron pipa montándola (creo que ellos jugaron más esa noche que yo todo el tiempo que fui niña. Eso es lo mejor, todas las historias de Noches de Reyes y demás fiestas en las que no sólo mi hermano y yo disfrutábamos con estos juguetes sino también toda nuestra familia. Si algún día tengo hijos tendrá Playmobiles seguro ^_^

    27 junio, 2016 at 12:13
  • Sandra Albás Reply

    Siempre me gustaron mucho los Playmobil chica y eso que no habia muchas….
    Ahora hay hasta de princesas!!!

    27 junio, 2016 at 12:13
  • Carlos Reply

    Tenía un barco, entre otras cosas, con su motor a pilas para que pudiera navegar … Pasaba horas metido en la piscina montándome mil historias

    27 junio, 2016 at 12:14
  • Moisés Villanueva Reply

    Todavía conservo un click del Spoting de Gijón con el uniforme y el número 9 a la espalda. Siempre pensé que se trataba de Quini. Mi jugador favorito de pequeño. Nunca he visto otro igual.

    27 junio, 2016 at 12:14
  • Alejandro Reply

    Mis clics favoritos eran los del Séptimo de caballería.podía pasarme horas inventando historias con el fuerte y los indios

    27 junio, 2016 at 12:15
  • David torres Reply

    Buuuuuaaaaa todos eran geniales.
    Pero la mas la mas era la diligencia con indios y vaqueros por tooooodoooos lados jajajjaa menudos ratos me pegaba en el suelo de la habitacion, y en el parque del barrio. Alli nos juntabamos los chicos y las liabamos bien grandes jajajajja

    27 junio, 2016 at 12:16
  • Nuria Villar Reply

    Me encantaba jugar con la caravana, era de mi hermano y no me la dejaba pero yo se la cogía a escondidas y es que esos platos y cucharitas tan pequeños eran una monada.

    27 junio, 2016 at 12:18
  • David Reply

    Me pasaba horas y horas jugando. Con los de la Edad Media, piratas, esquimales, esquiadores y un montón más. Pero sin lugar a dudas mis favoritos eran los del oeste.

    27 junio, 2016 at 12:18
    • David Reply

      Y ahora vuelvo a jugar con mi hijo. Y no sé quién de los dos disfruta más jajaja

      27 junio, 2016 at 12:20
  • I. Alejandra Redondo Reply

    Mi click grande, era el vaquero con el caballo marrón. Y el miniclick el que era moreno,con la camiseta roja, pantalón azul y brazos blancos… Por qué?… No lo sé. Pero me encantaban

    27 junio, 2016 at 12:25
  • Jesus navarro andres Reply

    Yo tenía el fuerte de los cliks con vaqueros y soldados de la unión. Horas muertas no lo siguiente

    27 junio, 2016 at 12:26
  • Carla Olivares Reply

    Mi favorito era la carabana, esa de color naranja… Y de personajes la niña vestida de rojo y pelo negro (la típica de los inicios de Playmobil). Lástima que regalé la mayor parte… sobretodo me duele haber regalado el barco pirata :(
    Era tan fan que ahora me he vuelto coleccionista y vuelvo a tener un montón, los customizo y hasta tengo un blog con las fotos! jajajjaja

    27 junio, 2016 at 12:27
  • Pedro Reply

    Siempre quise tener el barco pirata, pero me encantaban los de la Edad Media, en particular los del Torneo Medieval

    27 junio, 2016 at 12:27
  • Miguel Angel Munuera Reply

    Mi famobil (si, tengo unos añitos) favorito era el policia motorista. Parecia un guardia civil. Verde y Blanco.
    Ahora tengo un elfo arquero, gracias a la aficion de mi pequeñajo!! Se ve que el verde me tira…

    27 junio, 2016 at 12:30
  • Alberto Arocha Herrero Reply

    Recuerdo pasar horas jugando con el rancho vaquero que me trajeron los Reyes un año. Eran mis juguetes favoritos y los tengo guardados para cuando mi hijo sea un poco más mayor y poder jugar con él, que cualquier excusa es buena para poder volver a la infancia.

    27 junio, 2016 at 12:31
  • Javier Reply

    Ah, mi preferido sin ninguna duda era el que me vino con el camión trailer con volquete, porque, si ya me encantaba el camión de por si, con el gorro que llevaba el conductor para mí era “el cantante de AC/DC” :D

    27 junio, 2016 at 12:31
  • David Reply

    Mi personaje favorito eran los indios y vaqueros con su Fort Randall, menudas tardes pasaba junto a mis hermanos…

    27 junio, 2016 at 12:33
  • Ruben Martin Montaña Reply

    Que difícil elegir entre una temática….el barco pirata…pero sobre todo el western con sus indios y vaqueros! Que buenas plumas las de los indios!
    Saludos.

    27 junio, 2016 at 12:34
  • Alejandro Reply

    Me encantaba el barco pirata. Pero ahora colecciono temática de Roma, Egipto y Belenes

    27 junio, 2016 at 12:35
  • Alvaro Reply

    Fort Bravo, ref 3773. Jugaba horas y horas

    27 junio, 2016 at 12:39
  • santiago Reply

    A mi me encantaba jugar con los indios ,hasta que a uno de tanto jugar se rompio la pierna pero como le tenia tanto cariño mi abuelo me lo pego y despues de tantos años todavia sigue conmigo.

    27 junio, 2016 at 12:40
  • Lydia Flores Martos Reply

    Me encantaba el circo de Playmobil, tenía casi todo lo que había del circo, caballos, leones, payasos, la banda de música, el forzudo, los monos… Pero lo que me encantaba era el mago, que hacía desaparecer a su ayudante y los trapecistas que se quedaban en equilibrio en la cuerda floja.

    27 junio, 2016 at 12:41
  • Carlos Reply

    Mi playmobil favorito era el pirata del barco pirata, con su espada y un caballo que tenia de otro set lo llevaba a todas partes.

    27 junio, 2016 at 12:42
  • Rubén Reply

    Sin duda el playmobil buzo. De hecho, aún conservo varios de distintas épocas de ese modelo en concreto.

    27 junio, 2016 at 12:43
  • David Fdz. Martín Reply

    Yo tenía el Safari era una pasada, aún me queda alguna jirafa con la que juega mi niño.

    27 junio, 2016 at 12:43
  • David Reply

    Este:
    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/09/13/21503257.jpg
    Me lo regaló mi padre hace la friolera de 35 años, cuando vivíamos en Francia. Si no me equivoco, fue el primer click que tuve.
    Luego se le unieron muchos más (incluido el barco pirata!!), pero Robin Hood fue el primero y del que mejores recuerdos tengo

    27 junio, 2016 at 12:43
  • Elena Serra Cerdà Reply

    A mí me encantaba jugar con el barco pirata. Era estupendo igual podía jugar con él en la bañera, o en la habitación. Aún conservo a varios aguerridos piratas y el cofre del tesoro

    27 junio, 2016 at 12:44
  • Luis Carlos Suarez Caballero Reply

    El castillo de Playmobil. Hacia muchas combinaciones hasta encontrar un diseño que me gustase. Traía cantidad de piezas.

    27 junio, 2016 at 12:45
  • Cneleb Reply

    A me encantaba el mundo antiguo de los cliks todo lo q era romanos griegos pero sobretodo los egipcios.. De hecho este año los reyes magos han hecho un trabajo increíble para q tengamos la pirámide y mis hijos alucinarán… nos pasamos horas jugando

    27 junio, 2016 at 12:46
  • Edu Reply

    Pues yo era de los Airgamboys. Me parecían mucho mejores y recuerdo que era una lucha a muerte contra los cliks. Llegué a tener más de 150 y es el juguete con el que más me entretuve.
    Mi madre se los regaló a unos vecinos cuando “me hice mayor”…

    27 junio, 2016 at 12:49
  • Luis gonzaga santos domingo Reply

    Mis playmobil favoritos eran lo de circo y “los reyes” nunca me trajeron el fuerte de playmobil
    Aun conservo los “clicks” y los sigo coleccionando

    27 junio, 2016 at 12:54
  • Alberto González Guerra Reply

    Yo para mis cumples, y para reyes siempre pedía Playmobil’s. Me apasionaban. Aun conservo TODOS, y aunque tengo verdaderas piezas de coleccionista (como el barco pirata antiguo, la ambulancia, el camión de bomberos, el aeroplano….) mi pieza favorita es el primer Playmobil del que tengo recuerdo, el Sheriff del oeste, con su sombrero, cartuchera, revolver y su estante con 5 rifles. Autentica pieza de coleccionista que conservo entre mis tesoros.

    27 junio, 2016 at 12:59
  • Raul Rumi Alastrue Reply

    Soy amante de Playmobil desde muy crio!
    El mejor sin duda y el que mejores recuerdos me trae es el tren del oeste con referencia 4034 y todos sus vagones!!

    27 junio, 2016 at 13:01
  • Tomas Félix Romero Reply

    Yo tenía una fortaleza con 7 soldados y mi amigo tenía el barco de los piratas con piratas nos pegamos unas tardes de combate y de guerras increíbles. Ahora es mi hijo el que tiene la afición por los playmobil, me tiene la casa llena de Playmobil.

    27 junio, 2016 at 13:01
  • TERE centeno losada Reply

    imposible definirme por ninguno, me gustaban todos y me siguen gustando. Se los compraba a mis hijos y hoy es con lo ke montamos el Belén en NavidadNavidad. Me kedo con todos

    27 junio, 2016 at 13:04
  • MCarmen Reply

    Me gustaban todos. Quizás más los que no tuve: los piratas del ‘Este no es un barco cualquiera, es el barco pirata más temido de esta era…”

    27 junio, 2016 at 13:07
  • DAVID PRADO SANTANO Reply

    Me pasé horas y horas y horas jugando con el barco pirata, el modelo de los 80. Me lo trajeron los Reyes Magos, cuando yo ya sabía quienes eran, y durante los días previos de Navidad, me imaginaba que el barco surcaba los mares del sur rumbo a mi casa, para arribar a puerto aquel 6 de enero. Varios años después de que llegara a mi casa, en pleno proceso de desguace debido al disfrute continuo que le había dado, aun aprovechaba todas y cada una de las piezas supervivientes para otros juegos: los cañones, las velas, las cuerdas… Y que me decís de la barra de acero que lo estabilizaba; aquel peligroso arma (sobre todo para mi hermana), acabo sirviendo de apaño casero para reparar la estructura de una cama. Es curioso, ya de aquella comenzaba a reciclar gracias a los Playmobil.

    27 junio, 2016 at 13:07
  • maria victoria fdez perez Reply

    Yo como era niña no tenía playmobil. Pero recuerdo que donde iba mi madre a la peluquería los hijos de la peluquera tenían el fuerte del oeste y me ponía a jugar con ellos.

    27 junio, 2016 at 13:10
  • Marta Sánchez Hernández Reply

    Los mayores coleccionistas reconocerán esta referencia sin ninguna duda: 3666.
    Un saludo!!!

    27 junio, 2016 at 13:13
  • Iranzu Reply

    Nosotros teníamos de todo, pero el mejor era el fuerte de playmovil o eso creo porque la que más tiempo pasaba con él era mi ama, todos los días, pero todos, lo montaba y lo desmontaba porque se lo pasaba pipa

    27 junio, 2016 at 13:15
  • Dolores Ruiz Arroyo Reply

    Mis favoritos los indios y vaqueros. Nos pasabamos horas jugando con mis hermanos

    27 junio, 2016 at 13:18
  • Francisco Carlos Rueda Delgado Reply

    Yo disfruté como loco con el barco pirata y sus piratillas … Yo creo que este objeto es uno de los juguetes míticos y 100% EGB!!!

    27 junio, 2016 at 13:37
  • IPA Reply

    Los que más me gustaban era la caballería, menudos partidos de fútbol se jugaban contra los mecánicos del coche de carreras (azules contra blancos), una pelota del mítico llavero balón que les quedaba perfecta y unas porterías de Lego eran todo lo necesario.

    27 junio, 2016 at 13:41
  • Ramón Reply

    Recuerdo perfectamente cuando me trajeron por reyes el barco pirata, y cuando por mi cumpleaños me compraron la goleta y unos soldados españoles, mis favoritos sin duda.

    En verano quedaba con un amigo mío que tenía piscina y hacíamos batallas con la goleta y el barco pirata, y poníamos la isla encima de una tabla de bodyboard por el lado de abajo( de color azul) y echábamos las tardes entre batallita y batallita con la piel arrugada por no salir del agua durante horas.

    El último recuerdo memorable ha sido cuando me he llevado los clicks a piscina de una amiga y he jugado con el niño como lo hacía yo de pequeño, ese día no se me olvidará nunca.

    27 junio, 2016 at 13:45
  • Troiz Reply

    Los piratas. Sin duda el barco pirata era el preferido

    27 junio, 2016 at 16:22
  • Xavi Reply

    Mi personaje favorito era el comandante del FURTE RANDALL. Como se quedó un poco pequeño, mi padre le hizo una ampliación con madera. Es de esas cosas que te arrepientes de haber regalado a tus primos pequeños.

    27 junio, 2016 at 16:31
  • Mayka Reply

    Los clicks eran mi juguete preferido, enfermeros, bomberos, astronautas, vaqueros, policías… El que siempre quise tener y no pude porque ocupaba un montón es el barco pirata, me fascinaba, mi vecino lo tenía así que pude disfrutarlo. Lo más emocionante es que ahora, después de cuarenta años, es mi sobrino nieto de apenas cuatro años el que se entusiasma con los de colección y me trae los que tiene repes. Ya tenemos un punto en común.

    27 junio, 2016 at 16:35
  • Juanjo Hernández García Reply

    Para mí el mejor era el sheriff, aunque el jefe indio también me parecía una pasada

    27 junio, 2016 at 16:43
  • Maria José Carmona Carmona Reply

    En casa teníamos Indios Y vaqueros. Tienen mucho detalle con sus plumas, flechas, sombreros, rifles.. y montábamos unos fuertes enormes. Alguno queda por casa.

    27 junio, 2016 at 16:47
  • Naciukas Reply

    Yo hacía los mundiales de fútbol, con estadísticas de máximo goleador y todo

    27 junio, 2016 at 16:53
  • ISABEL SANCHEZ GRACIA Reply

    Octubre de 1992.
    Vacaciones familiares en Francia, visitando a mis tíos.
    Yo tenía 6 años.
    Para que me entretuviera en algunos momentos, mis padres me compraron un playmobil (no jugaba con otra cosa). Era un playmobil ciclista y Miguel Indurain acababa de ganar el tour de Francia…
    Mi familia (incluída la francesa) todavía me recuerdan mis cánticos de “Indurain, Indurain, Indurain…” con el playmobil ciclista por todo el territorio francés. Unos entre risas, otros con mirada… ejem.
    ¡Qué grandes los playmobiles! :)

    27 junio, 2016 at 16:53
  • Rafael Díaz Polonio Reply

    Recuerdo a mi hermano jugando con los click en el balcón de casa. Todas las macetas llenas de figuras y él hablando y jugando las tardes enteras.Los otros niños preguntaban si mi hermano estaba bien, por las historias que se marcaba con los muñecos.

    27 junio, 2016 at 17:04
  • Manuel Reply

    Mis preferidos siempre los relacionados con la granja y la hípica. Grandes recuerdos

    27 junio, 2016 at 17:04
  • Duclack Reply

    Son muchos los recuerdos jugando con los Playmobil de pequeña. Pero quizás para mí una clack especial fue la niñera victoriana que venía con un cochecito con bebé y una niña (referencia 5502). Aún recuerdo el día que descubrí la cajita en la planta baja de Galeprix, donde estaban todos los juguetes. Se abría ante mí todo el mundo de la mansión 5300. Conseguí ahorrar para esa cajita y comprarla. Sería a partir de ese momento la protagonista de todas mis historias imaginadas con Clicks, soñando con conseguir algún día la mansión 5300. Pero como su precio era demasiado elevado y mi padre sabía lo que la deseaba decidió hacerme una réplica en madera. Viví miles de horas de juegos e imaginación con mi hermano y algunos amigos que solían venir a casa. Fueron momentos muy especiales e inolvidables.

    27 junio, 2016 at 17:45
  • Alicia Carragal García Reply

    Siempre esperaba a ver los q le regalaban a mi vecino….o a mi primo….había q verle la cara cuando le vino el Brco Pirata. Ahora hasta juego con los plays del hijo de una amiga cuando hoy a su casa. El de Dracula moooolaaaaaa

    27 junio, 2016 at 17:59
  • Dani GP Reply

    ¿Mi Playmobil preferido? Bueno, yo tuve dos: el fantasma (número de referencia 3317), que brillaba en la oscuridad. Me encantaba verlo brillar por las noches. Por desgracia lo perdí. Más adelante conseguí otro igual, pero también me desapareció. Y mi segundo preferido fue el buzo (referencia 3348), que llevaba una escafandra y un tubito conectado a ella por el que podías soplar cuando metías al muñeco en el agua y entonces le salían las burbujas al muñeco por ahí y parecía que estuviese respirando.
    Yo jugué mucho con los Playmobil, los míos incluso “convivieron” con los Airgam Boys, y bien feliz que era jugando con ellos. Hoy día poseo más de 30 muñecos Playmobil y mis sobrinas juegan mucho con ellos. Es bonito ver que los niños de hoy día juegan con esos mismos muñecos con los que jugábamos nosotros.

    27 junio, 2016 at 18:03
  • candela Reply

    mi favorita, es la casa mansión que me trajeron hace no mucho los magos de oriente, después de años y años pidiendola cuando era pequeña sin resultado xd, aunque se me paso hace mucho la edad de jugar, disfrute como nunca cuando vi la caja en el salón. saludos

    27 junio, 2016 at 18:21
  • Luciano Carrasco Reply

    Sin duda mi mejor click fue y sigue siendo el “Conquistador Medieval”. Me lo compró mi padre en el desaparecido Simago de Badajoz en el año 1981 por 95 pesetas. Le puse mi nombre, Luciano y pasaba horas jugando con él. Por su culpa empezó mi afición a estos juguetes. Aún lo conservo y no le falta ningún elemento.
    http://www.famobil.ekiwi.es/grandes/famobil%203379.jpg

    27 junio, 2016 at 18:25
  • Gaizka Reply

    Recuerdo una gran batalla contra el Aigam Boy de mi hermano. Ganó el click… de Famobil!

    27 junio, 2016 at 18:59
  • Anónimo Reply

    La mejor era la nave espacial jugaba durante horas y ademas mi hermano que estudiaba electronica me hacia con estaño rocas lunares …

    27 junio, 2016 at 19:14
  • Rafa Ripollés Reply

    He tenido y tengo muchos, pero si guardo en especial de alguno es los astronautas amarillo y rojo, aunque también era mucho del oeste.

    27 junio, 2016 at 19:45
  • Eva Molina Reply

    Los payasos del circo recuerdo eldol cono amarillo con trompeta

    27 junio, 2016 at 19:47
  • Javier Jiménez Rodriguez Reply

    A mi los que más me gustaba eran los Clicks del oeste,sobre todos los soldados de la unión y el fuerte que te valía tanto para los Clicks del oeste como para los medievales,era una pasada y me pasaba horas en ese maravilloso mundo. A sido unos de mis juguetes favorito de echo hace poco me he vuelto coleccionistas de los Clicks y me pasó horas entretenido con esto,me resulta muy relajante.

    27 junio, 2016 at 20:20
  • Jessica Navarro Reply

    Los playmobil policías son mis preferidos pero tengo de la edad media…de los dinosaurios …tengo las islas…el avión…el camión de bomberos…tengo pala y y excavadoras…vamos con sólo 12 años una amplia colección de playmobil que son mi pasión .

    27 junio, 2016 at 20:32
  • Ana gil Reply

    A mi marido le encantan y le siguen encantando, como anécdota contare que en su 20 y pico cumpleaños le regale el barco pirata,y jugaba con él. Por cierto es licenciado en historia, por lo que la colección le viene como anillo al dedo uniendo sus dos pasiones

    27 junio, 2016 at 20:35
  • Anabel Reply

    Mi hermano tenía como un hospital de playmobil y me encantaba jugar con las enfermeras

    27 junio, 2016 at 21:09
  • Jose Angel Lopez Reply

    Puesa mi me gustaba elelicoptero de rescatw. Como molaba el gancho!!

    27 junio, 2016 at 21:10
  • Kike Reply

    De pequeño tenia muuuuuchos, incluso de los primeros famobil, siempre me han gustado los de policía y me encantaba, ya fueran motos o coches de policía. Pero mi mejor recuerdo ha sido este año, cuando mi hija, que ha heredado mi pasión y mis playmobils, pidió como regalo de comunión ir al Playmobil fun park de Zindorf. No se quien disfruto mas si ella o yo. Que gran experiencia, y sobre todo compartirla en familia.

    27 junio, 2016 at 21:17
    • Kike García Reply

      Mis clics favoritos eran aquellos que podías pintar tu mismo todavía tengo 3 moteros con sus motos totalmente personalizados por mi cuando tenía 6 años y 40 años después el motero soy yo jejeje un saludo clics adictos.

      9 julio, 2016 at 19:41
  • Eli Reply

    Mi recuerdo de la infancia con los playmobil es la casa victoriana de Playmobil, apareció toda montada y amueblada una mañana de navidad, fue espectacular. Pero el mejor recuerdo es en la actualidad, mi marido y yo, buscamos un playmobil tematico de cada viaje que realizamos.

    27 junio, 2016 at 21:22
  • Francesc Xavier Ricolfe Reply

    Un caballero con una media capa naraja (para montar a caballo) con casco, con una pluma roja y una cota de malla plateada, equipado con una lanza y una espada….

    27 junio, 2016 at 21:22
  • Ana Reply

    La escuelita, con sus pupitres y la pizarra, la profe y los alumnos con sus carteras.

    27 junio, 2016 at 21:39
  • ENRIQUE Reply

    Para mi el barco pirata y el castillo. Cada día desfilaban en mi gran alfombra y después del desfile se entablaba la gran batalla….no me cansaba nunca de jugar. Y luego a recogerlos dentro del bote de detergente……

    27 junio, 2016 at 22:13
  • Cesar Reply

    El mexicano amarillo con caballo. Ref. 3343

    27 junio, 2016 at 22:16
  • Marta Torra Reply

    Entre mi hermana y yo hemos tenido muchos!! El quirófano, la caravana, la granja… Pero el q mas me gustaba era la escuela. Un monton de pupitres con niños y su profesora, con una pizarra donde se podia escribir!! Genial!
    Hemos pasado horas y horas jugando en nuestra casa o en casa de nuestros amigos con el fuerte, el barco pirata, …
    Ahora es mi hijo el q los está descubriendo!! De momento ya tenemos un camion de bomberos y un policia en moto (ambos con luces y sonido). Sencillamente geniales!!
    El barco pirata de su padre le espera en casa de los abuelos!!

    27 junio, 2016 at 22:22
  • Marcos Reply

    Mi favorito era el helicóptero de rescate, con su depósito para coger agua para “apagar incendios” Eso si, los mejores ratos los pasé jugando con mi hermano con el safari, teníamos un montero animales, pero lo mejor fue pintar las manchas de las jirafas o las rayas de las cebras con los rotuladores que venían en la caja.

    27 junio, 2016 at 22:28
  • Dionisio Reply

    Me encantaba,el setde carreras,con mecanicos y coche de rallye,incluido.

    27 junio, 2016 at 22:49
  • Jesús castizo mantas Reply

    El del septimo de caballería, tenía el fuerte y las batallas contra los indios eran épicas :)

    27 junio, 2016 at 22:56
  • Josefa Domínguez Reply

    A mi hermano le compraron el castillo. A mi me encantaba y aunque era bastante mayor que él, me ponía a jugar con él en cuanto tenía ocasión. Y siempre estábamos peleando por el caballero.

    27 junio, 2016 at 23:04
  • OSCAR SOLER VERDAGUER Reply

    Seimpre jugaba al CIRCO

    27 junio, 2016 at 23:09
  • Sergi harriero Reply

    Mi click favorito era el soldado nordista del oeste

    27 junio, 2016 at 23:16
  • Maria Macias (Barcelona) Reply

    El indio

    27 junio, 2016 at 23:17
  • Beatriz Reply

    Me encantaba la granja

    27 junio, 2016 at 23:23
  • Rosana Esguevillas Reply

    Mi preferido era el payaso, lo montaba en el autobus, me cree un universo donde en los trayectos siempre hacia trucos y cuando subia a un autobus real escrutaba a todo el pasaje en busca del payaso que me entretuviera hasta mi parada….(chiflada q es una).

    27 junio, 2016 at 23:32
  • Pedro Gutiérrez Reply

    Hola: De pequeño mis clicks favoritos eran los de temática medieval, destacando entre ellos el de la figura del rey con su corona y larga capa roja. De mayor he llegado a conseguir la colección completa de la serie victoriana. Solo es cuestión de tiempo empezar a coleccionar todo lo relacionado con la época medieval y poder volver a montar el castillo de los años 80.

    27 junio, 2016 at 23:58
  • José Antonio Ballesteros Reply

    Me encantaba la caravana y el formula 1. Me pasaba las tardes jugando con ellos

    28 junio, 2016 at 00:11
  • begoña Reply

    había muchos y tuvimos de todo en casa, la escuela molaba mucho

    28 junio, 2016 at 01:01
  • Sandra Olea Ramírez Reply

    Mi click favorito siempre ha sido El Caballero de el Cisne Blanco de la Colección Medieval. Me encantaba jugar con él desde pequeña y aún lo conservo. No podía despegarme de él y sin duda seguirá siendo el preferido de todos los clicks que colecciono.

    28 junio, 2016 at 01:02
  • Esther Trueba Reply

    Hay dos figuras que me encantaban de niña y me siguen encantando de adulta y son el vaquero y el pirata.cuando era niña jugaba más con piratas,montaba todo un escenario con el barco pirata y hacia luchas entre los muñecos jjjjjj.

    28 junio, 2016 at 01:07
  • emilio josé maseda ramos Reply

    Los del coche de safari y los vaqueros me daban para miles de historias.

    28 junio, 2016 at 01:09
  • Laura Baraza Cervantes Reply

    Dificil elegir solo uno…pero recuerdo con especial cariño los clicks del circo romaní en concreto los payasos: uno con bombo rojo y con acordeon azul!!!

    28 junio, 2016 at 01:19
  • ToyNostalgia Reply

    Las horas mejor invertidas. Los mejores recuerdos…como montar poblados o escenas en la casa de algún amigo, sea en el comedor o en el exterior de la casa. Pasar todo el día jugando, tomar la merienda con los muñecos acompañándote y volver al día siguiente porque no habíamos acabado de jugar. Un clásico de los veranos sin cole.

    28 junio, 2016 at 01:22
  • amagumo Reply

    Mi click favorito eran los vaqueros y los indios y mi mejor recuerdo, el ir a jugar con ellos a casa de dos hermanos amigos, porque según mi familia los click no eran “juguetes para chicas” por lo que nunca me los compraron (al menos hasta que no empezaron a sacar la escuela, el zoo, el trineo ártico….y después de pedirlos insistentemente año tras año) Pero siempre recordaré la habitación de esos hermanos que para mi era como encontrar el cofre del tesoro pirata, ya que tenían el fuerte, el barco pirata, los vaqueros, los indios, la diligencia, los caballeros con sus armaduras… Y creabamos un mundo de fantasía, en donde jugabamos con todo a la vez, sin importanos las incogruencias históricas (cosa que los padres no comprendían y que les sacaba de sus casillas, piratas con vaqueros y caballeros?) y para incomprensión de mis padres, me lo pasaba bomba con esos clicks, en lugar de con las muñecas que me regalaban. Uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

    28 junio, 2016 at 01:34
  • Fernando Reply

    La granja por supuesto! Pero aquella primera de vallas verdes.

    28 junio, 2016 at 03:32
  • Miriam Vanesa Fernandez Rodriguez Reply

    mi favorito era el indio por su pedazo tocado de plumas, siempre que jugaba con mi hermano a indios y vaqueros yo me pedía el click de indio

    28 junio, 2016 at 05:11
  • Roberto Reply

    Mi click favorito era el del oeste y una serie que salió del espacio. Me pasé toda mi infancia jugando con los clicks de famobil y hoy en día aún colecciono playmobil y espero inculcar este hobby a mis dos hijos.

    28 junio, 2016 at 06:25
  • Haizea Iruñea Reply

    Me encantaba ir a casa de mis primos mayores porque tenian clicks!! Nuestros prefes eran los indios y vaqueros jeje. Ahora me encantan los de temas medievales, son muy chulos!

    28 junio, 2016 at 07:05
  • Rocio ruiz Reply

    A mi me encantaban la vuelta ciclista

    28 junio, 2016 at 07:26
  • Cristina Reply

    Mi favorito es uno que aun conservo que es sencillo es rojo y no tiene nada.esta junto a la coleccion de mi hijo.ojala yo de pequeña hubiera tenido tantos como tiene el.es alucinante que es el unico juguete que hace que deje las maquinitas y haga volar su imaginacion.

    28 junio, 2016 at 08:17
  • Lorena Sayago Reply

    Recuerdo que mi hermano tenia la ambulancia, con todo el material tan pequeñito. Entre montarla y desmontarla estabamos entretenidos toda la tarde….

    28 junio, 2016 at 09:09
  • Raquel Villén García Reply

    Yo no tenía pero mi mejor recuerdo era las tardes que pasaba en casa de mis primos jugando con el fuerte de playmobil. Me encantaba y ahora espero que a mi pequeño le gusten tanto como a nosotros

    28 junio, 2016 at 09:24
  • Jorge Moreno Reply

    Yo aun recuerdo con mucho cariño como mi primo y yo recreabamos los libros de Sandokan con los clicks, fueran piratas o no los “customizabamos”. Mi abuela nos hacía trajes y algun complemento que cosía con paciencia. El favorito por supuesto el arabe con turbnate que hacía de Sandokan

    28 junio, 2016 at 09:49
  • Ardacho Reply

    Los primeros clicks que tuve eran de la policía, con sus furgonetas, motos y demás… lo que no entendía era por qué el uniforme era verde y no eran guardia civiles… al final descubrí que eran policias… alemanes!!

    28 junio, 2016 at 10:37
  • David Marcos Reply

    Yo tengo hasta un belén de playmobil y un papa noel…

    28 junio, 2016 at 10:51
  • Olga Reply

    tuve un par porque en aquellos tiempos mi padre no nos compraba nada de nada :-( y sacarles todo el jugo posible. Yo creo alguien me los debio regalar, o hice un cambalache por ahi.

    28 junio, 2016 at 11:38
  • JOSE Reply

    El que más me gustaba era el pirata.

    28 junio, 2016 at 12:37
  • Juan Reply

    A mí me gustaba crear batallones de soldados con mi hermano, distribuirlos por toda la habitación y hacer avanzadillas y simular combates. Teníamos que tener bien organizados ambos bandos; indumentaria, armamentos… También en la piscina con el motor del barco pirata!

    28 junio, 2016 at 13:27
  • David Rastrojo Reply

    Yo sigo coleccionando playmobil desde hace más de 20 años pero de la temática del Oeste y por supuesto dejó mi aportación. Un saludo

    28 junio, 2016 at 14:07
  • Alberto Romero Iglesias Reply

    Yo pasaba las tardes jugando con el barco pirata, me encantaba el baul lleno de monedas de oro jajaja

    28 junio, 2016 at 14:47
  • MARTA JUAN GONZALEZ Reply

    mi playmobil preferido fueron los vaqueros que tenia mi hermano y sus caballitos..ahora con 44 años hago un belen todas las navidades con mas de 100 figuritas playmobil que me ocupa media casa………..

    28 junio, 2016 at 14:56
  • Luis Alberto Reply

    El mejor para mi sin duda el sheriff.

    28 junio, 2016 at 15:27
  • Luis Reply

    Mis favoritos eran los obreros. Siempre jugaba a construir carreteras.

    28 junio, 2016 at 15:29
  • Juan Antonio Reply

    Me quedo con el helicóptero de rescate y su lancha, muchas tardes he pasado jugando con mi hermano, y ahora que aún los conservo con mi hijo. Gracias playmobil por no hacerme crecer nunca!

    28 junio, 2016 at 15:31
  • susana Reply

    Mi favorito era uno que tenian mis primos, era un pequeño trineo con un pony y dos niños uno chico y el otro chica, os pongo una foto cogida de internet, ( aunque salen tres niños yo solo recordaba dos) lo primero que hacia al llegar a casa de mis primos era pedirles que me lo sacaran, y ya me quedaba toda la tarde, hasta la hora de irnos, jugando con el

    28 junio, 2016 at 16:16
  • Pampi Reply

    Los indios que tenias que pintarlos con los rotuladores que incluían, aunque creo que todavía erano de la empresa de Famobil.

    28 junio, 2016 at 16:44
  • David Reply

    Recuerdo que uno de los mejores momentos de mi infancia fue jugando con el barco pirata de los clicks, afortunadamente como aun se vende mi hijo pequeño también puede hoy disfrutar de este portentoso juguete de Playmovil.

    28 junio, 2016 at 17:11
  • juan jose Reply

    Que recuerdos, yo siempre jugaba con el septimo de caballeria, todavia se me pone el vello de punta al recordar esos momentos magicos, por decir momentos por que eran horas, jugando. El otro dia encontre una tienda especializada en playmobil, y disfrute como un niño observando las figuras.. Ademas cuando llega las navidades, hay un centro comercial que siempre pone maquetas de escenas de playmobil de la epoca de egipto, del oeste, del futuro, de la playa, prehistoria y hacen un concurso en el cual debes de observar que playmobil esta mal ubicado o no pertenece a esa epoca, vamos, nos puedes ver a todos los padres con un papel tomando nota de cual puede ser, es una experiencia digna de ver no os lo podeis imaginar, ya que estan realizadas en plan gigante y todos los años me intereso por saber si la vuelven a poner o donde la trasladan para ir a verla, es un espectaculo, el año pasado representaba la II guerra mundial, espectacular, alguna vez, os mandare la fotos que realicé, y podreis verificarlo.

    28 junio, 2016 at 17:33
  • JUAN NICOLAS DÍAZ RIVAS Reply

    El mejor recuerdo de mis clicks era justo en el momento de estrenarlos, sacarlos de la caja y ponerles todos sus accesorios y pegatinas… desde los indios hasta los piratas…. que gran felicidad :)

    28 junio, 2016 at 18:21
  • Víctor Navarro Matallín Reply

    El fantasma de los click de Playmobil, simplemente brillante!

    28 junio, 2016 at 18:32
  • Belén Reply

    Yo jugaba con los playmobil de vaqueros que eran de mi hermano, nos pasábamos horas jugando.

    28 junio, 2016 at 18:36
  • eva Reply

    Mi mejor recuerdo con los clicks de mi infancia es sin duda cuando iba a comer a casa de mis primos y yo corria a jugar con el barco pirata q tenian, q me parecia enoooorme y preciooooso! Ahora a mis hijos les encantan y yo me lo paso bomba regalandoselos y jugando con ellos.

    28 junio, 2016 at 18:40
  • María victoria Reply

    A mi me encantaban, ya que mi hermano (7 años mas pequeño) y yo montavamos unos super fuertes, con indios y vaqueros. Su carro, su fuego. Era super divertido. Eran nuestras mejores tardes. Ahora con 46 años que tengo las seguimos recordando.

    28 junio, 2016 at 18:49
  • Maria Jose Reply

    Es difícil quedarse con uno…Aunque era niña tenía un montón..Hoy mi hijo tiene alguno de los míos y de los suyos un montón..Le encantan!!!

    28 junio, 2016 at 19:58
  • Francisco Navarro Fernández Reply

    Mi referencia favorita fue el jeep de safari con su remolque (3532) que me lo pusieron por reyes. Aunque tambien me gustó mucho una caja de piratas con bote de remos y cañones (la 3410 de Famobil). El jeep verde lo he vuelto a tener ayer mismo, que lo compré y lo he restaurado con piezas que tenía por aqui.

    28 junio, 2016 at 21:08
  • Ivan Reply

    Mi click favorito era el capitán pirata y mis mejores recuerdos era jugar con el barco y la isla pirata buscando el tesoro.

    28 junio, 2016 at 23:48
  • Fani Reply

    Uno de mis mejores recuerdos era jugar con la tribu india resistiendo al ataque de los vaqueros. Me gustaba especialmente el niño indio

    28 junio, 2016 at 23:50
  • Roberto Saborido Reply

    Mi favorito era un doctor del oeste, con su carreta y una niñita que venía con él.

    29 junio, 2016 at 00:10
  • Iván Ruiz Dueñas Reply

    Recuerdo el barco pirata que me compro mi padre unas navidades debido a que a los reyes se les olvido traermelo, esos fueron mis cliks favoritos, grandes años, jugando en la piscina a abordar aquel barco.

    29 junio, 2016 at 08:32
  • Jose Luis Nuñez Reply

    El astronauta fuebel mio

    29 junio, 2016 at 20:09
  • Daniel Reply

    Mi Playmobil favorito era la pirata azul del barco pirata 3750, la llamé “Dayana”. Viví tantas aventuras con ella que a día de hoy la conservo y sigo imaginando historias. Con mi mejor amigo creábamos batallas en los barcos y nos montábamos unas islas muy chulas con tierra, musgo y piedras. ¡Ay, qué tiempos! Tengo tantos recuerdos maravillosos que no sabría decantarme por uno en concreto. Gracias por compartir este artículo y hacerme recordad tan bellos momentos de mi infancia. ¡Un saludo!

    29 junio, 2016 at 22:12
  • Daniel Reply

    Mi Playmobil favorito era la pirata azul del barco pirata 3750, la llamé “Dayana”. Viví tantas aventuras con ella que a día de hoy la conservo y sigo imaginando historias. Con mi mejor amigo creábamos batallas en los barcos y nos montábamos unas islas muy chulas con tierra, musgo y piedras. ¡Ay, qué tiempos! Tengo tantos recuerdos maravillosos que no sabría decantarme por uno en concreto. Gracias por compartir este artículo y hacerme recordad tan bellos momentos de mi infancia. ¡Un saludo!

    29 junio, 2016 at 22:15
  • Diana García Reply

    Recuerdo que jugaba al fuerte de los vaqueros con mis primos mayores. Más adelante me entretenía con la escuela-guardería, con el parque de atracciones, con el policía con su gran moto y con un pescador en su barca. Ahora mi hija, de casi 3 años, se divierte con mis Playmobil de la infancia.

    29 junio, 2016 at 23:32
  • Josep Amadeu Mondragon Reply

    Los que más me gustaban eran los playmobil del oeste. Ahora mi hijo disfruta jugando con los caballeros de la edad media y mi hija con los playmobil de princesas.

    29 junio, 2016 at 23:39
  • Esther Reply

    Yo jugaba con el safari!!!! Recuerdo tener que pintar las manchas a las jirafas y las rayas a las cebras!!!
    Y las tiendas de campaña!!!!
    Durante años he jugado con los playmobil, y ha día de hoy, sigo jugando con mi hijo, 35 años después. Toda una habitación llena y horas de diversión.

    30 junio, 2016 at 00:55
  • miguel angel hidalgo Reply

    Sinlugar a dudas con mas disfrute niño con playmovoltuve
    Galeon pirata la nave espacio yfort apache no había cada año en reyes no tuviera playmovil.

    30 junio, 2016 at 09:26
  • fc_cat Reply

    Yo recuerdo que mis primeros playmobil eran piratas, el barco y aquel piratón color negro, después vino la granja y muchas cosas más, hoy en día no se ni lo que tengo, solo de barcos piratas más de 30, colecciono, monto dioramas y presido una asociación de playmobil y dos hijos que siguen con los playmobil igual que yo. Yo aun sigo estancado en aquellos años, encantado y esperando seguir muuuuuchos más.

    30 junio, 2016 at 11:22
  • Ane Reply

    Entre mi hermana y yo nos juntamos con unos cuantos: una granja, una casa de la playa, el circo, el zoo, un aula con estudiantes que, a falta de otro edificio, metíamos en la escuela de las Barriguitas, que encajaba todo divinamente… los fines de semana en los que hacía malo, había planazo: sacarlo todo y montar un pueblo entero (de paso combinábamos los Playmobil con otras cosas de tamaño similar que tuviéramos por ahí). Tenemos tan buen recuerdo de aquello que aún tenemos guardados los sets en sus cajas, a la espera de que mi hijo sea lo suficientemente mayor como para pasar los findes de mal clima montando de nuevo aquello…no sé quién se lo va a pasar mejor, si él o nosotras, jeje.

    30 junio, 2016 at 11:44
  • Beatriz Reply

    Pues mi click favorito fue el unico que tenía al principo!!! Uno en rojo y azul, que ni siquiera giraba las manos todavía jeje, y otro que era una chica con vestido verde, y llevaba pintadas unas gafas!!! Lo más de lo más. Mi sueño cumplido cuando me regalaron la Camper <3

    30 junio, 2016 at 16:03
  • Vanessa González Reply

    Me encanta el barco pirata!!?? Y más cuando juego con mi sobrino!!!

    30 junio, 2016 at 16:04
  • salvador García caballero Reply

    El que más me gustaba el que regalan Robinson hood

    30 junio, 2016 at 16:11
    • salvador García caballero Reply

      El corrector.. Robin hood

      30 junio, 2016 at 16:12
  • Mercedes Reply

    ¿Playmobil? Uf, que moderno. Lo mío fueron los clicks de famobil. Aún conservo algún que otro muñeco y el descapotable verde. ;)

    30 junio, 2016 at 16:13
  • Patricia Reply

    Mi preferido siempre fue el barco pirata.

    30 junio, 2016 at 16:15
  • Mª José Ramírez Reply

    !lo que jugue con esos muñecos! no había sitio adonde no me los llevara…me gustaban todos, pero me inclinaba por las colecciones donde habian animalitos y niños….no habia reyes en los que no estuviesen en la carta….y ojala hubiese llegado al fantasma ….eso de brillar es lo más…..

    30 junio, 2016 at 16:15
  • Kanna Reply

    De pequeña siempre me gustó jugar con el barco pirata, era muy divertido y tenía muchos objetos y detalles.

    30 junio, 2016 at 16:15
  • Juan Carlos Rodriguez Terron Reply

    Yo era más de indios y vaqueros. Pasaba los fines de semana enfrascado en sus luchas.

    30 junio, 2016 at 16:20
  • Cheli Reply

    Recuerdo a mis hermanos con todos sus clicks haciendo partidos de fútbol. Ahora mis hijas juegan también con ellos.

    30 junio, 2016 at 16:22
  • Manu Reply

    Para mí un gran recuerdo, no tanto para mi madre, cuando decidí hacer una isla en medio del salón para que mi barco pirata tuviese un sitio donde encontrar el cofre del tesoro. Dos arriates sin arena, y como premio no poder ver los dibujos de después del telediario de los findes… pero por fin el tesoro estaba en algún sitio!!

    30 junio, 2016 at 16:23
  • Jorge Calaveras Reply

    Yo tenía tambores de jabón llenos de Clicks de Famobil, quizás mi preferido fuera el sherif. Ahora ya no hay tambores en casa, pero mi hijo tiene el armario lleno de cajas de clicks, ahora de Playmobil y la historia continúa.

    30 junio, 2016 at 16:27
  • Esther Reply

    Yo y mi hermana nos pasábamos las tardes jugando en casa de unos amigos de mis padres con sus hijos. Recuerdo que ellos tenían el castillo y cada vez que íbamos a su casa era una gozada.

    30 junio, 2016 at 16:28
  • Leticia Reply

    Mis hermanos tuvieron el fuerte de los clicks y lo disfrutamos tres generaciones, era mi favorito….

    30 junio, 2016 at 16:29
  • Carol Reply

    Me encantaban los indios y vaqueros! Montar a los clicks en sus caballos, q pasada! Jugaba con los clicks de mis primos mayores. Y ahora a mis hijos les gustan los piratas! :-)

    30 junio, 2016 at 16:31
  • Ana Ortega Reply

    Jugando con mi hermano y el fuerte. Pasábamos tardes y tardes liados con los click.

    30 junio, 2016 at 16:31
  • G Reply

    Mi mejor recuerdo es jugar con mis hijos con la lancha de rescate de Playmobil en la piscina….con motor y todo!!

    30 junio, 2016 at 16:36
  • Jesica Reply

    Siempre había soñado con la casa victoriana de los playmobil pero sabía que era muy cara y que en esa época no nos lo podíamos permitir, pero llegó mi cumpleaños y cuál fue mi sorpresa?? La casa, además con todos los muebles de esa época. Fue y será mi mejor regalo que he tenido, la conservo desde esa época y ahora mi hijo juega con ella.

    30 junio, 2016 at 16:36
  • Adriana H. Reply

    Me gustaban todos, pero por decir algo el abuelo granjero era el más especial. El suelo del salón se convirtió durante muchos años en una ciudad playmobil gracias a las casas de maderaque mi padre construyó para nuestros clics…

    30 junio, 2016 at 16:37
  • Guada Castro Reply

    Mi mejor recuerdo es jugar con mis hijos con la lancha de rescate de Playmobil en la piscina….con motor y todo!!

    30 junio, 2016 at 16:37
  • Fran Reply

    Mi mejor recuerdo es cuando mi padre llegó de un viaje y me trajo de regalo… el pedazo Barco Pirata!! Qué tardes jugando…

    30 junio, 2016 at 16:38
  • Beatriz Reply

    Me gustaba mucho el elicoptero;yo lo manejaba mientras mi hermano pequeño jugaba con la ambulancia y los enfermos…Que recuerdos y que tardes pasábamos.tenía un bidón lleno de ellos!!

    30 junio, 2016 at 16:39
  • Antonio Reply

    Mis mejores ratos con los clicks fueron los que pasé con el Renault 5 y su caravana y todos sus accesorios. Un poco despues me regalaron la nave espacial de forma octogonal, creo recordar, y recuerdo al “alucine” con sus pistolas espaciales y aquellos “zuecos” lunares bastante chulos.

    30 junio, 2016 at 16:47
  • Juan Manuel Colomer Prats Reply

    Cualquiera de los que formaban parte del Barco Pirata. Costó un poco montarlo pero pasé horas y horas jugando con él.

    30 junio, 2016 at 16:51
  • Luis Reply

    Mi espinita fue que los reyes no se acordaron de mi al pedir año tras año el barco pirata…
    Con los clicks que mejor me lo pase fueron con los policias, con sus motos, escudos, cascos… Que tiempos aquellos…

    30 junio, 2016 at 16:53
  • Héctor Martínez Reply

    El del R5 de rally con su correspondiente piloto.

    30 junio, 2016 at 16:54
  • MCarmen Reply

    A mi marido le encantaban y le siguen encantando!!! Todos los años monta el belén de Navidad con playmobils. Puedes encontrar de todo, romanos, indios, agricultores etc. Y esa afición se la ha pasado al pequeño de la casa, que disfruta jugando con ellos.

    30 junio, 2016 at 16:54
  • José manuel Reply

    Me barco pirata

    30 junio, 2016 at 16:56
  • Fran C. Reply

    Para mí, sin duda, el mejor era el click fantasma, con el sudario que brillaba en la oscuridad y la bola de acero en el pie. ¡Aún lo conservo!

    30 junio, 2016 at 16:56
  • David Reply

    La verdad es que para los fans de playmobil es muy fácil responder a las 2 preguntas, ya que un fan elige su playmobil favorito debido al mejor momento con ellos; siempre recordaré llegar del cole y desear que mi vecino pasara a jugar con sus playmobil y viceversa, para montarnos un escenario gigante de piratas contra vaqueros, ya que a mi me encantan los vaqueros y a mi amigo los piratas.
    Un abrazo a todos los fans y suerte

    30 junio, 2016 at 16:58
  • Javier Marzá Reply

    Yo jugaba con los clicks, después de comer (para hacer dejar hacer la siesta) con los indios y vaqueros (no tenía el fuerte hasta 30 años después, que me lo he comprado de segunda mano), yo me cogía al indio y hacia que atacaba al fuerte (en ese momento caja de cartón tuneada).
    Años después me casé y para mi 32 cumpleaños me regalaron el barco pirata (otra debilidad mía, los piratas), por eso creo que los clicks son y serán siempre el mejor regalo que le puedes hacer a un niño, o a mi.

    30 junio, 2016 at 17:00
  • Ángel Luis Reply

    Mis favoritos eran los del Oeste…con sus caballos,rifles,cartucheras,la carreta, la diligencia..veía una película en la tele y cuando acababa me ponía a jugar.

    30 junio, 2016 at 17:00
  • miriam valdearcos Reply

    Siempre que iba a casa de mi primo jugaba con el barco pirata, q pasada!!! Ahora juego con el de mi peque , y con los policías, y el camping…

    30 junio, 2016 at 17:01
  • Cristina Jimenez Olivares Reply

    Yo debía de ser una de las pocas chicas que preferían jugar con clicks que con muñecas, pero así recuerdo toda mi infancia. Mi familia me regalaba en las grandes ocasiones aquellos packs que pedía y tenía incluso el barco pirata con el que siempre jugaba en la bañera. Tuve una infancia muy divertida y feliz con estos muñecos.

    30 junio, 2016 at 17:03
  • jokin Reply

    Tuve muchisimos y aun los guardo como un tesoro. Mi preferido era la granja con sus vacas, cerdos, gallinas, el perro… al que iba incorporando montones de caballos llegados del lejano oeste jajajaja

    30 junio, 2016 at 17:05
  • Daniel Fdez Reply

    Tenía varios clicks pero me encantaba el barco pirata, donde hubiera agua, allí jugábamos jejeje. Claro lo mejor era intercambiar pelucas y herramientas jejejeje

    30 junio, 2016 at 17:07
  • Damian Reply

    Mi click favorito es el heroe del Templo del Sol ,un templo medieval que aun conservo ,pero el heroe en si lo llevo conmigo aun,cada vez que me voy a un piso,me acompaña con su espada de oro y su escudo.

    30 junio, 2016 at 17:08
  • Francisco Reply

    Muñecos increibles, se disfrutaban siempre pero sobre todo los recuerdo en la epoca de los años 70 y 80, que de tardes despues de la escuela jugando con ellos, tenía montones de recipientes antiguos, los antiguos bombos donde venian los detergentes, llenos de estas figuras, recuerdos imborrables, me gustaban casi todos por igual pero si me tuviera que decantar por alguno eligiría los clicks caballeros de la edad media con sus armaduras y montados a caballo, inolvidable, quien fuera pequeño de nuevo para disfrutar de ellos ;)

    30 junio, 2016 at 17:08
  • Carla Reply

    Pues entre la nave de los astronautas y el arca de noé lo tengo difícil. Igual el arca que he aprovechado para hacer centros de chuches para los cumples de mi sobrina.

    30 junio, 2016 at 17:11
  • María Inés Bállega Núñez Reply

    Yo no he tenido muchos clicks, pero mi vecino los tuvo casi todos y disfruté mucho con ellos. Luego con los de los niños a lo que cuidaba… Regalé a mi sobrina “la granja” por el placer de montarla al menos una vez. Y a día de hoy, cada vez que tengo ocasión, monto la “caravana” que me regaló mi hermano unos Reyes…, hace más de 30 años!

    30 junio, 2016 at 17:16
  • Rhosa Reply

    A mi me gustan todos los romanos y los de oficios

    30 junio, 2016 at 17:17
  • Aida Reply

    Siempre quise el barco pirata,pero me quedé con las ganas…adivinad lo que le trajo Papá Noel a mi hijo este año… ;)

    30 junio, 2016 at 17:19
  • Manu Reply

    Me encantaban los clicks medievales….el castillo lo tuve…ni horas jugando….ambientado en la edad media, la princesa, el rey, la reina…la mesa con los platos, los soldados….ese mismo año tuve también, por reyes, la diligencia del oeste….no me importaba, con esa extraña mezcla, alguien llegaba al castillo en carruaje…..que tiempos……

    30 junio, 2016 at 17:19
  • Mónica Yanguas Reply

    Un camión de basura amarillo de mi hermano y los clocks policía. Y me encantaba cambiarles el pelo y ponerles uno de chica.

    30 junio, 2016 at 17:22
  • Ignacio Gonzalez Reply

    mis favoritos de siempre eran los vaqueros. tuve los del septimo de caballería, el rancho y ya por fin, al final, el poblado indio, que me lo trajo papa noel justo 1 o 2 años antes de ‘crecer’…

    30 junio, 2016 at 17:22
  • Rosalia Reply

    Yo disfruto ahora con los de mi hijo, a un hermano mío le regalaron el barco pirata y yo pensaba…..Y por que no a mii!!! Me encantaba!!!!

    30 junio, 2016 at 17:26
  • raul Reply

    Pues para mi fue mi primer click, el pirata, que me lo regalaron en mi decimo cumpleaños. Me lo pasaba bomba. Aunque el mas aficionado fue mi hermano, tenia el barco pirata (que todavia esta bien), la patrullera de la policia.

    30 junio, 2016 at 17:27
  • Natalia Perdigón Lloyd Reply

    Mi mejor recuerdo ir a casa de mis primos a jugar con su caravana y el fuerte de Los clicks, que yo sólo tenía un hospital de Clicks, pero solo dos camas una enfermera, un médico y un enfermo. Me encantaban!!!!!

    30 junio, 2016 at 17:27
  • Rodrigo Reply

    Sin duda la granja, esa granja que salía en la televisión publicitándola un espantapájaros. Jugaba horas y horas con mis hermanos!!
    El fuerte de Playmobil fue aquello que siempre quise y que los Reyes Magos nunca me trajeron…

    30 junio, 2016 at 17:27
  • Nacho Reply

    Me gustaba mucho la granja de playmobil y jugué muchas tardes con ella. Me regalaron siendo pequeño el barco pirata pero me lo cargué. Lo que nunca conseguí tener fue el castillo medieval y siempre ha sido una espinita que se me ha quedado

    30 junio, 2016 at 17:28
  • Javier Jurado Reply

    Me regalaron la colección del barco pirata, era una caja muy grande con una gran foto del barco pirata en la tapa… cuando la abrí venía de todo, la tripulación, cañones, pistolas, el cofre del tesoro con el tesoro, incluso el bote de rescate, pero del barco ni rastro… terminé haciéndomelo yo de marquetería :)

    30 junio, 2016 at 17:28
  • Josep Selva Garcia Reply

    El inigualable fuerte de playmobil, chulisimo,todavía recuerdo el daño que hacían las piezas negras que unían las paredes cuando las pisaba descalzo.

    30 junio, 2016 at 17:32
  • Ricardo Reply

    Los del Séptimo de caballería eran mis favoritos. Jugar con ellos en el campo era mi Playstation 4

    30 junio, 2016 at 17:35
  • Raúl Z Orosia Reply

    Uf, qué recuerdos… y ahora ni niña también juega con ellos. Mis favoritos, la caballería, los vaqueros, recuerdo que cuando alguien moría le colocaba el caballo encima para saber que había muerto. Y el dolor de cabeza que me daban los revólveres, ¡siempe los perdía !

    30 junio, 2016 at 17:36
  • javier pobes Reply

    Cuando nos reuníamos los amigos para jugar con todos nuestros clicks en el garaje de uno de ellos. El rancho, la nave espacial…

    30 junio, 2016 at 17:37
    • Felicias Reply

      Siempre le pedia a los Reyes Magos el barco de Playmovil… y la granja pero nunca me lo trajeron. Asi que me tenia que conformar con ir a casa de mi vecina y jugar con ella, pasabamos muy bienos ratos, qué recuerdos!!
      Recuerdo con especial cariño una foquita de playmovil que me encontre en la calle. Era mi amuleto, todavía la conservo.

      6 julio, 2016 at 17:58
  • JONATAN ABALOS Reply

    LO QUE ME GUSTABA ERA EL BARCO PIRATA .

    30 junio, 2016 at 17:41
  • Jacinto Morales Reply

    Mi mejor recuerdo del mundo keko fue es noche de Reyes (con 8 añitos) cuando abrí una caja ‘enorme’ y allí estaba el FUERTE DE PLAYMOBIL !!!
    fueron días de montaje y meses de diversión.
    Lástima que, los distintos componentes se ‘fuesen perdiendo’ y al final terminó totalmente desaparecido.

    Aupa KEKOS !!!!

    30 junio, 2016 at 17:42
  • TLacla Reply

    Yo tenía varias colecciones: un F1, una caravana con todos sus accesorios (vasitos, jarras de agua, platos, barbacoa…), un quirófano, unos nómadas árabes del desierto, caballeros de la Edad Media… pero sin duda mis favoritos eran unos policías que me regaló el hijo de un amigo de mis padres que se quedó en casa una temporada mientras estaba haciendo la mili. Los policías habían sido suyos cuando era pequeño y me los dio a mi con su caja y todo en agradecimiento por haberse quedado con nosotros.

    Tengo toooooda la colección guardada en el trastero y espero sacarla cuando mi hijo sea un poco más mayor. De hecho a él le hemos empezado su propia colección con los Playmobil 123 y hemos podido conseguir de segunda mano un barco corsario y una isla pirata. Siempre soñé con tener el barco pirata y ahora espero poder comprárselo a mi hijo y que disfrute con los Playmobil tanto como lo hicimos mi hermana y yo.

    30 junio, 2016 at 17:54
  • Tamara Reply

    Cuando tenía unos 7 años, mi madre me compró una casa de campo de playmobil para unos reyes y la escondió en casa. La encontré antes de tiempo, abrí el regalo, jugué con él varios días y lo volví a guardar. ¡¡¡Lo disfruté un montón!!! Cuando mi madre lo sacó para reyes, vio que estaba sin el envoltorio y me riñó, pero lo bien que me lo pasé aquellos días jugando a escondidas bien mereció la pena ;-)

    30 junio, 2016 at 18:00
  • elena Reply

    A mi me encantaban los vaqueros y los indios. Mi primo y yo nos pasábamos horas jugando con ellos….

    30 junio, 2016 at 18:03
  • judit Reply

    con el que más jugaba era una camita de hospital y un par de clicks con gorrito de lana, muletas y escayolas, ¡y el maletín con instrumentos médicos!

    30 junio, 2016 at 18:06
  • Denis Reply

    que alegria cuando me regalaron la nave espacial…y que rabia cuando despues de jugar, para que no se perdiera la quise guardar en la caja y me cargué la antena…

    30 junio, 2016 at 18:07
  • Ana Belén Martinez Paredes Reply

    Ufff no sabría decir cual me gustaba mas: el barco pirata la goleta la isla el fuerte la casa del tren el helicóptero. .. a mi hermano los reyes le dejaban cada año el nuevo que salía y mi hermana y yo lo pasábamos pipa.

    30 junio, 2016 at 18:07
  • Álvaro González Jurado Reply

    Mi click favorito era uno que me regalo mi madre: un indio con un caballo blanco y manchas marrones.Mis hermanos tenían muchos más caballos, clicks de todo tipos, etc…pero ninguno como el mío. Y hoy..muuuuchos años más tarde, le estamos pasando la tradición a mis tres pequeños sobrinos, que disfrutan mucho jugando con ellos, y es que los clicks…son inmortales!

    30 junio, 2016 at 18:10
  • Charo Reply

    Me encantaban todos. Los indios en sus caballos me gustaban un montón, ya desde pequeña me gustaban los animales, jajajajaja. Y los clics con barba, para subirla y bajarla, me resultaba súper curioso.

    30 junio, 2016 at 18:11
  • Juan Manuel Zamora Carrasco Reply

    Sin duda siempre fueron mis juguetes favoritos y todavía tengo guardados todos los que tenía cuando era pequeños. Los que más me gustaban eran los Playmobils del Oeste y tb recuerdo con mucho cariño unos esquimales.

    30 junio, 2016 at 18:12
  • Javier García Bernalte Reply

    Los vaqueros del Oeste, sin duda. Un recuerdo que no se me va es cómo le quitaba las sillas a los caballos y las volvía a poner … no sé por qué, pero se me quedó grabado, jajajajaja

    30 junio, 2016 at 18:20
  • David Reply

    Mi Playmobil favorito, o al menos el que mas me marcó, fue uno que venía completamente en blanco con unos rotuladores de colores para personalizarlo. ¡La imaginación al poder!

    30 junio, 2016 at 18:23
  • Gema Reply

    Mi hermano y yo jugábamos al fuerte de playmobil con indios y vaqueros… Y un king kong de goma q se comía a los muñecos y luego nos costaba la vida sacarlos de su cuerpo, yo me lo pase en grande con los playmobiles, por ello y después de q mi hijo se esta aficionando también a la colección (de esta época claro)… Q mejor manera de aprender historia para el colé q con algo divertido… Y como le cuesta estudiar seria para mi de gran ayuda… Y para el… Ya q tienen facilidades q nosotros no tuvimos….. Bueno… Q teníamos la colección de barrio sésamo y erase una vez… Y muzzi… Bueno … Q me/nos haría muchísima ilusión.

    30 junio, 2016 at 18:34
  • Maria O Reply

    Yo recuerdo que guardaba los clicks en cajas de zapatos que también eran sus “casas”; recortabamos fotos de muebles de las revistas de mi madre y los pegabamos en la “pared” de la casa o haciamos muebles con cajitas (las de cerillas grades eran las camas). La mejor mansion que tuve tenia chimenea, ventanas, alfombras, cuadros, y un par de muebles de un set del hospital click…, cuanta imaginación le echabamos, y casi mejor que no haya fotos de recuerdo porque aun me lo imagino super chulo y seguro que las fotos me mostrarian otra realidad…

    30 junio, 2016 at 18:39
  • Juanjo regueira Reply

    Ufff no sabria por cual decantarme .pero el helicoptero de rescate me tirab un poco mas jaja cuantas horas y horas

    30 junio, 2016 at 18:40
  • Mª Luisa Reply

    La escuela, que tenía un poster de un dinosaurio y me encantaba, el iguanodón era. Ahora juega mi hijo con ellos.

    30 junio, 2016 at 18:40
  • Fran Gómez Reply

    Pues el mío favorito era la Granja antigua playmobil, y fue muy especial porque me la regalaron tras un accidente que tuve a los 7 años en el año 89. Aún la conservo es lo único que conservo de los playmobil junto al barco de la edición de principios de los 80!!!!!! Todo un tesoro.

    30 junio, 2016 at 18:43
  • FRANCISCO GARRIDO ESCOLASTICO Reply

    ERA SIN DUDA EL FANTASMA.

    30 junio, 2016 at 18:43
  • Jorge Roselló Bouso Reply

    Acordarse de uno en especial es complicado porque te vienen a la memoria muchos momentos pero tal vez, me quedaría con la casa del safari, cuando aún era famobil.

    30 junio, 2016 at 18:44
  • Jesus Reply

    Para mí, el mejor momento playmobil fué cuando me regalaron por Navidad el fuerte medieval que tanto deseaba… Aún a fecha de hoy sigo teniendo como una reliquia.

    30 junio, 2016 at 18:46
  • Jesus Reply

    Para mí, el mejor momento playmobil fué cuando me regalaron por Navidad el fuerte medieval que tanto deseaba… Aún a fecha de hoy sigo teniendo como una reliquia.

    30 junio, 2016 at 18:47
  • Marta FS Reply

    En mi época eran cosa de chicos, pero como mi hermano es dos años mayor que yo, teníamos a montones, aunque en realidad eran de él, jugábamos los dos. Teníamos un montón de indios y vaqueros, con sus caballos, pero mi favorito era uno que le regalaron por su cumple, que era un niño con un trineo tirado por un caballo. Que recuerdos!!!

    30 junio, 2016 at 18:49
  • Alicia Reply

    Yo jugaba mucho con el zoo, me encantaba

    30 junio, 2016 at 18:57
  • Andrea Gutiérrez D'Soignie Reply

    Me encantaba la escuela con su pizarra verde y la escuadra y el cartabón amarillos, pero lo que más me gustaba eran los juguetes de los cliks-niños:el minitren era genial!

    30 junio, 2016 at 19:00
  • Natalia Román López Reply

    Me encantaban los playmobil vaqueros y me acuerdo de las tardes que iba a casa de mis primos mayores y nos pasábamos la tarde montando el fuerte y cuando acabábamos de montarlo todo era la hora de marcharse jejeje

    30 junio, 2016 at 19:02
  • Eduardo Reply

    Para mi, la ambulancia que me la compraron ha finales de los ochenta. Es con la que mas he jugado y todavía la tengo, ahora es mi hija la que juega con ella.-

    30 junio, 2016 at 19:03
  • Rafa Reply

    Sin duda los piratas. Entre el sombrero y las barbas daban mucho juego! Aunque no tenían coche. Si hubiera un click pirata con coche seria ya tocar el cielo!

    30 junio, 2016 at 19:07
  • Ana Isabel González Lobo Reply

    Me encantaba el barco pirata! La de horas que he jugado con el! Y hoy juegan mis hijos con el! A ellos les encantan los Playmobil!

    30 junio, 2016 at 19:07
  • Iván Reply

    Eran mi juguete favorito. Siempre caía de regalo alguno de ellos. Me inventaba ciudades, familias, historias, y como moneda de cambio granos de arroz. Inventiva al poder. Creo que mis favoritos recuerdo que eran los soldados del caballería de EEUU. Un día iba por la calle con un cañón y sus dos soldados de dotación, vestidos al completo con sus trajes de gala, cuando perdí sin darme cuenta uno de ellos. A pesar de dar la vuelta nunca apareció y creo que jamás llevé disgusto igual.

    30 junio, 2016 at 19:17
  • Antonio Santana Guzman Reply

    Mi Famobil o click favorito era el banquero del oeste, con su chistera gris, su pajarita blanca y su maletín negro. Muy distinto del resto de personajes.

    30 junio, 2016 at 19:19
  • Angel Martin Izquierdo Reply

    Buff, tantos y tan grandes momentos…no sabría con cual quedarme. Recuerdo que un sábado echaron en la tele la peli de ‘El Álamo’: me hice una fortaleza mezclando el fuerte Randall con el torreón, los defensores eran clicks de la unión y vaqueros, y los atacantes soldados ingleses, medievales…Y mi preferido un vaquero con la única pistola que me quedaba (los rifles aguantaban, pero las pistolas se me perdían siempre)

    30 junio, 2016 at 19:27
  • Casti Reply

    A mi me encantaba jugar con el fort glory de mi hermano… menudos mosqueos cogía si me veía. …

    30 junio, 2016 at 19:29
  • Igor Reply

    Como para tantos otros niños de mi edad, el barco pirata fue mi juguete preferido durante mucho tiempo. Con la cantidad de Playmobil de diferentes epocas que hay ahora, no veo la hora de volver a jugar con un futuro miniyo

    30 junio, 2016 at 19:30
  • Isabel Reply

    Mi mejor recuerdo es inventando historias en mi habitación rodeada de todos mis playmobil.

    30 junio, 2016 at 19:32
  • José Antonio Diaz Navarro Reply

    Para mi lo que más me gustaba era el elefante con los dos elefantitos. Tengo la suerte de aún conservar casi todos los clicks, tente, exin castillos y muchas cosas más de lo infancia, y entre ellos están estos elefantes

    30 junio, 2016 at 19:35
  • Rebeca Reply

    Mi hermano estuvo meses pidiendo los clicks de indios y vaqueros despues de ver el anuncio con su fuerte, campos de batalla, sus montañas y rios. Pero para cuando llegó Papa Noel con las tan ansiadas cajas su decepción fue tal porque no venian como en el anuncio que jamás jugó con ellos. Con lo que acabé yo montándolos y jugando con ellos.

    30 junio, 2016 at 19:36
  • Inma Reply

    La granja de Playmobil, a los que los de los 80, siempre llamamos clicks, lo cual parecía un lenguaje encriptado para los de los 90, ¿un qué?, pues un click… de playmobil…. , ahhhh un playmobil.
    Un juguete con el que jugar todos, que nos unía a hermanos y hermanas que dejábamos muñecas unas y camiones otros a un lado, para una causa común.
    Mi marido aún tiene un trauma porque le trajeron el fuerte los Reyes en lugar de el barco pirata

    30 junio, 2016 at 19:36
  • Marta Sanz Bajo Reply

    Tenía muchísimos, y aún los conservo. Los que más me gustaban era la colección de los árabes. Hoy, mis hijos también los coleccionan.

    30 junio, 2016 at 19:38
  • Julio furtado Reply

    El sherif contra los villanos y su carcel

    30 junio, 2016 at 19:38
  • Miguel del campo Reply

    Mi mejor recuerdo, el de ahora mismo, tengo 43 años y sigo comprando playmobil como un loco, lo que no pude hacer de peque lo hago ahora,.

    30 junio, 2016 at 19:39
  • Fco Javier Castilla Pacheco Reply

    Mi primer click fue el sheriff con el caldero, en el año 77 estaba ingresado en el hospital con 3 años y me acuerdo perfectamente. Ahora sigue mi hijo, sobretodo con la serie de policía

    30 junio, 2016 at 19:42
  • Óscar Chamizo Reply

    Sin lugar a dudas el fuerte de vaqueros e indios. Me pasaba horas.

    30 junio, 2016 at 19:46
  • Gonzalo Reply

    Recuerdo aún bajar las escaleras de una juguetería situada en la calle San Vicente de Valencia con mi madre, para comprarme mi primer playmobil, (que entonces se llamaba famobil): un albañil de color verde, pelo rubio y casco naranja, con una artesa y varios utensilios para el cemento. Es muy curioso como ciertas cosas te pueden dejar un recuerdo a tan largo plazo…
    A día de hoy, empieza a haber problemas de espacio en casa para poder tener todo lo de playmobil a la vista :-)

    30 junio, 2016 at 19:46
  • estrella Reply

    A mi hijo le encantan todos los playmovil, da igual de lo que sea, pero si es cierto que le encantan los caballeros.

    30 junio, 2016 at 19:47
  • Juan Antonio Martinez Fernandez Reply

    Recuerdo con especial cariño que de peque quería un camión de la basura y mi padre me compro el camión de la basura de playmobil, recuerdo horas y horas jugando con aquel camión que tanta ilusión me hacia. Otro recuerdo fue el fuerte de playmobil que era muy complicado de montar y cuando por fin lo conseguí se desarmo por completo y hubo que volver a empezar. Muchos y gratos recuerdos.

    30 junio, 2016 at 19:51
  • Nacho Reply

    Lo mejor, la pedazo batalla que nos montamos mi hermano y yo con el barco pirata contra la estación espacial. Dos días de batalla.

    30 junio, 2016 at 19:55
  • Maria Etelreda López Nieto Reply

    A mi me mola todo lo medieval, pero tengo una hermana muy fan de los playmobil. Si me toca….se lo regalo a ella.

    30 junio, 2016 at 20:05
  • silvia Reply

    mi preferido era de los más simples,pero me encantaba,era el fantasma,lo llevaba encima siempre!hasta dormia con él.mis mejores momentos con los cliks era montarlos,horas y horas entretenida:)

    30 junio, 2016 at 20:06
  • Raquel López Reply

    Me gusta todo (o casi todo, el mundo “princesil” no me hace mucha gracia) de Playmobil, y mi sueño fue tener de niña el barco pirata y nunca me lo regalaron… Así que el año pasado me lo pedí de regalo de cumpleaños y me lo regalaron mi marido y mis hijos. He ido completando con tripulación, isla, soldados ingleses… Dentro de nada me podré recrear la peli de “Piratas del Caribe” con los Playmobil!!!!

    30 junio, 2016 at 20:12
  • Jose Reply

    El barco pirata, con el pirata con lanpata de palo

    30 junio, 2016 at 20:13
  • orco05 Reply

    Me gustaban todos y casi siempre los reunía a todos para jugar aunque representaran diferentes épocas, pero el que mejor recuerdo es el buzo con escafandra amarilla con aquellas grandes botas con metales para sumergirse en el agua y un tubito que te permitía soplar para que pareciera que era el mismo click el que respiraba bajo el casco; entre mi hermano y yo nos lo compramos unas 3 ó 4 veces, repetido, cada vez que perdíamos las piezas o lo perdíamos entre juguetes viejos con el tiempo siempre volvía a casa, y podría contar miles de aventuras a sus compañeros de playmobil, por ejemplo cómo se sumergía valiente entre enormes seres acuáticos vivos y tiburones de plástico a ojos humanos en la pecera de nuestro salón.

    A parte de las aventuras de nuestro click favorito las mejores jornadas de juegos con playmobil siempre se sucedían cuando mi hermano y yo juntábamos cada uno un gran grupo de clicks y uno montaba el fuerte de vaqueros mientras otro armaba el castillo medieval, uno en frente del otro, para dar horas de diversión en combates con un montón de anacronías pero mucha diversión.

    30 junio, 2016 at 20:21
  • Loreto Reply

    Me encantaba el fuerte de mi hermano, ahora juego con mi hijo

    30 junio, 2016 at 20:26
  • Carmen crespo Reply

    Tardes enteras y años jugando en casa d mi mejor amigo de egb,con el zoo y el fuerte dl oeste. Imborrable el recuerdo

    30 junio, 2016 at 20:27
  • Loreto Reply

    Me encantaba jugar con mi hermano y el fuerte, ahora lo hago con mi hijo

    30 junio, 2016 at 20:31
  • Marta MP Reply

    A mi me encantaba jugar con el castillo medieval!! Caballeros, reyes y caballos…no faltaban!!¡¡ Cuántas historias imaginadas!! Gracias por la oportunidad!! ;)

    30 junio, 2016 at 20:35
  • Josep Formatger Reply

    La de horas que me he pasado yo inventando historias con mis clicks de “Famobyl”. Mi tematica favorita era la del oeste! Suerte a tod@s!

    30 junio, 2016 at 20:36
  • Noelia Reply

    Como no,el famoso e indiscutible barco pirata!! Aquel q nunca tuvo las velas bien puestas pero q despues d 20 años, mi hijo todavía juega con él.

    30 junio, 2016 at 20:41
  • Carlos Mena Reply

    Mi favoritos era un set de caballeros con soldados que venía preparado para justas…. Todavía me acuerdo del castillo y de su misteriosa desaparición de mi casa. Ahora preparo un diorama con el barco pirata que me han regalad estas navidades (casi 30 años después). Todo llega tarde o temprano!!! Larga vida a los clicks y las clacks!!!

    30 junio, 2016 at 20:48
  • Edu Gascón Reply

    Yo recuerdo las batallas entre indios y vaqueros alrededor de Fort Randall. Unos recuerdos increíbles.

    30 junio, 2016 at 20:53
  • SERGIO SANCHIS Reply

    Tuve que esperar hasta la comunion para que me regalaran el barco pirata,todavia recuerdo el olor de la caja.pero con los que mas jugaba hasta entonces era con los vaqueros y los del septimo de caballeria.

    30 junio, 2016 at 20:58
  • Oscar Reply

    Yo todavía hago el Belén con muñecos de playmobil.

    30 junio, 2016 at 21:01
  • Jennifer Reply

    La ambulanciaaa era brutal con su camilla, enfermeros y el herido al completo!!!!

    30 junio, 2016 at 21:04
  • Susana Reply

    Me encantaba jugar con mi hermano, los tengo todos guardados para cuando mi peque sea más mayor, poder jugar con él.

    30 junio, 2016 at 21:21
  • Anónimo Reply

    Sin duda alguna, las mejores tardes de mi infancia fueron jugando con los playmobil, tenía un rancho con caballos y vaqueros con rifles y la diligencia

    30 junio, 2016 at 21:25
    • Auxi Reply

      Mis favoritos eran los de una escuela a la que yo daba la vuelta y los pupitres eran barcas y la pizarra una catapulta. Grandes tardes de juego!

      30 junio, 2016 at 21:36
  • Fernando Reply

    Lo que más me gustaba era el barco pirata de playmobil, la de horas que habré pasado jugando con el barco y su tripulación. Tengo 44 años y todavía lo conservo en perfecto estado a pesar de las múltiples travesías que ha tenido y de hacer surcado todos los mares de la imaginación.

    30 junio, 2016 at 21:36
  • Marta Reply

    Recuerdo jugar con mis hermanos horas y horas… hacíamos casas con cajas de cartón y lo pasábamos genial. Ahora mis hijos siguen disfrutando con estos fantásticos juguetes…. y yo con ellos!!

    30 junio, 2016 at 21:41
  • Luis Miguel Yuste Reply

    El mítico barco pirata de Playmobil. Qué de horas habré pasado con él en la piscina imaginando que surcaba los mares en busca de aventuras. Una experiencia realmente EGBera.

    30 junio, 2016 at 21:47
  • laura Reply

    Sin duda lis piratas me parecían lo mejor yo nunca pude tener el barco así que cuando iba a casa de mus primos que lo tenían me pasaba horas jugando

    30 junio, 2016 at 21:49
  • EVA ÁLVAREZ TRAPIELLO Reply

    Ufff me encantan, de pequeña jugaba con los de mi primo ( a mí no me los compraban), pero ahora juego con los de mi hijo, lo pasamos en grande, tenemos de todo, piratas, indios, el fuerte, dinosaurios, construcción, submarino, granja etc…..son muchos, sin duda el mejor juguete.:-)

    30 junio, 2016 at 21:59
  • M Ángeles Reply

    Mis favoritos eran los vaqueros y los piratas, me pasaba horas y horas jugando con ellos y con mi hermano

    30 junio, 2016 at 22:03
  • sandra Reply

    La ambulancia con sus escayolas, sus sillas de ruedas, etc…todavia tengo por ahi alguna cosa

    30 junio, 2016 at 22:07
  • Susana Forcada Reply

    La mansión, era una casa impresionate con un monton de accesorios.

    30 junio, 2016 at 22:27
  • Inma Ramos Reply

    Recuerdo ir a casa de mi primo y jugar con el barco pirata de Playmobil. ¡Me encantaba!. Todos los años lo pedia para Reyes pero nunca me llego, solo me llegaban Nancys y por eso cada vez que pillaba el barco me pasaba horas con el.

    30 junio, 2016 at 22:34
  • Angel Luis Gonzalez Conde Reply

    Aun tengo tengo en mi mente la imagen de mis dos hermanas mayores y mi primo montandome en el cuarto de estar,el barco Playmobil clásico que me regalo mi TIA Amparin por mi cumpleaños,era recién entrados los años 80 .Mi padre me llevo en su Seat 850 blanco,a recoger a mi TIA en la calle Arenal y ella entro dentro del coche con esa gran caja Playmobil,que previamente compro en El Corte Ingles.
    Con el tiempo se deterioro,me convertí en adolescente y lo regale.Con los años logre encontrar y comprar uno igual ,completo y con mas tripulación que la original.

    30 junio, 2016 at 22:34
  • Gloria Isabel Pantiga López Reply

    A mi el recuerdo que más tengo es el volcar el tambor del Ariel lleno de playmobil me encantan todos ¿uno especial ?uff imposible depende de la historia del dia

    30 junio, 2016 at 22:39
  • francesc Xavier doutres Cáceres Reply

    El de la moto de Policía. Con algo de imaginación podia llegar a ser el Halcón Callejero.

    30 junio, 2016 at 22:40
  • Cecilia Cifuentes Reply

    Uno de mis primeros grandes recuerdos fue cuando me regalaron la granja 3716, que aún tengo que sigo ampliando y compartiendo con mis hijos para compartir grandes recuerdos de infancia.

    30 junio, 2016 at 22:42
  • Jon Kaiet Reply

    La verdad es que no hay recuerdo de mi infancia sin ellos. El barco pirata, el fuerte, el castillo, la casa victoriana….
    Hoy dia todavia sigo parandome en los centros comerciales a mirar.
    Y por supuesto, hoy dia, no me pude resistir a comprar el Belen para ponerlo en mi casa en Navidades….

    30 junio, 2016 at 22:43
  • Vero Reply

    A mi me gustaba mucho uno que era un médico. Era un pack de los que venía sólo un muñeco. Jugué mucho con él, incluso se vino conmigo de vacaciones en mi primer viaje en avión, que fue a Palma de mallorca.

    30 junio, 2016 at 22:49
  • Isaac Reply

    El primer sheriff de los años 70 es mi click favorito! Vivan los clicks!!!

    30 junio, 2016 at 22:49
  • Fernando Reply

    Coincido con el primer comentario de Rocío. Para mí lo mejor el barco y la tripulación. Todavía conservo el mío 30 años después, así como el castillo y muchos más.

    30 junio, 2016 at 22:50
  • Tomas Febrero Reply

    Mi click favorito el sheriff sin duda y mis mejores recuerdos, jugar con el fuerte bravo

    30 junio, 2016 at 22:51
  • Arruro Reply

    El barco pirata

    30 junio, 2016 at 22:52
  • Loan ramos Reply

    Mi recuerdo más querido era el quedar con un montón de chavales del barrio, cada uno sacaba lo que tenía y nos montábamos una ciudad entera! Granjeros, policías , bomberos … Cuanta imaginación … Ojalá ahora los niños supiesen disfrutar como antes

    30 junio, 2016 at 22:59
  • Mar Reply

    Solo tenía uno, que aún conservo y con el que juega mi hijo, que le encantan los clicks de playmobil, aunque yo muchas veces sigo diciendo de Famobil….todos los años se pide para Reyes alguno.

    30 junio, 2016 at 23:05
  • Asier Reply

    Yo me acuerdo jugando en la bañera con el barco pirata y con el fuerte en mi habitación.

    30 junio, 2016 at 23:07
  • Asier Reply

    Con el barco y el fuerte

    30 junio, 2016 at 23:09
  • Jesús Reply

    Fui un afortunado, mis padres tenían una juguetería en los 70/80 y pasé muy buenos momentos con el Barco Pirata, La lancha de rescate, indios, vaqueros……pero tengo un recuerdo especial con la colección Justa o Torneo Medieval, con dos caballeros y sus escuderos….cuantos golpes se llevaron…Un saludo.

    30 junio, 2016 at 23:16
  • Mari Carmen Reply

    Yo no era mucho de playmobil. Ahora me ha aficionado mi hija que con sólo 7 años es una apasionada de ellos y se lleva horas y horas jugando. Tiene todo lo que hay para niña y seguro que le encanta esta colección.

    30 junio, 2016 at 23:20
  • Pablo Ignacio Vera Garcia Reply

    Lo queas me gustaba era mi barco pirata, aunque también tuve de pequeño soldados, medieval y policía.

    30 junio, 2016 at 23:22
  • José Luis Reply

    El mío era el granjero. Fue el primero que me regalaron y lo tengo mucho cariño

    30 junio, 2016 at 23:26
  • Miriam Reply

    A mi mis padres nunca me compraron playmobil, pero me pasaba horas en casa de mi primo jugando con ellos, pero sobre todo me acuerdo del barco pirata. Ahora que tengo un niño de 5 años, desde que cumplió 3 años le regalamos el barco pirata y otro año el castillo y se pega horas jugando con los click, que te los puedes encontrar en cualquier parte de la casa.

    30 junio, 2016 at 23:28
  • Juan Jose Barranco Reply

    Mis favoritos los vaqueros que aun conservo algún, ahora los ha heredado mi hija y estamos ampliando la colección, con el tema campista que nos encanta

    30 junio, 2016 at 23:29
  • Jabi Iru Reply

    Uff… me quedo con el barco pirata, sin duda. La emoción de abrir la caja, sacarlo pieza a pieza, montarlo poco a poco… me parecía que pesaba una barbaridad!!! Imaginarme bajando por la escalerilla del castillo de popa, mirando por las ventanas de los cañones… qué cantidad de tardes soñando e imaginando!! Y sin conectar ningún aparato electrónico, como ahora!!!

    30 junio, 2016 at 23:34
  • Victoria Garcia Lozano Reply

    El mejor era el fuerte de playmobil, y me encantaba la carreta de época con la que viajaba una familia completa. Vaya tardes mas divertidas

    30 junio, 2016 at 23:42
  • Mar Fernández González Reply

    Mi favorito variaba según el que más le gustara a mi hijo, pero ese barco pirata era lo más. ¡Con que ilusión me pasaba la Noche de Reyes montándole sus tan deseados Playmobil!

    30 junio, 2016 at 23:43
  • Jesús Reply

    Sería bonito volver a recordar aquellos maravillosos años dónde mi mayor problema era no tener más tiempo para jugar con el barco pirata, el fuerte, la grúa…

    30 junio, 2016 at 23:45
  • Álvaro Navarro Batet Reply

    Me encantaba el castillo medieval clásico y jugar a atacarlo y defenderlo.

    30 junio, 2016 at 23:47
  • Juan Miguel Cortés Reply

    Yo de pequeño solo tuve un Playmobil. El verde de pelo rubio que regalaban los yogures Yoplai. Yo tenía Airganboys. Piratas, exploradores y del 7° de caballería. Mi Playmobil verde siempre estaba en medio de mis historietas. Hacía de niño, de grumete, de enano de lo que fuese, pero nunca se quedaba atrás.
    Un día, cuando tenía 16 años, vino mi primo pequeño a casa y le encantó mi colección de Airganboys y mi Playmobil verde. Mis padres me convencieron (que ya te has hecho mayor, que ya no juegas con ellos…) para que se los dejara a mi primo y ya nos los volví a ver más.
    Hoy en día (46 años) soy un apasionado de los Playmobil. Entre los de mis hijos, los de los amigos de mis hijos, los que pillo por internet y en mercadillos varios, cuando llega la Navidad me monto un Belen de unas 400 piezas exclusivamente de Playmobil en la entrada de mi casa. Si esto sigue creciendo un año de estos tenemos que dormir en el felpudo.

    30 junio, 2016 at 23:50
  • David Reply

    ¡Mi colección favorita era la del Circo Romani con todas sus referencias! Payasos, acróbatas, equilibristas, animales,… Todo un mundo de fantasía para pasar mil horas jugando. :)

    30 junio, 2016 at 23:57
  • Manuel Eduardo Zoido Reply

    El mejor recuerdo q tengo es el día q m regalaron el barco pirata.

    30 junio, 2016 at 23:58
  • Antonio Juárez Rodríguez Reply

    El que recerdo es el sherif con su mecerora, hace 40 años¡¡¡¡

    30 junio, 2016 at 23:59
    • Antonio Juárez Rodríguez Reply

      Hoy en día tengo más de 400, los que mas me gustan son los piratas

      1 julio, 2016 at 00:03
  • Carlos López Reply

    Mis favoritos eran los indios y vaqueros. Con el rancho, kas vacas y los caballos te lo pasaras genial. Luego unos años más tarde el Renault 5 de rallies con el que me recorría la casa de arriba abajo

    1 julio, 2016 at 00:00
  • José Luis Martínez Bernal Reply

    El fuerte de playmobil. Indios y vaqueros eran lo más…Ah, y la granja de playmobil..regalo estrella de reyes.

    1 julio, 2016 at 00:01
  • David Reply

    Pues tenía muchísimos, pero con el que más horas pasé fue con el helicóptero de rescate y su inconfundible sonido al recoger y soltar la cuerda jaja, ahora mi hijo tiene la nueva versión (que por cierto ahora trae una lancha también!!)

    1 julio, 2016 at 00:02
  • Celia B. Reply

    Mis primeros clicks fueron los de la granja de los 90 con ese anuncio tan mítico que todos recordaréis de “kikirikiii, muy buenos días” Son geniales estos muñequitos sonrientes, ojalá sigan conociendo generaciones.

    1 julio, 2016 at 00:07
  • Xavier Reply

    Pues a mi el que mas me gustaba era el Barco Pirata. Aunque también pasamos horas y horas con el fuerte, los indios y los vaqueros!!

    1 julio, 2016 at 00:19
  • Isa Bárbara Reply

    Sin duda los piratas

    1 julio, 2016 at 00:26
  • Federico José Rivas Moreno Reply

    Mis primos y yo le cogimos mi tío un rollo de cinta aislante, cortábamos trozos y les hacíamos trajes de super héroes, con antifaces y capas. Entonces nos inventábamos batallas del estilo de los comics de Marvel.

    1 julio, 2016 at 00:26
  • Isa Bárbara Reply

    Todos los piratas

    1 julio, 2016 at 00:27
  • Ana García Reply

    A mí me gustaban todos, pero especialmente lo que más me gustaba era desmontarlos y volverlos a montar, intercambiando las pelucas, piernas, trajes, brazos y sus diferentes complementos. Me pasaba horas muertas jugando con ellos. El único problema que encontraba era que las piernas no eran articuladas y no se podían manipular.

    1 julio, 2016 at 00:29
  • Teba García Reply

    Mi favorita era una click castaña con el cuerpo amarillo y los brazos y las piernas blancas
    Era siempre la prota de todos mis juegos, la dueña de mi casita de muñecas y la que conducía los coches descapotables de bultaco de la colección de mi padre
    Y con lo que jugué una barbaridad era con el barco pirata, que era la nave nodriza del Comando G y en la bodega guardaba la moto, el kart y el resto de vehículos que usaban y que ya no recuerdo!
    Por cierto… soy de la generación que los conoció como los clicks de famobil

    1 julio, 2016 at 00:29
  • Fernando Reply

    Lo q más me gustaba era después de ver una película, ( ya sea de indios y vaqueros, Bud Espencer y Terence Hills, policíaca, etc) lo q hacía era recrear la película jugando con lo clicks.
    Me podía tirar horas.

    1 julio, 2016 at 00:34
  • Teresa Reply

    Me encantaban los castillos medievales, lo mejor es que jugábamos chicos y chicas juntos.

    1 julio, 2016 at 00:37
  • Antonio Fernández Reply

    Tengo una historia sobre los playmobil que recordaré toda mi vida. Cuando era muy pequeño había días que iba al colegio llorando porque no quería ir y hubo una temporada que mi madre me esperaba a la puerta del cole con un playmobil. Llegó un momento en que lloraba sólo para que mi madre me esperara con el playmobil. Con el tiempo, siendo ya mayor, mi madre me dijo que sabía perfectamente que lloraba para que me trajera el playmobil pero que de todos modos me lo compraba por verme sonreir a la salida de clase. :)
    Recuerdo que el que más me gustaba era el fantasma, que llevaba su cadena con una bola anclada al pie y se iluminaba en la oscuridad.

    1 julio, 2016 at 00:44
  • Lidia cm Reply

    Tuve una habitación de hospital con camilla, gotero, mesita y hasta un florero :D
    Me encantaba ponerles y quitarles la escayola a los clicks

    1 julio, 2016 at 00:47
  • Jose Manuel Reply

    Mi favorito el fantasma que se ilumina por la noche, aún lo tengo. Un saludo.

    1 julio, 2016 at 00:48
  • Rafael Maroto Atance Reply

    El Rey de los caballeros medievales, con su trono, cetro… Y por supuesto de Famobil

    1 julio, 2016 at 00:54
    • Jorge Municio Reply

      Mi mejores recuerdos con mi hermano, no podria decir uno solo porque teniamos muchos,pero quizas la nave espacial.

      4 julio, 2016 at 00:34
  • Macarena Reply

    A mi me gustaba jugar con el barco pirata de mi amigo Pablo…Que buenos recuerdos!!

    1 julio, 2016 at 00:57
  • David Reply

    Yo la verdad es que era más de Airgam Boys, pero los clicks también me encantan. Recuerdo uno que tuve que iba vestido todo de negro con un bombín e iba montado en una bicicleta roja.

    1 julio, 2016 at 01:05
  • David Reply

    Yo recuerdo que tenía uno todo negro con bombín y que iba montado en una bicicleta roja.Me encantan todos los modelos.

    1 julio, 2016 at 01:11
  • Antonio Andrés Cuevas Reply

    Para mi, siempre ha sido el capitán del barco pirata, aunque el fuerte también tenía su encanto.

    1 julio, 2016 at 01:15
  • Ignacio Lopez Reply

    Mi playmobil favorito, mas concretamente, el coche de safari amarillo. Su puerta trasera abatible y su remolque. Fantastico.
    Lo queria recuperar para que jugara mi hija, le encantan los cliks. Recorde que estaba guardado en casa de mis padres. Lo rescate del trastero, entre piezas del barco pirata y la gasolinera. Mi hija alucino cuando lo vio y estaba supercontenta de poder jugar con un juguete que habia sido mio y con el que yo habia disfrutado tanto.

    1 julio, 2016 at 01:17
  • JoseLitro Reply

    Para mí cualquier mañana de reyes… esa espera para recibir mis clicks cada año… es que no podía dormir!!!

    1 julio, 2016 at 01:20
  • Alberto López Reply

    Los veranos con los primos de Madrid, pasábamos horas y horas en el patio jugando a los clicks, ni piscina ni nada; cada uno teníamos unos asignados y luego hacíamos el juego en común, construyendo nuestros propios poblados…. uno el barco pirata, otro la granja (mi favorita), el fuerte, el castillo, el banco,….. ahora a los 40 años disfruto montando todo con mis sobrinos, y desde luego que disfruto yo más que ellos, siempre tenemos que dejar salir al niño que llevamos dentro

    1 julio, 2016 at 01:29
  • Susana Fontán Reply

    El barco pirata… Sin duda

    1 julio, 2016 at 01:35
  • Manu Reply

    Mi mejor recuerdo, sin lugar a dudas, era cuando, con mi hermano mayor, nos encerrábamos horas y horas y horas en una habitación vacía destinada sólo a crear ciudades de clicks (a partir de ahora playmobil). Los que estaban encima de las mesas vivían en tierra, los que andaban por el suelo vivían por mar, Y lo más divertido era, una vez creada la ciudad (las cajas de zapatos servían par hacer viviendas) mover las mesas y gritar: ¡terremoto, terremoto! y jugar a rescatar a los playmobil caídos al mar….

    1 julio, 2016 at 01:43
  • Esther Reply

    Mis favoritos eran los playmobil niños. Tan monossss

    1 julio, 2016 at 01:46
  • Carmen De Molina Padilla Reply

    Mi hermano tenía (y tiene) el fuerte, el safari y una casa como de campo.
    A mi siempre me dejaba las mujeres, los niños y los mutilados y calvos… alguna silla Rota y así… el jugaba con todos sus clicks, coches y casas y yo con lo que me dejaba y mencantaban!

    1 julio, 2016 at 01:51
  • Noelia Reply

    Yo apenas tuve Clicks, pero mis primos (chicos) tenían un montón. Yo tenía el Exin Castillos. Y con sus caballeros y mi palacio, las horas de diversión estaban aseguradas…

    1 julio, 2016 at 01:55
  • Jose Manuel Carballo Martínez Reply

    Tuve el coche amarillo de rallys, me encantaba tanto que ahora estoy buscando otro.

    1 julio, 2016 at 02:15
  • Manuel palos marquez Reply

    Toda mi niñez deseando el fuerte de playmobil y mi abuela me lo regalo un poco adolescente, por lo que casi ni jugue.con mi hijo al cumplir los 5 años se lo regale y veo en el a mi niño interior cada vez que lo veo jugar con los playmobil

    1 julio, 2016 at 02:16
  • Jesus Borrallo Reply

    Imposible elegir uno solo…. Yo tuve la suerte de tener el barco pirata, el yate de lujo, la enfermería, el fuerte, el Safari,…. Me quedo con la sensación de aquellos juegos y la ilusión con la que abrías aquellos maravillosos regalos

    1 julio, 2016 at 05:37
  • Pedro Reply

    Siempre jugando con una lancha roja playmobil en el agua

    1 julio, 2016 at 06:24
  • Helena Reply

    Mi playmobil favorito era una muñeca esquiadora a la que le habíamos perdido los complementos (¡no me acuerdo ni de verle nunca los esquís!). En casa de mis abuelos teníamos (y tenemos) un gran número de playmóbiles pero cada primo había escogido el suyo, así, cada vez que jugábamos, les hacíamos casas a nuestros clicks. Por supuesto, ¡el mío era el de la esquiadora!

    1 julio, 2016 at 08:01
  • Ana Reply

    Yo nunca tuve cilcks propios. Eran de mi hermano. Pero me encantaba jugar a indios y vaqueros, con los caballos, la tienda, vestirles con las plumas…lo mejor de todo era prepararlo todo. Cuando empezábamos a jugar, la paz duraba poco…jajaja.

    1 julio, 2016 at 08:04
  • Manuel Reply

    Los juguetes estrella que siempre esperábamos de los reyes eran el fuerte de Playmobil y el barco pirata. En mi caso a mi hermano le regalaron el fuerte, pero con dos hermanos muy pequeños en casa no duró mucho

    1 julio, 2016 at 08:05
  • Graciela Reply

    Un clásico. Los indios y los vaqueros

    1 julio, 2016 at 08:18
  • Almudena Reply

    En mi casa habia cientos de ellos, habia botes y botes de colon, de hecho tengo un bote de colón en el trastero, pero sin lugar a dudas mi preferido era el quirófano, ese medico con la luz en la cabeza, la enfermera, las camillas…..me podía pasar horas!!! Transportaba a los enfermos en el barco pirata (no se si eran muy de fiar…..pero siempre llevaban sitio en la bodega) y en cuanto salian del hospital se iban a dar una vuelta en moto. Podía estarme horas!!

    1 julio, 2016 at 08:20
  • Eva Ruiz Reply

    Indios y vaqueros y por supuesto con el fuerte

    1 julio, 2016 at 08:28
  • Ismael Reply

    Por supuesto el fuerte y el séptimo de caballería y los indios

    1 julio, 2016 at 08:42
  • Beatriz Reply

    Tengo recuerdos de los que se quedan grabados en el corazón jugando con mi amiga, pero yo no tenía ninguno propio, pero me encantaba jugar con ella cuando iba a su casa. Ahora mis hijos si tienen y juegan con ellos, los bajan todos del mueble y se montan historias como yo de pequeña…

    1 julio, 2016 at 08:45
  • victor Reply

    El barco pirata!!

    1 julio, 2016 at 08:48
  • Lucía Quintanilla Reply

    La historia se me daba fatal, así que en el colegio me hacía representaciones del tema a estudiar con los Playmobil para aprendérmelo y me funcionaba!!!

    1 julio, 2016 at 08:55
  • Maria Bautista Reply

    A mi sobretodo me recuerdan a tardes enteras de diversión con los primos, a batallas interminables entre indios y vaqueros.

    1 julio, 2016 at 08:57
  • MERCEDES CARAVACA MUÑOZ Reply

    Me encantaban los de la época victoriana, esa niñera con el cochecito o los sofás que tenían una textura tan suave que tenias ganas de sentarte en ellos. Suerte pero que me toque a mi. ;)

    1 julio, 2016 at 09:07
  • vanesa Reply

    Me encantó cuando aparecieron los primeros clics niños (de hecho me encantaron tanto que no tuve espera a que me los compraran y robé dos (el delito a prescrito, no?)

    1 julio, 2016 at 09:23
  • David Reply

    El de la selección española lo ponía frente a la tele cada vez que jugaban un partido, para darle ya mas batalla tenia el de buzo que me acompañaba en la bañera en mil aventuras submarinas.

    1 julio, 2016 at 09:24
  • antonio del pino parra Reply

    Mis favoritos los indios ,grandes tardes me pasaba jugando

    1 julio, 2016 at 09:26
  • Carlos Manuel Ramos Prudencio Reply

    Tenía el barco pirata y el castillo entre otros muchos, mi playmobil favorito era el pirata rubio con el traje negro, aún lo tengo, también me gustaba el sheriff rubio, supongo q porque yo era rubio, ahora soy calvo…

    1 julio, 2016 at 09:43
  • Bea-Pola Reply

    Mi click favorito era el vaquero articulado con su caballo y mi recuerdo es el de cientos de días jugando con mis hermanos,sacando todos los clicks de un cubo amarillo,quitàndoles y poniéndoles barba y peluca y hasta metiéndoles plastilina en la cabeza…jajaa.Uno de los mejores juguetes de la historia….

    1 julio, 2016 at 09:44
  • Edu Reply

    Pues lo cierto es q la economía familiar no daba para grandes cosas, como barcos, fuertes… pero pasé horas jugando con unos medievales tipo Ivanhoe, y con una ambulancia, aunque no a la vez, claro! :)

    1 julio, 2016 at 09:44
  • Rocio Reply

    los indios del fuerte que tenía mi hermano. Me chiflaban.

    1 julio, 2016 at 09:46
  • Arkaitz Reply

    El barco pirata era lo más. No conseguiría que los Reyes me trajeran un scalextric, pero conseguí el barco. Materialmente no lo tengo, pero vive en mi memoria cada vez que le compro uno a mi hija ;)

    1 julio, 2016 at 09:51
  • José Rubio Reply

    Mi preferido era el Policía y me encantaba jugar a lA Familias con mi hermano.

    1 julio, 2016 at 10:04
  • Miguel Reply

    Me encantaban los vaqueros y montaba unas batallas espectaculares en mi habitación. Todos montados en sus caballos, por supuesto.

    1 julio, 2016 at 10:27
  • Vorimir Reply

    El fuerte del oeste, el trampero, el sheriff, los bandidos… los policías… tenía de todo un poco.

    Creo que el primero que tuve fue el policía con la moto, un clásico que todavía siguen reeditando modernizado.

    1 julio, 2016 at 10:30
  • María Zaballos de la Hoz Reply

    Me encantaba estar todo el día poniendo escayolas a los brazos y manos, enseguida se curaban, jeje

    1 julio, 2016 at 11:00
  • Jesús de la Rosa Afonso Reply

    El que más me gustaba era el de los esquimales, sobre todo el del iglú y el Kayak. Cuantas veces jugué en una nevera enorme de mi abuela, que estaba defectuosa y producía carámbanos de hielo y hielo en el fondo. Siempre que la visitaba llevaba mis playmobil conmigo. Qué recuerdos!!

    1 julio, 2016 at 11:19
  • cRis Reply

    No podría tener un único favorito, hay muchos que me encantan!! Pero los que más me han gustado aunque no he tenido son el circo y la escuela.

    1 julio, 2016 at 11:27
  • Raúl García Santidrián Reply

    Hola,
    De niño tenía unas treinta clicks, con el fuerte del Oeste y el torreón medieval. Cada año, cuando llegaban las vacaciones de verano, mi hermana y yo montábamos fuerte y torreón en los dos extremos del salón y nos repartíamos los clicks, con sus armas, caballos y equipamiento, y nos enfrentábamos en dos bandos.
    Todos los días jugábamos con la vida cotidiana de estos dos bandos y planteábamos un batalla entre ambos. En uno estaba el cañón del fuerte y en otro un cañón que fabriqué con un rulo del pelo de mi madre, un alambre y un muelle de un bolígrafo. Íbamos disparando los cañones y el último click que quedaba en pie daba el bando ganador. Luego ambos bandos volvían a casa a curar a los heridos.
    Reconozco la falta de rigor histórico al mezclar vaqueros, caballeros medievales, el helicóptero e incluso la profesora y los niños de la escuela de los clicks, pero en la fantasía había cabida para todo. :-)
    Bonito recuerdo de nuestra niñez.

    1 julio, 2016 at 11:35
  • Ernst Reply

    Mis preferidos eran los gladiadores. Incluían león, red, tridentes, espadas… Impresionantes!!!!

    1 julio, 2016 at 11:49
  • Jose Luis Pérez Reply

    Mi click favorito era uno que monté con cuerpo y brazos negros, pantalón blanco y peluca morena al que llamaba Eric. Todos mis clicks tenían su nombre escrito en una pequeña banda de papel y pegado con celo a la espalda. El mejor recuerdo es la enorme cantidad de horas que pasaba formando pueblos, y si no tenía más casas o piezas Playmobil para hacerlas, las hacía de cartón. Y una vez que tenía los pueblos inventaba toda una historia que pasaba entre todos sus habitantes. Montaba cada historia que ni los mejores guionistas de teleseries. Había dramas, romances, traiciones, negocios, secuestros, traiciones, concursos deportivos y de belleza,….

    1 julio, 2016 at 11:50
  • Jesús Barquero Reply

    Siempre cambiaba los caballos por las vacas. Podría montar ahora una buena Central Lechera

    1 julio, 2016 at 12:07
  • olaya Reply

    De pequeña jugaba con mi hermano a sus clicks… Nos pasabamos tardes con la clase, los caballos…. era muy divertido.. Hoy dia, tengo una nueva clase y un peque con quien jugar tardes enteras :)

    1 julio, 2016 at 12:28
  • Yolanda Manrique Reply

    Los indios y vaqueros con sus caballos… Anda que no he pasado horas jugando con mi hermano

    1 julio, 2016 at 12:34
  • David Hernández Mejías Reply

    Mi click favorito era uno de los vaqueros, tengo un fantástico recuerdo de ellos, pero lo mejor es cuando juego ahora con ellos junto a mi hijo.

    1 julio, 2016 at 12:39
  • SUSANA Reply

    Hola.
    Jugaba con mi hermano (porque yo no tenía)….los mejores….indios y vaqueros….menudas tardes de batallas haciamos.

    1 julio, 2016 at 12:59
  • Cristina Reply

    Me gustaba el Barco Pirata y me acuerdo cuando íbamos a casa de unos amigos de mis padres que lo tenían, nos hacían unos sándwich y jugábamos todos con ellos.

    1 julio, 2016 at 13:12
  • Ana Ramírez Reply

    Mi mejor recuerdo son los largos y divertidos ratos que pasaba con mi hermano pequeño montando diferentes escenarios de Playmobil: el Fort Bravo, el Barco Pirata…Podíamos pasar horas colocando cada elemento y poniéndonos de acuerdo en cuál iba a ser el argumento de juego cada tarde. ¡¡Qué buenos momentos!! Ojalá me tocara esta suscripción, me encantaría.

    1 julio, 2016 at 13:43
  • Ramiro Reply

    Mi mejor recuerdo de Playmobil era un submarinista con su lancha zodiac. Grandes momentos en la bañera!

    1 julio, 2016 at 13:53
  • Antonio Jesús García Domínguez Reply

    Mi mayor recuerdo fue una vez que mis padres vino a vernos a mi hermano y a mi ya que vivíamos con mi abuela y me dieron 500 pesetas y el el kiosko del pueblo me compre el playmobil buzo. Como no tenía muchos juguetes debido an la situacion lo recuerdo con mucho cariño.

    1 julio, 2016 at 13:53
  • Ana Reply

    ¡¡A mí me gustaban y gustan todos!! Sobre todo la hora del baño con la lancha o cualquier otro que tuviéramos a mano(el barco pirata era demasiado grande). Las carreras con los coches y motos pasillo arriba, pasillo abajo. Ir de paseo con los caballos y mezclarlos con la Barbie y Ken, jugando a que eran gigantes y todos luchaban por sobrevivir. Pero lo mejor de todo era estar jugando con mis hermanos y padres, y recordar aquellos grandes momentos.
    Es genial que se recopile toda la historia de estos juguetes que nos acompañaron en nuestra infancia y aún podemos disfrutar.

    1 julio, 2016 at 15:14
  • Irene Llop Jordana Reply

    Me encanta van los piratas! Me pasaba horas jugando con mi hermana…

    1 julio, 2016 at 15:14
  • Irene Llop Jordana Reply

    Me encantaban los piratas! Me pasaba horas jugando con mi germana en cualquier lugar: debajo de la mesa, en el sefá, detras de las puertas…

    1 julio, 2016 at 15:16
  • Fernando Reply

    Cuando era pequeño mi ilusión era la de tener el fuerte de Playmobil, pero mis padres no se lo podían permitir, por lo que mi padre me consiguió un par de soldados del 7º de caballería de playmobil y varios indios de plástico y me fabricó él mismo un fuerte de madera. Con el paso del tiempo sólo pude conservar uno de esos indios de plástico y los dos soldados de playmobil. En unos meses jugaré con mi hijo cuando sea más grande (tiene sólo 5 meses) con mis juguetes de pequeño y él sí que podrá disfrutar de un fuerte de playmobil original. :D

    1 julio, 2016 at 16:03
  • nacho Reply

    El mejor recuerdo que tengo de los playmobil es jugar con ellos cuando venian mis primos a casa. El que mas me gustaba eran los indios y vaqueros

    1 julio, 2016 at 16:16
  • Mónica A. R. Reply

    A mi me encantaba la escuela, me la trajeron un año los Reyes.

    1 julio, 2016 at 16:48
  • Rubén Caldera Reply

    Mi favorito era el pirata con el cañón que lanzaba bolas, aún conservo el enorme barco pirata 25 años después.

    1 julio, 2016 at 17:02
  • Luis Lopez Reply

    El zoo de playmobil es mi mayor recuerdo de una noche de reyes. Después mis padres me contaron cómo habían pasado toda la noche montándolo y ¡¡pintando las rayas a las cebras!! Me encantaba ese zoo

    1 julio, 2016 at 17:09
  • Mónica A. R. Reply

    Mi preferido era la escuela, me la trajeron un año los Reyes.

    1 julio, 2016 at 17:10
  • Fernando Velasco Reply

    Los del oeste eran mis favoritos, lo malo era lo rápido que se perdían las pistolas, pero lo más grande era el barco pirata que en un día de Navidad apareció montado y todo en la mesa del comedor. Y valían para todo, los convertí en figuras de Pressing Catch, los Caballeros del Zodiaco, Masters del Universo… con plastilina los complementaba como quería, eso sí, cuando tenías una figura de las de verdad de las otras colecciones, al lado de los playmovil quedaban raros jeje, pero todavía recuerdo como según imaginaba los capítulos de Los caballeros del Zodiaco les iba añadiendo sangre según se zurraban :P Eran económicos, tenías de todo y valían para todo, incluso hasta que descubrí como desmontarlos y hacía diferentes combinaciones con las cabezas, piernas, etc, los más nuevos creo que tenían algo en las uniones y no lo podías desmontar así como así jeje

    1 julio, 2016 at 17:24
  • Pablo Mar.Bra. Reply

    Pues tenía bastantes, me encantaban, y yo creo que por culpa de eso jamás dejaron de regalarme cada año, y fueron pasando y pasando y pasando los años… Me encantan. Y mi hija lo ha heredado.

    1 julio, 2016 at 17:34
  • Pablo Mar.Bra. Reply

    Curiosamente mi click favorito siempre fue mi primer click, un Robin Hood. Y desde el 2010 tengo un futbolista de la selección española, al que bauticé como Carlitos MABS, tiene su propio Facebook y va viajando conmigo y fotografiándose de vez en cuando.

    1 julio, 2016 at 17:37
  • Natalia Roberta Álvarez Fernández Reply

    Siempre recordaré las tardes jugando en casa de mi vecino y que durante mucho tiempo me tuviera convencida de que las monedas que había dentro del cofre del Barco Pirata eran de verdad, es maravillosa la inocencia que tenemos cuando somos pequeños.
    Ahora a los Playmobil siguen en mi vida a través de mi marido que es un auténtico fan y para el que esta suscripción sería un regalo maravilloso.

    1 julio, 2016 at 18:52
  • Angel Lopez Reply

    Yo me pasaba horas y horas jugando con mis playmobils. En esa época no teníamos tantos juguetes como tienen ahora mis hijos, así que lo que hacíamos era desmontar los playmobils y montar playmobils diferentes.
    Mis preferidos eran dos vaqueros que monte, uno completamente blanco y el otro completamente negro incluidos sus caballos.

    1 julio, 2016 at 20:33
  • Juan Luis Sánchez Reply

    5 hermanos 5, jugando mañana, tarde y noche a los clicks de Famobil. Había de todo Sheriff, indios, vaqueros, el séptimo de caballería, policías, obreros y la joya de la corona el barco pirata; en ese barco se vivieron más aventura que en Piratas del Caribe. Los desmontabamos, intercambiamos colores, pelos y al final acaban recogido en nuestro querido bote de colón (busque, compare y si encuentra algo mejor…). Con tantos hermanos y clicks, acabamos haciendo equipos de futbol (intentabamos ponerle los colores de nuestros equipos), recortabamos los escudos de los cromos de fútbol de editorial este y venga la pasión futbolera desatada. Mis padres echaron de menos que crecieramos y ya no jugáramos con los clicks, pues según ellos eran el mejor relajante que nos podían dar; 5 chicos jugando a los clicks y ni un sólo ruido en caso…. mágico. Ahora ya mayorcito, tengo mi sheriff de resina, mi sheriff llavero de plata, mi belén playmobil… en fin los clicks siguen formando parte de mi vida, y ahora por supuesto habrá que suscribirse a la colección de playmobil de planeta agostini (bueno si no es que soy el ganador ;)- de la suscripción). Un abrazo.

    1 julio, 2016 at 21:00
  • maria jose Reply

    Grandes momentos: tardes enteras jugando con mi hermano, con las 2 granjas diferentes que tenia, o con el fuerte, al que le haciamos foso, puentes con palos, etc. Y siguen en casa de mis padres, esperando a que mi niña sea un poco mas grande para seguir disfrutando con ellos!

    1 julio, 2016 at 21:19
  • Jeronimo Cutillas Gambero Reply

    Sin duda los del Septimo de Caballeria.Nos juntamos en barrio los niños con cajas llenas playmobil (Nuestros Clicks) a jugar el descampado,tardábamos tanto en hacer una ciudad con sus carreteras y calles que cuando terminábamos no nadaba tiempo a jugar por que se hacia de noche y empezaban a asomarse las madres a las terrazas llamándonos para la cena.

    1 julio, 2016 at 21:24
  • Esther Villarroya Reply

    A nosotros en casa no nos daba para comprar el barco pirata, el fuerte o algo de ese tamaño, así que nos los compraban sueltos, teníamos los del safari, algún policía, un caballo, un coche ambulancia… cada día nos juntábamos con unos vecinos que tenían otros pocos y con cartones hicimos el fuerte, un barco, incluso una nave espacial! La verdad es que el caballo en la nave era raro pero a nosotros siempre se nos ocurría alguna idea para hacerlo viajar a Marte.

    1 julio, 2016 at 21:34
  • yolanda Reply

    Mis clicks preferidos son la pareja de novios que puse en mi tarta nupcial!! Mi marido es coleccionista de clicks…y ha hecho que tambien me enamore de esos pequeñitos

    1 julio, 2016 at 22:57
  • Maiu Reply

    Recuerdo horas y horas de bañera con un buzo con su escafandra. Era bien chulo!!!!
    Mi último juguete, antes de ser “demasiado mayor” fue la mansión de 1900, una maravilla de juguete que ahora disfrutan mis hijos.

    1 julio, 2016 at 23:30
  • Inma Pérez pastor Reply

    Yo siempre quise la granja de playmobil pero me quede con las ganas, a mi hijo de 5 años le encantan y esta haciendo una colección enorme

    1 julio, 2016 at 23:34
  • Paloma Reply

    La caravana con los clics reporteros.

    1 julio, 2016 at 23:43
  • Eugenia Miranda Garcia Reply

    Mi hermano tenía toda la colección y de hecho ahora ha heredado su hijo casi todos los que aún conservaba y a mi me encantaba jugar con él y sus clicks. Las tardes de sábado y los domingos eran los mejores días de la semana porque podíamos disfrutar jugando combinando sus clicks con mi cocinita o con mi salón de belleza. Menudos popurri hacíamos!

    2 julio, 2016 at 00:28
  • Ruben Reply

    Mi preferido el piloto del helicoptero de salvamento

    2 julio, 2016 at 00:36
  • Marcos Reply

    Sin duda alguna los astronautas. Tenia la base redonda y una nave mediana. Y mi click favorito era el astronauta rojo al que nombré capitán de la nave.

    2 julio, 2016 at 01:55
  • Salvador Muñoz Navarro Reply

    Me encantaban y me siguen encantando los vaqueros y los indios, menudas peliculas me montaba

    2 julio, 2016 at 04:38
  • Sonia Rodeiguez Castañon Reply

    Cuenta mi suegra que a mi marido le encantaba jugar con los playmobil y que con solo 8 años decia: “hay que guardarlos bien para mi hijo ” pues bien ese momento ha llegado y ahora juegan los dos juntos con el fuerte, la gasolinera, el barco pirata, la granja (todo ello del padre) a lo qe sumamos todo lo que mi hijo de 8 años tiene actualmente. El mejor recuerdo ver la cara de mi niño cada vez que abre un regalo y aparece un castillo de playmobil ( que vamos ya por el sexto, a parte de el barco pirata,el fuerte , la comisaria, la isla pirata,los coches, las motos, los guerreros lobo,los dragones con sus guerreros…) y todo montado con su padre que disfruta tanto o mas que el niño.

    2 julio, 2016 at 05:57
  • Diana Reply

    Me encantaba jugar con los de mi hermano, ya que en mi época los juguetes estaban muy sesgados por género. Yo nunca tuve, pero me he “vengado” a través de mi hija. Es su juguete favorito, tiene cientos, decenas de escenarios, la mansión… No hay cumple, santo o reyes que no esté protagonizado por ellos. Ver su cara al verlos y como juega poniendo en perfecta formación sus cuentos de muñecos… es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Y aún sigue.

    2 julio, 2016 at 09:18
  • Álvaro Castaño Panchuelo Reply

    Me encantaba jugar con el camión de bomberos y lo mejor de todo es que con más de treinta años sigo jugando con él y con todos los Playmobil de mi colección.

    2 julio, 2016 at 09:50
  • MCarmen Reply

    Hombre!! El fuerte era lo más guay de la época!! Ya de mayor me encanta un bar donde tienen un playmobil gigante…y me encanta mi pulsera playmobil!

    2 julio, 2016 at 11:04
  • Jorge Carrión Reply

    Mis clicks favoritos eran los del Oeste. Mis momentos eran cuando jugaba con mis amigos con todos nuestros clicks, combinando el barco pirata, el fuerte, la isla del tesoro y algunas escenas más, la imaginación volaba.

    2 julio, 2016 at 12:46
  • juan jose hurtado pino Reply

    me encantaba jugar con la granja de playmobil con todos sus animales y metia a mi hamster por la granja :) participo gracias soy juan jose hurtado en facebook

    2 julio, 2016 at 13:42
  • Martín Reply

    Mi Playmobil favorito es el coronel del Fort Glory y siempre recordaré pasarme toda la tarde del domingo haciendo una escenografía con todos los playmobils q tenia, aunque no tuviese ningún sentido. : )

    2 julio, 2016 at 15:40
  • Gerardo Guerra Reply

    Sin duda el fuerte era mi entretenimiento favorito…solo comparable al safari…guardados ambos como oro en paño

    2 julio, 2016 at 16:17
  • Raquel Sánchez Reply

    Me encantaban todos, pero lo bien que lo pasábamos con los piratas y su barco

    2 julio, 2016 at 17:14
  • Anna ps Reply

    #playmobilcoleccion me encantaba jugar con los caballos y el cofre del tesoro con mis clics de playmobil

    2 julio, 2016 at 19:16
  • María Antonia Reply

    Mi favorito era el barco pirata y lo sigue siendo pero el antiguo. El modelo de ahora no es tan bonito.

    2 julio, 2016 at 20:10
  • Jose Luis Reply

    El recuerdo de mi infancia que mas me gusta relacionado con los clicks es cuando por los reyes mis padres nos hicieron a mi hermano y a mi un fuerte y unas tiendas de indios que estaban mas chulos que los originalesy que sirvieron par jugarr a mis hijos cuando tuvieron sus clicks y los que mas me gustaban eran por supuesto los vaqueros y los indios.

    3 julio, 2016 at 11:21
  • Maria Jose Reply

    Los que mas me gustaron son unos clicks con caravana que me regalaron por mi cumpleaños.

    3 julio, 2016 at 11:24
  • Arturo Díaz Reply

    Es una elección difícil. Para mí los mejores fueron los clicks espaciales. Transmitían una magia especial y eran muy avanzados para su época. Todavía los conservo, los vehículos, la base, la nave de un solo piloto… una maravilla.

    3 julio, 2016 at 12:38
  • Aitor Reply

    Mi figura favorita el granjero.Yo recuerdo tardes jugando en la cocina haciendo casas con cajas de galletas y también ponía lapiceros en el suelo y hacia con las cajitas de cerillas las camas :) jugaba sobre todo los días lluviosos ;)

    3 julio, 2016 at 16:29
  • Macarena Reply

    Pues mis cliks preferidos eran los que venían con maquinaria de construcción, especialmente uno que iba en un pisón de carreteras naranja, me encantaba!

    3 julio, 2016 at 16:38
  • Anónimo Reply

    El fuerte Randall

    3 julio, 2016 at 20:23
  • Jose Luis Moreno Sanchez Reply

    Mi recuerdo favorito era con el fuerte de Playmobil y la caravana, me montaba unas grandes películas del oeste.

    3 julio, 2016 at 20:24
  • Davinia Reply

    El barco pirata!!!! Me encantaba

    3 julio, 2016 at 20:27
  • Pedro Martinez Reply

    El mejor recuerdo es el barco pirata que me dejaron en Reyes. Eso y estar con un amigo atropellando clicks con el escalextric

    3 julio, 2016 at 20:29
  • Alberto conejero garcia Reply

    Los mejores eran los indios y vaqueros!

    3 julio, 2016 at 20:39
  • Edgar Reply

    La granja, regalo de reyes a los seis años, y el barco pirata.

    3 julio, 2016 at 20:39
  • moyra Reply

    Mi mejor recuerdo es de cuando los Reyes me trajeron el gran barco pirata de playmobil, era una autentica pasada. Hoy en dia transmitimos la pasión por los playmobil a nuestros hijos

    3 julio, 2016 at 20:41
  • Iñaki Reply

    El payaso de cara blanca era mi favorito. ¡Con el circo pasaba horas jugando!

    3 julio, 2016 at 20:44
  • Persisto Reply

    Los vaqueros eran mis favoritos. Recuerdo estar ahorrando para comprarme una cajita que venía un vaquero con un mueble con rifles. Cada día que pasaba por delante del escaparate de la juguetería deseaba, en voz en off, que no se vendiera que aún no tenía el dinero. Al final pude hacerme con él. :-)

    3 julio, 2016 at 21:06
  • Chema Jimeno Reply

    Mi mejor recuerdo era sacar el barco pirata y venir mis amigos a casa a jugar, estábamos toda la tarde con la habita patas arriba.
    Pero mi click favorito, era un bandido del oeste con pañuelo en la boca y dos pistolas. No se lo digais a mis profes, pero me acompañaba al cole para jugar en algún recreo.

    3 julio, 2016 at 21:07
  • Senen Reply

    Tantas tardes de invierno jugando con los clicks,en Asturias el invierno se puede hacer largo.La verdad no sabria con cual lo pasabamos mejor,el castillo,el fuerte,el safari,que recuerdos.Infancia divino tesoro

    3 julio, 2016 at 21:10
  • Susana Reply

    Helicóptero, Noria, Policías o bomberos… Todos me encantaban. Ahora es mi hija la que juega con ellos porque los conserve. Con los míos y con los que ha añadido.

    3 julio, 2016 at 21:23
  • Elisa Reply

    Recuerdo de una manera especial,los clicks del Oeste…me encantaban!!!Jugábamos en la calle con ellos dibujando con tiza sobre el asfalto,los recorridos que debían realizar..Qué recuerdos tan bonitos.
    A dia de hoy(y con mis 38 años)colecciono Playmobils…Tendré sobre unos 200(a cada cual,mas bonito)

    3 julio, 2016 at 21:26
  • olga Reply

    Yo jugaba con mi hermana mayor, con la que me llevo 3 años. Los que más nos gustaban eran los indios, con sus cabañas, las canoas, caballos, arcos,…., y el séptimo de caballeria que les atacaba.
    Pero lo que más recuerdo es que como los paquetes grandes de playmobil resultaban caros para la economia familiar, nosotras montábamos casas con todo lo que pillabamos por la casa: tapones de botellas para sillas, el dominó de papá para montar las camas y las mesas,tapas de potes para mesas, trozos telas,…., un montón de cosas,ah! y la casa era el tablero del parchís!! Cada color una habitación, y el centro el salón.
    Me encantan los playmobil’s!!!

    3 julio, 2016 at 21:29
  • miquel Reply

    Sin duda el astronauta con traje rojo i walkie talkie!

    3 julio, 2016 at 21:32
  • Alberto Mosquera Reply

    Mi favorito era el barco pirata que me parecía increíble. Lo tenían dos amigos y cada vez que iba a sus casas lo quería con más ganas, pero nunca me lo compraron. Por eso me pasé parte de mi infancia jugando con los del Lejano Oeste. Tenía los del 7o de Caballería, cowboys, con armas, caballos y sombreros y un rancho con animales. Muchas veces los customizaba yo mismo. Y también los metía en coches de metal sin capota y hacía carreras entre ellos, incluso los utilizaba para jugar partidos de fútbol con una canica. Lo que está claro es que los de la EGB teníamos inventiva e imaginación.

    3 julio, 2016 at 21:36
  • Elena Reply

    Siempre quise tener playmobil de pequeña pero eran caros y mi familia nunca llego a comprarme ninguno. Hace 4 años el amigo de un amigo tenía el zoo de los 80 además de un chalet y la granja de el oeste que iba a donar , le pregunte si no le importaba dármelos , q yo los cuidaría bien ( y así tendría uno de los sueños de mi infancia) el me los regalo encantado ya que le daba pena deshacerse de ellos y sabría que conmigo estarían bien.
    Hoy en día tengo un gran diorama de un zoo que he ido haciendo durante estos 4 años y aquel chico que me regalo esos playmobil hoy es mi pareja.

    3 julio, 2016 at 21:38
  • Ignacio J. Ortiz Reply

    El fuerte Randall!!! Míticas las batallas contra los cliks del espacio… Aún veo cómo se estrellaba la nave contra el fuerte y escucho una lejana voz desde la cocina…”Pero, ¿qué estáis haciendo ahí dentro?”

    3 julio, 2016 at 21:42
  • Borja Reply

    El barco pirata!!

    3 julio, 2016 at 21:50
  • David Mamolar Reply

    tengo el recuerdo de los veranos en mi pueblo , jugando con mi hermana en la que extendiamos una alfombra con la que pasábamos horas y horas con el.fuerte del oeste y el zoo.

    3 julio, 2016 at 21:54
  • Laura Garcia Reply

    Nosotras teníamos el circo y nos podíamos pasar horas montando y desmontando la jaula de los leones!

    3 julio, 2016 at 21:56
  • Juan Jesús Reguera Chacón Reply

    Tengo 35 años he tenido el fuerte, el barco pirata y la granja.La vida par mI con ellos fue muy divertido y gracias por darnos una buena infancia.

    3 julio, 2016 at 22:01
  • Israel Reply

    Los piratas !!!!!

    3 julio, 2016 at 22:07
  • Jesus Javier Reply

    Aun recuerdo cuando mientras mi madre y mi tía hablaban de sus cosas, yo organizaba guerras con mis piratas y mis soldados, ataba cuerdas a los cajones para hacer abordajes y asaltos con mi barco pirata, simulaba los disparos, los cañonazos. Disfrutaba y sigo disfrutando mucho con mis playmobil!

    3 julio, 2016 at 22:15
  • marco fernandez Reply

    mi infancia con los clicks fue el barco pirata y mi favorito era el tripulante negro menudas tardes de batallitas me pasaba jugando con ellos.El barco ya no lo conservo pero la tripulacion y sus complementos aun si es decir los baules con sus doblones los mapas los cañones etc,y no solo eso aun conservo una coleccion de clicks variados de unos 50 o 60 clicks q tendre aprox

    3 julio, 2016 at 22:21
  • Enrique Reply

    A mí me encantaba el rubio con barba que venía con el todoterreno de Safari. Iba acompañado de un click negro con collar de oro y gorrito genial. Aún los conservo y mi hija de 4 años les está dando una segunda vida con su imaginación. Geniales.

    3 julio, 2016 at 22:26
  • Maik Reply

    Me encantaba los astronautas con la nave. Me pasaba las horas muertas jugando con mi primo en la playa

    3 julio, 2016 at 22:34
  • Via Reply

    Yo recuerdo jugar en la bañera con la canoa de los indios y un vaquero era lo que tenía, un caballo,un vaquero,un indio y la canoa

    3 julio, 2016 at 22:35
  • Yoli Reply

    El mejor recuerdo que tengo de los playmobil son las horas que me pasaba jugando y las historias que me inventaba con ellos. Y ahora estoy muy feliz viendo que mi hija siga la misma aficion y lo que mas le gusta es coleccionarlos y jugar con ellos.

    3 julio, 2016 at 22:47
  • Cristina Reply

    El mejor recuerdo era ver a mis primos cuando eran unos crios jugando al fuerte de playmobil. En poco más de un mes nacerá mi pequeño y me encantaría que pudiera disfrutar de esta colección.

    3 julio, 2016 at 22:49
  • Sonia Reply

    Toda la semana impaciente a que llegara el sábado para ir a casa de mis primos que me esperaban con los playmobil preparados. Un gran barco con su tripulacion y deportistas por otro lado. En mi casa había poco dinero así que no había playmobil. Ahora mi niña tiene casi la colección de mundo fantastico y hemos empezado con los caballeros

    3 julio, 2016 at 22:53
  • Gema perez Arcay Reply

    Una Navidad con los personajes de la granja de Playmobil formamos un Belén a mediados de los años 80. Supongo q por entonces no se habian creafo los personajes del Belén propiamente hechas para la ocasión como a dia de hoy se ven en tiendas. Quedó superchulo con las gallinitas y cerditos! !!

    3 julio, 2016 at 23:01
  • lidia de prada Reply

    Mis playmobiles favoritos eran sin duda los piratas con su barco q aun conservo 30 años mas tarde..

    3 julio, 2016 at 23:03
  • Maria Jose Reply

    Me encantada la carabana con sus minicucharas, mini vasos, mini platos…

    3 julio, 2016 at 23:04
  • Raúl morcillo Reply

    Mis recuerdos con el Ferrari blanco y el helicóptero de rescate…persecuciones a lo Miami vice

    3 julio, 2016 at 23:06
  • César Reply

    Tenia el barco pirata y el castillo, me pegaba horas de epicas batallas

    3 julio, 2016 at 23:08
  • Beatriz Jimenez Reply

    La granja de playmobil, y amueblar la casa, algo que aún sigo haciendo.

    3 julio, 2016 at 23:09
  • Almudena Reply

    Me encantan todos.. de pequeña les hacía camitas con los paños de cocina de mi madre, y ahora mis hijas tienen muchísimos, desde los de bebé de 1,2,3 hasta la casa de muñecas de mayores, con embarazada y todo( me chifla está). Son geniales y con tantísimo detalle y calidad que no son comparables.

    3 julio, 2016 at 23:10
  • marisol garcia esperon Reply

    el barco pirata!Aun recuerdo el dia q mis padres lo trajeron a casa… y montarlo pieza a pieza,detalle a detalle…con qué embeleso lo miraban mis hermanos pequeños….Hace ya mucho tiempo….

    3 julio, 2016 at 23:11
  • PILAR Reply

    A mi me gustaba la escuela y el autobús escolar. Anda que no he pasado horas jugando.

    3 julio, 2016 at 23:12
  • Isaac Reply

    A mí me encantaba montarme la peli de indios y vaqueros que daban por las tardes con mi diligencia de los clicks. Otro de mis favoritos era la lancha patrullera. Aún conservo las dos.

    3 julio, 2016 at 23:18
  • Miguel M Reply

    Me pasaba las horas jugando con los clicks de indios y la caballería.Ahora intento que mis hijos tengan una bonita colección.

    3 julio, 2016 at 23:22
  • Roberto Reply

    Lo mejor de los Playmobils es que una misma figura podía ser un vaquero, un indio, un medieval o un padre de familia, lo que tu imaginación quisiese ese día.
    ¡¡¡Que difícil quedarte con uno sólo!!!

    3 julio, 2016 at 23:24
  • alberto Reply

    Lo mejor para mi de PLAYMOBIL es poder jugar con mis dos pekes 30 años después de haber jugado yo con mis padres en los 80.

    3 julio, 2016 at 23:27
  • Luis salvador villar Reply

    Mi favorito era el barco pirata, me pase horas y horas jugando en la piscina de mi abuelo.

    3 julio, 2016 at 23:28
  • Martin galdon pla Reply

    Nosotros eramos tres hermanos y nos llevabamos pocos años.El primer regalo playmobil fue el barco pirata…pero luego nos dio por el oeste y al final teniamos una coleccion enorme.nos pasabamos horas los tres montando el diorama y mi madre ni se enteraba de nosotros…que tardes!!Ahora tengo un hijo y estoy volviendo a disfrutar de los playmobil.

    3 julio, 2016 at 23:29
  • veronica Reply

    Mi playmobil favorito eran los coches de formula 1, venía con el surtidor de gasolina

    3 julio, 2016 at 23:46
  • Javier Vázquez Reply

    Yo tuve y tengo el camión de bomberos, una pasada!

    3 julio, 2016 at 23:51
  • Ruben guerrero Reply

    Mi playmobil favorito era el niño rubio con camiseta blanca y mono rojo de pies descalzos el cual tengo tatuado en mi tobillo para q siemore este conmigo, yo pasaba horas y horas jugando con la granja el iglu, el barco……. q ilusion y q feliz eramos en la infancia quien pudiese volver…..

    3 julio, 2016 at 23:51
  • María Reply

    El fantasma era mi favorito ¡brillaba en la oscuridad!

    4 julio, 2016 at 00:02
  • Marta Martín Reply

    Imposible decir cuál era mi preferido! Era el mejor regalo que nos podían hacer a mi hermano y a mí! Nos pasábamos horas jugando con ellos, llenábamos la habitación y el pasillo con todos! En el baño triunfaban los barcos y en el verano el yate motorizado, nos encantaba meterlo en la piscina!… Pero el mejor recuerdo de todos, aunque era pequeña, fue cuando nació mi hermano y en su cuna tenía los coches de fórmula 1 de los cliks!!! Fue su primer regalo y desde entonces hasta ahora, los cliks nos han acompañado siempre!!!

    4 julio, 2016 at 00:04
  • María San José Reply

    Mi recuerdo favorito es el día que descubrí que mis padres iban a regalarme por Reyes la casa victoriana de los Playmobil. Yo siempre me ponía muy nerviosa (y todavía hoy con casi 33 castañas que tengo, para qué voy a negarlo) los días previos a la noche de Reyes y como era un poco siesa me dedicaba a buscar los regalos por todos los escondrijos de la casa. Hasta que llegué al salón y se me encendió una lucecita. Mis padres montaban un gran belén en el salón y ponían una especie de tela para tapar los bajos de la mesa. Así que levanté la tela y… TACHÁN!!!!! La mansión victoriana de Playmobil!!!!!!! Me quedé casi sin respiración y me fui corriendo a la cama!!!!!!
    Con el tiempo me enteré de que el primero en disfrutar de la mansión fue mi padre, que pasó un buen rato montando la mansión y disfrutando como un niño pequeño… De tal palo, tal astilla!!!

    4 julio, 2016 at 00:06
  • Macarena Reply

    Mi favorito era el bebé esquimal. Y como complemento, la caravana del Oeste. Ahora, mis niños juegan con los que sobrevivieron a todos estos años desde que dejé de ser niña.

    4 julio, 2016 at 00:10
  • Carles bartolome Reply

    Para mi los mejores fueron los que se podan pintar

    4 julio, 2016 at 00:15
  • Mada Carmona Reply

    en mi casa todos eran indios y vaqueros eran de mi hermano tenia un gran fuerte a estos caballos no les podía cortar la cola, teniamos muchos complementos hasta la barbacoa en la que cocinaban los indios…

    4 julio, 2016 at 00:16
  • Arturo Reply

    No es difícil elegir: El click de Sheriff. Y no es porque fuera mi favorito (que lo era), sino porque simplemente fue el primero que tuve y le cogí un cariño enorme. Me hace recordar a mi abuelo que siempre se quejaba que era muy caro (100 o 125 pesetas creo recordar), pero se alegraba al verme disfrutar con él. Y también me recuerda a mi madre que me lo compró en aquella tienda que vendía tanto juguetes como ropa interior, …… En fin, muchos años han pasado.

    4 julio, 2016 at 00:19
  • Pilar López alcoba Reply

    Mi mejor recuerdo con los clicks era cuando llegaba diciembre y con mi madre y hermanos empezamos a montar un mega-belén con todos los clicks que teníamos. Cada año era diferente e íbamos incorporando a las nuevas adquisiciones… Siempre había un hueco para cualquier click, desde el barco pirata a los indios y vaqueros. Ahora mis sobrinos están enganchados como nosotros en nuestra época y disfrutan con los que han heredado y los nuevos.

    4 julio, 2016 at 00:21
  • María Pavón Gómez Reply

    Mis clicks favoritos eran los niños, no tenía preferencia por ninguno ya que tenía muchísimos donde elegir; el fuerte, el.barco pirata, la escuela, la clínica, el circo, la granja, más adelante la isla del tesoro, el.campamento indio, la coleta, el.templo del sol… hoy día con 33 años soy coleccionista de playmobil y tengo una vitrina que es mi joya de la corona

    4 julio, 2016 at 00:21
  • Juanma Blanco Reply

    Elegir un Click de Famobil, entonces era el nombre porque los distribuían los Sres de Famosa, es algo complicado. Recuerdo el bombo del jabón de la lavadora, llenito, tenía varias temáticas, piratas, space, policías, pero mis favoritos eran los oesteros. Algunos los guarde durante años, pensando en que algún día sería padre y mi hijo jugaría con ellos. La vida da vueltas, y hace 3 años, por un regalo, empecé a investigar y recupere aquellos viejos Playmobil.
    Ahora el que vuelve a jugar con aquellos Clicks soy yo, y con 40 años me convertí en coleccionista, teniendo a día de hoy, algunos cientos de aquellas figuras, y participando en mercadillos y exposiciones.

    4 julio, 2016 at 00:34
  • Veronica Reply

    Mi muñeco favorito era el fuerte de playmobil aun recuerdo todo al montarlo y pasar horas y horas jugando en las vacacionea de verano,ahora intento que a mi hijo le gusten y comprarle playmobil sobre todo los de bomberos que son su pasion

    4 julio, 2016 at 00:55
  • Rocio Reply

    Me llevaba las horas jugando con el camion grua y la cuadrilla de obreros

    4 julio, 2016 at 01:18
  • Petri Reply

    A mi hermano le encantaban y cuando mis padres podían compraban alguno, recuerdo sobre todo un coche que decoramos entre todos con unos rotuladores especiales que venían con los clicks. Me vendría de lujo la suscripción porque mi marido es también un fanático de playmobil y encima profesor de historia. Además mi peque de cuatro playmobil que ve playmobil que quiere

    4 julio, 2016 at 01:30
  • Manuel Cruz Reply

    Muchos son los buenos momentos y las diferentes caracterizaciones, pero nada como el primer barco pirata. Fueron un regalo de Reyes increible.

    4 julio, 2016 at 01:35
  • Fe Reply

    Tenía una señora con un vestido y sombrero verde que llevaba a su hija en su sillita. Me encantaba, hasta las metía en la bañera.

    4 julio, 2016 at 01:44
  • Nuria Sampedro Reply

    A mi no me regalaban porque era chica. Pero jugaba con los policias y ladrones de mis hermanos. Jugaba yo mas que ellos.

    4 julio, 2016 at 01:56
  • Juanjo Reply

    El fort glory me encantaba, pero la granja hizo mi infancia, también un todoterreno negro con cabrestante y uno rojo con remolque y dos motos de campo.

    4 julio, 2016 at 02:02
  • Patricia Helena Huertas Aragón Reply

    Mi recuerdo es ir a casa de mis primos y flipar con todos los que tenían, como el barco pirata. Yo no tenía ninguno y me encantaba ver cuáles les traían los Reyes, porque ¡eran los siguientes con los que jugar!

    4 julio, 2016 at 02:20
  • Rosario Reply

    Yo jugaba con los clics de mi primo, me acuerdo un montón del barco pirata enorme que tenía pero con ese no me dejaba jugar

    4 julio, 2016 at 03:22
  • Vanesa Rojas Reply

    Helicoptero, quirofano, avioneta, el barco pirata… pero el fuerte de Playmobil fue el primero. Que grandes recuerdos!!!

    4 julio, 2016 at 03:53
  • Domingo Reply

    Mi primer playmobil fue un obrero de la construcción con la escalera y caja de herramientas. Año 1974,
    Aun conservo toda los clicks desde cuando era niño.
    Ahora mis sobrinos tienen las nuevas colecciones, que son fantasticas.

    4 julio, 2016 at 07:32
  • Natalia G. Reply

    A mí me encantaba montar un hotelito. Hacia las habitaciones con cajas de galletas que parecían bungalows y las camas con paquetes de tabaco vacios de mi padre. Qué recuerdos!

    4 julio, 2016 at 08:09
  • Joan Reply

    El barco de Playmobil

    4 julio, 2016 at 08:11
  • ramiro Reply

    El fuerte!

    4 julio, 2016 at 08:16
  • Maria Carmen Gomez Muñoz Reply

    A mi me encantaba el egipcio, siempre me fascinó todo lo de Egipto. Recuerdo ir a casa de una amiga, que tenia muchos playmobil, su padre trabajaba en una tienda de juguetes. ! Que afortunada! Y pasar horas montando historias! Ahora es bonito ver como después de 30 añosia hijos siguen haciendo lo mismo.

    4 julio, 2016 at 08:16
  • Fernando Reply

    Tengo una colección extensa de los esquimales, el trineo con perros, el iglú, las focas, montones de esquimales con los gorros, guantes, eran mismis favoritos a pesar de contar con el camión de bomberos, el fuerte o el barco pirata a mi me atraían los esquimales

    4 julio, 2016 at 08:27
  • Rafa Reply

    La excavadora y la patrullera con su motor, en la bañera lo flipabas.

    4 julio, 2016 at 08:27
  • antonio Reply

    Madre mia ! ¿que tengo que elegir cual era mi favorito?
    Me pasaria el dia diciendo uno y al rato otro.. Todos son mis favoritos..
    Todavia me sigo comprando clicks e iniciado a mis hijos en mi pasión hacia estos juguetes…
    Yo creo que empecé a comprárselos porque me gustaban a mi y ahora por fin he conseguido que ellso también se aficionen.
    Quiza si tengo que elegir algunos me quedo con los medievales. Todavia conservo los tronos de los reyes de cuando era pequeño y un castillo de entonces.

    4 julio, 2016 at 08:55
  • roberto Reply

    me encantaria porque mi vida se resume en clicks,

    4 julio, 2016 at 08:57
  • monse Reply

    No sabría cual! Hasta el belén de navidad tenemos de playmobil!

    4 julio, 2016 at 09:14
  • Leyre Pérez Reply

    Mi hermano, mi primo y yo nos repartíamos los clics y montábamos batallas con el fuerte y el helicóptero de rescate

    4 julio, 2016 at 09:17
  • ruth Reply

    A mi me encantaba jugar con mi hermano a los indios y vaqueros, en casa teníamos el fuerte de los clicks y era el juguete estrella, pasábamos horas jugando con los caballos y las plumas. la verdad que es uno de los juguetes de mi infancia que mas me gustaba

    4 julio, 2016 at 09:24
  • Ernesto marin Reply

    Hola , mi mejor Clicks eran los policíascon su coche azul.

    4 julio, 2016 at 09:26
  • Sandra Reply

    Los indios sin duda!!!

    4 julio, 2016 at 09:29
  • Enrique Luis Reply

    Toda la santa vida pidiendo a los reyes el barco pirata y al final lo que me trajeron fue el barco pesquero!! Indignación máxima!!

    Mi recuerdo son horas y horas jugando con los clicks del oeste…

    4 julio, 2016 at 09:29
  • Mario Varela del Hoyo Reply

    Yo todavía sigo jugando… Y tengo 47 años, hasta tengo varios avatares…

    4 julio, 2016 at 09:36
  • cristina Reply

    lo mejor de todo es ver a mi hijo jugando con ellos

    4 julio, 2016 at 09:45
  • Julia Romero Mármol Reply

    Sin duda alguna , el mejor personaje, el click pirata con su barco pirata. El día 9 nace mi niña, sería genial que naciera con 60 clicks debajo del brazo

    4 julio, 2016 at 09:57
  • Susana Herrera Bueno Reply

    Sin duda la granja con todos sus habitantes.
    Mi hermano y yo eramos megafans de playmobil, y mis hijos lo lan heredado

    4 julio, 2016 at 10:08
  • Sira Reply

    Mi recuerdo es super especial. Mi hermano y hoy pasabamos horas jugando y creando divertidas historias que reproducíamos con los cliks que teníamos. Lo que más me gustaba era jugar con el Barco y la Granja, estar en la cabina del capitan o bajar y subir la barca de apoyo. El click que me gustaba más era el jefe indio con su gran cabellera blanca! Madre mia que recuerdos me lleva!! Lo bueno es que muchos de ellos los conservamos para nuestros futuros hijos y que no se pierdan las aventuras imaginarias que vivimos cuando éramos pequeños! Aixxx..

    4 julio, 2016 at 10:46
  • Rubén Reply

    El barco pesquero en la bañera con sus peces en el agua e intentándolos capturar

    4 julio, 2016 at 10:46
  • Angels Garcia Reply

    Cualquiera de ellos… Solamente podíamos tener sueltos y se nos caía la baba cuando veíamos el anuncio del Fuerte de playmobil… Qué tiempos!! Los nuevos están muy bien pero en ocasiones tienen demasiadas piezas desmontables en los vehículos…me paso el día recogiendo las de mi hijo!!

    4 julio, 2016 at 11:27
  • Macarena Reply

    Mi mejor recuerdo es de una mañana de Relles cuando mi hermana y yo nos levantamos y encontramos en el salón la gran mansión victoriana de playmobil, no quiero ni pensar a que hora se acostarían mis padres aquella noche, ya que nos la dejaron montada. Más de veinte años después los le compré a mi hija la misma por Relles y nos tiramos más de dos horas montándola…¡mi hermana y yo!

    4 julio, 2016 at 11:28
  • DANIEL RUIZ DÍAZ Reply

    Mi favorita era la granja, versión del año 85-87, ya que soy del 81… recuerdo horas jugando con ella y todavía la conservo.

    4 julio, 2016 at 11:42
  • Natalia T. Cambeiro Mendez Reply

    A mi el que más me gustaba era el fantasma porque brillaba en la oscuridad.

    4 julio, 2016 at 11:42
  • ANA MAGDALENA DEL PRADO Reply

    ERA LA ÚNICA CHICA ENTRE TANTO CHICO….PILLASE EL QUE PILLASE…ME GUSTABA…..¿EL MEJOR?CUALQUIERA DE LOS QUE TENEMOS MI MARIDO,MIS HIJOS Y YO…..TENGO UNA EXTENSA COLECCIÓN…. ANTIGUOS,MODERNOS…..TARDES ENTERAS NOS PASAMOS JUGANDO….CON LA CARAVANA,BARCO PIRATA,CASAS DE MUÑECAS,EL FUERTE….ME GUSTA MUCHO EL ASTRONAUTA.

    4 julio, 2016 at 12:39
  • Adam Deosdad Reply

    muchos, tenia muchas cosas la grua, el helicópetero, … pero en mi casa lo acabaron tirando todo cuando tenia 18-19 años. Cómo me gustaría poder recuperar algunos.

    4 julio, 2016 at 12:51
  • María C. Geijo Reply

    Hola,
    Yo de pequeña no tuve Clicks de Playmobil pero, como imagino que os pasaría a muchos, los juguetes que no tenía yo los tenían mis primas, así que tengo muy buenos recuerdos de su cuarto de los juguetes jugando con la granja de Playmobil. Me encantaban los animales a pesar de tener un aspecto un poco aplanado.
    Ya de mayor, nos hicimos con el Belén de Playmobil: el nacimiento, los Reyes Magos y hace poco ampliamos con Papá Noel y su trineo, ¡es pluricultural! Además siempre añadimos figuras que tiene mi pareja de cuando era pequeño, como personajes con bicis y cualquier otro muñeco que pillamos por ahí.
    Así que cada año por Navidad aprovechamos para rendir tributo a Playmobil y a los recuerdos de nuestra infancia. ¡Larga vida a los Clicks!

    4 julio, 2016 at 13:06
  • Enrique Sáez Macia Reply

    Yo recuerdo grandes tardea de batalla con el fuerte y las tropas de playmobil, en casa y con amigos. A mis 39 sigo con playmobil, ahora para jugar con mis hijos.

    4 julio, 2016 at 13:08
  • Jordi perello Reply

    El del septimo de caballeria.

    4 julio, 2016 at 13:09
  • Egokiñe Muñoz Reply

    Yo recuerdo que tenía la escuela de Playmobil, con sus pupitres, la maestra, las mochilas…, y pintaba en la pizarra con una pintura. Ahora, varios años después, tengo una gran colección de clicks con la que juega mi hija pequeña, le encanta!

    4 julio, 2016 at 13:51
  • jesus corrales prats Reply

    Mi primer click fueron los de la hanburgueseria franky, la cual aún conservo,luego vinieron el barco pirata,hospital,gasolineras y hasta el día de hoy q sigo jugando con ellos.

    4 julio, 2016 at 13:52
  • Asier Reply

    Mi favorito sin duda era el Zoo, ese zoo del que aún conservo bastantes piezas más que un Zoo se debería considerar más un Circo Ambulante-Todoterreno porque me lo llevaba a la playa, la piscina, el monte. El primer Zoo transportable, seguro que los animales se sintieron agradecidos de no quedarse siempre con las mismas vistas. :)

    4 julio, 2016 at 14:48
  • Diego Reply

    Mi mejor recuerdo con los clicks fue cuando me apoderé de una habitación completa de mi casa y cree con cuatro mesas plegables una especie de pueblo en el que coloqué el castillo, la granja, el zoo, el camping, el colegio, dos casas… y pinté carreteras, puse cesped con una moqueta vieja verde, árboles… La verdad que crear ese mundo mágico fue toda una experiencia y un recuerdo único.

    4 julio, 2016 at 14:53
  • Iratxe Reply

    Me gustaban mucho los indios… Aunque el que más recuerdo era uno rubio… Me llamaba mucho la atención

    4 julio, 2016 at 16:06
  • Francisco Javier piñeira Reply

    Me encantaban todos,el fuerte, el sheriff, indios, esquimales, enfermeros,….., aunque recuerdo con nitidez en el pasillo de la casa de mis padres jugar horas y horas a fútbol con ellos haciendo las porterías con plastilina y las redes de las naranjas y los balones por supuesto eran bolindres canicas

    4 julio, 2016 at 16:08
  • Myriam Reply

    Cualquiera de ellos. Preferentemente los rubios. Como era chica noe los regalaban nunca y jugaba con los de mi primo. Me encantaban. Tengo dos hijos y una hija y una habitación llena de clics. A la chica le encantan y a mi que juegue con ellosn más.

    4 julio, 2016 at 16:46
  • Pablo Reply

    Sin duda el capitán del barco pirata, con su pata de palo

    4 julio, 2016 at 16:52
  • Rosario Parrado Cumbrera Reply

    Bueno tengo muchos recuerdos pero mis favoritos eran los indios de playmobil.Mi hermano montaba el fuerte con todos los soldados y yo siempre me quedaba con los indios,montaba las tiendas y protegia a las familias cuando atacaba mi hermano con su septimo de caballeria jajaja….Me encantaba cuando sorprendia a sus soldados dormidos y les quitaba el pelo como si fuera la cabellera…Q buenos recuerdos…

    4 julio, 2016 at 17:05
  • Genís Moreno Fernández Reply

    Mi favorito fue el cartero. Recuerdo que me lo regalaron para mi cumpleaños mi abuela y mi madre. Incluso conservo la foto en alguna parte. He tenido muchos (y aun tengo) pero ese fue el primero y lo recuerdo con mucho cariño.

    4 julio, 2016 at 17:26
  • MiMi Reply

    Madre mía, yo recuerdo a mi primo que tenía muchísimos!!mi hermana y el se pasaban horas jugando, con la ambulancia, una Casita de pescador y muchos otros, el camión de basura, era genial, yo también jugaba, pero me gustaba más observar
    Hoy mis hijos tienen un montón, les encantan !

    4 julio, 2016 at 17:30
  • Rosa Maria Hurtado Sanchez Reply

    Mi favorito era el fantasma, con su cadena y brillando en la oscuridad, lo pasabamos genial los tres hermanos jugando con la posada, que todavía conservamos ¡Ahora con nuevas adquisiciones para los peques!

    4 julio, 2016 at 17:32
  • Ferran Anglès Reply

    Mi menor recuerdo son las tardes interminables de verano jugando con mi tio a recrear batallas entre indios y yankis reescribiendo la história.

    4 julio, 2016 at 17:36
  • Pedro alonso Reply

    El barco pirata consu aguerrido. Capitan

    4 julio, 2016 at 17:51
  • Alba González Reply

    Mi favorito: el astronauto, no me cansaba de jugar con el. que lindos recuerdos!

    4 julio, 2016 at 18:37
  • Teresa Carretero Poblete Reply

    El mío sin duda es el payaso de cara blanca con cuerpo dorado de purpurina, brazos y piernas rosa como su sombrero. Tenía un saxofón.. Me encantaba por lo original y raro que era. Aún lo conservo con mucho cariño!

    4 julio, 2016 at 20:18
  • NMacfly Reply

    mi playmobil favorito era un vaquero protagonista de todas las aventuras del oeste.

    Me encantaba montar mi fuerte (fort Randall), y sacar todos mis playmobil y montarme una película del oeste.

    Por ahí andan todavía mucho de los playmobiles que teníamos mis hermanos y yo y que espero disfrute mi sobrina.

    4 julio, 2016 at 21:32
  • Laura Reply

    Me encantaba jugar con mi hermano con el fuerte de playmobil y el barco pirata pero lo mejor de todo es ver a mi hijo de 8 años jugar con los playmobil nuestros más todos los que tiene el. Cuando le tienen q hacer algún regalo el solo pide playmobil ya os podéis imaginar la cantidad que tiene.

    4 julio, 2016 at 21:44
  • Sonia García Cuevas Reply

    A mi me gustaba el fuerte. Primero veías las pelis con tu padre el sábado después de comer y luego hacías lo mismo con tus clicks de indios y vaqueros, jijiijijij. Aquello si que era imaginación al poder.

    4 julio, 2016 at 22:11
  • macarrasquilla Reply

    Mi click favorito en los 80 era el sheriff del oeste (aquel de color negro con las mangas blancas). En mi infancia no tuve muchos juguetes, pero con los que tuve recuerdo que me entretenía muchísimo. Uno de ellos fueron el Fort Randall con los soldados y el sheriff que digo. Cuando me vine a vivir a Madrid, mi madre, sin consultarme, los tiró a la basura. Estuve casi un año sin hablarme con ella. Hace un par de años (ahora tengo 41) he retomado con mi hijo (ahora tiene 7) la afición por los Playmobil. Tenemos ya una buena colección y por supuesto nos hemos especializado en la temática del oeste. Me compré de segunda mano aquel Fort Randall como el que yo tuve.

    4 julio, 2016 at 22:17
    • macarrasquilla Reply

      Espero que nos toque esta suscripción. Cada dos meses compramos la Revista Playmobil en los kioskos. Esta colección tiene buena pinta, pero he echado cuentas y no me puedo permitir comprarla.

      4 julio, 2016 at 22:19
  • Ana Reply

    Para mí son los mejores juguetes de los 80, los Clicks. Yo de pequeña tenía un colegio de los “clicks”. Venía una profe con su mesa y bastantes mini clicks, 5 o 6, con sus mini mochilas y tenían sus mesitas y sillas pequeñas, una pizarra de doble cara con el palo correspondiente para que la profe señalara en la que me tiraba las horas muertas haciendo sumas y restas. Me encantaba jugar con ellos y pasaba muy buenos ratos jugando yo sola, montándome mis historias de escuela. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de jugar con ellos y desde luego, momentos imborrables.

    4 julio, 2016 at 22:39
  • anna s Reply

    Mi preferido era un gran elefante que todavía conservo sin orejas…!

    4 julio, 2016 at 23:20
  • Mar Ruiz Reply

    Me encantaba el indio!!! Tenía una tienda de campaña, además de miles de animalitos, que le robé a mi abuela del Portal de Belén

    4 julio, 2016 at 23:34
  • angélica sancho Reply

    Deseando que llegara el viernes para volcar el cubo cilíndrico de detergente Ariel y montar el fuerte del oeste con sus indios y vaqueros, el hospital, aunque los que más me gustaban eran la escuela. Las alumnas y profesoras que tenían el culo a rombos como si fueran braguitas! Jajaja. Que chula era la pizarra. .y las tablillas de los electrocardiogramas de las camas del hospital!

    5 julio, 2016 at 01:07
  • Mónica Reply

    Yo tenía pocos, y heredados, eran indios y vaqueros, me encantaba montarlos en aquellos caballos rígidos y jugar haciendo un fuerte con cajas de zapatos. Lo de ser chica hacía que en aquellos tiempos, no te los comprasen, lo tuyo tenían que ser las muñecas….he tenido dos hijos y he disfrutado más yo con los clicks que ellos mismos (lo negaré delante de ellos ;) )

    5 julio, 2016 at 05:36
  • Eusebio, Luis pascual Reply

    Mi recuerdo de pequeño es y será el barco pirata , aún lo tengo. Hace dos años mi mujer me regaló un Belén de playmobil y desde entonces no dejo de adquirir playmobil, soy un aficionado y me encanta los romanos , egipcios y los animales

    5 julio, 2016 at 08:19
  • David López Reply

    En mi época eran los clicks de Famobil. Con los que mas me gustaba jugar, era con la Gasolinera y con el de exploradores africanos (con sus animales, palmeras, el todo terreno abierto,…); otros con los que jugué mucho, fueros con el camión azul de transporte y el camión de la basura (esos ya de Playmobil)

    5 julio, 2016 at 09:12
  • Gorka Reply

    Me encantaban todos, y tenía unos cuantos. Pero mi favorito era el barco pirata. De hecho aún lo conservo, con sus piratas y todo. Posiblemente sacaría por él una pasta, pero ni me lo planteo.

    5 julio, 2016 at 09:38
  • Javier Rodríguez Gomez Reply

    El mejor de mi colección siempre será el granjero con su sombrero y su perro. Es el click, que desde que me lo regalaron con 10 años, más me gusta y más estima le tengo

    5 julio, 2016 at 10:30
  • Esther Ruiz Reply

    La carreta del oeste Yaahoo! aunque sea chica mis padres me compraban todo da igual el género, me acuerdo de ir con los caballos por ahí, ese sonido del plástico botando por las paredes no se olvida nunca.

    5 julio, 2016 at 11:36
  • Anónimo Reply

    el esquimal !!! HORAS Y HORAS entrando y saliendo de ese iglú…. jajajaj

    5 julio, 2016 at 14:47
  • antoni perez Reply

    Mi momento preferido era cuando me bañaba con 20 cliks y sus batallas

    5 julio, 2016 at 14:49
  • Maite Reply

    Me gustaba mucho el astronauta, porque soñaba con viajar al espacio

    5 julio, 2016 at 18:17
  • Juan Pedro Reply

    El coche de rally amarillo. Creo que de las veces que llegue a jugar con el tiene más kilómetros que mi propio coche.

    5 julio, 2016 at 20:14
  • David Ruiz Silva Reply

    Me encantaba jugar con indios y vaqueros, y con el fuerte, mi set favorito.

    5 julio, 2016 at 20:48
  • kiquenet Reply

    Recuerdo con cariño la diligencia de dos caballos, el sheriff y el jefe indio. Muchos buenos ratos.

    Y luego con la envidia de esa diligencia de cuatro caballos.

    5 julio, 2016 at 23:50
  • Sella Reply

    Nosotros en casa somos muy playmobil. Tanto maridito como yo, y ahora nuestros 2 peques, lo que nos viene genial para hacernos con todo lo que sale de playmobil con la excusa que es para los niños. Hacemos de padres sufridores llevándolos a ferias, mercados, exposiciones….. cuando la realidad es que nos morimos de ganas de ir. Tanto es así que tenemos un pequeño negocio y he sacado playmobils al escaparate en mas de una ocasión. La primera vez hice el Descenso del Sella versión clicks y fue todo un éxito. Vino toda la prensa local y regional a fotografiarlo y grabarlo. Con ese escaparate me lleve el primer premio de un concurso. Y otra vez para navidades hice un pequeño pueblo con los clicks y también me lleve premio. Así que me es difícil escoger un click favorito. Pero si tengo que escoger me quedo con todo el oeste.

    6 julio, 2016 at 11:58
  • Noelia Navarro Reply

    Cualquiera del oeste y por supuesto el fuerte era genial.

    6 julio, 2016 at 17:08
  • veronica Reply

    El mejor el fuerte con los indios y vaqueros acababan los indios reventando el fuerte jijiji!!!!

    6 julio, 2016 at 17:10
  • Dan Reply

    Por supuesto el castillo, ¿que otra cosa podría ser?

    6 julio, 2016 at 17:13
  • Noelia Navarro Reply

    Me encantaban los del oeste y el fuerte era mi favorito sin duda. Ahora sigo jugando con mi hijo jajaja

    6 julio, 2016 at 17:13
  • M teresa Higueruelo martinez Reply

    ca da vez que veo el barco pirata me acuerdo de las tardes que pasábamos mi hermano y yo jugando con el

    6 julio, 2016 at 17:14
  • Alazne Reply

    Yo siempre pedía por Navidad el barco pirata y la isla del tesoro, pero nunca llegó… Así que estaba deseando ir a casa de mi primo para jugar con el fuerte. Grandes recuerdos

    6 julio, 2016 at 17:14
  • Oswaldo Reply

    Yo siempre quise tener el barco pirata y su tripulación pero no hubo suerte!!!! aunque tube el antidisturbios jejejejeje

    6 julio, 2016 at 17:14
  • Eusebio Rojas Escalona Reply

    Me gustaban mucho los niños, me hacían mucha gracia. Sabéis qué hacía? ponía mi bicicleta al revés y usaba las ruedas como atracción de feria. Con las manos se sujetaban y les daba vueltas y vueltas. También usaba el pedal y con una plataforma los sentaba y le daba vueltas como si fuera la atracción de la feria de la nube.

    6 julio, 2016 at 17:16
  • Alazne Reply

    Ahora mi niño tiene dos años y ya tiene el araca y la granja! Y no será lo único que tenga. Se pasa horas jugando!!!
    Seguro que a él si le cae el barco pirata!!!

    6 julio, 2016 at 17:16
  • Sergio Mateos Baños Reply

    Me encantaría para enseñar a los dos peques pero por motivos económicos me quedaré con las ganas…

    Iré buscando algún click pero con el tiempo

    6 julio, 2016 at 17:17
  • Antonio muñoz Reply

    A mí nunca se me olvidara aquella Navidad en el que se unieron mis tres grandes pasiones de pequeño,los playmobil, los animales y mi padre,ya q ese 6de enero fue increíble cuando los reyes me trajeron el zoo de playmobil y mi padre se tiro toda la mañana jugando y montándolo conmigo.Estoy deseando tener un hijo y compartir ese momento con el.saludos

    6 julio, 2016 at 17:17
  • Paco arroyo Reply

    Me encantaba jugar con el deportivo playmobil blanco

    6 julio, 2016 at 17:19
  • oscar collado oliver Reply

    el barco pirata y la granja de playmobil de los 80. eran mis preferidos y a dia de hoy los sigo comprando y almacenando. no me canso de verlos y disfrutarlos.

    6 julio, 2016 at 17:19
  • Raquel Reply

    El castillo, era fantástico, lo tenian mis primos y no perdiamos ocasion para ir a su casa a jugar

    6 julio, 2016 at 17:20
  • Javier Reply

    Mi favorito fue el primero que tuve, o al menos el primero que recuerdo, y que creo que no salió en España: la nave espacial edición francesa!!!! De lo bueno que tuvo la emigración a Francia. Era una pasada, superfuturista.
    Luego hubo más, pero nunca olvido la nave.

    6 julio, 2016 at 17:21
  • kau Reply

    Sacar la caja cilíndrica de cartón de “Colon” y vaciar la mezcla de Playmobil’s, Tente’s y demás tesoros en el suelo y a dar rienda suelta a la imaginación ¿q nueva aventura tocaría esta vez?
    Mi favorito era uno del zoo: “el gorila”.

    6 julio, 2016 at 17:24
  • Cristina Reply

    Yo me enamoré de un Superfan de playmobil y un click Bombero que le regalé nos unió. Ahora mi casa está llena de playmobil, mi hijo también se ha hecho superfan.

    6 julio, 2016 at 17:25
  • Mrm Reply

    Mis padres tenían una juguetería así que los recuerdo muy bien. Mi preferido, el barco pirata

    6 julio, 2016 at 17:28
  • Ana Alcahúd Reply

    Cómo me gustaría tener esta colección para mi peque!! De pequeña me encantaba jugar con el barco pirata q tenía mi hermano!

    6 julio, 2016 at 17:28
  • Lourdes Reply

    El camión de la televisión, el quirofano, el helicóptero, los policías con las motos,… La de horas que nos hemos pasado mi hermano y yo jugando con ellos!!!!

    6 julio, 2016 at 17:29
  • Esther Reply

    Mi hermana y yo heredamos los playmobil de mis primos, los que más me gustaban eran el helicoptero y la lancha.

    6 julio, 2016 at 17:31
  • Jose Moreno Reply

    El click que más recuerdo era la oficina del sherif del oeste, ahora mi hija es más del maletin de las princesas :)

    6 julio, 2016 at 17:31
  • Serafín Iglesias Reply

    Mis favoritos eran los de vaqueros e indios como disfrutaba jugando con ellos en la calle

    6 julio, 2016 at 17:31
  • Maricruz Peregrin tamayo Reply

    Me encanta el barco pirata con sus cofres de monedas…

    6 julio, 2016 at 17:33
  • Moisés Reply

    El fuerte del oeste y el magnífico barco pirata, sin duda los mejores juguetes que se pueden tener, indios, vaqueros y piratas, la crem de la crem.

    6 julio, 2016 at 17:35
  • fatima Reply

    El barco pirata era genial. Ahora juego con mis hijos que también lo tienen. Entre caballeros y piratas anda el juego.

    6 julio, 2016 at 17:35
  • JESÚS DÍEZ MURILLO Reply

    Me encantaban los playmobil o arganboys como en mi casa los llamábamos. El que más me gustaba era el indio con su caballo, tienda y sus plumas. Me trajeron los reyes el fuerte de playmobil y con mi hermano jugábamos horas y horas. Qué recuerdos.

    6 julio, 2016 at 17:36
  • Javi Reply

    No podría quedarme con uno solo. Recuerdo jugar mucho con los indios y los vaqueros haciendo batallas. El camión de la basura, el autobús escolar… muy buenos momentos jugando con mi hermano de pequeños… y ahora de mayores seguimos coleccionando.

    6 julio, 2016 at 17:36
  • Miguel Lopez Reply

    Mis clicks favoritos eran, y son, los de policia.
    Mis hijos son Playmobildependientes. Apenas juegan con la consola….toooodo el día jugando con los playmobils.

    6 julio, 2016 at 17:37
  • dani medina Reply

    Aún tengo por casa algún clásico, mi sueño infantil era tener un terreno enorme con piscina y crear una ciudad playmobil, mi favorito uno azul con mangas blancas, aún lo tengo

    6 julio, 2016 at 17:37
  • Fernando Reply

    Lo que más recuerdo es el fuerte del oeste de playmobil.

    6 julio, 2016 at 17:39
  • Mariate Reply

    Yo nunca los tuve, pero jugaba con los de mis vecinos, tenían la granja, indios y vaqueros… me encantaban aquellos caballos a los que no les faltaba ningún detalle (silla, cabezada…) Ahora juego con mis sobrinos y si ganara la suscripción sería para ellos.

    6 julio, 2016 at 17:42
  • mar Reply

    Me gusta cualquiera que pueda representar a lo que uno quiera..cuando te sientes representado como si fueras tu en algún momento de tu vida

    6 julio, 2016 at 17:42
  • Silvia Reply

    Mi ilusión siempre fue tener el barco pirata, aunque no lo tuve mis mejores recuerdos con los cliks son jugando con el barco de un amigo. Me encantaba guardar cosas en la bodega e imaginar mil aventuras. Mi hermana y yo aún seguimos buscando uno. De momento me conformo con regalarle a mis sobrinos todos los playmobil que puedo y jugar con ellos recordando mi infancia.

    6 julio, 2016 at 17:43
  • Mónica Ramos García Reply

    Me encantaban los piratas y los vaqueros e indios

    6 julio, 2016 at 17:45
  • Gustavo Reply

    Mi muñeco favorito fue el pirata con pata de palo y su cofre del tesoro lleno de moneditas. Mi sueño imposible (como el de muchos) fue el barco pirata, eso creo traumas a muchas generaciones jeje

    6 julio, 2016 at 17:45
  • Manuel Puga Formigo Reply

    Lo mejor el barco pirata y meterlo en la bañera de casa

    6 julio, 2016 at 17:49
  • Juanjo Hernandez Reply

    Yo recuerdo cuando me regalaron la caja grande de los soldados medievales (Famobil) con los caballos y un montón de armas, petos y cascos metálicos. Aún los conservo junto con muchos otros. Historia de nuestra infancia egebera

    6 julio, 2016 at 17:49
  • Gracia María Pedrera Reply

    De pequeña me gustaba jugar con los playmobil y airgamboys. Recuerdo tener un indio con su canoa. Me hubiera gustado que los reyes me hubieran traído la gran mansión, pero no hubo suerte.
    Ahora se los regalo a mis sobrinos.

    6 julio, 2016 at 17:50
  • Clara Reply

    La caravana de los baqueros que me regaló mi vecino porque ya era muy mayor para jugar con clics, yo aún la conservo jeje, será que aún conservo mi lado infantil…
    Qué recuerdos jugando con mi vecino en el patio de casa con sus clics y los míos, ¡Que grandes momentos me habéis hecho recordar! :)

    6 julio, 2016 at 17:50
  • Ursula Reply

    El barco pirata y la isla del tesoro era una auténtica pasada, me encantaba imaginar historias con los clics piratas…

    6 julio, 2016 at 17:53
  • Gerardo González blanco Reply

    Los quiero todos

    6 julio, 2016 at 17:54
  • Alba Reply

    Me encantaba jugar con la granja de playmobil y el barco pirata

    6 julio, 2016 at 17:54
  • Laura Reply

    Yo no tenia cliks propios porque en mi época, los clic¡cks eran cosas de chicos, pero jugaba con los de mi hermano. Los que más me gustaban eran los del fuerte : mi hermano siempre era el general que mandaba los soldados y yo dirigía los indios que nunca ganaban…Mi preferido: el jefe indio.

    6 julio, 2016 at 17:55
  • Cristina Leyva garcia Reply

    Lo que más me gusta de los playmovil,lo bien hecho que están, sobretodo,los accesorios. Tienen de todo y al detalle!!

    6 julio, 2016 at 17:55
  • Carmen Reply

    Yo tenía un tío nueve años mayor que yo y siempre que íbamos de visita a casa de mi abuela me dejaba jugar con la ambulancia de Playmobil, me tiraba las horas muertas jugando, ese fue mi primer contacto con los clicks. Hoy por desgracia mi tío ya no está con nosotros, ni mi abuela pero cada vez que veo a mis hijos jugando con el avión, el barco pirata, el camión de bomberos o la ambulancia, recuerdo aquellas tardes de verano en casa de la abuela, así que playmobil me acompaña desde siempre y forma parte de nuestra vida, me encanta que mis hijos pongan en marcha su fantasía con los pequeños clicks.

    6 julio, 2016 at 17:55
  • Jero Reply

    Con el barco pirata pasaba las tardes jugando, eso sí, con el de mi vecino, porque yo nunca lo tuve. Aunque si tenía algunos playmobil como el caballero, que me encantaba.

    6 julio, 2016 at 18:00
  • Patricia Carvajal Ibáñez Reply

    Mi playmobil preferido es el fantasma ref. 3317, que brillaba de noche, con su bola arrastrando y su sábana desmontable. Me encantaba antes de dormir acercarlo a una lámpara para que brillara aún con más intensidad.

    6 julio, 2016 at 18:01
  • Ignasi Reply

    sin lugar a duda fue mi juguete preferido.

    6 julio, 2016 at 18:01
  • Eva María García Reply

    Sin duda mis favoritos eran los indios y los vaqueros, las horas muertas me pasaba con ellos :)

    6 julio, 2016 at 18:02
  • Sory Reply

    pues lo mio no son recuerdos de niña,solo tenia un par de ellos,pero mi hija esta enamorada de ellos,no discrima entre chicos y chicas,le da lo mismo indios,policias,piratas o princesas,me encantaria poder regalarla la coleccion pero son muchos numeros,de todos modos alguno caera,porque tiene gracia,TIENE TODOS LOS LIBRETOS QUE BIENEN EN LAS CAJAS!!! los ve una y otra vez,por eso me encanta que vengan con libros

    6 julio, 2016 at 18:02
  • Felicias Martinez Reply

    Siempre quise la granja.. y el barco pirata. Como nunca los pude tener bajaba a jugar con mi vecina. Cuantas tardes jugsndo…y que bonitos recuerdos.
    Una vez me encontre una foca de Playmovil y siempre la guarde con mucho cariño. Hoy en dia es mi amuleto. XD

    6 julio, 2016 at 18:03
  • María Jesús Reply

    ¡Me encantaban! Pero en mi época eran “para niños” y nunca me los compraban. A si que jugaba con los de mis primos, vecinos…Mi preferido era el fuerte.
    Estaría bien tener los mios aunque sea mayor :)

    6 julio, 2016 at 18:06
  • Cristina Reply

    Me encantaban cuando era pequeña y siempre se lo pedía a mis padres o a los Reyes Magos, pero como era una niña nunca llegaron, solo juguetes de niña. Me hubiera encantado tener cualquiera pero ¡¡¡el barco pirata me parecía impresionante!!!
    PD: Mi hija ya tiene el arca de Noé para bebés.

    6 julio, 2016 at 18:08
  • Miguel Sänchez Pérez Reply

    A mí me encantaba el fuerte. Anda que pasé yo pocas horas jugando con aquello.

    6 julio, 2016 at 18:08
  • Queralt Reply

    Yo se los cogía a mi primo cuando íbamos de visita a su casa. Me encantaban pero nunca me los regalaban…

    6 julio, 2016 at 18:08
  • Juan Jesús López Gámez Reply

    Me encantaba el senderista con mochila y cámara de video. Lo transformaba de mil maneras diferentes, a veces con armadura, otras con sombreros, pero nunca se desprendía de su cámara. Me recordaba a mi padre, que siempre llevaba la cámara encima.

    6 julio, 2016 at 18:08
  • Federico Barrera Reply

    El mejor recuerdo es que fueron protagonistas de nuestra boda. Con 2 clicks que teníamos desde niños, hicimos las invitaciones contando nuestra historia en polaroids, y después el mesero también estaba ambientado gracias a la gente de I Love clicks y sus carteles de pelis :D Por cierto, estudiamos Historia… y eso marca

    Las podéis ver aquí https://ideasdeundia.tumblr.com/post/44079582789/invitaciones-de-boda-diy

    6 julio, 2016 at 18:08
  • ANTONIA Ortiz Pérez Reply

    Yo no los he tenido pero mi marido dice que levantarte el día de reyesreyes y velos allí, era el niño más feliz del mundo. Ojala podamos repetirlo con nuestro hijo

    6 julio, 2016 at 18:08
  • LAURA FERNANDEZ HIJICOS Reply

    A mí me encantaban los playmobil de la temática del circo, super coloridos y divertidos!!!

    6 julio, 2016 at 18:09
  • patricia carvajal ibañez Reply

    Mi playmobil preferido es el fantasma con la referencia 3317, que brilla en la oscuridad, su bola que lleva arrastrando y su sábana desmontable…. Me encantaba antes que ir a dormir ponerlo bajo una lámpara para que su brillo en la oscuridad fuese más intenso. Así, mientras me quedaba dormida, jugaba con él o simplemente lo miraba y me hacía compañía…

    6 julio, 2016 at 18:10
  • Luis Reply

    Yo tenía el barco pesquero, estaba muy currado!! Luego tenía más clicks de los más comunes que me divertían igualmente!!

    6 julio, 2016 at 18:13
  • Pepe Ramos Reply

    La caja de los polis de tráfico con sus señales y todo

    6 julio, 2016 at 18:17
  • Mercedes Reply

    Mi mejor recuerdo era pasar horas y horas creando un mundo alternativo con ellos, eran los sims del momento!!

    6 julio, 2016 at 18:17
  • Maica Reply

    Me encantaba jugar con mi hermano con el barco pirata, menudas tardes pasábamos

    6 julio, 2016 at 18:20
  • Alejandro Reply

    Los mejores recuerdos, la verdad, son de ahora cuando juego con mis hijos a Playmobil. Ya tienen más que yo!

    6 julio, 2016 at 18:26
  • Francisco garcia Reply

    lo mejor de playmobil el barco pirata, siempre todas las navidades me lo pedía, pero nunca llegaba hasta en un cumpleaños que mi madrina me regaló dicho barco fue uno de los mejores regalos que jamas he recibido. Otros playmobil que me han gustado el barco patrullera, era fantástica, el wingsurf menudas tardes en el rio pasaba con los dos.
    estos muñecos sin dudas fueron un gran pasatiempo para los niños de la EGB y no la playstation ni la nintendo de hoy en día. menudas historias y películas me habré montado con mis playmobils. menuda imaginación.

    6 julio, 2016 at 18:28
  • Jose Reply

    Mi mejor recuerdo es tener de regalo de reyes el quirófano de los playmobil

    6 julio, 2016 at 18:29
  • Reyes Carrasco Reply

    Yo, lo más grande que me regalaron fue un hospital, pero perdí casi todas las piezas pequeñas antes de que acabara el cumpleaños.
    Pero con lo que más me gustaba jugar, aunque no pegan juntos, era con los indios en sus caballos y un carro medieval con la cubierta verde que tiraba un burro y el click tenía sombrero y una capa.

    6 julio, 2016 at 18:32
  • Carolina Reply

    Mi mejores recuerdos, horas jugando con la granja, el autobús escolar, el camión de bomberos, etc. con mi vecino.

    6 julio, 2016 at 18:35
  • Lauri Reply

    Es difícil elegir, uno de los mejores eran los moños del zoo

    6 julio, 2016 at 18:37
  • danaskaly Reply

    yo recuerdo tardes enteras en la alfombra tirada con mi caravana de camping de los clicks…. q recuerdos me habeis sacado… aun noto el tacto y olor del plastico en mis neuronas… XD

    6 julio, 2016 at 18:38
  • cristina fdez mota Reply

    A mi siempre me han encantado,pero por la mentalidad de las personas,jamas tuve uno(no eran para niñasy para la casa no llegaba) ahora se los compro a mis niños y pasamos horas con ellos(la caravana,el ferri,motos,coches,princesas……)nos encantan.

    6 julio, 2016 at 18:39
  • isabel Reply

    El barco pirata!!! Cualquiera de ello!!!!

    6 julio, 2016 at 18:39
  • Gemma García Rodríguez Reply

    Los indios y vaqueros, jijii

    6 julio, 2016 at 18:40
  • Marc Ubach Alegre Reply

    Yo creo que como la mayoría el preferido era el barco pirata (lo conseguí), pero yo también tuve la gasolinera. Todavía ahora cuando veo algún pack “interesante” me lo compro

    6 julio, 2016 at 18:44
  • Oscar Benito Gonzalez Reply

    Mi padre era conductor de ambulancias y me regaló una de los clicks. Me gustaba tanto que he acabado técnico de emergencias sanitarias.

    6 julio, 2016 at 18:47
  • Juan Reply

    Me encantaban todos y me siguen encantando, con los q más jugaba era con la serie del oeste y mi favorito era el trampero.
    Siempre me quedé con las ganas de tener el fuerte aunque hoy en día si lo tengo.

    6 julio, 2016 at 18:53
  • fernando Reply

    Sin lugar a dudas, el “FANTASMA” que brillava por la noche, con su cadena y la bola de Hierro…jejeej

    6 julio, 2016 at 19:06
  • Barbara Reply

    Mi pareja de la guardia civil de trafico,con sus motos,sus señales de stop y de control…cómo los echo de menos…

    6 julio, 2016 at 19:18
  • Sonia Reply

    Siempre fueron mis muñecos preferidos, aún conservo algunos de ellos y ahora es mi sobrino quien juega con ellos, y yo diciendo que es por e niño jejejeje.

    6 julio, 2016 at 19:19
  • Monica Ortiz Reply

    A mí me encantaba el parque con los columpios y ahora le encantan a mi hijo, ya tiene 4 cajones y solo tiene 3 años !!!

    6 julio, 2016 at 19:20
  • Iñigo Reply

    Todos, no puedo elegir uno solo. La gasolinera, el fuerte, el barco pirata, la furgo de tv, etc…que grandes momentos pasaba jugando con ellos…

    6 julio, 2016 at 19:22
  • Julio Reply

    Horas y horas jugando con los clicks. Mi favorito era uno vestido totalmente de negro y con el pelo rubio al que le ponia el gorro de robin hood. Y mi mejor regalo de la infancia fue el castillo de entonces.

    6 julio, 2016 at 19:28
  • Esti Reply

    De pequeña no jugaba con playmobil, pero ahora gracias a mi hijo de tres años , a todas horas , en el baño con el yate y barco pirata, , a veces con la estación de bomberos y camion de bomberos, tampoco está mal cuando jugamos con el carruaje y el banco con la carcel… Vamos que así prodria estar hasta mañana

    6 julio, 2016 at 19:34
  • Ruben Lavilla Reply

    Me encantaba jugar con ellos, aún los tengo guardados como un tesoro y pongo el belén todas las Navidades…. Mi preferido era uno que yo hice, como al principio no había mujeres (sólo tenía una de la granja) y yo quería más, pues cogí a un motorista que tenía, le recorté el pelo, le puse colorete con pintalabios, y le hice un vestido con tela… más que una mujer parecía un travesti, pero me servía para tenerla de doncella en apuros, lo mismo la usaba en el circo, que en la mina, que en el castillo, en la granja…… Luego con el tiempo conseguí un pack que eran un rey, una reina y una cuna con un bebé, y mi preferido pasó a ser ese bebé, lo secuestraba todo el mundo, jeje.

    6 julio, 2016 at 19:36
  • Jose Enrique Reply

    Pues yo los que tenía (hace unos 40 años) eran los del Séptimo de caballería, por aquel entonces debieron de ser los primeros que hubo ya que de aquella la diversidad la ponían los Airgam Boys. Menudas batallas que hacía en el salón con unos y otros atrincherados entre los muebles…

    6 julio, 2016 at 19:51
  • Raúl Alejandro Regajo Gallego Reply

    He pasado horas y horas de mi infancia jugando con ellos y dejando volar la imaginación. El Caballero Negro o los piratas eran mis favoritos.

    6 julio, 2016 at 20:06
  • Raúl Alejandro Regajo Gallego Reply

    He pasado horas y hojras jugando con ellos y dejando volar mi imaginación. El Caballero Negro o los piratas eran mis favoritos.

    6 julio, 2016 at 20:07
  • Miguel Angel Reply

    Yo realmente aprovecho a mis hijos para seguir jugando! Ahora mismo de lo que más 5i3nen es del oeste y caballeros (western y knights)

    6 julio, 2016 at 20:13
  • Rubén Plaza Ibarra Reply

    Me encantaba el barco pirata, y unos cuantos que heredé de mi tío, unos cuantos años mayor que yo. De mayor me he hecho con el belén y algunos animales para completar.

    6 julio, 2016 at 20:35
  • Sergio Ruiz Reply

    Mi recuerdo favorito con los clicks de Playmobil viene de las Navidades de 1988. Lo único que pedí a los Reyes Magos fue el barco pirata de Playmobil, el día de Reyes al ver en el salón de mi casa el barco totalmente montado y listo para jugar creí que se me saldría el corazón.
    Con el paso de los años, descubrí que ese barco tenia aun mas valor, pues el barco estaba agotado en casi todos los sitios esa Navidad y “los reyes magos” tuvieron que irse hasta una juguetería de Segovia a comprarlo. Nosotros vivíamos en Madrid.
    Este barco por circunstancias de la vida ya no lo tengo, pero siempre le recordaré con muchísimo cariño.

    6 julio, 2016 at 20:50
  • tatiana Reply

    El capitan pirata, don duda me montaba mis propias historias de piratas con el… Que bonitos recuerdos

    6 julio, 2016 at 20:55
  • Paula Reply

    los indios o los enfermeros eran mis preferidos para jugar en casa de mis primos

    6 julio, 2016 at 21:01
  • Esp Reply

    Me encantan!! Lo queiro todossss

    6 julio, 2016 at 21:05
  • Laura Reply

    La de horas que he estado con los indios, el jefe que tenía las plumas para arriba! Eran geniales. Ahora nuestro hijo empieza s jugar con ellos, que gran juguete y que sencillo…

    6 julio, 2016 at 21:06
  • jaione Reply

    Teníamos la nave espacial, sigue guardarda esperando a que mi hijo se un poco más mayor. Era genial.

    6 julio, 2016 at 21:12
  • almuap Reply

    Yo me quedo con el fuerte, sus indios y sus vaqueros…horas y horas jugando con mi hermano.☺☺

    6 julio, 2016 at 21:17
  • Carlos D Reply

    Cualquiera de los del barco pirata…y los caballeros medievales de torneo.
    Recuerdo las batallas en las que mezclaba a todos: piratas,medievales,bomberos,confederados, astronautas…hala! Todos juntos

    6 julio, 2016 at 21:19
  • tania Reply

    cuando me regalaron el barco pirata! unas navidades!

    6 julio, 2016 at 21:23
  • Pere Pau Reply

    Yo me acuerdo que tenía y na furgoneta de TV y así podía jugar con clicks de diferentes épocas y estilos y fingir que estaban rodando diferentes películas a la vez.
    Ojalá me toque y pueda volver a jugar con ellos.
    Mucha suerte con la iniciativa, me parece estupenda!!!

    6 julio, 2016 at 21:33
  • Manuel Cuenca Reply

    Horas y horas, días y días, años y años, he disfrutado jugando con estos maravillosos y originales muñequitos, tan divertidos, tan equipados, tan nombrosos, que cada vez que los veo me da nostalgia y viajo en un momento a mi infancia recordando todos esos momentos armando, desarmando y recreando escenas de todo tipo. Aun los conservo y ahora ya mi Hija tiene edad para poder entrar en el maravilloso Mundo de PLAYMOBIL y porque no, jugar con ella. Gran noticia esta promoción.

    6 julio, 2016 at 21:44
  • ALBERTO Reply

    Los que más me gustaban eran los del oeste, el Fuerte de Playmobil!! Los días 6 de enero se esperaban con impaciencia porque siempre dejaban algo de los clicks, el barco pirata, el Fuerte, el tipo de los indios, el camión de bomberos….

    6 julio, 2016 at 21:44
  • Cristina Reply

    Qué díficil escoger uno sólo! …estoy entre el fuerte americano y los indios o la escuela…cada dia una historia nueva! Me encantaban! A veces le “robaba” el barco pirata a mi hermano y hacia que los piratas fuesen a clase! Va, me quedo con el jefe indio y sus plumas!

    6 julio, 2016 at 21:46
  • Lídia Reply

    Yo jugaba con los de mi primo, tenía un montón y me encantaban! Los que mas me gustaban eran los indios y su tipi, que recuerdos…

    6 julio, 2016 at 21:46
  • David Reply

    Mi prferido, sin duda, el caballero medieval! Cuántas aventuras!

    6 julio, 2016 at 21:48
  • alberto diez Reply

    a mi me encantaba el fuerte del oeste con sus indios y vaqueros y me creia que estaba en el salvaje oeste…me fascina el mundo playmobil

    6 julio, 2016 at 21:53
  • María Reply

    Los fines de semana jugando con mi primo con los cliks y el barco de Playmobil. Qué infancia más genial!

    6 julio, 2016 at 21:55
  • Roberto Crespo Reply

    Mi favorito era el que me regaló mi hermana cuando yo tenia no mas de 8 ó 9 años . Era un simple click blanco con un casco rojo y un kart, ME ENCANTABA!! Y creo que todavia lo deben tener mis sobrinos por ahi…

    6 julio, 2016 at 22:01
  • Eva Agusti Reply

    Que pasada!! Quizas esto haga que de repente a los niños les guste la historia tanto como a los mayores o mas!!!

    6 julio, 2016 at 22:06
  • Rakel Reply

    Las peleas de indios y vaqueros todas las tardes de lluvia….hoy, con esos mismos playmobil juega mi hijo

    6 julio, 2016 at 22:07
  • Isa Medina Reply

    Indios y vaqueros, inolvidables sin duda!

    6 julio, 2016 at 22:08
  • Raul S Reply

    Me pasaba horas montando historias con los “clicks”!, era lo que más pedía por navidad o en los cumples. Tenía el mítico “bote de colón” lleno de ellos, las historias eran de lo más surrealistas, indios con esquimales era lo que más jugaba jajaja, ya que no se quién me regaló la familia esquimal con el iglú y todo. Lástima que en un translado se perdieron :( .
    Ahora con 40 años de vez en cuando me compro alguno.
    -si,si para mi sobrino. -le digo al dependiente.

    6 julio, 2016 at 22:11
  • Isidro Reply

    Me encantaba el septimo de caballeria.

    6 julio, 2016 at 22:17
  • Mariola Reply

    Teníamos un click payaso. Era superoriginal con el pelo naranja creo recordar y los ojos pintados con dos cruces. Mi hermano y yo lo considerábamos chica, lo hacíamos así con todos los que eran rubios ya que antes no existían los clicks mujeres.

    6 julio, 2016 at 22:22
  • May Reply

    El playmobil fotógrafo!!! Me encantaba y me sigue encantando

    6 julio, 2016 at 22:23
  • Antonio S.F. Reply

    A mi y a mi hijo nos encantan,mi padre me regalo el barco pirata ,pero con los años lo tiro y no supe mas de el ,me puse a buscar en segunda mano ,en web de trueque para conseguir ese modelo y lo conseguí lo cambie por un disco duro de 1 TB , y estoy muy pero que muy feliz ya que los “Click de famóbil” han marcado una época y lo sigue haciendo de por vida …El fuerte de playmobil,policias ,bomberos ,indios etc….

    6 julio, 2016 at 22:23
  • Javier iglesias Reply

    Para mi los casacas rojas….yo creo q no los hacen más, me encantaban, horas y horas me tiraba jugando con ellos.

    6 julio, 2016 at 22:31
  • Israel Villaescusa Reply

    Me gustaba cualquier playmobil que cayese en mis manos, pero con el que más disfrute fue con el barco pirata que me trajeron ” los Reyes ” pasados los 20 años.

    6 julio, 2016 at 22:31
  • Noemi Reply

    A mi pareja le encantan y mis hijos se han cotajiado jajaja

    6 julio, 2016 at 22:33
  • Lorena Pasalodos Reply

    A mi me gustaban todos, pero el que mas me gustaba era la granja

    6 julio, 2016 at 22:43
  • Henar Madrigal Reply

    He pasado tantos ratos jugando con los indios y los vaqueros que veo a mi hijo y me doy cuenta de lo divertida que fue mi infancia.

    6 julio, 2016 at 22:51
  • Eva Reply

    El barco pirata , pasábamos horas y horas jugando. Qué recuerdos¡

    6 julio, 2016 at 22:54
  • Ana delacruz Reply

    Genial el barco pirata! Grandes tardes jugando con mis hermanos.

    6 julio, 2016 at 22:55
  • Marta Reply

    Lo mejor eran los sábados cuando mi madre llenaba la bañera y me metía en el agua con el barco pirata y la lancha de la policía que llevaba motor. Y cuando todos los niños de la plaza bajabamos nuestros cliks y montábamos una super ciudad! Que tiempos…

    6 julio, 2016 at 22:57
  • Ana Alvarez Reply

    Mi mejor recuerdo, las tardes jugando con mi hermano a inventarnos historias con los playmobil. Mis preferidos, los del oeste. Ahora vuelvo a hacer coleccion para mi niño

    6 julio, 2016 at 23:10
  • Jesus Reply

    Toda mi infancia fue rodeada de playmobil, me pasaba horas y horas jugando con ellos, me los llevaba a todas partes , me encantaban. Tanto me gustaban que ahora mi hijo con 5 años tiene muchísimos más de los que yo pude tener jamás, es verle jugar con ellos como coloca todas las figuras y me veo yo ahí hace 30 años haciendo lo mismito, #muyfandeplaymobil siempre

    6 julio, 2016 at 23:18
  • esther Reply

    A mis hijos les encanta jugar con los clicks, ya son grandes coleccionistas d Playmobíl.!

    6 julio, 2016 at 23:24
  • yolanda Reply

    En la terraza, con mi amiguita y los playmobil de mi hermano. Se nos pasaba la tarde entera.

    6 julio, 2016 at 23:25
  • Rocio Reply

    El barco pirata era lo más aún lo conservo, también el helicóptero, el clip policía .Qué buenos recuerdos!!!!

    6 julio, 2016 at 23:27
  • FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ BLANCO Reply

    Me encantaba jugar con el barco pirata

    6 julio, 2016 at 23:27
  • Oscar Reply

    Para mí, mis mayores recuerdos con los clicks son con el establo y con el zoo. Me encantaban y me lo pasaba en grande montandome mis aventuras.

    6 julio, 2016 at 23:48
  • Carol Reply

    Mi mejor y peor recuerdo es pedir todooossss los años a los Reyes magos el barco pirata y que nunca me lo trajeron :(.
    Y el mejor ir a casa de mi primo que tenía un montón de clicks y pasarnos la tarde entera jugando :)

    6 julio, 2016 at 23:49
  • Jesus Reply

    Q chupada!!!!!menudos recuerdos!!!!

    6 julio, 2016 at 23:50
  • Rosalía Martí Rodríguez Reply

    Mi hija esta como loca esperando que salgan las revistas para comprarlas,si encima le tocara esto,ya ni te cuento

    6 julio, 2016 at 23:53
  • Javier Pérez Reply

    Hola!! Me crié con los plasymobil eran y son mis muñecos favoritos mis playmobils favoritos es el Fort Randall.

    7 julio, 2016 at 00:05
  • Inma Reply

    Yo me iba a casa de un amigo pasa jugar con sus playmobils, y el que mas me gustaba era la granja de animales.

    7 julio, 2016 at 00:12
  • Rosana Reply

    Pues a mi me encantaba la serie que venía en blanco con rotuladores para p intarlos, el tótem indio paso por muchos diseños.

    7 julio, 2016 at 00:14
  • Leyre Reply

    Mi click favorito era uno muy sencillo (pantalón azul y camiseta roja), pero aun así las cosas más simple son las que te hacen feliz. Hoy ocupa un lugar importante entre mis cosas personales.

    7 julio, 2016 at 00:14
  • Ivan Sanz Miralles Reply

    El indio, era el mas logrado de mi epoca…

    7 julio, 2016 at 00:27
  • daniele Reply

    Mis favoritos eran y son los del oeste!!! Mis hijos siguen disfrutando con ellos……

    7 julio, 2016 at 00:41
  • Patricia