Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB

las 10 mejores películas de terror de los 80

Con o sin rombos acabábamos ingeniándonoslas para verlas. Aunque después no nos atreviéramos a ir solos a la cocina a por un vaso de agua, nos tuviéramos que aguantar las ganas de ir al baño por no atravesar el pasillo, ni evitáramos pensar que un monstruo enorme iba a sacar su brazo peludo de debajo de la cama para agarrarnos un pie.

Es curioso como de niños las películas de terror nos daban miedo de verdad, las sufríamos y sus imágenes se nos han quedado grabadas para toda la vida. Hoy las recordamos con mucho cariño, seguro que tú tienes tu propia lista pero estos son mis 10 terrores favoritos.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

La Invasion de los ladrones de cuerpos cartel

Pocas películas impactaron tanto en aquella época como ésta que muchos aún recuerdan como “la de las vainas gigantes“. Una obra maestra del cine de ciencia ficción que más que por sus efectos especiales nos marcó por su terror psicológico. ¿Y si un día te levantas por la mañana y descubres que la persona que duerme a tu lado no es quien dice ser? Yo desde entonces no como vainas.

Psicosis (1960)

Psicosis cartel españa

Podía haber sido cualquier otra película del gran maestro Alfred Hitchcock, pero es que con Psicosis no hemos vuelto a ducharnos sin imaginarnos la silueta de ese cuchillo en la cortina del baño o pensar, cuando nos alojamos en un hotel muy cutre, que estamos en aquel motel. ¿Cuántos tipos te has encontrado en tu vida que te recuerdan a Norman Bates?

El exorcista (1973)

El exorcista

La niña del exorcista pasó directamente a formar parte de nuestras vidas y aunque hemos asistido a muchos exorcismos en el cine desde entonces, ninguno de ellos superará jamás a la pelea entre el padre Karras y la pequeña Regan. Ese giro completo de cuello, los botes sobre la cama y la niña levitando por la habitación, pero sobre todo su “Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija” ya forma parte de la cultura popular.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien el octavo pasajero

Palabras mayores para el primer Alien de Ridley Scott. No estábamos acostumbrados a esos efectos especiales y no nos habíamos imaginado criaturas tan terroríficas ni en la peor de nuestras pesadillas. Por cierto, ¿qué es esa cosa tan rara que te está saliendo del pecho?

El Resplandor (1980)

El resplandor

El trío de ases formado por Stephen King, Stanley Kubrick y Jack Nicholson ganaron la partida y es muy difícil no tener a El Resplandor entre tus pelis de terror favoritas y no pensar que realmente Jack Nicholson está así de loco. Muchas veces una mirada, una risotada, puede dar más miedo que toda la sangre y casquería del mundo. Los pasillos largos no han vuelto a ser lo mismo.

Holocausto Canibal (1980)

Holocausto Canibal

Nos lo vendieron como un documental real y nos lo tragamos, igual que aquellas tribus caníbales del Amazonas se zamparon al grupo de jóvenes que intentaba grabarles. Las imágenes que se encontraron en sus cámaras eran espeluznantes y a todos se nos quitaron las ganas de por vida de hacer turismo por la selva. Años después se descubrió que todo era un montaje, se nos quedó cara de gilipollas, pero todavía no hemos sido capaces de borrar aquellas escenas de nuestra cabeza.

Posesión Infernal (1981)

Posesión Infernal cartel

“Oye, ¿bajas tú al trastero a por una maleta?”, “Yo paso, vete tú, que he visto Posesión Infernal y desde entonces no puedo acercarme a ninguna zona que esté bajo tierra, ya solo bajar escaleras me da pavor y no te digo nada acercarme a una trampilla”. La película de Sam Raimi no es ninguna gran superproducción pero estamos ante una obra maestra de la Serie B y todo un icono de nuestra etapa EGB.

Posltergeist (1982)

Poltergeist cartel

Que la niña protagonista muriera con tan solo 12 años y varios de los actores que aparecen en la saga hayan fallecido en extrañas circunstancias, ha alimentado la leyenda que la convierte en una peli maldita. Se rumorea que fue el hecho de que se utilizaran esqueletos reales en el rodaje lo que ha propiciado todos estos extraños sucesos. Yo recuerdo que fue la culpable de que se pusiera de moda hacer espiritismo y en la tabla de ouija también pasaban cosas muy raras.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Pesadilla-Elm-Street cartel

Creo que Freddy Krueger fue el último monstruo moderno y comparte con los clásicos Frankenstein, Drácula y El hombre lobo la habilidad de darnos mucho miedo y a la vez transmitirnos cierta ternura. No volvimos a contar ovejitas nunca más, sin que apareciera la dichosa canción: “Uno, dos, Freddy viene por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta…

La Mosca (1986)

La mosca cartel

Por último no podía dejar fuera de esta lista el magnífico remake que hizo David Cronenberg de la película La Mosca de 1958. Imposible olvidarse de aquellas cápsulas Telepod y de las transformaciones que iba experimentando el cuerpo de Jeff Goldblum cada vez que se introducía en el, hasta convertirse en una mosca gigante. ¿No te has teletransportado un poquito a aquella época?

También puedes ver:

Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB
Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad
Las quince mejores comedias de terror de la EGB
Quince terroríficas canciones muy EGB
Lo que a todos nos daba miedo en EGB
A mí también me operaron de anginas en los 80


Share this post

Comentarios (484)

  • Evinchi Reply

    Un hombre lobo americano en París… Junto al videoclip de thriller me provocaron meses de terrores nocturnos en mi infancia :p

    14 septiembre, 2012 at 17:50
    • Maria Reply

      Y a mi

      14 septiembre, 2012 at 18:01
      • Quom Reply

        Es “Un hombre lobo americano en Londres”, creo que “Un hombre lobo americano en Paris” fue un remake que hicieron bastante malo por cierto…. y hablando de remakes estan haciendo el remake de posesion infernal….

        14 septiembre, 2012 at 18:32
        • Evinchi Reply

          Sí, tienes toda la razón, fue un lapsus. :)

          15 septiembre, 2012 at 19:43
        • Cristina Reply

          exacto!! De hecho cuando Michael Jackson vio UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES llamó emocionado a su director para que le ayudara a hacer un video clip terrorífico……y lo hicieron…Thriller!!! :)

          17 septiembre, 2012 at 10:38
        • Juggernaut Reply

          El remake de posesion infernal (que he visto 870982374098 veces) es:

          1-una pasada
          2-la pelicula que Raimi quiso hacer en su momento pero no pudo porque era muy muy muy fuerte
          3-sangre hasta decir basta

          31 enero, 2015 at 18:09
      • Anónimo Reply

        No da miedo ninguna le fome

        10 agosto, 2014 at 20:07
    • jose vicente albarracin jativa Reply

      el misterio de salem’s slot me traumatizo de pequeño con ese niño apareciendo en la ventana.

      14 septiembre, 2012 at 19:40
      • Milo Reply

        100% de acuerdo con el episodio de Salem’s Lot del niño por la ventana…me cagué. Pero el episodio de Freddy de historias para no dormir se lleva la palma. Realmente no pude dormir….

        17 septiembre, 2012 at 20:50
      • Gema Reply

        Yo recuerdo una pelicula en la que salia un doberman negro con los ojos rojos en la ventana de un niño.Alguien la recuerda??
        También me dió mucho miedo La noche de Valpuguis

        8 diciembre, 2012 at 10:04
        • Manuel Reply

          Gema, creo que esa película puede ser un capítulo de la serie “Desenlace inesperado”, que se estreno en España a principios de los 80. Ese episodio trataba sobre una jauría de perros dirigidos por ese perro de ojos rojos.

          8 diciembre, 2012 at 23:00
          • Manuel

            En cuanto a la noche de Walpurgis durante años fue una película legendaria que nunca llegué a ver pero siempre decían que estaba muy bien. hoy quizá nos sabría a muy poco.

            8 diciembre, 2012 at 23:02
        • Marga Ribera Reply

          Creo que es Cujo. De una novela de Stephen King.

          11 marzo, 2013 at 18:18
          • vero

            Cujo es un San Bernardo precioso antes de infectarse :)

            30 julio, 2013 at 10:40
        • angeles Reply

          Ese niño se llamaba Damien y la peli era La profecia?

          5 junio, 2013 at 11:29
          • Anónimo

            correcto es la profecia los dominaba la niñera

            17 junio, 2013 at 15:33
          • Beatriz

            La de la profecía es cojonuda. Hace poco la volví a ver. Aunque la primera de mi lista está El exorcista

            23 enero, 2014 at 14:48
          • Víctor

            Busco una película donde si la gente se dormía, se convertiría en cerdo.

            22 abril, 2019 at 23:30
        • Anónimo Reply

          sería la de Damien, un niño que era la encarnación de satanás,

          18 agosto, 2013 at 17:52
        • Guaju Reply

          Ésa era La Profecía…

          13 diciembre, 2013 at 10:10
        • David Reply

          Esa peli se llamaba Cujo y la otra que tanto nos acongojó a todos era “La noche de Valpurgis”, que mal lo pasé aquella noche vaya.

          25 julio, 2014 at 19:58
        • Anónimo Reply

          Cujo, basada en un libro de stephen king

          7 agosto, 2014 at 01:04
        • creo q es esta Reply

          Creo q es ” La madicion de Damien ” era una trilogia la 1ª la 2ª ” El retorno de Damien ” y la 3ª ” El final de Damien ” (luego hicieron mas partes pero ya no tenian mucho q ver)

          28 octubre, 2014 at 00:05
        • Anónimo Reply

          Ufff! Ese perro fue mi pesadilla muchos años! Era una serie americana!! Y el doberman ese era el jefe de la manada!!

          29 diciembre, 2014 at 15:41
        • Mere Reply

          Esa del doberman me tuvo con pesadillas mucho tiempo.

          31 enero, 2015 at 22:45
        • yolanda Reply

          Creo q la que dices del doberman se titula Damian o algo asi. El niño era el anticristo. Si no me falla la memoria…..

          1 febrero, 2015 at 11:23
        • Anónimo Reply

          Creo q es damian la semilla del diablo

          18 octubre, 2015 at 02:04
        • Anónimo Reply

          la profecia

          9 marzo, 2017 at 21:44
        • Abel Reply

          Gema, esa escena que dices todavía la tengo grabada en la memoria: era la escena final del capitulo titulado “La jauría diabólica” de la serie “Desenlace inesperado”. La echaban en 1981 por la 1 de TVE los domingos. Esa noche lo pasé francamente mal para dormir… :(

          23 julio, 2018 at 03:01
      • SPQR Reply

        Los arañazos del niño en el cristal me estremecieron de mala manera.

        10 octubre, 2013 at 19:12
      • Malén Reply

        Aún recuerdo ahora y se me pone la piel de gallina, con el niño en la ventana de Salem´s Lot.

        8 diciembre, 2013 at 21:49
      • Anónimo Reply

        Para mi eso fue lo peor. ..ese niño desde la ventana queriendo entrar. ..También pesadilla en elm Street

        16 julio, 2014 at 11:53
      • Miguel angel Reply

        Creía que era el único

        5 diciembre, 2016 at 01:17
    • Arturo Reply

      Un hombre lobo americano en Londres. En Paris fue su desgraciada segunda parte (aun lloro)
      pero estoy totalmete de acuerdo, quitaria “holocausto canibal” y pondria esa.

      14 septiembre, 2012 at 21:13
    • Patri Reply

      el vídeo de thriller, que lo ponían antes de Barrio Sésamo, Dioooosssss, y durante semanas, a mí me parecieron años… ; )

      14 septiembre, 2012 at 22:12
    • Anónimo Reply

      Mi hermana aun no puede ver el video de Michael Jackson y tiene 35 años ya

      15 septiembre, 2012 at 10:12
      • SPQR Reply

        Tremenda tu hermana

        10 octubre, 2013 at 19:16
      • xavier Reply

        cuando eres pequeño daba miedo ,pero ahora el videoclip de THRILLER no da miedo

        28 octubre, 2014 at 00:09
    • Anónimo Reply

      el resplandor muy impactante y Poltergeist me encantan las pelis de miedo pero luego tenia pesadillas aun me pasa pero mola….

      29 julio, 2013 at 10:39
    • TONY Reply

      Yo aun recuerdo la noche de fin de año que emitio Martes y 13 el dichoso videoclip, no se me quito el trauma hasta meses despues uffff

      20 junio, 2014 at 11:43
      • Anónimo Reply

        Que bueno..

        Yo tambien estaba despierto esa noche y lo vi, jeje

        22 diciembre, 2016 at 19:44
    • Anónimo Reply

      y a mi tambien

      7 agosto, 2014 at 01:30
    • xavier Reply

      es verdad ya no me acordaba de esta peli

      31 enero, 2015 at 19:47
  • francisco jose lara Reply

    Os han faltado Viernes 13,Los chicos del maíz, Tiburón

    14 septiembre, 2012 at 17:50
    • Anónimo Reply

      los chicos del maíz me traumatizó. luego la ví de mayor y me decepcionó un montón!

      14 septiembre, 2012 at 19:01
      • Patri Reply

        lo mismito me pasó a mí, La volví a ver hace unos años en una guardia en el hospital y me pareció muy cutre. Pero todavía veo los maizales (ahora es época de cosecha) y me acuerdo del miedo que tuve de niña con esa película

        14 septiembre, 2012 at 19:40
    • Maria Reply

      A mi me traumatizó la cabeza verde que salia en Tiburón. No dormí en toda la noche y estuve con vomitos y todo del miedo. Que mal lo pasé.

      14 septiembre, 2012 at 20:01
    • Piluka Lozano Reply

      El Resplandor, verla en el cine fue de un suspense y unos saltos en la butaca, fue para mi la mejor pelicula de terror de los años 80. La musica te hacia pasar miedo miedooooo en la sala de cine.

      14 septiembre, 2012 at 23:17
      • miguel Reply

        A mi me gusta ahora. Cuando la vi en el cine, con unos amigos, nos echaron por la voz que le pusieron a ella. No paramos de reír desde el comienzo hasta que el acomodador decidió uqe ya era bastante.

        15 septiembre, 2012 at 18:20
      • Juan Luis Reply

        lo malo es que el doblaje es de lo peor….verónica forque será muy buena actriz, pero como dobladora…

        17 septiembre, 2012 at 11:35
        • lentzell Reply

          Pues resulta que el doblaje fue supervisado personalmente por Carlos Saura, siguiendo instrucciones de Stanley Kubrick. Al parecer se pretendía poner voces “reales”, que no siempre se entendieran bien, en vez de las voces perfectas y sonoras de los dobladores profesionales (a las que estamos acostumbrados).
          Recuerdo que desde el principio se habló mucho del doblaje. Yo la he visto varias veces y tengo la sensación de que acertaron. Y siempre está la versión original con subtítulos, claro.

          20 julio, 2013 at 11:32
          • Anónimo

            Stanley Kubrick era un genio y siempre elegía a los dobladores de sus películas pero eso no significa que acertara. Tanto en “El Resplandor” como en “La chaqueta metálica” hay cada desentone…

            10 septiembre, 2013 at 19:18
        • SPQR Reply

          Supongo q si la eligieron a ella fue xq era clavada a la actriz en cuestión.-

          10 octubre, 2013 at 19:14
    • Lu Reply

      Yo estoy contigo.. Antes que alíen, yo hubiera puesto esas!!

      15 septiembre, 2012 at 02:07
      • Lu Reply

        Tiburón, viernes trece, los chicos del maíz.. Mejor que alíen!!

        15 septiembre, 2012 at 02:08
      • javier Reply

        pues la verdad es que ALIEN acojona y bastante… yo la ví con 8 años y hay que tener AGALLAS, pero de verdad. ( la escena del chestburster es muy fuerte y se utilizó sangre real de cerdo, unos dos litros.. esta pelicula es mítica, y por supuesto de mis favoritas, a lo mejor ya no son tan buenas la de alien 3 y la de alien resurrección, pero las dos primeras…. meten caña, sobretodo la de los marines, si no te gusta, eo es otra cosa.

        14 febrero, 2016 at 16:31
    • elena Reply

      Tiburón, hermano. Estuve sin dormir una semana. Y otra que me dejó medio tarada fue El Ente

      15 septiembre, 2012 at 10:47
      • vero Reply

        El Ente, buenisima!

        30 julio, 2013 at 10:42
    • Luis Reply

      Es verdad, Tiburóooon… qué miedo, qué verano de pesadilla en El Perelló (Valencia), me imaginaba la boca abierta hasta en el pasillo de mi casa

      15 diciembre, 2012 at 10:50
      • Maria Amparo Reply

        que guay el perello xDD yo tamb veraneaba alli a mi me daba miedo Fredy Cruguer anda q no he tenido pesadillas!! y esque la vi con 5 años por que mi tio la estaba viendo y no se dio cuenta que pase al comedor, también me dio miedo la señal cuando la vi por primera vez en la pantalla del cine saliendo por la pantalla!! y tambn Hit el payaso hay tantas buenas!

        14 junio, 2013 at 02:56
        • Maria Amparo Reply

          tambien mola la de llamada perdida la japonesa,Amytiville,hay muchas pro no me acuerdo de todas,la matanza de texas la de holocausto canibal la odio mataron a los animales de verdad q porqueria de peli

          14 junio, 2013 at 03:06
  • concha Reply

    sin duda potergeist, me da un yuyu los espíritus

    14 septiembre, 2012 at 17:50
  • concha Reply

    y al final de la escalera, esa tambien falta

    14 septiembre, 2012 at 17:50
    • Laura Reply

      Al final de la escalera… todavia no he conseguido verla sola y… ya soy mayorcita!! Esa bagnera…

      14 septiembre, 2012 at 18:06
      • george Reply

        Ya te digo ….semanas enteras sin dormir…ffuuuuuuuuuuuu…

        14 septiembre, 2012 at 18:15
        • Patri Reply

          Ay! al final de la escalera! lloraba de miedo! creo que la ví con 12 años o así y me pareció una obra de arte del suspense

          14 septiembre, 2012 at 19:41
        • ESther Reply

          Al final de la escalera un clasico!!! El exorcista ni te cuento. Y ahora se me ha ocurrido una de un barco fantasma. No se si alguien se acuerda.

          26 mayo, 2013 at 15:44
          • Rosi Requena

            Creo que te refieres a Ghost Ship, la vi en el cine y vaya brinco pegué en la butaca con el comienzo de la pelicua. Sin duda lo mejor que tenía era la canción de fondo cuando iba a ocurrir algo, todavia la oigo y me da un yuyuuu.

            29 abril, 2014 at 23:44
          • Anónimo

            Si y también Aquella casa al lado del cementerio. …

            16 julio, 2014 at 11:57
    • Anónimo Reply

      al final de la escalera es brutal…miedo sin “efectos especiales” !!

      14 septiembre, 2012 at 18:19
    • Dori Reply

      es cierto…al final de la escalera solo he podido verla de dia y acompañada…!!!

      14 septiembre, 2012 at 18:40
    • Trasancos Reply

      Al Final de la Escalera!!!,, para mi la peli de terror con la que he pasado más miedo en mi vida!

      14 septiembre, 2012 at 19:36
    • Sylvia Reply

      Ayyyy!!Cada vez que le tiro la pelota al perro y se cuela por la escalera me acuerdo de la peli!!! mieeeeedo teeeeengo mieeeeeedo!!!

      14 septiembre, 2012 at 22:12
    • belenchq Reply

      Esa es la que me impacto más a mi, recuerdo estar viéndola en familia en una noche de lluvia y de pronto cuando se le aparece el niño en el pozo a la pobre niña coge y se va la luz! Yo creo que desde entonces le tengo pavor a cualquier película de espíritus, es más aún la veo y esa noche no duermo!

      14 septiembre, 2012 at 23:15
      • sam yrigoyen Reply

        Habia jna pelicul antigua que el mounstro era como un alien alguien me puede decir como se llamaba

        8 septiembre, 2014 at 02:00
    • Anónimo Reply

      Con está pasé muchísimo miedo de cria, pero la vi hace relativamente poco y no es para tanto, vamos como Poltergeist o El exorcista. Pero la no puedo ver ni acompañada ni de noche ni de día es El resplandor… yuyu yuyu!!!

      7 agosto, 2014 at 01:35
  • veriweto Reply

    HOUSE(una casa alucinante),la invasion de los ultracuerpos,invasores de marte,carrie,pufff, es q hay miles

    14 septiembre, 2012 at 17:51
  • Susana Reply

    Hola!
    Yo añadiría a la lista “Los chicos del Maiz”
    Pero ya que no está para mi la de más miedito ” El exorcista”

    14 septiembre, 2012 at 17:53
  • Chuso Reply

    El Misterio de Salem´s Lot, vale era de TV pero todavía recuerdo al crío vampiro ese, llamando al cristal de la ventana.

    14 septiembre, 2012 at 17:53
    • Chuso Reply

      Era peli del 79

      14 septiembre, 2012 at 17:55
    • angelica Reply

      Es verdad, yo tambien tengo esa imagen grabada del nino volando y dando golpes en la ventana, cuantas veces habre mirado hacia la ventana esperando que no me apereciese nadie jeje

      14 septiembre, 2012 at 18:16
      • Roberto Juy Reply

        Ya te digo yo creo que ay veces que aun le veo y tengo 33 años

        14 septiembre, 2012 at 20:51
    • Arantxa Reply

      Buff, sisi, estoy de acuerdo, la imagen del niño me traumatizó durante años…y aún lo recuerdo!!!!

      14 septiembre, 2012 at 18:35
      • SPQR Reply

        Es q Stephen King es la reostia.

        10 octubre, 2013 at 19:18
  • Anaya Reply

    Echo en falta “El Ente”. La primera vez que la vi pasé muchísimo miedo y aún hoy me da muy mal rollo.

    14 septiembre, 2012 at 17:53
    • Blanca Reply

      Uf, esa la vi en un cine de verano y no he conseguido quitármela de la cabeza en 30 años.

      14 septiembre, 2012 at 18:05
    • pilar Reply

      yo tb, sobretodo cuando empezaba a saltar encima de la cama…uys k miedo!!!!!!!!!

      14 septiembre, 2012 at 18:33
    • belenchq Reply

      Y más que esa esta basada en hechos reales! Más cague!

      14 septiembre, 2012 at 23:19
    • Anonimo Reply

      El Ente me impresionó muchísimo, pero una de mis favoritas es La Cosa.

      30 abril, 2017 at 00:23
  • Jvpei Reply

    Y Carrie. Falta “Carrie”.

    14 septiembre, 2012 at 17:55
    • Laura Reply

      Carrie!! Si, yo quitaria algunas de la lista y pondria Carrie, los chicos del maiz y al final de la esclara… verdaderos clasicos!

      14 septiembre, 2012 at 18:08
      • Patri Reply

        totalmente de acuerdo, para mí: Los chicos del maíz, Carrie, Al final de la escalera, Poltergeist y el Resplandor

        14 septiembre, 2012 at 19:43
  • emma Reply

    Yo me quedo con el Resplandor.. REDRUMMMMM; REDDDRUMMMMMM.. , que yuy daban las niñas gemelas al final del pasillo, diciendo eso poseidas… Mítica escena!!

    14 septiembre, 2012 at 17:56
    • mario Reply

      y cuando entra en la habitacion y ve a la mujer en la ducha q sale y le besa, x no hablar del bar lleno de gente, o las carreras del crio con el coche x los pasillos….

      16 noviembre, 2012 at 10:44
  • Anónimo Reply

    La matanza de texas y la noche de los muertos vivientes

    14 septiembre, 2012 at 17:58
  • webjose1975 Reply

    Una lista muy completa. Para mi Alien es una obra maestra del género. Desde la portada de la peli Beta (o VHS, ya no recuerdo), pasando por los rudimentarios detectores de movimiento hasta terminar con el jodido gato… Lo tenía todo, casquería, gritos, persecuciones, un androide loco, una heroína ligera de ropa, un bicho repulsivo…

    14 septiembre, 2012 at 18:01
  • noelia Reply

    Yo la que recuerdo con mucho miedo es la de “AL final de la escalera”..Y la verdad es que aún hoy todavia me da respeto esa caja de musica…..

    14 septiembre, 2012 at 18:01
  • Patri Reply

    Falta Carrie!! Que miedito daba…

    14 septiembre, 2012 at 18:01
  • Anabel Reply

    Difícil decidirse, pero me inclino por el exorcista. Y aunque era de la tele, las historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador (que veía a escondidas de mis padres) me aterraban

    14 septiembre, 2012 at 18:01
    • Anónimo Reply

      Totalmente de acuerdo! Yo las tengo en DVD y esa vuelta de tuerca de los finales….¡Geniales! Añado otra de niños que dan muy mal rollo y también de Chicho: Quién puede matara un niño. Uffffff!

      15 septiembre, 2012 at 00:55
    • mane.santos,mane Reply

      a´guien se acuerda de el cebo pelicula en blanco y negro

      30 mayo, 2014 at 22:22
      • Lidia Reply

        La del Cebo es muy buena, pena que ha quedado bastante olvidada, he estado muchos años buscando el titulo de esa pelicula que me marco mucho, que miedo ir sola andando por ahi.

        7 agosto, 2014 at 10:52
      • pepe Reply

        Yo recuerdo esa película, con los chocolates y el coche el miedo que daba, yo era muy pequeña y me daba pavor ver un coche así por mi lado.

        13 junio, 2016 at 23:02
  • Anónimo Reply

    Alíen y la
    Mosca sobran, creo yo

    14 septiembre, 2012 at 18:02
  • PatriLi Reply

    Para ser sincera nunca me ha despertado ninguna ternura Freddy Kruger, le tengo demasiado miedo todavía…

    14 septiembre, 2012 at 18:03
  • Fernando Reply

    A mi la que hizo que no durmiera una temporada fue “El muñeco diabólico”, tenía unos 8 años, y me puso los pelos de punta.

    14 septiembre, 2012 at 18:04
    • Regreso al Futuro Reply

      Siiiii Muñeco diabólico. Ese Chuki daba un miedo…. ya es un clásico cuando ves a alguien con esa cara parecida.

      28 octubre, 2014 at 03:41
  • Anabel Reply

    Por cierto también echo en falta la matanza de Texas, que asquito!!

    14 septiembre, 2012 at 18:04
  • Mary jo Reply

    Yo incluiría Al Final de la escalera, aunque mi favorita es El Exorcista.

    14 septiembre, 2012 at 18:05
  • coilet Reply

    a mí me aterrorizaban las de Chico Ibañez Serrador, Mis terrores favoritos

    14 septiembre, 2012 at 18:05
  • Anabel Reply

    Y también me aterraba It

    14 septiembre, 2012 at 18:06
    • Ju Reply

      A mi It tb me daba mucho yuyu, la ultima vez que la vi, la vi en casa de mis p rimas y despues de verla me fui a casa, y por el camino (unos 2 minutos) me hice pipi encima pq pense que me perseguia el puñetero payaso.

      14 septiembre, 2012 at 18:31
  • RAQUEL BROCAL Reply

    Yo no veía películas de miedo porque soy muy miedica, pero” los chicos del maíz” recuero que me impacto.

    14 septiembre, 2012 at 18:06
  • chesky Reply

    A parte de las que has puesto,ha mi me dio mucho miedo “El Ente”(1981), por eso de estar basada en hechos reales y ser mas pequeña en esos años.Aunque recuerdo perfectamente, Que la pelicula de holocausto Canibal,no la vi por no poder entrar al cine por ser pequeña,pero las imagenes que pusieron en las carteleras cuando la anunciaban , me dejaron medio traumatizada.
    Por cierto, para mi era muy de la EGB, las carteleras de las peliculas del cine.En la plaza de mi ciudad, ponían unos cunantos fotogramas sobre la pelicula, e ibamos a verlos , como el que ve un trailers, para saber de que iban.

    14 septiembre, 2012 at 18:06
  • Lucía Reply

    Echo de menos La Profecía, que miedo me daba aquel niño!

    14 septiembre, 2012 at 18:07
    • Patri Reply

      Otra! la profecía ese crío maligno llamado Damien

      14 septiembre, 2012 at 19:45
    • Anónimo Reply

      Por culpa de esa película no fui capaz de ver una de miedo hasta que salió el Drácula de Coppola. A día de hoy no la he visto.

      15 septiembre, 2012 at 00:19
  • george Reply

    Una muy buena.”el finalde la escalera “..fuuuu semanas sin dormir….””

    14 septiembre, 2012 at 18:09
  • Susù Petalo Reply

    Yo también creo que Alien y La Mosca sobran como género de terror. Yo voto por Al final de la escalera y El Resplandor.

    14 septiembre, 2012 at 18:09
  • Raquel Reply

    A mi me dio mucho miedo IT de Stephen King. Tuve pesadillas con el payaso muuuuucho tiempo. Aún me da repelús cuando lo veo.

    14 septiembre, 2012 at 18:14
    • Nany Reply

      Ufff IT! con esa sí que me cagué yo!! Todavía tengo algunas escenas grabadas, ese payaso saludando…. y cuando se le ve por la alcantarilla…. Ay madre! qué miedo!

      28 octubre, 2012 at 08:45
      • GaMeRa Reply

        Pues si hubierais leído el libro…la peli es super light en comparación.De hecho pasa con cada peli basada en libros de Stephen King que he visto,es casi imposible plasmar en imágenes la narrativa del bueno de Stephen

        28 octubre, 2014 at 10:06
  • Laura Reply

    Yo sustituiría La invasión de los ladrones de cuerpos por Los chicos del Maíz……
    Jod.., qué miedo daba Malachai.
    Y tengo que decir que Al final de la Escalera me dio más miedo que La Mosca, la puñetera silla de ruedas y la pelotita bajando los escalones….madre mía que agonía.

    14 septiembre, 2012 at 18:15
  • Lola Reply

    Para mi fue posltergeist, ademas que la vi muy chica. y la escena de cuando el arbol coge a la niña… “”tenia q dormir con la luz del pasillo encendida”” jajaja jajjaaj jajaja

    14 septiembre, 2012 at 18:16
  • clisport Reply

    Hola a todo el mundo la seleccion esta muy bien pero para mi la peor es el exorcista es hoy en dia con 34 tacos ya y no puedo verla me da muy mal rollito

    14 septiembre, 2012 at 18:19
  • Angie Reply

    De todas ellas, el Resplandor, de hecho aun me cuesta verla sin cerrar los ojos y taparme los oídos. Una que me impacto terriblemente pero es que tenía unos 5 o 6 años cuando la vi “escondida” de mis padres, El Sotano del Miedo.

    14 septiembre, 2012 at 18:20
  • Mónica Reply

    A mí también me aterrorizaron Viernes 13, El Ente, La Profecía, Virus, La matanza de Texas, la noche de halloween y sobre todo Tiburón

    14 septiembre, 2012 at 18:21
  • Clara Reply

    A mi la que me impacto fue el muñeco diabolico, le cogi miedo a todos mis muñecos :)

    14 septiembre, 2012 at 18:22
  • reichel Reply

    pues a mi lo que mas me traumatizo de aquella epoca fue el videoclip de thriller de michael jackson….vamos, que salia corriendo cada vez que salia en la tele……….

    14 septiembre, 2012 at 18:23
  • yordo Reply

    la cosa!!! por dios que miedo poltergeist y sobre todo el exorcista la peli que mas em impacto y me sigue impactando

    14 septiembre, 2012 at 18:24
  • X-BASS Reply

    Muy buenas, pero hay más que deberían estar en la lista, añadid las sugerencias :)

    14 septiembre, 2012 at 18:25
  • Marina Reply

    Falta Al final de la escalera. Para mi la mejor pelicula de terror de todos los tiempos.

    14 septiembre, 2012 at 18:26
  • Laura Reply

    Pues considero que Alien es imprescindible en esta lista, es un referente del terror de ciencia ficción.
    Y mi película favorita, :)

    14 septiembre, 2012 at 18:27
    • javier Reply

      todavía impresiona, cierto… solo hay que imaginarse ver esta pelicula con 8 años… simplemente acojonante y quien diga que no vale es que no la ha visto, por lo menos con esa edad; lo recuerdo como si fuera ayer…me impresiono bastante el tamaño de la nostromo; luego el planetoide y primer susto, el facehugger pegado en el casco de Kane, atravesandolo…luego lo del ácido derritiendo el suelo… para despues prepararse paralo mas fuerte que haya visto en una pelicula; ell nacimiento del CHESTBURSTER,entre litros de sangre real de cerdo… ( si se miran los extras del dvd, dicen bien claro como se hizo, de hecho lo hicieron así para que resultara más impresionante)

      14 febrero, 2016 at 16:54
  • Blanca Rodríguez Reply

    Ufffff,complicada eleccion..pero sin desmerecer ninguna,la que me traumatizo siendo niña..La noche de los muertos vivientes..Aún tengo secuelas!!

    14 septiembre, 2012 at 18:28
    • JOSE LUIS CAMPILLO RUIZ Reply

      estoy contigo

      14 septiembre, 2012 at 18:39
  • Raul Bajo Reply

    Más que peliculas, que alguna si fue dura de tragar (Holocausto canibal, Pesadilla) para mi la mas terrorifica fue una serie Salem’s Lot (1979) sobre todo el capitulo en el que David Soul está en una cueva (creo) sin luz, y aparece de ataud el “bicho” con esos dientes. Aun se me ponen los pelos como escarpias al recordar esa imagen (y tengo 39).
    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog.

    14 septiembre, 2012 at 18:34
  • raquel Reply

    el muñeco diabolico….la matanza de texas y nadie se acuerda de IT la del payaso asesino??

    14 septiembre, 2012 at 18:35
  • Derleth Reply

    Recuerdo que cuando era chinorri mis padres me llevaron al video-club (qué bien suena, videoclub) y en un descuido empecé a leer la sinopsis de Posesión Infernal y estuve 2 semanas con pesadillas. Sólo por leer el argumento.

    Más que películas, tendriamos que hablar de escenas: me impactaron especialmente el fantasma bajando las escaleras en Poltergeist y el vampiro dando golpecitos en la ventana de Salem’s Lot.

    Por cierto, otra peli que me provocó que los niños me dieran repelús: “¿Quién puede matar a un niño?” del maestro Chicho Ibáñez. Sin efectos, sin decorados. Sólo una pareja atrapada en una isla y… niños.

    14 septiembre, 2012 at 18:35
    • JOSE LUIS CAMPILLO RUIZ Reply

      me aterraba “¿quien puede matar a un niño?”

      14 septiembre, 2012 at 18:38
      • Anónimo Reply

        Yo también creo que “Quién puede matar a un niño” es muy buena película. El autor creo que fue Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho Ibáñez Serrador. La he visto 2 veces en mi vida y no se me olvida la escena en la que los niños están golpeando con una guadaña el cuerpo de un hombre colgado de una cuerda en el pajar… qué miedo!!! Y qué angustia!!!

        14 septiembre, 2012 at 19:40
        • Antonio Reply

          Hola estoy contigo en que aquella escena de la guadaña al cuerpo de un adulto se queda grabada pero también la risa que tenían los niños cuando lo hacían

          8 julio, 2016 at 01:54
  • celia Reply

    EL EXSORCISTA!!! La mejor pelicula de terror de todos los tiempos y lo sigue siendo.

    14 septiembre, 2012 at 18:37
  • JOSE LUIS CAMPILLO RUIZ Reply

    “El final de la escalera” y “la profecia”

    14 septiembre, 2012 at 18:37
  • Loren's Reply

    A alien me dio mucho miedo y asco, pero la q mas me tramautizo fue, EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES

    14 septiembre, 2012 at 18:40
  • francisco Reply

    y la cosa que me dicen de la cossa ese perro que le explota el morro

    14 septiembre, 2012 at 18:42
  • Maria Clara Reply

    Pesadilla en Elm Street es con la que más miedo he pasado, no se por qué motivo Freddy me produce pavor!!, no te sentías a salvo ni tapándote con las sabanas. Imperdonable que te hayas dejado fuera de la lista a “Tiburón” y también añadiría “Viernes 13” y “Hallowen”. Tampoco se me borra la imagen de Damien, el niño de “La Profecia”…

    14 septiembre, 2012 at 18:44
  • jesus Reply

    nadiie se acuerda de los critters

    14 septiembre, 2012 at 18:46
    • Anónimo Reply

      claro q m acuerdo estuve años con pesadillas y subiendom a la cama d un salto desd el pasillo,tendria 8 años como mucho cuando la vi la alquilo mi padre pensando q seria como los gremlis y se lucio q mal lo pase

      15 septiembre, 2012 at 00:40
  • Quom Reply

    Una de mis pelis de terror favoritas (que no tiene que ver con la EGB, pero yo cuando la vi por primera vez, tendría unos 10 años) es “¿Qué fue de Baby Jane? me parece una película increíble, y de las pelis de la época, pues no se… realmente las de pesadilla en Elm Street, posesion infernal y todas esas pelis me resultan mas cómicas que de terror, quizas sí me quedaría con “El resplandor” a pesar del doblaje…

    14 septiembre, 2012 at 18:51
    • Francisco Javier Reply

      Recuerdo perfectamente el día que ví hace muchos años y obviamente cuando estaba en EGB, Qué fué de Baby Jane?, es más creo que sólo la ví esa vez, a lo mejor algúnos minutos años después pero poco más, y en efecto desde la visión de un niño, vaya miedo, sobre todo cada vez que le llevaba la comida tapada con una campana, sin que supiera si debajo había una rata, o un delicioso filete de carne con verduras.

      14 septiembre, 2012 at 22:19
      • Malén Reply

        Genial la película.¿Qué fue de Baby Jane? Y las dos actrices, soberbias. A mí también me dió mucho yu-yu.

        8 diciembre, 2013 at 21:58
    • Alejandro Reply

      Si no te dio miedo Posesion infernal fue porque la viste de grande, pero si la ves d 5 u 8 años seguro te daria miedo ya que es una obra maestra mas por la chica bonita que sale riendose a cada rato, lo gracioso es el final que son efectos de plasticina o si hablamos de posesion infernal 2 en adelante que son peliculas comicas de la secuela, yo se las puse a mis primos pero de adolescentes no les dio mas que aburrimiento le tuve que poner stop lo bueno que yo si se valorar y disfrutar lo que puedan ver mis lindos ojos

      11 junio, 2015 at 04:22
      • Anonimo Reply

        El Ente me impresionó muchísimo, pero una de mis favoritas es La Cosa. Y alguien se acuerda de Tarántula?

        30 abril, 2017 at 00:28
  • zanta Reply

    Ufff yo me acuerdo de Aquella casa al lado del cementerio…me acojone con esa peli!

    14 septiembre, 2012 at 18:51
    • angeles Reply

      totalmente de acuerdo… yo estaba en 5º cuando comenzaron a publicitarla (tengo 42 años) y aunque nuncz llegué a verla la imagen de la niña en laventana se me quedó grabada…

      5 junio, 2013 at 11:39
  • Jal Reply

    yo creo que menos la de invasores de cuerpos y la de la mosca las tengo todas guardadas en dvd con cariñño ya que muchas de las imagenes que se utilizan ahora en las de terror vienen e3 de e..ellas

    14 septiembre, 2012 at 18:53
  • lunera40 Reply

    Aquella casa al lado del cementerio……….

    14 septiembre, 2012 at 18:54
  • marivvv Reply

    Cuando tenia como 6 o 7 años, los crimenes del museo de cera…. Y el fantasma de la ópera… Me marcaron las 2!!!!

    14 septiembre, 2012 at 18:55
  • marivvv Reply

    Y la de cristhine y cujo de stephen king…..

    14 septiembre, 2012 at 18:56
  • JuanPa Ausín Reply

    Muy buena la lista. Yo personalmente quitaba la de las vainas (la serie B primigenia siempre me causó simpatía más que terror) y metería algún clásico de zombis tipo La Noche de los Muertos Vivientes o el video de Thriller. Carrie ni la comento porque la considero muy floja y Freddie Kruegger, mi monstruo favorito y grande humorosta del género, sólo me generaba ternura en su papel de lagarto en V.
    Enhorabuena por vuestro trabajazo!!!

    14 septiembre, 2012 at 18:56
  • kanus Reply

    El resplandor, sin duda alguna, el día k la vimos mi hermana y yo solas en casa, tuvimos k dormir juntas, creo k no la ha vuelto a ver nunca más.

    14 septiembre, 2012 at 18:59
  • Sovotka Reply

    Más miedo que la versión de 1956, de “Invasión de los ultracuerpos” es la de Kaufman de 1978 con Donald Sutherland y Leonard Nimoy. Asimismo os dejasteis una joya como es “La cosa” de John Carpenter.

    14 septiembre, 2012 at 19:01
  • Óscar Reply

    Echo de menos estas dos :)

    – Al final de la escalera. http://www.filmaffinity.com/es/film235143.html
    – Piraña-> http://www.filmaffinity.com/es/film612076.html

    14 septiembre, 2012 at 19:04
  • roxxi Reply

    creo k nadie se acordo de esta peliculon de terror “la cosa”

    14 septiembre, 2012 at 19:04
  • Nicolas Reply

    Al final de la Escalera , debería estar en la lista. Que miedo la virgen :P

    14 septiembre, 2012 at 19:05
  • conchi Reply

    Añadiría “los chicos del maiz” ufff… que mal lo pasé! aunque las de la lista tambien sobre todo “el exorcista” creo que nos marcó a muchos. “la cosa” tambien, ajjaja. saludos.

    14 septiembre, 2012 at 19:05
  • Anónimo Reply

    para mi fue mitica la de IT de Stephen King

    14 septiembre, 2012 at 19:06
    • Silvia Reply

      Yo creo que muchísimas del gran King merecen la pena pero “IT”…UFFF la de pesadillas que me creó….y “Rose Red” también…¡¡¡ Y CUJO ¡¡¡…. jajajaja…

      14 septiembre, 2012 at 19:14
    • Anónimo Reply

      La de IT, sin duda me trumatizo,la vi con 15 años y a mi padre no se le ocurrio otra cosa que esconderse en el baño durante los anuncios, y cuando entre a hacer pis…..me cague viva

      31 octubre, 2012 at 22:04
  • CLARA Reply

    Pff, a día de hoy no he logrado ver EL RESPLANDOR completa. ¡¡¡Qué canguelo, por favor!!!!.
    He vuelto a ver hace nada EL EXORCISTA y la niña me ha dado risa, la verdad. ¡Cómo cambian los tiempos!

    14 septiembre, 2012 at 19:07
  • Silvia Reply

    Para mi “el final de la escalera”,”it” y “el muñeco diabólico” todavía dan mucha grimita a mis años no fui capaz de verlas ni enteras ,ni puedo hoy en día…jajajaja…y Jack Nicholson me pone los pelos de punta en el resplandor…un actorazo….A Freddy ya le cogí el gusto y me encanta la saga y su director en general…el “Caroline ve hacia la luz” es mítico,la música de “el exorcista” creo que la tenemos toda una generación grabada a fuego y gual que la música de la ducha de “psicósis”….desde luego que como todo lo de nuestra infancia las pelis de terror eran mucho mejores que las de ahora…demasiada sangre y efectos especiales….

    14 septiembre, 2012 at 19:12
  • Eva Reply

    me faltan “Hellraiser” y “Al final de la escalera”

    14 septiembre, 2012 at 19:19
  • carmen Reply

    Os falta el encantador niño Damien de “La profecía” o “La semilla del diablo”.

    14 septiembre, 2012 at 19:40
  • silviia Reply

    yo añadira “aquella casa al lado del cementerio”, o phantasma con ese hombre alto y la dichosa bolita voladora

    14 septiembre, 2012 at 19:41
  • Antonio Reply

    Yo me acuerdo bien de los Gremlins. En su época la vendieron como una peli para niños y a la mitad de la peli ya estábamos todos llorando. Aquella frase al final de la peli que decía que siempre mirásemos debajo de nuestras camas por si había un gremlin metio…. me traumatizó durante años!

    14 septiembre, 2012 at 19:55
    • Antonio Reply

      Yo tuve un gremnlin de muñeco y cuando era pequeño no consentía de mojarlo jaja

      8 julio, 2016 at 01:57
  • Anónimo Reply

    la mejor sin duda polteesgeit y la otra que me marca por cierto muy buena es demons.

    14 septiembre, 2012 at 19:57
    • Juan Luis Reply

      anda! demons de MArio Bava!! que grande..recuerdo que no la pude acabar de ver….que trauma! no era miedo…era pánico!! ..eso si… la volví a ver hace poco y casi me muero de risa…hay que ver lo diferente que ves las cosas cuando creces…

      17 septiembre, 2012 at 11:38
      • GaMeRa Reply

        Demons!!!!Recuerdo que de pequeño me aterrorizaba tan solo con la caratula…y mi primo mayor,muy cabroncete él,me perseguia con ella por el videoclub del barrio hasta que tenía que salir por patas de allí

        28 octubre, 2014 at 10:16
  • Blue Reply

    Yo quitaría “Alien” pues creo que es más bien del género de la Ciencia Ficción.
    Metería “Al final de la escalera” que, por cierto, la han puesto recientemente (hace un mes +/-) en día entre semana y yo, a pesar de tener que trabajar al día siguiente y que la peli acababa a las 2 de la mañana, me quedé a verla sin dudarlo….
    Metería “Quien puede matar a un niño”, “La profecía” (también “La maldición de Damien” y “El anticristo”, aunque las tres irían en el mismo lote, como una trilogía).
    “El resplandor” sin duda también de las mejores y la primera de “Viernes 13”, que nadie ha nombrado.
    Había una que daba mucho cague también y se llamaba “Fantasma”. De pequeña daba miedo, pero ahora de mayor me da más bien risa, porque la veo un poco absurda… ese “hombre alto”…

    14 septiembre, 2012 at 19:57
  • Anónimo Reply

    …Y la cosa de john carpenter que?,hasta esa sórdida banda sonora compuesta por el mismo aún me produce miedo.Y que decir de los efectos especiales,totalmente extrapolables a nuestra época nada que envidiar a la era de los efectos por ordenador.

    14 septiembre, 2012 at 19:58
  • Marc Reply

    Algunas peliculas de los 80: EL Terror llama a su Puerta, Estan Vivos, Demons (1-2), Noche de miedo (1-2), Cementerio viviente, Al final de la Escalera, Jovenes Ocultos, Henry retrato de un asesino, Hellraiser, Aullidos, Re-animator, Re-sonator, El Terror no tiene forma, Dolls, La Cosa, Mutantes en la universidad, Tetsuo, El Vengador Toxico, Muñeco diabolico, Mal Gusto (Bad taste, primer film de Peter Jackson), Muertos y enterrados, Nekromantik, Creepshow, El Ansia, Tetsuo, La divertida noche de los zombies, Akira, Urotsukidoji, Una pandilla alucinante, La rebelión de las máquinas (director stephen king), Maniac cop, House una casa alucinante, Gremlins, Critters, Ghoulies….

    P.D.: Anecdota de la pelicula Poltergeist (Spoiler): Aun siendoun clasico de terror…. no muere nadie.

    14 septiembre, 2012 at 20:01
    • Albert Figueras Reply

      En la peli no, pero cuando hicieron las tres pelis murió alguien que trabajó en la película…..Cuando hicieron la primera un decorado se vino abajo y murieron 3 personas, la medium bajita que sale en la primera murió el día que estrenaron ahora no se si fue la 2ª pelicula y la protagonista desapareció cuando se termino la 3ª película…..Nunca la han encontrado!!!!

      15 septiembre, 2012 at 02:35
      • Anónimo Reply

        ES Poltergeist

        22 agosto, 2013 at 19:48
  • María Luisa Reply

    Personalmente, la que más miedo me da aún, es El Resplandor. Sobre todo, porque lo que de verdad acojona es la cara de Jack Nicholson. Hoy día, trabajo en un complejo de oficinas con pasillos interminables, con todas las puertas cerradas… y no puedo evitar acordarme de la peli cada vez que vuelvo de los baños… y asustar a mi compañera diciéndole que aquello parecen los pasillos del Resplandor.

    14 septiembre, 2012 at 20:02
  • Rita Reply

    No soy muy amante de las pelis de terror, de esa lista EL RESPLANDOR fue brutal para mi. Los hachazos en la puerta del baño, y los pasillos larguisimos con el ruido del triciclo o bici, eran pa` morirse directamente!!!!

    14 septiembre, 2012 at 20:05
  • Nuria Reply

    Alguien recuerda una película dónde salía una muñeca de porcelana en un barco??? Puede ser que viera la peli con cuatro o cinco años y nunca supe el título sólo que no pude dormir en
    mucho tiempo pensando en que las muñecas de mi habitación podían cobrar vida y atacarme…

    14 septiembre, 2012 at 20:11
    • Anónimo Reply

      Se llamaba “El diabólico triangulo de las Bermudas”.
      Nos la pusieron en el bus en un viaje de sexto(menuda ocurriencia).
      Te juro que las muñecas de encima de mi armario se movían.No dormí durante días hasta que convencí a mi madre de que era mayor y las guardó en el armario,jajaja.

      14 septiembre, 2012 at 22:16
      • Antonio Reply

        Sin duda es una película que cuando eres pequeño te aterroriza, con la escena de la muñeca sangrando pero ahora de mayor ves que la muñeca tiene un diente más grande que otro y es como una palanca jeje. Además es muy lenta. No es mala la trama para un mejor director que la hubiese dirigido.

        8 julio, 2016 at 02:01
        • Anónimo Reply

          Yo vi el trailer de diabolico triangulo de las bermudas en el cine, en los 70… y aun recuerdo que la muñeca abria la boca y salia sangre de ella.. y se me quedo grabado muuuchos años.

          22 diciembre, 2016 at 19:51
  • Anónimo Reply

    ¿Nadie se acuerda de la saga de “Phantasma”? Anda que no flipaba yo ni nada con “el hombre alto” y los enanos… Y que decir de las bolas asesinas que se te clababan en la frente y sacaban un taladro… jajajajaj
    Luego las vi de mayor y me hicieron mucha gracia…
    De la lista, Poltergeist, Pesadilla, Alien y La invasión de los ladrones de cuerpos…

    14 septiembre, 2012 at 20:11
  • manu Reply

    A mi me traumatizó QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO. de chicho ibañez serrador

    14 septiembre, 2012 at 20:14
  • Núria Reply

    la peli que de peque me dsba muedo fue lis caxa fantasmas y la vi un monyon de veces y hace poci que la volvilvi ha ver y vaya decepcion…

    14 septiembre, 2012 at 20:19
    • Anónimo Reply

      Como se nota que fuiste a EGB… ;)

      14 septiembre, 2012 at 20:25
    • elenazd Reply

      ¿Alguien se acuerda de una en que un ascensor se volvia en asesino de todos los que lo usaban? jaja. Y otra de un extraterrestre que iba cambiando de cuerpos, creo que se llama Hidden

      14 septiembre, 2012 at 23:20
      • Milo Reply

        Siiiiiiiiiiiiiiiiiii El Ascensor (Dick Maas. 1983) y Hidden Lo Oculto (Jack Sholder. 1987)…..buena aportación……

        17 septiembre, 2012 at 21:04
      • dani666 Reply

        El Ascensor!! Cojonuda película, me daba un miedo atroz meterme en un ascensor después de ver esa película!!!

        18 enero, 2014 at 20:29
  • Mamen Reply

    Yo aún tengo un miedo terrible y trauma después de ver varias películas de las aquí nombradas. También me causó miedo: La malidición de Damien, los chicos del maíz, viernes 13, etc….

    14 septiembre, 2012 at 20:26
  • Toñi-Linares Reply

    Falta enla lista “Al final de la escalera” aunque yo recuerdo una que me dió mucho miedo “Aquella casa al lado del cementerio”

    14 septiembre, 2012 at 20:33
  • fernando rojo Reply

    joder siempre igual ALIEN y EL RESPLANDOR, bueeeeeeeeeeeeno voto por el resplandor

    14 septiembre, 2012 at 20:33
  • noelia Reply

    A mi me dio cague: IT y sino me equivoco Al final del laberinto

    14 septiembre, 2012 at 20:39
  • Anónimo Reply

    Pesadilla en Elm Street la vi con 5 o 6 años solo la primera parte cuando coje a la rubia y la destripa por el techo y estube 2 semanas que mi madre tenia que dormir conmigo . hoy en dia es el genero que mas me gusta no hay peli de terror que no vea y si son antiguas mejor. se te ha olvidado viernes trece!!!! ese Jason con la moto-sierra o halloween!!!

    14 septiembre, 2012 at 20:45
  • Anónimo Reply

    Para mi la peor es El Exorcista,aún no consigo verla,la niña m da muxo yuyu

    14 septiembre, 2012 at 21:01
  • lola Reply

    yo recuerdo una que me dio mucho miedo el acomodador del cine se acerco a nosotras por detras y como chillabamos era SABE QUE ESTAS SOLA

    14 septiembre, 2012 at 21:05
  • antartika Reply

    Pesadilla en elm street, re_animator, el ente…

    14 septiembre, 2012 at 21:07
  • Angel Mangado Reply

    Todas las seleccionadas tienen méritos para estar en la lista , pero ¿nadie se acuerda de una película que se programó en la televisión, con una espeluznante interpretación del genial José Luis López Vázquez ?(…..La cabina) despues de verla , a llamar por teléfono se iva por parejas, uno llamaba y el otro sujetaba la puerta.
    Había otra peli que ponian todos los veranos en el cine al aire libre que la titulaban El valle de las brujas , que no nos dejaba dormir…eso si que era miedo

    14 septiembre, 2012 at 21:29
  • Anónimo Reply

    the blair witch project o algo asi

    14 septiembre, 2012 at 21:33
    • dani666 Reply

      El Proyecto de la Bruja de Blair es de los 90, poco que ver con la EGB

      18 enero, 2014 at 20:30
  • Óscar Reply

    Es curioso que las películas que mas miedo me daron en aquella época estuviesen basadas en obras de Stephen king, mas que nada porque ahora poseo los derechos del festival de cortometrajes del autor.

    14 septiembre, 2012 at 21:35
  • Chus Reply

    Yo pondría cujo y al final de la escalera

    14 septiembre, 2012 at 21:46
    • Eva Reply

      Yo añadiría y pondría en primer lugar Los niños del maiz y La matanza de Texas sin duda alguna.
      De la lista que habéis puesto EL RESPLANDOR me marcó mucho uff que buena!

      14 septiembre, 2012 at 21:58
  • javier Reply

    Sí, todos teneis razón, pero reconocereis que el exorcista y poltergeist han se los han puesto de corbata a generaciones enteras

    14 septiembre, 2012 at 21:55
    • Eva Reply

      Si si.. yo no me atrevía a dormir sola después de ver esas pelis ufff y tenía que ir acompañada al servicio y mirando para todos lados por si acaso..jajajaja

      14 septiembre, 2012 at 22:01
  • sony Reply

    A mi la que me cago vivaaaaaa, y estube mucho tiempo sin dormir con la ventana abierta, y mirando debajo de la cama, y que de veras me traumatizo fue la de la mansion de salem slow, no se si se escribe asi, que salia el rubio de sturky y hutch, recuerdo la escena del ventanal en el hospital ufffffffff, solo de recordarlo se me pone la piel de gallina.

    14 septiembre, 2012 at 22:01
  • paco Reply

    20 años de terapia para olvidar esas peliculas y vas tu y me las recuerdas esta noche otra vez a dormir con la vecina jejejejejejejejejej

    14 septiembre, 2012 at 22:06
  • Samu13 Reply

    Habéis dado en el clavo! Todo peliculones de terror. Pienso votar por Posesión Infernal, que es la película que mas miedo me ha dado jamás que yo recuerde.

    14 septiembre, 2012 at 22:10
  • marijo Reply

    para mi unas de las k mas m dejo huella fue Cementerio de animales,creo que se llamaba asi..El resplandor es mitica la habre visto 80 veces, la profecia pero la primera hay muchas obras maestras…ahora ya no las hacen tan buenas..se preocupan tanto por los efectos especiales que se olvidan de lo basico en una peli de terror(dar miedo)en esto los japoneses son unos maquinas..

    14 septiembre, 2012 at 22:17
    • dani666 Reply

      Cementerio de Animales, basada en otra novela de Stephen King, el puto amo del terror actual…
      Respecto a los japoneses, ya huele un poco que en la mitad de las pelis de terror actuales salga la típica mujer con traje negro y pelo trasher que se retuerce por el suelo……

      18 enero, 2014 at 20:32
    • Vero Reply

      CEMENTERIO DE ANIMALES sin duda, cuando desentierran al niño tenía que dejar de verla.
      EL RESPLANDOR obra maestra inigualable

      28 octubre, 2014 at 14:22
  • Francisco Javier Reply

    Estoy de acuerdo, con POSESION INFERNAL, PESADILLA EN ELM STREET O EL RESPLANDOR, pero me han faltado la que más miedo me dió que se llama NOCHE INFERNAL, ojo el título puede dar a error con muchas otras películas, esta es la típica asociacion universataria alfa- beta -gamma, que hace una fiesta de reclutamiento en una casa abandonada con siniestra leyenda de asesinatos, que al final pues obviamente no es tanta leyenda. También hecho de menos VIERNES TRECE y LA MATANZA DE TEXAS como principales, pero por ejemplo quien no recuerda los clásicos que tuvimos que ver de chicos como DRACULA, no sólo la clásica sino una versión que ahora cuando ponga el título más de uno dirá es verdad, no os dió miedo LOS SIETE VAMPIROS DE ORO ?
    También estoy de acuerdo con AL FINAL DE LA ESCALERA, O EL EXORCISTA, también me viene a la retina una en la que ruedan una película en una granja y en el cristal de un establo se ven reflejados los ojos del diablo pero del título de esa no me acuerdo.

    14 septiembre, 2012 at 22:27
  • Rampante Reply

    Para mi “El misterio de Salem Slot” tambien es una de las imprescindibles que adornó mis pesadillas mucho tiempo ademas de que me diera pavor acercarme a la ventana por la noche, y si habia niebla….. Ni te cuento…

    14 septiembre, 2012 at 22:29
  • shusqy Reply

    Para mí, sin duda, La Profecia, y su segunda parte, La maldición de Damian.

    14 septiembre, 2012 at 22:33
    • Anónimo Reply

      A mi el exorcista, el ente (q horror) y los zombis

      14 septiembre, 2012 at 22:46
  • Eduartres Reply

    La profecía y el exorcista. Esa musica, esos actores, esa puesta en escena. Y sobre todo la profecía pero el doblaje original. La voz doblada de la niña, aún me pone la piel de gallina. La actriz que hizo esa obra maestra del doblaje, adquirió el “tono” a base de Whiski y cigarrillos. Increíble. Y de la profecía, la banda sonora, las muertes y sobre todo la carita del niño de los huevos.

    14 septiembre, 2012 at 22:45
  • Ana Reply

    noche de miedo I y II aunque también tenían su punto de risas

    14 septiembre, 2012 at 22:54
  • Tula Reply

    yo quitaria Alien y la mosca….y Halloween.??

    14 septiembre, 2012 at 23:02
  • Piluka Lozano Reply

    El Resplandor fue para mi una de las mejores de los años 80. La vi en el cine y pase un miedo increible, por la musica por las escenas, Fue una pasada, esta y el Exorcista. La musica de estas dos peliculas daba panico en una sala oscura de cine.

    14 septiembre, 2012 at 23:21
  • sonia rego perez Reply

    Yo sigo sin poder ver el exorcista y el ente que miedo

    14 septiembre, 2012 at 23:22
  • Piluka Lozano Reply

    Halowwen, la musica todavia me da miedo, fueron muy buenas la primera la mejor.

    14 septiembre, 2012 at 23:24
  • cristina garcia Reply

    It eso,menudo payaso o el muñeco diabolico

    14 septiembre, 2012 at 23:44
  • patricia Reply

    Sin duda alguna la k me ha dado mas miedo de todas fue “Al final de la escalera”imprescindible

    14 septiembre, 2012 at 23:47
  • kiko Reply

    Todas son geniales y aunque faltan mu
    chas de estas me quedo con El resplandor y con Demons…

    14 septiembre, 2012 at 23:55
  • Natasha Reply

    Poooooooooor favoooooooor!!!!!! Y TIBURON?????? Si tengo 42 años y sigo sin ser capaz de nadar a crol en el mar!!!!!!

    15 septiembre, 2012 at 00:54
  • Marc Reply

    Por favor fallo brutal LA PROFECIA número 1del ranking

    15 septiembre, 2012 at 00:57
  • Albert Figueras Reply

    El Resplandor una obra maestra de kubrick y la Matanza de Texas…..Basada en un echo real, mis padres aún recuerdan esa noticia contada en el telediaro de TVE el único canal que había en esa época, TVE2 (La 2) aun no existía…..Se lo cuentas a tus hijos y se creen que les hablas de la prehistoria. Pesadilla en Elm Street la miras ahora y da risa, con el cague que me dió cuando la echaron en el cine…..Joder, que viejo soy!!!!

    15 septiembre, 2012 at 02:23
  • lachicamolona Reply

    Ya con solo ver el empiece de ” historias para no dormir” de chicho ibañez serrador, me cagaba de miedo, así que de pelis ni hablamos.

    15 septiembre, 2012 at 02:42
  • Anónimo Reply

    TIBURON, ¡Qué pesadillas!

    15 septiembre, 2012 at 08:24
  • fran Reply

    Señores acaso nadie se acuerda de aullidoooosss….k pasa con esa.para mi marco el cine de terror de los 80.

    15 septiembre, 2012 at 08:44
  • JoseluVK Reply

    Imperdonable que en esa lista no entren viernes 13,halloween y los chicos del maiz. Y as metido algunas que no se pueden considerar ni terror siquiera (alien) y otras demasiado viejas. Tendria que haber otra votación para la mejor peli de terror. Por cierto: solamente 3 lineas dedicadas a pesadilla en elm street cuando fué una leyenda me parece muy muy poco

    15 septiembre, 2012 at 09:12
  • veriweto Reply

    hay varias de ciencia ficcion en la lista,el terror es,los chicos del maiz,carrie,el vaile de los vampiros,V13,aullidos,demons,etc…

    15 septiembre, 2012 at 10:22
  • ascen Reply

    Falta Crímenes en el museo de cera, uffffff aún recuerdo la frasecita “no debiste haberlo hecho”, cuando le quita la peluca a la muñeca y descubre que es su amiga, ainssssssss.

    15 septiembre, 2012 at 10:22
  • Xosé Antón Reply

    La que más me impactó en esta etapa fué “No profanar el sueño de los muertos”

    15 septiembre, 2012 at 10:28
    • Anónimo Reply

      el resplandor

      15 septiembre, 2012 at 19:14
  • Gia Reply

    Os corrijo, en Holocausto Canibal no todo era un montaje: los animales fueron despellejados, detripados y descuartizados de verdad.
    Desde luego, hay que tener mal gusto para disfrutar con una película así.

    15 septiembre, 2012 at 11:31
  • Amaya Reply

    Dios Santo el mio que me dió It!!! porfavor!!! la vi con solo 6 años y desde entonces no he podido volver a ver a un payaso!! jamás de los jamases…. incluyendo la escena del muñeco payaso del niño de poltergeist cuando lo mete debajo de la cama!!! que miedito me dan los payasos!!! pero de votar por alguna de la lista…. el resplandor me sigue dando un yuyuuuuuuuuuu…. “wendy, vuelvo al hogar”……..

    15 septiembre, 2012 at 11:42
  • Anónimo Reply

    Una peli que me tuvo semanas sin dormir fue: Al final de la escalera. Fui al estreno con mi primo y lo pase faltal.

    15 septiembre, 2012 at 13:14
  • juande Reply

    sin duda……al final de la escalera……esa pelotita cayendo por los escalones….uffffffff¡¡¡¡¡

    15 septiembre, 2012 at 19:12
  • Marc Reply

    Yo con la quelo pasaba fatal era con critters

    15 septiembre, 2012 at 20:12
  • tamara Reply

    chicos se os olvida una que por lo menos a mi hermano y a mi nos dejo tramuatizados AL FINAL DE LA ESCALERA ostraaas la puta pelotita

    15 septiembre, 2012 at 22:58
  • Anónimo Reply

    ¡Por Dios! ¿cómo se os ha olvidado Tiburón?

    15 septiembre, 2012 at 23:16
  • ANONIMO Reply

    YO PASE MUCHO MIEDO CON LOS CHICOS DEL MAIZ Y CON LA COSA.

    15 septiembre, 2012 at 23:46
  • Ana Reply

    Cuando era pequeña creía que Fredy estaba debajo de mi cama y que con las uñas iba a traspasar el colchón e iba a matarme….jajajajaja a mi madre la traía frita con es rollo todas las noches, a día de hoy todavía me dan miedo sus películas. Para mi gusto aquí falta Viernes 13 y El muñeco diabólico, que también me daba bastante “jindama” jajajaja. Esos si, como las primeras partes de la mayoría de las películas de terror no hay nada, dan bastante más miedo que todas las sagas juntas. El otro día vi Fredy contra Jason (del 2003) y vaya porquería vamos, todo totalmente surrealista y malísima, nada de miedo, ni se le parece a la primera vamos, ni de Fredy ni de Jason.

    16 septiembre, 2012 at 01:00
  • Ana Reply

    Por cierto “It” también daba bastante miedo. También pensaba que el payaso estaba debajo de mi cama, vamos se podría decir que tenia ahí instalado un túnel del terror jajajajajaja

    16 septiembre, 2012 at 01:03
  • Elsa Reply

    ¿Quién no se acuerda de Carrie? esa fue tremenda…

    16 septiembre, 2012 at 08:50
  • Elsa Reply

    ¡Y VIERNES 13! MENUDA REVOLUCIÓN EN CLASE CUANDO LA PUSIERON POR LA TELE.

    16 septiembre, 2012 at 08:52
  • TRASKA Reply

    RESPETANDO A LOS FANS DE KUBRICK, PREFIERO LA TV MOVIE DEL RESPLANDOR QUE HICIERON AÑOS MÁS TARDE, SALE REBECCA DE MORNAY,STEVEN WEBER Y MELVIN VAN PEEBLES,ENTRE OTROS. LA VEO MEJOR ADAPTADA AL LIBRO(QUE HE LEIDO YA NO SE CUANTAS VECES)
    POSESION INFERNAL, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS Y EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS DE RAIMI, LO MEJOR EN PELICULAS DE TERROR DE SERIE B, CON BRUCE CAMPBELL COMO ICONO DE ELLO.
    NO ME ENROLLO.ME PARECE UNA LISTA ACERTADA.

    16 septiembre, 2012 at 11:23
    • Samu Reply

      De echo a Stephen King no le gustó la adaptación del Resplandor, la de toda la vida

      26 octubre, 2014 at 19:29
  • veriweto Reply

    cementerio viviente,mi voto,cuando el ataud cae…puffff,escena escalofriante

    16 septiembre, 2012 at 17:07
  • nani1974 Reply

    a mi la que me impresiono y no he conseguido verla por muchas veces que intentado verla de mayor, de alquilarla en video club, de cuando la ponen en la tv, y verla siempre a medias es el EL EXOSCISTA, es superior a mi
    seguir asi
    un saludo
    nani

    16 septiembre, 2012 at 18:07
    • Fer Reply

      Igual q yo, me pasa lo mismo con la película

      30 diciembre, 2012 at 20:50
  • RODRIGO Reply

    os falta LA CASA DE LA PRADERA

    16 septiembre, 2012 at 18:19
  • noe Reply

    menos mal que hay alguien que se ha acordado de demons aunque solo sea de pasada. La peli de Demons la vi en el cine nada más y nada menos y se basaba todo en un cineeee. me tiré un mes entero sin poder estar sola a mediodia. llamaba a mis amigas para que se vinieran conmigo a comer, ya que mi madre trabajaba. También la noche de los demonios. si es que los demonios asustan muuucho. por cierto hoy dia al final de la escalera sigue dándome escalofríos con la voz del niño

    16 septiembre, 2012 at 23:03
  • macarrasquilla Reply

    Me acuerdo perfectamente de la primera vez que vi “El Resplandor”. Fue un domingo por la tarde, acababa de ver el último capítulo de la serie de dibujos “Ulises 31” y a continuación emitieron “El Resplandor”. Recuerdo que luego me fui al cine con mis amigos, pero yo no podía dejar de pensar en las caras de Jack Nicholson (¡qué miedo!). La he visto varias veces, la última recientemente, y todavía me sigue dando un poco de miedo.

    17 septiembre, 2012 at 11:47
  • Lantunez Reply

    Para mí, la peli que marcó un antes y un después fue Tiburón, la primera, la más de la más.
    Jodido Spielberg!!!!, mis baños playeros no han vuelto a ser lo que eran desde aquel verano de 1975.
    Nosotros, que nos íbamos nadando mar adentro hasta la boya última …. no hemos vuelto, no nos movemos de donde hacemos pie y procurando, siempre siempre siempre, que haya alguien nadando más allá de donde estemos, que ya se sabe que el bicho se tira a por el que más dentro esté.

    17 septiembre, 2012 at 13:52
  • Alvaro Reply

    Esta no es muy conocida pero la pusieron en la tele cuando era pequeño y nunca se me olvidará. “Alarma en el transiberiano”, era española pero simulando americana, un rollo tipo “La Cosa” pero en un tren y con gente que se quedaba con los ojos en blanco. No pude dormir bien en varias noches.

    Por cierto, otra mítica “La Cosa”.

    17 septiembre, 2012 at 16:05
  • Mertxe Reply

    Deberian haber sido las veinte mejores ya que cada uno tenemos las nuestras, Yo no quitaria ninguna pero si añadiria ” Phantasma” de la que se hicieron dos o tres secuelas. En la escena en la que el chaval mira el albun de fotos y el fantasma se gira y le mira…. creo que moje mi ropa interior.

    17 septiembre, 2012 at 18:44
  • Alex Reply

    Uo prefiero CARRIe

    17 septiembre, 2012 at 23:42
  • Milo Reply

    Vestida para Matar (Brian de Palma. 1980)
    No es de terror pero tiene elementos del cine de terror muy interesantes….con Michael Caine y Angie Dickinson….de mis favoritas.

    18 septiembre, 2012 at 14:21
  • Phoenix Reply

    Oh! Me tiré muchos años aterrorizada cada vez que pasaba por el pasillo de mi casa gracias a las gemelas del hotel de El Resplandor…

    19 septiembre, 2012 at 16:27
  • manuel Reply

    the thing de carpenter te la saltaste

    23 septiembre, 2012 at 01:13
  • Javier Martínez Reply

    A mí La profecía me quitó mucho más el sueño que El exorcista. De hecho, creo que todavía no he visitado ninguno de esos parques naturales con animales sueltos por temor a un asalto de mandriles aporreando el parabrisas (y no para vender kleenex, precisamente).

    24 septiembre, 2012 at 12:18
  • chule Reply

    ahí falta la mejor de todas. TIBURON de Steven Spielberg

    28 septiembre, 2012 at 14:58
  • José Manuel Reply

    La 1ª para mi es : CARRIE

    6 octubre, 2012 at 18:38
  • lauriki Reply

    nadie habla de reanimator????? estuve años soñando kon kuerpos sin cabeza k se movian y gatos partidos por la mitad en la nevera k revivian……paniko a esa peli!!!!! y akella cabeza k se movia sola k previamente habian cortado????? me dan mieditp los hospitalesss!!!!!! :(

    28 octubre, 2012 at 09:25
  • carolirun Reply

    Os habeis dejado un peliculon brutal basado en hechos reales….LA CASA DE AMITYVILLE!!!!!

    28 octubre, 2012 at 12:40
  • Ana Reply

    El Exorcista, la mejor y ya no esq no la pueda ver es q no puedo ver ni fotos

    28 octubre, 2012 at 22:19
  • natalia Reply

    Yo también tuve pesadillas con Salem’s Lot hasta el dia que vi a escondidas desde debajo de la cama
    “el expreso de medianoche”.
    Mi padre la veia desde el otro lado de la cama (el lado comodo) ignoràndo que yo estaba debajo aterrorizada.
    Esa pelicula me dejo huella, nunca màs volvi a asustarme con vampiros ni zombies,osos,brujas, etc. Làstima.

    30 octubre, 2012 at 02:47
  • buy beats by dre cheap Reply

    Wow, wonderful blog structure! How long have you ever been blogging for? you made running a blog look simple. The overall appear of the site is spectacular, allow on your own the content!

    7 noviembre, 2012 at 08:41
  • sonia Reply

    Me gustaban las “historias para no dormir” cuando ponian los rombos, pero no me la dejaban ver, pues luego tenia pesadillas ,pero ese dia de la semana que eran los lunes sino mal recuerdo,siempre despues de cenar pedia leche con galletas para tardar y poder verla,jeje. La pelicula que no he conseguido ver nunca y aun sigo sin poder verla, es “la noche de los muertos vivientes” me aterroriza tanto que es imposible.

    11 noviembre, 2012 at 03:28
  • Diez películas de acción imprescindibles de los 80 - Yo fui a EGB Reply

    […] películas que has tenido que ver si fuiste a EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta Diez películas románticas de la […]

    15 noviembre, 2012 at 18:58
  • Carlos Reply

    El Exorcista por supuesto, no la que más me ha acojonado pero sí me impresionó muchísimo la primera vez que la vi. Buena lista pero Holocausto Canibal la quitaría y La Mosca también. Pondría Tiburón, Al final de la escalera, La última casa a la izquierda, La Profecía, Viernes 13, La noche de Halloween, La Semilla del Diablo o La mano que mece la cuna.

    15 noviembre, 2012 at 22:37
  • mario Reply

    si si, falta viernes 13… sin duda

    16 noviembre, 2012 at 10:38
  • iphone5 accessories Reply

    Your article is amazingly written with various viewpoints that match my own. Yours are more unique in nature than mine, but overall we think alike. Your content is really very interesting. I appreciate your style.

    21 noviembre, 2012 at 19:06
  • Sai Reply

    Desde Tiburón que todo chaval de nuestra generación no se bañó tranquilo en el mar. A a mi marido (37años) y a mi (32años) aun nos cuesta jajaja Él por ejemplo dice que prefiere bañarse con gente cerca, porque si viene un tibu, como él es rápido nadando, el animalico hace el aperitivo con los demas bañistas y a él le da tiempo de llegar a la orilla jajaja Y yo no me atrevo a nadar lejos o entre rocas sin mis gafas de bucear. A los dos nos encanta el mar (vivimos en la costa) pero tenemos nuestras manías por culpa de esta peli que nos traumatizó de peques.

    3 diciembre, 2012 at 15:13
  • Carmen Herranz Reply

    La Profecía… Josú qué canguelo…

    8 diciembre, 2012 at 10:12
  • Mari Reply

    De las de la lista, las que más miedo me hicieron pasar fueron El resplandor y Pesadilla en Elm Street.
    El Resplandor volví a verla hace poco en televisión, y me pareció una chorrada tremenda.
    De “pesadilla” han hecho varias más, pero ninguna me ha gustado.

    8 diciembre, 2012 at 10:37
  • Fati Reply

    ¿Alguien recuerda “El beso de la pantera”?

    19 diciembre, 2012 at 13:30
    • Chema Reply

      Con Natasha Kinski ?

      28 diciembre, 2012 at 23:58
  • Begoña Reply

    Para mi PESADILLA EN ELM STREET que horror!!!!

    20 diciembre, 2012 at 08:29
  • Anónimo Reply

    Esta no se si es muy conocida pero a mi me marcó la infancia, El cementerio viviente, cuando reviven al niño, muy fuerte.

    20 diciembre, 2012 at 19:00
    • Anónimo Reply

      Cementerio de animales

      23 agosto, 2013 at 04:44
  • angie Reply

    Para mi tb fue la de IT, el exorcista, Viernes 13, el cementerio viviente y con mucho cage un hombre lobo americano en Londres.

    20 diciembre, 2012 at 19:05
  • Antonio Reply

    El terror llama a su puerta, The Blob, Miedo Azul…

    30 diciembre, 2012 at 13:17
  • fernanda Reply

    El exorcista me dio terror, y no sólo no veo la película sino tampoco imágenes, y a pesar q ya estoy grande no puedo verla y no falta el gracioso q t hace ver la pantalla d la compu y t aparece dándote un ataque al corazón..jajaja

    30 diciembre, 2012 at 20:15
  • Valeria toledo Reply

    Ami la que más me dio miedo fue “el cementerio de animales” es patetico pero hasta el día de hoy que tengo 17 años le sigo teniendo a ese nenito que tenía el cuchillo jaja

    30 diciembre, 2012 at 20:28
  • Fer Reply

    Y q pasó con chucky? =P

    30 diciembre, 2012 at 20:33
  • Fer Reply

    Para todos los amantes del terror q tengan un feliz año nuevoo..! ;)

    30 diciembre, 2012 at 20:42
  • SIERRA Reply

    Pesadilla,Dios,kon 39 años y ne he sido capaz de verlaotra vez…. :(

    24 enero, 2013 at 09:47
  • Diez taquillazos de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta Diez películas románticas de la EGB Diez películas de acción imprescindibles de los 80 […]

    28 enero, 2013 at 08:50
  • Enrique Saldaña Reply

    Hellraiser….

    28 enero, 2013 at 10:26
  • Huilen Reply

    Tendría 12 ó 13 años cuando después de mucho insistir, conseguí que me dejaran ir con mi mejor amiga a ver “Poltergeist.. Fenómenos Extraños”.. en mala hora!! Menuda nochecita pase.. era cerrar los ojos y ver como empezaba a quitarse la cara porque se le caía a trozos.. Uffff.. Ahora no me ningún miedo pero siempre recordare esa horrible noche!!

    28 enero, 2013 at 10:45
  • ruben Reply

    pues a mi me ha pasado alreves. yo me reia de todas estas pelis . me hacian mogollon de gracia y siempre subrealistas. pero un dia vi la de “the ring” yh ahora no puedo ver ni una sola pelicula de miedo me lo hago encima .dios que miedo por favor

    28 enero, 2013 at 10:56
  • pixu Reply

    Pues para mi la escena que me marco fué aquella de LA MATANZA DE TEXAS, cuando uno de los protagonista entra en la casa escuchando los sonidos de un cerdo y cuando llega al final del pasillo, aparece el cara de cuero y lo mata de dos martillazos en la cabeza, para luego cerrar aquella puerta de chapa metalica. Ademas, con el sonido retro pobre y siendo una escena que pasaba en plena mañana me impacto y mucho

    31 enero, 2013 at 18:58
  • clisport Reply

    Para mi la peor es el exorcista tengo 35 años y todabia sigo sin poder ver esa pelicula no es que me de miedo si no un mal rollo que no puedo con el

    5 febrero, 2013 at 13:44
  • TERE Reply

    JAMAS OLVIDARE EL RESPLANDOR VIVIA EN UNA CASA QUE TENIA QUE BAJAR UNAS ESCALERAS Y LAS PIERNAS NO ME RESPONDIAN TUVE QUE LLAMAR A MI MADRE A GRITOS PARA QUE SUBIERA A BUSCARME.
    NO HE VUELTO A VER UNA PELI DE MIEDO

    13 febrero, 2013 at 23:23
  • Felipe Iranzo Reply

    Alguien se acuerda de la película Superstition…creo que también llamada The witch (La Bruja)? La vi de pequeño cuando el canal valenciano canal 9 estaba empezando sus emisiones… una bruja de epoca antigua que sin ser quemada la matan tirándola a un pantano…años despues (los 80) se edifica alrededor de ese pantano y la bruja sale del pantano a matar a la gente…esa película es genial,la he vuelto a ver años después y me sigue gustando…

    14 febrero, 2013 at 12:57
  • Ana Belen Reply

    Nada iguala nunca a El Exorcsista…sin menospreciar grandes clasicos como Pesadilla en ElmStreet, La noche de Halloween o La Matanza de Texas

    21 febrero, 2013 at 20:12
  • pedro Reply

    Tu Madre se ha Comido a mi Perro (Brain Dead) jajaja

    23 febrero, 2013 at 19:20
  • Las quince mejores comedias de terror de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Diez películas de acción imprescindibles de los 80 Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB […]

    11 marzo, 2013 at 17:37
  • Anónimo Reply

    aquella casa al lado del cementerio

    11 marzo, 2013 at 18:23
  • Sergio Reply

    Al final de la escalera, impresionante, y que me decis de Cujo?, o CHRISTINE?

    11 marzo, 2013 at 18:31
  • Gaspi Reply

    Sin lugar a dudas Al final de la escalera y la profecía me daban y me siguen dando muuucho miedo….hola, hooola…ha…hay alguien ahí? Qué ha sido eso???????????????
    ;-)

    20 marzo, 2013 at 02:50
  • Dagoman Reply

    A mi la que me dio miedo de verdad fue los chicos de l maiz Dios que siniestra era. Os acordais de Isaac y Malaquias?

    30 marzo, 2013 at 12:33
  • Ha fallecido Jess Franco, el maestro del terror de serie B - Yo fui a EGB Reply

    […] Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las quince mejores comedias de terror de EGB […]

    2 abril, 2013 at 14:12
  • Carlos Reply

    Hay muchos comentarios y no se si han puesto, pero a mi LA COSA (de John Carpenter), me sigue flipando hoy en día. Tambien CHRISTINE me gusta mucho.

    2 abril, 2013 at 16:43
    • Miguel L Reply

      En mi comentario de más abajo no las he puesto, pero estoy de acuerdo contigo; La cosa y Cristine son muy buenas.

      22 abril, 2013 at 23:48
  • Pedro Reply

    A mi las que más miedo me dieron fueron los 7 vampiros de oro, cujo, superstición y silbidos de muerte

    4 abril, 2013 at 02:29
  • Diez películas navideñas - Yo fui a EGB Reply

    […] películas que has tenido que ver si fuiste a EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta Diez películas románticas de la EGB Diez películas de […]

    5 abril, 2013 at 17:39
  • Lo que nos daba miedo en EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez películas de terror que nos impactaron El practicante: el caramelo del terror […]

    5 abril, 2013 at 17:39
  • Feliz Halloween con todos los monstruos de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes leer: Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB […]

    5 abril, 2013 at 17:40
  • Películas olvidadas, parte 1 - Yo fui a EGB Reply

    […] Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Diez películas de acción imprescindibles de los 80 Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB […]

    13 abril, 2013 at 10:59
  • Anónimo Reply

    y que pasa con viernes 13,la matanza de texas?….. muy importantes en esa epoca

    13 abril, 2013 at 11:08
  • patty Reply

    Os reireis un montón pero yo tengo un recuerdo horrible de la primera vez que vi la primera de los cazafantasmas por la tele… pasé un montón de miedo (Con unos cuatro añitos)

    13 abril, 2013 at 15:56
  • Mario Reply

    Para mi támbién lo mas terrorífico el videoclip de “Thriller” y luego en pelis “Hellraiser”

    13 abril, 2013 at 16:22
  • cristina Reply

    Carretera al Infierno. Menudo miedo pasé!! hicieron un remake hace un par de años…

    13 abril, 2013 at 19:28
  • Anónimo Reply

    alguien se acuerda de xtro? ami me inpacto cuando la vi

    14 abril, 2013 at 03:19
  • monica Reply

    Aqui faltan peliculas como It, la cosa, La tienda, el muñeco diabolico, cuentos del guardian de la cripta, La noche de los muertos vivientes.. y para muchos como mi hermano Et.. ;-p

    20 abril, 2013 at 12:42
  • gorka Reply

    De el misterio de Salem’s Lot,recuerdo muchas imagenes míticas,ya no solo la mas famosa del niño vampiro en la ventana,si no tambien,cuando en una escena,David Soul,quedó inconsciente,haciendose de noche justo en el cubíl de los vampiros,otra en la que un señor se despierta en su cama,escuchando extraños ruidos y vé que sus propios hijos,estaban chupando la sangre a su mujer ya muerta y en su misma cama,hasta que se le abalanzó uno de ellos…,aún acojonandome,no me perdía ningun episodio,inolvidable,por otro lado,”El exorcista”,en principio me aburrió,y luego me reía con las escenas,nunca me ha dado miedo,soy forofo de alien

    20 abril, 2013 at 13:01
  • Dani Mesa Reply

    A mi me acojono mucho la noche de los muertos vivientes

    20 abril, 2013 at 18:11
  • yix Reply

    yo hubiera añadido «la profecía». ese Damien….

    21 abril, 2013 at 10:58
  • ELSANTO Reply

    Para mi la que me dió más miedo fue “EL AMANECER DE LOS MUERTOS”

    22 abril, 2013 at 13:36
  • Juan Reply

    echo de menos varias pelis en la lista, aunque alguna creo que la han mencionado en otros comentarios, por ejemplo incluiria La cosa, La semilla del diablo, Tiburón!!!, La profecía – cada vez que me venía a la cabeza la cara del dichoso niño me acordaba de camino de toda su familia y del puñetero que hizo la película – Al final de la escalera,,,y alguna más que ahora no recuerdo. Sin ser exactamente de terror, también incluiría El señor de las moscas, La isla del Dr Moreau o Blade Runner.
    Por cierto, a los de mi quinta- soy del 66 – seguro que les vienen a la memoria las pelis típicas del cine de barrio, así a bote pronto me acuerdo de una de zombies protagonizada por Santo el Enmascarado de Plata y laas de Paul Nastchy o algo así, que casi siempre hacía de hombre lobo…jajajaajaja, buenisimo, me gustaria ver de nuevo alguna de ellas.
    Felicidades por la página, la he descubierto hace poco y la verdad me hace reir bastante.

    22 abril, 2013 at 20:40
  • Miguel L Reply

    Creo que se le ha olvidado a todo el mundo: La casa al lado del cementerio, Aullidos I, En los límites de la realidad, El más allá, Creepshow, Horror en Amityville, San Valentín sangriento…Yo con 10 o 12 años era un fanático de las películas y libros de miedo. Me iba solo al cine y le decía a algún conocido que entraba con él, para que no me echaran. Pero por las noches las pasaba canutas. Ahora el cine de terror de hoy no me gusta mucho. Demasiado efecto especial y una velocidad endiablada en el argumento de la película. El cine de terror que más me llama la atención ahora, es el Japonés. Los films de antes con los efectos especiales de hoy, hubieran sido la bomba. Es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

    22 abril, 2013 at 23:42
  • Octavio Fco. Salcido Rocha Reply

    Alla en los 70´s, hubo una pelicula japonesa que en mexico se llamo “la muñeca que bebe sangre”; trataba de un joven que vuelve a japon porque le dicen que su novia se va a morir y cuando llego, ya ella se habia muerto, entonces se le empieza a aparecer hasta en el closet, investiga y al parecer la mama de la muchacha vendio el alma de ella al diablo para que no sufriera, pero la volvio vampiro o algo asi, si alguien sabe donde puedo conseguirla, le agradeceria la info a ofsalcido@gmail.com

    16 mayo, 2013 at 00:17
  • ana Reply

    tengo 41,hoy en dia no puedo ver el exorcista (la vi empezar y a la mitad me fui),en el pasaje del terror ( en el parque de atracciones) en la seccion de la niña del exorcista corrí como una posesa atropellando a todo el que estaba delante de mi, cuando hicieron la reposicion lo volvi a intentar, pero no hay manera,es la pelicula que mas miedo me ha dado y dará por y para siempre

    19 mayo, 2013 at 23:04
  • noelia Reply

    IT, 20 años despues de haber visto al payaso sonreir por la alcantarilla y sigo sin poder verla….TRAUMA ES LO QUE TENGO HACIA ESA PELICULA Y A LOS PAYASOS :(

    26 mayo, 2013 at 14:42
  • Rodolfo Reply

    Ahi faltan peliculas que fuero buenas como AMITYVILLE (todo un mito), EL MUÑECO DIABOLICO, LA MATANZA DE TEXAS, HELLRAISER,LA SEMILLA DEL DIABLO, WHISMASTER(no se como se escribe), LOS CHICOS DEL MAIZ, y muchas mas que son todo un hito en la historia.

    14 junio, 2013 at 09:35
  • Hoy se cumplen 35 años del estreno de Grease, recordamos algunas curiosidades - Yo fui a EGB Reply

    […] de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas que has tenido que ver si fuiste a […]

    16 junio, 2013 at 18:52
  • Anónimo Reply

    Falta La Cosa!!

    13 julio, 2013 at 01:40
  • tony Reply

    Y qué me decís de “Vamp” con Grace Jones?

    28 julio, 2013 at 10:42
  • fran22 Reply

    la que mas me impacto fue el resplandor y polstergueis mu buenas y me en canteba y sigue gustándome pero luego oia ruidos portodos los sitios jajjaa

    29 julio, 2013 at 10:49
  • santi Reply

    carie o algo así me acuerdo cuando salía la mano de la tumba no quería ir al cementerio

    29 julio, 2013 at 13:50
  • vero Reply

    Alguien se acuerda de “La casa al lado del cementerio”, “Candyman” y “hellraiser”, junto con “Al final de la escalera” y “El exorcista” son las que todavía recuerdo escenas que me ponen los pelos de punta. Obras maestras!

    30 julio, 2013 at 10:52
  • vero Reply

    Añado una a la que le tengo cariño…”amiga mortal” la sigo viendo de vez en cuando XD

    30 julio, 2013 at 10:53
  • Robert de Niro cumple 70 años: sus doce personajes que más nos marcaron en EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas que has tenido que ver si fuiste a […]

    17 agosto, 2013 at 11:34
  • Anónimo Reply

    puta

    17 agosto, 2013 at 14:24
  • Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores películas románticas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB […]

    18 agosto, 2013 at 11:31
  • Julio Reply

    La del doberman con ojos rojos no es una pelicula, es un episodio de una serie con capitulos independientes llamada Desenlace Inesperado (Quinn Martin´s Tales of the Unexpected), fueron 8 capitulos y los que yo vi me dejaron sin dormir… El primero “Force of Evil” que es un remake mas enfocado al terror del Cabo del Terror (posteriormente popularizado por su remake “El cabo del miedo”) esta colgado ya en youtube en ingles y otro mas sobre alienigenas… Faltan tres series de peliculas clasicas “La Noche de Halloween” “La Matanza de Texas” y “Viernes 13″… Cuando Jason Vorhees salta del lago (efecto copiado de Carrie que a la vez la copio del thriller Deliverance) al final de la primera parte, me pegó un susto del que no me repuse en muchos años… Había otra italiana-española “Virus” (Cannibal Apocalypse) que no llegue a ver pero que me contó mi asistenta y que me mantuvo despierto una temporada hasta que la ví… Tarantino dice que es su película favorita…

    25 agosto, 2013 at 18:34
  • marius Reply

    El perro de los Baskervil en blanco y negro, lloviendo fuera…acojonante, traumatizado por no hacer caso d elos rombos.

    26 agosto, 2013 at 22:48
  • Francisco Jose Reply

    Pues la peli que recuerdo a ver visto y en mi super video beta de entonces fue “Aquella casa al lado del cementerio” creo que no termine de verla queee mieeedoo

    30 agosto, 2013 at 08:34
  • JOANNA Reply

    HOLA A TODOS, ME ENCANTA LA PÁGINA, Y QUISIERA PREGUNTAR SI ALGUIEN SE ACUERDA DE UN TELEFILM QUE HICIERON POR ESA ÉPOCA, LA TEJA DE LOS LOBOS, QUE JAMAS NUNCA HE VUELTO A VER Y APENAS ME ACUERDO PERO SÉ QUE ME IMPACTÓ MUCHO. UN SALUDO

    3 septiembre, 2013 at 13:15
  • La EGB de bañera en bañera: las diez mejores escenas de cine en una bañera - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Diez películas que has tenido que ver si fuiste a EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas románticas de la EGB Los mejores puñetazos y patadas de la EGB Diez taquillazos […]

    4 octubre, 2013 at 17:37
  • ROSA Reply

    yo con la sintonia del programa de jimenez del oso ya me hacia pis odiaba escucharla desde la cama porque me tiraba la noche en vela…vamos el precursor del programa de iker hoy día, este seguro que pasó su infancia viendo todos los programas de jimenez del oso.

    7 octubre, 2013 at 18:09
  • Carlos Ramírez Reply

    Y “Viernes 13”?

    16 octubre, 2013 at 10:59
  • Friki Chicken Reply

    Para mi una clásica es Chucky, no sé si era porque la vi de niña, pero en esos tiempos quién se iba a imaginar que tu muñeco favorito te convertiría en un huéfano depresivo :( Eso me dio más miedo. Por cierto, entren a mi pagina plis y díganme q opinan, es sobre cine y series de TV http://www.frikichicken.com

    18 octubre, 2013 at 21:11
  • conchi martínez Reply

    A mi me daba mucho miedo los viernes por la tarde/noche cuando empezaba la clave, solo con escuchar la música me entraba el pánico y una vez estaba sola y empezó una de unas vainas que mataban a los humanos y de ellas nacían otros iguales, que aaaaasco.

    3 noviembre, 2013 at 13:36
  • Sarah Reply

    a mi me encantaban y me encantan las pelis de miedo. la unica q realmente me asusto fue la de carry debo de tener la sangre muy fria xq me trague poltergueist y pesadilla en elm street como 50 veces antes de cumplir los 10 y n m daban miedo para nada.
    la mayoria de mis amigos tienen fobia a los payasos por la de It. yo me la perdi de pekeña pero la he visto hace poco y me parecio bastante aburrida

    8 diciembre, 2013 at 10:51
  • Francisco Reply

    Y la de IT eso?, ese payaso diabolico. De esa no comentais nada.

    8 diciembre, 2013 at 21:32
    • yolanda G Reply

      Eso decía yo, la vi a escondidas cuando.mis.padres se.fueron.a.dormir y estuve años.con.pesadillas y tire todos.los.payasos que tenia.desde entonces no me gustan los payasos

      11 abril, 2014 at 15:25
      • Anónimo Reply

        ni a mi tampoko,me dan asco!!!

        30 abril, 2014 at 10:53
  • maguie32 Reply

    a mi Freddy me causó algo muuuy malo, todavia no consigo ver las peliculas sin cagarme de miedo…. esa es mi peor pesadilla…..

    9 diciembre, 2013 at 16:06
  • david Reply

    Me falta la saga de Damien, era acojonante, o eso recuerdo

    13 diciembre, 2013 at 10:33
    • Carlos Reply

      Recuerdas bien, acojonante, sobre todo la primera…la amdre que parió a auqella niñera y aquel perro…

      13 diciembre, 2013 at 13:24
  • Iván Reply

    Yo veía las de pesadilla en elm street a escondidas de mis padres xq no me dejaban verlas (mandaba a un vecino que era mayor al videoclub a alquilarlas) y luego tenía unas pesadillas q flipaba…ahora, me las tragué todas (eran 7???)

    13 diciembre, 2013 at 11:27
  • sandra Reply

    Yo no soy capaz de ver El exorcista aun jaja no me atrevo.. pwero si vi el resplandor hace poco y me decepcionó mucho… no pase nada de miedo…jajaja

    13 diciembre, 2013 at 13:10
  • Carlos Reply

    Y que decir de las niñas gemelas de El Resplandor? y la parte en la que sale Freddy en el callejón al principio de la primera peli de Pesadilla en Elm Street?…pero creo y se que OS VAIS A REIR que una de las cosas que mas miedo me daba cuando era niño era la peli “El terror no tiene forma”…desde entonces iba al baño con miedo de que algo asi apareciera por el vater y me engulliese…jajaja

    13 diciembre, 2013 at 13:21
  • ascen Reply

    Los crímenes del museo de cera, no me quiero ni acordar y eso que no la he vuelto a ver, desde entonces soy una cobarde.

    13 diciembre, 2013 at 13:55
  • teresa Reply

    Alguien se acuerda de “Mil gritos tiene la noche”. Va de un profesor de universidad que descuartiza a chicas hasta formar el cuerpo de su madre muerta que el mismo descuartizo quando era niño. La vi en el cine y me inpacto tanto que aun la recuerdo como si fuera hoy. No me gustan para nada las pelis de miedo.

    13 diciembre, 2013 at 16:19
  • NICO Reply

    ALIEN, la ves hoy en dia y parece que sea un peli de ahora.Casi todas las demas las vuelves a ver y dan risa.

    13 diciembre, 2013 at 18:50
  • Anónimo Reply

    siempre pasaban en la 2 los sabados creo los domingos siempre de ojeras

    17 diciembre, 2013 at 02:17
  • Anonimo Reply

    Ami me dio mucho miedo una que se trataba de una niña que viajaba en un barco y el capital del barco se encuentra una muñeca y se la da ala niña y despues la muñeca empieza a querer matar a todos en el barco, alguien recuerda como se llama?

    17 diciembre, 2013 at 17:49
  • Abel Antonio Hortelano Alvarez Reply

    La lista es bastante completa, pero más miedo que esas me dió a mi La Profecía (the Omen), con el puñetero niño (Damien) con cara de psicópata y esa banda sonora que aun resuena en mi cabeza… Pánico me daba la peli esa…

    29 diciembre, 2013 at 10:32
    • Belén Reply

      ¿ Alguien se acuerda de la película “La niebla”.No olvidaré nunca el día que fuimos la pandilla averla,un dia en vacaciones de Navidad.Cuando salimos del cine no veíamos la calle de la n iebla que había en mi pueblo.¡Nunca se me hizo el camino a casa tan largo¡

      17 febrero, 2014 at 19:57
  • melina Reply

    vi una pelicula cuando era chica, entre los 90, que iban a un planeta y encontraban 3 cuerpos desnudos en una cueva, (1 mujer y 2 hombres) los trajerieron a la tierra y despertaron, no podian matarlos, la chica los besaba y mataba consumiendolos tipo momias, solo un vidente creo, podia besarla, y fue el que le clavo la espada para irse en la nave de la tierra, no recuerdo el nombre de la peli… ayuda la quiero encontrar!!!

    21 febrero, 2014 at 05:35
    • eredone Reply

      Lifeforce. Película británica basada en una novela (vampiros del espacio).

      21 marzo, 2014 at 16:58
  • Álvaro Reply

    Más que la de los Ladrones de cuerpos yo recuerdo su primer remake, del 1978, con Donald Sutherland…
    Todavía recuerdo esa imagen del perro con cara de hombre!!

    5 marzo, 2014 at 17:27
  • Ruty Reply

    A mi después del trauma de Poltergeist se me quitaron las ganas de ver pelis de miedo de por vida…

    10 marzo, 2014 at 17:57
  • willy Reply

    Yo sumo dos pelis mas DEMONIOS y LA GENTE DETRAS DE LAS PAREDES.

    En si alguien se acuerda el nombre de una pelicula , creo que italiana , de unos pibes encerrados en una cripta en un cementerio y los gusanos desatornillaban los tornillos de los cajones.

    12 marzo, 2014 at 03:37
  • PabloO Reply

    alguien se acuerda esa peli que trataba sobre un niño que tenia un pozo en el patio, pero creo que al abrirlo cae dentro y hay como unas criaturas pequeñas que lo empiezan a morder…de lo otro que me acuerdo es que luego le aparece un ojo en la mano y se lo apuñala ….la peli es de eso años cuando daban “Payasos asesinos del espacio exterior”, “el duende maldito” , “troll 2″….

    28 marzo, 2014 at 04:20
    • Joseliz Reply

      Hola, diste con el nombre de esa película? Yo tambien la estoy buscando

      5 noviembre, 2014 at 08:52
  • Veronica Reply

    La noche de los muertos vivientes

    6 abril, 2014 at 20:37
  • Veronica Reply

    Quien tiene la serie de Steven Spielberg de los Terrianos

    6 abril, 2014 at 20:39
  • yolanda G Reply

    Con la que sufrí pesadillas durante años fue “it” de Stephen King y por supuesto como olvidar lo de “Carilaaaaaiiiiiinnnnn ve hacia la luz”

    11 abril, 2014 at 15:17
    • Antonio Reply

      Buena pelicula, si señor.

      Y un acojone total.

      Todavia me acuerdo de ella cada vez que veo un payaso.

      14 mayo, 2014 at 13:36
  • Alberto R. Reply

    Me impactó “Zombis”, con eso de la piel podrida cayéndole a tiras y gusanos por todos los lados, puaj… Y la de El ente”, mención honorífica.

    11 abril, 2014 at 20:13
  • Diez cosas que te hicieron pasar miedo de verdad en la EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Todos los monstruitos de la EGB y su grado de peligrosidad Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Quince terroríficas canciones muy EGB Lo que a […]

    29 abril, 2014 at 23:37
  • Antonio Reply

    Lo habeis clavao.

    Me acojonaron todas!!!!

    14 mayo, 2014 at 13:35
  • ruben Reply

    Yo el resplandor lo hey leido con 25…años y me acojono la peli la vi despues y no tanto pero freddy kruguer …tuve exceso de pesadillas tambien a faltado los gremlins

    31 mayo, 2014 at 04:15
  • javier Reply

    la cosa, de jon carpenter, que buena cuando subio el bicho hacia el techo y el lanzallamas no funciona jejeje

    12 julio, 2014 at 14:44
  • Giiseel Reply

    Buen ami en realidad me gustan todas la pelis d terror jaja pero la q me dejo traumada fue terror japones, en una parte cuando matan animales siempre me qde cn la duda si lo mataron d verdad cmo en china y japon comen perros y gatos jaja en un peli d asesinato puedo ver q maten a personas pero cn q maten animales ya me cagan la pelicula x q n me gusta ver q maten animalitos :'(

    17 julio, 2014 at 22:51
  • leyzer Reply

    Muy buen top pero creo que falto otro gran clásico como lo es “Omen”, el sountrack de Damian es único y espectacular

    6 agosto, 2014 at 06:38
  • xavier Reply

    pesadilla EL street hacia miedo que no veas la mosca entre otras

    7 agosto, 2014 at 00:14
  • Sergio Reply

    Y que me decis de la peli Al final de la escalera, esa pelota que deja en el cementerio y al volver a casa le cae por las escaleras….

    7 agosto, 2014 at 00:23
  • mari Reply

    La que más miedo me dio fue El ente. El exorcista son palabras mayores. Pero el trauma de mi vida fue una serie basda en una novela de Stephen King de la que alguna vez hablasteis aquí, El misterio de Salen lot o algo asi

    7 agosto, 2014 at 00:30
  • Osiris Reply

    Y que decir con Halloween, viernes 13 y otra que me gustó que no me acuerdo es la del hombre alto del cementerio, chicoooooooo

    7 agosto, 2014 at 00:35
  • Alazne Reply

    Falta IT

    7 agosto, 2014 at 01:15
  • scarlata Reply

    Pánico en el transiberiano. Un monstruo con un solo ojo rojo, q viajaba en una caja en un tren, y alguien la abrió.
    La vi en el cine siendo pequeña, y tuve pesadillas durante meses

    7 agosto, 2014 at 01:23
  • patty Reply

    IT , me dio un miedo que no veas. Me pilló algo peque y la vimos unas vacaciones en casa de mis tíos, suerte que no dormía sola

    7 agosto, 2014 at 05:11
  • jordi Reply

    A mi una q me impacto y q aun ahora la veo super bien hecha…es Tesis

    7 agosto, 2014 at 06:55
  • Goku Reply

    El ETE y el OTO… eso si que era terror si…..
    Hablando un poco en serio, a mi el Doctor Hannibal Lecter me acojono bastante en su dia…
    Saludos a tod@s…

    7 agosto, 2014 at 07:58
  • Goku Reply

    Tesis, pedazo peliculón…. e incluso “Abre los ojos” i Los otros,…. Alguien sabe que prepara Amenabar??

    7 agosto, 2014 at 08:01
  • Jessica Reply

    Tengo 32 años y soy ochentera a tope! ! Para mi mis películas de terror favoritas sin dudarlo, DEMONS Y IT…. me encantaba ver películas de miedo con mis hermanas. .. Otras que me gustaban eran el ente, poltergeist, y una que se llamaba VAMPS! ! Que recuerdos. ..

    7 agosto, 2014 at 08:11
  • Jessica Reply

    Pablo la película de la que hablas creo que se llama ” la puerta” muy buena! !

    7 agosto, 2014 at 08:15
  • Jessica Reply

    Una mención a ojos de fuego y los ojos del gato! ! Grandes clásicos!!

    7 agosto, 2014 at 08:18
  • José García López Reply

    Pues a mí la que más me impactó fue una cuyo título no recuerdo pero que básicamente trataba sobre una mujer que dispara con un revólver sobre un hombre, lo mata y entierra su cuerpo. Luego, a lo largo de la película, la mujer está sola en la casa donde ha sucedido el crimen y oye a ese hombre que la persigue, el montacargas sube y baja solo, mientras está viendo la televisión, curiosamente está viendo Drácula en la versión de 1956, se va la luz y se oyen pasos cada vez más cerca de donde está. ¿Alguien sabe qué película es, cómo se llama?

    7 agosto, 2014 at 09:39
  • Anónimo Reply

    La Cosa. Me dejo traumatizada

    7 agosto, 2014 at 13:05
  • Redrum Reply

    Una película que me marcó bastante, aunque quizá no sea tanto de terror como otras nombradas, es la de “Misery”, también una adaptación de una novela de Stephen King con una actuación magistral de Kate Bates… La escenita de la maza todavía me hace retorcerme de dolor, jajajajajajaja

    De las de la lista, la Mosca no la considero de terror, como mucho de “asco” y ciencia ficción. Y la que más me marcó es sin duda la del “Exorcista”, aunque la he visto un montón de veces, todavía me da escalofríos. Luego sacaron la versión del director y aun me dio mas miedo. De pequeño temía ser poseído… :-(

    La de “Invasión de los ladrones de cuerpos” hubo una versión posterior con Donald Sutterland como actor principal que me gustó mas. Creo que ya lo han comentado…

    Luego hay varias que estarían entre el terror, gore y el humor, como es la de Posesión Infernal, me parece acertado que esté en la lista por lo mítica que es.

    Voto por que se amplíe esa lista, faltan muchas películas como ya se ha comentado, La Profecía, Tiburón, El Ente no pueden faltar.

    Los payasos asesinos de espacio exterior no se ha nombrado, no se si es para estar en la lista, pero también es mítica de los 80 y a todo niño lo dejó acojonado!!!!

    Y hay otra película que no recuerdo el título (a ver si alguien se acuerda y me puede ayudar) era sobre una casa que estaba encantada y vivía un matrimonio (no recuerdo si tenían hijos), pero recuerdo que cuando se miraban al espejo le salía gente reflejado por detrás y que cuando se iban a dormir, oían ruidos en la almohada…… la vi de pequeño y estuve una buena temporada sin utilizar almohada, jajajajajaja

    7 agosto, 2014 at 16:00
  • yomona2004 Reply

    Pánico en el Transiberiano !!…Brutal

    7 agosto, 2014 at 18:13
  • Samu Reply

    Todas muy buenas, pero a mi Posesión Infernal me asustaba mucho de niño y me sigue pareciendo un peliculón hoy en día.

    7 agosto, 2014 at 23:27
  • Roger Reply

    A mí me sio un yuyu tremendo esa peli que tenía unos payasos alienígenas que se comían a la gente. Era cutre, pero me chocó. No beo a los payasos con los mismos ojos desde entonces.

    8 agosto, 2014 at 05:02
    • Anónimo Reply

      Killer Clowns?

      27 octubre, 2014 at 23:38
  • Mamen Reply

    Pues una de las pelvis que realmente me puso lo que no tengo de corbata fue Viernes 13…aún hoy soy capaz de mirar debajo de la cama por si hay alguna loca esperando para clavarme el cuchillo en el cuello…joder…que mal lo pase…un mes estuve sin dormir…

    8 agosto, 2014 at 06:52
  • Mamen Reply

    Pelis, quería decir pelis….dichoso corrector

    8 agosto, 2014 at 06:52
  • Javier Reply

    Quizas deberia estar en esta lista “La matanza de Texas”, que para mi sigue siendo uns obra maestra del cine en general. La primera referencia que tuve fue un trailer de la persecucion por el bosque y me quedé atónito y horrorizado y ya no paré hasta que la pude ver entera. Eso si, luego la vi tantas veces que la podría recotar de memoria y aun así me sigue pareciendo grandiosa y espeluznante a partes iguales.

    9 agosto, 2014 at 06:23
  • Adelia Reply

    Hola, alguien sabe el titulo de una película que echaron en los 80 sobre un pueblo, quizás Transilvania donde se produjeron secuestros de muchachas por vampiros? Era para adolescentes y creo que en blanco y negro.

    29 agosto, 2014 at 21:24
  • Samu Reply

    Yo hubiese puesto la de las vainas pero la del 76 creo que era, es más egebera y el final me dejó acojonado durante tiempo. Madreee. Es el único caso en que me ha gustado más la película que el libro en el que se basa

    26 octubre, 2014 at 19:20
  • Samu Reply

    y que me decis de la profcia?. Igual la ves ahora y da menos miedo pero puffff cuando la vi por primera vez madre mia, sobre todo por la música. Por cierto me encanta pero hoy en dia no me atrevo a bajarla al móvil. Tela pero es verdad

    26 octubre, 2014 at 19:23
  • Andrés Reply

    La Profecía y la segunda parte, La Maldición de Damien… me daban pánico.

    27 octubre, 2014 at 23:17
  • Anónimo Reply

    A mi La Cosa me aterrorizó. De todas las que he visto ha sido la peor. Otra horrible fue Posesion Infernal, con aquél libro hecho de carne… que asco, por favor!
    Como obra maestra, El Resplandor
    Pero la que más miedo me dio fue La Cosa.
    No he visto It pero sí leí el libro y es terrorífico. Me saltaba páginas del miedo que me daba

    27 octubre, 2014 at 23:29
  • Anónimo Reply

    En un programa sacaron el trozo de Alien que que le sale del pecho a la primera víctima. Me monté la historia que estaban comiendo en un bar y me dio tanto miedo la escena que durante un tiempo no quería entrar con mis padres a bares con barra blanca.

    27 octubre, 2014 at 23:37
  • Christian Reply

    Yo no olvidare jamás una película creo que hispano- italiana titulada: “No profanar el sueño de los muertos”. La vi juntos a mis dos hermanos por un resquicio de la puerta. Nuestros padres creían que dormíamos. Pasamos noches enteras sin dormir, los tres,. Lo peor es que no podíamos buscar el consuelo paterno. Que acojone.

    28 octubre, 2014 at 00:00
  • franmorcuende Reply

    Nadie se acuerda de AULLIDOS…… vaya canguelo que pase en el cine Callao,,,,,,

    28 octubre, 2014 at 01:22
  • Alfredo Mallo Menasalvas Reply

    A mi la q m da miedo es la del rey leon cuando esta mi sobrino en casa, en serio probar a verla 750 veces y vereis como os acojona hasta la caratula

    28 octubre, 2014 at 04:08
  • SAtiro Reply

    Hace ya mucho tiempo estoy buscando una serie de los 80 que recuerdo muy vagamente. Estaba ambientada como en la Francia del XIX, había un anillo como mágico y tenía escenas subiditas de tono (o eso creo) por que mis padres no me dejaban verla… ¿Alguna sugerencia? Sadudos!!

    28 octubre, 2014 at 04:47
  • Eri_eri Reply

    Falta al final de la escalera !!!

    28 octubre, 2014 at 08:28
    • auxy31 Reply

      Siii, falta al final de la escalera!! aún la veo y me da un pelin de miedo esa silla de ruedas y la pelota rodando por las escaleras jejejeje

      28 octubre, 2014 at 09:59
      • eri_eri Reply

        Siiiiii siiiii esas escenas me marcaron !!

        28 octubre, 2014 at 11:26
  • chirol Reply

    Alguien sabe como se llama una pelicula en la que habia alguien debajo de la cama y sacaba la mano y te arrastraba dentro?? Es una película que me traumo bastante de pequeña y me tuvo mucho tiempo alejandome de los coches para que no me saliera ninguna mano y me cogiera!!! Me gustaria volver a verla pero no se como se llama

    28 octubre, 2014 at 10:12
  • Chari Reply

    Yo recuerdo Demons…. que miedo pasé durante meses!! tuve pesadillas y terror hacerme daño por si por esa herida me convertia en demonio. Ya de mayor no he querido volver a verla, por si resucitan los temores jajajaja.

    28 octubre, 2014 at 10:38
  • MiGa Reply

    Yo con 13 años vi Poltergeist en el cine.. me acuerdo que a la noche no pude pegar ojo porque cada que cerraba los ojos, veía al tío que se comía la pata de pollo, viendo como se movía el filete y le empiezan a salir gusanos, va el tío a vomitar y cuando se mira al espejo, se empieza a arrancar la carne de la cara.. para mi fue un shock!! Ahora la veo y me descojono!
    Y la de IT, una mierda! Da más miedo el libro que la peli.. Ven.. Ven.. aquí abajo todos flotan!! xDD

    28 octubre, 2014 at 15:47
  • Películas olvidadas, parte 2 - Yo fui a EGB Reply

    […] olvidadas, parte 1 Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Diez películas de acción […]

    7 noviembre, 2014 at 10:22
  • Películas olvidadas, parte 3 - Yo fui a EGB Reply

    […] olvidadas, parte 2 Películas olvidadas, parte 4 Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Las diez mejores comedias de los ochenta: las mayores risas de la EGB Diez películas de acción […]

    7 noviembre, 2014 at 10:28
  • David Reply

    A mi me traumatizo para toda mi infancia la famosa escena de la serie salem’s lot, del niño vampiro flotando detrás de la ventana de la habitación de su hermano y llamándole para que abriera la ventana.
    Ahora, tengo 36 años y por motivos de trabajo viajo bastante, y a veces cuando estoy en la habitación de un hotel con una gran ventana, al acostarme echo la cortina para no ver a través del cristal, por que me parece que se va a aparecer el puto niño. Veo que no soy el único que se traumatizo con aquella escena. Jejeje!.

    12 diciembre, 2014 at 19:12
  • Pablo Reply

    muy buena lista y reseñas! yo agregaría una que nadie ha mencionado; alguien recuerda la serie de películas llamada “The Puppet Master” (El Amo de las Marionetas)? si habré tenido pesadillas con esos muñecos; el del garfio, el del taladro en la cabeza, y la muñeca que le salían sanguijuelas de la boca? por cierto, tengo en mi memoria dos escenas de pelis que también me quitaron el sueño… pero no recuerdo sus nombres. una de las películas la escena que más recuerdo es una donde atrapan a un hombre (o mujer, no recuerdo bien) y aparece en un baño, sobre la bañera, en un rincón contra el techo, envuelto en una especie de capullo, del cual como que le salía un huevo que caía y se deslizaba a la bañera, y no recuerdo quién o qué, lo agarraba… bueno, no recuerdo más que eso. y la otra peli recuerdo el final, que un tipo al terminar de asesinar a todos los protagonistas, levanta en brazos una motosierra y comienza a revolearla y a gritar, (como en una celebración macabra) y la cámara empieza a alejarse y se observa que el tipo está en una montaña, rocosa, (creo que hasta con algo de nieve?) y así empiezan los créditos… bueno, se que no aporto muchos detalles pero si alguien las vió y las recuerda le estaría enormemente agradecido de que me las dijera. gracias!

    22 enero, 2015 at 23:46
    • Pablo Reply

      bueno gente, resulta que he pasado horas buscando y encontré los títulos de ambas peliculas… la primera, se llama “XTRO”, y es sobre alienígenas (aparece también un payasito)… y la segunda, no es nada más ni nada menos que The Chaisaw Massacre 2, al final la protagonista mata? a leatherface y es ella quien revolea la motosierra celebrando completamente enloquecida. saludos

      23 enero, 2015 at 01:50
  • sandra Reply

    A mi la que me dio mucho miedo la de it desde entonces le tengo panico a los payasos y la de muñeco diabolico

    31 enero, 2015 at 18:11
  • Anónimo Reply

    una mas antigua, EL PENDULO, la echaron en historias para no dormir

    31 enero, 2015 at 20:09
  • Fran Reply

    A mi la que más me impactó fue al final de la escalera. La escena de la pelota por las escaleras es brutal

    31 enero, 2015 at 21:02
  • Jose Reply

    Pues a mi la película que me dió terror y tuve hasta pesadillas fue “El Secreto de Joey”, ya ves, tal vez no sea para tanto pero a mi edad lo era, en serio.

    31 enero, 2015 at 21:13
  • Jose Reply

    A mí me impactó “No profanar el sueño de los muertos”. A todos los niños de nuestra generación nos impactó cuanto Chicho Ibañez la pasó en “Mis terrores favoritos”.

    31 enero, 2015 at 21:59
  • Nerea Reply

    Yo recuerdo que lo pase mal con los chicos del maiz y el pueblo de los malditos, como odiaba a esos niños

    1 febrero, 2015 at 08:13
  • Rutger Reply

    Falta “La matanza de Texas”. Terrorífica!

    1 febrero, 2015 at 09:45
  • David Reply

    A mí la que más me impactó de pequeño fue “Al final de la escalera”. Todo un clásico

    1 febrero, 2015 at 14:49
    • Pepe Reply

      No habeis nombrado una que recuerdo perfectamente cuando la vi de pequeño “Mil gritos tiene la noche” bueno y ¿Alguien recuerda una peli en la que entraba una sustancia viscosa por la chimenea y la familia no podía salir de la casa? Al intentar salir en la puerta y ventanas salía un símbolo como el de la OPEL (círculo con un rayo atravesado en horizontal y al final resultaba que era una casa de muñecas…

      1 febrero, 2015 at 16:13
  • Anónimo Reply

    Excepto la primera la original invasion de ladrones de cuerpos, he visto todas la que si vi fue la invasion de los ultracuerpos de Phillip Kaufman y la tercera de abel ferrara. El resto las he visto todas y casi todas las tengo originales en dvd excepto alguna pero la mayoria si.

    1 febrero, 2015 at 16:14
  • cc Reply

    A mí me encantaban películas como the blob, staff, ghoulies y los critters!!! Grandes películas!!

    1 febrero, 2015 at 18:07
  • Daniel Reply

    a mi la que me daba autentico pavor… y aun no he conseguido ver aun… es Hellraiser… el tio de la cara de pinchos…

    2 febrero, 2015 at 18:37
  • Cris Reply

    falta El ente. Esa peli me obsesionó durante muuuuuchos años…

    17 abril, 2015 at 23:31
  • Alejandro Reply

    Me parecen buen listado las 10 pero ademas como algunos escriben estan buenas El ente, al final de las escaleras, It (conozco personas q temen a payasos sin haber visto la peli) Chucky, La noche de los muertos vivientes, entre otras en las que si no concuerdo son como Masacre en Texas, tipo Camino Equivocado o Saw que son sangrientas o sea de Horror tipo Viernes 13 pero esta ultima se puede incluir entre las de Terror (miedo) porque el asesino en serie es un monstruo jajaja yo incluiria en las de miedo la de Terminator ya que mi sobrino de 7 años no podia dormir por pensar como Swazeneger se sacaba el ojo jajaja

    11 junio, 2015 at 04:40
  • Freddy Krueger volverá a Elm street - Yo fui a EGB Reply

    […] Aquellas películas de terror adolescente que nos encontrábamos en el videoclub Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB […]

    7 agosto, 2015 at 09:27
  • Robert de Niro cumple 72 años: sus doce personajes que más nos marcaron en EGB - Yo fui a EGB Reply

    […] de los ochenta: las mayores risas de la EGB Las quince mejores comedias de terror de la EGB Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Diez películas que has tenido que ver si fuiste a […]

    17 agosto, 2015 at 11:23
  • Adan Reply

    Alguien recuerda una pelicula reciente de una mujer que esta en el baño llorando y en el piso hay piel, sangre negra y gusanos? La estoy buscando desde hace mucho tiempo.

    20 agosto, 2015 at 23:01
  • Elena Argentó Reply

    Casi todas las vi, la de la invasión de los ultracuerpos , con esa pesadillas, y para mi faltan las de “Demons! en esas si me dieron pesadillas

    23 agosto, 2015 at 22:53
  • Dina Andrade Reply

    Todas las películas que mencionas me gustan pero con excepción de HOLOCAUSTO CANIBAL me parecen bastante light. Las demás son buenas por otras razones y no porque sean particularmente espeluznantes. Por cierto que en HOLOCAUSTO CANIBAL no todo fue un montaje, las escenas de violencia contra animales por desgracia fueron reales.

    24 agosto, 2015 at 23:15
  • Ha muerto Wes Craven, el padre de Freddy Krueger, a los 76 años - Yo fui a EGB Reply

    […] puedes ver: Las diez películas de terror que más nos impactaron en la EGB Trece personajes que nos hicieron pasar mucho miedo en la EGB Diez cosas que te hicieron pasar […]

    31 agosto, 2015 at 12:35
  • Jesus Reply

    Yo quitaría las más gore, pero sin duda añadiría LA PROFECÍA (y un poquito anterior, LA SEMILLA DEL DIABLO).

    1 septiembre, 2015 at 12:46
  • Jesus Reply

    Ah; y no olvidemos el terror patrio, como LA CABINA (de Mercero) o ¿QUiÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? de Chicho

    1 septiembre, 2015 at 12:48
  • Anónimo Reply

    Falta carrie para mi una de las mehores

    17 octubre, 2015 at 23:06
  • yo Reply

    Me impacto mucho La Cosa (The Thing) de John Carpenter’s.

    18 octubre, 2015 at 07:10
  • txusmari Reply

    He visto casi todas las pelis que comentais pero un verano vi en TVE la pelicula “el Cebo”
    http://www.filmaffinity.com/es/film135564.html
    en casa de mi tia y tenia que volver a mi casa para dormir y creo que los 200 metros que separaban ambas casas fueron los que recorrí mas rápido en toda mi vida..jaja

    18 octubre, 2015 at 12:12
  • Jorge Reply

    Mas aportes:
    La oscura noche del espantapájaros(1981)
    El baile de los vampiros (Polanski, 1967) , Mención especial al momento en el que el profesor se queda atrapado en la ventana. La peli es comedia pero a mi de niño me daba cague

    18 octubre, 2015 at 17:50
  • Jorge Reply

    Otra:
    Flores en el ático (1987)

    18 octubre, 2015 at 17:53
  • Blanca Reply

    Necesito vuestra ayuda, estoy buscando el nombre de una película que vi en un cine de verano allá por los 90. Era sobre un niño y un monstruo ( no recuerdo si dragón o lagarto o ..). El monstruo era amigo del niño y había un adulto malo que se da cuenta que al monstruo le afecta el agua salada y para matarlo se lleva al niño al mar, y el monstruo se sacrifica por el niño y se lanza al mar. Me suena q la ambientación era del tipo Edad Media… Alguna sugerencia?

    2 noviembre, 2015 at 16:40
  • Maitane Reply

    La película que más me aterró de pequeña no se como se llama pero tengo el recuerdo, eran como unas bolas de pinchos que si te lanzaban uno era venenoso o paralizador, y se comían a la gente, también recuerdo que se les mataba con agua, si alguien pudiera decirme el nombre sería fantástico. Gracias :)

    4 diciembre, 2015 at 07:52
  • Angel Reply

    Cual es la pelicjla donde al final matan a un sjpuesto monstruo, la escena final en cementerio todos mirando atentos y toma! Salta de la tumba directo a la pantalla, Terror puro.

    24 diciembre, 2015 at 21:48
  • Jesús Reply

    La Profecía…sin duda alguna.

    19 enero, 2016 at 10:53
  • Jesús Reply

    Sin olvidar el cine español de los 70, como “La Cabina” de Mercero, o “Quien puede matar a un niño”, de Chicho.

    19 enero, 2016 at 10:55
  • César Reply

    ¿Pero alguien de verdad, y digo de verdad, vio “Holocausto Canibal”? Estaba anunciada en la estación de cerca de mi colegio, pero no conozco a nadie que la viera (por aquel entonces) de verdad.
    Lo que sí puedo decir es que aquellas eran películas de miedo, y no lo de ahora (típico de EGB-ro) jajaja.

    3 marzo, 2016 at 10:59
  • emmnuel Reply

    hola me gustaría saber el nombre d una película de terror de los 90’s sucede en una mansión embrujada. Al principio una mujer entra a esta mansión y encuentra un cuadro sobre la estufa y unas cuantas velas en el piso y ella es atacada por muchas ratas. Luego una familia padre-madre e hija se mudan allí y cosas raras empiezan a pasar. Una de las ultimas escenas es la niña atrapada detrás de un muro de piedra en el sótano con todas sus muñecas colgadas ah y en la fachada de la mansión hay una estatua de una mujer con una hacha

    9 marzo, 2016 at 20:14
  • Anónimo Reply

    ok

    29 mayo, 2016 at 04:04
  • Oso Reply

    Os olvidasteis de “Phantasma” de Don Coscarelli,una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempo,una gran joya.
    No veas si daban cague cuando niño el hombre alto y sus sanguinarias esferas voladoras xD.

    Pesadilla en Elm street otra que me sobrecogio por aquella epoca.

    And the winner is…

    Posesion infernal:

    recuerdo que cuando aparecian los poseidos con los ojos en blanco y ese maquillaje diabolico no.podia evitar taparme los ojos,recuerdo que llegue a apagar el video VHS,me fue imposible acabar de verla y eso que era la segunda vez que la veia pero me pilló solo en casa xDD.Es curiosa la mente de un niño por lo que magnifica todo,ya que hoy en dia lejos de asustar,los maquillajes de los poseidos y los efectos especiales mas que miedo dan risa y te das cuenta de que la pelicula es bastante cutre en ese sentido por lo demas es una merecida obra de culto.

    29 junio, 2016 at 11:29
  • Antonio Reply

    Están bien los títulos que ponéis pero yo voy a poner mi lista. Son buenas películas de terror todas impactan en algo que contienen:

    Presencias extrañas
    Al final de la escalera
    La última casa a la izquierda.
    Aquella casa al lado del cementerio
    La matanza de Texas ( el origen)
    The Burning moon
    Holocausto caníval
    La cosa
    El ente
    Alíen el octavo pasajero
    Inseminoid
    Miedo a salir de noche
    Los chicos del maíz
    La casa del terror

    8 julio, 2016 at 02:15
  • Antonio Reply

    También olvidáis tiburón 3 el gran tiburón. Recordáis la escena donde están en un sitio y aparece por el cristal la cabeza solamente de aquel buzo que arreglaba la valla? Eso también me impactó a mí de pequeño.

    8 julio, 2016 at 02:20
  • Antonio Reply

    Otra película que se me ha olvidado: horizonte final. Vaya con el mensajito en latín y lo que salía al final !!! Nadie se acuerda?

    8 julio, 2016 at 02:23
    • Oso Reply

      Horizonte final!! Peliculon! ,impacta el mensaje en latin y.las imagenes del video en el cual se estan despedazando los unos a los otros jejeje.
      La dimension del caos!!

      Grande Sam.Neil en esa peli y a todo sumale a prodigy en la banda sonora.
      Una maravilla.

      9 julio, 2016 at 05:11
  • Antonio Reply

    Flores en el ático, el asesino de Rose Mary

    8 julio, 2016 at 02:29
  • Fany Reply

    Aquella casa al lado del cementerio

    19 julio, 2016 at 15:11
  • Jose Tomás Agudo Reply

    Recuerdo perfectamente las de Scream, The Faculty o la trilogía Abierto Hasta el Amanecer. Eran de cuando yo empezaba a ver películas de terror.

    31 octubre, 2016 at 21:50
  • teima Reply

    Uff, a mí me dio un miedo horrible la bruja del Mago de Oz. Ese rostro, todo de verde, me sigue impactando aún, y ya tengo una edad considerable.

    6 noviembre, 2016 at 02:53
  • Alex Reply

    Ninguna de estas. A mi la que mas miedo me ha dado hasta ahora es Al Fianl de la Escalera del año 79.

    Eso si, recuerdo la impresión que daba ver el cartel en las carteleras de los cines que había antes por las calles de Holocausto Canibal.

    También recuerdo un título que también vi en esas carteleras de finales de los 70 ” El Invencible Sexo Débil” en las que saía una chica en medio y a los lados dos hombres.
    Debajo de la foto de uno de ellos ponía El Invencible y debajo del otro ponía Sexo Débil y yo que en aquella época era un flipado de los superhéroes creía que eran eso, dos superhéroes: uno el bueno El Invencible y otro el malo, Sexo Débil al que imaginaba recibiendo hostias del bueno hasta en el cielo de la boca.

    3 agosto, 2017 at 08:36
  • Fer Reply

    Hola, estoy desesperado porque no encuentro una película que me impactó de pequeño, no es una película mas bien es el trailer. Mi madre me comentó que me llevó a ver La dama y el vagagundo al cine, pero yo lo que recuerdo era una película de terror que por años me traumatizó.
    Solo recuerdo flashes (obvio era un trailer) pero se me marcó, recuerdo que había una pareja durmiendo en la cama y entraba alguien y le cortaba la mano al esposo, se la metía en una bolsa y se la llevaba, luego la manta estaba toda llena de sangre, tambien recuerdo hombres vestidos de verde (como doctores) y un negro en una lancha neumática, que se ponía a correr y cae en una trampa que estaba en un arbol y le traspasa el cuerpo una pared hecha de maderas afiladas. Recuerdo que aparecen caníbales y empiezan a comerse sus tripas. Tambien habia zombis, vamos una locura. Pero lo peor es que el trailer lo encontré hace años y lo guardé en un disco duro que ha muerto. Si alguien recuarda algo que me lo diga. Gracias!!!. Por cierto me parece que cuando eramos pequeños estaban muy fumados los del cine porque poner un trailer de terror que duraba unos 5 minutos a niños que iban a ver una peli de Disney…. es para cagarse en todo. Me pasé años sin dormir con las manos fuera de la manta por si venian a cortarmela. Buaaaaa!!

    5 mayo, 2019 at 01:00
  • Paulin Garzón Reply

    alguien recuerda una pelicula donde la protagonista se suicida al final. a alguien le cosen la boca y lo meten a una chimenea a que se queme vivo.

    4 junio, 2020 at 09:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies