Las mejores canciones románticas italianas

Hay un tópico que dice que las mejores baladas son las que hacen los grupos heavies, y es posible, no hay nada como que los tipos duros se pongan románticos, y hay otro tópico que dice que las canciones más románticas son las italianas y que son las perfectas para bailar pegados. Como nosotros no queremos llevar la contraria a nadie vamos a rescatar varias de las canciones románticas italianas más representativas para ponernos románticos este jueves. ¿Las recuerdas?

Umberto Tozzi “Ti amo”

https://www.youtube.com/watch?v=ek9uPex7LcA

Una de las canciones románticas por excelencia que hizo muy popular por todo el mundo a Umberto Tozzi a finales de los 70, poco antes de ese otro gran éxito llamado Gloria. Una canción que no pasa de moda y es que no falla, empiezas a escucharla y ya te vas poniendo tierno.

Ricchi e Poveri “Sera perche ti amo”

Otra manera de decir te amo, esta vez de manera más festiva y abierta de mano de los divertidos y bailables Ricchi e Poveri que además de en Italia tuvieron mucho éxito en nuestro país. La lista de éxitos suyos es muy larga.

Sandro Giaccobe “Il giardino proibito”

https://www.youtube.com/watch?v=HgnBZAnC3NQ

Otro que conoció el éxito en nuestro país hasta el punto de grabar en castellano sus canciones fue Sandro Giaccobe, con una canción que más que romántica es un tanto indignante. Se lía con la amiga de su pareja y encima le dice que el mundo es así, que no lo ha inventado él. Menudo caradura…

Romina Y Albano “Felicitá”

https://www.youtube.com/watch?v=Ci_cKUYako4

Canción de subidón para días depre. Un canto a la alegría de vivir, al amor, a un estado perfecto, como el que parecía que tenía el dúo de cantantes italianos antes de pasearse de plató en plató para tirarse los platos a la cabeza. Una pena…

Fiordaliso “Non voglio mica la luna”

Una de las canciones italianas que más versiones ha tenido y es que fue éxito instantáneo en varios países. Una canción sencilla pero que dice mucho y una melodía pegadiza… ¿A que ya la estás cantando?

Eros Ramazzotti “Se bastasse una canzone”

Un alegato al poder casi curativo de la música, una de las canciones que nos presentó a un jovencito Eros Ramazzotti que todavía está en activo cantándole al amor. En la versión castellana eramos más exigentes y no nos bastaba con una bella canción, si no con un par de canciones…

Laura Pausini “La solitudine”

Al igual que Eros Ramazzotti, Laura Pausini tuvo que regrabar todos sus temas en castellano por la fama, que aún perdura, alcanzada en nuestro país. temas como La soledad o Se fue fueron una carta de presentación perfecta.

También puedes ver:

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 15
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 16
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 17
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 18
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 19
¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción…? parte 20


Share this post

Comentarios (32)

  • Snorre Reply

    Yo añadiría la gradísima Insieme a te non ci sto più, interpretada por primera vez por Caterina Caselli en 1968 y después por muchos otros, incluida una versión magnífica de Franco Battiato.
    Y ya de paso también cualquier otra canción del siciliano, como La Cura (inefable)

    13 junio, 2013 at 09:11
    • Javier Ikaz Reply

      Yo soy pro-Battiato hasta la médula, pero le he dejado de lado hoy porque a los que me conocen ya les doy mucho la paliza con él. ;) Totalmente de acuerdo Insieme a te non ci sto più es una pedazo de canción.

      13 junio, 2013 at 09:14
      • Snorre Reply

        Sí, Javier, ya nos tienen que aguantar bastante nuestra pasión por Battiato jajajaja

        13 junio, 2013 at 09:19
        • chagall Reply

          “La cura” es un tema espectacular. Una canción de AMOR universal, que vale lo mismo para dedicárselo a una madre, que para una esposa, que para un/a hijo/a. Grande Battiato.

          13 junio, 2013 at 09:48
          • Javier Ikaz

            La letra se leyó en mi boda, no digo más

            13 junio, 2013 at 09:48
          • chagall

            lástima que no haya botón de “Me gusta”, Javier Ikaz

            13 junio, 2013 at 09:56
          • Javier Ikaz

            ;)

            13 junio, 2013 at 10:08
        • Ricardo Reply

          Anche io sono un tifosso di Battiato

          13 junio, 2013 at 23:12
    • chagall Reply

      ¡Ahí me has dado!

      13 junio, 2013 at 09:39
    • macarrasquilla Reply

      Y no os olvidéis de Gigliola Cinquetti y su “No tengo edad”. Aunque no sé si en esa época existía la EGB o tal vez otro sistema de educación.

      13 junio, 2013 at 09:49
  • macarrasquilla Reply

    Yo como soy un hortera me gustaba Eros Ramazzotti. Los primeros discos de vinilo que me compré fueron de él y los Hombres G. Actualmente tengo toda su discografía, me encanta su cd “En todos los sentidos” y “Eros in concert”. Cuando me afeito pongo el tema “Musica é” porque es larguísimo y es más o menos lo que tardo en afeitarme (algo que me da horror).
    Ramazzotti tiene muchos temas conocidos pero de los primeros (antes que este tema que han puesto de “Si bastasen un par de canciones”) están “Nada sin ti”, “Fantástico amor” y la de “Enamorados”. Por aquella época Eros Ramazzotti participaba en muchos programas de televisión española: Tocata y especiales de Navidad.

    13 junio, 2013 at 09:48
    • ALR Reply

      Siempre se recurre a esta canción de Eros Ramazzotti cuando se trata de “retratarle” en alguna lista o ranking. Eros tiene mejores canciones estas en el mismo disco en que figura este éxito archiconocido: “Toma la luna”, “Amor en contra”, “Un amanecer violento (Dolce Bárbara)” por citar algunas. Y en otros discos, anteriores y posteriores, hay muchas canciones mejores que esta. “La vida todavia”, “Nada sin ti”, “Ahora tu”, “Una historia importante”, “La luce buona delle stelle (con Patsy Kensit, quien fuese cantante de Eight Wonder)”, “Ojos de esperanza”, “Por ti me casaré”, “Amarte es total”, “Otra como tu”,”Estrella gemela”, “La cosa más bella”, “La aurora”,”Più che puoi”, “Quiero saberlo” (uno de mis temas preferidos, pese a ser de los más modernos), “Está pasando noviembre”….No se si seré un hortera, jeje, pero Eros es para mi, punto y a parte.

      13 junio, 2013 at 16:50
      • ALR Reply

        Me respondo a mi mismo: Y “Música es”, quizás su mejor obra. Una maravilla.

        13 junio, 2013 at 17:14
  • roberto Reply

    Battiato por, y para siempre.

    13 junio, 2013 at 09:48
    • ALR Reply

      Enorme y grande, el Maestro Batiato.

      13 junio, 2013 at 16:51
      • Ricardo Reply

        Creo que falta un pedazo de canción: es el “Amore grande, amore libero”. Grandísimo tema instrumental de un músico que firmaba sus discos como “Il guardiano dil faro”

        https://www.youtube.com/watch?v=5_AN-ZNaHN8

        13 junio, 2013 at 23:15
  • chagall Reply

    Ahora ha hecho Sergio Dalma un disco con muchos de estos temas italianos de los 70 y 80. ¡Ah! y otra canción que incluiría en esta lista es “Azzurro”, de Adriano Celentano, aunque es anterior a la época de las que han salido en esta sección. Por cierto, hizo una versión en castellano hace unos años Jaime Urrutia (ex-gabinete Caligari), que se puede escuchar en Youtube, que está muy bien.

    13 junio, 2013 at 09:53
  • Anónimo Reply

    Yo añadiria ” la bombola” de cualquiera de sus autores que bonita es esa canción

    13 junio, 2013 at 11:23
  • Anónimo Reply

    bambola*

    13 junio, 2013 at 11:23
  • luis Reply

    Joooo falta mi cancion italiana por excelencia…Lasciatemi cantare…. del mitico toto cotugno
    ademas lo vi,solo una vez,en directo en unas fiestas de Villalpando,en Zamora,cuando aun era un niño,y no se me olvidara,y fue casualidad,siempre me gusto,soy de Asturias y nos fuimos de vacaciones alli y de casualidad actuaba el…..

    13 junio, 2013 at 14:16
  • Stitch Reply

    Qué horror, creo que podría cantarlas todas en español (tal vez no la de Eros). Y luego no recuerdo lo que tengo que hacer de un día para otro…

    13 junio, 2013 at 15:44
  • ALR Reply

    Para mi gusto faltan algunas canciones que son la base de la música italiana: “Il Mondo” de Jimmy Fontana o “Sapore di sale” de Gino Paolia. Y además, Salvatores Adamo, Doménico Modigno, Patty Bravo, Gigliola Cinquetti, Gianni Morandi, Claudio Bagglioni (y su impresionante “sábado por la tarde”), Mina y su “Parole, Parole”, Nicola di Bari y su imprescindible “Los días del arcoiris”, Lucio Dalla y el “Caruso”, Claudio Villa y su “Arrivederci Roma”, Renato Carosone, Rita Pavone….además de algunos más modernos como Pino D`angio y su “Ma quale idea”, Marco Massinni o Paolo Valesi. Y me falta, por su puesto, el Maestro Batiatto, Franco batiatto. Eso si, la selección es muy buena.

    13 junio, 2013 at 17:12
  • Las mejores canciones románticas italianas Reply

    […] los comentarios 4 alma 20 Las mejores canciones románticas italianas top por escribano en cultura | música hace […]

    13 junio, 2013 at 20:17
  • Lo Reply

    Falta Lucio Batisti , muuuuuuuy grande, para mi “Ancora tú “. Alguna de Dalla o de Morandi como “Bella signora “, Antonello Vendutti…y como no la grandísima Mina

    14 junio, 2013 at 00:43
  • peckinpah Reply

    Os habéis olvidado “De amor ya no se muere”, de Gianni Bella. Y de otras doscientas que me sé enteritas de cuando iba en el seiscientos de mi tía y las oía en la radio.

    14 junio, 2013 at 00:47
  • Pelicano Reply

    Lo siento…. me falta DOMENICO MODUGNO – VOLARE .

    14 junio, 2013 at 12:51
    • ssis Reply

      No es de la EGB.

      14 junio, 2013 at 13:03
  • Felipe Guzmán Reply

    qué recuerdos… veo que no soy el único nostálgico por aquí :)
    si me permitíis, comparto con vosotros una página que llevo siguiendo desde hace tiempo y quizás ya conocéis, con canciones italianas traducidas al español. Buen domingo!
    http://musica-italiana.blogspot.com/

    4 agosto, 2013 at 18:22
  • J.L.G.G. Reply

    La mejor canción romántica en italiano, es una canción vieja, que interpreta magistralmente Franco Battiato. El título es La canzone dei vecchi amanti, me gustaría que la escuchen para que se enamoren realmente. La pueden descargar en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=p8iN260Z-SE.

    Certo ci fu qualche tempesta
    anni d’amore alla follia.
    Mille volte tu dicesti basta
    mille volte io me ne andai via.
    Ed ogni mobile ricorda
    in questa stanza senza culla
    i lampi dei vecchi contrasti
    non c’era pi una cosa giusta
    avevi perso il tuo calore
    ed io la febbre di conquista.
    Mio amore mio dolce meraviglioso amore
    dall’alba chiara finch il giorno muore
    ti amo ancora sai ti amo.

    18 agosto, 2013 at 02:16
  • Pepe Reply

    Creo que faltan:

    “Tu” de Umberto Tozzi
    “Margarita” de Richard Cocciante
    “Recomencemos” de Adriano Pappalardo
    “Su di noi” de Pupo (mejor, la version de Emmanuel titulada “Tu y yo”)

    Preciosas todas ellas. Ademas casi todas las cantaron en castellano los autores originales en esplendidas versiones.

    6 septiembre, 2013 at 15:48
    • juanils Reply

      lindos recuerdos y si quieren canciones italianas en español unanse a mi grupo de facebook “Italianos cantando en español” y si quieren italianas “Canciones en italiano de Italia” …estoy de acuerdo en muchos de los comentarios y
      para mi lejos el mejor es Lucio Battisti

      25 noviembre, 2013 at 04:42
  • juanse Reply

    yo se de una pagina que tienen muchas de esas canciones asi que os la dejo, saludos
    musica-italiana.blogspot.com

    19 septiembre, 2014 at 15:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies